Primero aclarar que no he pintado un cuadro e mi vida. A los 10 años o así iba a clases, pero cuando tocaba los colores se me paralizaban las ganas de hacer nada, y tras días de desidia al final el maestro tenía que acabarme los cuadros. Que vergüenza.
Para mi esto es un verdadero reto y he pensado que empezarlo como un dibujo puede ser un error. Por ello he cambiado mi forma de trabajo habitual de dibujo para reencontrarme años después con la pintura pura y dura. Primero he pintado el fondo con colores a grandes rasgos y después he marcado los protagonistas en una capa superior con un color piel claro.
He hecho las siluetas del conjunto separando fondo/figura, sin detenerme en pensar si aquí va esta cabeza o tal brazo fijándome más en los espacios negativos que en otra cosa. Luego he intentado corregir un poco los bordes y finalmente he empezado a meter un poco de sombras y un poco de brillos, lo cual me parece lo más difícil con gran diferencia.
Después he vuelto al fondo y con brochas con Scattering he difuminado colores y dado más profundidad. Ahí ha sido cuando me he animado un poco más ya que por fin he visto algo de resultado.
Bueno ahora seguiré pintado que ya he dado demasiado la chapa.
Ánimo a todos.