Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 114

Desafió #1 finalizado

Desafio #1 finalizado

Nota:
    Si bien el desafío ya ha terminado el mensaje seguirá abierto para aquellos que quieran subir sus versiones o comentar algún aspecto técnico del tema, siempre será una excelente práctica como ya se ha demostrado en estas páginas, hemos aprendido cosas muy difíciles de explicar con palabras.

Fuerza.
    ______.
    desafío #1..

Un pequeño reto, una práctica para desafiar al destino, para medir tu fuerza.

Reproducir esta fotografía con el sentido de aprender, hay cosas que no las puedes aprender más que con la practica.

No hagas esta práctica con el fin de ser aplaudido, tendrá mucho más valor subir una versión cutre si has dado lo mejor de ti, si has hecho tu máximo esfuerzo.
    objetivo: .
    *autosuperación personal, tanto en calidad artística como en voluntad.
    condiciones:
    *no hacer over painting, para desarrollar el sentido de la observación de manera amplía.
    *no usar el cuentagotas ni otro método para extraer el color de la fotografía.
    técnicas:
    * Photoshop, Painter, medios reales.
    *a elección personal la puedes hacer en escala de grises o en color.
    fecha límite:
    Este lunes 22 de agosto del 2005.

No hay premios ni consuelos.

Solo para valientes.

Los créditos de la fotografía pertenecen al gobierno australiano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reto3dpoder4le.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 685.4 KB 
ID: 160042  
    Última edición por 3dpoder; 29-02-2012 a las 15:37

Desafio

Interesante, me apunto.

Desafio

Es lo que necesitaba. Me apunto, máster.

Desafio

Por cierto, no es una iniciativa ni una idea mía, todos los créditos para Faraguay.

Desafio

Hay que ver que mendrugo eres, ha sido idea de ambos. Eso sí, el mérito de elegir esta putada como reto es todo tuyo. Creo que voy a pasar.

No, de hecho, voy a ponerme ya, porque esto es titanico (no pensaba que seria tan chunga la imagen, bien hecho).
    Ánimo y suerte a todos.

Desafio

Yo también me apunto.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Desafio

Vaya yo quería un reto con A78, nada de copias, pintura directa, en fin. Yo esperare a mis puntas. Gracias por la iniciativa. Suerte a todos.
    Última edición por Ballo; 19-08-2005 a las 23:40
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Desafio

Pues yo recojo el guante. Mejorad esto si os atrevéis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mejora_esto.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 64.6 KB 
ID: 18140  

Desafio

Mars, gran tipo. Mars Attacks. ¿tú tienes miedo ¿verdad? En serio : ¿te animas a intentar este desafío seriamente? Te vendría muy bien, te ayudaría a conocerte mejor y quien sabe, quizás incremente más aun tu ya alto nivel intelectual (no estoy bromeando ni siendo irónico).

Respóndeme por favor.

Ballo, coge un lápiz y un papel y dibuja, no es necesario tener Wacom para participar.

Desafio

Vaya. Yo abandono, después de ver la obra de Mars con Popeye contemplando indignado cómo un barco de papel destroza su valiosa cosecha de espinacas, mejor me dedico a otra cosa. Por cierto, muy logrado el efecto de profundidad de campo.

Animate y colorea al menos. Aún te quedan dos días.

Desafio

El militar es Frodo ¿no? Como me quiere tanto. Bo, lo intentaré con la punta biselada y su roce con la base de la tableta, pocos días, pero, en fin, salga lo que salga, aunque es más interesante, inventarte los colores y buscar una gama armonica y tal, en fin. Saludos.

Editado : ya he empezado, mañana update.
    Última edición por Ballo; 20-08-2005 a las 01:08

Desafio

Pero esperad.cada uno vera la imagen de una manera, por la dominancia del monitor o Adobe Photoshop, difícil compararnos, bueno.

Primer acercamiento. Como no hay un montón de errores.

Segundo acercamiento, aquí ni dios duerme, estamos de vacaciones perpetuas. Retoque de proporciones, más detalle.

