Render a pelo, 3dsmax 5 (los monigotes son de Poser).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Render a pelo, 3dsmax 5 (los monigotes son de Poser).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿A pelo quiere decir sin RayTrace ni nada, y como has puesto las luces? ¿cuánto ha tardado el render? Por favor comparte un poco de información, que estamos ávidos de aprender.
La imagen ha quedado chula, quizás creo que hay algún problema con la proporción de ciertos objetos. Por ejemplo, las columnas corintias deberían ser mucho más esbeltas y el zócalo de la habitación está pues un poco en el medio de lo que es un zócalo típico y uno a media pared, en cuanto a la iluminación, se nota demasiado que has puesto una luz cercana a la abertura. Esta luz, al representar el sol, es conveniente que sea direccional, sino las sombras que genera son típicas de una luz artificial situada en el techo, al colocarla direccional, veras que tú escena cambia por completo, porque la luz principal no será capaz de iluminar más que una parte del interior, es entonces cuando deberás utilizar omnis de relleno para simular el rebote de la luz. Entonces la escena ganara en coherencia (también en realismo), la opción b es difuminar aún mucho más las sombras, de manera que, la luz que has colocado pase a ser la iluminación provocada por el entorno. Y si quieres, de manera opcional, ubicar una nueva luz direccional que represente al sol. Saludos de Drakken rotor.
Danielin: el suelo y el agua tienen asignado RayTrace en el mapa de reflexión. Y en cuanto a lo demás son mapas simples eso sí, convenientemente tratados en sus cantidades de salida, brillo, estoy convencido, que el truco auténtico de las imágenes 3d no es la capacidad de generar mapas hiperrealistas, ni siquiera la de super modelar, el auténtico truco es la iluminación, alguien dijo que un buen fotógrafo es sin duda un buen iluminador. Por eso las luces: cuantas, cómo y dónde se ubiquen hará que cuatro cajas mal puestas adquieran el efecto que andas buscando, y si a esto le añades una buena colocación de la cámara, el trabajo será de tu gusto, volviendo a lo de las luces, hay algo que yo uso mucho y es excluir/incluir partes de las escenas dentro de determinada luz, como pasa en la realidad no todo se ve por lo cual es un factor que hay que jugar con él para disimular cosas que no quieres que se vean ¿entiendes?
Para eso tendrás que renderizar 80.000 veces (como mínimo) para ir acercándote poco a poco al resultado final -la paciencia es fundamental-si el ordenador que tienes te lo permite, pon varias luces para diferentes planos u objetos para así conseguir de cada uno el toque que precisa (observando, eso sí, que el efecto global sea consecuente) y, en fin, yo también tengo muchas carencias en el mundillo del 3d, pero intento suplirlas o más bien disimularlas con otras virtudes. Seguro que ha ti como al resto le pasara igual, ánimo, y en cuanto a ti Drakken: te las sabes todas, eres un lince. Gracias por tus consejos y voy a intentar retocar alguna luz, la verdad que uso una política para dar por concluida una imagen, y es el hecho de preguntarme si realmente a mí me gustaría estar allí en el momento que lo siento, lo dejo. Porque si no, no terminaría nunca de retocar cosas (muchas veces para estropearlas). Un saludo.
Enhorabuena por la imagen y por los comentarios que se hacen de ella (lo de la luz, etc). En mi modesta opinión por lo poco que sí del 3d creo que lo que debemos hacer para conseguir buenas escenas es aprender de los maestros, pero no de los maestros del 3d, sino de los maestros de la pintura, que llevan miles de años ejerciendo este oficio. Un saludo.