Llevo poco tiempo con mi Artillery y todo iba bien hasta esta tarde que me ha salido este error:Printer halted. Kill() called! Y además un ruido muy fuerte. ¿Alguien sabría que le ha pasado?
Llevo poco tiempo con mi Artillery y todo iba bien hasta esta tarde que me ha salido este error:Printer halted. Kill() called! Y además un ruido muy fuerte. ¿Alguien sabría que le ha pasado?
Parece un fallo del termistor que no detecta la temperatura, mira si tienes algún cable suelto del termistor o de esa zona.
https://www.spainlabs.com/foros/tema...-cuando-quiere
Muchas gracias por tu respuesta, soy tan nuevo en esto de la impresión 3d que no sé ni dónde está el termistor.
Es un sensor de temperatura, debería ser algo como el de la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Mucha gracias mirare algún video para cambiarlo.
Es que no solo sale el error, sino que antes intenta imprimir el hilo de prueba y se para, y hace un ruido tremendo como si patinara algo y luego sale el error, miraré el termistor.
Revisa primero todos los cables si están bien conectados, los finales de carrera, que son esos aparatos que cuando choca el cabezal, deben hacer un clic y para el movimiento.
En fin así a ojo, no se puede saber lo que es.
Revisa todo como si la montases por primera vez, y mira las correas que estén tensas, que el carro se desplace bien por las guías, etc.
Retira la tarjeta si la tienes puesta, o si la tienes conectada al ordenador, etc.
Tiene toda la pinta de que te está fallando el final de carrera, pero me suena que la Genius los llevaba ópticos en vez de mecánicos.
En el canal de YouTube han dado alguna solución que puede servir, dejo aquí la captura para quien tenga el mismo problema.
V PiPol dice: es el detector fin de carrera. Al llegar a esa zona no detecta y el motor sigue empujando. Solución, mover en ese caso el detector hacia la derecha.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otra solución que aporta Carlos Franco desde YouTube es esta, se trata de ajustar la posición de los sensores para que el cabezal de la impresora detecte el tope de la posición X. Hay 3 sensores que cuando la máquina los toca deja de moverse para el eje X, Y o Z, así es como la impresora conoce su posición, busquen en internet donde están, porque no sé cómo explicar por aquí, pero básicamente son como un botón en ciertas partes de la maquina.
Los modelos estos creo que llevan finales de carrea inductivos que son diferentes de los mecánicos.
Supongo que querías poner este otro vídeo.
Ahí está, gracias Solimán, como siempre atento, un saludo amigo.
Hola. A mi me pasó lo mismo y fue porque al poner un protector para la faja desplace hacia abajo el sensor óptico de fin de carrera, lo dejé como estaba y listo. Es una pieza rectangular negra, justo debajo de la faja del eje Z.
Saludos.
Buenas. Me ha empezado a pasar lo mismo que al compañero. Arranco la impresora y todo bien hasta que mandas a imprimir una pieza. Entonces el carro se mueve hacia la izquierda como si no detectara el final de carrera y hace ruido porque salta la correa.
Después de apagar la impresora y encenderla varias veces se soluciona. La impresora va bien mientras no la apague. Imprime todo correctamente, pero si la apago vuelve a bloquearse el eje X. Si fuese un error del sensor lo haría siempre, o eso creo yo. No es una solución y estos problemas intermitentes son los peores.
No sé si ya lo han contestado antes, pero mira la faja de conexiones.
Sácala y limpia por si fuera un problema de conexión de pines.
Esas fajas suelen dar problemas.