Tercer acercamiento y última edición, por hoy, voy a mimir, ale bye, hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reto.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 137.2 KB 
ID: 18145   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reto2.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 172.1 KB 
ID: 18152   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reto3.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 200.4 KB 
ID: 18154  
    Última edición por Ballo; 20-08-2005 a las 03:43

Desafio

A78, me resultaría un reto interesante, porque me gusta de vez en cuando dibujar cosas. Aunque prefiero dibujar cosas heterosexuales, nada de maromos estibadores o lo que sean.

Pero sólo con la tontería ésa que hice ya acabé con un dolor de muñeca increíble, dibujar a pulso con el ratón es mortal. Regálame una bonita tableta digitalizadora y hablamos.

Ballo: sí, es Frodo de vacaciones (que como no gana lo suficiente, tiene que emplearlas en un segundo trabajo en el muelle).

Faraguay, parecerá una tontería, pero lo de la profundidad de campo y sus efectos colaterales fue algo que aprendí por aquí (pérdida de saturación a medida que aumenta el desenfoque) y probé a ver qué tal. Igual me ánimo a lo del color.

Tengo que ahorrar para una tableta. Tengo que ahorrar para una tableta. Tengo que ahorrar para una tableta. Etc.

Desafio

Ballo: salvo el brazo izquierdo del tipo de casco azul, eso está quedando muy bien, el brazo en cuestión esta hacia afuera, la proporciones esta excelentes, que ojo envidiable, felicitaciones, ya quiero ver tu trabajo terminado.
    [modo cabrón on] podrías ser un poco más generoso y mostrar más trabajos tuyos. [modo cabrón of].

A78: esa fotografía es muy difícil.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Desafio

Para los pintores/ilustradores del foro, necesito ayuda. Me he puesto con la fotografía, y he confirmado lo que ya sabía: soy un negado con el color. ¿alguien podría apuntar mínimamente cómo se enfrenta a la representación de un referente? Intento ir de las manchas más grandes de color a las más pequeñas, pero llega un momento (muy cercano al principio) en que no sé por dónde tirar.

Voy a revisar todas las pequeñas perlas que has dejado por el foro, A78, a ver si saco algo en claro. Gracias.

Desafio

Lo principal es identificar las grandes masas y asignarles un valor adecuando a cada una. Luego el secreto parece estar en darles luz y sombra sin destruir ese valor principal.

Para el color usa los hsb sliders que me recomendaba el gran maestro Olijosman.

Luego estudia en la fotografía cuanto se satura un color y hacia donde tiende a crecer o decrecer en la barra de tonos (hue). Es decir, estudia el casco azul, por ejemplo, y observa si la parte iluminada tiende a ir hacia el celeste o hacia el lila y si la parte en sombra de ese casco tiene hacia el lila o hacia el celeste, de esa manera tendrás el color azul base del casco recorriendo un cambio de tonos que le dará más realismo y romperá el monocromo artificial en la que un color tiende simplemente a aumentar la cantidad de blanco o negro.

Vaya, a veces solo basta aumentar o disminuir la saturación para producir un aparente cambio de valor ya que el ojo detecta la temperatura del color y esto la humilde a veces en lo necesario para dar volumen sin recurrir a cambiar el valor.

Iker, mira en el mensaje de las caricaturas, ahí he puesto dos enlaces de tonos de piel (en el primero estudia la parte que bien de los valores, donde ron lemen copia una fotografía y explica que es lo vital en ello).

Mi inglés es patético, tengo fe en que lo comprederas mejor que yo. Un saludo y no te rindas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: grupos_valores.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 18176  

Desafio

Mars: lo que te he dicho ha sido un truco barato para intentar picarte y que dibujaras algo, una pena, no he tendio éxito.

Quiero comprarme una Intuos 3, quizás para diciembre llegue a tener ahorrado el dinero, cuando eso pase le voy a regalar mi Intuos 2 a Ballo y a su vez espero que el te regale su Wacom volito.

De momento no es necesario tener Wacom, puedes hacer el dibujo con lápiz y papel en escala de grises.

Ballo: : : : eres un máquina.

Desafio

Mil gracias, máster. Espero poder colgar algo antes del lunes.

Desafio

Recuerda : no importa si cuelgas algo super cutre, lo importante es dar un paso en el aprendizaje. Ballo: veo que has captado las proporciones de manera brillante, ¿tienes algún consejo o algo? Es que, a mí se me da fatal.
    Última edición por A78; 20-08-2005 a las 18:20

Desafio

Vaya, dan unas ganas increíbles de dibujar, pero primero me tendría que leer tutoriales y cosas y no da tiempo, en fin, saludos.

Desafio

Pepius empieza a dibujar ahora o muere como el resto. No puedes esperar a sentirte preparado para dibujar, ya que uno jamás se siente preparado para nada, del valor nacen los héroes.dibuja.

Otro tip.

Es importante observar el espacio negativo que crean las figuras para emplazar mejor las proporciones.

Y separar en capas los planos de profundidad:
    1 _para el fondo.
    2_ para el barco.
    3_para los personajes.

Iker, como vas?
    Última edición por A78; 20-08-2005 a las 20:29

Desafio

He empezado de nuevo, siguiendo tus consejos. Acabo de llegar ahora a casa, y en nada me marcho de nuevo, pero ten por seguro que algo haré, entre tus consejos y el making of de Ballo.

Además, me he llenado de buenas intenciones e iniciativas. Tu actitud me motiva mucho, compañero, y hace que me ponga las pilas. Ai lofiu, Abel.

Desafio

Iker tiene razón, además, tu avatar me inspira. A mí se me da mal pintar a mano, pero dibujar aún me defiendo. Qué hago, dibujo desde el Gimp o a mano y escaneo (no tengo tableta dijitalizadora)? Saludos.

Posdata: de todas formas, no esperéis mucho.

Desafio

Pepius hazlo con lápiz y papel solo en escala de grises (puedes poner la fotografía también en escala de grises para no confundirte con el color), te advierto que será una prueba dura ya que la fotografía tiene elementos complejos, pero piensa que tarde o temprano tendrás que dar este paso y es mejor darlo ahora a esperar mil años.

Tómatelo con mucha calma y no te preocupes si el resultado es malo, no te averguenzes por ello ya que será solo tu punto de partida, este mensaje será cosa del pasado y nadie recordará lo que aquí hicimos, pero los que participamos en el habremos ganado mucho.

Cualquier duda consultanos que para eso estamos. Un abrazo, gladiador.

Desafio

A78 tu mensaje número 1000. Pepius, pero dibujas también, programas, dibujas lo tienes todo. Si no tenéis tableta lo mejor y más factible es que hagáis un ejercicio de dibujo, en mi caso es pintura lo que estoy ejercitando, y luego intentéis varolar la escena con tan solo 3 tonos dominantes, 1- El más oscuro, 2- El intemedio, 3 el más claro, que no es el blanco. Luego si el ejercicio es bueno, se puede continuar incrementenado el número de tonos e ir detallando las formas.

No seáis petardos e ir enseñando el progreso así podremos ver dónde falla cada uno y cómo se puede solucionar.

Aparte sabed que lo importante es que os salga mal para poder evolucionar.

Juan greco, ya te he entendido el brazo, es cierto me falta detallar esa zona. Gracias.

A78 no sé que consejo puedo darte he usado unas cuantas guías para poder posicionar casi correctamente el tamaño, contorno de los protagonistas y las líneas del horizonte. Lo demás es puro ojo. Saludos.

Desafio

Ballo, solo dibujo chorradas de vez en cuando, pero la verdad es que hace tiempo que quería ponerme más en serio. En cuanto a lo de la programación, eso es una autobligación.

A78, cuánta razón tienes en ese mensaje, la verdad es que es todo un honor que me dediques esas palabras, voy a hacerlo mejor que pueda, aunque no sea mucho.

