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Videotutoriales para LightWave

  1. #1
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    Lightwave Videotutoriales para Lightwave

    Creo que ya es hora de que este gran programa también tenga su espacio para ayudar a los nuevos usuarios, con el precio que tiene es de las mejores opciones calidad/precio que hay actualmente.

    Los videotutoriales de su web: http://www.Newtek.com/LightWave/tuto...deos/index.php.

    Tutoriales en castellano (hay un videotutorial completo para rigging de personajes): http://www.Newtek.com/LightWave/tutoriales/index-sp.php.

    Tutoriales en inglés: http://www.Newtek.com/LightWave/tutoriales/index.php.

    Videos con las novedades de la versión 9: http://www.Newtek.com/LightWave/videos.php.

    Y más tutoriales: http://www.Newtek-europe.com/uk/supp...les/index.html.

    Como siempre, podéis añadir los enlaces útiles e interesantes que, conozcáis al respecto. Saludos.
    Última edición por SHAZAM; 27-07-2006 a las 04:54
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Videotutoiales y para Lightwave

    Mar braverido. http://www.simplylightwave.com/movie...html? Tut_id=3. Mapeando en UV un cabezolo: http://www.simplylightwave.com/movie...ml? Tut_id=534.

    Modelado de una sesenta minutos, no, una oreja: http://www.simplylightwave.com/movie...ml? Tut_id=526.

    Modelado básico de un cabezolo: http://www.simplylightwave.com/movie...ml? Tut_id=513.

    Una strato que no suena: http://www.simplylightwave.com/movie...html? Tut_id=6.

    Todo lo de arriba y algo más: http://www.simplylightwave.com/movie...tml? Cat_id=23.

    Saudiños:
    Vector.

  3. #3
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    Videotutoiales y para Lightwave

    Un poco offtopic, pero, en los videos de las nuevas features de la versión 9 hay cosas muy interesantes (aunque otras ya llevan tiempo en Blender), hacía mucho que no le prtestaba atención a LightWave y la verdad, a mí también me parece un buen candidato a la hora de elegir que software comprar.

    Lástima que conseguir una demo sea tan difícil.

  4. #4
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    Lightwave Videotutoiales y para Lightwave

    Pagina dedicada al correcto uso del sistema de huesos IK Boster de LightWave. http://ikbost.com/.
    Lástima que conseguir una demo sea tan difícil.
    Newtek aviso que se sacara una versión Discovery después del Siggraph.

    Tendrá seguramente, como tados las versiones Discovery, un limete de polígonos y puntos a exportar, pero ningún límite de tiempo. Saludos.
    Última edición por batou; 27-07-2006 a las 12:57

  5. #5
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    Lightwave Videotutoiales y para Lightwave

    Y para aquellos que quieran adentrarse al fabuloso lw: http://www.lostpencil.com/lw_beginner.html. Saludos.

  6. #6
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    Lightwave Videotutoiales y para Lightwave

    Un Daylight setup bascio para render de interiores. http://www.SpinQuad.com/forums/showthread.php?t=8388. Requiere registro.
    Última edición por caustic; 29-07-2006 a las 20:27

  7. #7
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    Lightwave Videotutoiales y para Lightwave


  8. #8
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    Videotutoiales y para Lightwave

    Gracias amigos.

  9. #9
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    Lightwave Videotutoiales y para Lightwave

    Weppppp video tutoriales sobre el sistema materiales por nodos del LightWave. http://www.Shaders.co.uk/ifw2_nodal/tutoriales.htm. Saludos.

  10. #10
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    Lightwave Videotutoiales y para Lightwave

    Oh, justo ayer probé el LightWave 9 y me quede rallado sin saber que era eso. De lujo. Vamos haber.

  11. #11
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    Videotutoiales y para Lightwave

    Bueno. Soy nuevo en esto, lo único que quiero aprender, es como retocar un objeto en 3d, es decir drle renderizado a una casa u edificio. Alguien puede ser caritativo conmigo?
    Los puedo ayudar con el modelado 3d, estudio arquitectura.

  12. #12
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    Videotutoiales y para Lightwave

    Slam, mejor abre un tema nuevo que aquí no sólo queda fuera de lugar sino que también lo va a ver poca gente. Ayuda si en el icono del tema pones el del programa que sueles utilizar, supongo que, será LightWave pero bueno, avisado quedas. Saludos.

