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Videotutoriales y mas para Houdini

  1. #1
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    Lightbulb Videotutoriales y más para Houdini

    Este hilo es para tener a la mano los enlaces de los videotutoriales, tutoriales, videodemos y demás material similar para esta super suite 3d, cada vez más asequible y accesible para el usuario de a pie, inaudito, por cierto, que aún no tenga su espacio en los foros CGtalk.

    Primero que nada, la versión de aprendizaje, gratuita y totalmente funcional, con las mismas características de la versión master: download Houdini apprentice - Side effects software inc..

    Un par de libros excelentes, en inglés: the magic of Houdini
    Houdini on the spot
    Videotutoriales de la web oficial: tutoriales - Side effects software inc.
    http://www.sidefx.com/index.php¿opti...129&itemid=241.

    Los de 3dbuzz, com (previo registro)
    http://www.3dbuzz.com/vbforum/sv_houdini.php.

    Hay más, ya iremos engordando la lista. Saludos houdiniza2
    Última edición por 3dpoder; 04-11-2015 a las 09:30
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Videotutoriales y para Houdini

    Buena lista, Shazam. Solo comentar que el libro de la magia de Houdini es una buena inversión para los que quieran comenzar a meterse a fondo con el programa.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
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    Videotutoriales y para Houdini

    Gracias Slime, yo diría que el libro es bueno inclusive para quienes en un futuro quizás lo pidan para el trabajo. Dejo otros enlaces interesantes, pensaba poner más, pero he estado revisando antes de publicar y algunos están rotos:
    http://entia, typepad.com/houdinigems/. http://www.soulvector.com/tutoriales/Houdini/uv101.html. http://www.cgijedi.com/index.html. http://www.digitalpostproduction.com...oudinivex1.htm. http://www.lewkiw.com/html/expr1.html saludos.
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    John Lasseter

  4. #4
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ahora están saliendo muchos nuevos en el blog de Jef Wagner, en la página de SideFX. Aquí os pongo el enlace: http://www.sidefx.com/index.php¿opti...115&itemid=216.

    En cmiVFX hay dos muy útiles que, a mí me gustaron mucho: http://www.cmiVFX.com/tutoriales, asp.

    Cmivfx también tiene dos DVD sobre Houdini, hechos por David Gary:
    -Houdini l-systems: http://www.cmiVFX.com/product_houdini_lsystems1.asp.

    Procedural cities: http://www.cmiVFX.com/product_houdini_cities, asp.

    En Gnomon también hay otros dos DVD:
    -Rigid body dynamics: http://www.thegnomonworkshop.com/DVD/cze01.html.

    Interface and workflow: http://www.thegnomonworkshop.com/DVD/ghe01.html.

    Espero ser de ayuda.
    Última edición por MiguelPerez; 08-03-2007 a las 21:29

  5. #5
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    Videotutoriales y para Houdini

    A mí me pareció interesante este.http://www.Highend3d.com/articles/re...oudini-28.html.
    ecosystem simulation in Houdini. Saludos.



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    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  6. #6
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    Videotutoriales y para Houdini

    Si, está muy bien ese artículo, lo que pasa es que no es un tutorial exactamente, solo que arkadiusz rekita muestra una herramienta que ha hecho el mismo.

  7. #7
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    Videotutoriales y para Houdini

    Retomando el hilo, buenas. Voy a aportar mi granito de arena a esta lista. Montón de pdfs antiguos, pero alguno muy útiles. http://www.soulvector.com/pages/tutoriales/Houdini/.

    Para hacer una escena submarina: http://www.digitalpostproduction.com...oudinivex1.htm
    Este es para la misma escena (el (*.zip) de los Shaders)
    http://forums.odforce.net/index.php?...&hl=underwater.

    De todo un poco (es especialmente buena la sección de Vex)
    http://3daet.com/index.php?Join=1&newuser=1.

    Mucha información de todo tipo Rman principalmente (l-systems y alguna cosa más para Houdini)
    http://www.fundza.com/.

    Este último de mi propia cosecha, es bastante básico y sin sonido. (al grabarlo tenía el volumen del micro quitado, luego ya me ha dado pereza editarlo). http://d, turboupload.com/d/1650747/...lo_p1.swf.html (parte 1) (baja un poco lento 20 Kb/sg para mi). http://www.Sendspace.com/file/5hbr4w (parte 2, un poco inútil, pero ahí va).

    En fin, espero que le sea de utilidad a alguien. Haciendo pequeñas modificaciones se puede crear pelo, hierba. Pongo unos renders de ejemplo. Saludos.

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  8. #8
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    Videotutoriales y para Houdini

    Os aconsejo estar al loro en 3dbuzz porque van a sacar un curso de Houdini tal y como hicieron con el de Maya fundamentals y 3ds Max fundamentals. El precio será de 249.99$ tengo entendido.

    A ver si sale ya.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  9. #9
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    Videotutoriales y para Houdini

    Muy guay jenyus, a ver si así se anima más gente. Hablando de pelos, aquí hay una escena de muestra de Framestore cfc sobre el sistema que usaron para el anuncio go Wild : http://www.3dworldmag.com/page/3dwor..._s_fram estore.

  10. #10
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    Videotutoriales y para Houdini

    Qué bueno Miguel, con hip incluido para investigar. Gracias.

  11. #11
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    Videotutoriales y para Houdini

    He hecho un tutorial sobre crear un meteorito usando sprites. Espero que os guste. Lo podéis ver en mí página: http://www.miguelperezsenent.com/.

  12. #12
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    Videotutoriales y para Houdini

    Muy útil Miguel, gracias. (ya te contesté en odforce, pero bueno ahora yo lo he probado y como he dicho me ha sido muy útil).

    Acabo de encontrar un tutorial sobre copy op. A mi modo de ver y lo relativamente poco que conozco de este software actualmente, uno de los aspectos más potentes de Houdini.

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    Última edición por jeenyus; 17-04-2007 a las 18:54

  13. #13
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    Videotutoriales y para Houdini

    Acabo de descubrir el hilo. Gracias por los enlaces.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  14. #14
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    Videotutoriales y para Houdini

    Una pregunta alguien tiene algún tutorial que este en español, digo como para los que nuestro inglés es un poco básico.

  15. #15
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    Videotutoriales y para Houdini

    Hola arcángel. Yo en castellano solo conozco dos bastante básicos, pero que para empezar vienen muy bien están en la web de : Robayo Studios.

    Descarga directa: http://rby.jhp-FX.com/videotutoriale...-digitalfx.rar. http://rby.jhp-FX.com/videotutoriale...-digitalfx.rar. Saludos.

  16. #16
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    Videotutoriales y para Houdini

    Videotutoriales antiguos basados en la versión 6, viejitos, pero algunos aún muy útiles. Animation: animation_01.avi 9.6m.
    animation_02.avi 7.3m.
    animation_03.avi 5.1m.
    animation_04.avi 6.4m.
    chops_intro_01.avi 5.3m.
    chops_intro_02.avi 7.2m.
    chops_intro_03.avi 8.1m.

    Character: facial_animation.avi 12.0m.
    hel_to_toe.avi 21.4m.
    realistic_arm.avi 18.4m.
    simple_arm.avi 6.8m.

    Compositing: animation_01.avi 8.1m.
    animation_02.avi 6.0m.
    cop_generator_01.avi 7.6m.
    cop_generator_02.avi 6.7m.
    custom_filter_01.avi 8.6m.
    custom_filter_02.avi 9.7m.
    depth_of_field.avi 5.3m.
    diestort_image_01.avi 8.6m.
    diestort_image_02.avi 10.2m.
    Fog.avi 6.7m.
    layering.avi 8.1m.
    lighting_01.avi 5.2m.
    lighting_02.avi 5.6m.
    lumakey.avi 7.9m.
    newglow_operator_01.avi 8.8m.
    newglow_operator_02.avi 6.6m.
    radial_blurred_text.avi 2.7m.
    repurposing_masks.avi 10.1m.
    rotospline_01.avi 10.4m.
    rotospline_02.avi 5.7m.
    zdepth_compositing_0.> 8.7m.
    zdepth_compositing_0.> 3.2m.

    Effects: image3d_01.avi 10.0m.
    image3d_02.avi 5.5m.
    pops_intro_01.avi 7.6m.
    pops_intro_02.avi 11.5m.
    pops_intro_03.avi 11.5m.

    General: hotkey_manager.avi 6.8m.
    object_states_01.avi 12.5m.
    object_states_02.avi 7.9m.
    object_states_03.avi 10.8m.
    object_states_04.avi 4.6m.
    object_states_05.avi 5.4m.
    object_states_06.avi 10.5m.
    scripted_subnets_01.avi 6.6m.
    scripted_subnets_02.avi 6.7m.

    Misc: geometry_instancing.avi 22.7m.
    light_instancing.avi 18.4m.
    particle_sliding.avi 23.8m.
    working_with_sprites.> 19.8m.
    working_with_sprites.> 14.1m.

    Modeling: rocketship_01.avi 9.2m.
    rocketship_02.avi 15.3m.
    rocketship_03.avi 6.2m.
    rocketship_04.avi 7.6m.
    rocketship_05.avi 8.8m.
    rocketship_06.avi 3.4m.
    rocketship_07.avi 19.5m.
    rocketship_08.avi 4.5m.
    rocketship_09.avi 23.7m.
    rocketship_10.avi 15.1m.
    rocketship_11.avi 10.1m.
    staircase_01.avi 9.8m.
    staircase_02.avi 12.7m.
    staircase_03.avi 9.7m.
    subd_shoe_01.avi 12.0m.
    subd_shoe_02.avi 15.0m.
    subd_shoe_03.avi 12.3m.
    subd_shoe_04.avi 11.1m.

    Overview: character_overview.avi 5.8m.
    modeling_overview.avi 8.7m.
    rollercoaster_01.avi 7.8m.
    rollercoaster_02.avi 4.6m.
    rollercoaster_03.avi 10.1m.
    rollercoaster_04.avi 11.8m.
    rollercoaster_05.avi 9.3m.
    rollercoaster_06.avi 8.9m.
    rollercoaster_07.avi 10.7m.
    rollercoaster_08.avi 8.5m.
    rollercoaster_09.avi 8.2m.
    rollercoaster_10.avi 7.2m.
    rollercoaster_11.avi 8.2m.
    rollercoaster_12.avi 3.2m.
    vops_overview.avi 5.8m.