Desafio

Estoy con el trackball del portátil. ¿Qué tal lo veis?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Untitled-2.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 9.6 KB 
ID: 18180  

Desafio

Guau, con el trackball o. O genial. Saludos.

Desafio

No sé yo, muy pocas veces (o una o dos) he intentado reproducir una imagen tal cual debería ser, por eso no tengo buen entrenamiento en este campo.

Obviamente hay muchas proporciones que son cuestión de ojo, pero a rasgos generales mi manera de emplazar las formas es esta, tomo la medida de clave de la altura de los elementos más importantes e intento comprobar si las formas encajan correctamente mirando los espacios negativos, es decir, el espacio que rodea a los elementos importantes. Supongo que es la mejor manera, ¿no?
    Trackballí, con tu genialidad seguro puedes oh Sensei.

Desafio

Esto puede sonar a excusa, pero se me ha roto el escáner. Una cosa rara, la explico: la parte donde del cable de la fuente de alimentación que se conecta al escáner se ha ¿desmontado? Se me queda separado el conector redondo en si que entra al escáner y el cable, y se unen por dos palos parecidos a los que conectamos a la luz, no sé si me explico. ¿Alguien sabe algo?
    Ya que no me funciona seguiré dibujando. Tengo como meta reproducir por ahora solo la persona de la izquierda. He probado una vez, me ha salido bastante mal así que, me voy a autocriticar, aunque no veáis mi trabajo:
    -Hombros demasiado anchos.

Toda la espalda en si es demasiado grande respecto al resto del cuerpo, sobre todo respecto a las piernas.

Brazos demasiado flacos.

Las sombras y gradientes en general fatal. Un saludo, y a ver si sabéis algo de lo del escáner. Me mosquea porque ya he cambiado una vez la alimentación.

Desafio

Sácale una fotografía con cámara digital y si no tienes pues no te preocupes, lo importante es que esto te deje ganancia a ti.

Desafio

Pues no, no tengo cámara digital. Si por no tener no tengo ni ADSL, en fin. Yo voy a seguir dibujando. Estaré atento a vuestros avances para evidenciar más mis errores y poder arreglarlos.

Veo que la fecha límite es hasta el lunes. El lunes aún no tendré escáner espero que hagas más desafios para poder ir practicando, sobre todo las proporciones. Saludos.

Desafio

Yo también espero otros desafíos como éste, ese dichoso lunes todavía estoy de vacas perdido por ahí y sólo llevo el portátil encima y no puedo entrar en éste. Mientras llega ese momento iré afilando mis pinceles.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Desafio

Vaya, lápiz y papel, pues que tontería, no sé por qué lo he leído y lo he desestimado. Supongo que porque con lápiz y papel no me supone ningún reto (no es que lo haga bien, pero es que, con el ordenador no me siento en absoluto capaz de hacerlo, y es ahí donde tendría sentido enfrentarme a mis demonios). Lo de que Ballo me regale su trastito estaría bien pero creo que necesitara venderlo para subsistir, es lo que tienen los de bellas artes, que son pobres (por cierto, ¿tienes orígenes lituanos? Eso explicaría muchas cosas), y no sé si van en Linux o cómo funcionan, vamos, que para este reto ni de coña, pero también me he fijado en que es una imagen completísima, un gran acierto para el que tenga que fijarse en todo, perspectiva, profundidad, transparencias, mezclas de color, proporciones, texturas, materiales, iluminación, poses, anatomía, naturaleza.
    Última edición por Mars Attacks; 21-08-2005 a las 12:32 Razón: Fallo gramatical

Desafio

Pues sí que es una putada de imagen. Yo necesitaría un mes entero para hacer todo el detalle que aparece ahí. A petición de Ballo, voy subiendo lo que llevo, por si alguien más se anima.

Espero que mañana me de tiempo a terminarlo más o menos. El agua no sé cómo lo voy a hacer, como no sea con el RealFlow.

Por el momento estoy sacándole mucho partido a este desafío. Parece que voy entendiendo eso que comenta A78, eso sí, poco a poco.

Bueno, ánimo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: desafioWIP.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 87.2 KB 
ID: 18197   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desafioWIP02.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 110.7 KB 
ID: 18198   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desafioWIP03.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 122.6 KB 
ID: 18199   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desafioWIP04.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 145.4 KB 
ID: 18200  

Desafio

Cómo está el nivel del foro.

Desafio

Pon el tuyo ya. Muy bueno Faraguay. Mikimoto es coña o es en serio? Mars mi tableta va para ti, si A78 me regala la suya.

Yo más tarde actualizaré.

Pablo te invito a que te metas en el reto. Gracias sois demasiado buenos, con los fallos que tenemos todos.
    Última edición por Ballo; 21-08-2005 a las 01:48

Desafio

Pues esto es lo que llevo hecho, todavía le queda un buen repaso. Al barco sobre todo y más detalles por ahí. La imagen tiene tela, esta bien escogida. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: desafio3dpoder.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 18202  

Desafio

Me gusta mucho esta de Clint. Aquí va lo que tengo de momento, pierdo un tiempo eterno con las proporciones de las cosas, me cuesta demasiado observar, como lo ven, ¿algún consejo?
    Edito: ah, como han dispuesto la fotografía de referencia? Es que yo la tengo minimizada en una ventana al lado con el ACDSee, ¿uestedes como hacen?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reto_a78_01.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 70.2 KB 
ID: 18203  
    Última edición por A78; 21-08-2005 a las 02:15

Desafio

Me gusta la de kint klone porque ha cambiado la atmósfera de un día soleado a un día con neblina y tal. Guardaba esta imagen por si quiero seguir con esta iluminación en otro ejercicio y si quiero seguir con el desafío seguirian mejorando la iluminación quitando ese halo blanquicino gris frío en todos los colores.

Mal A78 esas milésimas de segundos que pierdes al cambiar de pantalla desvirtúan la imagen Mental memorizada en la mind. Por lo menos a mí.

Yo la tengo justo al lado de dónde pinto, como soy diestro tiendo a mirar hacia la izquierda (la imagen) y pintar en la derecha (pintura).

A mí me ocurre cuando estoy modelando y mirando 3 o 4 referencias en distintas perspectivas, tiraba del ACDSee por comodidad, pero era insufrible, en mi caso, al final abro las imágenes en el programa 3d y voy mirando y comparando pacientemente el modelo.

Me gusta lo que llevas vigila el de la gorra azul, que está desproporcionado en los hombros fíjate en la línea desde el pie de la pierna izquierda, pasando por la espalda hasta la cabeza. Saludos. 1 hora más y cierro y publico.

Desafio

Yo la fotografía la tengo puesta en otra pantalla, a lado. Si no tienes otra pantalla lo mejor sería imprimirlo, para poder verlo un poco grande siempre.

Quizá sea por eso por lo que te cuesta demasiado observar, porque lo estés viendo minimizado.

Desafio

Buenísimos consejos, ahora mismo me pongo con las proporciones del muchacho y a ver qué sistema más cómodo puedo encontrar para poner la fotografía, algo se me ocurre ya.

Edito: gracias Ballo.
    Última edición por A78; 21-08-2005 a las 02:39

Desafio

Vaya, que nivel, sigo con mucho interés este mensaje, está muy interesante, yo no sería capaz de hacer nada parecido, aunque quizás me anime mañana a hacer algo con el lápiz, lo dicho, muy buenos.

Desafio

Impresionante el nivel. Impresionante lo de Ballo y Faraguay. Muy bueno lo de Clint. Yo esta noche me pondré con ello, aunque viendo el nivel estoy asustado. Saludos + ánimo.

Desafio

Bueno que me voy a mimir. Pongo el de ayer y lo que he hecho en unas 2 horas. Ayayaya mar no sé cómo resolverlo ya me veo haciendo pinceladitas de por vida, clonacion? Copy paste? Vaya interesante.

