Ver resultados de encuesta: ¿Cual de las tres trilogías es tu favorita?

Votantes
54. No puedes votar en esta encuesta
  • Starwars episodio I, II y III

6 11.11%
  • Matrix

17 31.48%
  • El señor de los anillos

31 57.41%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 96

Encuesta sobre trilogías

Encuesta sobre trilogías

Hoy estaba pensando en las nuevas películas de este nuevo siglo, aunque algunas de las que voy a citar se estrenaron a finales del siglo pasado. Me refiero a tres trilogías que son: Matrix, Star Wars episodio I, i y I y el señor de los anillos. El debate que tengo con algunos amigos es cuál de esa trilogía va a ser con él paso del tiempo la que más se recuerde, la que más le haya gustado a la gente, como le ocurrió a Star Wars hace 25 años, así que, quería hacer una encuesta aquí en este foro (espero saber cómo se pone la encuesta).

Encuesta sobre trilogías

Se me ha olvidado, yo voto por Matrix.

Encuesta sobre trilogías

Pues hombre, yo votaría por Star Wars y por El señor de los anillos, pero creo que no sé puede dar el voto a más de una. Para mí, Matrix estará un punto por debajo de las otras dos.

Encuesta sobre trilogías

Seguiremos tu encuesta con mucho interés, joven Padawan. Un saludo de Shazam.

Encuesta sobre trilogías

Para mí la que peor va a quedar en comparación con las otras es Star Wars, creo que ha perdido toda la magia de la primera trilogía.

Encuesta sobre trilogías

Pues mira que me has tocado la fibra sensible, para mí la mejor es ESDLA porque aparte de recrear un mundo maravilloso a la perfección, tiene el punto justo de equilibrio entre una buena historia, con buenas interpretaciones en su mayoría, y unos efectos especiales sobresalientes, pero que no destacan sobre el resto de la película, es el principal defecto que tienen las nuevas de SW, y visto el tráiler, las nuevas de Matrix. Las 2 precuelas son un cúmulo de efectos especiales unidos entre sí, por un guión e interpretaciones bastante flojas, que no da consistencia a la película, en el caso de Matrix (que fue mi película favorita hasta el estreno de ESDLA) por lo que he visto en el tráiler se da más importancia a la acción y espectacularidad que en la anterior, que creo encontré un equilibrio muy bueno entre suspense-desarrollo de la historia y FX. En la primera escena de acción no es que hubiera muchas, pero cuando las había. La liaban parda, bueno, después de semejante chapa habréis deducido que mi voto es para ESDLA.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Encuesta sobre trilogías

No me entendéis mal, no digo que sean malas películas las del señor, pero quizá están un poco sobrevaloradas, a mí particularmente me gusta Matrix porque por mucho efecto que utilicen el lenguaje visual está por encima de ellos. Las perspectivas, los ángulos de cámara son habituales en otros medios gráficos, pero nunca se habían llevado al cine de acción. Star Wars me está creando un trauma, no me imaginaba que Lucas se había dormido tanto en los laureles como realmente ha hecho. Desde luego está intentando cargarse el mito a cañonazos.

Encuesta sobre trilogías

Ojo, que a mí también me flipa Matrix, pero Estoy a expensas de ver la segunda para comprobar si se han cargado todo lo conseguido con la primera o si siguen en el buen camino, como ha sido el caso de L2T. Lo de GL. Para matarlo la verdad.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Encuesta sobre trilogías

A mí el Señor de los Anillos y la Guerra de las galaxias me gustaron, pero Matrix me dejó con la boca abierta un mes y bajo mi punto de vista ha creado una nueva manera de expresar la acción. Si hacen las siguientes entregas tan buenas se convertirá en una Trilogía de órdago. Mientras, pues supongo que, este fin de semana habrá que ir a ver Daredevil, a ver qué tal la han hecho. Saludos de Drakkhen rotor.

Encuesta sobre trilogías

Ganamos los de Matrix de momento.

Encuesta sobre trilogías

Supongo que ha fanáticos como nosotros no hace falta recordárselo, ¿os habéis bajado ya los 2 primeros capítulos de Animatrix? Sus lo recomiendo, duran solo 7 minutos. Pero merecen la pena, sobre todo el segundo.

