Vaya. Pues lo siento mucho, pero es que, el humor absurdo ese de que un tío salga de un huerto no me hace ni pajolera gracia, lo sé, mereceré 100 latigazos por ello, pero que le voy a hacer.
Vaya. Pues lo siento mucho, pero es que, el humor absurdo ese de que un tío salga de un huerto no me hace ni pajolera gracia, lo sé, mereceré 100 latigazos por ello, pero que le voy a hacer.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Cojito para toda la vida.Vaya. Pues lo siento mucho, pero es que, el humor absurdo ese de que un tío salga de un huerto no me hace ni pajolera gracia, lo sé, mereceré 100 latigazos por ello, pero que le voy a hacer.
Una de las pores películas que recuerdo haber visto fue la adptación de fatherland, la novela de Robert harris. Tenian material de sobra para hacer una buena combinación entre policial negro e intriga política: un 1964 alternativo en el que el tercer Reich había derrotado a gran bretaña y rechazado la invasión del día d, terminado la segunda guerra en un empate con EU, un estado alemán que se extiende de los prineos hasta los Urales, pero esta estancado en una guerra de desgaste con la urs al otro lado de los Urales. Y como protagonista Xavier march, un detective de la kripo [kriminal polizei] que tiene problemas de todo tipo: invetiga los aseinatos de cuatro figuras importantes del partido nazi, lo que lo lleva a enfrentarse con globus, un peso pesado de la Gestapo, si march no consigue incriminar a globus en latrama de asesinatos, globus usara la información desfavorable que ha estado reuniendo sobre march [nunca se afilió al partido nazi, críticas y chistes de mal gusto sobre la gestión del mismo y comentarios derrotistas sobre la guerra en el frente ruso] para destruir su Carrera y enviarlo a un campo de concetracción. Y para rematar ese panorama sombrío, march esta separado de su mujer, que apenas le permite ver a su hijo, el hijo esta metido en las juventudes hitleristas y march contempla impotente como le lavan el cerebro.
De todo eso poco y nada se ve en la película, de no ser por los uniformes nazis y alguna esvastica que se ven de tanto en tanto ni nos enteramos de que los nazis sobrevivieron a la segunda guerra, la ciudad proyectada por Albert sper para satisfacer la megalomanía de Hitler, que en la novela se describe en detalle, en la película ni aparece, pese que cuando se hizo ya estaba extendido el uso de la tecnología 3d, y el actor que encarna a Xavier march tiene menos talento histriónico que un playmobil, no consigue meterse en la piel de un personaje que está metido en la hasta el cuello y que necesita resolver el caso que tiene entre manos para canjear la información que obtenga por asilo político en EU.
Mi mujer se está viendo toda la serie ésa de los vampiros pijos y guaperas y el hombre lobo cachas, la que ponen en a3.
Y yo, aunque desconecto, ahí esta.
Dios. ¿cómo es posible que millones de personas hayan visto esa serie?
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
En mi caso era motivo de divorcio. Y sé que no es excusa.
Cada vez que me preguntan eso, me viene a la cabeza la película el fantasma de nueva Orleans, para mí gusto, mala de cojones.