    Rendering: applying_textures_01.> 11.0m.
    applying_textures_02.> 10.8m.
    mantra_intro.avi 10.0m.
    palette_shops.avi 4.0m.
    palette_vops.avi 6.2m.
    texture_uvproject.avi 14.6m.
    texture_watermelon_0.> 17.4m.
    texture_watermelon_0.> 10.8m.
    vops_intro.avi 6.9m.
    vops_lava_01.avi 9.0m.
    vops_lava_02.avi 9.0m.
    vops_materials_01.avi 6.3m.
    vops_materials_02.avi 4.0m.
    vops_parameter.avi 6.7m.
    vops_textures.avi 7.0m.

    Es todo por ahora. Saludos houdiniza2
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #17
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    Videotutoriales y para Houdini

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  18. #18
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    Videotutoriales y para Houdini

    Están dando problemas los videotutoriales, debe estar saturado. ¿Habran sacado ya la versión 9?

  19. #19
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    Videotutoriales y para Houdini

    Este libro me parece muy, pero que muy interesante. Houdini book launched - Side effects software inc..
    ¿Qué opináis?

  20. #20
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    Videotutoriales y para Houdini

    Este libro me parece muy, pero que muy interesante. Houdini book launched - Side effects software inc..
    ¿Qué opináis?
    Que está muy bien, se puede descargar el capítulo 8 y echarle un vistazo. descargar.

    Este tampoco está nada mal, lo pedí ayer a Amazon, va sobre la versión 9
    Houdini on the spot[/url]
    Se puede descargar el primer capítulo: [URL="http://books, elsevier.com/bokscat/samples/9780240808628/sample_chapters/02%7echapter_1.pdf" target="_blank">descargar.

    Muy útiles ambos pdf, no dejéis de bajarlos.
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  21. #21
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    Videotutoriales y para Houdini

    Documentación de la versión 8, mientras terminan la de la 9. documentación Houdini 8.

  22. #22
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    Videotutoriales y para Houdini

    Qué bueno que en el foro se muestren más programas 3d, y también que bueno que sea el Houdini, pues ya tiene tiempo que he tratado de ver que tan bueno está el programa.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  23. #23
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    Videotutoriales y para Houdini

    Qué bueno que en el foro se muestren más programas 3d, y también que bueno que sea el Houdini, pues ya tiene tiempo que he tratado de ver que tan bueno está el programa.
    Más fácil imposible, tienes la versión de aprendizaje totalmente gratuita para descargar de su web (www.sidefx.com) y nada más y nada menos que Slime y miguelpérez se están encargando de que demos los primeros pasos muy firmes y bien encaminados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  24. #24
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ya he pillado en Amazon el the magic of Houdini. Espero que entre la versión 8 a 9 no hayan tantas diferencias.

  25. #25
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ya he pillado en Amazon el the magic of Houdini. Espero que entre la versión 8 a 9 no hayan tantas diferencias.
    Le pregunté a Slime y me dice que hay disparidad de opiniones, que ambos están muy bien.

    Tmoh te servirá para ambas versiones.
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    Victor Navone


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  26. #26
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    Videotutoriales y para Houdini

    Es que después de ver el ejemplo del capítulo 8. Está muy, pero que muy bien explicado, paso a paso.

  27. #27
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    Videotutoriales y para Houdini

    Leches, sólo tengo cuenta en amazon.co.uk, y allí hasta el 27 de agosto no sale. Shazam, ¿cuánto tardan en llegar desde Amazon, comí (porque tengo vacaciones el 27 al 5, si me llegaría más tarde, espero a pillarlo a UK).

  28. #28
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    Videotutoriales y para Houdini

    Leches, sólo tengo cuenta en amazon.co.uk, y allí hasta el 27 de agosto no sale. Shazam, ¿cuánto tardan en llegar desde Amazon, comí (porque tengo vacaciones el 27 al 5, si me llegaría más tarde, espero a pillarlo a UK).
    Cuando he comprado con el método barato tarda lo suyo, el caro no lo conozco y el intermedio expedited (el que he elegido) suele tardar unas dos semanas. Hoy me llegó el correo your Amazon, com order has shipped y me dicen que lo tendré el 7 de agosto.

    Así que ha esperar dos semanas y pico.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  29. #29
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    Videotutoriales y para Houdini

    Me pasaré las vacaciones con los tutoriales y videotutoriales que he pillado por internet, el libro tendrá que esperar entonces, ya nos contaras que tal esta.

  30. #30
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    Videotutoriales y para Houdini

    Mis vacaciones comienzan dos semanas después de que me llegue on the spot, así que, estaré con los libros, los tutoriales y videotutoriales a tope, en lugar de regresar bronceado de mis vacaciones volveré anaranjado
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  31. #31
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    Videotutoriales y para Houdini

    Con el expedited international también me lo traen en 2 semanas. Mierda, yo ya estoy trabajando la semana que viene.
    [modo inverse/Pit [reloaded] que ganas tengo de trabajar. [/modo inverse/Pit [reloaded].

  32. #32
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    Miguel, creo que te vamos a dar mucho la lata. Lo que sí que me gustaría saber es como aplicar un sistema de partículas sobre una escena estática como has hecho con la destrucción del asfalto.

    Pero primero lo primero.

  33. #33
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    Videotutoriales y para Houdini

    Miguel, creo que te vamos a dar mucho la lata. Lo que sí que me gustaría saber es como aplicar un sistema de partículas sobre una escena estática como has hecho con la destrucción del asfalto.

    Pero primero lo primero.
    ¿a qué parte te refieres?

  34. #34
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    Videotutoriales y para Houdini

    ¿A qué parte te refieres?
    Todas.

  35. #35
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    Videotutoriales y para Houdini

    Leches, sólo tengo cuenta en amazon.co.uk, y allí hasta el 27 de agosto no sale. Shazam, ¿cuánto tardan en llegar desde Amazon, comí (porque tengo vacaciones el 27 al 5, si me llegaría más tarde, espero a pillarlo a UK).
    Ya tengo el Houdini on the spot en mis manos.

    La orden fue hecha el 18 de Julio y el libro llegó ayer, así que, tardaron solo 8 días mola.

    Hasta luego me voy a empollar.

    Os dejo estos links, ya se dió por ahí la noticia, pero para que estén en su hilo correspondiente.

    Hay uno nuevo, los pondré todos para que estén a la mano.

    Videotutoriales del h9 blog (home - Side effects software inc.). FX tools. exploring help and example . filesworking with panes and viewports. working with curves and surfaces. h9 software updates. polygon modeling with subdivisión rendering. working with selection modes. view and display tools in Houdini 9. introduction todo Houdini node based workflow. introduction todo Houdini new user interface
    Saludos (que es lo mismo que saludos houdiniza2).

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  36. #36
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ánimo con el libro, yo me dedicaré a hacer todos los tutoriales que he recopilado durante estos días, ya nos dirás que te va pareciendo (en cuanto a nivel, trucos que cuenta, etc).

    Posdata: queremos verte por las actividades houdineras.

  37. #37
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    Videotutoriales y para Houdini

    Queremos verte por las actividades houdineras.
    Espero ponerme al día pronto y poder participar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  38. #38
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    Ya nos dirás que te va pareciendo (en cuanto a nivel, trucos que cuenta, etc).
    Truquillos muchos y nivel, pues iniciado-medio, de hecho, el libro no es para novatos:
    This is not a book for learning todo use Houdini. I am asumming that you already know Houdini well enough todo get around and do some useful work. This book was always intended as something for readers todo dip in and out of at random, flipping bak and Forth until they find something that sems relevant or interesting.

    Me instalaré la 8 para ir haciendo los videotutoriales de 3dbuzz, oddforce y los old school de SideFX mientras sigo el tutorial que dejó Slime, así voy con las dos paralelamente. Una de dos, o aprendo o me vuelvo loco.

    Acabo de bajar la 9.0673, por si alguien se ha quedado rezagado con las actualizaciones que sepa cuál es la más reciente.
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  39. #39
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    Videotutoriales y para Houdini

    Hola Shazam, podre encontrar esos libros en español?

  40. #40
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    Videotutoriales y para Houdini

    Por lo menos por ahora, lo dudo.
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  41. #41
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    Videotutoriales y para Houdini

    Más videotutoriales para la versión 9

    Houdini 9 interface lessons
    Published: july 27, 2007 for Houdini 9
    In this video series, you Will take a look a the new Houdini 9 interfaz and learn how it Will make your work faster and easier. interface navigation [44mb QuickTime - 9 mins.]
    Preliminary tour of the default interfaz of Houdini and how todo navigate in the 3d viewport. As well, how todo bring in a primitive from the tool shelf, and the changes todo interfaz functionality. change UI preferencias [45mb QuickTime - 9 mins.]
    Modifying the user interfaz todo Suit the users neds. Control + LMB start [30 Mb QuickTime - 7 mins.]
    The basic operations for calling in tools from the tool shelves, focusing on the process in relation todo the Control-LMB option. geometry creation context [30 Mb QuickTime - 5.5 mins.]
    An explaination of how the context of operations is handled in Houdini 9 with a review of the methodology in Houdini 8. simple rop setup [34mb QuickTime - 7 mins.]
    Creating a simple set of primitive objects, establishing a light and Camera. Then covering the basic of setting up a mantra rendering operación with a rop node. tools determine context [52mb QuickTime - 9 mins.]
    Covering in more detail how the shelf tools and the nodes in the tab menú determine the workflow in Houdini by automátically chosing the appropriate context for operations.

    Houdini 9 takes
    Published: july 31, 2007 for Houdini 9
    In this video series, you Will learn how todo use takes in Houdini 9. intro todo takes [45mb QuickTime - 6 mins.]
    A very simple example todo introduce the functionality of takes and provide an entry todo a discussion of the concept of layering data with takes. takes rops [85mb QuickTime - 16 mins.]
    Using takes todo manage render passes and establishing an automatic method of rendering layers with a series of mantra rendering nodes. rop and comp output [72mb QuickTime - 13.5 mins.]
    The conclusión todo this series showing how todo setup a composit operación that automátically reads the render passes from the previous lesson, composits the layers and outputs a composit render, displaying the results. Saludos.