  13. #13
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    Videotutoiales y para Lightwave

    Weppppp video tutoriales sobre el sistema materiales por nodos del LightWave. http://www.Shaders.co.uk/ifw2_nodal/tutoriales.htm. Saludos.
    Excelentes aportes Batou.
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  14. #14
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    Videotutoiales y para Lightwave

    Lástima que conseguir una demo sea tan difícil.
    No te sirve esta liga? http://www.Newtek.com/LightWave/lwtrial/.
    Obsesionado por la calidad

  15. #15
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    Videotutoiales y para Lightwave

    Si te fijas, en la fecha en que Caronte lo preguntó no había trial disponible.

    Afortunadamente ahora si la hay.
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    John Lasseter

  16. #16
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    Videotutoiales y para Lightwave

    Vaya si, ahora por hola me fui por NewTek y mire la demo.
    Obsesionado por la calidad

  17. #17
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    Lightwave Videotutoiales y para Lightwave

    Tutorial de los creadores de galáctica para hacer una escena espacial con LightWave y Digital Fusion. tutorial.
    Última edición por 3dpoder; 03-10-2008 a las 17:59

  18. #18
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    Lightwave Videotutoiales y para Lightwave

    Videotutorial de 42 minutos sobre sigma s Shader del sistema de nodos de LightWave. http://www.creactive-design.co.uk/temp/s_testing.zip. Saludos.

  19. #19
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    Videotutoiales y para Lightwave

    Vaya excelente me hacía mucha falta, gracias Batou. Por cierto, que diferencia existe con el omega. Saludos.
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  20. #20
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Unos libros de iluminación por parte de César montero. http://archeidos.com/index.php?Section=resources.php.

    Ique setup de un dinosaurio: http://www.lwg3d.org/v3/tutoriales.php?id=128&p=1.
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  21. #21
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Videos sobre el uso de IK Boster. aparejo con el IK-aumentador de presión - Comunidad de la onda luminosa 3d de SpinQuad.

    Este enlace salió después de una larga discusión en el foro de NT sobre la animación de personajes con LightWave, por fin los usuarios empiezan a conocer el potencial del programa en este apartado.

    Para los que los que crean que son videos un poquitillos tontos, tratan sobre el uso de pesos en los huesos.

    Con IK Boster se les puede asignar a el objeto pesos en los huesos, tanto para la tensíón entre los huesos cono al objeto mismo.

    Ejemplo: una persona de mayor estatura postura una tensión entre huesos diferentes a una de menor, por lo cual su comportamiento y movimientos secundarios dinámicos son diferentes.

    Sin duda una herramienta muy buena.
    Última edición por batou; 02-10-2007 a las 16:12

  22. #22
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    Videotutoriales y para Lightwave

    He estado repasando el IK Boster y la verdad es que me sorprendió porque se acerca un poco a las constraints de a:m además de otras muchas cosas interesantes. La web ikbost, com no tiene precio, cierto es.

  23. #23
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    Lightwave Videotutoriales y para Lightwave

    Para los que tienen problemas con el rigging en LightWave 3d. The rigging & control collection. the rigging & control collection. - Spinquad LightWave 3d community.

  24. #24
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Qué buenas esas recopilaciones. Víctor.

  25. #25
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    Lightwave Videotutoriales y para Lightwave

    Lightwiki. Excelente página con tutoriales información e historia de LightWave 3d. main page - Lightwiki.

  26. #26
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Gracias Batou, es un lujo contar contigo para mantener actualizado este hilo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  27. #27
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    Lightwave Videotutoriales y para Lightwave

    Tutorial sobre creación de superficies metálicas en LightWave 3d, usando el sistema de nodos. advertisement. Saludos.

  28. #28
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  29. #29
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Si es que yo tengo este mensaje en marcadores por algo, oiga. Pedazo Batou. Vector.

  30. #30
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Gracias Batou, es un lujo contar contigo para mantener actualizado este hilo.
    Lo repito.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  31. #31
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    Lightwave Videotutoriales y para Lightwave

    Animating carpet rolling and unrolling.
    animating carpet rolling and unrolling.
    transparent surfaces when using shadow maps. Saludos.
    Última edición por batou; 27-11-2007 a las 04:12

  32. #32
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Hola Shazam. Agradezco tu ayuda con los tutoriales de LightWave y a los demás también. Empecé hace 2 años con LightWave y todavía me siento que estoy arañando la superficie. Este programa es fascinante y gracias a él estoy empezando a comer. (no es rima.

  33. #33
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  34. #34
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  36. #36
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Muy interesante ese último. Bueno, todos, pero este último tiene su punto. Vector.

  37. #37
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  38. #38
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Modelado de un personaje Toon tipo anime.

  39. #39
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  40. #40
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  41. #41
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  44. #44
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Varios tutoriales básicos de modelado de modelado. pixel and poly - The professional and personal work of jefry gugick.

  45. #45
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  46. #46
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  50. #50
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    Videotutoriales y para Lightwave

    the Blade effects.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BDROCK_BladeFX_Preview.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 63529  
    Última edición por 3dpoder; 04-01-2008 a las 18:28

  51. #51
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  56. #56
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  57. #57
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  58. #58
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  59. #59
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    Lightwave Videotutoriales y para Lightwave

    Modelar un barco vikingo con Splines: gokstad1l. Modelado con Splines y más: alternate perspective online. 3d animation, network RenderFarm services and web authoring.

  60. #60
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Este es bien poderoso. La introducción para ver de qué se trata.
    introducción.

    El tutorial. videotutorial: creating wakes.

  61. #61
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Ostras, que bueno. Un diez para Batou. Vector.

  62. #62
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Pagina con buenos tutoriales para LightWave 3d. art of sullivan productions. El último sobre cómo recrear colisiones de asteroides esta muy bueno.

  63. #63
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    Lightwave Videotutoriales y para Lightwave

    Estimado Batou quisiera que me ayudes, tengo la versión 9 de LightWave, pero no se manejarla no sé si tuvieses un tutorial básico en español para que yo pueda aprender desde cero, los videos que pusiste son interesantes, pero no entiendo nada.
    Aqui estoy para aprender

  64. #64
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Dr_chakal disculpa, pero veo tu mensaje ahora. Te recomiendo el libro LightWave 8 de Anaya y los pdf de NewTek que vienen con el programa para empezar. Además, de eso pasa por NewTek que ahí está el mensaje de proton con 24 horas de tutoriales para LightWave 3d. Saludos.

  65. #65
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Hola. Necesito un tutorial donde se explique como configurar el LightWave para hacer render en red o varios equipos. Gracias.

  66. #66
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Hola. Necesito un tutorial que me explique cómo hago para configurar erl LightWave para hacer renders en red o en varios equipos. Muchas gracias.

  67. #67
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    Lightwave Lwcad tools

    videotutoriales de las LWCAD tools que me parecen un pasote para aquellos que quieran usar LightWave para proyectos de infoarquitectura.

  68. #68
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    Lightwave Expedientes secretos Lightwave n° 1

    expediente secreto LightWave n° 1. Hola al foro. Pongo aquí los documentos publicados en el hilo expedientes secretos LightWave por sugerencia e invitación de Batou.

    Empezamos con el capítulo n° 1 del libro de Leigh van der Byl, LightWave 3d 8 texturing.

    En este capítulo veremos:
    Observando el mundo alrededor de nosotros.

    Mirando al mundo un poco diferente.

    Los efectos del tiempo y el clima.

    Los efectos de la interacción humana.

    Cada superficie cuenta una historia.

    Reuniendo referencias.

    Leigh van der Byl es una de las expertas n° 1 de texturizado con el programa LightWave 3d. En este primer capítulo de su libro da algunos consejos útiles sobre cómo texturizar.

    Aunque este primer capítulo es sobre un libro de LightWave 3d, la filosofía de texturizado de objetos es general y aplicable con cualquier otro programa. Por eso supongo que, será del provecho de todos.

    Sólo falta decir que la traducción es de este servidor, y que está hecha con la mejor buena voluntad.

    Que sea de provecho.

    Jessie Rivers.

    República independiente de Mordor.

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    El mundo está lleno de historias terribles.
    Aquí* mismo, en la Puerta de Rashomon, vivía un demonio...
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  69. #69
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    Lightwave Expedientes secretos Lightwave n° 2

    expediente secreto LightWave n° 2. Hola al foro. Continuamos con el libro LightWave 3d 8 texturing, de Leigh van der Byl, en específico el capitulo 2, dedicado a los fundamentos de iluminación:
    Observando la luz y sus efectos.

    Opciones básicas de iluminación en LightWave.

    Distan lights (luces de distancia).

    Spotlights (luces de spot, focos o reflectores).

    Point lights (luces puntuales).

    Area lights (luces de área).

    Linear lights (luces lineales).

    Creando arreglos de iluminación básica.

    La key light (luz principal).

    La fill light (luz de relleno).

    La backlight (luz trasera).

    Este capítulo sobre iluminación le será de gran ayuda a los seguidores de Autodesk Maya, puesto que las point lights, Spotlights, área lights y distan lights siguen los mismos principios tanto en Maya como en LightWave 3d. Sólo que a las luces distan lights se le llama en Maya direccional lights.

    Para los seguidores de 3ds Max, sólo utilizaran de este capítulo las point lights (conocidas en 3ds Max como ovni lights) y las Spotlights (foco libre).

    Que aproveche.

    Jessie Rivers.

    República independiente de Mordor.

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  70. #70
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    Lightwave Expedientes secretos Lightwave n° 3

    expediente secreto LightWave n° 3. Hola al foro. Continuando con el libro LightWave 3d 8 texturing, de Leigh van der Byl, presentamos el capitulo 3, dedicado al editor de superficie:
    Introducción al surface editor (editor de superficie).

    Abriendo el surface editor.

    Modos de edición.

    Opciones de filtrado.

    Cargando, salvando y renombrando superficies.

    La ventana preview (previsualización).

    Smoothing (suavizado).

    Superficies con dos lados.

    El campo comentario (comentario).

    Que aproveche.

    Jessie Rivers.

    República independiente de Mordor.

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  71. #71
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    Lightwave Lightwave cajón de sastre

    Hola a todos y todas, propongo este hilo con la intención de que todo el que quiera, inserte tutoriales, direcciones de páginas web, materiales, fotografías, diseños y todo lo que se nos ocurra, eso sí, relacionado con LightWave.

    De momento, cuelgo estos tutoriales para zizerón, son sacados de páginas web, hace tiempo, espero que te sirvan, chao.
    Última edición por SHAZAM; 09-06-2008 a las 19:54 Razón: Material de terceros con copyright (derechos reservados)
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  72. #72
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    Lightwave cajón de sastre

    He quitado tus adjuntos ya que estos tienen derechos reservados de copia o distribución, aunque hayan sido bajados de la red nos podemos colgar en el foro a menos que tengamos permiso expreso de sus creadores.
    Última edición por SHAZAM; 09-06-2008 a las 19:56
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  73. #73
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    Lightwave Videotutoriales y para Lightwave

    Hola a todos, como habéis podido apreciar, mi entrada en este apartado del foro no ha podido ser mejor. La próxima vez se intentara hacer mejor.

    De paso aprovecho para darme a conocer. Un saludo a todos, especial mente a Batou, ya que estoy mirando algunas cosas que tiene por aquí, y es impresionante.

    Pues nada más, a seguir bien.
    Última edición por Z3-PO; 09-06-2008 a las 20:33
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  74. #74
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    Lightwave Expedientes secretos Lightwave n° 4

    expediente secreto n° 4. Hola al foro. Presentamos la traducción del capítulo 1 del libro essential LightWave v9, de Steve Warner, Kevin Philips, y Timothy Albe. Temas a tratar:
    Una introducción al mundo de las 3d.

    Entendiendo el espacio 3d.

    Entendiendo la naturaleza 3d.

    Entendiendo la pipeline 3d.

    Modelado.

    Iluminación.

    Texturizado o revestimiento.

    Animación.

    Renderizado.

    Que aproveche.

    Jessie Rivers.

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  75. #75
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    Lightwave Videotutoriales y para Lightwave

    Hola a todos, as. Pues este tutorial si me parece muy bueno, dejo la página wete. HDRI 3d xtra..

    A ver si no está por los pos. Chao.
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  76. #76
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    Lightwave Expediente secreto Lightwave n° 5

    expediente secreto LightWave n° 5. Hola al foro. Continuando con el libro LightWave 3d 8 texturing, de Leigh van der Byl, presentamos el capitulo 4 - Primera parte, dedicado a los atributos de superficie.

    atributos de superficie:
    Color ¿Qué es el color?
    Usando el color.

    Asegurando la exactitud en el color.

    Manipulación del color.

    Hue (matiz o tinte).

    Saturation (saturación).

    Brightness (brillo, luminosidad).

    Contrast (contraste).

    Diffuse (difuso) ¿Qué es Diffuse?
    Usando Diffuse.

    Que aproveche.

    Jessie Rivers.

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  77. #77
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    Lightwave Tip n° 45

    tip n° 45. Hola al foro. Consejo de Timothy Amadhi Albe, para todos los niveles.
    presentación 2d:
    Tus herramientas pueden ser 3d, pero tú presentación esta sobre un plano 2d, y sujeta a las mismas reglas de composición que han sido exploradas por los pintores durante siglos. La mejor forma para tener un buen ojo es estudiar lo que hace a las obras maestras pintadas trabajos de maestría.
    mi comentario:
    Un buen libro de composición es uno publicado, hace muchísimos años, por las ediciones del arte, leda, de Barcelona, España, titulado composición artística, de, de sagaró. Este libro es obligatorio en la escuela de artes plásticas donde estudié y en muchas otras. Estudiamos con fotocopias que se encuentran en la biblioteca de la escuela. Conseguí un ejemplar original prestado del profesor que daba la materia elementos de expresión plástica en el segundo año. Estaba un poco ajado y todo garrapateado con apuntes y anotaciones en casi todas las páginas, así que, tuve que digitalizarlo y dedicarme a limpiar todas esas notas que llenaban sus páginas.

    Esta compuesto por cuatro grandes capítulos:
    1. Fundamentos de composición.
    2. Principios compositivos.
    3. Complementos.
    4. Análisis.

    Esta considerado por muchos artistas y entendidos como el mejor libro sobre composición artística escrito en español. Reconozco que es muy denso en los contenidos, pero con varias lecturas se empieza a ver la luz al final del túnel. A los que les guste el arte y desean seguir el consejo de Timothy Albe, lo pongo aquí a su disposición, entendiendo que este libro ya no se edita en España.

    Jessie Rivers.

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  78. #78
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Excelentes aportes, gracias voy aprendiendo mucho de sus comentarios. Saludos. Me comprometo a publicar un videotutorial mío.

  79. #79
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    Lightwave Tip n° 53

    tip número 53. Hola al foro. Consejo de Emmanuelle Salvucci, para principiantes.
    cámara rápida:
    Cuando la cámara se mueve muy rápido, una buena forma de incrementar el sentido de velocidad es decrementar el zoom factor (camera properties / propiedades de cámara). Es importante hacerlo cuidadosamente, sin embargo, ya que reducir el zoom factor sin mover la cámara lo suficiente resulta en un efecto de movimiento hacia atrás (backward), opuesto a un movimiento rápido hacia delante (Fast forward) la idea es que la aceleración de la cámara debería ser mayor que la aceleración del zoom factor para minimizar el efecto backward los valores sugeridos para el zoom factor son:
    Zoom factor 3.0 velocidad de la cámara 20 m/s (metros por segundo).

    Zoom factor 2.5 velocidad de la cámara 60 m/s.

    Zoom factor 2.0 velocidad de la cámara 80 m/s.

    Zoom factor 1.5 velocidad de la cámara 100 m/s.

    Valores de zoom factor por debajo de 1.0 producen efectos de velocidad muy dramáticos, adecuados para animaciones espaciales o efectos de naves espaciales viajando a velocidades Warp los valores de velocidad pueden ser vistos en el Graph editor (editor de gráficos) haciendo clic sobre el botón derecho del ratón sobre cualquiera de los canales y seleccionando del menú que se despliega show speed (mostrar velocidad).
    mi comentario (sacado de Wikipedia. Palabra clave: Warp):
    Dentro del universo ficticio de Star Trek, Warp drive (propulsión por curvatura o motor de curvatura. También conocido como impulso de deformación o de distorsión) es una forma de propulsión super luminal. Este motor permite propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz, mientras se evitan los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo. Este tipo de propulsión se basa en curvar, o distorsionar, el espacio-tiempo que permitan a la nave acercarse al punto de destino. El motor de curvatura no permite, ni es capaz de generar, un viaje instantáneo entre dos puntos a una velocidad infinita, tal y como ha sido sugerido, en otras obras de ciencia ficción, en las que se emplean tecnologías teóricas como el hipermotor o motores de salto. Una diferencia entre la propulsión a curvatura y el uso del hiperespacio es que, en la propulsión a curvatura, la nave no entra en universo (o dimensión) diferente, simplemente se crea, alrededor de la nave, una burbuja (burbuja Warp) en el espacio-tiempo y se generan distorsiones del espacio-tiempo para que la burbuja se aleje del punto de origen y se aproxime a su destino. Las distorsiones generadas serían de expansión detrás de la burbuja (alejándola del origen) y distorsiones de contracción delante de la burbuja (acercándola al destino). La burbuja Warp se situaría en una de las distorsiones del espacio-tiempo sobre la cual cabalgaría de forma análoga a como los practicantes de surf lo hacen sobre una ola de mar el concepto de emplear la curvatura espacial como un medio de propulsión ha sido objeto de tratamiento teórico por algunos físicos (como Miguel Alcubierre con su métrica de Alcubierre, y Chris van den Broeck) teste texto viene a colación ya que habrá amantes, como yo, de las series de Star Trek, y no aguantaran la tentación de buscar en internet un modelo, para descargar gratis, de la nave Enterprise para ponerse a jugar un rato con las velocidades y los valores del zoom factor. Un punto interesante es observar que pasa cuando nos acercamos a valores de zoom factor cercanos a 1.0 centrando un poco más en profundidad, podemos, con los valores de zoom factor y velocidad, elaborar una gráfica de zoom factor vs velocidad, con los datos que nos da Emmanuelle Salvucci. En estos momentos muchos agradeceremos haber prestado atención al profesor cuando nos enseñaba matemáticas en el colegio, en vez de estar mirando por la ventana. He elaborado una gráfica que incluimos en este tip para los interesados.
    ¿Cómo usar la gráfica zoom factor vs velocidad?
    Luego de montar nuestra escena con los movimientos de cámara, determinamos el trayecto en el que queremos aplicar el efecto de Fast forward. Esto ira desde un fotograma (frame) inicial 0, por ejemplo; hasta un fotograma final de, digamos, 60. Con esto sabemos que tenemos 2 segundos de animación (trabajando a 30 frames por segundo para el sistema americano NTSC. En el sistema europeo pal, será de 25 frames por segundo). Luego entramos en el Graph editor y vamos al canal en que se mueve la cámara (para facilitar las cosas, la cámara se debe mover en un solo eje. Hacerlo en dos o tres ejes (x,y,z) complica un poco las cosas, ya que la velocidad de la cámara puede variar de un canal a otro, si la trayectoria no es una línea completamente recta). Con el botón derecho del ratón pinchamos sobre el canal en que se mueve la cámara y observamos el valor de la velocidad en show speed, al desplegarse el menú. Con este valor entramos en la tabla y subimos en línea recta hasta encontrarnos con la curva (de color rojo). Del lado izquierdo tendremos el valor del zoom factor que aplicaremos en el panel camera properties (propiedades de cámara) de la gráfica podemos observar que al acercarnos a un valor de zoom factor de 1.0, la pendiente de la curva se hace más pronunciada, por lo que el efecto de Fast forward es mucho más pronunciado. Un valor de arrancada aceptable sería de 60 centímetros por segundo para un zoom factor de 2.5. Luego a partir de allí nos moveríamos aumentando o disminuyendo la velocidad hasta logar el efecto de Fast forward deseado.

    Jessie Rivers.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Curva Zoom Factor Vs Velocidad.jpg 
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  80. #80
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Para mantener el orden aquí pongo el enlace del videotutorial que prometí ojalá sirva de algo http://ikarus3d.blogspot.com/2008/11...LightWave.html. Saludos.
    Última edición por IKaro-LW; 08-01-2009 a las 05:19

  81. #81
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Gracias, Ikaro. Esta en el mejor sitio para tenerlo así todo ajuntado. Vector.

  82. #82
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    Videotutoriales y para Lightwave

    Ya me di cuenta que, aunque me pase 100 años no término de aprender a utilizar LightWave.
    Hay 3 cosas a las que le temo, y una mas que me espanta.

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