Resultados 1 al 10 de 10

Crear cuerdas y similares

Como puedo crear cuerdas y similares?

Interesante mensaje sin duda. Veamos, soy bastante novatito en esto y quizás mi duda sea básica, pero estoy seguro que a más de alguien ayudara.
    ¿Cómo puedo crear cuerdas o objetos como cadenas, que tenga un comportamiento más menos controlable, es decir que pueda moverlas en mí escena y estas se comporten según el movimiento como cuerdas o lianas reales? Espero explicarme bien. Hasta ahora he creado ese efecto creando un Spline y aplicándole Loft (quizás me equivocó en el nombre, pero consigo con ese modificador darle un volumen).

Los tubos de ese motor los estoy creando de esa forma, pero no me convencen del todo, no está la malla limpia y eso no me gusta nada. A ver si hay una mejor forma, me sería de gran ayuda, adiós.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motor57oj.jpg 
Visitas: 593 
Tamaño: 39.0 KB 
ID: 10012  

Puedes crear una simple línea y decirle que sea renderizable. Luego darle el grosor que creas oportuno y la cantidad de segmentos que quieras.

Esa es otra manera fácil y rápida. Un saludo, PP.

Si la forma es compleja puedes modelar el tubo recto, creas una Spline con el recorrido que hará el tubo y luego aplicarle un Path follow, si quieres complicarte aún más puedes crear una serie de Bones para mover el objeto, pero descártalo, es una manera más digamos que puedes darle utilidad con otras cosas.
    Poderoso el frikismo en mi es

No sé, pero creo que las preguntas se tienen que hacer en su apartado correspondiente, no sé si está bien eso de que uno cree un mensaje para que la gente le pregunte dudas a una persona directamente, se crearía un gran desorden en el foro, además esta pregunta creo que ya ha sido formulada y resulta. Saludos.

No sé, pero creo que las preguntas se tienen que hacer en su apartado correspondiente, no sé si está bien eso de que uno cree un mensaje para que la gente le pregunte dudas a una persona directamente, se crearía un gran desorden en el foro.
    Exacto, ya lo has dicho todo, además cada pregunta un hilo aparte para que facilite la búsqueda. Saludos.

No había leído este hilo, a mí también me parece fuera de sitio el querer, dentro del foro, que se le planten dudas y similares a un solo usuario, no tendría sentido. No lo cerraré, lo editaré para que se le responda a misaianes sobre su duda sobre cuerdas. Por cierto, Reactor tiene el rope que se encarga precisamente de simular cuerdas, cadenas y similares, echa un vistazo a la ayuda que viene con 3ds Max. Es para animarlas y simulaciones dinámicas, pero si solo quieres modelarlas, con lo que te han dicho antes y el Reactor puedes colocarlas convincentemente. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Genial, muchas gracias por la ayuda. El Path follow era justo lo que necesitaba. Voy a leer la ayuda de max para informarme más. Un saludo.

Holahola

Hola, perdón a todos por leer el mensaje tan tarde, es que estoy preparando mi tesis para graduarme en el bachillerato y se me ha vuelto un caos mi horario.

Sobre las cuerdas existen varios modos puedes utilizar el Reactor para realizar eslabones para una cadena, cuerdas, ropa, viento, y otros tipos de simulaciones en tiempo real.

Me he encontrado un plug-in muy importante en internet para realizar estas simulaciones de los eslabones de una cadena, te lo mandare vía e-mail como adjunto y su respectiva referencia de este plug-in mandame tu e-mail por mensaje privado.

SimCloth 2.51 r4 es muy efectivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cadenas_animadas.gif 
Visitas: 524 
Tamaño: 99.2 KB 
ID: 10084   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuerda_aniamda.gif 
Visitas: 345 
Tamaño: 98.5 KB 
ID: 10085  
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

¿Cuál es ese plugin tan importante? Coméntalo en voz alta que nos enteremos todos, amigo espectro.

Creo que se refiere al SimCloth.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)