Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 115

Desafió #2 finalizado

Desafio #2 finalizado

Nota:
    Si bien el desafío ya ha terminado el mensaje seguirá abierto para aquellos que quieran subir sus versiones o comentar algún aspecto del tema, siempre será una excelente práctica como ya se ha demostrado en estas páginas.

Fuerza.
    ______.
    desafío #2..

Un gran reto, que te llevara a dar un paso más, allá, un paso fuera del límite que el destino nos tiene preparado.
    * reproducir (copiar.) esta obra con el sentido de aprender.
    * tendrá gran valor subir una versión humilde si has dado lo mejor de ti, si has hecho tu máximo esfuerzo.

Jamás hagas esta práctica con el fin de ser aplaudido porque perderá todo el sentido.
    objetivo: .
    *autosuperación personal, tanto en calidad artística como en voluntad.
    condiciones:
    *no hacer over painting, para desarrollar el sentido de la observación de manera amplía, (condición inquebrantable).
    *no usar el cuentagotas ni otro método para extraer el color de la imagen de referencia, (condición inquebrantable).
    *tampoco sería bueno usar una cuadricula ni los filtros de tu software. (condición flexible).
    técnicas:
    * Photoshop, Painter, medios reales o lo que tú desees.
    *a elección personal la puedes hacer en escala de grises o en color.
    fecha límite:
    Jueves 25 de septiembre del 2005.

No hay premios ni consuelos ya que no existe mejor premio que lo que puedas comprender haciendo la practica.

Solo para temerarios.
    datos:
    Título original: Nymphes et Satyr, traducciones: ninfas y sátiro, Nymphs and Satyr.

Fecha: 1873.

Técnica: óleo sobre lienzo.

Dimensiones: (260 por 180 cm).

Autor: Bouguereau, Adolphe Williams.

Nacionalidad: Francia, nacido en la Rochelle (1825) - Fallece en la Rochelle (1905).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nymphesetsatyresmall8vp.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 149.2 KB 
ID: 19847  
    Última edición por 3dpoder; 29-02-2012 a las 15:31

Desafio #2

Todo iba bien hasta que he visto la imagen. Te has pasado tres pueblos tío, creo que deberías poner algo un poco más asequible a los mortales.

Desafio #2

Vaya, así planteado queda épico, da miedo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Desafio #2

Con Faraguay hemos estado debatiendo largo y tendido sobre que imagen seleccionar para este desafío, después de una difícil batalla de imágenes y de conceptos en lo que concierne a dificultad y didáctica hemos optado por esa obra del genial Bouguereau porque creemos que no podemos permitirnos todos nosotros, los del foro perder más tiempo, debemos desafiar nuestros limites ahora mismo, sabemos que tenemos que afrontar el miedo y el fracaso ahora mismo porque son el verdadero tesoro de conciencia.

Sabemos que no va a ser nada fácil, pero entre todos iremos apoyándonos y lograremos avanzar como ya lo hemos demostrado. Un abrazo y mucha suerte. (la vamos a necesitar).

Desafio #2

Mesías de los huevos. En fin, se hará lo que se pueda.

Desafio #2

¿Admitiríais algún participante con tendencias más expresionistas que hiperrealistas o realistas?

Desafio #2

Intentaré participar. Parece muy complicado, pero se hará lo que se sepa o se pueda.

Desafio #2

Toma desafío fácil. Bueno aun así a ver si me ánimo a intentarlo, más que nada para que os echéis una risas (pero sin mala sangre eh). Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Desafio #2

¿Admitiríais algún participante con tendencias más expresionistas que hiperrealistas o realistas?
    Hombre, eres libre, solo intento que comprendas cual es el objetivo de todo esto, tu dime o mejor te respondes a ti mismo:
    ¿Cuál es tu objetivo en participar de este desafío?
    ¿Participar solo para divertirte y sentirte parte del desafío?
    ¿Participar para mostrar tu estilo personal?
    ¿O para dar una nota de color diferente?
    ¿Para sentir afecto u otro sentimiento?
    Si tú crees sinceramente que vas a aportar soluciones creativas que nos ayudarán o modos de ver la obra que descubren facetas de las cuales no estamos atentos bienvenido sea.

Nosotros queremos aprender de verdad, si podemos hacer esa pintura en un 10% será algo super beneficioso para cada uno. No queremos destacar sino simplemente mejorar.

El sentido de esto es realmente dejarte llevar por los ojos de este artista tan magnífico para poder aprender de el, que el guie nuestra mano y no que nosotros tergiversemos su visión y su sentido.

