Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 58 de 58

Y en el mejor momento nos despertamos

Yo creo que interpretar un sueño es más temerario que poner una canción de pantera en una fiesta de pocmortal kombats y borjamaris.

Si un día sueñas que te lías con tu vecina que te trae loco, creo que la interpretación es evidente. Si sueñas que bajas al infierno y que el demonio es un pato azul que te regala un cuadro pintado con un pincel en el culo al bailar la lambada, yo creo que eso es un poco arriesgado de interpretar, por mucho que digan que si tal color significa tal, que si soñar en espacios cerrados es síntoma de cual.

El cerebro no se sabe cómo funciona, y menos cuando reorganiza su información, que es cuando soñamos.

Thumbs down Y en el mejor momento nos despertamos

Chamanman interesa el nombre del libro.

Me ha vuelto a picar la curiosidad sobre el tema.

A los interesados:
    http://es.wikipedia.org/wiki/sueño (info)
    http://es.wikipedia.org/wiki/sueño_lúcido (info)
    http://es.wikiboks.org/wiki/sueño_lúcido (libro)
    http://es.wikipedia.org/wiki/onironauta (info)
    http://es.wikipedia.org/wiki/oniromancia (info)
    http://www.onironautas.org/ (site). Saludos. .
    Última edición por koex; 10-04-2006 a las 18:57
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Yo creo que si se pueden interpretar, pero no tiene nada que ver con los libros de significados de los sueños, cada persona con su entorno, mi doc me ayudaba a encontrarle significado a mis propios sueños, nunca trató de interpretarlos, más bien me dió herramientas para que yo mismo los interpretara, eso sí, llevaba un registro de ellos cada semana y al releerlos encontraba patrones que no percibia, con esta práctica se hicieron más frecuentes mis sueños y más claros y después de unos meses solo me lo proponía y tenía sueños llenos de signos a manera de imágenes, voces, colores.

Una de las experiencias más fascinantes que he tenido fue cuando soñé que encontraba la felicidad pues lo maravilloso no fue el sueño sino a la hora que desperté que ese sentimiento no se terminó durante un par de semanas, una plenitud muy extraña, pero esas dos semanas me bastaron para aprender a controlar por voluntad propia mi estado de ánimo, es decir, ya no me deprimo desde hace más de un año, manejo mi vehículo en la hora más pesada de transito y sol sin enfadarme, pueden insultarme de cualquier manera y no me irrito, cosas como esa porque aprendí a tener este control gracias a un sueño y más que control es la voluntad de querer sentirse bien de verdad, no miento.

Deberíais de leer la experiencia de colson (un colega de 3dpoder) intentando el sueño polifásico. Se supone que este tipo de organización de los ciclos de sueño hacen muy frecuente los sueños lúcidos.

En fin, para mí (mente cuadriculada por la informática), un sueño es una defragmentación del cerebro. Va poniendo aquí y, allá trozos de recuerdos, pensamientos o ideas para reordenarlos, y mientras están en el temporal van surgiendo los sueños: mezclas totalmente aleatorias o incoherentes de retales de contenido propio, potencialmente retroalimentado.
    ¿Cómo se interpretan? Pues como eso, como un cacao curioso de cosas que se nos han pasado por la cabeza.

Ostras, no se me había ocurrido nunca, verlo como un defrag. Curioso.

Mars yo también experimente con el sueño polifásico (ver Wikipedia). Y también he experimentado con los sueños lucidos(ver enlace wikibok que puse en.

Este hilo, muy bueno y que parece que todos lo han ignorado).

Pero en fin, no se trata de interpretar los sueños, si no dirigirlos.

También he probado a resolver problemas que conscientemente no podía.

O el final de esa historia que no sale y créeme los resultados prometen.

Curiosamente estoy leyendo el magnífico libro de Betty Edwards y veo bastante.

Relación con esto.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

¿Y por que escribes así? Se hace difícil leerte.

Pues yo no sé por qué puedo dirigir los sueños si duermo la siesta, pero de noche casi nunca, siempre me despierto. Y más que el de volar, me gusta el de respirar bajo el agua. Vaya tres minutos y me voy de semana santa yúúúju.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12