Resultados 1 al 18 de 18

Artillery Genius Printer halted kill called

Artillery Genius Printer halted kill called

Buenas noches a todos/as!

Resulta que me he comprado la Artillery Genius, con la idea de montar poco y empezar a disfrutar de ella, pero la primera en la frente.

La primera vez que le di a imprimir el cubo que viene en el USB, empezó bastante bien (en el centro) y fue haciendo capas, hasta que em motor del extrusor (el engranaje) empezó a patinar, es decir, no empujaba el PLA y por lo tanto no hacia nada. Después de mucho mirarlo, he apretado la tuerca que ejerce fuerza sobre la palanca que hay para introducir el PLA. He realizado la extrusión de 10 milímetros y el hilo es constante y correcto.

Una vez superado este primer inconveniente (siempre apago y vuelvo a encender la impresora) ahora vuelvo a probar de imprimir el cubo, pero noooo, otro problema. Ahora hace una cosa muy rara, empieza a imprimir en el lado izquierdo del plato. Adjunto vídeo. El sensor del eje Z y Y, funcionan bien, pero no soy capaz de saber que tornillos debo aflojar, para sacar la tapa que cubre dicho sensor, para probar si funciona bien. Cuando le hago Home eje X, oigo como si el motor se quedara encendido, por lo que no estoy seguro si ese será el problema.

Versión SFW 1.5.
    Mensaje de error: Printer halted. kill () called

He revisado las cintas de conexiones y aparentemente están bien conectados, es decir entran rectos.

He visto que algún compañero tenía un problema parecido, y se le dijo de mover los sensores, pero antes de mover nada, me gustaría saber como sacar la tapa para probar el sensor X.

Gracias a todos/as!

FELIZ AÑO NUEVO!

Atentamente:
    Flipao28

Otro parecido.
    La cuestión es que trasteando, he visto que el Flex del final de carrera (creo que es esto) que hay tras la tapa azul del eje X estaba suelto. Lo desmonté, conecté y ya funcionaba. Después vinieron otros problemas que no salían en el PLA, bueno, después de mirar aquí y allá, la he puesto a imprimir (menos mal).

A ver que tal me queda la primera impresión.

Mil gracias.

Y otro parecido.

TRADUCCIONES:

The machine is frozen and will not respond to my inputs.
    Turn the power off a minute an turn it back on. This clears the frozen machine but do in investigate why it happened.

La máquina está congelada y no responde a mis entradas
    Apague la energía por un minuto y vuelva a encenderla. Esto borra la máquina congelada, pero investigue por qué sucedió.
    .
    My print will not stick to my surface on the first layer or it comes off very easy mid-print.
    Mi impresión no se adhiere a mi superficie en la primera capa o se desprende muy fácilmente a mitad de la impresión.

Solution 1: Check the first layer height in your slicing program. 3-4mm works great for a first layer.

Solución 1: Verifique la altura de la primera capa en su programa de corte. 3-4 milímetros funciona muy bien para una primera capa.

Solution 2: Check the leveling of your bed and make sure the first layer on the machine is not excessively high or low.
    Solución 2: Verifique la nivelación de su cama y asegúrese de que la primera capa de la máquina no sea demasiado alta o baja.

Solution 3: Clean the build surface with 70-95% rubbing alcohol and a paper towel to remove any oils from hands, etc.
    Solución 3: Limpie la superficie de construcción con alcohol isopropílico al 70-95% y una toalla de papel para eliminar las grasas de las manos, etc.
    .
    Problem 4: Machine calling 14C temp/hot end not warming up, X axis not working/homing.
    Problema 4: La máquina está a 14ºC de temperatura, el "hot end" no se calienta, el eje X no funciona el "homing" (detector de puntos de referencia).

Solution: Check that the cables are not damaged and inserted fully into their sockets. Turn the power off before you do this.
    Solución: Verifique que los cables no estén dañados y que estén completamente insertados en sus enchufes. Apague la energía antes de hacer esto.
    .
    Wrong --- Incorrecto
    .
    If checking the cables are in correctly is not fixing the issue, contact "Artillery" support for further help. May be a damaged cable.
    Si comprobar que los cables están conectados correctamente no soluciona el problema, póngase en contacto con el soporte de "Artillery" para obtener más ayuda. Puede ser un cable dañado.
    .
    Problem: My prints are slanted like // how do I fix his?
    Problema: Mis impresiones están inclinadas como // ¿cómo puedo arreglar las esto?

Solution: Move the motors so that they are not touching the sheet metal body of the machine and use a plastic card to set height.
    Solución: Mueva los motores para que no toquen el cuerpo de chapa de la máquina y use una tarjeta de plástico para ajustar la altura.
    .
    When all done, re-level the bed and your are good to go.
    Cuando termine, vuelva a nivelar la cama y estará listo para comenzar.
    Última edición por Soliman; 03-01-2021 a las 06:47

Hola Solimán!

Gracias por tu respuesta. Sí, ya lo había leído, pero no me soluciona nada.

Iformación:
    Las correas están bien tensadas ( X e Y).
    Los sensores todos funcionan correctamente. He realizado el Home para cada uno de los ejes y he forzado la detección poniendo un hierro en cada sensor, y se paraba.
    Puedo mover el todos los ejes de manera manual.
    Me falta saber como desmontar el embellecedor que tiene en el eje X, donde van conectadas todas conexiones.
    Las temperaturas y lecturas son correctas.

Gracias por vuestra ayuda! Estoy desesperado, no he podido imprimir nada.

Atentamente: Flipao28

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210102_224929.jpg 
Visitas: 821 
Tamaño: 2.41 MB 
ID: 237468  

Hay algunas impresoras de ese tipo, que tienen problemas con las tarjetas SD.
    Prueba a formatear la tarjeta primero, no fuera ese el caso.

Si la impresora es nueva, lo mejor es que te pongas en contacto con el vendedor y le mandes un TICKET conforme no te funciona y le explicas exactamente el problema que te da.

Es por si tiene garantía y te tienen que cambiar alguna pieza, siempre es mejor hablar con ellos y no empezar a desmontar piezas sin saber lo que pasa.

Resuelto

Después de batallar con los vendedores y fábrica, ninguno ha sido capaz de darme una solución al problema.

Me han hecho cambiar los controladores de la placa base del eje X, por el eje Y ----> Seguía con el mismo problema.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ha0aca265ff0a4befb0186f9e3cf1b7d37.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 116.7 KB 
ID: 237546

Me han hecho cambiar los motores entre ejes, para comprobar que no era el motor ---> Seguía con el mismo problema

Me han dicho que tengo que nivelar bien la base (evidente!!!) ---> Seguía con el mismo problema

Me han dicho que revise todas las conexiones de los cables FFC y los terminales (todo OK) ---> Seguía con el mismo problema.

Me han hecho formatear y cambiar el USB, dado que el problema siempre me lo encontraba cuando imprimía --- Seguía con el problema.

Y por último, todo esto (que no he llegado a probar):
    Por favor verifique de acuerdo con el movimiento anómalo del eje X: (1) vuelva a enchufar o reemplace el cable de 30 Pines, verifique si los pines del cable o el terminal del cable están dañados, (2) confirme la calidad del motor: retire el motor, conecte el cable del motor Z al motor X (desconecte el otro cable del motor Z), mueva Z, Y confirme si el motor está funcionando. Si el motor es normal, siga confirmando la calidad de la unidad X.(3) confirmar la calidad del controlador X: desmonte la parte inferior de la carcasa, retire el pegamento termofusible, conecte el motor X directamente a la placa base, mueva X, Y verifique si el motor está funcionando. Si funciona normalmente, no hay ningún problema con la placa base y el controlador. Si todavía es anómalo, intercambia XY mueve XY respectivamente. Si X no funciona Y se mueve normalmente, la placa base es defectuosa; De lo contrario, el controlador es defectuoso.

Hasta que se me hincharon las narices y la empecé a desmontar para devolverla. Allí, cuando desmonté el arco, dije, va, voy a volver a montarla y por última vez pruebo. Voilà! Parece ser que el problema venía de una mala conexión de los pines interiores que hay entre el arco y la base de la impresora.
    Espero que mi mala experiencia, pueda ayudar a alguien si le pasa lo mismo.

Atentamente: Flipao28

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Me alegro de que lo hayas resuelto, y gracias por compartir la solución amigo, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Me alegro que encontraras el fallo

Pero una pregunta ¿Cómo conseguiste sacar los controladores sin romper nada? Porque en la mía venían pegados y he tenido que quitarlos porque quemé uno después de instalar el BLTouch y hay empieza mi odisea.

Hola! Pues con muchísima paciencia y cuidado he ido retirando la cola. Una vez retirada y/o cortada para liberar los controladores, puede extraerlos.

Atentamente :Flipao28

Ya le liado con la impresora

Pues eso he intentado y en el transcurso me he cargado un cebador o un concentrador, en resumen que me he cargado la placa. Y ahora tengo una nueva pregunta.
    ¿Sabéis si hay algún hilo sobre la instalación de la placa o aquí mismo?

Cita Iniciado por cocolocos Ver mensaje
    Pues eso he intentado y en el transcurso me he cargado un cebador o un concentrador, en resumen que me he cargado la placa. Y ahora tengo una nueva pregunta.
    Cómprate una impresora nueva de la marca Ender 3, que cuesta un poco más de 160 euros y te vas a ahorrar dinero encima.
    Si te metes a cambiar la placa (y alguna cosa mas) seguro que a la larga te sale más caro.

Pues he mirado las dos, la Ender y la Genius y me decidí por esta última por el tema de la instalación porque lo que no quería era tener que montarla entera y luego que no fuera y sin tener ni idea me volvería loco y la mandaría a la basura.
    Y bien es cierto que con la Genius he estado muy contento ya que el chip lo quemé yo por no estar atento.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Cómprate una impresora nueva de la marca Ender 3, que cuesta un poco más de 160 euros y te vas a ahorrar dinero encima.
    Si te metes a cambiar la placa (y alguna cosa más) seguro que a la larga te sale más caro.
    Ostras, no jorobes, teniendo una Genius como se va a pasar a una Ender 3.

Cita Iniciado por cocolocos Ver mensaje
    Si sabes el componente que te has cargado, siempre puedes intentar sustituirlo, que por lo que dices, tiene pinta de ser un condensador, y si no a las malas le metes una placa nueva tipo MKS o similar (si no recuerdo mal, la Genius trae una MKS de serie),o si no te quieres complicar, una placa original y listo, que por lo que vale nueva no merece la pena complicarse.
    https://es.aliexpress.com/i/4001107540240.html

Hola otra vez.
    Desde hace tiempo el eje Y de la impresora a veces me daba un fallo, haciendo un ruido horrible y provocando que saliera en la pantalla error:Printer halted. Kill() called!. Apagaba la impresora y la encendía y se arreglaba.
    Cada vez se ha hecho más frecuente y hasta el punto que se ha quedado permanente.
    Limpié el sensor de final de carrera.
    Probé el motor en otro eje funciona bien.
    Probé el cable en otro motor conduce bien la energía y la señal.
    Decidí cambiar los controlador de Motor paso, el del eje z al de eje y, y en ese momento fue cuando me rompí la pieza, que llenó todo de pegamento.
    Me he comprado otra placa igual la que venía la MKS Gen L V1.0. La he cambiado después de luchar contra el pegamento y he descargado el Marlyn y nada sigue igual.😭😭😭
    Cada vez que le doy a mover al eje y se mueve para adelante y para atrás, he quitado la correa por si le producía bloqueo y sigue igual.
    Es como si recibiese el motor la orden de ir a delante y atrás a la vez.
    Y la verdad es que no sé qué hacer, le he mandado un mensaje al chino por si me quiere ayudar porque de garantía con todo lo que le he hecho ni hablamos.
    Si alguien me puede ayudar o decir algo.
    He pasado de estar enamorado de la impresión 3d a odiarla estoy 🥴🥴🥴

Revisa las conexiones de los flejes, que las Artillery pecan mucho de eso, y por lo que dices tiene pinta de que hay un mal contacto.

Muchas gracias por la idea, es cierto que las Artillery caen por los flejes y no los había mirado porque como están en el eje X y Z, pero ahora los he mirado y están bien.
    Lo más raro es eso que el eje Y va directamente el motor a la placa, y la placa es nueva el controlador cambiado a otro eje y va, el cable probado en otro motor y el motor también 🙃.

Lo único que se me ocurre es que fuera la pantalla, porque el USB no funciona( es lo primero que me dejó de ir después de colocar mal el cable de la pantalla) y está conectado a la pantalla.