Bah, solo hay porquería Yorex.Sólo te estoy utilizando para llegar al mensaje 1000 y poder entrar en la papelera.
Colillas, chicles usados, papelotes de publicidad.
Y esas cosas.
No te pierdes nada.
Bah, solo hay porquería Yorex.Sólo te estoy utilizando para llegar al mensaje 1000 y poder entrar en la papelera.
Colillas, chicles usados, papelotes de publicidad.
Y esas cosas.
No te pierdes nada.
Claro que tengo muchos, pero para eso es el hilo de nuestras jetas y el del míster ¿no?El subconsciente te delata, afirmación implícita que tienes muchos autorretratos.Usame, todas las mujeres hacen eso conmigo de todas maneras.Sólo te estoy utilizando para llegar al mensaje 1000 y poder entrar en la papelera.Ves? Te has delatado, me estas tirando los trastos.Anda, anda celoso que si quieres para tú también hay.
Más fotografías para Nacho que sé que le encanta el iso 1600 y el ruido exagerado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya sin entrar en la calidad técnica de las fotografías, porque no sé no me gustan, son frías, son cómo las que sacaría yo, no tienen vida. Me gustaron más las otras.
Muy cierto, técnicamente son malas, el sitio estaba muy oscuro, están bastante recuperadas con ajustes de Lightroom.
Hice lo que pude con la composición, pero se ve que tampoco está resultando agradable, gracias por comentar, me sirve mucho, que yo ya he perdido el criterio hace tiempo.
Más, la rubia con la sonrisa más amistosa que conozco hasta ahora.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
De la primera, no sé, el montaje es guay, el encuadre está bien, me gustan los colores, pero es como si el conjunto no cuadrara, quizá me desvía demasiado la atención sus pómulos (los de arriba), creo que ese no es su mejor ángulo, se los acentúa demasiado pues ya de por sí son prominentes y, aunque era un canon de belleza, en su caso es un poco exagerado.
La segunda es una pena que ella no saliera bien, yo pondría el marco de la segunda con ella de la tercera.
Aunque de la tercera me gusta el contraste del degradado del azul de la luz exterior contrastando con el beige de dentro, parecen fotografías diferentes superpuestas.
Mejoras las modelos de cada fotografía.
En la primera tanda. En todas tus fotografías hay una persona curiosa y peculiar. Estos noruegos. En la segunda tanda. Que haces con semejante cámara en un boliche/bar? No sé cómo lo haces, a mí me da un corte que no veas estar por la calle con la cámara. Ya me lo quitare ya.
En la tercera tanda.
La primera, hay la primera, buenísima. Muy bien ahí dejando aire para donde mira.
Se te ha pasado un poco los negros, sobre todo en la cara (fíjate sus ojos, el orificio nasal y la parte baja de la boca).
Última edición por nachou; 08-10-2008 a las 17:45
Es cierto lo que dice Nacho, en cada fotografía de la primera tanda hay alguien bastante curioso. De las últimas me gusta sobre todo la primera, aunque quizás el espacio iluminado despista el interés sobre la modelo (lo sé, lo sé, a los hombres no nos despistan esas pequeñeces).
Y ánimo, sigue deleitando con tus fotografías.
Pues a mí me gusta mucho la 1ª. La chica transmite espontaneidad en el gesto y con el movimiento de las manos. Tanto ella, como esa preciosa ventana iluminada (que le da un toque al pasar la luz por su cabello) son los protagonistas de la composición.
Pero.
Me pone de los nervios la leve inclinación de las líneas horizontales.
Saludos a78, por fin termine de ver tu hilo, vaya que buen hilo; la verdad yo no sé mucho de fotografía más que lo poco que he aprendido y entendido con este tu tema, hay varias fotografías que me encantan y con respecto a estas últimas la primera para mí está muy buena, soy un gran fanático de la espontaneidad y que te puedo decir la lograste captar en esencia al menos en mi opinión.
www.boanner.deviantart.com
www.blarqestudio.es.tl
www.facebook.com/boanner
La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita
Gracias Yorex, muy buenos comentarios.La segunda es una pena que ella no saliera bien, yo pondría el marco de la segunda con ella de la tercera. Aunque de la tercera me gusta el contraste del degradado del azul de la luz exterior contrastando con el beige de dentro, parecen fotografías diferentes superpuestas.Sin palabras.Quizá me desvía demasiado la atención sus pómulos (los de arriba), creo que ese no es su mejor ángulo, se los acentúa demasiado pues ya de por sí son prominentes y, aunque era un canon de belleza, en su caso es un poco exagerado.Como siempre haciendo comentarios técnicos, sabía que podía contar con tu sabiduría artística.Mejoras las modelos de cada fotografía.Vaya, están buscados ¿eh? Yo disparo si veo algo raro moviéndose.En la primera tanda.
En todas tus fotografías hay una persona curiosa y peculiar. Estos noruegos.Ten cuidado que no es tan fácil como parece, generalmente en las discotecas no te lo permiten, pero como venía acompañado de la rubia no me prestaron atención los guardias, o a veces tienes que esperar a que nadie te pille dentro m.En la segunda tanda.
Que haces con semejante cámara en un boliche/bar? No sé cómo lo haces, a mí me da un corte que no veas estar por la calle con la cámara. Ya me lo quitare ya.Me estaré pasando con el contraste y el Clarity? Tomo nota, muchas gracias. Gracias Acortes.Se te ha pasado un poco los negros, sobre todo en la cara (fíjate sus ojos, el orificio nasal y la parte baja de la boca).Guau, sabía que algo me molestaba en esa fotografía y ni me enteraba, eran esas jodidas líneas, y se podía haber arreglado tan fácil. Gracias Pola, recordare de mirar eso antes de guardar las próximas. Gracias Boanner, la verdad no es mérito mío, esa chica se comportaba así, super espontanea, lamentablemente la perdí esa noche en la discoteca, espero encontrarla otra vez en la calle porque la verdad las fotografías donde aparece ella me gustan la mayoría, tengo que repetir sesión.Pero.
Me pone de los nervios la leve inclinación de las líneas horizontales.
Otra tanda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 08-10-2008 a las 23:52
De esta tanda me gustan bastantes: sin duda la mejor es la del coche con agujeros de bala (o eso parece), es muy expresiva esa imagen. La del chico saltando vuelto del revés, la de la moto (lástima que se vea un poco desenfocada, pero comprendo la complejidad de este tipo de tomas), la de las zapatillas deportivas en primer plano también me gusta, y la de la farola iluminando el asfalto transmite soledad, me gusta.
La señal esta graciosa. De ese tipo tenía yo una tomada en Polonia que ponía droga Viecklichie (o algo así) seguido de una flecha. (luego supe que droga es carretera).
Se agradecen los comentarios una vez más, me ayudan mucho a orientarme sobre que funciona y que no. La de la moto está echa así a propósito, es una especie de desenfoque radial, lo hice así, con el teleobjetivo apunte a la moto en 28mm y dispare, pero mientras la fotografía está siendo tomada cambio a 135 milímetros no de manera abrupta sino de una manera que se desenfoque, pero con zoom, no sé si se entiende la idea.
A ver si encuentras la fotografía de la señal en Polonia que pinta buena.
A78 que buenas. Fotografías. Picaron por cierto, que mira que mirada te lanzó la chica de la bufanda rosa, como si quisiera que le robaras el alma de un flashazo. Saludos.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Te entiendo a78 y se lo que querías hacer, pero me refiero a que un poco más enfocada la moto sin tocar el resto, hubiera estado mejor, pero ya digo, que es un efecto muy chungo de conseguir.
Aquí va la fotografía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me encanta la del gran cielo azul, me pregunto ¿Qué hora será? Al momento de la fotografía, además esas luces verdes que se ven en el cielo me gustan, asumo que son reflejos de las que están en los alambres, la de la moto esta espectacular, sin palabras.
www.boanner.deviantart.com
www.blarqestudio.es.tl
www.facebook.com/boanner
La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita
Me gusta cómo imprimes el movimiento en las fotografías, y los colores de las nocturnas, ya te preguntaré cómo lo haces, pero eso creo que toca en otro hilo.
Por cierto, que, si mezcláramos a los noruegos con los tunecinos, cagarían patatillas ambos dos.
Vaya, gracias por la señal Gasol, ya se dónde comprar droga. Rappaniu, así es, hombres y mujeres me provocan permanentemente.
Boanner, no recuerdo ahora, pero seguro eran entre las 23 y la 1 am, ya mirare las propiedades de la imagen en casa, pero en las noches de verano a veces se ven cielos muy atípicos por aquí.
Yorex, tienes una g9 creo.
Posiciones iso disponibles iso auto, 80, 100, 200, 400, 800, 1600.
Rueda consagrada a la sensibilidad iso.
Abertura y velocidad f/2.8-4.8 - de 1/2500 a 15 s.
No sé que tan manual puedes controlar tu cámara, pero para las nocturnas lo que hago es poner iso 1600 y la apertura lo más posible, en tu caso seria 2.8, y velocidad lo más lenta posible también. 20? 10? Y aguantar la respiración a la hora de hacer la fotografía o usar el trípode.
Probaré este fin de semana, hasta ahora estaba usando la cámara (sí es un g9) siempre en automático, pero quería explotar y explorar todas las opciones que tiene.Yorex, tienes una g9 creo. Posiciones iso disponibles iso auto, 80, 100, 200, 400, 800, 1600. Rueda consagrada a la sensibilidad iso.
Abertura y velocidad f/2.8-4.8 - de 1/2500 a 15 s.
No sé que tan manual puedes controlar tu cámara, pero para las nocturnas lo que hago es poner iso 1600 y la apertura lo más posible, en tu caso seria 2.8, y velocidad lo más lenta posible también. 20? 10? Y aguantar la respiración a la hora de hacer la fotografía o usar el trípode.
Muy buena cámara Yorex, nos sorprenderás en el club de la fotografía. A78 me quedo con la del coche, tremendas esas expresiones, buen encuadre.
Los saltos, muy guay, el cielo curioso, muy bueno, muy bueno.
Otra cosa que se puede hacer, en esas situaciones de luz critica, pero que queremos mantener la ambientación, es utilizar flash, pero cuanto más lenta sea la velocidad, más protagonismo tomara la luz ambiente. Y teniendo en cuenta, que el flash congela bastante, se podría intentar tirar de 1/10 o menos.Iso 1600 y la apertura lo más posible, en tu caso seria 2.8, y velocidad lo más lenta posible también. 20? 10? Y aguantar la respiración a la hora de hacer la fotografía o usar el trípode.
De esta manera tenemos algo de ayuda del flash para congelar, pero mantenemos mayormente la luz ambiente.
Habría que probarlo a ver qué tal.
La que más me gusta de todas es la rubia, luego la fotografía de la rubia, la primera. Muy buenas fotografías a78. Y. Yorex me estoy mordiendo la lengua, pero me hace pupa, esas afirmaciones que has vertido sobre el macho tipo no sé qué.
Como que has calculado un poco mal los tiempos o es que no ha pasado el chico adecuando por tu bosque, los hay que necesitan más de una caperucita y cuantas más se comen más quieren.
Seguro que los minutos te parecían horas y las noches eternas.
En fin.
Tu a78 sigue subiendo caperucitas rubias que están muy bien las fotografías.
Me temo que ya la he liado.
Poco a poco te iras dando cuenta que mayormente son chinchona, por eso no entraré a explicarme.Y. Yorex me estoy mordiendo la lengua, pero me hace pupa, esas afirmaciones que has vertido sobre el macho tipo no sé qué.
Como que has calculado un poco mal los tiempos o es que no ha pasado el chico adecuando por tu bosque, los hay que necesitan más de una caperucita y cuantas más se comen más quieren.
Seguro que los minutos te parecían horas y las noches eternas.
En fin.
Ayer por la noche estuve probando la cámara, pero con el traslado no encontré el manual y no sabía bien cómo encontrar las cosas, y sin interné hice lo que pude recordar que me dijo a78 (cómo soy una petarda, pues no lo apunté y eso que tengo libreta).
Organizaré las fotografías y las cuelgo mejor en el hilo del club de la fotografía, pues no quiero invadir éste.
Demasiado tarde, ya te has dejado hasta las bragas aquí. Y ten cuidado con Juanmax, que ese no es un blando como yo.Pues no quiero invadir éste.
Yorex:
A mayor iso mayor será el ruido que aparecerá en las fotografías, pero más podrás ver dentro de las sombras, por así decirlo.
Cuanto menor sea el valor de la apertura más luz entrara en la cámara y le será más fácil ver escenas oscuras.
A menor velocidad más luz entrara en la cámara también, pero la pega es que deberás mantener la cámara lo más inmóvil posible porque el mínimo movimiento creara fantasmas.
Vaya, explicado a mi manera.
Última edición por A78; 11-10-2008 a las 18:25
Ya decía yo que notaba fresquiribis.Demasiado tarde, ya te has dejado hasta las bragas aquí.Y yo preocupa.Y ten cuidado con Juanmax, que ese no es un blando como yo.Voy a ver si me lo tatúo por algún lado, son conceptos que no consigo asimilar, y yo si no lo visualizo no me quedo con el.A mayor iso mayor será el ruido que aparecerá en las fotografías, pero más podrás ver dentro de las sombras, por así decirlo.
Cuanto menor sea el valor de la apertura más luz entrara en la cámara y le será más fácil ver escenas oscuras.
A menor velocidad más luz entrara en la cámara también, pero la pega es que deberás mantener la cámara lo más inmóvil posible porque el mínimo movimiento creara fantasmas.
Vaya, explicado a mi manera.
Tengo que seguir jugando con ella.
Por dios, que pedazo de fotografías. Veo que le estas dando caña al tema de la fotografía y por lo que también veo se te da de maravilla.
Continúa así artista.
Cryzeg.
Más fotografías, como nadie se anima en el club de la fotografía, mejor me corto solo, que este es mi campo de batalla.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta me gusta a pesar de que salió chistosa. Y la segunda para causar preocupación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 29-10-2008 a las 23:38
¿Preocupación? A78 ¿has dejado de tomar tus pastillas? Hermano, haznos un favor a todos los del foro, tómalas, recuerda 1 cada 8 horas.
Vaya saludos.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Inquietantes fotografías, a78. ¿Eres tú el que sale en la última? Dios mío. No deja indiferente. Me gusta la del diablo fumando (lo que sea), la versión en rojo, pero echo de menos el humo.
Y, alguien tiene que ser el primero en poner fotografías en el club de la fotografía, así que, anímate y abre el tema de autorretratos, que luego seguirá el resto.
Hola a78. Las primeras debo decir que no me acaban de convencer. La luz, probaría más cosas. La temática es espectacular, ese bigote con tu pelo largo, el puro, la expresión, vaya ya me gustaría a mí tenerte como modelo y ver que sale. Rollo capitán garfio.
te perfilaría con un flash por detrás a tu izquierdo a 1/2 con un panal de abejas o Snot de Pringles, y un flash por delante también a tu izquierdo a 45grados de lado y de alto, sin ningún difusor para tener mucho contraste a 1/4. Con el flash trasero intentaría también pillar el humo y perfilarlo, el fondo en lo posible oscuro. Sin filtros raros ni nada .
ya se me va la olla.
La segunda tanda de fotografías, la primera muy interesante, pero la puerta de atrás jode mucho y la segunda sí que se te va la pinza. La postura espectacular, lleno de accesorios bizarros, me gustaría verla en blanco y negro.
Última edición por nachou; 30-10-2008 a las 07:16
¿Ya no hay noruegas?
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Cómo te lo pasas, jodido.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Tienes atrezo para todo tío, muy bueno. A ver yo no he subido ningún autorretrato porque aún estoy pensando cómo hacerlo, sí que tengo en mente algunas otras fotografías, de otros temas, pero no quiero subir un simple retrato.
Me faltan muchas cosas, sobre todo para iluminar, a ver si me compro algún flexo más para poder iluminar con varias luces.
Tú no tienes dos cojones, tú tienes por lo menos tres. Una pregunta si no te importa. He releído lo que comentaba Sokar, de sobrexponer el histograma con la compensación de la exposición, para poder subir velocidad y bajar iso.
Busco en la cámara (y en el manual por supuesto) y el ajuste de la compensación de la exposición, se puede usar en todos los modos de la zona creativa, pero no en modo manual.
Para el modo manual, sólo encuentro el ahorquillado automático de la exposición, que se activa con anterioridad desde el menú. Pero esta opción implica hacer siempre tres fotografías ahorquilladas y por este orden : la estándar, la reducida y la aumentada.
Existe ese ajuste previo de exposición, en manual, con una sola fotografía, yo no lo encuentro. Gracias.
Gracias a todos, muy buenos comentarios, y Nacho tienes razón, la iluminación de esa primera tanda esta pobre, no me ha salido lo que quería, pero lo intentaré otra vez más adelante.Si no tienes flashes externos compra una luz de obra de 500w, bah, no sé cuál es tu idea, pero yo intento no usar más lámparas comunes, son muy pobres y bañan las imágenes de un tono cálido demasiado visto.Me faltan muchas cosas, sobre todo para iluminar, a ver si me compro algún flexo más para poder iluminar con varias luces.M, te refieres a la configuración? El AEB te tira tres fotografías en una, esta es la opción que yo entiendo que es la correcta:Una pregunta si no te importa.
Update desde el club de la fotografía:
1. https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1225408919.
2. https://foro3d.com/attachment.php?at...2&d=1225408919.
3. https://foro3d.com/attachment.php?at...3&d=1225408919.
4. https://foro3d.com/attachment.php?at...6&d=1225410064.
5. https://foro3d.com/attachment.php?at...7&d=1225410064.
6. https://foro3d.com/attachment.php?at...8&d=1225410064.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por A78; 30-10-2008 a las 23:45
Vaya entonces tiene que ser con flash. Gracias por responder.
No necesariamente Vicente, la compensación de exposición la regulas, después si quieres tiras con flash si no, no. Yo no me he leído el manual, bueno solo a trocitos, me gusta más enredar, y pienso que la compensación de exposición funciona dentro de la cámara no en el flash.
Quiero decir que puedes exponer más bajo, para utilizar el flash y atenuarlo, pero que el bajar o subir la exposición no hace que el flash sea más fuerte o más débil, si me equivocó que alguien me corrija.
La opción del menú que te muestra a78 es para compensar la potencia del flash incorporado en la cámara. Tú puedes compensar la lectura del fotómetro de la cámara 2 pasos para arriba o 2 para abajo.
En mi cámara se hace presionando el botón de la imagen, y girando la rueda.
Es algo que se utiliza muchísimo, un ejemplo:
Ahora que llega la nieve, el fotómetro de la cámara va a subexponer la escena pensando que hay más luz de lo que verdaderamente existe, con tanto blanco en el entorno. Pues esa lectura, la compensamos ve hacia abajo o lo que sea necesario y ya está.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Claro, pero si os fijáis Nacho tiene puesto el modo p programa, que te regula la exposición automáticamente (velocidad y apertura).
Pero si intentas hacer lo mismo en modo manual m, lo que haces es modificar la apertura. Para hacer algo similar hay que ir al menú AEB y te obliga a hacer el ahorquillado, subiendo los puntos en positivo y en negativo a la vez. Teniendo que hacer las tres fotografías consecutivas como comenté más arriba.
Entiendo que en modo se sub/sobrexpone a mano, viendo lo que indica el fotómetro?
Estoy hablando de la 450d, no sé si en vuestros modelos será igual (aunque esa fotografía es prácticamente igual a la 450).
Idea, pues me gustaría tener tiempo y dinero y utilizar flash pues veo que bien utilizados es buena luz, o focos más profesionales, pero aquí ya sabes, tiro de lo que encuentro por casa.Si no tienes flashes externos compra una luz de obra de 500w, bah, no sé cuál es tu idea, pero yo intento no usar más lámparas comunes, son muy pobres y bañan las imágenes de un tono cálido demasiado visto.
Lo que más echo en falta es dos puntos más de luz, para jugar con ellos, sin entrar ya en si dan un tipo de luz o son pobres que desde luego lo son, aun así se pueden hacer miles de cosas.
Con el tiempo pues creo que focos y telas, es lo que más, sin contar objetivos.
Es que es un mundo, esto de la fotografía, además está todo tan barato, que dan ganas de comprase de todo.
Vicent has escrito a la vez que yo, yo tengo la 350d ahora mismo no sabría decirte, pero te aseguro que yo no salgo de manual casi nunca, o todo manual o todo automático y que yo sepa en modo manual puedes modificar la compensación, aunque no utilices l flash, de hecho, yo lo hago para poder aumentar tiempo de exposición con la luz de día, pero como no es suficiente a veces, me he comprado un filtro nd que sumado al polarizador me quita bastante diafragmas de luz.
Espero ponerlo en práctica dentro de poco.
Última edición por JUANMAX; 31-10-2008 a las 15:46
Por favor dime cómo lo haces.Vicent has escrito a la vez que yo, yo tengo la 350d ahora mismo no sabría decirte, pero te aseguro que yo no salgo de manual casi nunca, o todo manual o todo automático y que yo sepa en modo manual puedes modificar la compensación, aunque no utilices l flash, de hecho, yo lo hago para poder aumentar tiempo de exposición con la luz de día, pero como no es suficiente a veces, me he comprado un filtro nd que sumado al polarizador me quita bastante diafragmas de luz.
Espero ponerlo en práctica dentro de poco.
Hola Vicente, cuando muevo la compensación de exposición aparece el icono de compensación de exposición activo hasta que lo dejas en el medio, desactivado.
Vale, seré zoquete, ahora que te mando la imagen veo que pone en el manual en todos los modos menos en el manual.
Y perdona a78 por utilizar tu hilo para este tema.
Pero ¿entonces porque me deja mover el parámetro, en modo manual? Tengo que hacer pruebas, con una exposición alta y otra baja a ver si sale igual la fotografía.
Bueno, Vicente al parecer, aunque aparece el icono y deja mover el parámetro no hace nada, debe ser que no tiene sentido compensar la exposición cuando puedes elegir la que te dé la gana manualmente, será eso, así que, está claro no se puede utilizar en modo manual.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por JUANMAX; 31-10-2008 a las 18:02
Yo nunca disparo en modo, sino en prioridad a la apertura o manual.Claro, pero si os fijáis Nacho tiene puesto el modo p programa, que te regula la exposición automáticamente (velocidad y apertura).¿Si intentas hacer lo mismo que? ¿Similar a qué? No he entendido.Pero si intentas hacer lo mismo en modo manual m, lo que haces es modificar la apertura. Para hacer algo similar hay que ir al menú AEB y te obliga a hacer el ahorquillado.
Si quieres subexponer o sobrexponer en manual, modificas la apertura o la velocidad (rueda, o botón + rueda) y expones a gusto, lo que te indica el fotómetro, lo que te indica el fotómetro - Los pasos que quieras, o lo que te indica el fotómetro + los pasos que desees.Exacto.Entiendo que en modo se sub/sobrexpone a mano, viendo lo que indica el fotómetro?
Y el ahorquillado es para tomar 3 exposiciones diferentes de una misma toma. Nadie to obliga a tomar 3 exposiciones, si tú quieres las tomas, si no. De momento, deja el ahorquillado de lado, ya luego veras en que te puede ser útil.
Me estas liando, no sé bien a qué te refieres.
Última edición por nachou; 31-10-2008 a las 18:29
Esto te aclarara tus dudas. youtube - Curso de fotografía trípode. Cap. 5(parte 1/3).
Gracias, pero no era esa la duda.Esto te aclarara tus dudas. youtube - Curso de fotografía trípode. Cap. 5(parte 1/3).Lo dije porque en la captura que subiste estaba el modo pausa.Yo nunca disparo en modo, sino en prioridad a la apertura o manual.Lo mismo que dijiste, que es lo siguiente.Si intentas hacer lo mismo que, que? Similar a qué? No he entendido.Yo hago lo mismo, presionando el botón AV +- Y girando la rueda.En mi cámara se hace presionando el botón de la imagen, y girando la rueda.
.
En los modos, AV y televisión cuando pulso ese botón, se activa el fotómetro y consigo variar el ajuste de la compensación de la exposición
Pero cuando está en modo manual, al intentar hacer lo mismo, se activa el valor de la apertura y evidentemente conseguimos modificar la apertura
Por esto, lo único que encontré para realizar un ajuste de la exposición previo, en modo manual, fue la opción del menú que hace un ahorquillado. Pero como ya comenté, después tienes que hacer tres fotografías, que tendrán los tres valores de la exposición que se indicaron en el ahorquillado.
Yo entiendo que en este caso del ahorquillado, si sólo se realiza un disparo, sólo obtenemos la exposición estándar, hay que realizar dos más para obtener la reducida y la aumentada.
Bueno y todo esto venía por esto que leí de Sokar.O sea, que yo buscaba si podía desechar en modo manual cómo se hace en los otros modos, con un ajuste previo (ajuste de la compensación de la exposición), aparte de modificando apertura o velocidad. Como ya dije, lo más parecido que encontré en manual, es el ahorquillado.Cuando hacemos una fotografía, si esta correctamente expuesta los datos recogidos no son para nada todo lo que puede rellenar el sensor. Además, hay que ver cómo funciona un histograma. Cuando vemos más relleno por la parte derecha es que tenemos más información que si esta relleno por la izquierda, por qué? Pues porque donde hay más luz, hay más datos (no os acordáis de -Caroline ve hacia la luz-?) por eso comenté que si haces una fotografía sobrexpuesta y otra subexpuesta la diferencia de tamaño es bastante, pues tiene más datos la sobrexpuesta.
Por otro lado, entendiendo lo anteriormente comentado, el ruido por lo tanto aparecerá donde hay falta de información, es decir, en las zonas oscuras, subexpuesta.
Ahora, y si desechamos el histograma sin llegar a quemar las luces? Pues que la toma tiene muchísima información, ya que tenemos todo a la derecha del histograma. Por lo tanto hay poco ruido aún tirando a 1600, pues no es tan sensible ya que no precisa rellenar esos huecos de información.
Luego al revelar se subexpone esos puntos y tienes la misma fotografía, pero con mucha más información y menos ruido.
Es más lógico de lo que parece. Pero claro, hay que tener más control sobre la toma, desechar sin quemar. Y por supuesto no vale eso de poner 1600 y desechar siempre 2 EV, porque si buscas calidad, si en una toma puedes poner iso400 +2 EV tendrás ruido prácticamente nulo, y habrás conseguido velocidad debido a la sensibilidad. Además, de, repito pues es lo más importante, detalle donde si tiras a iso100 no lo tendrás. Tal vez casi nulo, pero si te fijas en los cigarros, a 1600 llegas a apreciarlos y a 400 no.
De ahí venía la pregunta inicial.
De momento entiendo que todos opináis que tiene que ser a mano
Bueno siento este tostón y el haberos liado.
A78, si te molesta todo este lío en tu mensaje, lo borro sin problemas.
editado: porque se me habían perdido las fotografías .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Vicent; 01-11-2008 a las 15:12