Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 58

Y en el mejor momento nos despertamos

Cuantas veces habréis soñado en x cosas (no cosas x pero que también podría ser x)) y en el momento más álgido del sueño, cuando mejor te lo estas pasando o cuando está a punto de pasar lo mejor. Patapam, te despiertas.

Ya sea por que suena un despertador, teléfono, ruido de vecinos, o simplemente porque tú subconsciente te putea, pero, si esto le pasara solo a una persona o solo alguna vez no tendría mayor relevancia, sin embargo, no es así, lo que conduce a una intrigante pregunta:
    -Porque sucede esto?
    Porque nos despertamos justo cuando llega el mejor momento? Nos putea nuestro propio subconsciente? Es un fallo de nuestro cerebro? Casualidad? Causalidad? Es inherente a los humanos? (bueno es obvio que sí, la pregunta más bien seria pero porque?

Si, no soy el único. Es una regla inviolable, pasa siempre. Hace poco me paso algo de eso, y me jodido mucho. Era un sueño bueno (del que no daré detalles). Saludos.

Supongo que es similar a lo que pasa cuando sueñas que te caes y te despiertas justo antes de darte el guarrazo, debe de ser a causa de una emoción fuerte. Saludos freudianos.

Es al revés: recuerdas el sueño porque te despiertas en el mejor momento. Por eso sólo recuerdas esos despertares.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Si, pero el hecho no es recordar el sueño o no, sino el porque te despiertas en el mejor momento, porque te podrías despertar en cualquier otro momento y sin embargo, lo haces en el mejor, esa es la pregunta.

Mmm emociones fuertes, lo había pensado también, pero hay veces que uno tiene unas pesadillas del copón y las emociones son impresionantes y no te despiertas hasta que acaban (otras veces si).

Creo que Klópes lo que está diciendo es que eso no pasa siempre, solo que cuando no pasa no te acuerdas del sueño. Pues yo lo más raro que me ha pasado en este sentido es estar aburrido de un sueño que era muy cansino, así que, decidí despertarme porque era un asco de sueño, a lo mejor no suena tan raro, pero, si piensas que estaba durmiendo, se puede saber cómo hice yo para despertarme así porque si? Solo porque no me molaba el sueño?
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Vaya. Creo que le sacamos muy poco provecho a la parte de nuestro subconsciente que no conocemos es útil como despertador, dream Maker, esta desaprovechao.

El motivo científico que hace que un sueño se interrumpa en el mejor momento (cuando ella se quita la ropa), se llama ley de Murphy.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Huy pues el sueño de que te caes por un barranco (que en una película donde sale jonhy Dep lo representan que te cagas) me encanta.

Pero hay muchas preguntas sin resolver.

Por que cuando te bañas con agua caliente y te tocas el brazo que está frío por no estar bajo el agua caliente, notas el frío del brazo, pero nunca el calor de tu mano?
    Por que aparecemos reflejados al revés en una cuchara?
    A que huelen las nubes?
    Por que dejaron de emitir futurama?

Por que aparecemos reflejados al revés en una cuchara?
    Esto no lo dirás en serio, ¿no? Comparto con vosotros una experiencia que suele ser bastante común. Creo que se conoce como estado de duermevela. En una ocasión, hace varios años (fue la primera), me quedé durante toda una noche haciendo un trabajo para clase. No dormí, por lo que a la noche siguiente, después de cenar, me despedí que mis compañeros que seguían en el comedor, y me fui a acostar.

Experimenté una sensación muy desagradable. Estaba yo boca arriba en la cama, y les oía hablar. Quería moverme, y no podía. Quería hablar, y me oía emitir leves gemidos, pero no lograba articular palabra. Mi desesperación fue en aumento cuando empecé a tener la sensación de que alguien me estaba destapando. Fue como si tiraran de la sabana desde el pie de la cama lentamente, arrastrándola sobre mi cuerpo.

Al final, conseguí despertar, y vi que seguía tapado, y que efectivamente, mis compañeros seguían en el comedor charlando. ¿a alguno os ha pasado algo parecido?
    Stewie, cuánta razón en lo del trompazo. A mí lo que me ocurría hasta hace poco es que, en lugar de despertarme porque me caía, me despertaba porque me mordía la lengua, siempre en el mismo sitio.

No, de hecho fue lo primero que nos dijo un profesor de fotografía pero no veas la de veces que mi sobrino y un amigo (tienen 6 años) lo preguntan.

A un amigo le paso lo mismo que ha ti IkerClon, pero nosotros estábamos jugando en el comedor y el se fue al sofá que taba detrás de nosotros, curisoso.

Esto no lo dirás en serio, ¿no? Comparto con vosotros una experiencia que suele ser bastante común. Creo que se conoce como estado de duermevela. En una ocasión, hace varios años (fue la primera), me quedé durante toda una noche haciendo un trabajo para clase. No dormí, por lo que a la noche siguiente, después de cenar, me despedí que mis compañeros que seguían en el comedor, y me fui a acostar.

Experimenté una sensación muy desagradable. Estaba yo boca arriba en la cama, y les oía hablar. Quería moverme, y no podía. Quería hablar, y me oía emitir leves gemidos, pero no lograba articular palabra. Mi desesperación fue en aumento cuando empecé a tener la sensación de que alguien me estaba destapando. Fue como si tiraran de la sabana desde el pie de la cama lentamente, arrastrándola sobre mi cuerpo.

Al final, conseguí despertar, y vi que seguía tapado, y que efectivamente, mis compañeros seguían en el comedor charlando. ¿a alguno os ha pasado algo parecido?
    Stewie, cuánta razón en lo del trompazo. A mí lo que me ocurría hasta hace poco es que, en lugar de despertarme porque me caía, me despertaba porque me mordía la lengua, siempre en el mismo sitio.
    Ami me pasaba algo así pues antes me amanecia estudiando y dormía muy tarde y cuando ya parecía que me iba quedar dormido me sentía unas voces, pero en ese rato no había nadies quería moverme y no podía gritar, tampoco podía trataba de moverme, pero de tanto intento llegaba el momento que despertaba, bueno eso me pasaba siempre que me quedaba hasta muy tarde bueno algunas veces pues ahora ya duermo más temprano y ya no me pasa eso.

Iker a mí me ha pasado más de una vez, y acojona que no veas. Dicen que lo que ocurre es que el cerebro se despierta antes que el cuerpo (la consciencia antes que las funcionalidades conscientes).

Te ves en la cama despierto y sin embargo, aunque quieras no puedes mover ningún músculo, ni hablar y si intentas chillar lo único que oyes es un leve gemido.

Es bastante desagradable, inclusive cuando ya te ha pasado alguna vez.

Si hubierais venido a la última quedada blenderita, hablamos largo y tendido sobre el tema. Este Notxor, que lo sabe todo.

Ya que estáis metidos en el tema os pregunto, alguno de vosotros no soñais o la hacéis en muy contadas, pero que muy contadas ocasiones y no sois capaces de recordar nada más que alguna sensación o imagen borrosa?
    A mí me sucede de unos años para aquí, y no me gusta nada, siempre había disfrutado de unos sueños y me encantaba el echo de irme a dormir por eso. Ahora se ha convertido en algo monótono, me tumbo en la cama, cierro los ojos y en dos minutos (no me cuesta dormirme) es como si me transportara al día siguiente. No sucede nada ni noto nada. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Si hubierais venido a la última quedada blenderita, hablamos largo y tendido sobre el tema. Este Notxor, que lo sabe todo.
    Pero como no fuimos, ya puedes comenzar, venga suéltalo, que dijo Notxor, ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? A mí me ha pasado, pero es tan heavy que os lo contaré en la macroquedada 3dpoderiana.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo he visto en varias ocasiones la destrucción del mundo. Y en una de ellas, yo era el jodido anticristo.

Pues yo lo más raro que me ha pasado en este sentido es estar aburrido de un sueño que era muy cansino, así que, decidí despertarme porque era un asco de sueño, a lo mejor no suena tan raro, pero, si piensas que estaba durmiendo, se puede saber cómo hice yo para despertarme así porque si? Solo porque no me molaba el sueño?
    Eso se llama sueños lúcidos. Hay mucha literatura sobre técnicas, series de ejercicios y demás parafernalia para conseguir ser consciente en tus sueños de que estas soñando. Cuando lo consigues, puedes llegar a hacer en ellos lo que quieras. Hay gente que, por naturaleza, tiene más facilidad para darse cuenta de que está soñando en un sueño y tomar decisiones conscientes. Es una técnica que se puede llegar a controlar y que -dicen- Aporta muchas satisfacciones. Porque en tus sueños, si los controlas, puedes hacer casi cualquier cosa. Yo he tenido un par de ellos en mi vida y es una experiencia cojonuda.

Ahí, ahí, en plan Matrix.

Eso se llama sueños lúcidos. Hay mucha literatura sobre técnicas, series de ejercicios y demás parafernalia para conseguir ser consciente en tus sueños de que estas soñando. Cuando lo consigues, puedes llegar a hacer en ellos lo que quieras. Hay gente que, por naturaleza, tiene más facilidad para darse cuenta de que está soñando en un sueño y tomar decisiones conscientes. Es una técnica que se puede llegar a controlar y que -dicen- Aporta muchas satisfacciones. Porque en tus sueños, si los controlas, puedes hacer casi cualquier cosa. Yo he tenido un par de ellos en mi vida y es una experiencia cojonuda.
    Háblanos de esa literatura, yo he tenido ese tipo de experiencias, por eso dije sobre comentarlas en la quedada del foro, por lo extenso de mis historias. En una etapa cada vez más lejana de mi vida llegué a dominar mis empíricas técnicas con las que podía despertar de un sueño dentro de otro sueño que a su vez estaba dentro de otro sueño. Me dejé morir un par de veces a ver qué se sentía. Despertaba de un sueño y podía continuarlo donde lo había dejado. Los temblores de los que habéis hablado al no poder despertar, dominados a partir de una experiencia de película. Terminaríais tildándome de loco si os cuento todas las flipadas que he tenido con los sueños. Aunque lo mejor: volar. Esa sensación de caer al vacío, poder dominar el miedo para no despertar y remontar el vuelo justo antes de caer y flotar por el aire, es indescriptible, orgásmico, me ha pasado infinidad de veces, de hecho, es el único tipo de sueños que aún experimento, perfecto para quienes nos gusta el parapente y no tenemos cojones para lanzarnos.

De los sueños húmedos, esos si harán que todos levantéis la mano a que sí.

Conozco un par de personas que han tenido experiencias similares, por lo tanto me siento tranquilo, y más aun luego de leros, no somos bichos raros y seguro es más normal de lo que parece.
    ¿Algún enlace serio? Saludos soña2.
    Última edición por SHAZAM; 08-04-2006 a las 18:15
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Soñaba que volaba y me di cuenta que era un sueño, me alegré de controlarlo, pero de inmediato me desperté. Putadón. Me cabreé conmigo por ir de listo, intenté dormirme, pero nada, nunca más me ha pasado.

Snfi.

Koex, cuando era monitor campamental terminaba molido por la noche, así que, dormir era cerrar y abrir los ojos. Igual que eso que dices, viajar en el tiempo, es muy jodido porque no disfrutas nada el sueño.

Yo duermo como un ceporro.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

La verdad el estado de duermevela o vigilia del que hablas IkerClon es diferente en varias cosas al asunto principal del foro y normalmente ocurre cuando hay situaciones de cansancio físico grandes, las cuales hacen que el cuerpo entre en un estado de relajación total que, sin embargo, puede ser interrumpida por ciertos estados cerebrales que inician un rápido despertar, sin que las funciones motrices estén activadas, lo curioso de esto es que en algunos casos además de la inmóvilidad casi absoluta (solo puedes mover los ojos y si acaso medio los labios), comienzas a transformar tu entorno en una especie de alucinación (que ya me ha pasado con unas esclavas ramas de unos árboles que se me convirtieron en un hermoso demonio de ojos rojos y capucha negra con intenciones no muy amables), eso se debe principalmente al estado de conciencia cerebral como le llaman algunos.

A lo otro que se refiere el foro es a que tenemos un jodido Ángel de la guarda que, así como nos despierta en la caída libre que algunos hemos experimentado o en los disparos o puñaladas que nos hacen y hasta sentimos (que me ha pasado ¿eh?), pues como que se siente muy envidioso y poderoso y también nos despierta en el momento de mejor sabor climático (el cual ocurre normalmente cuando estamos como poste de reten a putnto de rematar faena), lo peor es que nos deja recordándolo todo el día o la semana y se burla de esto.jodido el tío ¿no?

Pero en que quedamos, el sabiondo sabelotodo no era Caronte.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Todavía me acuerdo de aquella frase de: En los sueños no se siente el dolor. Anda que no, las veces que me han apuñalado y disparado, vaya como duele.

Como ha calado freddy krugger en nuestras infancias.

Pues a mí una bala en el cuello no me dolió, solo sentía un objeto muy frío dentro y un chorro caliente que brotaba. Sangre, por supuesto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

En la fantástica Wikipedia hallareis la respuesta. http://es.wikiboks.org/wiki/sue%c3%b1o_l%c3%bacido.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

En varias ocasiones me han disparado en el torso, perforándome los pulmones. Es curioso ser consciente de que el aire de los mismos se te escapa como si se deshinchará un globo (lógicamente, el aire no se puede escapar de los pulmones, una imagen demasiado infantil). Y también es curiosa la sensación que yo tuve de morir: ¿sabéis cuando nos estamos quedando dormidos, nos pesan los párpados, y luchamos para mantenernos despiertos? Pues una cosa muy parecida.
    [dn]Kike sí, sabía que no tenía nada que ver con el tema del hilo, pero cómo se bien de sueños en general y ese tipo de experiencias en particular.

Dicen que lo que ocurre es que el cerebro se despierta antes que el cuerpo (la consciencia antes que las funcionalidades conscientes).
    Si, yo lo sufrí durante una buena temporada y hay casos en los que se humilde en enfermedad (tiene nombre, pero no lo recuerdo), me empecé a interesar al sufrirlo muchas veces seguidas y empecé a preocuparme, incluso en la 2 emitieron un programa que hablaba de gente que padecía la enfermedad y había gente que se quedaba inmóvilizada hasta 30 minutos (si a mí que cuando me ha pasado ha sido durante unos segundos y es una sensación horrible el estar despierto y no poder moverte, no quiero ni pensar lo que es tirarte así 30 minutos).

Posdata: es una enfermedad que padece tan poca gente en el mundo como tal (normalmente a la gente o nunca le pasa o solo puntualmente) y ya que no causa daño, solo esa mala sensación, que ni la investigan.

Esta película es muy interesante, un sueño lucido, yeah. http://www.IMDb.com/title/tt0243017/.

Pero mira que sois raros. ¿no podéis soñar con mujeres desnudas?
    .

Impresionante, uno de los temas que más me gustan y habéis llenado 3 páginas sin enterarme. La sensación de rigidez en la duermevela me ha pasado un montón de veces, y es curioso que, si no estas acostumbrado, te acojona tanto que empiezas a ver sombras a tu alrededor (no ves porque estas dormido, aunque se puede formar la imagen de tu habitación), un viento que recuerda desagradablemente a las películas de miedo de serie b (es un ruido de fondo que existe cuando está el oído desactivado), o la sensación de que hay alguien detrás. La otra cosa, los sueños lúcidos, es más difícil tenerlos, pero conozco gente que los tiene y los controla. Yo no me lo creía al principio, pero ya he tenido 2 o 3 controlados.

La gente los llama viajes astrales y se cree de verdad que está fuera del cuerpo.
    Soñaba que volaba y me di cuenta que era un sueño, me alegré de controlarlo, pero de inmediato me desperté. Putadón. Me cabreé conmigo por ir de listo, intenté dormirme, pero nada, nunca más me ha pasado.

Snfi.
    Ya, eso es lo que suele pasar al principio. Cómo te envidio, Shazam.

Notxor, ¿dónde estas?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No me envidies Klópes, he perdido facultades aunque este hilo me ha devuelto las esperanzas. Tenemos que hacer la macroquedada, pero de tres días, hay mucho que hablar.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pues yo de sueños poco podré charlar con vosotros. Vamos, que me meto en el catre y morcilla perdído. Ni sueño. Dios me ha dado ese don: me meto en la cama y me duermo, así estén bombardeando la ciudad.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Sobre enlaces serios en la red, la verdad es que nunca me he puesto a buscar. Pero fijo que hay. A mí me dejó un amigo un libro, titulado el sueño lúcido o los sueños lúcidos, ahora no recuerdo (original nombre sí, ya lo sé) si alguien tiene interés, en breve puedo ver a mi amigo y me entero del título, editorial y toda la pesca.

Recuerdo que se proponían ejercicios para aumentar tu capacidad de tener sueños lúcidos, esto es, darte cuenta en sueños de que estas soñando.

Uno de ellos era tomar la costumbre de anotar por las mañanas, recién levantado, que es lo que habías soñado la noche anterior. Así ejercitas la mente con respecto al acto de soñar. Te proponían una tabla a rellenar y tomar esto como un ejercicio diario. De esta forma, llegaba un punto en el que te podías echar a dormir pensando en soñar con algo y muchas veces se conseguía el objetivo.

Otro ejercicio era acostumbrarte a leer en la vida real las cosas dos veces (cualquier letrero, anotación, etc). Si tomas esa costumbre, es muy probable que la extrapoles a tus sueños. Y en los sueños, cosa curiosa, dicen los entendidos que los textos no son iguales al leerlos dos veces, porque por así decirlo, tu cerebro va generando dinámicamente las cosas (y de una forma peculiar, claro está). Así que en tu propio sueño, si les las cosas 2 veces y te das cuenta de que no pone lo mismo, eso puede hacer darte cuenta de que estas soñando. Y tomar consciencia de que estas inmerso en un sueño.

Otra ejercicio que se proponía, para soñar más, es levantarse dos horas antes de la hora a la que te tienes que despertar, hacer alguna actividad corta (cuarto de hora o así) y volver a dormir hasta la hora en la que te tienes que despertar. Esto hace que en ese intervalo en el que duermes sueñes más (por mandangas de los ciclos del sueño y tal). Supongo que esto os habrá pasado a muchos, echarte una minisiesta y soñar como un borrico.

Hay muchas técnicas, si alguien sabe cosas de estas que las ponga por aquí. Son ejercicios gratis y experiencias cojonudas al alcance de todos.

Cuando me entere del nombre del libro os lo digo. Saludos.

Dios me ha dado ese don: me meto en la cama y me duermo, así estén bombardeando la ciudad.
    Mejor para ti, así no te desvelas aun así, eso no está en contraposición con lo que hablamos. Tu sueñas, todos soñamos. Lo que pasa es que no te acuerdas. El primer paso es ejercitarte para acordarte de tus sueños. Luego más adelante, ser el protagonista consciente de los mismos. Bienvenido a Matrix, Matson.

¿Pero que clase de sueños tenéis vosotros? Que si apuñalamientos, disparos, muertes varias.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Uno de ellos era tomar la costumbre de anotar por las mañanas, recién levantado, que es lo que habías soñado la noche anterior.
    Tú no sabes cómo me levanto yo, ya he matado una despertadora (lo digo porque me decía la hora, la muy perra, y un día la lancé al suelo a velocidad terminal. Fue el fin de su recital de números), igual amanece un día la libreta convertida en confeti de colores.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No me envidies Klópes, he perdido facultades aunque este hilo me ha devuelto las esperanzas. Tenemos que hacer la macroquedada, pero de tres días, hay mucho que hablar.
    Ya te digo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pues lo mío es tipo la niña del exorcista, pero sin giros de 360 grados de cuello. Empiezo a tener un sueño que me muero y me voy a dormir a la cama, pero cuando estoy a punto de dormirme, en ese punto en que estas tan agusto. Pues se acabó lo bueno, entro en un estado como de levitación. Parece que esté despiera he intente bajar, y lo consigo después de mucho esfuerzo y control, pero cuando vuelvo a relajarme y a estar otra vez a punto de dormirme, vuelvo a flotar. Mi cuerpo queda inmovilizado boca arriba y parece que solo pueda controlarlo con mi mente. El cuerpo sube y baja cuatro o cinco veces hasta que al final ya me duermo. Vaya. Lo que cuesta dormir.

Es que los porros antes de sobar son muy tchungos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Es que los porros antes de sobar son muy tchungos.
    También ayudan.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

el primer paso es ejercitarte para acordarte de tus sueños. Luego más adelante, ser el protagonista consciente de los mismos. Bienvenido a Matrix, Matson.
    Y cómo se consigue eso? Yo apenas los recuerdo y cuando lo hago es porque son muy raros, el otro día era muy bueno y desperté en el momento ese de, y por que ahora?
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

La cuestión de dormir se reduce todo a schoppenhauer, o le les y le entiendes y por tanto te duermes o lo les, te aburres y acabas dormido.

En mis sueños he encontrado muchas respuestas a cuestiones personales e incluso cuando era estudiante la resolución a problemas matemáticos o de programación con la asignación dinámica.

También he tenido la experiencia de sueños lúcidos incluso convertido en un cuervo, creo que todo esto lo he provocado conscientemente con ejercicios que hacía como escribir lo que soñaba inmediatamente al despertar y sobre todo escribir idedas de todo tipo en una libreta además de dibujar todo lo que se me ocurría, hacer esas actividades como que me despertaron una parte del subconsciente, lo bueno de esto es que más que estorbarme me a ayudado bastante, incluso cuando quiero saber alo que me preocupa es la manera de comprender lo que pasa.

Por cierto, mi psicóloga ya me díjo que estoy sano, aunque ya no voy a terapia hace un año, le sigo creyendo, al fin ella es una profesional.

El sueño es una respuesta a una pregunta que no hemos sabido formular. Es un dicho, algo tendrá que ver ¿no?
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

El sueño es una respuesta a una pregunta que no hemos sabido formular. Es un dicho, algo tendrá que ver ¿no?
    Tal vez, sobre todo si la pregunta nos obsesióna. Algunos grandes teoremas, teorías, o ideas de la ciencia han aparecido después de una noche de placido descanso, y buena parte de genialidad, todo hay que decirlo.
    ¿Para conseguir los sueños lúcidos? Pues dos maneras fáciles, pero no son muy recomendables: fumando petas (mucho) y llegando tan cansado a la cama que no tengas ganas ni de dormir. La otra forma es, pues eso, practica, concentración, no sé. En algún sitio leí que para saber cuándo entras en estado de duermevela, mantén la mano levantada. Al final te dormirás y caerá, lo que inmediatamente te despertara en medio de la fase Rem (rapid eye moving), que es cómo se llama. Yo nunca aguanté tanto tiempo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Y cómo se consigue eso? Yo apenas los recuerdo y cuando lo hago es porque son muy raros, el otro día era muy bueno y desperté en el momento ese de, y por que ahora?
    Cuando sueñas, muchas veces te levantas y olvidas el sueño a los 5 minutos de haberte levantado. Se trata de tomar la costumbre, recién levantado, de coger un bloc y rellenar una tabla sobre información de tu sueño. Por la noche, antes de dormir, relees la tabla y meditas sobre lo que soñaste la noche anterior. A lo largo del tiempo, intentas sacar patrones que se deriven de lo que sueñas. Tienes que intentar apuntarlo todo nada más te despiertes, casi con los ojos pegados. Es tomar la costumbre, con disciplina. Así, cada vez te será más fácil recordar tus sueños.

En el libro que leí te decía como tenías que hacer la tabla, que información era importante y más cosas, a ver si averiguo el nombre y os lo digo, que parece que hay interés por estas cosas.

Abro la caja de Pandora. ¿Sabéis interpretar los sueños?
    :q). Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo