Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314
Resultados 651 al 664 de 664

Con dos cojones mis fotografías

Edito, te había escrito un rollazo, pero leyendo el final de tu mensaje es que ya lo sabias. La respuesta es sí, en manual se hace a mano, abriendo más el diafragma o bajando la velocidad.
    Última edición por nachou; 01-11-2008 a las 16:14

No os cortéis un pelo que esto es muy útil y para eso está el mensaje. Ahora veo a lo que te refieres Vicente, que problema, supongo que, esa opción estará disponible en la línea de las 30d 40d 50d 5d, pero no en las 350d 450d, maldición.

Yo no entiendo que queréis, manual es eso, a mano. Esa opción no está en ninguna cámara, que yo sepa, puesto que no le veo sentido.
    perdón por ser tan cabeza dura.

Nacho paciencia. A78 si no te importa sigo.
    Ahora de paso te voy a pasar un truco de los buenos. Se tiene mucho miedo al iso, pero te dará más rango tonal si desechas el histograma. Es decir, sobrexpones 1EV o 2EV dependiendo de la toma, y subes el iso. En el revelado (siempre en Raw) subexpones esos puntos. Veras como a iso1600 tienes menos ruido que ha iso400 y lo más importante, tendrás detalles que, a iso400 son irrecuperables ya que, al desechar tienes más información (veras que el tamaño puede variar de 10mb a 14mb).

Un ejemplo, de una escena complicada, la luz es muy mala, pero aun así a iso1600 = -ruido + detalle: fíjate en los cigarrillos del interior.
    Puede que le dé una lectura demasiado literal y ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.

Las dos fotografías del ejemplo del tabaco, están hechas con la misma velocidad y apertura. Si no estamos en modo manual, al variar la iso, nos varía o bien la velocidad, o bien la apertura o ambas, dependiendo del modo en que estemos.

Si esto es correcto, debemos entender que las fotografías están hechas con manual?
    Entonces, si están hechas con manual, y sólo varía la iso, desechar sólo consiste en aumentar la iso?
    Entonces, que pasa con esto
    Sobrexpones 1EV o 2EV dependiendo de la toma, y subes el iso.

si la ventaja era
    Verás como a iso1600 tienes menos ruido que ha iso400

Como conseguimos reducir ruido si sólo hemos aumentado la iso?
    Hay algo que a mí se me escapa en esto.

El tema está en cómo actúa ese parámetro de compensación si lo que hace es aumentar la ganancia para compensar, el ruido aumentara, a no ser que hablemos de cámaras muy caras, donde el ruido es inexistente de por sí.

A mí lo que me tenía confundido, es que tanto en modo manual como en los demás, el parámetro de compensación de la exposición puedo variarlo entrar en él y modificarlo.

Pero he hecho dos fotografías iguales en modo manual, una a -2 y otra a +2 y se ven exactamente iguales, lo que quiere decir que no funciona pero en vuestra cámara creo entender que al estar en manual, desaparece el parámetro a la vista con lo que no se puede modificar y por otro lado, entiendo que si estamos en manual, como dice Nacho, qué más da, para que queremos compensar la exposición si esta es un aumento de la ganancia, generara más ruido siempre.

Hay tres cosas, ahora que modifican esto, el iris (apertura) y velocidad de obturación (tiempo de exposición) estos dos no generan ruido de por sí, el iso, = a un aumento de la ganancia hablando en digital ¿no?
    Pienso que un valor de 100 es sin modificar la ganancia y todo lo que vayas subiendo de ahí, es una aumento de ganancia, cuanto más aumentas más ruido tienes.

A ver, entre analógico y digital, ¿podría ser esto? ¿sensibilidad= ganancia?
    Si es así, compensación exposición = iso.

Queda el ahorquillado que me imagino que funcionara también parecido.

Todo esto son imaginaciones mías.
    Última edición por JUANMAX; 03-11-2008 a las 10:36

Creo que os liais a gusto. Cada escena es su mundo. Un ejemplo. Acabo de medir un muñeco de Mara y me daba a f2.8 e iso 1600, una velocidad de 1/200 para tener la exposición centrada (o sea, el palito en el 0).

Miras el histograma y, aunque está bien expuesta, ves que toda la información está en el centro, pues bien, se puede desechar.

Bajo la velocidad a 1/40, y veo como el punto de estar en el 0, pasa a estar a +2EV, tiro la fotografía y el histograma a me muestra la información a la derecha, aunque me marca zonas quemadas, pues bien, subo un poco la velocidad a 1/60, tiro la fotografía, el histograma esta desechado, pero no se llegan a quemar los blancos.

Fantástico, ya tienes una fotografía a 1600 desechada 2EV.

Luego lo que dice Sokar, abres esa fotografía, y la revelas bajando 2EV que has aumentado en la toma, y ya tienes la fotografía expuesta como antes te había dicho el fotómetro, con poco ruido (incluso a 1600) y con una luz un poco más homogénea en toda la escena.

A f2.8 iso 400, el fotómetro me da 1/60, la misma medida que con toda la parafernalia anterior, aunque es cierto que los huecos se ven un poco más rellenos de luz.

Lo que quiero dejar claro con esto es que para compensar exposiciones en manual, se debe variar los parámetros a mano (manual, a mano).

Para hacer exactamente lo mismo con automatismos, hay que hacer uso de la función compensación de la exposición. Por tanto, si no existiera esta función, no se podría hacer esto con automatismos.
    ¿Se entiende ahora que tener una función compensación de la exposición para manual es redundante?
    Última edición por nachou; 03-11-2008 a las 11:12

No, no, te puedo asegurar que no es a gusto, es a disgusto. Ahora sí, la cuestión es que, ambas imágenes ya están sobrexpuestas antes de modificar el iso.

Hombre todo esto a un novato lo confunde, cuando lo dijo Sokar, incluso Outsider, comentaba que iba a buscar la opción en su Nikon, y en manual, más que una opción, es una metodología.

Esto tendríamos que ponerlo en : curso manual de fotografía manual

Se hace camino al andar.

Puedes tener una fotografía bien expuesta, de tres modos diferentes, pero expuesta al fin, solo que tendrás efectos secundarios dependiendo del parámetro.

Con la apertura varias la profundidad de campo.

Con la velocidad el congelamiento o la sensación de movimiento.

Con el iso el ruido.

Sabiendo esto (que creo que ya lo sabes) ya solo te queda practicar.

La movida del desecho es pues eso, sobrexponer la escena para rellenar la información en el sensor en la toma. Y luego revelar reduciendo esa sobrexposición.

Y así, ganas algo en calidad. (pocas de mis fotografías están desechadas).

Para desechar tienes que meter más luz, y ya sabes que puedes hacerlo mediante iso, velocidad o apertura.

Dependiendo de la cantidad de la luz y el equipo que dispongas (apertura máxima del objetivo, calidad del iso del cuerpo), lo harás por una u otra forma.

A mí todo esto me vino, porque empecé a experimentar por mí mismo, lo que significa tener a 55 milímetros f 5,6. En fin, esto es lo que hay, con dos cojones y mucha ignorancia, llegaremos a las más altas cotas de la miseria.

A78 disculpa las desviaciones en tu mensaje.

A78 disculpa las desviaciones en tu mensaje.
    Al contrario, no me cansare de insistir en que no os cortéis un pelo, estoy aprendiendo un montón.

He probado de usar la cámara en AV (prioridad en apertura) y sobreexponiendo, aún no llego a conclusiones, pero me gusta el resultado (imágenes más luminosas) aunque quizás se puede conseguir lo mismo en manual, necesito experimentar más, necesito más tiempo, algunas fotografías de Halloween, has salido algunas decentes a pesar que tenía la cara pintada y casi tenía que intuir como saldrían las fotografías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_124.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 96.5 KB 
ID: 85347   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_126.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 85348   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_128.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 122.4 KB 
ID: 85349   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_129.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 85350  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_132.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 85351   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_135.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 85352   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_136.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 85353   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_137.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 85354  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_138.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 85355   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_139.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 85356  

Qué bien te había venido un polarizador para la chica. Están bien las fotografías, yo casi no salgo de manual, pero prioridad a la apertura o velocidad muchas veces te sacan de un apuro rápido.

Hoy he estado haciendo fotografías, en cuanto tenga tiempo las subo.

Buenas fotografías A78.

Yo últimamente no salgo de AV. Sigue mostrando tus pruebas A78, que bien vale la pena verlas.

La pera para hacer robados, con este accesorio lo flipo. Le vendrá de perlas a A78 para su fotografías tan características de noruega.

Mirar que hay un video.

A78 ¿dónde estas?

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314