Página 19 de 30 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 950 de 1493

Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

Blender 2-5x alphas hasta 2-55 beta

Se ve bien. Parece que los demás blenderianos ya se extinguieron.
    O trabajan.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

O trabajan.
    +1.

Que poco movimiento por aquí, en fin, os pongo aquí una nota interesante:
    http://lists, Blender.org/pipermail/...il/027697.html.

Resumiendo que han comenzado a integrar el nuevo sistema de logic nodes en detrimento del arcaico sistema de logic bricks, aún no está funcional, pero ya es la base para comenzar a integrar el resto de sensors, Actuators, me muero de ganas de ver cómo va a lucir el BGE dentro de un tiempo.
    Si pues últimamente está que da pena.
    Se ve bien.

Parece que los demás blenderianos ya se extinguieron.
    O trabajan.
    +1.
    O estamos trasteando con las nuevas compilaciones, si no entonces como responder cuando alguien pregunta dónde está tal o cual botón.
    Última edición por SHAZAM; 01-05-2010 a las 19:02
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blenderianos extintos, y mposible en estos momentos, yo sé que más de uno se está entrenado para cuando se venga el bum de la versión 2.5 full.

Si. Chicas sabía que estaban vivas.

Blenderianos yo os invoco. Bromas aparte, la verdad es que Blender esta cambiando demasiado. Yo últimamente no paro de mirar videotutoriales sobre 2.5 por todos lados, se ve que está empezando a pegar fuerte con los nuevos cambios.
    Última edición por kellogs; 01-05-2010 a las 21:40

Si pues, pero cuando sale la otra versión del Blender?

Si pues, pero cuando sale la otra versión del Blender?
    La respuesta es obvia: cuando este lista.

Yo últimamente aparte de pasarlas esclavas con la crisis, espero que aparezca algo estable. Mi máquina ya ha dado de sí todo lo que puede, prefiero reservar la vista para cuando pueda explotar bien lo que he aprendido aquí en los últimos años.

Por oro lado llevo muchos meses con proyectos personales, concretamente juegos de mesa. Estoy manejando Inkscape para hacer el grafismo y me alegro de estar cogiéndole el callo.

También he aprendido en estos meses de ausencia a crear prototipos virtuales de juegos de mesa con un software llamado zuntzu, he hecho un ajedrez y todo. No es motor de juegos ni nada de eso, solo te presenta tablero y fichas.

En fin, que ando buscando mi camino en ese nicho de mercado que me parece muy interesante para el diseño gráfico y que además tiene una componente artesanal en la corriente print and play y en la creación de prototipos propios. Yo ya me he hecho un par de ellos, acumulo cartón en casa.

Y a los niños los entretiene mogollón las figuras, tableros, cartas, tokens, etc.

Y si algún día tengo tiempo, me gustaría empezar con los moldes reales y esculpido real con masillas. Hay todo un mercado en torno a las figuras. Aunque sea por hobby me gustaría probar.

Así que, yo por lo menos no estoy desaparecido, sigo pendiente de Blender, pero es refrescante pasar un tiempo con el fuera de mi cabeza, ya que me lo puedo permitir.

Y ya digo que la vista tengo que empezar a cuidarla bien, si miro una pantalla debe ser para algo de provecho, (mientras siga con la pantalla que tengo).

Pero de desaparecidos nada.

La blenderitis no tiene cura.
    Última edición por GEKKONIDAE; 02-05-2010 a las 13:00
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Hombre Geko. Bueno leerte por aquí. Y ando por aquí, siempre que me lo permite mi conexión y dándole al C++(hay vida más, allá de Blender). Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Geko: A ver cuando por fin se acaba la $%&/(crisis. Yo mientras tanto estoy estudiando y usando Blender a tope todos los días. Ya no uso la 2.49 de hecho, ya no puedo trabajar con esa versión me resulta primitiva y lenta.

Ahora me oriento al tema de Indie Games, pero con Blender le puedo sacar provecho, iPhone, web games, Unity, etc. Por ahora cosas sueltas, pero con lo que está cayendo en las empresas gordas mangando trabajos al personal (como dicen en el hilo de las ofertas de trabajo) al final creo que me voy a orientar a los independientes. Y lo bueno es que Blender 2.5 cada vez es mejor y más rápido para los que lo usan como navaja Suiza, esto es, modelar, esculpir, retopología, texturizar y animar. Os lo recomiendo a todos, Blender no cuesta un duro y si te puedes sacar unos euros usándolo para trabajar pues mejor.

A ver si pongo algún trabajo mío en el foro. Saludos y que la fuerza blenderiana os acompañe.

Yo estoy atento a este hilo, aunque últimamente participo un poco menos. Estoy trabajando en un cortometraje de animación (hecho con Blender 2.5), ya estoy en las últimas fases tengo la tercera parte animada, renderizada y con la postproducción hecha. Pero ya no hay más trabajo de modelado (de quitar algunas mallas para usar con partículas) ni texturas, solo animar, efectos, y render con suerte en cosa de un mes estará listo, ya lo pondré por aquí.

De hecho, estoy teniendo problemas muchas veces, que al tratar de renderizar algo, va bien, pero cuando lleva varios frames se cuelga Blender. Ayer y hoy he estado probando, y parece que el modo de render full screen es más estable, usándolo no se me colgó ninguna vez. Sin embargo, el new window me ha fallado muchas veces. Pero por lo general, estoy contentísimo con el nuevo Blender y cómo lo están dejando aunque ya lo comenté hace un par de semanas, echo mucho de menos que se puedan exportar desde los nodos de composición varias capas al mismo tiempo, y con antialiasing. Porque dado que la postproducción la estoy haciendo con otro software, para sacar el Zbuffer, por ejemplo, tengo que recolocar los nodos y hacer otro render exclusivamente para este canal, lo cual es bastante engorroso y time consuming. Saludos a todos.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Echo mucho de menos que se puedan exportar desde los nodos de composición varias capas al mismo tiempo, y con antialiasing. Porque dado que la postproducción la estoy haciendo con otro software, para sacar el Zbuffer, por ejemplo, tengo que recolocar los nodos y hacer otro render exclusivamente para este canal, lo cual es bastante engorroso y time consuming.
    Deja todo como esta y usa nodos tipo output para sacar lo que necesites simplemente conectándolo ¿no?

Deja todo como esta y usa nodos tipo output para sacar lo que necesites simplemente conectándolo ¿no?
    Lo intenté en su momento, pero me los guarda sin antialiasing, con lo cual no son muy útiles (a no ser que haya que activar alguna opción para que lo haga, que de haberla sería el tío más feliz del mundo).
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

O trabajan.
    + 1. Posdata: + con niño pequeño, que no deja dormir.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

O gastando el tiempo libre en mu. Y siguiendo los avances de lejos.

Blender Blender 2-5x alphas hasta 2-55 beta

Hola hace mucho tiempo que no escribo algo por aquí, pero cada tanto husmeo en algún mensaje, bueno mi pregunta es esta, y tal vez no sea el lugar indicado, pero aquí va, cada vez que intento utilizar el quik edit del Texture Paint que sería el proyecto Paint me aparece la ventana de enviar error y se cierra Blender aun habiendo configurado para que el editor de imágenes sea el Gimp y esto me pasa en todas las versiones hasta en las últimas que van saliendo se que todavía estas versiones tienen muchos bugs, pero he leído que varias personas lo han podido utilizar sin ningún problema y no sé si será que solo occurre con los builds para Windows ya que probé varios en diferentes ordenadores y siempre es lo mismo.

Bueno eso es todo muchas gracias y que Blender siga así sin un final en el horizonte.

Si, parece ser que, es algo de las versiones de Windows porque a mí también me pasa, y he probado un montón, en otras plataformas parece que funciona bien, ojalá lo revisen porque la considero una gran herramienta.

Pues pues, aunque a mí en un principio me dió problemas, lo he usado muchas veces sin ningún problema. Lo que hago es crear la textura en Blender, salvarla y luego sí, usar el quik edit. (al principio cuando lo hacía sin guardarla antes me daba problemas).

Editar: cuantas veces usé la palabra problemas, me estoy volviendo negativo.

No se por que, pero todos se sintieron tocados, y se mandaron a hacer reportes. Estoy empezando un proyecto con algunos ex compañeros de universidad, un corto que probablemente mezcle animación 3d y 2d, así que, estoy tratando de ponerme apunto con todo el asunto del editor de nodos, el compositor de video y demás, va a ser el primer proyecto realmente importante que encare con el 2.5, así que, ya les estaré actualizando.

No se por que, pero todos se sintieron tocados, y se mandaron a hacer reportes. Estoy empezando un proyecto con algunos ex compañeros de universidad, un corto que probablemente mezcle animación 3d y 2d, así que, estoy tratando de ponerme apunto con todo el asunto del editor de nodos, el compositor de video y demás, va a ser el primer proyecto realmente importante que encare con el 2.5, así que, ya les estaré actualizando.
    Estaré observando.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Hola. Alguien ha probado el surface sketching en las últimas compilaciones? Yo lo he estado probando, pero no va muy cuerdo. En el video que pusisteis por aquí parece funcionar muy bien, pero al probarlo con una malla esculpida no me va del todo bien, o a lo mejor es que yo no sé usar bien las opciones del Grease Pencil.