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  42. #42
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    Videotutoriales y para Houdini

    Gracias, me lo apunto. Tuve una versión, pero la borre por el poco uyso, ahora espero tener más tiempo para Houdini.

  43. #43
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    Videotutoriales y para Houdini

    Para verano, unos buenos videotutoriales:
    Houdini 9 dynamics
    published: august 22, 2007 for Houdini 9
    In this video series, you Will take a look at the new dynamics shelf tools and se how easy it is todo create Fairly complex Simulations very quickly. dynamics and particles [143mb QuickTime - 18.5 mins.]
    A demonstration of how todo setup dynamics and particles, working together, within the 3d viewport. It Will cover pin constraints, rigid body Collisions, particle systems, Collisions and Gravity. particle color transfer todo boxes [88 Mb QuickTime - 15 mins.]
    A review of the previous lesson plus using an attribute transfer todo colour particle impacts on RBD boxes.

    copy stamping
    published: august 22, 2007 for Houdini 9
    In this video tutorial you Will learn about a very powerful característica in Houdini called copy stamping. basic stamp [86mb QuickTime - 17 mins.]
    This is a very simple introduction todo how a stamp function is defined in a copy SOP. We then generate a series of stamp functions applied todo a box, copied todo a stationary grid and todo a particle system as well.
    feather ray lift
    published: august 22, 2007 for Houdini 9
    This is a 3 part, intermediate level, tutorial that demonstrates the use of ray sops todo find distances between surfaces, then creating a custom attribute todo apply that data todo maintain a distance between feathers. This is a method developed by Jef Wagner. creating rest and deforming skin [50 Mb QuickTime - 8 mins.]
    defining distance attribute [90 Mb QuickTime - 15 mins.]. applying distance control todo feathers [85mb QuickTime - 14 mins.]
    attribute transfer
    published: august 22, 2007 for Houdini 9
    This video series focuses on examples of when and how todo use attribute transfer. attribute transfer one point [58 Mb QuickTime - 7 mins.]
    A very basic example of how todo use the attribute transfer SOP, by using a single point todo transfer a colour attribute todo a grid. attribute transfer line SOP [41mb QuickTime - 5 mins.]
    Continuing from the first lesson, using a line SOP and transfering Rand point colours todo the grid. attribute transfer point switches[39mb QuickTime - 6 mins.]
    A further addition todo the previous two lessons with the introduction of a point SOP todo generate random colours and switch sops todo manage the display of múltiple imputs. cop Ramp TeX function[75mb QuickTime - 11 mins.]
    Expanding on the flexibility of the point SOP by introducing the TeX function todo read the colour values of an image and distributing colour values todo points. A Ramp is used in a composite editor. As well, there is a brief discussion of the importance of node ordering. attribute promote Mountain normals [65mb QuickTime - 8 mins.]
    An introduction todo the attribute promote SOP and illustrating how transferring normal attributes from another object can influence how todo control the lighting of a surface. Saludos houdiniza2
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  44. #44
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    Videotutoriales y para Houdini

    Necesito días de 35 horas, gracias. Semi-ot: ¿cómo va tu aventura houdinera? Anímate con las actividades.

  45. #45
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    Videotutoriales y para Houdini

    Estoy en el trabajo dejando todo al día para irme hoy, de vacaciones. El domingo nos vamos para la playa y pienso llevarme, entre otras cosas, el portátil y los libros de Houdini (y los de Blender) para ponerme al día, tendré varios días para ello.
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  46. #46
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    Smile Videotutoriales y para Houdini

    Shazam, a la playa con libros y portátil? Vaya ya me lo imagino en la arena con todos esos libros. Cuidado con el agua.

    An-Hell
    Machupicchu: Enigmática maravilla del mundo.

  47. #47
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    Videotutoriales y para Houdini

    Es para las noches, cuando mi mujer y el peque se cansen y decidan dormir. Eso también mantendrá a raya el mono de foro que me puede atacar por falta de conexión.
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  48. #48
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    Videotutoriales y para Houdini

    Spring SOP animation
    Published: september 26, 2007 for Houdini 9
    These lessons Illustrate a means of animating a surface without keyframes and/or character tools. 1. Animate Spring SOP (part 1) [80 Mb QuickTime - 13 mins.]
    2. Animate Spring SOP (part 2) [118 Mb QuickTime - 18 mins.]
    3. Roll with wireblend [103mb QuickTime - 16 mins.]
    How todo roll and unroll a surface without using expressions. 4. Chops animation from extracted curve [49mb QuickTime - 13 mins.]
    This lesson shows one aspect of the usefulness of the chops editor. In this case we extract a curve from a geometry surface and use that curve todo animate a ball moving across the surface. 5. Particles attracted todo curve [197mb QuickTime - 26 mins.]
    We establish a means todo attract particles todo follow a curve faithfully. Saludos houdiniza2
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  49. #49
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    Videotutoriales y para Houdini

    stingray model animation
    Published: october 1, 2007 for Houdini 9
    These two lessons represent and update todo h9 of a favourite example of mine. It illustrates a valuable and eficient means of modelling an animated surface in a manner not generally considered. It provides an explaination of the advantages todo this approach and compares it todo a more tranditional means of animating a surface. 1. Stingray [80 Mb QuickTime - 17 mins.]. 2. Stingray [64 Mb QuickTime - 13 mins.]
    surface from a particle stream
    Published: october 1, 2007 for Houdini 9
    In the following series of videos we Will establish a particle stream that is then used todo create a surface that evolves over time. 1. Surface from particle stream [80 Mb QuickTime - 17 mins.]
    This is a very simple introduction todo how a stamp function is defined in a copy SOP. We then generate a series of stamp functions applied todo a box, copied todo a stationary grid and todo a particle system as well. 2. Guided surface from particle Steam [64 Mb QuickTime - 13 mins.]
    In this example we continúe with the evolution of a dynamic surface and explore means todo control the Path of the particle streams. 3. Guided attribute surface from particle stream [52mb QuickTime - 11 mins.]
    This example foregoes the use of geometry todo define the surface and instead creates and attribute that defines a width for the particle streams. 4. Crep attribute surface from particle stream [80 Mb QuickTime - 15 mins.]
    This lesson illustrates a diferent mechanism for defining the Path of the particle stream. Saludos houdiniza2.

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  50. #50
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    Videotutoriales y para Houdini

    Coincidiendo con la salida de Houdini apprentice Hd, salen también nuevos videotutoriales en la web oficial del programa.

    Como siempre, tienen muy buena pinta.

    basic lighting and rendering
    published: noviembre 9, 2007 for Houdini 9.

    This video series focuses on various aspects of lighting and rendering in Houdini 9. Pléase download the Project files below todo follow along with the lessons. support files [2.5mb - Zip] 1. Basic PBR lighting [18.5mb QuickTime - 11 mins.]
    Creating a very simple lighting and rendering scene todo show the basic workflow for generating a PBR render. We use a digital asset todo quickly establish a group of geometry todo light. In the lesson we a los add an área map so that we can extract the lighting información from it. There are two.rat files todo experiment with, the seashadow.rat file Simply provides a pattern. The st, peters_cross, rat is an HDRI image from the Debevec site. 2. Lighting with takes [31mb QuickTime - 20 mins.]
    This lesson covers a series of tasks. Primarily it is meant todo show how todo set up a simple set of render passes using Houdini takes. Takes are a means todo isolate selected parameters in unique operational layers. In our example we can establish a shadow render pass in a very straight forward fashion. We Will a los briefly introduce how todo add additional image planes todo a render pass.

    uv texturing
    published: noviembre 9, 2007 for Houdini 9.

    This series of videos focuses on a typical UV workflow in Houdini 9. Learn how todo create projections, edit UVS with a variety of tools, save out UV maps, and apply textures. Pléase download the Project files below todo follow along with the lessons. support files [1.5mb - Zip] 1. Simple UVS [41mb QuickTime - 21 mins.]
    Start with this lesson, it quickly covers the major steps we Will use in the subsequent 4 lessons. This is a god overview showing the tools and workflow that Will be repeated Many times. 2. Creating UVS for a seagull model [42mb QuickTime - 18 mins.]
    This lesson repeats the steps from the last lesson with an imported model. We define a particular workflow and create múltiple UV groups todo account for the whole model. We a los explore the use of visibility sops todo control the áreas that we wish todo work with. We leave the example prepared for subsequent lessons which Will look at the internal workings of the uvpelt SOP and roughly editing the UVS. 3. Creating a material [17.5mb QuickTime - 15 mins.]
    This lesson provides an excuse todo cover how todo create a material from scratch. This material Will be capable of applying a texture todo our UV groups. Creating the material básically follows the process that was used todo create all the materiales in the default gallery. Trust me, it Will be fun. 4. Rough edit of UVS [39mb QuickTime - 16 mins.]
    We encounted a couple of problems in lesson 3 that we Will rectify in this lesson and then carry on with roughly editing each UV group with the parameters in each uvpelt SOP. 5. Refining UVS [70 Mb QuickTime - 21.5 mins.]
    At this stage we have the opportunity todo refine the UV in each group with uvbrush and uvedit tools. We a los ned todo consider how todo manage this editing process, so we explore one posible bien of doing that. Due todo Houdini flexibility there are Many ways todo approach the same neds. We explore how todo save out UV maps as templates for use in a texture painting application. Near the end of the lesson i propose a stage of editing whereby the geometry is saved out with the edited UV groups, then imported again for final texturing and editing.


    cuadrúpedo auto Rig tool
    published: noviembre 7, 2007 for Houdini 9.

    This five part series covers an entire rigging workflow using the h9 cuadrúpedo auto Rig shelf tool. Take an in-depth look at setting up Joint controls, creating proxy geometry, generating animation and deformation rigs, and painting weights. The concepts presented in this tutorial series Will apply equally as well todo a Biped auto Rig set up.

    Download tutorial files.

    Before beginning this lesson you may wish todo download the Project folder below. All the tutorial files including the original hell dog model created by marco di lucca are provided.
    1. Setting up Joint controls.

    Create a cuadrúpedo auto Rig using the shelf and then set up and position the Joint controls.
    2. Creating proxy geometry.

    Use the auto Rig asset todo create proxy geometry for the animation rig.
    3. Generate animation and deformation rigs.

    Using the auto Rig asset generate animation and deformation rigs for the character.
    4. Painting weights.

    In the following 3 videos watch the entire weight painting process and learn how todo prepare the deformation Rig for production use.
    5. Modifying the animation rig.

    Modify the bone structure of the animation Rig using the auto Rig asset. Alos learn how todo re-generate the auto Rig from the animation Rig in case the original file is lost.
    saludos houdiniza2.
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  51. #51
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    Videotutoriales y para Houdini

    Digital Tutors ya ha comenzado a crear material para Houdini: setting up a turntable in Houdini.

    Configuración y animación de cámaras. network view basic in Houdini.

    Fundamentos básicos sobre el network view, la filosofía del programa. importing objects into Houdini.

    Como importar objetos. basic viewport navigation in Houdini.

    Navegación básica en la interfaz de Houdini.
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  52. #52
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  53. #53
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    Muchas gracias.
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  54. #54
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    Videotutoriales y para Houdini

    Vale, tengo todo el material necesario para meterme a fondo con Houdini, tutoriales a manta, más estos de Digital Tutors, y cientos de escenas de ejemplo de todo tipo, solo que los días deberían de ser de 40 horas, pero bueno. Y ahora mi pregunta:
    -De verdad merece la pena que invierta esos cientos de horas en este programa, o sería mejor que las invirtiera en seguir especializándome en 3dmaxsí y en sus partículas, ya que es por lo que me llama Houdini en especial.

  55. #55
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    Videotutoriales y para Houdini

    No sabría que decirte, eso es cosa del azar, no tengo ni idea de cómo estará la industria dentro de 2 años, por ejemplo.

    Lo único que puedo decirte es: que te diviertas y te lo pases bien sin tener complejo de tu software.

  56. #56
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    Videotutoriales y para Houdini

    Mira, por aquí está Slime y sabe bien que Houdini no tiene futuro porque en Sony están migrando a Blender.

  57. #57
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    Videotutoriales y para Houdini

    Mira, por aquí está Slime y sabe bien que Houdini no tiene futuro porque en Sony están migrando a Blender.
    -ya, me parece que para eso Blender tiene que mejorar un rato, no sé yo si ponerme con Houdini.

  58. #58
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    Yo creo que Houdini cada vez se va a usar más. Elegir un programa siempre es un riesgo, pero si no crees en Houdini, creo que deberías ponerte con Maya en vez de Blender, que se usa más para efectos, aunque quien sabe si habrá Maya dentro de dos o tres años.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  59. #59
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    Videotutoriales y para Houdini

    Y quién sabe si habrá Houdini 11. (algo así dejaste caer alguna vez). Qué ganas de terminar el corto y volver a darle un poco al Houdini.

  60. #60
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    -vale, tengo todo el material necesario para meterme a fondo con Houdini, tutoriales a manta, más estos de Digital Tutors, y cientos de escenas de ejemplo de todo tipo, solo que los días deberían de ser de 40 horas, pero bueno. Y ahora mi pregunta:
    -De verdad merece la pena que invierta esos cientos de horas en este programa, o sería mejor que las invirtiera en seguir especializándome en 3dmaxsí y en sus partículas, ya que es por lo que me llama Houdini en especial.
    Yo me alegro de haberlo hecho.

  61. #61
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    Cuidado cuidado, no nos olvidemos del XSI, hay rumores de que incorporaran Cat de serie y que el nuevo sistema de partículas que saldrá en la versión 7 va a ser la leche.

  62. #62
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    Yo creo que Houdini cada vez se va a usar más. Elegir un programa siempre es un riesgo, pero si no crees en Houdini, creo que deberías ponerte con Maya en vez de Blender, que se usa más para efectos, aunque quien sabe si habrá Maya dentro de dos o tres años.
    -yo de Blender no sé nada, el que manejo es max, pero tu, por ejemplo, en el nuevo sitio en el que trabajas usas Houdini u otro?
    -De todas formas, si que me voy a poner con él, a si que tendré que ir rezando para no desesperarme.

  63. #63
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    -yo de Blender no sé nada, el que manejo es max, pero tu, por ejemplo, en el nuevo sitio en el que trabajas usas Houdini u otro?
    -De todas formas, si que me voy a poner con él, a si que tendré que ir rezando para no desesperarme.
    Aquí tienes una lista de las empresas que usan Houdini, seguro que te interesa: http://odforce.net/wiki/index.php/companiesusinghoudini.

  64. #64
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    Gracias, es muy útil la lista.

  65. #65
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    Empresas que usan XSI: compañías que usan XSI. El resto son 3ds Max o Maya en un 99%.

  66. #66
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    Vaya, a ver Leander que leches estamos haciendo que no estamos con XSI?

  67. #67
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    Vaya, a ver Leander que leches estamos haciendo que no estamos con XSI?
    Yo sinceramente iría por Maya de cabeza, he estado ciego durante muchos años.

  68. #68
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    Yo sinceramente iría por Maya de cabeza, he estado ciego durante muchos años.
    -¿por qué eliges Maya? ¿kual ha sido tu software estos años?
    -Estoy viendo los de Digital Tutors y son muy cortos, como dijo Shazam son la entrada para los buenos de pago que vienen después.

  69. #69
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    -¿por qué eliges Maya? ¿kual ha sido tu software estos añosí.
    Está claro que Maya es mucho más usado que Houdini, pero creo que la demanda de artistas que sepan usar Houdini es mucho más alta, aunque solo en el campo de efectos en la mayoría de casos.

  70. #70
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    -¿por qué eliges Maya? ¿kual ha sido tu software estos añosí.
    ¿Qué quieres hacer exactamente el software?
    Mi software ha sido las alternativas de lo que debería haber seguido desde el principio.

  71. #71
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    Videotutoriales y para Houdini

    ¿Qué quieres hacer exactamente el software? Mi software ha sido las alternativas de lo que debería haber seguido desde el principio.
    -pues a mí me gustan las partículas, y quiero especializarme con ellas, que tal es el XSI hablando de partículas? Ya sé que Houdini es la opción por excelencia, pero me gustaría saber sobre otros softwares, y el Cinema 4D? No oigo nada de ese programa.

  72. #72
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    Videotutoriales y para Houdini

    -pues a mí me gustan las partículas, y quiero especializarme con ellas, que tal es el XSI hablando de partículas? Ya sé que Houdini es la opción por excelencia, pero me gustaría saber sobre otros softwares, y el Cinema 4D? No oigo nada de ese programa.
    Después de Houdini: Maya, max y LightWave; XSI promete partículas decentes para la próxima versión.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  73. #73
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    Videotutoriales y para Houdini

    Para partículas: Houdini indiscutiblemente, tienes vía libre, pero no te pilles el Houdini Hd hasta que con el Aprentice te convenza lo suficiente para seguir adelante.

    Para todo lo demás: Maya.

    Xsi es el paralelo de Maya con la interfaz más bonita, mejores atajos, acceso, animation mixer y tendrá un nuevo sistema de partículas avanzados, pero me interesa más el alcance profesional y para eso gana por goleada Maya y 3ds Max.

    Prueba varias alternativas, bájate los triales y/o learning editions, y luego decides con cual estas más cómodo.

  74. #74
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    Videotutoriales y para Houdini

    Leander, yo que tú miraría primero el que quieres hacer, y luego ya te preocuparas del programa. Por lo que intuyo eres más o menos generalista, de ser así descartaría Houdini (por mucho que destaque en tema de efectos y, aunque mejoren la parte de modelado, pasara bastante tiempo hasta que las empresas lo utilicen como software principal). Siendo así, te quedan max, Autodesk Maya, y XSI. Con el 3ds Max tienes salida en publicidad, cine, juegos y arquitectura. Con el Maya y el x en todo menos en arquitectura, en fin, que todo este ya lo sabes, mi consejo es que elijas el que más rabia te de de esos 3, y te pongas a hacer una demo de lo que te guste. Una vez empieces el programa quedará en un segundo plano (te pelearas más o menos, pero no deja de ser la herramienta, y si una empresa ve tu demo y realmente le gusta, si no usas su software te darán la opción de aprenderlo, o te lo enseñaran allí, porque gente que botóne sobra, pero gente que haga buenas demos es complicado encontrarla).

    Edito:, creí que estaba en el otro hilo.
    Última edición por Stewie; 25-11-2007 a las 00:09

  75. #75
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    Videotutoriales y para Houdini

    Porque gente que botóne sobra, pero gente que haga buenas demos es complicado encontrarla).
    Debería enfatizar en mí cerebro este comentario, gracias amigo mío, creo que sé lo que quiero.

  76. #76
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    Videotutoriales y para Houdini

    Que quede claro que partículas no es lo mismo que efectos. Houdini destaca también en dinámicas y lo más importante de todo, la integración entre los contextos sops, dops y pops y el uso de Vex para el caso de efectos.

    El noventa por ciento de lo que yo suelo hacer son sops, no partículas.

  77. #77
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    introduction todo chops
    Published: diciembre 13, 2007 for Houdini 9. Created by Andrew lowell this tutorial video focuses on the basic of chops and an introduction todo the motion view. Th rouge the creation of a simple animation learn just how useful chops can be. chops intro by Andrew lowell [153mb QuickTime - 28 mins.].
    download Project files: chopsintro_projfiles.zip.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  78. #78
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    Videotutoriales y para Houdini

    painting point probabilities
    Published: Monday, noviembre 19, 2007
    painting point probabilities - Side effects software inc..

    Painting by culling points
    Published: tuesday, noviembre 20, 2007
    painting by culling points - Side effects software inc..

    Painting on example geometry
    Published: friday, noviembre 23, 2007
    painting on example geometry - Side effects software inc.


    Point dynamics with chops - Part 1
    Published: Monday, diciembre 10, 2007
    point dynamics with choposdata: part 1 - Side effects software inc..

    Point dynamics with chops - Part 2
    Published: tuesday, diciembre 11, 2007
    point dynamics with choposdata: part 2 - Side effects software inc..

    Point instancing and instancepoint() in Houdini 9
    Published: thursday, diciembre 13, 2007
    point instancing and instancepoint() in Houdini 9 - Side effects software inc.
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  79. #79
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    Actualizando los videotutoriales de Digital Tutors para Houdini, ya son ocho : finding N-Gons in Houdini.

    Detectar Ngons a través de la utilización de grupos. converting logotipo images todo geometry in Houdini.

    Creación de logos. saving UVS todo an image in Houdini.

    Exportar una imagen de UVS. rendering an image sequence in Houdini.

    Renderizar una secuencia de imágenes. setting up a turntable in Houdini.

    Configuración y animación de cámaras. network view basic in Houdini.

    Fundamentos básicos sobre el network view, la filosofía del programa. importing objects into Houdini.

    Como importar objetos. basic viewport navigation in Houdini.

    Navegación básica en la interfaz de Houdini.
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  80. #80
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    Videotutoriales y para Houdini

    Actualizando los videotutoriales de Digital Tutors para Houdini, ya son ocho.
    Y dos más: Houdini : creating a fuzzy ball (part 2).

    In this lesson we Will continúe from creating a fuzzy ball (part 2) and learn how todo randomize objects created with the. Houdini : creating a fuzzy ball (part 1).

    In this lesson we Will learn how todo use a variety of nodes todo create a Little fuzzy ball.
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  81. #81
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    Videotutoriales y para Houdini

    A ver si hacen un tutorial tipo creating cartoon Cars como en Maya. Que no sé cómo es capaz de modelar con las herramientas Standards que tiene (si ya sé que Houdini es fuera de lo común y se trabaja chops).

  82. #82
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    Videotutoriales y para Houdini

    Cuatro más y llegamos a 14 en Digital Tutors: Houdini : basic viewport navigation.

    Navegación básica en las vistas. Houdini : first Look At the Houdini interface.

    Diferentes elementos de la interfaz. Houdini : basic transformations.

    Fundamentos básicos de transformación: rotar, mover escalar.
    Houdini : display modes and options.

    Modos de representación en pantalla.
    Última edición por SHAZAM; 08-01-2008 a las 12:52
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  83. #83
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    Videotutoriales y para Houdini

    La nueva propuesta de este año, además de bajr de peso y esas cosas es aprender Houdini, y ya hay material para rato.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  84. #84
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    Videotutoriales y para Houdini

    Tres más de Digital Tutors: Houdini : using the Sculpt tool in Houdini.

    In this lesson we Will learn how todo change geometry with the Sculpt tool. Houdini : fluid system in Houdini.

    In this lesson we Will take a quik look at Houdini fluid system and make smoke from an object. Houdini : basic Particle Instancing in Houdini.

    In this lesson we Will learn how todo set up Particle Instancing with a classic be simulation.
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  85. #85
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    Houdini Videotutoriales y para Houdini

    Hoy son cuatro los añadidos en Digital Tutors, esta vez sobre partículas: Houdini : anatomy of a particle simulation in Houdini.

    In this lesson we Will learn what particles are and what a particle simulation in Houdini consists of. Lesson 1 of 36 from introduction todo dynamics in.
    Houdini : emission from a location in Houdini.

    In this lesson we Will learn about emission from a single point in space. Lesson 2 of 36 from introduction todo dynamics in Houdini training. Houdini : emission from geometry in Houdini.

    In this lesson we Will learn about emitting particles from geometry objects. Lesson 3 of 36 from introduction todo dynamics in Houdini training. Houdini : emitting particles along surface normal direction.

    In this lesson we Will learn how todo emit particles along the direction a garden sprinkler is facing. Lesson 4 of 36 from introduction todo dynamics in..
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  86. #86
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ostias, ¿ahora otro? Pues sí que hay un subidón, si. Sin embargo, tienen abandonado al XSI.

  87. #87
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    Videotutoriales y para Houdini

    Si, parece que hay una ligera tendencia hacia Maya/Houdini estos días.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  88. #88
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    Videotutoriales y para Houdini

    Si, parece que hay una ligera tendencia hacia Maya/Houdini estos días.
    Bueno, al final hay equilibrio. Digital-Tutors : XSI.
    .

    Ojo, esto es para XSI
    .

    Fin de offtopics.

  89. #89
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ya les echaremos un vistazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  90. #90
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ahora desde el propio browser de Houdini se accede a los videotutoriales de Digital Tutors. using the help browser in Houdini.

    In this lesson we Will learn about the help browser and how todo Access Digital-Tutors appview lessons in it.
    Última edición por SHAZAM; 02-02-2008 a las 14:12

  91. #91
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    Videotutoriales y para Houdini

    Se lo han sabido montar los de dt, han apostado bien y creo que muy oportunamente.
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  92. #92
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    Houdini Videotutoriales y para Houdini

    Leander: se que este, en particular, te va a gustar y mucho (como a mi):
    character tools and workflow Dec 30, 2007
    In this segment, you Will learn how todo postura Houdini default ton character asset. You Will learn how todo work with the character controls and a los how todo use channel groups and the channel list todo help with the posing. This segment Will a los take a quik look at some Houdini 9.1 enhancements that support this workflow. download video - 80 Mb [20 min.].

    Fuente original: character tools and workflow - Side effects software inc..



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  93. #93
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    Videotutoriales y para Houdini

    Me estoy quedando de piedra.

  94. #94
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    Otro banquete apetitoso: Fundamentals of rigid body dynamics in Houdini:
    Digital-Tutors : Houdini : fundamentals of rigid body dynamics in Houdini.

  95. #95
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    Videotutoriales y para Houdini

    Gracias Leander, no te había leído, pongo los free tutoriales para que estén a la mano. Houdini : creating a ripple simulation in Houdini.

    In this lesson we Will learn how todo build a ripple Solver dynamics network. Houdini : activating and deactivating rigid bodies in Houdini.

    In this lesson we Will learn how todo make a rigid body dynamic object behave like a static one. Lesson 2 of 32 from fundamentals of rigid body dynamics in.
    Houdini : bounce parameters in Houdini.

    In this lesson we Will learn about tweak bounce Physical properties of RBD objects. Lesson 7 of 32 from fundamentals of rigid body dynamics in..
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  96. #96
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    tutorial sobre dinámicas.

    Avalanche previsualization
    Published: april 4, 2008 for Houdini 9.1
    In this video series, learn how todo create a simple dynamic simulation by creating a procedural pre-vis Avalanche.

    Scene file: Avalanche.zip
    1. Avalanche previsualization: part 1 [62mb QuickTime - 16 mins.]
    In this tutorial you Will set up a basic Avalanche using Houdini rigid body dynamics. 2. Avalanche previsualization: part 2 [84mb QuickTime - 17 mins.]
    Expanding upon the last tutorial, particles Will be integrated into the simulation todo add complexity and realism.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  97. #97
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    Videotutoriales y para Houdini

    Muchas gracias por este hilo. Estoy aprendiendo Houdini y estos tutoriales me vienen realmente de perlas, intentaré aportar lo posible (cuando pueda.

  98. #98
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    Videotutoriales y para Houdini

    Genial, ya veremos el producto de ese aprendizaje, ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  99. #99
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  100. #100
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    creando un gas Solver.
    published: april 25, 2008 for Houdini 9.1.

    Esta serie de cinco capítulos va sobre cómo crear un simple gas Solver con dinámicas desde cero:
    Download scene files - simple_gas_solver.zip
    1. Initial setup - [15mb QuickTime - 7 mins.]. 2. Creating noise Fields - [14mb QuickTime - 7 mins.]. 3. Initial dynamics setup - [61mb QuickTime - 24 mins.]. 4. Gas advect - [59mb QuickTime - 14 mins.]. 5. Conclusión - [65mb QuickTime - 15 mins.].
    Última edición por SHAZAM; 27-04-2008 a las 05:59
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  101. #101
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    implementing spectral colors in mantra
    published: may 2, 2008 for Houdini 9.1
    Watch Shader writer, Mario marengo, explain spectral wavelength and how todo utilice it within Houdini. This presentation was recorded at a Toronto technical Evening hosted by side effects software. watch Mario presentation - [137mb QuickTime - 58 mins.]
    Download PowerPoint file - spectral_colours.zip


    orienting objects todo a curve
    published: may 2, 2008 for Houdini 9.1
    This tutorial teaches how todo swep an object along a curve while orienting the object todo the curve direction.

    Download scene files - swep_orient_to_curve.zip
    swep orient todo curve - [55mb QuickTime - 13 mins.]
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  102. #102
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  103. #103
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    Videotutoriales y para Houdini

    Gracias por la información, te lo has currado. Pero mirar todo eso lleva un tiempo desde luego.

  104. #104
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  105. #105
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    ray normals
    published: june 2, 2008 for Houdini 9.1.

    Aprende cómo manipular normales sin utilizar expresiones en esta serie de dos partes. download scene files [9kb]. ray normals part 1 - [38 Mb QuickTime - 7 mins.]. ray normals part 2 - [78 Mb QuickTime - 11 mins.].

    Fuente original:
    ray normals - Side effects software inc.
    .

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  106. #106
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    Houdini Videotutoriales y para Houdini





    particle spray on Waves
    published: june 18, 2008 for Houdini 9.1
    This 2 part tutorial focuses on creating Wind spray generated on the Crest of a wave. download scene files - [11kb]. particle spray part 1 - [55mb QuickTime - 11 mins.]. particle spray part 2 - [71mb QuickTime - 11 mins.].

    Fuente original:
    particle spray on Waves - Side effects software inc..

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  107. #107
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    fluids technical Evening
    published: june 23, 2008 for Houdini 9.5
    Aprende sobre Houdini 9.5 fluids con Jef lait, matemático y programador de fluidos senior de side effects. Incluye un repaso básico sobre dop y la configuración de las partículas y el volumen de simulaciones de líquidos.

    Esta presentación fue grabada en el santa Mónica technical Evening promovido por side effects software. watch Jef presentation - [110 Mb QuickTime - 31 mins.]
    Fuente original: http://www.sidefx.com/index.php¿option=com_content&task=view&id=1284&it emid=305
    .

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  108. #108
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    introduction todo fluid dynamics in Houdini
    published: july 16, 2008 for Houdini 9.5
    click en la imagen
    .
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  109. #109
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    wireframe renders.


    published: july 21, 2008 for Houdini 9.5.

    Este tutorial es un vistazo rápido a uno de los métodos que pueden ser utilizados para crear render alámbricos (wireframe) de cualquier tipo de superficie para su posterior composición por pases. wireframe renders [30 Mb QuickTime - 6 mins.].

    Fuente original: wireframe renders - Side effects software inc..

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  110. #110
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    carve tool
    Published: october 6, 2008 for Houdini 9.5
    En los siguientes tutoriales aprenderéis el uso de la herramienta Carve Tool en Houdini.

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Nombre: carve_large.jpg 
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    Última edición por SHAZAM; 07-10-2008 a las 03:08
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  111. #111
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    Videotutoriales y para Houdini



    The Wedge ROP
    Published: October 8, 2008 for Houdini 9.5.
    Download Scene Files
    This tutorial covers a new característica in Houdini 9.5: The Wedge ROP. Wedging will render a specified ROP múltiple times, each time varying some parameters in the.hip file. This is useful for exploring how changing parameters will change the final product of things such as simulations.
    ***HOUDINI APRENTICE USERS:
    Due to the bien that Apprentice automátically sabes images in a non-commercial format, you may encounter dificulty if you try to save your images as .pic at the end of this lesson. Pléase make sure that on your Mantra Output Driver, that you save your Output Picture as .picnc rather than .pic when attempting to use Post Frame Scripts. Attempting to render as .pic will cause the Post Frame Script to fail.
    The Wedge ROP - [79MB QT - 21 Mins.].

    Fuente: http://www.sidefx.com/index.php¿opti...396&Itemid=259

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Nombre: wedge_large.jpg 
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    Última edición por SHAZAM; 18-10-2008 a las 07:56
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  112. #112
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    Crep Tol With Copy Stamping
    Published: October 15, 2008 for Houdini 9
    This 2 part series focuses on using the crep tol in conjunction with copy stamping to achieve some unique results.
    1. Crep Copy Stamp - Part 1 - [43MB QT - 14 Mins.]
    2. Crep Copy Stamp - Part 2 - [58MB QT - 19 Mins.].

    Fuente: Crep Tol With Copy Stamping - Side Effects Software Inc.

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Nombre: creep_copy_large.png 
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  113. #113
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    Videotutoriales y para Houdini


    Esta serie de tres partes continúa mostrando la potencia y diversidad de esta herramienta (creep tool) en Houdini. [URL="https://www.sidefx.com/tutorials"].

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Nombre: creep_line_rot_large.jpg 
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    Última edición por SHAZAM; 24-10-2008 a las 02:01
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  114. #114
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    Houdini Videotutoriales y para Houdini

    Tres nuevos y excelentes videotutoriales en SideFX.com (y un poco de práctica del inglés).


    masterclass: in-depth Look At Fur
    published: noviembre 26, 2008 for Houdini 9.5


    In this máster class, developer derrik moser introduces you todo the new Fur tools in Houdini 9.5. The lesson begins with a review of the artista workflow, After which you Will dive down todo explore how the tools work. You Will learn how Fur can be customized as it goes th rouge the rendering pipeline and how todo use the new cvex Vop context todo build Shaders that define the Fur appearance. watch video - In-depth Look At Fur [131mb QuickTime - 41 mins.]



    image viewer: mplay compare images
    published: diciembre 1, 2008 for Houdini 9.5


    Mplay has an often overloked característica called compare images which can be used todo simplify the process of comparing frames during the set-up stages of your renders. A simple característica which can make your workflow a bit more convenient.

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Nombre: to_masterclass_main_nt.png 
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Nombre: imagecompare_large.jpg 
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  115. #115
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    Gracias de mucha ayuda.

  116. #116
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    Houdini Videotutoriales y para Houdini

    No paran en SideFX, ahora un videotutorial sobre el motor nativo de Houdini: mantra.



    masterclass: rendering with mantra
    published: diciembre 10th, 2008 for Houdini 9.5.

    In this máster class, developer marque elendt shows you some of the latest features of mantra including PBR (physically based rendering) and the new volume rendering architecture. He Will a los review the process of rendering with diferent rendering engines in mantra.
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  117. #117
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    Videotutoriales y para Houdini

    Y siguen.


    disolver una imagen utilizando partículas
    published: diciembre 15, 2008 for Houdini 9.5.

    In this thre part tutorial, Houdini artista Georges Nakhle shows how todo dissolve an image using Houdini particles.

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Nombre: blowing_away_main.jpg 
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  118. #118
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  119. #119
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    Videotutoriales y para Houdini

    Shazam, que sería de este foro sin ti. Me uno al hilo. Me chifla este programa y el modelado procedural. Me estoy haciendo el bridge asset de 3dbuzz. Y tengo el Tmoh en camino desde Amazon.

    Sobre los envíos de Amazon (que he visto dudas a lo largo del hilo), el rápido te suele llegar enseguida (a mi una vez me llegó en 48 horas) máximo una semana.

    Dependiendo del curro que tengan, el intermedio suele tardar lo que dice la web de seguimiento cabiendo la posibilidad de que se adelante. Un pedido de un libro de Mental Ray que hice con este tardó 6 días exactos en agosto.

    El lento tarda siempre (al menos a mi) un huevo.

  120. #120
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    Videotutoriales y para Houdini

    Shazam, que sería de este foro sin ti.
    Gracias, pero no creo que fuese diferente, quizás un poco más serio.
    Me uno al hilo. Me chifla este programa y el modelado procedural. Me estoy haciendo el bridge asset de 3dbuzz. Y tengo el Tmoh en camino desde Amazon.
    El programa es una pasada, el tutorial es muy completo y el libro es esencial.

    Los videotutoriales de 3dbuzz sobre lo básico de la versión 9 son muy recomendables también, supongo que, ya los habrás visto.

    Lo mejor de todo es que no hace ni falta piratear para aprender este programa, excelente la política de marketing de SideFX.
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  121. #121
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    Videotutoriales y para Houdini

    Pues ya me ha llegado Tmoh junto con Houdini on the spot. Que buena pinta tienen. Por cierto, no sé si me he fijado bien en el hilo, pero hay un foro de Houdini de habla hispana que necesita movimiento: http://www.houdiniforum.com.

  122. #122
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    Videotutoriales y para Houdini

    Buscando ando he encontrado este tutorial de técnicas de Camera proyection en Houdini (que no es un tutorial sino una especie de documentación).

    Espero que os sea útil.

  123. #123
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ahora que ha salido la versión 10 la gente de SideFX ha sacado su primer videotutorial mostrando las novedades:

    intro todo Pyro FX
    published: april 17, 2009 for Houdini 10.0.

    T time todo start looking at one of the most exciting new features of Houdini 10. In this video tutorial, we take a look at the Pyro FX workflow used todo create high-quality fire and smoke. The Pyro tools were created with the artista in mind and make it easier than ever todo get your effects out the dor.

    This tutorial uses one of the production-ready Pyro FX presets todo get you started. You then learn how todo navigate the network, caché out a Low-res sim, up-res todo get more detail, then use IPR and the Vex Pyro Shader todo complete your effect. watch pyrofx lesson - [86mb QuickTime - 19 mins.].

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  124. #124
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    Muchas gracias por tener este hilo tan al día, te pincharía el botón agradecido Shazam, pero me ha parecido poco.
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  125. #125
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    Videotutoriales y para Houdini

    He encontrado por ahí la ayuda de la versión 8. Aunque podría parecer obsoleta tiene mucha más información que la 9 y la 10 además de tutoriales. Dejo el enlace: http://www.sidefx.com/docs/houdini8/content/home.html.

  126. #126
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    Videotutoriales y para Houdini

    Muchas gracias por tener este hilo tan al día, te pincharía el botón agradecido Shazam, pero me ha parecido poco.
    Eso intento, gracias a ti por agradecer.
    He encontrado por ahí la ayuda de la versión 8. Aunque podría parecer obsoleta tiene mucha más información que la 9 y la 10 además de tutoriales. Dejo el enlace: http://www.sidefx.com/docs/houdini8/content/home.html.
    Nunca está de más, de vez en cuando les echo un vistazo a los tutoriales antiguos de 3dbuzz y siempre saco algo útil.
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    Victor Navone


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  127. #127
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    Videotutoriales y para Houdini

    Yo ahora me he hecho una cuenta en 3d Buzz para ver los de Houdini TD 1 y 2. Si me da tiempo también veré los de technical rigging.

    El tornado lo tengo a medias y el bridge ya me lo hice entero.

    También compré el DVD de technical effects con 5 ejercicios de Houdini (me llegó ayer), por ahora el primero está siendo muy, pero que muy básico, espero que no sean iguales el resto.

    Yo, de todas formas, me sigo sintiendo super desorientado con Houdini, muy perdido con muchas cosas (Vex, vops, chops). No consigo unir todos esos mini-tutoriales que ves por ahí y que, la mayoría, están incompletos (sobre todo por la parte de shop, o rops).

    Los DVD de Digital Tutors no están mal, pero dejan todo muy en el aire. Aún me queda ver los de fluidos.

    Casi todo lo que se ve por ahí se centra mucho en el modelado procedural de las cosas y muy pocos en el resultado final para el render. Estoy por comprar los de Vex que hay en cmiVFX pero me da un poco de rabia.

    Aún no he visto ningún tutorial de SideFX, pero es lo que digo, me veo super perdido muchas veces, no sé cuál ver o si debería ver uno antes que otro. Parece como que Houdini no tiene un orden más o menos específico para aprendero (por mucho learning roadmap que haya en la web).

    No sé si os habrá pasado algo parecido.

  128. #128
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    Videotutoriales y para Houdini

    Hola. Yo me pillé el tutorial de cmi-VFX de fluidos y la verdad es que está muy bien. Así que el de Vex fijo que igual.

    Yo para aprender Houdini voy dándole a lo que me interesa y cuando me topo con algo que debo expandir, pues intento seguir por ahí. Pero para que te hagas una idea, aún ni he tocado chops.

    Poco a poco. Saludos.
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  129. #129
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    Pues en cuanto haya otra oferta de esas de 2x1 o 50% de descuento (que suele haber cada 3 o 4 meses) me pillos de Vex y, a lo mejor, los de partículas.

    Bea, ¿Qué tal estas viendo la diferencia entre los fluidos de real flow y los de Houdini? En un hilo del foro de odforce se decía que Houdini era preferible para fluidos antes que real flow ya que este último petardeaba si la simulación (o la escena, no recuerdo bien) era muy compleja.

  130. #130
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    Videotutoriales y para Houdini

    En un hilo del foro de odforce se decía que Houdini era preferible para fluidos antes que real flow ya que este último petardeaba si la simulación (o la escena, no recuerdo bien) era muy compleja.
    Hay que saber evitar eso, RealFlow es muy potente porque está muy abierto, por eso el número de partículas lo puedes subir y subir, pero hay que entender que pasa por debajo y controlar la simulación, eso es lo difícil, los fluidos de Houdini tienen mucha versatilidad, pero el Solver está aún bastante verde, creo yo.

    De todas formas, las comparativas en internet, yo paso bastante. Siempre son Biased.

    A mí en realidad el fluido que más me gusta es la cerveza.
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  131. #131
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    Videotutoriales y para Houdini

    Vaya, que los de Vex parecen tener muy buena pinta, y es de lo que menos encuentras por ahí. Luego me cuentan los de 3d Buzz que parecen los más avanzados.

    Me sumo a lo de la cerveza.

  132. #132
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ah, que los de Vex parecen tener muy buena pinta, y es de lo que menos encuentras por ahí. Luego me cuentan los de 3d Buzz que parecen los más avanzados.

    Me sumo a lo de la cerveza.
    Al final con lo de la cerveza me estáis dejando como el típico friky.

    Bueno, el DVD de technical effects de Houdini está mejorando por momentos. Es una curva ascendente por lo que el primer ejercicio es bastante simple, el segundo se complica un poco y en el 5º estas usando los nodos de los otros 4.

    Los de TD vol 1 y 2 pues, bueno, son un poco básicos, me esperaba algo más brutal. Están bien por que cuando termine de verlos todos esos nodos los tendré muy sólidos y bien aprendidos ya que antes de cada ejercicio hay una explicación teórica en pizarra con expresiones y demás.

    Los de technical rigging los he visto por encima y parecen muy completos, aunque me da la impresión de que no se usa mucho rigging en Houdini (me puedo equivocar).

    Edito: vaya, y yo también soy un cervecero de la vida, a ver si os vais a pensar que vivo en una cueva.

  133. #133
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    Videotutoriales y para Houdini

    No son exactamente tutoriales, pero al ser videos con gran contenido didáctico los pongo aquí también: https://www.foro3d.com/664927-post11.html.
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  134. #134
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    Videotutoriales y para Houdini

    Bueno, esta mañana estaba aburrido en el trabajo (p*** crisis) y me he puesto a recopilar un pdf con la lista de nodos y una breve descripción de cada uno.

    Ahí lo dejo.

    Posdata: ya, ya sé que la portada apesta, pero no me gustan las cosas sin portada y en mí curro no podía cantearme demasiado en diseñar una chula.

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  135. #135
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    Videotutoriales y para Houdini

    Gracias.

  136. #136
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ya me he comprado los dos de Vex de cmiVFX. Duran 2:40 el primero y 2:20 el segundo. Parecen muy completos, complejos y matemáticos (asignatura que tengo muy pendiente). Ya os iré contando que me están pareciendo.

  137. #137
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    Videotutoriales y para Houdini

    Bueno, voy a dejar mis impresiones sobre el primer DVD de cmiVFX sobre Vex. Es simplemente genial. El único inconveniente que le veo es que hay que tener una muy buena base de matemáticas para llegar a entenderlo bien (la cual yo no tengo). El DVD trata sobre rehacer 3 modificadores que ya existen en los nodos de Houdini, pero en Vex y vops. El nodo en cuestión es el nodo twist y los modificadores a emular son el bend, taper y twist.

    Primero de cada uno modificador explica en pizarra que ecuaciones son necesarias para construirlo. Por ejemplo, en el bend explica que necesitamos saber el radio y el ángulo para poder sacar la posición de cada punto. Luego de dicha explicación pasa a hacer el modificador directamente en vops. Al terminar lo explica desde el principio para Vex.

    Una vez hechos los 3 modificadores se centra en la interfaz para su control. Lo mismo, ¿cómo hacerla con el parameter editor y cómo hacer este tipo de interfaz con Vex y Pragma.

    La última parte del DVD es para hacer handles para cada modificador. Esta última parte es la que me queda por ver, pero ya actualizaré.

    Lo dicho DVD 100% recomendable.

  138. #138
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    Videotutoriales y para Houdini



    hscript expressions.
    published: may 8, 2009 for Houdini 10.

    Understanding how todo massage data in Houdini is key todo giving yourself the creative Edge and allowing you todo unleash mind-blowing visual effects. In this 18 part tutorial series, we cover a variety of simple yet essential weapons in your arsenal including global, standard and custom variables todo math and string modification functions.

    Created by Houdini product specialist Stephen tucker, this class Will help push you toward the comfort zone when using data todo creatively direct any visual effect.

    Supplementary documentation.

    Download the pdf document below for lesson outlines and supplementary material.

    Scene files.

    This.zip file includes fully commented versións of the demo files constructed in the video tutorialesbelow.

    Quicktime movies.

    A bit torrent for the movies listed below Will be available son.

    Fuente: http://www.sidefx.com/index.php¿opti...500&itemid=132.

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  139. #139
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    Videotutoriales y para Houdini


    masterclass: Pyro FX
    published: may 11, 2009 for Houdini 10
    Discussion covers the addition of exciting new fire and smoke tools in Houdini 10. Topics covered include a powerful new fluid up-resing technique, advanced noise and turbulence control, and a highly tweakable custom fire and smoke shader.

    Class presented by FX TD Coen klosters, and special guest Mario marengo (advanced Shader writer). This presentation was recorded at a Toronto technical Evening hosted by side effects software.

    The first video is presented by Coen klosters and covers the dynamic simulation tools involved in creating fire and smoke. watch Coen presentation - [162mb QuickTime - 70 mins.]
    download torrent - http://download.sidefx.com/pyro, (*.mov), torrent
    download slide show (pdf and power point files included) - pyro_tols_slides.zip
    The next video is presented by Mario marengo and covers the custom Shader created specifically for the new fire and smoke tools. watch Mario presentation - [177mb QuickTime - 50 mins.]
    download torrent - http://download.sidefx.com/shader, (*.mov), torrent.

    Fuente: http://www.sidefx.com/index.php¿opti...496&itemid=305.

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  140. #140
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    Videotutoriales y para Houdini





    learning Pyro FX
    published: june 10, 2009 for Houdini 10.0.

    In this video tutorial series, we Will examine the Pyro FX workflow in-depth and the parameters used todo create fire and smoke effects. We Will a los examine how Volumetric data is created and recorded, and how todo visualice it.

    Videos bit torrent.

    beginning setup - [45mb QuickTime - 6 mins.]
    This video covers the initial setup of the working file that we Will reference throughout this series of lessons. initial tour - [62mb QuickTime - 9 mins.]
    An overview of the various editors and node sub-Networks. This video provides a straightforward opportunity todo become familiar with navigating the Networks. visualice data - [108 Mb QuickTime - 12.5 mins.]
    An introduction todo specific names and data types, and how todo visualice them in Houdini. new desktop - [76mb QuickTime - 9 mins.]
    In this lesson we Will re-configure the Houdini desktop Layout todo better Suit our neds for working with Pyro FX. shading fire - [195mb QuickTime - 31 mins.]
    An introduction todo the Pyro Shader and a detailed look at the parameters used for Shading fire. shading smoke - [74mb QuickTime - 14 mins.]
    Drawing on the knowledge gained in the previous lesson we Will continúe todo explore the Pyro Shader and the parameters used todo Shade smoke. scattering - [235mb QuickTime - 35 mins.]
    Scattering is used by the Pyro Shader todo simulate the difusión of light created by fire within a smoke cloud. Scattering is the next lógical step After tweak the look of fire and smoke since we then have the opportunity todo compare renders without and with Scattering. voxels - [174mb QuickTime - 22.5 mins.]
    We step away from Pyro FX todo consider the fundamentals of Volumetric data, how it is generated and recorded in Houdini. pyro node - [194mb QuickTime - 29 mins.]
    This lesson focuses on the Pyro node and examines how data is initially created, what types of data are created, and how it is managed. We reference our previous example of voxels. lowres and upres - [128 Mb QuickTime - 20 mins.]
    In this concluding lesson we Will cover the transición of the Low Res simulation data todo highres form. We Will a los cover what type of data neds todo be generated, saved, and rendered - Including shadow maps, scattered pointclouds, and dynamic data.

    Fuente: http://www.sidefx.com/index.php¿opti...524&itemid=305.

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  141. #141
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    Videotutoriales y para Houdini

    Excelentes aportes, yo me estoy iniciando en Houdini, siempre e usado Maya, pero me encantan los FX de Houdini, espero poder ser un aporte.

  142. #142
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    Videotutoriales y para Houdini


    masterclass: crumpling and tearing
    published: july 2, 2009 for Houdini 10
    Presented by Martín sawtell, this masterclass covers the new crumpling and tearing features that are available in Houdini 10 physically-based Cloth Solver. These include support for Plastic deformation, dynamic tearing and changing topologies. The presentation includes direction on basic workflows, and fundamental Physical properties of Cloth objects. Many of these concepts are supported by working example files including smashing Cars, cutting Fabric and collapsing buildings.

    Video bit torrent - http://download.sidefx.com/Cloth, (*.mov), torrent [289 Mb]
    Download scene files - crumpling, (*.zip) [94mb]
    watch presentation: crumpling and tearing - [289mb QuickTime - 90 mins.].

    Fuente: http://www.sidefx.com/index.php¿opti...540&itemid=305.

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  143. #143
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    Videotutoriales y para Houdini

    En SideFX llevaban tiempo sin publicar tutoriales, por fin añaden cosas.
    modelado de un balón de fútbol:
    http://www.sidefx.com/index.php¿opti...611&itemid=241. video.



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ID: 115599  
    Última edición por SHAZAM; 21-10-2009 a las 14:54
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  144. #144
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    Videotutoriales y para Houdini

    Perdón por el of-topic. No sé si es debido a mi PC o al programa, pero aún no he conseguido instalar con éxito el Houdini Aprentice. Llevo dos intentos, a ver si al tercero lo consigo.

  145. #145
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    Videotutoriales y para Houdini

    Perdón por el of-topic. No sé si es debido a mi PC o al programa, pero aún no he conseguido instalar con éxito el Houdini Aprentice. Llevo dos intentos, a ver si al tercero lo consigo.
    ¿Qué problema te da?
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  146. #146
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    Videotutoriales y para Houdini

    A la de tres fue la buena. Supongo que me faltaban las últimas actualizaciones del Windows XP, que instale hace unos días. Ahora que ya lo tengo en Windows, quizás lo pruebe también en Ubuntu 9.04. Gracias de todos modos, Shazam.

  147. #147
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    Thumbs up Videotutoriales y para Houdini

    Otro tutorial sobre modelado en Houdini. A alguien le vendrá bien. http://www.cardanfx.com/english/Houd..._extinguisher/.

  148. #148
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    Videotutoriales y para Houdini

    Vaya, me ha costado encontrar esta sección, (veces puedo ser bastante torpon.) dejo unos enlaces a videotutoriales en castellano sobre Houdini.
    -introducción a Houdini, interfaz y filosofía de trabajo.
    http://www.cardanfx.com/español/Houd...1_-_interfase/.
    -proyecto Hulk (como modelar a Hulk en Houdini). http://www.cardanfx.com/español/Houd...proyecto_hulk/.
    -como romper cosas.
    http://www.cardanfx.com/español/Houd...on_en_houdini/.
    -los primeros pasos con dinámicas.
    http://www.cardanfx.com/español/Houd...n_a_dinamicas/.

  149. #149
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    Videotutoriales y para Houdini

    ¡75 videotutoriales. de Peter quint, en Vimeo: http://vimeo.com/user2030228/videos.
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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  150. #150
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    Videotutoriales y para Houdini

    Archivo adjunto 132910


    Vops color scatter
    published: may 13, 2010 for Houdini 10
    The distribution of colors is initially random but later a system is created that distributes based on the point pscale attribute. Topics include: using Hsv color, deterministic vs non deterministic random, data reduction, automatic fit range with the source values computed by a for loop. The final lesson a los demonstrates how todo avoid using the loop by substituting detail attributes todo get min and max values for a set of points.

    Created by side effects software interno Dave koester.

    Qucktime movies. overview and desktop 9.41 Mb
    working with Hsv and random 23.7 Mb
    limiting number precisión 19.3 Mb
    fit range pre-lop 18.1 Mb
    using a for loop 24.1 Mb
    fixing the duplicated red value 17.8 Mb
    no loop solution with detail attributes 13.3 Mb.

    Hip files. tutorial hip files 184 Kb.
    Última edición por SHAZAM; 18-05-2010 a las 13:05
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  151. #151
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    Videotutoriales y para Houdini



    Introduction.
    -http://www.sidefx.com/index.php¿opti...847&itemid=346.

    Lesson one: quickstart.
    -http://www.sidefx.com/index.php¿opti...846&itemid=346.

    Lesson two: nodes, Networks and assets.
    -http://www.sidefx.com/index.php¿opti...845&itemid=346.

    Recomendado++ para el que quiera empezar con Houdini, y los que no echadle un vistazo igualmente.

    El capítulo de introducción especialmente es muy práctico, hace un recorrido completo al programa: interfaz, herramientas, nodos, atajos de teclado, etc.

    Yo me he imprimido los pdf.

    Sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

  152. #152
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    Videotutoriales y para Houdini

    ¡75 videotutoriales, de Peter quint, en Vimeo:
    http://vimeo.com/user2030228/videos.
    El número ha crecido, en la web de Peter quint, el autor, tenéis los proyectos para descargar y seguir los tutoriales:
    https://sites, google.com/site/pqhoudinitutorial/.

    Estos, junto con los de SideFX, son más que suficientes para entender el programa.
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  153. #153
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    Videotutoriales y para Houdini

    Videotutoriales antiguos basados en la versión 6, viejos, pero algunos aún muy útiles. Animation: animation_01.avi 9.6m. animation_02.avi 7.3m. animation_03.avi 5.1m. animation_04.avi 6.4m. chops_intro_01.avi 5.3m. chops_intro_02.avi 7.2m. chops_intro_03.avi 8.1m.

    Character: facial_animation.avi 12.0m. hel_to_toe.avi 21.4m. realistic_arm.avi 18.4m. simple_arm.avi 6.8m.

    Compositing: animation_01.avi 8.1m. animation_02.avi 6.0m. cop_generator_01.avi 7.6m. cop_generator_02.avi 6.7m. custom_filter_01.avi 8.6m. custom_filter_02.avi 9.7m. depth_of_field.avi 5.3m. diestort_image_01.avi 8.6m. diestort_image_02.avi 10.2m. Fog.avi 6.7m. layering.avi 8.1m. lighting_01.avi 5.2m. lighting_02.avi 5.6m. lumakey.avi 7.9m. newglow_operator_01.avi 8.8m. newglow_operator_02.avi 6.6m. radial_blurred_text.avi 2.7m. repurposing_masks.avi 10.1m. rotospline_01.avi 10.4m. rotospline_02.avi 5.7m. zdepth_compositing_0.> 8.7m. zdepth_compositing_0.> 3.2m.

    Effects: image3d_01.avi 10.0m. image3d_02.avi 5.5m. pops_intro_01.avi 7.6m. pops_intro_02.avi 11.5m. pops_intro_03.avi 11.5m.

    General: hotkey_manager.avi 6.8m. object_states_01.avi 12.5m. object_states_02.avi 7.9m. object_states_03.avi 10.8m. object_states_04.avi 4.6m. object_states_05.avi 5.4m. object_states_06.avi 10.5m. scripted_subnets_01.avi 6.6m. scripted_subnets_02.avi 6.7m.

    Misc: geometry_instancing.avi 22.7m. light_instancing.avi 18.4m. particle_sliding.avi 23.8m. working_with_sprites.> 19.8m. working_with_sprites.> 14.1m.

    Modeling: rocketship_01.avi 9.2m. rocketship_02.avi 15.3m. rocketship_03.avi 6.2m. rocketship_04.avi 7.6m. rocketship_05.avi 8.8m. rocketship_06.avi 3.4m. rocketship_07.avi 19.5m. rocketship_08.avi 4.5m. rocketship_09.avi 23.7m. rocketship_10.avi 15.1m. rocketship_11.avi 10.1m. staircase_01.avi 9.8m. staircase_02.avi 12.7m. staircase_03.avi 9.7m. subd_shoe_01.avi 12.0m. subd_shoe_02.avi 15.0m. subd_shoe_03.avi 12.3m. subd_shoe_04.avi 11.1m.

    Overview: character_overview.avi 5.8m. modeling_overview.avi 8.7m. rollercoaster_01.avi 7.8m. rollercoaster_02.avi 4.6m. rollercoaster_03.avi 10.1m. rollercoaster_04.avi 11.8m. rollercoaster_05.avi 9.3m. rollercoaster_06.avi 8.9m. rollercoaster_07.avi 10.7m. rollercoaster_08.avi 8.5m. rollercoaster_09.avi 8.2m. rollercoaster_10.avi 7.2m. rollercoaster_11.avi 8.2m. rollercoaster_12.avi 3.2m. vops_overview.avi 5.8m.

    Rendering: applying_textures_01.> 11.0m. applying_textures_02.> 10.8m. mantra_intro.avi 10.0m. palette_shops.avi 4.0m. palette_vops.avi 6.2m. texture_uvproject.avi 14.6m. texture_watermelon_0.> 17.4m. texture_watermelon_0.> 10.8m. vops_intro.avi 6.9m. vops_lava_01.avi 9.0m. vops_lava_02.avi 9.0m. vops_materials_01.avi 6.3m. vops_materials_02.avi 4.0m. vops_parameter.avi 6.7m. vops_textures.avi 7.0m.

    Es todo por ahora. Saludos houdiniza2.

    Hola, ¿sabes dónde puedo conseguir esos videos?
    Los he estado buscando desde algún tiempo, pero no los encuentro, y los enlaces que pusiste ya no funcionan.

    Podrías subirlos a esta página? Si los tienes. Al menos los de vops, que son los que más me interesan.

  154. #154
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    Videotutoriales y para Houdini

    Gracias Shazam, la página de Peter quint tiene muchísimo material, ahora estoy que quiero unos cursos de cmvifx que al parecer son de lo mejor.

  155. #155
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    Videotutoriales y para Houdini

    Creo que seria buena idea mantener vivo este hilo, aunque nos parece haber muchos usuarios de Houdini. Aquí dejo un enlace a una masterclass sobre fluidos en Vimeo.

    Este usuario tiene muchos más tutoriales, echadles un ojo.

    A ver si resucitamos esto.

    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  156. #156
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    Videotutoriales y para Houdini

    Y la que más me interesa en estos momentos. Me he puesto en contacto con SideFX, para un eventual exportador a LuxRender.

    A ver si podemos hacer un proyecto guapo.

    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  157. #157
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    Videotutoriales y más para Houdini

    Actualizando el hilo, algunos mensajes viejos se van perdiendo; lo mejor para iniciarse de manera gratuita es la propia web de Houdini:
    www.sidefx.com
    http://www.sidefx.com/tutorials/
    https://vimeo.com/goprocedural/videos.

    Documentación:
    http://archive, sidefx.com/docs/houdini15.5/.
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