Y una curiosidad que he encontrado en la imagen real. Hay una nube de esas con formas indentificables, no sé cómo se llama el femonemo, bueno, yo veo un brazo haciendo ok.seguramente sea dios todoterreno, o era todopoderoso? No sé, el tío ese de las barbas blancas volador. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reto3.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 200.4 KB 
ID: 18204   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reto4.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 250.2 KB 
ID: 18205   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OK.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 146.2 KB 
ID: 18206  

Desafio

El barco te está quedando de lujo. La mano de dios.

Desafio

Esto es lo que he hecho esta noche en una hora y cinco minutos. Es un reto realmente divertido y deberíamos de hacer uno por semana. Nos va a subir el nivel a porrones.

Eso sí, creo que debería alargarse el plazo, para los que no tengan tiempo y todo el mundo que tuviese interés en el dibujo debería participar. Y la fotografía estaría bien que se eligiesen cosas poco comunes, como bien ha hecho A78 con sus marineros gays.

Luego sería interesante comentar cosas. Por ejemplo, mi sistema es poner manchas de color en toda la imagen y luego ir refinando poco a poco. Para conseguir los colores uso una técnica tradicional, cuando tengo todo lleno de color, empiezo con una brocha redonda normal con la opacidad dependiendo de la presión, para los colores, intento elegir un color que me parece cercano y luego voy anyadiendo un poco de color distinto con la brocha en poca opacidad hasta conseguir que salga lo que quiero.

Por ejemplo, empiezo con un azul para el mar, y veo que le falta un poco de rojo, luego verde, etc. También juego con el blanco y el negro para temas de saturación.

Manyana intentaré dedicarle una o dos horas a ver cómo puedo dejarlo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RETO.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 101.2 KB 
ID: 18208  
    Última edición por slime; 21-08-2005 a las 06:56

Desafio

Vaya, por cierto. Mars, participa.

Desafio

Estupendos colores Slime. ¿Quieres que cambiemos la fecha? Les perece bien el miércoles?

Desafio

Magníficos ejercicios. Especialmente meritorio el de A78, ya que si yo tuviese que hacer la imagen mirando de vez en cuando a la original (debido a que esta no la tengo siempre presente) probablemente habría puesto 3 o 4 marineros más, debido a mí memoria de mendrugo, y los colores no se parecerían en lo más mínimo. Creo que has hecho un gran trabajo teniendo en cuenta el método.

Ballo, genial. Lo que más me gusta es el barco. No puedo decir nada más porque está todo bien (colores, proporciones).

Clint, me ha sorprendido mucho (y aún me sorprendo cuando la miro) tu imagen por el tratamiento que le has dado a los colores, que sin dejar de parecer reales, han cambiado el ambiente por completo. Muy buen ejercicio.

Y como apunta Ballo, podría ser interesante hacer todos lo mismo en un futuro desafío, utilizar estos mismos elementos para crear una imagen totalmente diferente (luz, color, añadir nuevos elementos).

Slime, increíble trabajo para una hora. Yo en una hora tenía lo que se puede ver en la primera imagen que puse. Solo tiene puestos los valores dominantes (siguiendo el método de a7 y además están mal. Te admiro (bueno, esto no es nuevo).

Con respecto a mí método: yo tengo la imagen a la izquierda de dónde pinto, a un 25% de su tamaño original, que es el tamaño más grande que puedo tener en mí monitor, para poder pintar en mí imagen, colocada a la derecha (igual que hace Ballo).

A la hora de pintar, creo que lo suyo es hacer como ha hecho Slime: intentar poner los tonos dominantes de todo y luego ir de menos a más detalle. Yo hago eso, pero tratando cada elemento importante como si fuese un elemento aislado (que no lo es), ¿cómo se puede ver en las imágenes que puse ayer. Haciendo esto, y teniendo un personaje más o menos bien (en cuanto al color) hacer el otro es más fácil puesto que puedes usar los colores (en gran medida) del que ya tienes.

Y ya me he enrollado demasiado.

Mars, pepius3d y Knight, ánimo con vuestro lápiz y papel.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo