Vaya, pero es que enseña algo en esta.
Vaya, pero es que enseña algo en esta.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Pues yo os continuo el debate, voto por Matrix, y bueno, yo también pienso que los efectos van a ser insuperables en mucho tiempo, ya me lo diréis cuando la veáis.
David Ferriz
Portfolio: http://www.davidferriz.com
Blog: http://dfrriz.blogspot.com/
DevilishGames: www.devilishgames.com
DevilishFree: www.devilishfree.com
Bueno, está tarde la he ido a ver y dios. Es soberbia. El argumento, como he comentado, no es muy original, y en esta entrega echa más mano de la religión cristiana y una cosa que me ha mosqueado mucho es que, sobre todo en los saltos, la anticipación es cuasi nula, así que los cables se notan más si cabe que en el film anterior, pero todo esto queda maquillado por la trepidante acción del film. Unos planos, se ora, impresionantes, sobre todo los de la persecución por la autopista. El DVD tendrá que ser la leche, no ya por la película en sí, sino por el cómo se hizo, ya puestos a criticar, creo que el equilibrio entre acción-diálogos está peor llevado que en la primera, ya que aquí hay varios super monólogos plomo que no aportan demasiado (cuestan de entender). Y los efectos, me quedó con todos esos artificios técnicos que se confunden con lo real, como uno de los planos en dicha persecución cómo pasa la cámara bajo los coches que con las escenas digitales 100 %, amigos, en resumen, y a pesar de lo dicho, una pasada de película, para mí. Y cuando vayáis a verla, esperaros hasta el final de los créditos, hay premio. Saludos.
Me acaban de comentar en el curro que los diálogos, como que dejan un poco que desear. Intentan ser trascendentales, pero sólo logran arrancar carcajadas. Mi fuente en este caso no es demasiado fiable así que, me gustaría confirmación a este respecto o que alguien lo desmienta (a ser posible esto último.
Ayer la vi también. Y las escenas de acción son impresionantes, la escena de la autopista, esa cámara imposible. Es una escena de verdad alucinante. Trinity para presidenta. Para mí se lleva las mejores escenas de acción de la película, incluida la del inicio, pero, que comienzo más petardo, por dios, la primera hora no me creía las conversaciones tan plastas que te soltaban, me aburrió bastante, que si programa por aquí, programa por allí, que si acción reacción es tu destino ambivalente ergo, esto no me paso con la primera, lo juro, vamos, que perdía el hilo, y eso que me sabía bien la historia de la primera, imagínate a personas que no están muy metidas, abstenerse directamente los que no se enteraron o no han visto la primera, lo mejor: impresionantes efectos, aunque hay algunas veces que el doble digital canta por soleares, pero solo por la persecución, vale la pena verla en cine y a tutiplén, algún que otro giro en la historia que si me ha sorprendido, sobre todo al final, que aclaran varios puntos en Matrix, lo peor: la dance-party chistosa, los diálogos peñazo sin desarrollo, este no es mi morfeo que me lo han cambiado, no hemos avanzado mucho en la historia, dejando todo pendiente para la tercera, no sí, me ha dejado un poco a medias, quizás con la última me decida. Eso sí, me he quedado con ganas de ver el desenlace, así que, no debe de ser tan mala como la ponen por ahí. Saludos.
640K debería ser suficiente para cualquiera.
(Bill Gates, Presidente de Microsoft)
Bueno, yo también la he visto ya, dios que pedazo de efectos. A mí me ha gustado mucho, me entretuvo bastante y en ningún momento me aburrió. Si bien es cierto que ciertos diálogos eran un poco pesados, pero es la única pega que le vi. Eso sí, los que no se enteraron que ni se molesten en verla, pero a mí me gustó mucho. Y repito lo que ya dije antes de verla: pasara bastante tiempo hasta que estos efectos sean superados, tan sólo Matrix revolutions puede ser capaz.
Me he comido una palabra en una frase, quería decir que los que no se enteraron con la primera parte que ni se molesten en ver reloaded.
Estaba yo este fin de semana aburrido y me volví a tragar la de Matrix reloaded, luego un poco más tarde me puse en DVD el ataque de los clones, y sólo puedo decir una cosa: cada día que pasa odio un poco más a George Lucas por desgraciar la maravillosa trilogía de han solo.
Los Watchosky han aprendido y en vez de hacer tres precuelas han hecho 9 vídeos y asunto solucionado.
Pues yo no voto. No me da la real gana de dar a ninguna de las tres posibilidades. Las precuelas de Star Wars son una gran cagada (excepto unas pocas escenas que se salvan). Me quedó con la primera trilogía sin pensarlo. Por cierto, tengo 21 años, no es que sea de su generación, pero reconozco que la calidad del argumento y del guión (que tienen su máximo exponente en el imperio contraataca, es lo que tiene un buen director) la coloca muy por encima de las infantilidades de Lucas, El señor de los Anillos, me han parecido groseras algunas de las inventadas que se han pegado en las partes que han hecho. Han buscado demasiado la cara comercial, tanto en la parte visual como en la musical (¿alguien ha comparado la banda sonora de la película con la obra de Johan de Meij) y eso es casi un crimen, sobre Matrix, qué decir de la segunda parte, muchos efectos, muchas peleas que se hacen pesadas, muchas tomas a cámara lenta que se hacen infumables, un argumento, si queréis comeros un poco el tarro, casi 100 páginas de disección de la película -obviamente hay spoilers un argumento, decía, demasiado compacto, contado con un guión pésimo y, en fin, lo mejor de la película (en mi opinión) es el tráiler de la tercera. Digamos que la película con unas tijeras habría sido cien veces mejor, esperemos que los Watchosky aprendan para la próxima, también abogo por el final de otra trilogía que ya han comentado y que parece que no os dice mucho: la de Terminator. El día del juicio final se acerca, y otra que, en mi opinión, es la mejor que he visto hasta ahora (a la espera de la tercera parte) en cuanto a continuidad, argumento, guión, efectos especiales, interpretación, comidas de cabeza y emoción: X-Men, por supuesto, no me olvido de antiguas trilogías como la del señor Smith (Kevin, no el agente, sin contar la de Jay y Bob), la de alien (Resurrection no es más que un pegote comercial con trocitos buenos que intentaba acabar de exprimirle el jugo a la obra de arte que fueron las tres primeras), el planeta de los simios (¿en qué estaría pensando Burton?), y no sé si me dejo alguna digna de mención. ¿Rambo?
A mí me gustaban los capítulos de Star Trek, por cierto, y las películas eran entretenidas. Luego llegó lo de la nueva generación y me desenganché. Ahora que he visto al doctor Xavier/jean Luk Picard me estoy replanteando sacar del videoclub todas las películas de la nueva ola. He escuchado críticas muy buenas acerca de varias de ellas, no sí, no sí, sobre el Juego de Ender, sería un puntazo hacer esa película, aunque no sé yo si a alguien que no ha leído el libro le gustaría. Todavía tengo que encontrar la segunda parte, ¿la voz de los muertos? Que tengo entendido que es lo que en realidad quería escribir el señor Orson, y que el juego lo escribió a modo de preludio, encima voy a parecer un friki pedante, justo lo que soy. Un saludo a todos los frikis cinéfilos.
Hola. A mí la que más me gusta es Matrix, pero creo que la que más se va a recordar va a ser El señor de los Anillos.
Discrepo de tu respuesta, querida. El señor de los anillos, con el paso del tiempo, quedará como algo anecdótico (mira, la película del libro), no así los efectos especiales. En cambio, Matrix ha supuesto una revolución a nivel visual como a nivel estético. Esto no conlleva una nueva manera de contar las cosas, sino la popularidad de una estática y unos temas que llevan años siendo descritos en novelas de ciencia ficción, así como una distribución de planos más arriesgada que la narración clásica, supongo que muy a pesar nuestro la gente se acordará antes del mal llamado efecto Matrix (patentado cómo bullet time o tiempo bala) que de nuestro querido y adorado Gollum. Saludos, posdata: si cogemos lo mejor de ambas películas, ¿no creéis que saldría un taquillazo? ¿os imagináis a Gollum vestido de cura y con gafas de sol repartiendo leña ente 100 agentes en el abismo de Helm.
Mientras el padawan Frodo aprende a usar la fuerza de manos de su máster Gandalf, hasta que llega Aragorn que consigue ver el código de los Nazgul y los reta a un duelo de sables láser. La guerra del anillo reloaded.
Yo vi Terminator, en su estreno. Alien (el octavo pasajero) en su estreno, y Robocop, película que creo que nadie ha mencionado por aquí a pesar de ser una magnífica sátira del perfil social norteamericano, además de una visión descarnada del comportamiento social humano en su tendencia evolutiva hacia una sociedad despersonalizada, genialmente realizada por Paul Verhoeven, y no creo que pueda llamarse trilogía a cualquier remake o serie, que explote el éxito de taquilla de un film original. Creo seriamente que este hilo está perdiendo el rumbo en cuanto a lo que es una trilogía. Conjunto de tres obras o novelas enlazadas entre sí, de modo que integran una unidad [/i]- solo porque a algún directivo de Hollywood se le ocurrió que la segunda parte de algún film podía ser tan buen negocio como el primero y así sucesivamente (tercera, cuarta, quinta, ad infinitum).
Repito, yo vi alien (la 1), una buena combinación de SF, acción y terror, resultando en taquillazo, y me gustó. Pero de allí a llamarlo una obra de arte, y encima incluir en el adjetivo a las 2 chapuzas siguientes, bueno, sin comentarios. Saludos.
Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.
Cierto que la primera es muy buena, la mejor para algunos. A mí me gusta más la segunda, por toda la reconstrucción de la colonia y de la tensión que meten, me parece estupenda. Pero la tercera recupera un poco el espíritu de la primera (no se dispara ni un tiro) y, aunque de argumento ya no tiene mucho, queda bien lo de las muertes de todos los otros tripulantes de la capsula y que está vez tenga a la reina dentro, pero, en fin, la que nos hizo saltar de los asientos fue la primera, eso no lo discuto. Las criaturas y escenarios de Giger, espeluznantes, sencillamente, y es verdad, nos hemos dejado a Robocop. La primera me pareció estupenda, toda una buena historia muy bien contada. La segunda tenía su aquél, pasa como con alien 2, tiene más carga de efectos y tal, pero pierde la novedad de la primera. Y la tercera me da otra vez la sensación de querer exprimir demasiado el filón, aunque la idea de los androides japoneses está muy bien llevada a la práctica en escenas como en la que le sacan la mandíbula a uno en la gasolinera, las dos primeras no me cansarían de verlas. La tercera puede que sí. Y lo mismo con alien, tampoco hemos hablado de Superman, pero, tampoco es mucha trilogía. Otra saga más cagada por estirar el filón comercial. La quinta daba pena.
Frodo el super friki al ataque, preparaos porque creo que me va a salir un tochazo de espanto. ¿Gollum volando a lo Superman? Como Yoda, pero, en bien hecho ¿no?
Pues fíjate IkerClon que por una vez tengo que estar totalmente en desacuerdo contigo, si hay algo que no (creo) pasara con Esdla es que se recuerde cómo ¿la película del libro? Si bien es cierto que se han hecho ciertas concesiones a la comercialización para hacerla más digerible al gran público que desconoce la obra de tolkien, las películas (sobre todo la primera) mantienen la esencia del libro en todo su esplendor, y eso es lo que la hace especial. No se trata de una película de elfos y orcos pegándose por una baratija. Se trata de la recreación de un mundo sumamente complejo, con su política, culturas, razas, idiomas, en definitiva, un mundo que podría pasar por real por lo detallado que se encuentra, la historia ensalza valores como la amistad, el valor, el compañerismo, el sacrificio por un bien común, la tolerancia, el afán de superación, valores que nos vendrían muy bien en estos días y que por desgracia cada día es más difícil encontrar. Por eso el libro cala tanto a la gente que lo lee, 100.000.000 de lectores en todo el mundo no pueden estar equivocados, leí no hace mucho en una revista que Esdla es a esta generación lo que Shockwave fue en su día, un referente que marcara a toda una generación de frikis y no tan frikis. Esos cien millones de fans de todo el mundo llevamos muchísimo tiempo esperando que alguien tuviese los el valor de hacer una película de Esdla. Del mismo modo que los libros marcaron a varias generaciones en su momento (véase las pintadas de Frodo Lives en el metro de Nueva York, por ejemplo) las películas han dejado huella en esta. Conozco a muchísima gente que a raíz de ver las películas se ha decidido a leer los libros para profundizar más en la historia que cuenta la película, para conocer más y mejor a esos personajes que les cautivaron en el cine. Y también está la gente que no gustándoles la lectura ha quedado encantada con las películas, convirtiéndose en sus favoritas, a lo que voy, es que, aun habiendo gente a la que no haya gustado por sus cambios argumentales o por considerar la fantasía un género de segunda infantil y sin contenido, la película ha dejado huella, más allí del bullet time o de neos voladores. Matrix, la primera se creó para que dejara huella. Reloaded, aún sin haberla visto, pero basándome en las diversas críticas positivas y negativas de gente de mi entorno, parece más un cúmulo de efectos, alguno totalmente gratuito y sin venir a cuento, resumiendo, Esdla es más que Gollum o que el bullet time dichoso. Es una grandísima historia por fin llevada a la gran pantalla, y como tal estoy seguro de que será recordada. Tiempo al tiempo querido IkerClon, tiempo al tiempo.
Posdata: que tostón ¿eh? Y encima me ha salido la vena friki pedante si ya me decía mi mama que no dejase la medicación.
Oye Deadman, el enlace ese que has puesto del foro donde la peña está discutiendo sobre Matrix es muy bueno. Muy bueno para comerse un rato la cabeza.
Me costó tres días llegar a la página 51, yo escribí a partir de ahí, ahora hay 99. Un buen rato, sí.
En cuanto al Juego de Ender parece ser que va a haber película y en lo que no estoy de acuerdo es en eso de que el que no haya leído el libro no tendrá interés en la película. A mí me parece justo lo contrario, además no creo que necesitara muchos efectos especiales el hacer la película, es fundamentalmente la historia de aprendizaje de un niño y la manipulación que sufre, si no se centran en las batallas sería incluso una película de bajo presupuesto.
No, no me refería a que no tuviera interés, sino a que, si entendería la película. Mira que en el libro hay mucha parte de monólogos interiores, de pensamientos del protagonista. ¿cómo llevaran esto al cine? Muchas de las películas del king son peores que sus libros precisamente porque usa mucho de esos monólogos interiores, como no los pongan como voz en of (que sería algo cutre), pues eso, que, si no has leído el libro, no sé (remarco que no sí, no digo que no) si se podrá entender bien.
Me he leído los cuatro libros de la tetralogía original de Ender: ¿el Juego de Ender? ¿la voz de los muertos? ¿Ender el genocida? E hijos de la mente. A mí el primero me encantó, de hecho, creo que es mi libro favorito: toda la parte de la escuela de batalla está genial. Y cuando en los siguientes libros introduce a jane, se sale, por otra parte, el proceso de adaptación de un libro a una película conlleva una reinterpretación del mismo con la escritura del guión. Hay recursos para evitar que la película sea un monólogo interior. Y yo también creo recordar en algún sitio que leí la posibilidad de una película de ¿el Juego de Ender? Así como del inicio de la fundación, de Asimov, otra gran (y extensa) serie de libros, pero yo preferiría que nunca se llevaran al cine, porque así mi imaginario propio que creé para poder disfrutar con estos libros nunca se verá corrompido por el dinero de Hollywood. Saludos.
Si llevan la fundación al cine, yo dejo esto y me dedico al punto cruzado con cadeneta, es un trabajo, no pongáis esa cara.
Si llevan la fundación al cine, iré a verla, por Seldon. Eso sí, tendrán que llevar únicamente los libros de Asimov (no es que sea purista, los otros no están mal, pero desentonan un poco), que no son pocos. Desde preludio a la fundación, hasta fundación y tierra. O incluso hablar del robot humano y robots al amanecer para conocer al protagonista indiscutible (siempre en la sombra, claro) de toda la obra, hay, que depresión pilló el día que me acabé ¿fundación y tierra?
Una locura que se me ocurrió el otro día, no se parece Neo a Golán Trevizo, que se decide en favor de Gaia, pero no sabe por qué.
¿Sabes que puedes haberle cagado toda la saga a alguien que no sepa que eso es el final del todo?
Impresionante. La fundación al cine, yo estoy también porque no me lo toquen, que tengo una idea muy mía de los historiadores, no me veo a Tom Cruise manejando un panel informático virtual como en Minority Report. Aunque creo que lo podría soportar, no creo que sea imposible llevarla correctamente a la pantalla, el Juego de Ender, sobre todo la primera novela, también es una buena candidata a película, creo que también se puede hacer bien, lo que sí me da miedo es lo de Watchmen. Me despierto por las noches con sudores fríos, pensando en que la pueda dirigir Michael Bay y que el doctor Manhattan sea Swarzennager pintado de azul.
640K debería ser suficiente para cualquiera.
(Bill Gates, Presidente de Microsoft)
Deadman, lo importante es el viaje, no el destino.
Como ya dijera Konstantino Kavafis en viaje hacia Ítaca. Totalmente de acuerdo. Por cierto, en el foro sobre Matrix acaban de publicar lo que podría ser (muy bien argumentado) el final de la trilogía. Es muy coherente y explica muchísimos cabos sueltos que hemos ido preguntando durante la hebra. Si alguien quiere arriesgarse a conocer la (posible) verdad. Es el último mensaje.
Menudo trabajo se ha pegado el tío. A mí me parece una idea muy buena, pero soy de los que piensan que revolutions va a tener un final muy abierto, que es lo que le falta a nivel 13 (una genial película sobre el tema de realidades dentro de realidades. Os la recomiendo), de todos modos, lo que me gusta de Matrix es esa extraña mezcla de ciencia ficción, costumbres religiosas, narrativa de cómic, acción, filosofía (Matrix es una clara analogía al mito de la caverna de Platón), bueno, y las galletas que se dan también. Saludos.
Bueno, ahora y después de haberla visto creo que otra de mis trilogías favoritas es la de Terminator, porque, aunque para mí gusto la tercera parte es la más floja en cuanto a guión y personajes (solo me gustan los Terminator) es todo un espectáculo en cuanto a efectos. Así que un voto también para Terminator, aunque me temo que no se va a quedar en trilogía y llegara a tener una o dos entregas más como mínimo.
A mí me da miedo ver la de Terminator 3, me temo que sea una cagada monumental.
No se puede decir que está a la altura de Terminator 1 y Terminator 2 en muchísimos detalles y tiene un par de grandes cagadas, pero está entretenida y, además la historia mola.
Mars, por curiosidad simplemente. Cuáles son para ti las grandes cagadas yo cagadas grandes. No sé cagada grande no he visto ninguna, a no ser que te refieras a que ya no aparece Sarah Connor, eso es una gran cagada.
No las voy a contar por aquí para no espolear mucho, ahora te envío un privado.
Como no la he visto no puedo estropearle nada a nadie, lo que me mosquea es que se supone que Cyberdyne systems está destruida y los chips también así que, se supone que no hay tal futuro en el que las máquinas puedan enviar un t-x al pasado, dependiendo de cómo me expliquen eso en la película me gustara más o menos.
Sin ninguna duda Star Wars. Puedo verlas varias veces que no me canso. No puedo decir lo mismo del señor de los anillos, me gustaron mucho las 2 partes que se han hecho, pero no puedo tragarlas 2 veces, la 2- Vez se hace pesada.
Matrix, me encantaron. De hecho, recuerdo que la primera fue muy inspiradora, me pegué toda la noche sentado delante del 3ds Max y dibujando con lápiz y papel. La he visto un montón de veces y tampoco me cansa.
Pero Star Wars. Es que es otro nivel. Creo que la frase: yo soy tu padre es la más recordada por cualquiera al que guste el cine de ciencia ficción. Las nuevas películas no son tan buenas coma la primera trilogía, pero creo que están bastante bien y no se merecen la crítica tan negativa que algunos le han hecho. De todas maneras, está por llegar el Episodio I Star Wars que s parece será el más fuerte y se supone que será el que se produzca una transición entre el estilo de episodio i/i y los episodios IV/V/VI.
He oído mucho a gente criticar la gama de colores y la iluminación que se está usando ahora el episodio i/i, pero creo que es la adecuada, representa la época de gloria de la república, y los episodio IV/V/VI usan una gama de colores mucho más seria y triste porque son la época de la gloria del imperio.
Espero que con el Episodio I se vea esa transición en cuanto a luz, color y personajes. Esperemos que George Lucas no lo estropee al final. Un saludo.
Totalmente de acuerdo, Cabfl, que la fuerza te acompañe, Shazam. Posdata: tenía que decirlo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bueno gente, ha llegado Matrix revolutions, yo la veré el sábado y a ver a ver si es tan buena como yo espero, se siguen admitiendo votos.
Yo voto por la polilogía de los Muppets o en todo caso, por las de Pajares y Esteso. ¿pero es que nadie se da cuenta aún que sacar eso en DVD sería todo un filón?
Calla hombre. Eso no sé dice ni en broma colega. Mira que si se cumple la profecía.
Yo de momento, como no he visto Matrix revolution, me quedo con Esdla, seguida pegada al culo de Star Wars, hasta que no vea la película no sé dónde la colocare.
Hace tiempo que me leí el episodio 7 8 y 9, de Timothy Zhan y me gustó tanto que está al nivel de las otras, algo oí que se rodaran también.
Lo de Matrix revolution. Me estáis dando miedo.
Poderoso el frikismo en mi es
Tú sí que sabes de cine dumdum.
Bueno, esto no tiene nada que ver, pero la semana pasada vi por enésima vez el club de la lucha y sigo enamorado de ella.
El club de la lucha, que gran película, y que cagada la explosión que se ve a través de los cristales cuando la vi tuve que rebobinar (si, que pasa, entonces usaba vídeo porque no me podía creer que fuese tan cutre. Se ve que se dejaron la pasta en pagar al pito de Bratt y antivirus Edward.
Yo cuando vi esa película dije ya sé que le dio la idea al Laden. Me ha molado lo del antivirus. La mejor trilogía de todas es la vida de Brian. Es tan buena que ella solita vale por tres.
Aparte de eso, coincido con el criterio de dumdum. Por cierto, que no sabía nada de episodios VII, VIII y IX.
Posdata: ya estáis buscando y viendo el vídeo de Weird al Yankovich the saga begins. Sencillamente sublime (si leéis la letra veréis que genial resumen del Episode i).
Yo me quedo con el sentido de la vida, la mejor.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.