Resultados 1 al 18 de 18

Dudas con acordes donde se presionan 3 cuerdas con un dedo

Estoy con los acordes (joder como me duelen la yema de los dedos de la mano izquierda al escribir.) y tengo una duda con los acordes en los que hay que presionar 3 cuerdas con el mismo dedo, ya que no me sale.

Las dos primeras si que vibran, pero la tercera queda como sorda/opaca y no vibra. Como se pone el dedo para apretar las 3?
    Luego hay otros en los que se han de apretar todas las de un traste, estoy igual tampoco suena bien.

Y última pregunta. Me estoy dejando la yema de los dedos en carne viva, esto es cuestión de que se me refuerce la yema de los dedos a base de horas, o hay algún truco para no apretar tanto y que suene igual?
    (edito).

El caso concreto seria el acorde: dmaj7, f (este no lo entiendo, que hay que hacer en el traste1?), g (igual que f no entiendo el traste 1) gmaj7.
    Última edición por devnul; 15-04-2007 a las 22:55

En f hay que presionar todas las cuerdas en el primer traste, de esta manera: Lo único que necesitas para que te salga un sonido limpio de todas las cuerdas es, practica. Pasé por lo mismo que tú, y conforme coja soltura y fuerza en los dedos, te irá saliendo. Y no esperes que los dedos se te pongan como piedras. Es lo mismo, con practica, cada vez tocas más y los dedos se irritan menos. Suerte.

Suena como si cayeran gotas de agua en la cuerda no me sale, seguiré practicando. Gracias por la fotografía vale más una imagen que mil palabras.

De momento esto es lo que veo más complicado, aparte de que tengo el antebrazo izquierdo congestionado que supongo que, debe ser de lo forzada que va la muñeca y los dedos.

Tengo que ir parando cada 2x3 pero sigo en ello lástima que ahora por la noche tengo que ir con muchísimo cuidado de no rozar la cuerda con la uña y darle muy suave, sino el practicar la guitarra por la noche va a acabar con bronca de los vecinos.

En la gran mayoría de los casos no se tocan todas las cuerdas en cada acorde, depende del tipo de música que toques, así que, en muchas ocasiones con media cejilla va sobrado o si tienes que hacer un bajo con el pulgar por encima y media cejilla, pero si no te harás polvo el índice cuando tengas que tocar todo con cejillas.

Ya me extrañaba el otro día que dijeras que tocabas f y b, no te debí entender bien, pero yo tardé bastante hasta que pude ponerlo (claro que de pequeño es aún más difícil).

Pues yo tengo las yemas como piedras, había un guitarrista (no recuerdo si Zak Wylde) que decía practica y práctica hasta que te sangren los dedos poco a poco te iras acostumbrando y se te endureceran, también es que has empezado con lo más duro, las acústicas.

Lo que me jode es que soy muy canijo, y la guitarra muy grande, y si sigo las reglas y la cojo como hay que cogerla, me queda el hombro derecho super alto, y al rato duele, pero bueno.

Menos mal que puedo saltarme la teoría de solfeo, si no me muero, aunque mi cabeza sigue pensando en piano en lugar de guitarra, a ver si me hago un dibujo y me lo aprendo de memoria ya.

Lo único que necesitas para que te salga un sonido limpio de todas las cuerdas es, practica. Pasé por lo mismo que tú, y conforme coja soltura y fuerza en los dedos, te irá saliendo. Y no esperes que los dedos se te pongan como piedras. Es lo mismo, con practica, cada vez tocas más y los dedos se irritan menos. Suerte.
    Si, paciencia y práctica y en menos de lo que tú crees sonara cada vez más limpio también es importante la postura con la que tomas la guitarra, yo te sugiero que busques la posic¡ón más cómoda que te deje colocar bien todos los dedos en su posición, aunque hay maneras correctas por lo pronto no les prestes mucha atención, ya llegara el día que lo hagas.

En mi juventud exageraba en mis prácticas pues hacia sangrar mis dedos de ambas manos, pero no es necesario de cualquier manera no llegué a la excelencia mínima requerida.

Estoy atascado aquí. http://bis, lacuerda.net/recursos/cu...=leccion17.htm. No lo entiendo, y no van los archivos midi. A ver:
    C am dm g7.
    ||-|-|-| ||-|-|-| ||-1-|-|-| ||-1-|-|-|.
    ||-1-|-|-| ||-1-|-|-| ||-|-|-3-| ||-|-|-|.
    ||-|-|-| ||-|-3-|-| ||-|-2-|-| ||-|-|-|.
    ||-|-2-|-| ||-|-2-|-| ||-|-|-| ||-|-|-|.
    ||-|-|-3-| ||-|-|-| ||-|-|-| ||-|-2-|-|.
    ||-|-|-| ||-|-|-| ||-|-|-| ||-|-|-3-|.

Rasguea hacia abajo cada acorde en su orden dado varias veces (terminando en do mayor), primero con los dedos índice, medio y anular y después con la púa. Escucha el archivo midi que te indica como debes hacerlo correctamente.

Esto que quiere decir? Que tengo que colocar los 3 dedos a la vez de la mano derecha, y tirar hacia abajo rozando las uñas con las cuerdas? O que tengo que bajar un dedo por cuerda? No lo entiendo.

Y luego, el primer ejercicio (obvio si no entiendo lo otro) tampoco lo entiendo.

Ejercicios rítmicos.
    1.- Esta es la forma en que vas a practicarlo: tocas el bajo del acorde con el pulgar (el bajo de un acorde es de la tonalidad del acorde, y es la nota más grave de él), y rasgueas el acorde con los tres dedos de la mano derecha hacia abajo, ¿cómo puedes verlo en la tablatura siguiente y escucharlo con éste archivo midi. Practícalo también con la púa, con plumilleos hacia abajo.

C am dm g7.
    ||-0-0-0-|-0-0-0-|-1-1-1-|-1-1-1-||.
    ||-1-1-1-|-1-1-1-|-3-3-3-|-0-0-0-||.
    ||o-0-0-0-|-2-2-2-|-2-2-2-|-0-0-0-o||.
    ||o-2-2-2-|-2-2-2-|-0-0-0-0-|-0-0-0-o||.
    ||-3-3-3-3-|-0-0-0-0-|-|-2-2-2-||.
    ||-|-|-|-3-3-3-3-||.
    1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4.

Me he perdido.

Cuando aparece un número en la tablatura es que debes hacer sonar esa nota en ese instante del tiempo. Si aparecen varias notas a la vez, esto es, en el mismo instante, deberías hacerlas sonar simultáneamente. Bien tirando de las cuerdas a la vez -mas difícil, bien arrastrando la pua rápidamente o el dedo por las cuerdas que hagan sonar las notas.

No sé si me explico. En caso negativo dímelo y me explayo más.

Pero todos en el mismo traste? Y lo de -> rasguea hacia abajo cada acorde en su orden dado varias veces (terminando en do mayor), primero con los dedos índice, medio y anular y después con la púa. Escucha el archivo midi que te indica como debes hacerlo correctamente.

Esto que quiere decir? Que tengo que colocar los 3 dedos a la vez de la mano derecha, y tirar hacia abajo rozando las uñas con las cuerdas? O que tengo que bajar un dedo por cuerda? No lo entiendo.

La dureza de los dedos se hace tocando, si dejas de tocar, cuando vuelvas a pillar la guitarra otra vez, el primer día te quedarán surcos en los dedos como si se tratase de una plantación de cebollas.

Y si cuesta mucho poner los acordes, puede ser que la guitarra este más dura que por las mañanas, o que te entre la mano entre las cuerdas y el mástil.

En cualquier caso, cuanto más la toques, más dura se te ponen, las yemas. Un saludo.

Había un guitarrista (no recuerdo si Zak Wylde) que decía practica y práctica hasta que te sangren los dedos.
    Lo decía Ted Nugent, aunque los que hemos seguido su escuela seguro lo hemos repetido durante décadas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Rasguea hacia abajo cada acorde en su orden dado varias veces (terminando en do mayor), primero con los dedos índice, medio y anular y después con la púa. Escucha el archivo midi que te indica como debes hacerlo correctamente.

Yo lo diría así rasguea hacia abajo con los dedos índice, medio y anular (juntos) la secuencia c, am, dm, g7 varias veces, cuando te canses o te aburras usa la púa, escucha el archivo midi como guía.
    Última edición por Toñote; 16-04-2007 a las 23:38

Ah vale. Hoy no sé si tocar o no, me duelen incluso al escribir, creo que si me pongo hoy se me rajan enteros ya. Sabéis de alguna canción que use estos acordes básicos? He estado mirando canciones, pero todas son la ostia de complicadas, y me gustaría poder tocar alguna famosa, bonita y con pocos acordes más que nada para poder decir aquello de sarna con gusto no pica.

Hay algunos tipos en YouTube que hacen videos para enseñar, por ejemplo, échale un vistazo a este http://www.justinguitar.com/html/you...e_lessons.html.

Mr Justin es uno de los primeros de los que me suscribí me jode el inglés, pero bueno ahora mismo de hecho, voy a ver un par de sus clases.

Hums, estaba viendo esto.
    6s32hmkdrdw

Y me he dado cuenta de que yo, aprieto el dedo sobre la cuerda contra el mástil, y sin embargo, él, desliza el dedo y parece tirar de la cuerda hacia abajo.

Lo estoy haciendo mal? Por alguna razón creí que hay que apretar en el sitio adecuando y lo que hay que hacer es tirar/empujar la cuerda en cuestión en el sitio indicado?
    Hums, lo he probado, pero si lo hago no me suena la nota, queda como. Blufpng.

No creo que empezar por un punteado de ese tipo sea lo más conveniente para empezar, pero el pulsa sin más el mástil, a veces se le va un poco, pero no lo hace queriendo, si lo hiziera queriendo es lo que se llama Bending (en los tabs se suele representar 5b7 por ejemplo) y consiste en tirar de la cuerda hacia arriba o hacia abajo para subirle el tono (medio tono, un tono o un tono y medio normalmente) haciendo bendings si que se te van a poner duros los dedos.

Esto son bendings http://youtube.com/watch?v=6t-djrq6r8q

No se me ocurre ninguna canción así fácil, te digo algunos grupos por los que podrías empezar que no son muy chungos: mclan, fito & fitipaldis, revólver, algunas de la fuga, también hay mucha gente empieza por canciones de la iglesia. Gracias Shazam, sabía que tú sabrías quien fue, entonces lo mío ha sido del boca a boca porque no conozcía a ese guitarrista gracias.

Ah, como una cuerda que se estira y se encoje (típico sonido de los dibujos animados.boin inin ingg) buen video. He encontrado en la web de Justin canciones simples para empezar que usan solo 3 o 4 acordes básicos (manda narices lo encontré ayer y hoy no lo encuentro.) bueno en su perfil de YouTube, los videos que pone profesional lesson 1 (o algo así) para principiantes, son 3 videos, están muy bien, acordes simples, grandes canciones (o conocidas).