Por favor a ver si es que yo lo hago mal, o es que todavía está verde. Lo tenéis que activar en los addons, ya viene incluido solo es activarlo y en las tools aparece en modo edición las opciones surface.

La verdad es que para rehacer mallas es muy útil y, aunque el Snap funciona muy bien (face Snap mejor que volume en mi caso) prefiero la libertad de pintar la topología y no tener que andar anclando vértices y que no se retuerza la malla. Un saludo a todos.

En Windows 7 el Project pain funciona sin problemas, siguiendo los pasos de Stormrider lo único es que el Adobe Photoshop no se abre solo toca manual por lo demás todo bien.

En vista va perfecto también, con drivers muy viejos de hace por lo menos 2 años (Nvidia), no suelo cambiarlos.

En Windows 7 el Project pain funciona sin problemas, siguiendo los pasos de Stormrider lo único es que el Adobe Photoshop no se abre solo toca manual por lo demás todo bien.
    A mi sí me abre Photoshop, en Windows 7 también. Le tienes que decir dónde está en las preferencias (image editor).

El surface sketching, yo lo probé la semana pasada, pero no conseguí hacer nada decente, se me retorcía la malla por todos los lados no sé si era fallo mío o no, pero de todas formas, tampoco tuve demasiado tiempo para volver a probarlo, por ahora.

A mi con el surface ídem. Intentaba hacer lo mismo que en kl video, pero nada de nada, los vértices se revolvían de mala manera.

Es una pena porque sería muy útil para vagos.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

No sé si ya pusieron este video, pero por si no lo han puesto aquí está: Array sketching lesson.

En Windows 7 el Project pain funciona sin problemas.
    ¿es una nueva herramienta? Proyector de dolor? ¿para qué sirve? Para que se te quede colgado Blender todo el rato?

Vaya ya había visto ese video en ba. Al final parece que son herramientas distintas, el array y el surface, porque el surface sketching viene para activar, pero el array no lo he visto. De todos modos, si el array funca bien, está muy bien para modelar, pero habría que ver que tal deja la malla si para arreglar muchísimo o para arreglar normal.

De todos modos, creo que bajaré el script, a ver si arreglan el surface, con la compilación de hoy iba igual de mal, le das a surface y te hace un revuelto ahí que no veas. A ver si lo arregla el autor del script (espero) porque yo soy bastante flojo y para retopología es como el topogun.

Vaya. Que ocurrente. Debiste ponerlo en el diccionario 3d poder. (lo del Project pain).

Hola de nuevo, estuve probando el surface sketch y ya sé cómo funciona, hay que seleccionar vértices para que te los una con los Trazos del Grease Pencil. El problema es que no acaba de funcionar del todo bien, aunque no he probado el script de su autor directamente sino el que venia en la compilación de ayer de graphicall. Mirando el hilo del script, parece que ha el le funciona bien, pero a los demás no.

La verdad es que está herramienta junto a las loop tools y el array sketch, van a convertir a Blender en un serio competidor a otros programas.

Han puesto un nuevo tutorial, de un script para 2.49 y 2.5, que recientemente he visto en la 2.5 de serie y me llamó la atención, aunque lo probé un poco por encima y no funcionaba del todo bien, aun así, hasta dónde sé, está en la versión 0.4, así que, aún está en desarrollo.

Se trata del script fracture, que rompe objetos, para después poder simular que un objeto se quiebra con dinámicas, a partir de los trozos resultantes. fracture tutorial.

Es un serio competidor.

Otra característica request de esas que le pide Venom a ton de parte de Fog. Un iconito en la barra de la ventana del UV editor para que al pulsarlo aparezcan las mallas de todos los objetos que usen esa imagen en su Unwrap, de ese modo se pueden ajustar cómodamente sin tener que entrar y salir del modo edición en cada objeto, perdiendo la referencia de cada uno.

Posdata: todas las mallas quedarían en modo Ghost (inseleccionables) a excepción de la que estemos editando.

Vamos a tener que pagarle a Venom las cervezas que le gana ton.
    No sé si es lo que querías, pero ya hay algo similar, dejo el mensaje del commit.
    Commit by antont : r28632 /trunk/blender/release/scripts/UI/space_image, py: (link).

Add the option todo show a los the UVS of other selected objects in image.

Space / UV edit. The code was already there, and the option as a RNA.

Bol, but no UI todo set it. Matt figured that the view menú in image.

Space next todo other UV Stuff, which only shows when UVS are edited, is.

The right place.
    Works so that when entering editmode for an object todo edit UVS, when.

Have a los other objects selected and this option on, a los the UVS of.

Those other objects are shown in the image view.

Liquidape asked this on Irc, and we thought the feat doesnt exist, so i.

Loked out of curiosity in the code as was Thinking it would be easy todo.

Add. Was surpresad todo find it there already.

First time that did anything with 2.5, was sure fun enough todo search.

Thru the code todo figure out how things work. Adding this UI thing proved.

To be exactly as trivial and nice as it should, and the things under the.

Hod semed nice, yay.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Cuando llegue a casa lo pruebo, pero sí, parece que es eso exactamente.

Ole que guay. Me alegro un montón que hayan puesto está característica. Blender power.

Ole que guay, me alegro un montón que hayan puesto está característica. Blender power.
    Muchacho, que andabas perdido otias.

Qué bueno leerte de nuevo por aquí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sí señor. Yo vi el commit a mediodía y me bajé una compilación reciente, pero iba a probarlo antes de publicar para asegurarme de que era eso. Cómo mola.

Edito: por cierto. Por lo que parece, es posible que este fin de semana ya podamos ver el tráiler de Sintel. Dicen que están luchando contra fallos técnicos de última hora, que es bueno, por una parte porque eso mejora Blender, pero por otro lado, es un poco frustrante (normal). Así que nada, habrá que estar atentos para ver un primer asomo de lo que están haciendo ahí desde hace meses.
    Última edición por StormRider; 07-05-2010 a las 18:31

Muchacho, que andabas perdido otias. Qué bueno leerte de nuevo por aquí.
    Cada 2 o 3 días siempre me paso para euros.

Os tengo todos más que presentes.

Lo que pasa que con una peque en la familia el tiempo se reduce.

Pues parece que es simplemente la actualización de los logic bricks para que utilicen el nuevo sistema RNA. Los logic nodes lamentablemente tendrán que esperar un poco.
    Que poco movimiento por aquí, en fin, os pongo aquí una nota interesante:
    http://lists, Blender.org/pipermail/...il/027697.html.
    Rewrite of logic editor UI todo use Layout engine.

This commit puts the Ground work in place, swapping out the crusty old logic editor.

Ui code for the new RNA-based Layout engine. It disabled with ifdefs at the moment.

Because it incompleete, but dalai can now do the grunt work todo fill it all out and get it running.

Alos includes a bug fix todo enlace buttons, and two new logic operators todo add and deleete sensors.
    Resumiendo que han comenzado a integrar el nuevo sistema de logic nodes en detrimento del arcaico sistema de logic bricks, aún no está funcional, pero ya es la base para comenzar a integrar el resto de sensors, Actuators, me muero de ganas de ver cómo va a lucir el BGE dentro de un tiempo.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logic.png 
Visitas: 124 
Tamaño: 132.0 KB 
ID: 132343  
    Última edición por lordloki; 08-05-2010 a las 09:11

Testeado y funciona de maravilla. Se pueden ver las UV de los objetos seleccionados y editar 1.

Testeado y funciona de maravilla. Se pueden ver las UV de los objetos seleccionados y editar 1.
    Efectivamente. Yo acabo de probarlo también. Utilísimo.

És una pena que no se puedan edita todos a la vez, sino tiene que ira cambiando de modelo, pero es una mejora guapa.

Bueno, yo por ahora con que se puedan visualizar todas a la vez me conformo aunque bueno, tiempo al tiempo de todas maneras, para editar varios objetos al mismo tiempo, siempre queda el Control + y al terminar p (unir y separar mallas).

Cada 2 o 3 días siempre me paso para euros, os tengo todos más que presentes. Lo que pasa que con una peque en la familia el tiempo se reduce.
    Te entiendo perfectamente.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Como utilizan el proyecto en Blender. Cada vez que lo utilizo no aparece el Gimp (uso XP ) desde la perspectiva, pero si desde el editor de UV?

Pues es raro, tienes el Gimp puesto como editor de imágenes externo en las preferencias?

Blender Blender 2-5x alphas hasta 2-55 beta

M pues es raro, tienes el Gimp puesto como editor de imágenes externo en las preferencias?
    Si. Conocen algún tutorial introductorio a esta herramienta, además del video de Campbell, para configurarla y usarla?
    Última edición por batou; 10-05-2010 a las 02:24

¿Se puede saber dónde está el característica request oficial, si es que existe? Porque el de projects, Blender no me creo que funcione.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 19 de 30 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo