Voy a empezar otro concept. Zona de acceso, túneles y espacios abiertos en DC.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Voy a empezar otro concept. Zona de acceso, túneles y espacios abiertos en DC.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Algunas preguntas:
¿El personaje de Pit Matson está basado en el forero Pit, o en el personaje del que el forero Pit sacó su nombre? Creo haber leído por ahí que Pit Matson era una reseña a algún personaje de algún sitio.
¿Tenéis ya concept de personajes? ¿se pueden ver?
Nada de pterodáctilos ni nada, palomas. No puede haber ciudad sin palomas. Palomas mutantes. Si las palomas en la ciudad normal están todas hechas polvo, con las patas deformes, les faltan dedos, en un ambiente enrarecido como ese ya serían totalmente monstruosas.
Aquí cada cual con su paranoia.
Edito: Drakky, que te me has cruzado. Tiene buena pinta. A ver cómo evoluciona. Saludos.
El forero Pit sacó su nick de este personaje inventado por el mismo. Sin embargo, ahora ya no sabemos quién fue primero si el huevo o la gallina.¿El personaje de Pit Matson está basado en el forero Pit, o en el personaje del que el forero Pit sacó su nombre?Sí.¿Teníis ya concept de personajes?No.¿Se pueden ver?Gran idea, sí. Mola.Nada de pterodáctilos ni nada, palomas. No puede haber ciudad sin palomas. Palomas mutantes. Si las palomas en la ciudad normal están todas hechas polvo, con las patas deformes, les faltan dedos, en un ambiente enrarecido como ese ya serían totalmente monstruosas.Gracias.Drakky, que te me has cruzado. Tiene buena pinta. A ver cómo evoluciona.
Sólo decir que este hilo es para escuchar las opiniones de la peña sobre el diseño de la ciudad donde ocurre la historia.
Guión y personajes no podemos enseñarlos por precauciones lógicas.
Pronto colgaremos un hilo clónico a éste en 3dsymax, y será la oportunidad de mostrar la información más ordenada.
Posiblemente también el escurridizo Mesh empiece a mostrar cosas cuando le de por ahí. A Mesh hay que darle de comer aparte. Cuando quiere enseñar algo lo enseña. Y si no quiere hacerlo no hay tu tía.
Chamanman está en Finlandia, y desde allí esta puliendo el guión conmigo. Las últimas noticias que tenemos de el es que le prestaron una bicicleta en Finlandia para ir de su apartamento a la universidad y el primer día reventó rueda, llanta, todo. Como siempre, 3dpoder mantiendo alto el pabellón, allá donde fuere.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Yo me imagino a unas palomas totalmente confundidas por el geomagnetismo del que se sirve la ciudad para su autosuficiencia. Chocando bastante a menudo con edificios (y cayendo muertas al suelo desde kilómetros de altura), pero reproduciéndose y moviéndose como ratas, como los servicios de recogida no dan abasto, han empezado a criar una especie de linces (que desarrollan ciertos espasmos nerviosos -algo parecido a la encefalopatía espongiforme felina- Por tanto comer ese tipo de carne maltrecha). A los linces muertos los recogen y los incineran periódicamente (aunque se rumorea que algunos terminan en ciertas cadenas de comida rápida de muy bajo coste para indigentes en las zonas marginales del lugar, lo que explica algunas muertes y estados catatónicos de esos indigentes por la zona).
Lo de la palomas confundidas por el geomagnetismo.
Esto dicho por el hombre que lleva dos meses, dos, para enseñar un concept. Es que ere el ma mejor de tolmundo. Espérate al lunes a ver qué pasa.A Mesh hay que darle de comer aparte. Cuando quiere enseñar algo lo enseña. Y si no quiere hacerlo no hay tu tía.
Cierto del todo, Mesh, cierto. Me apetece hacer una animática, para ir cogiendo mano en eso. El boceto anterior, lo he separado en trozos y añadido esos trozos a varios planos que he superpuesto en 3dsmax. Una vez allí, animamos la cámara y conseguimos un falos 3d.
Sigo probando cosas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 30-09-2006 a las 13:49
Podría ser una frase lapidaria Pit mientras se lo cuenta a un extranjero inocente desde lo alto de plaza Moebius en medio de una exhibición de poder. ¿Cuál es el geomagnetismo que confunde a la plebe? ¿permite el escepticismo de Matson dejarse seducir por una paloma que sale por la grieta de Drakky? Mierda de paloma la de Blade Runner.Lo de la palomas confundidas por el geomagnetismo.
También podría haber más referencias de Pit sobre el comportamiento de las palomas mutantes a modo siniestra metáfora. Serviría para estructurar el núcleo duro de su pensamiento y sensaciones a lo largo del tema. Me lo imagino poco expresivo.
¿Y la relación dentro-fuera está en marcha? ¿escenas de la vida diaria/comercios/esclavas/hampones /medios de transporte? Apetece.
Se te ve con ganas, bonita idea.Me apetece hacer una animática, para ir cogiendo mano en eso.
Tío, lo veo de cojones, seguiré este hilo, siempre se aprende algo. Buen trabajo.
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
----------------------------------------------------
En realidad, somos nosotros los que hemos armado la historia para aprender. Pero vamos, que yo no digo nada más.
Una primera prueba de la animática del boceto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me he tomado un respiro en el trabajo de la entrega de mañana`para verlo. Bueno, no sé, me lo tienes que explicar. Saber exactamente que es lo que estás representando.
Hablamos cuando despeje esta vaina.
Pues no te creas que lo tengo muy claro.Saber exactamente que es lo que estás representando.
Eso me pareció.
Unas nuevas pruebas de render de los accesos tubulares a DC.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aprovechando que el mensaje anterior de Drakky son los conductos de entrada. Y como estamos preparando un reordenamiento del hilo de Deep City, subo unas imágenes que, junto con las anteriores ayudan a entender la ciudad.
Y así poder disponer de opiniones y observaciones certeras.
Concepts:
1: DC (dep city) está en el futuro. El mundo está congelado y los océnos desecados. Ny se ha corrido hacia lo que queda de océano, y se hunde en el terreno buscando el calor del interior de la tierra.
Concepts situación: océano_maldito_01.jpg y océano_maldito_02.
Concepts ny congelada: ny_maldita_01.jpg ny_maldita_02.jpg ny_maldita_03.jpg ny_maldita_04.jpg.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 02-10-2006 a las 21:39
-editado-.
Última edición por Pit Matson; 21-01-2007 a las 13:04
Y de eso se trata. De ir leyendo vuestros comentarios mientras vamos tirando concepts y modelando.
Muy bueno, yo estoy escribiendo una historia de una ciudad futurista, pero en un concepto diferente, más filosófico y político y no puedo contar más.
En principio iba a ser un guión para un juego o un corto y al final voy a tener que hacer una novela (más barato de hacer y registrar) para poder incluir todas las ideas.
Sólo que para documentarme me he leído dos veces el contrato social de rousseau y la rebelión de las masas de ortega y Gasset y aún quiero leer más sobre izquierda y derecha, conservaciónismo o liberalismo, ese es el meollo de mi historia, y como no una reflexión sobre la libertad y la felicidad, pero me queda mucho por leer.
En cualquier caso, me encanta vuestro concept y cómo va progresando.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
A mi por el momento me gusta mucho lo que estáis haciendo. Es una idea cojonuda. El mapa que habéis empleado para hacer el océano, ¿es el auténtico fondo del atlántico en esa parte? Si no es así, esta de, lo habéis calcado.
Son las dorsales oceánicas, donde se genera la corteza oceanica, hay mapas del mundo sin el agua, por ahí. Seguro que en la red hay algo.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Yo tengo un atlas del fondo del mar mediterráneo en casa, por eso lo decía. Es que parecía uno real de esa parte. Está muy bien emplearlo.
La morfología urbana de la superficie no tiene mucho que ver con ese progresivo seguimiento al mar desde Manhattan. Parecen plantadas de repente con el tradicional lote parcelario tipo Chicago y ny, tienen hasta puerto deportivo, pero, que hostias importa, están muy chulas.1: ny se ha corrido hacia lo que queda de océano, y se hunde en el terreno buscando el calor del interior de la tierra.
Si que aclararía/enfatizaría la relación int.-ext, en la historia (supongo que, ya andaréis con ello) no es lo mismo tener un nicho en la pastilla superficial que ha 300preguntrabajo tierra. ¿van o no van los habitantes de DC a jugar fuera con el trineo? Supongo que no. ¿quizás la superficie esta controlada por el ejército con oscuros fines? La máquina del tiempo de wells o la isla también juegan con esa dualidad dentro/fuera o encima/debajo.
¿Cómo te has hecho el modelo de Manhattan? ¿son los edificios reales?
Muy rico todo, ánimo.
La superficie simplemente está muerta, no queda nada, pero es de libre acceso. El que quiera helarse de frío pues que lo haga. Como nuestro protagonista que, falto de luces, se le ocurre ponerse a filosofar en lo alto de un rascacielos medio en ruinas de una Manhattan azotada por vientos helados, que mira que hay que ser tonto, pero así es Pit, muy suyo.
La superficie estará controlada por los suomalainen (fineses), vamos y seniores del frío y la nieve. A raíz de la última glaciacción, las tropas nórdicas lideradas por timo koponen, lapón con familia en tornio, se hicieron con el control de toda la tierra. Y el resto de gentes, asustados y patosos en la nieve, se refugiaron en el centro de la tierra, donde hay más calor y no se te congelan los mocos.
Nada, mentira. En la superficie no vive ni perri.
O sí, vete tu a saber.
Me gustan los bocetos, y lo de las palomas, m. Hay palomas en una ciudad subterránea?
Drakky, tengo que mandarte un megamail comentándote muchas cosas sobre los bocetos, que es que no estoy teniendo nada de tiempo. A ver si me centro de una vez y me pongo al turrón. Mientras tanto mola ver estas cosas subidas y las opiniones de la gente.
Chavales, que frío hace en Finlandia, cojones. En DC se está más calentito. Un saludo a todos.
La historia (al menos en sus primeras redacciones), estaba escrita antes de que yo me registrase en el foro. Por eso mi nick coincide con el nombre del protagonista.Pero así es Pit, muy suyo.
Cuando dice Pit, Mesh se refiere al personaje principal de la historia.
En cualquier caso. No debemos hablar de la historia. Sólo de la ciudad.
¿sueñan los robots con ovejas eléctricas? ¿A que huelen las nubes?Hay palomas en una ciudad subterránea?
¿A que hora se come aquí?
Nada, filosofías las justas. Hacemos interiores porque son más fáciles resultones a la hora de iluminar.¿Quizás la superficie esta controlada por el ejército con oscuros fines? La máquina del tiempo de wells o la isla también juegan con esa dualidad dentro/fuera o encima/debajo.
No, en realidad si que hay una filosofía subyacente sobre la que Pit seguro esta trabajando y que no tendrá inconveniente alguno en explicarnos.
Estos comentarios ayudan a ver qué opiniones generan esta idea e imágenes en la gente ajena al proyecto, y como estas contrastan con lo que dicta el guión. Así tenemos una visión externa muy valiosa, y muchas veces da ideas muy útiles. Por ello, ánimo a todo el mundo a opinar sobre el proyecto, idea, estética, coherencia, cualquier opinión en un determinado momento puede ser muy útil.
Yo intento ser buen chico.En cualquier caso. No debemos hablar de la historia. Sólo de la ciudad.
Dixan, el modelo de Manhattan está basado en planos reales. El tema lo he comentado aquí: http://foro3d.com/showthread.php?t=39861.
Edito: las calles son reales, los edificios están interpretados suponiendo un futuro desarrollo de Manhattan en altura y densificacción.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 02-10-2006 a las 15:50
Pues la entrada a DC debe caer sobre staten Island más o menos, justo donde el vertedero más grande del mundo, por si no lo sabíais.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mola la idea, pero según el esquema de Pit, DC esta mar adentro a unos 300 o 400 kms de la costa, o más, pero todo es discutible, a mí me gusta más la situación tuya, Dixan.Pues la entrada a DC debe caer sobre staten Island más o menos, justo donde el vertedero más grande del mundo, por si no lo sabíais.
Edito: debe estar pasada la plataforma continental, a lo mejor son más kilómetros, 1.000 o 1.200.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 02-10-2006 a las 17:54
Lo de la plataforma tampoco está mal, buscando el agua de verdad. Supongo que en un momento dado se decide crear DC con planta nueva en ese lugar, tiene su lógica. El agua conservaría el poco calor en superficie, aunque los científicos están ahora con que al hielo del artico le quedan entre 5/15 años.
Pero una bonita guerra nuclear nos soluciona el problema un buen pepinazo en zona sísmica provocaría erupciones con unas nubes que impiderían el paso del sol y demás.
Lo del vertedero era una chorrada, esta imagen me lo ha recordado. Por cierto, mola.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
.La morfología urbana de la superficie no tiene mucho que ver con ese progresivo seguimiento al mar desde Manhattan. Parecen plantadas de repente con el tradicional lote parcelario tipo Chicago y ny, tienen hasta puerto deportivo, pero, que hostias importa, están muy chulas.
Hombre, lo de los puertos, cuando empecé a hacer concepts de la ciudad hice pruebas con puertos, y con muchas otras cosas.
No quiere decir que aparezca. De hecho, esos puertos no existen.
La forma de las pastillas y las entradas, quedará bien.Toda la acción transcurre en el interior. Excepto el vuelo desde ny a DC y un par de escapadas.Según el esquema de Pit, DC esta mar adentro a unos 300 o 400 kms de la costa, o más, pero todo es discutible.
Necesitamos esa distancia para que el espectador entienda ese mundo, para que vea lo que hay fuera de DC.
Vea el mundo helado, el océano desecado, y una vista general del exterior de DC cuando va a ls.
Drakky, no te impacientes, todo el sistema de embarques en el exterior, con su señalética lo estoy diseñando entero. No quiero que se parezcan a los que veo por ahí en las películas de ci-fi.
Los tubos que expulsan al exterior el vapor de agua, también, lo hago por partes, probando muchas cosas, ya se irá encajando.
Y el guión también me quita tiempo.
Estoy en ello.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me encanta la estrategia, un par de detalles es suficiente para tomar aire porque que, lo bueno está debajo. Esos vuelos prometen, DC va a parecer el desagúe de la bañera, o el usb que le ponen en la cabeza a neo. Bueno, os dejo trabajar tranquilamente que os descentro.Toda la acción transcurre en el interior. Excepto el vuelo desde ny a DC y un par de escapadas. Necesitamos esa distancia para que el espectador entienda ese mundo, para que vea lo que hay fuera de DC.
Vea el mundo helado, el océano desecado, y una vista general del exterior de DC cuando va a ls.
Lo espero con impaciencia.Drakky, tengo que mandarte un megamail comentándote muchas cosas sobre los bocetos, que es que no estoy teniendo nada de tiempo.
Pero una cosa, centra los comentarios en los diseños de personajes que te pasé, que al no poder mostrarlos aquí, me viene bien algo de tu fría crítica.
Por cierto, creo que estas dos vistas son muy clarificadoras sobre el ambiente y la atmósfera que queremos crear en la superficie helada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hay algunas imágenes muy cañeras Drakky. Esos túneles están chulos.
Esto se pone muy interesante, como sigas así va a haber que buscar topografías submarinas de Manhattan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dixan. ¿por qué adjuntas la imagen de nuevo?
Qué tal, me parece muy bueno el proyecto de la DC que están haciendo y las ideas expuestas me parecen bastantes acertadas, y quisiera exponer mis críticas y comentarios respecto al tema, y espero que nadie se ofenda.
Bueno, mis comentarios van por el punto de vista urbanistico de la ciudad y a algo relacionado con lo que dijo Jam (creo) que va por el asunto de la simetría, pero llevado a un punto más elevado, en el sentido que ha de ver cierta lógica a la hora de proponer una cuidad, existente o ficticia, esta ha de tener cierto sentido de permanencia o historia, o sea, el paso del tiempo es el que define de cierta manera el carácter de la ciudad. Más aún con lo propuesto de que la ciudad subterránea es una consecuencia de una ciudad anterior expuesta a cambios climáticos.
Con esto quiero decir que en las capas superiores la ciudad será más vieja que en sus capas inferiores porque la civilización construye hacia abajo huyendo de lo que ocurre arriba.
En esta imagen que puso Pit, me parece bien desde el punto de vista de una propuesta desde cero, o sea, llego una inmobiliaria, loteo el terreno, excavo, construyo y después puso a la venta los edificios.
Y más parece de un mundo feliz que de un mundo evolucionado de una situación extrema. (sin ánimo de ofender Pit).
El resto de las secuencias dicen más del origen de la ciudad subterránea de su manera de ser creíble para el espectador.
Y es aquí donde hago el punto de fusión y mi aporte a la hora de fusionar ambas partes, la ciudad exterior con la ciudad interior, mirad estas imágenes.
Son de una cuidad llamada mirny, ubicada en Rusia, es una mina de extracción de diamantes, tienen un diamentro de 525preguntay una profundidad de 1,25 kms.
Esta imagen corresponde a la mina de Chuquicamata, en el norte de Chile y es la mina a cielo abierto más grande del mundo, tiene 900pregunta de profundidad, 4.600 de largo y 3.000 de ancho.
Ahora imaginen que la ciudad antigua en su afán de permanecer perforo la tierra a tajo abierto, edificando a medida que se adentraba en la tierra hasta transformarse en una carverna edificada.
Creo que integrando este tipo de situación con la imagen de ciudad subterránea pueden logran un efecto más realista de cómo acceder a dicha ciudad, o sea, habrán edificios de distinta época y forma evolucionando hasta la más moderno, del edificio cuadrado al edificio curvo y cómo puedes ver es más consecuente con la está imagen que publicaron anteriormente teniendo como remate la plaza Moebius, desde dónde se acceden a otros puntos de la ciudad DC.
Lo siento por poner las fotografías nuevamente, pero creo que así se entiende mejor la idea de realidad y de credibilidad de un proyecto de esa envergadura. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 05:20
Impresionante trabajo de análisis e interpretación, mkharq. Déjame ver tranquilamente esas propuestas, que merecen la pena.
La idea de darle historia a la entrada de DC es muy necesaria. Las tres pastillas que propone Pit para la entrada tienen un aire a proyecto completo y unitario. Para construir una ciudad debemos saber su historia, ¿cómo empezó y cómo ha evolucionado, y esto no lo tenemos claro aún. Seguro que Pit, el autor de la idea, sabe que subyace detrás de su urbanización de acceso.
No es por nada, pero creo que está pecando de lo que siempre crítica a sus compañeros arquitectos, frase de Pit.vosotros los arquitectos siempre queriendo urbanizarlo todo.
Y luego va el y hace una entrada a DC que parece una urbanización.
Quizás sea el momento de replantearse la entrada a la ciudad subterránea.
Magnífica disertación, mkharq, y muy bien documentada con esas minas a cielo abierto. Un saludo.
¿qué? Que ya no le quea tío Pepe.Chavales, que frío hace en Finlandia, cojones. En DC se está más calentito. Un saludo a todos.
Oye, estupendo. Me pasré por aquí de vez en cuando para ver cómo sigue vuestro proyecto, tiene muy buena pinta.
Thío phepe.
No hay nada que replantearse. Yo la estoy haciendo así.Quizás sea el momento de replantearse la entrada a la ciudad subterránea.
Hacer un trabajo como éste es algo inmenso.
No está hecha con el Greeble ese o cómo se llame.
Las columnas de salida de vapor de agua tienen un sentido, así como los grandes ventiladores que lanzan aire limpio al interior, y la distribución de las zonas de atraque de naves y su señalética, que, aunque está inspirada en señales para trenes inglesas, quiero que sea algo nuevo.
Hay también una serie de infraestructuras viarias bajo este primer nivel de pastillas (las pastillas son zonas de atraques).
Cuando pensé todo esto estábamos haciendo varios concursos de urbanización internacionales. Y un trabajo para Japón, también de urbanización.
Hablé mucho con arquitectos, diseñadores e ingenieros.
Ninguno, ni siquiera cuando nos emborrachablamos dándole a la cerveza y hablando del tema, me sugirió que si se levanta desde cero una nueva ciudad en un lugar hostil se haría como si se echaran los dados sobre un tapete.
Lo más probable es que se partiese de ordenaciones básicas, sencillas.
De la misma forma que lo más probable que se excavase la ciudad en una misma zona geológicamente favorable, y que el exterior no fuera más que una ordenación de los accesos y una serie de infraestructuras de almacenajes, mantenimiento, y circulación de aire: extractores y ventiladores para lanzar aire al interior.
Y esas instlaciones estarían ordenadas y conectadas por unos viarios lógicos, en un segundo nivel, protegidos del exterior hostil.
Bueno yo lo pensé así y lo ordené.
También hable mucho con los japoneses sobre cómo se ordenaran las ciudades en el futuro alrededor de los nodos físicos de banda ancha.
Creo que debo tener por aquí las notas que tomé.
Y sin el Greeble. Pensándolo y ordenándolo.
Yo sigo con esto.
Si algún valiente, en esas condiciones de futuro quiere hacer otro acceso a la ciudad, adelante.
Yo mientras voy acabando éste que en una o dos semanas tengo que ponerlo con Mesh en el terreno y tenemos que preparar el set de la entrada a DC a dos manos.
Nos vamos a divertir.
Subo unas capturas del esquema de la entrada a DC.
(Los puertos del concept ya no están. Aparecen es esa imagen porque me dió por probar cómo quedaban. Hice 6 entradas a DC diferentes. Según los urbanistas con los que intercambié impresiones, esta distribución parece que gustó y parecía coherente. Aunque ya digo, yo abierto a lo que sea).
Última edición por Pit Matson; 03-10-2006 a las 08:01
Estoy preparando las capturas.
-editado-.
Última edición por Pit Matson; 21-01-2007 a las 13:07
Borrar.
Última edición por Pit Matson; 21-01-2007 a las 13:08