Yo te entiendo Ramiro porque ya nos has contado tu visión que me parece buena, tu eres un adulto y sabrás que buscas.

Si eres capaz de reproducir la imagen e ir publicando el proceso nos seria de utilidad monstruosa para todos nosotros y te lo super agradeceríamos, y si la quieres hacer a otro estilo tu eres libre. Un saludo.

Posdata: también podríamos realizar algún futuro desafío que vincule estilos libres y prácticas para romper con los moldes prestablecidos y así liberar algo de ese toque personal que aporta tanta frescura e individualidad.
    Última edición por A78; 01-09-2005 a las 23:59

Desafio #2

Todo mi gozo en un pozo. Si ya las pase p***s con los marineros estupendo, con esto voy a morir.pero que remedio, si A78 nos quiere porculizar, pues nada, agarrémonos los tobillos señores.

Una pregunta, se pueden usar texturas o fotografías reales para algunas cosas como las hojas? O aquí todo a pelo?

Desafio #2

Aquí me falta un emoticono como el de la mascara1, cuando ve por primera vez a la chica. Nada, nada, yo estaba esperando el segundo desafío para obligarme a dibujar y eso voy a hacer. A dibujar. Saludos.

Desafio #2

Edito: mensaje borrado por el autor. Una mala tarde la tiene cualquiera.
    Última edición por Pit Matson; 02-09-2005 a las 06:50

Desafio #2

La veo demasiado fácil, (huele demasiado a Olijos) yo también estuve mirando, me podéis habéis llamado. Ramiro te respondo yo.
    ¿Se admiten diferentes corrientes artísticas?
    No.
    ¿Seremos anatemizados aquellos que acabamos bellas artes en 1990 y ya nos hemos convertido en unos burgueses que no creemos en que ser más realistas significa ser mejores?
    Yo tampoco lo creo. Pero aprender de maestros de cualquier corriente siempre aporta algo.

A mi Bouguereau no me gusta en nada y menos está obra, pero mira lo tomo como reto. Sino me sale, pues nada a otra cosa.

El próximo desafío sí, ejercicio de interpretación de una obra, fotografía o ni eso, pintura directa a ver qué sale. Más libertad para desahogarnos.

Venga saludos.
    Última edición por Ballo; 02-09-2005 a las 01:05
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Desafio #2

Biofix,Tintín, amigos.
    Una pregunta, se pueden usar texturas o fotografías reales para algunas cosas como las hojasí o aquí todo a pelo?
    Con fotografías reales mejoraras en integración y dominio de la herramienta. Claro que puedes, supongo que, será como crearte un pincel determinado para lograr tal o cual cosa, ¿no? Pero intenta pensar en que sería lo más beneficioso para tu progreso, yo cometí un error para conmigo mismo en el primer desafío, use un filtro de desenfoque de movimiento para el mar, creo que aún no puedo hacer agua en movimiento, quizásperdí mi gran oportunidad para aprender un poco más sobre el tema. Un abrazo.
    No me has respondido A78. ().
    ¿Se admiten diferentes corrientes artísticas? (.)().

Dime.
    Ramiro, si te he respondido, por favor le otra vez mi respuesta.

Por supuesto que puedes participar, y claro que se admite cualquier corriente artística.pero lo que no entiendo es para que quieres hacer otro estilo diferente al del original si el verdadero motivo del desafío es aprender de ese señor.

Solo te he dicho que pienses en cuál es tu propósito por participar. Un saludo.

P/d:yo me he dado cuenta que me he perdido mucha información por no poder depegarme de mi estilo en el primer desafío.

Edito: Ramiro, acabo de leer la edición en tu mensaje, tranquilo hombre y gracias por tu comprensión, un abrazo.
    Última edición por A78; 02-09-2005 a las 00:26

Desafio #2

¿Entonces en que quedamos?

Desafio #2

Hombre, ¿Qué quieres que haga? ¿Qué le prohíba subir sus dibujos por no saber interpretar las reglas? No soy una persona violenta.

Desafio #2

Bueno aquí no se prohíbe nada y nada de ser violento. En tal caso el que debería prohibirse es el. El desafío tiene esas normas, sino se quieren seguir pues no se participa.

Si en realidad es muy simple.

Desafio #2

Desafio #2

Ramiro, son las 2 am, estoy muy cansado para responderte ahora, de verdad, mañana tengo que trabajar e ir a clases y no regresare a casa hasta la noche, mañana leeré atentamente tus respuestas, un saludo.

Desafio #2

Desafio #2

Este desafío no tiene nada que ver con la libertad, ni con lo que diría Williams, ni con la creatividad, no hagamos demagogia por un simple ejercicio practico de coordinación dibujo-pictorica.

Enhorabuena por lo de ser padre por primera vez, debes de despertar distinto, pero no me seas tan pedante, che, no es el momento. Siento ser tan sincero y alimonado, pero échale las culpas a Frodo, que ha vuelto.

Voy a empezar con el desafío.

Desafio #2

¿Qué parte te ha parecido pedante?

Desafio #2

Hola de nuevo, pues Ramiro siendo sincero a partir de tu tercera participación en este mensaje me ha sonado a pedantira fuera de lugar.

Bueno no se lo que he tardado para esto. Me voy a dormir que mañana voy a la Facu.

Nada nit.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: William-B1foro.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 194.7 KB 
ID: 18808  

Desafio #2

Ramiro, a mí también me parecido una intervención muy pedante y que no aportaba nada al tema. Mejor dejar la filosofía del arte y ponerse a trabajar según las reglas de los que han montado este desafío.

Muy bueno el bloqueo de formas, A78. Estoy deseando ver cómo sigue esto.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Desafio #2

Ayayay madre mía, lo voy a intentar. A ver si me sale algo medio bueno tirando a malo del 2d, le podré huevos y manos a la obra.
    edito: reconcholis en que me he metido. Apenas si se utilizar algunas herramientas del Corel..
    Última edición por DFEX; 02-09-2005 a las 03:14
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Desafio #2

Venga yo también me ánimo ahí va mi primer paso, lo que he hecho es hacer unas líneas básicas y rellenarlas, una guía y ahora en el segundo paso pondré los más claros y oscuros y pondré bien las formas, vamos más o menos un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: paso1.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 18816  

Desafio #2

Ramiro, sobras, es decir, le, que no te gusta la actividad pues no participes, pero no intentes llegar y decir y yo puedo dar una versión robótica de este cuadro? No, esa no es la finalidad, si quieres ser expresiónista hazlo y ponlo en trabajos finalizados o algo así, pero esta actividad está muy bien definida, y por diez autores que digan una cosa te podre decir otros diez autores que los contradigan (a veces hasta ellos mismos) así que, la estética del arte a tomar por. (como se nota que es la asignatura que me a amargado la vida)un abrazo y en serio si no te interesa hacer esto realista pues ve y mira otras partes del foro y no lo digo de malas, que lo he leído y suena a eso, no me malinterpreten.

Desafio #2

hola, pues aquí les presento la catástrofe que he estado haciendo, sí, lo sé, que no se casi nada de 2d.
    posdata: no sé si importe esto, pero lo estoy haciendo solo con mouse..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 76.9 KB 
ID: 18817   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 62.3 KB 
ID: 18818  
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Desafio #2

Sin problema.

Desafio #2

1.- No voy a participar en el desafío, because, me da pereza, mucha pereza. Seguro que al hacerlo aprendería mucho, pero me pilla perezoso por cierto, creo que habéis dado poco tiempo sobre todo si se piensa que muchos trabajamos y otros muchos estudian.
    2.- Nadie sobra, repito, nadie sobra, repito por si no se me entendió, nadie sobra. Solo si entendemos eso podremos aprender algo de los demás.

Posdata: el cuadro original no es de mi gusto el romanticismo nunca me gustó demasiado. Puestos a elegir una obra de aquella época yo hubiera elegido algo de ingres ya que pasa por ser uno de los mejores dibujantes de la historia, para un ejercicio de copia de dibujo creo que hubiera ido mejor. Pero es solo una opinión claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 54.5 KB 
ID: 18824   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 30.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 18825  
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Desafio #2

William un romántico? No creo, nació al año siguiente de morir delacroix y convivió con el impresionismo. Yo no sé cuál es el problema de verdad, si no gustan las normas no se hace. Yo, por ejemplo, no voy a mi profesor de facultad y le digo, oyes que no me gusta el ejercicio de tonos que me has mandado, puedo hacer algo más expresiónista?
    No es una copia de dibujo solo, hay luz(aunque Williams se la inventa), volúmenes, texturas, blabla.

Pero tranquilos el próximo desafío se hace de temática libre, ala. Saludos.

Desafio #2

Madre mía, al ver la imagen me ha venido a la cabeza la estampa que se queda cuando un mosquito choca contra un parabrisas a 160.

Desafio #2

Buenas a todos. Yo al principio dije que me apuntaba al desafío, y a pesar de haberlo empezado anoche, al final no voy a hacerlo, tengo que centrarne en acabar la Carrera y de momento eso es lo que voy a intentar y aparcaré temporalmente el tema de aprender a dibujar hasta dentro de unos meses ánimo a todos los que participéis y aprovechadlo al máximo. Un abrazo.

Desafio #2

Pero seguro que más de una vez habrás pensado en decirle eso a tu profesor lo mío eran solo comentarios en el aire, sin más, intercambio de ideas no más.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Desafio #2

Deserto de este desafío, si, me rindo y es por una única razón, pues es porque debería hacer cosas más pequeñas pues estoy en modo de experimentación y aprendisae, además mi sentido artístico no es tan desarrollado como el de ustedes y me falta un largo camino por recorrer.

Bueno pues primero a estudiar luego a publicar.

Desafio #2

Yo acepto el desafío.

Desafio #2

Dfex todos estamos aprendiendo, cada uno a su nivel, de eso se trata de aprender a base de práctica y de tortazos.

Desafio #2

De historia madre. Esta noche, a deprimiros, este, a pintar. Esa imagen está muy biende lor recatore. Creo que hay muchos campos por dónde tirar. De momento, yo me centraré en lograr captar la composición y las proporciones. Luego, si me tiro, manchas de color. Pero me parece una imagen lo suficientemente compleja para trabajar de lo lindo, y aprender, que es de lo que se trata.

Push it todo the límites.

Posdata: A78, sería un profesor de Bellas Artes de miedo: todo el día metiendo caña.

Thumbs down Desafio #2

Llevo un par de horas pintando y la verdad es que ya me dan ganas de tirar la toalla. Me parece que hay demasiados detalles, demasiados cuerpos, demasiado difícil del encajar, demasiados cambios de profundidad, demasiados matices de color. Para hacer esto en condiciones te tienes que tirar un mes de dedicación plena.

No sé si lo he empezado de la forma correcta decidme algo que tengo intención de quedarme toda la noche con esta pintura, un poco de feedbak para animarme por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 18864  
    Última edición por mikimoto; 02-09-2005 a las 20:20

Desafio #2

Pues yo en cambio la veo demasiado fácil. Escorzos no muy difíciles, colores algo monocromos y sin perspectiva. La luz es rara, rara. Me da a mí que intento simular los cambios bruscos de luz en un bosque.

Mikimoto intenta ampliar la imagen así yo seré capaz de ver algún error al empezar.

Con una semana más creo yo que es suficiente para acabar la pintura. Ahora es poco tiempo. Aunque aquí no tenemos que esperar a que se seque el óleo. Solo es tener ganas y tiempo. Si se quiere de verdad pintarla sacas el tiempo de dónde sea.

En fin.

Segunda ronda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: William-B.2.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 239.2 KB 
ID: 18865  

Desafio #2

Gracias Ballo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 48.8 KB 
ID: 18872  
    Última edición por mikimoto; 02-09-2005 a las 21:49

Desafio #2

Vaya está actualización está muy bien, sigue dándole caña, ya verás cómo te va a resultar fácil.

Desafio #2

Vaya mucha caña le dais eh en el siguiente participo, pero este se me queda un poco grande.

Thumbs up Desafio #2

gracias Ballo, pero se hasta dónde puedo llegar y este desafío está fuera de mis alcances y no quiero cometer el mismo error como lo hice con el 3d.
    mejor empiezo por el principio. .

Desafio #2

Ramiro, lamento que las cosas se desarrollaran de esta manera, yo creo que deberías hacer un esfuerzo en intentar comprendernos, estamos intentando desarrollar una mínima base artsitica para poder trabajar sobre ella, luego cuando entendamos un poco de arte intentaremos revolucionarnos para ser libres.

La verdad que ver tantas quejas y miedos hacia este desafío me ha desmotivado un poco, de parte de los que hemos pensado este reto solo estaba la intención de brindar un excusa para obligarnos a mejorar de manera seria.

Todas las frases con las que me has respondido son muy bonitas, de verdad. Un saludo.
    Por cierto, creo que habéis dado poco tiempo sobre todo si se piensa que muchos trabajamos y otros muchos estudian.
    Hola rr65, ¿25 días te parece poco tiempo? Vaya, me parecía una exageración, pero viendo que la obra a realizar es compleja me ha parecido coherente ese tiempo.

Por cierto, yo trabajo y estudio de lunes a sábados, ¿acaso crees que no he pensado en ello? =.

Creo que muchos aún no entienden el sentido de esto, no puedo pasarme un año dibujando poco a poco, esto no es un hobby, no es un juego, ni tampoco tiene que ser divertido, yo quiero vivir del arte y estoy sacrificándome mucho para intentar apenas salir de lo mediocre.
    Posdata: el cuadro original no es de mi gusto el romanticismo nunca me gustó demasiado. Puestos a elegir una obra de aquella época yo hubiera elegido algo de ingres ya que pasa por ser uno de los mejores dibujantes de la historia, para un ejercicio de copia de dibujo creo que hubiera ido mejor. Pero es solo una opinión claro.
    Ingres me gusta mucho también pero ya he explicado como y porque se ha dado la elección del cuadro en el cuarto mensaje de la primera página.

Y además de que este cuadro cubre muchísimos aspectos técnicos también era importante que disponiamos de una imagen de alta resolución. Un saludo.

Ballo, que pena que no te guste el Williams, y pensábamos que sería una agradable sorpresa para ti, por eso no te lo había consultado antes.

Por cierto, gracias por guiarnos con tus procesos, como siempre, el emblocamiento que has hecho me parece fantástico. ¿podrías decirme algo más sobre ello? Es que he intentado empezar esta noche y no he hecho nada porque no he sabido por dónde pillarlo, sería bueno que comentes por dónde has empezado o que puntos de referencia has tomado para lograr meter todas las figuras de manera armonica, o algo, cualquier consejo vendría bien. Un saludo.

Sensei Mikimoto, me gustaría darte algún consejo o comentario, pero aún no he podido sentarme más que 20 minutos ha estudiar cómo demonios empezar con esto. :/, te digo, lo que vas haciendo tiene una pinta excelente,
    Un abrazo.

Bienvenidos a los nuevos, y a los que se han desanimado por el grado de dificultad me queda decirles que tampoco han comprendido el sentido de este desafío, jamás estaremos lo suficientemente preparados para afrontar las tareas difíciles de la vida, en la actitud valiente y en la aceptación del fracaso (que es la verdadera toma de conciencia) encontraremos la llave mágica. Saludos.
    Última edición por A78; 03-09-2005 a las 01:13

Desafio #2

Pobre A78 con lo que se lo curra y como le hacéis escribir. No hay mucho misterio para hacer una estructura, aparte es algo subjetivo. Me he dado cuenta que muchos enseñan y hacen la línea básica del esqueleto del personaje (de cabeza a los pies), bueno a mí me enseñaron que esto no es suficiente (1ºdibujo de facultad), son más importantes los espacios la mayoría de las veces.

No sé si esto se podía hacer, sobre la imagen a copiar he trazado una estructura de los puntos más alejados de los personajes orgiasticos. (ver imagen 1 para verlo), luego esos puntos intento unirlos unos con otros para formar una estructura interna, esto es bastante subjetivo y objetivo al mismo tiempo. Luego esa capa la mando a mi imagen la coloco a ojo, y a pintar.

Por cierto, ya aviso que voy a realizar la imagen sin censura y quizá utilicé filtros al final o no, para darle un cierto grano a la imagen, ya que esta imagen tiene una leve trama. Saludos.

Desafio #2

Vaya metí la pata creía que solo era una semana, y es un mes.sobra tiempo por todos los lados, hasta puedes practicar sexo entre los espacios trabajo pagado-trabajo educativo.

Smile Desafio #2

Bienvenidos a los nuevos, y a los que se han desanimado por el grado de dificultad me queda decirles que tampoco han comprendido el sentido de este desafío, jamás estaremos lo suficientemente preparados para afrontar las tareas difíciles de la vida, en la actitud valiente y en la aceptación del fracaso (que es la verdadera toma de conciencia) encontraremos la llave mágica, saludos.
    la verdad estoy muy avergonzado por mi forma de actuar, y voy a intentar el reto. Y aunque el resultado sea pésimo no me importara por que sé que he avanzado, aunque sea un 0.0001% en esto y no me quedare satisfecho con esto y siempre querré superarme.
    .
    gracias A78. .

Desafio #2

Hay que ver cómo sube la moral el A78. Saludos.

Desafio #2

Bueno, yo he empezado contornos como si dibujara a lápiz, con manchas de color lo he intentado, pero me costaba más. He cogido un pincel gordo del Gimp y me he masacrado la mano a lo Mars.

Hay fallos en los espacios, pero muchos menos de los que habían en un principio, de hecho, creo que he usado la goma mucho más que el pincel.

Mañana intentaré empezar a probar colores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: desafio_cuadro_carlos1.jpeg 
Visitas: 981 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 18912  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo