Resultados 1 al 23 de 23

Problemas de iluminación

3dsmax Problemas de iluminación

Qué tal? Bueno, tengo un proyecto personal que quiero agregar a mi portafolio, pero no me sale bien la iluminación, me gustaría lograr un resultado más creíble, más realista. Todo el contenido de la escena lo he modelado yo excepto por la planta ya que no soy muy bueno con modelado orgánico, y he configurado la mayoría de los materiales y las texturas. Les dejo un par de renders de prueba y la configuración del Vray que estoy utilizando a ver qué me pueden sugerir, he intentado varias pruebas, pero siempre llego al mismo resultado, y trate de reemplazar todos los materiales por texturas, pero los tiempos de render subieron de 25 minutos hasta 9 horas, lo cual me parece demasiado. Cualquier consejo o crítica constructiva será bienvenido, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muebles_021.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 141.5 KB 
ID: 52054   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muebles_022.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 138.9 KB 
ID: 52055   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 138.2 KB 
ID: 52056  

Problemas de iluminación

Bueno, pues no parece que este tan mal como lo pintas, la iluminación global parece correta exceptuando las zonas blancas (gran parte de la escena es blanca) que salen completamente quemadas y producen ese efecto tan blanco que imagino que es lo que no te convence.

Mi humilde opinión seria que bajases la intensidad del environment y jugases con el qmcr image sampling. Todo esto suponiendo que no tienes otras luces iluminando la escena, en tal caso probaría de bajarles la intensidad.

Se me ocurre otra cosa que puedes probar que ha mi siempre me ayuda cuando tengo demasiada luz. Los materiales si son exageradamente reflectivos o muy blancos suelen quemarte la escena, muchas veces solo con oscurecerlos un poco verás cómo tu imagen toma más realismo. E videntemente materiales Vray.

Bueno suerte y vuelve a colgar cuando tengas nuevos resultados.

Problemas de iluminación

Gracias lynchon, voy a probar lo que me dices del environment y el qmcr a ver qué tal me sale, en lo que tenga algo lo subo para que le des otro vistazo. Solo estoy usando una luz extra para simular el sol, es un Target Direct con 5 de intensidad, pero me parece que no es el que está causando el problema, ya que he renderizado con y sin la luz y la diferencia no es mucha. Si tienes alguna recomendación especifica de los valores del qmcr serán bienvenidos saludos, y gracias de nuevo.

Problemas de iluminación

Aquí esta, me he puesto a revisar el randomized Quasi Monte Carlo y los valores de los materiales tal como me dijiste lynchon, y me parece que ha mejorado bastante. Cambie la textura del piso, ya que era demasiado brillante y afectaba mucho la iluminación en general. También reduje la intensidad de la luz del sol y el environment y esto es lo que he obtenido. Lo único es que mi nuevo piso no iba muy bien con el color de los muebles así que, los cambie por unos blancos, ah, y pinte los jarrones. A medida que vaya avanzando iré subiendo más imágenes para mostrar el progreso de la escena, por cierto, que me recomiendan para que el metal no se vea tan pulido? Voy a hacer una prueba dándole fallof al difuso a ver qué tal. Luego les cuento. Saludos, y de nuevo gracias por las críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muebles_027.jpg 
Visitas: 389 
Tamaño: 189.3 KB 
ID: 52094  

Problemas de iluminación

Ole va avanzando la imagen, me alegro que te sirviera el consejo. Para conseguir que el metal no salga pulido prueba a bajarle el glossiness en las reflexiones del material, ajustalo como creas conveniente, pero ten en cuenta que reducir el glossiness supone aumento de tiempo de render, en este caso no te afectara demasiado, pero para que lo sepas cuando le metas muchos objetos con diferentes materiales.

Se me han ocurrido un par de cosas a las que yo me dedicaría si fuera mi trabajo.

La luz que entra (la Direct Light) me parece demasiado blanca, ponla un poco más amarilla y así de darás más calidez a la sala y no parecerá tan fría. Esa franja del techo que tiene hueco parece como que sale luz del interior, si tienes pensado que haya una luz ahí no digo nada si no eso debería estas más oscuro que el resto. Y ya como gusto personalles pondría un material de cuero a los sofás y la imagen de fondo solo te va a confundir, trabaja primero la escena y cuando estés contento encaja el fondo, porque si no te guiaras por la imagen, y esta es más fácil canviarla en Adobe Photoshop para que se adapte.

Y aunque te he soltado una parrafada no creas que vas mal encaminado que lo sacas seguro, ala suerte y hasta pronto.

Problemas de iluminación

De nuevo, mil gracias por tus consejos. En cuanto a la luz hemos pensado lo mismo, de hecho, he estado probando para que se vea más amarilla y la verdad es que se ve mucho mejor. Por otra parte, sigo probando con los materiales y texturas a ver qué logro mejorar, la idea del cuero es buena, de hecho, he cambiado el material de esos muebles por tercera vez, ahora serán de cuero negro. Los huecos que están en el techo si emiten luz, son un techo estilo dry wall que en esta imagen en particular no se detallan muy bien, pero luego me encargare de generar otro ángulo para que lo puedas apreciar mejor una vez que le agregue las lámparas y cualquier otra cosa que se me ocurra. La verdad es que la escena es bastante grande, solo que la estoy trabajando por pedazos a fin de atender los detalles de manera más centrada, cuando este ha gusto con esta especia de terraza, paso al comedor y luego a la cocina. La idea es aprender lo más posible y modelar tanto como pueda a fin de probarme a mí mismo. Gracias de nuevo por tus consejos y tan pronto tenga avances los subiré para mostrarlos.

Aquí está la última actualización. La verdad creo que me pase un poco con el color de la pared, lo he dejado muy gris. Pero ya lo estoy acomodando de nuevo. Me esta gustando mucho el resultado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muebles_029a.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 366.3 KB 
ID: 52121  

He afinado algunos detalles y agregado algunos elementos nuevos y la verdad es que me gusta cada vez más como luce la escena. Lo único que no entiendo es esa línea pixelada que aparece arriba en el techo, he tratado varias cosas, pero no he podido eliminarla, será por la resolución de la imagen? Unque no creo, pero bueno, ya veré como la arreglo, por ahora voy a seguir modelando el resto de la terraza, la sala, el comedor y la cocina. Luego subo imágenes de los avances para ver que opinan, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muebles_031.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 290.8 KB 
ID: 52176  

Problemas de iluminación

Felicidades, muy notable la mejora ya se te ve cómodo con la iluminación, sobre todo mirando las 2 últimas imágenes. El pixelado de la línea si te fijas te está ocurriendo en toda la imagen, la barra de aluminio esta como escalonada. Solo se me ocurre que es debido a cuando salvas la imagen, por ejemplo, cuando salvas al formato (*.jpg) y te pide si quieres más o menos calidad hay una opción que es smooth, poniendo a 15 deberías tener más que sufieciente.

Ale a darle caña.

Problemas de iluminación

Gracias de nuevo lynchon, te comento que acabo de renderizar otro ángulo y me parece que el problema tiene algo que ver con unas luces Vray que estoy utilizando como fuentes de luz para el techo raso. Las luces son Vray plane con 8 de subdivisiones, no sé si esto tenga algo que ver, pero te digo a ver qué opinas. Lo que sí te puedo decir es que hasta que utilice el Catmull-Rom no me apareció este error, así que, supongo que, tiene algo que ver con este tipo de filtro. Te subo la escena desde otro ángulo con y sin smooth. Saludos y gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muebles_032.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 248.9 KB 
ID: 52231   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muebles_032_SMOOTH.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 240.7 KB 
ID: 52232  

Problemas de iluminación

Hice dos cambios y al parecer ya no sale el error. Cambie a adaptive subdivisión y vraylanczos y estoy renderizando, ya puedo ver la parte superior y no está el error. Si alguien conoce una explicación técnica de esto, pues bienvenidos sus comentarios, así todos aprendemos. Saludos y gracias, luego subo la imagen.

Edito: aquí está la nueva imagen, le ajuste un poco la iluminación global para dar mayor calidez, espero les guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muebles_033.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 240.6 KB 
ID: 52384  
    Última edición por romanmolina; 28-06-2007 a las 14:37

Problemas de iluminación

Ah se me olvidaba, le baje un poco la intensidad al fondo, ahora tengo mejores reflejos en el vidrio, y destaca más el primer plano que el fondo. Bueno, espero sus críticas y consejos, mientras voy trabajando en el otro lado de la escena. Saludos.

Problemas de iluminación

Se me ocurrió que pudieran ser los filtros el problema de la línea pixelada, pero ya veo que te las apañaste solo. Solo tengo dos sugerencias:
    -Podrías aumentear el IOR reflectivo del vidrio de la ventana para aumentar el reflejo y quitarle importancia al fondo, que ha mi forma de ver tiene demasiada presencia.

Esa madera del suelo no te parece demasiado rústica y poco homogénea para una habitación tan moderna? Vamos que tiene demasiada presencia, ya que es la única textura en toda la escena ¿no? Prueba a meterle un material sin textura y con solo un Bump para simular las juntas de parque.

Problemas de iluminación

Ya le baje intensidad al fondo, como dices tu, tenía demasiada presencia. En cuanto a la textura del piso déjame ver que se me ocurre, a mí me parece un poco rustico y el resto de la escena es muy limpia. En lo que tenga algo lo subo, de nuevo muchas gracias por tus comentarios.

Problemas de iluminación

Qué tal? Aquí les dejo una actualización de la escena, me ha tomado tiempo publicar de nuevo porque estoy con el trabajo y otras cosas y no me he podido dedicar, además, el procesador que estoy usando no es muy poderoso (un p4 3.06 ht) y los tiempos de render son muy elevados, lo que me inhabilita la máquina y no puedo trabajar. Sin embargo, creo que he avanzado bastante gracias a los consejos de lynchon. Aunque he incluido un par de cosas de otros autores, la mayoría de los alementos de la escena siguen siendo modelados y texturizados por mí, sé que no son gran cosa, pero es uno de mis primeros trabajos con el max y Vray. De nuevo, críticas y sugerencias serán bien recibidas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muebles_045.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 230.0 KB 
ID: 53648  

Wink Problemas de iluminación

Hola. Me ha gustado mucho tu última imagen. Sigue así. Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

Problemas de iluminación

Gracias maestrosaintgermain. Te cuento que noté que las sillas del comedor como que están un poco pequeñas con respecto al resto de la escena, así que, las escale un poco y bueno, ahora a renderizar, aunque quiero agregar otros detalles primero a fin de aprovechar mejor el tiempo.

Luego publico una imagen nueva con las correcciones, si tienen cualquier sugerencia será bienvenida. Saludos.

Problemas de iluminación

Entre la primera imagen y esta última hay un cambio evidente, esta última está bastante bien, sigue así. Saludos.

Problemas de iluminación

Gracias Jorge. La verdad es que, siempre he querido aprender a utilizar estas herramientas y lograr imágenes como esas que se ven por ahí en el foro en los trabajos finalizados, pero digamos que al abrir el 3ds Max y ver todos esos botones se me ponía la piel de gallina. Ya le perdí el miedo y me estoy metiendo con esto de frente. Total, ninguno de nosotros nació con las habilidades 3d preinstaladas, a todos nos toca aprender. Tan pronto como tenga algo nuevo lo subo. Saludos y gracias de nuevo por tus comentarios.

Smile Problemas de iluminación

Una actualización de los avances. No me dió cuenta del error de la textura de la puerta hasta que estaba terminando de renderizar, ya lo corregí. Hay un par de errores que no sé cómo corregir, el primero es el borde de la mesa redonada, aparece facetado, y el otro es el borde de la silla blanca, con el mismo error.

Por lo demás me gusta la escena, sé que falta agregarle algunos detalles para que parezca más real, como adornos o una revista o algo así. Cualquier sugerencia será bienvenida como siempre. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muebles_046.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 239.6 KB 
ID: 53833  

Aquí esta, ya arregle la textura de la puerta y le di un poco de brillo al piso, digamos que pase coleto. Espero sus comentarios. Saludos.

Posdata: se me olvidaba, también apague las luces del techo, era como ridículo tener esas luces encendida con tanta iluminación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muebles_047.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 241.6 KB 
ID: 53861  

Al fin he terminado, al menos desde este ángulo. Me falta dar unos detalles a la cocina, esta detrás de la cámara, en esta imagen no se ve, pero tanpronto como la termine la subo. Gracias lynchon por tus consejos, me han sido muy útiles, y a los demás por sus comentarios. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muebles_048.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 251.0 KB 
ID: 53961  

Les envío una muestra de la cocina.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muebles_049.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 227.9 KB 
ID: 54004