Encuesta sobre trilogías

Curioso asunto. Votar trilogías aún incompletas (o no, porque personalmente, la trilogía de Star Wars son los ahora llamados episodios 4, 5 y 6, y para de contar, porque vaya precuelas). Puestos a elegir, visto lo visto, me quedó con Matrix por la temática y revolución que significó en el mundo del cine, como propuesta, se podrían incluir otras trilogías, como, veamos, indiana Jones, Scream, Terminator, la profecía, la trilogía de New Jersey (Clerks, Mallrats y Persiguiendo a Amy), y ya puestos, ¿Qué tal las sagas inacabables? Léase viernes, Halloween varios, o Pesadillas en la calle Elmo. Saludos.

Encuesta sobre trilogías

¿Revolución? ¿Matrix? Vale, la película es buena, a mí personalmente me encanta, tanto el tema, como la realización, dirección, y muy especialmente Trinity, pero independientemente de mis gustos, la realmente revolucionaria fue Star Wars A new hope que es ahora el episodio 4. El título de la encuesta pone Episodios I, i y I si se refiere a La amenaza fantasma y a El ataque de los clones la tercera aún no sé ha hecho. Si se refiere a las antiguas basta con ver la obra maestra El imperio contraataca (episodio 5) dirigida genialmente por Irvin Kushner, (que no hablo de Lucas, eh), como la mejor de la saga galáctica, aunque el antes y el después del cine de ciencia ficción lo marca A new hope, que luego ha decaído, bueno eso es otro tema, pero no sé puede tapar el sol con un dedo. El problema es haber nacido cuando ya todos esos efectos láser, naves, ya están inventados, pero Star Wars es más que eso, guión descubrió los ingredientes fue Stanley Kubrick con 2001; a Space Odyssey, pero Lucas los mezcló para llevarse el pastel y los créditos. Ojo, me flipan ESDLA y Matrix, pero cada cosa en su lugar. Un saludo de Shazam.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vader.jpg 
Visitas: 410 
Tamaño: 10.9 KB 
ID: 2197  

Encuesta sobre trilogías

Tal vez no lo dejó del todo claro, cuando hablo de Star Wars no me refiero a la trilogía de hace 25 años (que para mí es intocable) Sino a la que se está realizando ahora. Y no, no quiero que la gente vote unas trilogías aún inacabadas, más bien mi pregunta era ¿Cuál cree la gente que dentro de otros 25 años será la trilogía mejor recordada por todos?
    Posdata: Es cierto que hay más trilogías y para mí otra de mis favoritas es por supuesto Indiana Jones que debo de haber visto cada película más 50 veces seguro, o incluso más.

Encuesta sobre trilogías

Buena la aclaratoria, compañero. Indiana, todo un clásico, magníficas. Y otra trilogía muy antigua que acabo de recordar, increíblemente buena El planeta de los simios. La escena de Charlton Heston encontrándose con los restos de la Estatua de La Libertad, espeluznante, el remake, a pesar de ser dirigida por el genio de Tim Burton, es solo una mezcla de buenos efectos (y otros no tanto). Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Encuesta sobre trilogías

Yo espero mucho del tercer episodio de Star Wars (se supone que es el último) en el que espero que Lucas se deje de tonterías (ojalá no la dirija), y sea el capítulo más oscuro y no apto para menores. Respecto a trilogías, no os olvidéis de Alien, sobre todo la primera.

Encuesta sobre trilogías

Discrepo: Alien es una tetralogía. Por cierto, y a ver si alguien me lo puede aclarar de una vez porque no me entra en mí pobre neurona: ¿Qué le veis a las tres nuevas partes de Star Wars? Las tres primeras (para mí siempre serán las primeras y las últimas) me encantan. He visto las dos perpetraciones posteriores, y la verdad, aburrirme supinamente es poco. Y no entraré en la polémica de los guiones de la amenaza ni de los clones. Saludos, posdata: Como me había podido olvidar de la mejor trilogía de la historia, la trilogía infernal (posesión infernal, terrorífico muertos y el ejército de las tinieblas).

Encuesta sobre trilogías

Dónde esté Regreso al futuro que se quité todo lo demás Marty McFly al poder.

Encuesta sobre trilogías

Jóvenes frikis, estamos en la era Matrix las historias de caballeros (aunque tengan espadas láser) y las aventuras de capa y espada están muy, pero que muy pasadas de moda, aceptad el mundo en el que vivís y rendiros al poder de Matrix, long live todo Matrix.
    (opinión nada objetiva de un friki adorador de Matrix).

Encuesta sobre trilogías

Sabía que no tardarías en aparecer.

Encuesta sobre trilogías

La escena de Charlton Heston encontrándose con los restos de la estatua de la libertad, espeluznante.
    Bueno, espeluznante para los yanquis, a mí, me da igual. Me hubiese parecido más espeluznante que se hubiese encontrado con los restos de la peineta, o de la dama de elche o algo así.

Encuesta sobre trilogías

Hola. Mi opinión es bastante parecida a la de Drakken. Matrix (1) ha revolucionado la estética de ese tipo de relatos. Con recursos muy simples, han logrado efectos que nos han dejado con la quijada por el suelo a miles, la famosa, archiconocida y mil veces copiada escena de los travellings congelados, con cámaras de fotografía. En cuanto a producto final con pocos recursos Matrix supera a cualquiera, las nuevas de Star Wars. Gozan ya de prestigio y toda una tecnología de respaldo y (a no ofenderse, solo estoy tratando de dar mi opinión) gracias a la nueva tecnología, lo que Lucas hizo fue perfeccionar el relato, pero estáticamente sigue siendo lo mismo (en cuanto al uso de ritmo, planos etc), las trilogías del señor de los anillos me gustaron muchísimo, mi problema (muy subjetivo y personal por supuesto) es que he leído tantas veces esa trilogía en mí adolescencia que me había formado ya mi propia estática y carácter de los personajes, y ahora me parece (me parece) que todo está mal. Un abrazo.

Encuesta sobre trilogías

He visto las dos perpetraciones posteriores, y la verdad, aburrirme supinamente es poco.
    Me pasa lo mismo, una de las pocas veces que me he dormido viendo una película fue en la primera de esas perpetraciones, mi voto es para Star Wars (las 3 primeras, ya sabéis con Harrison Ford).

Encuesta sobre trilogías

Es cierto, se les ha olvidado Bak to the future, que yo todavía me mojo al ver las 3 películas consecutivamente. Sobre the lord of the ring, mi opinión es que por fin gracias a las nuevas tecnologías y a los SFX se ha visto en movimiento una historia de este tipo, ver a esos troles gigantes en movimiento, Gollum, etc. Es impresionante, aunque la historia es algo cursi, no sí, sobre Star Wars solo decir que George Lucas la cago, y es que mejor no hubiera tocado la historia, ahí la hubiera dejado, ya era una leyenda, si mucho efecto especial y todo muy brutal, pero es que, estas nuevas películas han perdido la magia como dice LitUp, es lo mismo que, con Terminator, ahí hubieran dejado la historia donde quedó, no me imagino ver al anciano de Schwarzenegger corriendo a duras penas huyendo de la mujer robot, así que definitivamente the Matrix es la elegida, y es que dejemos de lado por un momento los efectos especiales brutales, innovadores y revolucionarios y esa fotografía de cómic alucinante, ¿Qué dicen de la trama? Una historia bastante compleja, pero de buen gusto que te mantiene pendiente de todo lo que está pasando en todo momento una historia que solo en nuestra época pudo a ver sido contada, yo simplemente no me puedo esperar a ver the Matrix recargado y revoluciones y es que es una historia que promete mucho, y por lo que he visto hay mucha gente que se está volviendo super fan de esta trilogía, aunque hay muchos que no entendieron al 100% la historia, y dicen que la secuencias son más complejas aún, para mí está historia será recordada durante mucho tiempo.

Encuesta sobre trilogías

Matrix por toda la cara. Star Wars para mí son como los Power Rangers, lo siento por sus seguidores, pero lo veo así. Pero también es cierto que se le debe mucho a esa película, en cuanto a innovación al igual que Matrix ahora, ahora todo se ve en Slow motion como el efecto de la bala y todos van por las paredes, ángeles de Charlie, misión imposible, El señor de los Anillos también es muy buena. Pero me gusta mucho más la historia de Matrix, (por lo menos a mí me parece más original que las otras historias), voto por Matrix 3 veces. Saludos.

Encuesta sobre trilogías

¿Qué dicen de la trama? Una historia bastante compleja, pero de buen gusto que te mantiene pendiente de todo lo que está pasando en todo momento una historia que solo en nuestra época pudo a ver sido contada.
    Pues decirte que la trama en esta película es lo de menos, porque es un claro ejemplo de guión supeditado a los efectos, tienes que ver Lost highway, eso es un guión complejo, y lo de que solo se puede contar en esta época. Es un poco exagerado lo que voy a contar, pero el filósofo griego Platón ya escribía sobre un mundo sensible y otro inteligible en su época, o sea que tampoco es nada nuevo. Podría resumir que es filosofía de bolsillo Matrix, eso sí, los efectos especiales cojonudos, yo no me quedó con ninguna de las tres, yo, porque soy más guay, y más pedante (es broma). Me quedo con Clerks, Mallrats y persiguiendo a Amy de Kevin Smith (gran friki), por decir algo, vaya. Porque es una trilogía, aunque no lo parezca, Star Wars= Power Rangers, Matrix= Dragon Ball, sanillos, ¿quién quiere ser el primero con ese super elfo Legolas y su escudo patán?
    Venga, hasta luego.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Encuesta sobre trilogías

Pues decirte que la trama en esta película es lo de menos.
    Pero que estas ¿diciendo?
    Es un poco exagerado lo que voy a contar, pero el filósofo griego Platón ya escribía sobre un mundo sensible y otro inteligible en su época.
    Si que fue exagerado no me imagino a Platón escribiendo sobre máquinas con inteligencia artificial apoderadas de mentes humanas conectadas en una red donde les envían impulsos eléctricos al cerebro para generar esa realidad virtual, por eso digo que solo en nuestros tiempos pudo a ver sido contada está historia puesto que me estoy refiriendo a Matrix la película estrenada en 1999 específicamente, posdata: a mí Dragon Ball me ha encantado.

Encuesta sobre trilogías

Si es por trilogías, yo estoy con Ballo, me quedó con las de Kevin Smith. Son las mejores.
    tol mundo esta loco hasta que se demuestre lo contrario...
    ···no justifiques tus mediocridades···

Encuesta sobre trilogías

Pero la idea más o menos es la misma Warex. El modo distinto. Es lo caracteriza a la creación actual, creo yo. Contamos lo mismo, pero de diferente manera. Viva el mito de la caverna.

Encuesta sobre trilogías

Ya salió el chungo de Ballo, a ver, ¿la trilogía de Kevin Smith está en la encuesta? No. Pues ya está (aplíquese lo mismo para regreso al futuro). Yo, la verdad, es que no veo estas películas como entretenimiento ni cómo historias, sino como puro espectáculo para mainstreams. El culto friki se ha popularizado, pero no por ello ha sido aceptado. La gente aún nos mira cómo monstruos cuando consumen los mismos productos que nosotros, Spiderman, El señor de los Anillos, otro tanto, y eso de que las películas de Kevin Smith forman una trilogía, mucho se ha discutido sobre el tema. Cierto es que se desarrollan en un mismo universo, pero la trama de cada una no sigue a la anterior. Se comenta que Kevin Smith usé la palabra trilogía para conseguir financiación (aparte de vender su colección entera de tebeos), Matrix, qué decir de Matrix, como bien dice Ballo, es filosofía de todo a cien, sólo que interpretada por unos tíos tan frikis como vosotros o cómo yo, que han sabido darle ese toque ciberpunk y mensajes apocalíptico que tanto nos gusta a algunos, y creo que es la clara muestra de que cualquier historia con un mínimo de marketing y un mucho de efectos cala hondo entre la plebe, no obstante, nosotros, vosotros, somos privilegiados y podemos percibir detalles y guiños que el resto del mundo nunca podrán apreciar, regocijémonos, hermanos. Ellos tendrán a camela, pero nosotros tenemos a este, vaya, se me acabaron las pilas, hora de cenar, chicos.

Encuesta sobre trilogías

IkerClon rey de los pedantes, que se espera de una persona que escucha gótico para modelar.

Encuesta sobre trilogías

Qué desencaminado vas, pillaros esto y decidme si es o no es bueno para modelar, y nada de Nacho vegas.

Encuesta sobre trilogías

Hola. Ya que se están agregando temas y películas, yo voto por la única y verdadera película de ciencia ficción, odisea espacial 2001. Fue filmada hace como 30 años y con una rigidez científica de la ostia, el libro desde dónde estaba basada, nada más ni nada menos de quien después de Isaac Asimov el más grande escritor de ciencia ficción de todos los tiempos el gran Arthur c. Clark. Como frutilla en un postre, odisea fue dirigida por el gran Stanley Kubrick, bueno. Creo que esa película constituye un hito para todos aquellos amantes de la ciencia ficción (la verdadera ciencia ficción) y como estática y guión es brillante. La introducción de la película, cuando Mon Watcher revolea el hueso que acabo de usar como arma y se transforma en la base espacial, sintetiza la evolución de ese homínido en un sapiens mejor aún que en el libro original, los valses vieneses y así hablaba Zaratustra como música quedan impecables, como si hubiesen sido compuestos especialmente para esa película. Al mirar esa estática (que, por cierto, no sé diferencia demasiado de lo que se está proyectando para una estación espacial verdadera hoy en día) a pesar de haberla visto ya como 50 veces, no dejo de admirar a Kubrick. Pasaron años y años antes de que los directores de pseudociencia ficción se decidieran a tener en cuenta la ausencia de gravedad y ruido en el espacio (entre millones de detalles que hacen que tanto la historia como el guión no puedan ser considerados ciencia ficción), aguante Kubrick.

Encuesta sobre trilogías

Estoy contigo Askelmar, como puse más arriba.
    Quién descubrió los ingredientes fue Stanley Kubrick con 2001, a Space Odyssey, pero Lucas los mezcló para llevarse el pastel y los créditos.
    Lo que pasa es que creo que también influye en esta discusión el factor generacional. Creo que tú y yo somos un poco mayores que los que votan por Matrix (Juan, y tu más) por eso nos gusta más 2001 y Star Wars, aunque 2001 no figura en la lista. Pero nada, la tertulia está divertida. Pero mola montón Matrix, ¿eh? Cuidado, lo que me extraña es que entre tantos frikis no haya Trea kíes, que pasa, ¿os avergüenza decir que habéis visto y os gusta toda la saga Star Trek? A mí no, y me sigue gustando la antigua serie. Saludos animados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Encuesta sobre trilogías

Yo discrepo en lo de la edad de los que votan por Matrix. Cuando se estrenó, la primera película de Star Wars (las de Harrison Ford como ha dicho alguien por ahí) yo todavía no había nacido y en cambio esa trilogía para mí es una joya, una obra de arte que pasara a la historia y no sólo a la historia del cine. Pero claro luego llega el tío Lucas dos décadas más tarde y decide destruir todo el mito creado alrededor de Star Wars por culpa de otra trilogía precuela de la anterior que es muy mala. Tanto la amenaza fantasma como la otra (ni me acuerdo del nombre). Son bastante flojas, con El señor de los Anillos no me meto, me gusta bastante (aunque también debo decir si es que no lo dije ya más arriba que prefiero Willow). Y bueno a Matrix la voto porque es una nueva forma de hacer y entender el cine, y no lo digo ya por la única entrega que hemos visto, sino por las dos que vienen. Para mí los hermanos Watchosky (o cómo se escriba) son dos genios y en Matrix reloaded y Matrix revolutions lo demostraran y puedo estar seguro de ello, no como con el Lucas que, seguro que la volverá a cagar con la tercera parte.
    (aúpa han solo, Chewbacca y Leia). Un saludo, y visitad mi inacabada web.

Encuesta sobre trilogías

Hombre, que tampoco yo tenía 20 años cuando estrenaron Star Wars, lo que quiero decir es que se le suele valorar por los efectos y en comparación con los actuales, obviamente no compite. Se le debe valorar por otras mil cosas, y estoy totalmente de acuerdo contigo, me quedó con las antiguas, las de Darth Vader, para mí, el gran protagonista. Un saludo de Shazam, posdata: todos los de la generación x queríamos ser astronautas cuando pequeños, con Star Wars y 2001 pudimos vivir esa sensación por primera vez, a ver, pregunta a los veinteañeros, ¿todavía persiste ese sueño? A eso me refiero con la tontería de la edad. Ojalá me respondáis que sí.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Encuesta sobre trilogías

Cuando yo tenía 3 años allí por el 82-83 (siempre según la versión de mi madre) tenía todos, absolutamente todos los objetos de mi casa llenos de pegatinas de han solo y Chewbacca y por supuesto que soñé miles de veces con volar en el halcón milenario, ahora el sueño no es ser astronauta, es crear esos astronautas y esos mundos con los que soñaba, que bonito me ha quedado.

Encuesta sobre trilogías

Maldita sea, no encuentro un kleenex limpio.

Encuesta sobre trilogías

Buenas, yo he puesto mi voto por El señor de los Anillos. Soy de los que se enganchó a la novela con la película de Bakshi, una de dibujos animados que empleaban la rotoscopia y que se quedaron a mitad de presupuesto. Luego vino las novelas y convertirme en medio friki, bueno, pues tanto tiempo esperando y ahora las películas. Me han gustado mucho, menos algunas cosas, pero, en general. Alucinante, así que mi voto para el bueno de PJ a la espera de la última, claro. Matrix. La primera película espectacular. Me encantó, pero no sé por qué, no creo que está segunda me llegue a gustar tanto, tengo la sensación de que aparte de espectáculo visual, no me va a llegar tanto. He leído un enlace sobre la segundo, descorazonador. Por si alguien quiere tener menos expectativas a la hora de verla. En cuanto a Star Wars, me gustaron las 3 de peque cuando las vi, pero no me convertí, por cierto, antes que Willow como sustitutoria de Esdla, elijo a Excalibur. Y ya que proponemos otras trilogías, no se pueden olvidar la del padrino, of course, de todas maneras, aún estoy a la espera de que alguien se atreva a filmar una trilogía basada en la fundación, guión sabe.

Encuesta sobre trilogías

Yo también he oído algo de las malas críticas que ha recibido Matrix reloaded, pero hay que recordar que, con la primera parte muchos críticos también se cebaron con ella y luego con el paso del tiempo han ido dando marcha atrás. Por otro lado, ya he conseguido hacerme con la BSO de reloaded y está muy bien, sobre todo para mí que soy fan de Manson y rob zombie. P. O. D. También tienen un tema muy bueno, en fin, que el 23 de mayo si no recuerdo mal la fecha todos a los cines. Un saludo.

Encuesta sobre trilogías

Si, a los críticos no hay que hacerles mucho caso. También he estado leyendo a los fans de a pie, y también hay un poco de sensaciones encontradas. Eso sí, todo el mundo coincide en que los efectos son la leche. Vamos, que yo no me la pierdo tampoco, si la BSO es parecido a la primera, valdrá la pena. De la primera me quedó con Rob Zombie y Rage Against the machine, P. O. D. También tienen buenos temas, tendrá que escucharla fijo. Un saludo.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Encuesta sobre trilogías

Menudo lío esto de tener que escoger entre tanta buena producción y no hablo ya de lo que figura en la encuesta sino de todo lo que ha mencionado aquí. Pero lo cierto es que como en todo uno tiene sus preferencias en algún lado por una u otra razón. Yo por mi parte estoy con Askelmar creo que independientemente de si trilogía o no las palmas se la lleva 2001: a Space Odyssey por varias razones: fue una pionera en el cine moderno de SFtanto en basarse en un buena historia the Sentinel de a. Clarke (recordemos que Clarkeescribí primera el guión para la película y luego la novela*), como en el manejo de los efectos especiales (teniendo en cuenta el tiempo que hace que se film - 196 y ni hablar del excelente trabajo de Kubrick (la escena ya mencionada es antológica, un clásico del cine) y por supuesto fue la que marcó el camino. Dicho todo esto quiero dedicar un homenaje a Stars Wars, la primera saga, ya que de lo último que hizo Lucas, opino lo mismo que el resto del foro con la salvedad de 2 miembros que se dieron el lujo de opinar, allí me tocaron la fibra íntima, sobre la trilogía (la 1), comparándola uno con los power Rangers. Aquí es donde yo debería decir y esos guiones son malos.

Pero en su lugar diré esto: comparar Stars Wars con los Preston es como comparar la 5 sinfonía de Bethovencon alguna canción de cuarta de algún grupúsculo de rock actual que mañana (o pasado mañana cuando mucho) habrá pasado de moda, y para aquellos que sostienen que Matrixes un argumento terriblemente original, aquí les va algo de información (que ya adelantara Balloen algún modo). Para empezar toda la historia no es más que un cuento Neocristiano (incluso el elegido = el ungido salvador se llama neo) siguiendo con las correlaciones, la historia por supuesto también tiene un judas, por supuesto no falta un bautista, una revelación, hasta incluso hay una pascua (con resurrección incluida) y así podría seguir con todos los paralelos que son bastante obvios (solo le faltó decir mi reino no es de este mundo material y pecaminoso, claro que eso ya lo dijo el guionista y el director en su lenguaje cinematográfico), pero no creo que haga falta, y pensar que alguien por allí dijo que este era un argumento complejo y muy original, pues lo siento por ustedes, pero como dijo Ballo la idea de Platón, retomada luego por Hegel, y expresada genialmente por Marc Twain no puede considerarse como original en Matrix (a ver si agarran los libros que no muerden y no solos tutoriales de 3d). Dejado en claro esto diré que a mí la película me gustó, es buena, está bien hecha, tiene buenos FX etc. (y tiene un buen guión adaptado por el que no pagaron ningún derecho ya que los copyright no duran 2000 años. Ahora se preguntar n por cual voté, bueno, Esdla se llevó mi voto, no por su gran argumento (es otro cuento) ni por su originalidad, tampoco por los FX (que, si son muy buenos, incluso aquellos que no son tan espectaculares) sino simplemente porque me gustó. Saludos, posdata: personalmente me hubiera gustado más que se llevara al cine cita con rama también de a. C.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Encuesta sobre trilogías

Le por ahí que había un proyecto para llevar esa película al cine (aunque como ya sabes que los ramones lo hacen todo por triplicado. Lo que parece ser que, saldrá adelante es una película basada en el Juego de Ender, de o. Scott card, una genialidad de libro. Y sobre el tema Matrix, coincido con Lexus. Es simplemente una película de acción, en la que los SFX y la acción copan la atención del film. Y el guión parece una mera excusa, aunque las galletas que se reparten no están mal. Saludos.

Encuesta sobre trilogías

Este. Esdla un cuento no por ser un relato de elfos, enanos y dragones tiene porque ser un cuento (no sé si es ese tu argumento Lexus, pero es el que más he oído). Por esta vez no os voy a dar la chapa con las maravillas y virtudes de Esdla y me voy a centrar en Matrix, y en esa segunda parte que me da un miedo. Decir que la primera me encantó (de hecho, ha sido mi película preferida hasta que se estrenó sorpresa. Esdla) porque creo que combina un buen argumento con la dosis justa de acción y unos efectos especiales muy buenos, vamos, lo que yo pido de una película. Pero original, lo que se dice original no es que sea, ya que la figura del elegido que va a salvar al mundo y el malo que traiciona al grupo se ha visto hasta la saciedad, por no hablar de la chica que se enamora del chico bueno, como he dicho antes, la primera me encantó, pero está segunda no sé cómo cogerla. Alguien sabe de qué va exactamente esta, porque en los tráilers que he visto mucho efecto especial, mucho golpe a lo bestia, pero del argumento, ni flores, creo que la primera, por la novedad, estuvo bien, pero el rollito de dar vueltas alrededor de cada uno que salte puede llegar a cansar. De verdad espero que esto que digo no sea cierto y que me sorprenda gratamente está segunda parte, pero, por ahora me da miedo, mucho miedo, posdata: pero mira que llamar cuento a Esdla.

Encuesta sobre trilogías

El argumento de Matrix reloaded se centrar en que las máquinas han localizado Zion y se han puesto a excavar un hoyo que te cagas para destruirla. Y bueno no sé yo como podéis llamar simple a Matrix cuando ha sido una película que ha cambiado la forma de ver y realizar el cine de acción (por dios, pero si todo el mundo plagia sus escenas de acción). Y bueno, más vale que la disfrutéis, tanto a Matrix como a reloaded y revolutions porque va a ser difícil que en la próxima década veamos FX mejores que los que tiene esta película, y eso sin contar con su genial argumento porque si de verdad el argumento de Matrix os parece simple espero ansioso que me digáis como son los argumentos de Esdla y las de Star Wars (Star Wars las nuevas películas, porque las antiguas para la época fueron la bomba y para mí también). Un saludo.

Encuesta sobre trilogías

Porque va a ser difícil que en la próxima década veamos FX mejores que los que tiene esta película.
    Huy lo que ha dicho, dentro de 10 años nos reiremos de los FX de Matrix, Final Fantasy y demás parafernalias. Yo creo que la evolución de los FX hasta que lleguen a superar a lo real sufrir un par n o crisis dentro de unos años, cuando se cuestionen ellos mismos el porqué de su existencia. Esto viene a cuento del realismo de los personajes del vuelo final del Osiris. Vale, son cuasi reales, y que una película se crea porque se tiene algo que contar, una historia, y se sirve de las imágenes para ser narrada, últimamente estamos asistiendo a lo contrario: usar la historia como excusa para mostrar un despliegue gráfico sobrecogedor. Basta con acercarnos a cualquier cine y comprobarlo, y diréis que me repito más que el ajo y aceite, pero he visto un par de escenas en el tráiler de Matrix que, para mí gusto, dejan bastante que desear: el salto del agente al capó de un coche en marcha y la lucha de Neo con los cien agentes. Veamos, con respecto a la segunda acción ya ocurría en Spiderman.

Se supone que se pretende integrar al máximo el 3d con el film, no entonces, me pregunto, porque sobre exageran los movimientos de Neo en esa escena o la Carrera de Peter Parker por los tejados cuando descubre sus nuevos poderes parecen sacados de una película de dibujos animados (cosa que no me importa en absoluto ya que prefiero la exageración a los movimientos estándar, pero creo que aquí no quedan bien). Está claro que la gente de a pie no sé fija en esas cosas, pero los que realizan las películas no son gente de a pie, así que. Bueno, pues eso, ale. Saludos.

Encuesta sobre trilogías

Bueno yo quería aclarar que no he dicho que la historia de Matrix sea simple, sino que, no es todo lo original que la gente dice. Tiene cosas que son innovadoras, pero otras como el típico del elegido, y sobre originalidad, Esdla tampoco es 100% original (y no me refiero a la lucha del bien contra el mal) tolkien se basa en parte en el anillo de los nibelungos, así como en muchos otros mitos nórdicos para escribir su obra. Su grandeza y complejidad vienen marcados por todo el trasfondo político y sociocultural que rodea esa lucha, con un montón de sub tramas perfectamente desarrolladas y unos personajes en su mayoría muy complejos, por todo eso me molesta bastante que se tache de cuento no sólo Esdla, sino la literatura fantástica casi en su totalidad simplemente por el tema del que trata. No sólo hay que mirar que tema se trata, sino cómo y de qué manera se hace. A partir de ahí a opinar. Y ya está, lo habéis conseguido, una nueva chapa cortes a del señor Frodo.

Encuesta sobre trilogías

Arbitro, empate a puntos. En fin, que aquí no nos vamos a convencer nunca los unos a los otros, además en el fondo todos vamos a ir a ver todas las películas que aquí se han nombrado. Por cierto, lo que está claro es que las perdedoras han sido las nuevas Star Wars. Un saludo.

Encuesta sobre trilogías

Pues sí, aunque la última de las precuelas no sé yo si arriesgarme.

Encuesta sobre trilogías

Sólo la salva Natalie Portman.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo