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Videotutoriales y mas para Houdini

  1. #1
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    Lightbulb Videotutoriales y más para Houdini

    Este hilo es para tener a la mano los enlaces de los videotutoriales, tutoriales, videodemos y demás material similar para esta super suite 3d, cada vez más asequible y accesible para el usuario de a pie, inaudito, por cierto, que aún no tenga su espacio en los foros CGtalk.

    Primero que nada, la versión de aprendizaje, gratuita y totalmente funcional, con las mismas características de la versión master: download Houdini apprentice - Side effects software inc..

    Un par de libros excelentes, en inglés: the magic of Houdini
    Houdini on the spot
    Videotutoriales de la web oficial: tutoriales - Side effects software inc.
    http://www.sidefx.com/index.php¿opti...129&itemid=241.

    Los de 3dbuzz, com (previo registro)
    http://www.3dbuzz.com/vbforum/sv_houdini.php.

    Hay más, ya iremos engordando la lista. Saludos houdiniza2
    Última edición por 3dpoder; 04-11-2015 a las 08:30
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Videotutoriales y para Houdini

    Buena lista, Shazam. Solo comentar que el libro de la magia de Houdini es una buena inversión para los que quieran comenzar a meterse a fondo con el programa.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
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    Videotutoriales y para Houdini

    Gracias Slime, yo diría que el libro es bueno inclusive para quienes en un futuro quizás lo pidan para el trabajo. Dejo otros enlaces interesantes, pensaba poner más, pero he estado revisando antes de publicar y algunos están rotos:
    http://entia, typepad.com/houdinigems/. http://www.soulvector.com/tutoriales/Houdini/uv101.html. http://www.cgijedi.com/index.html. http://www.digitalpostproduction.com...oudinivex1.htm. http://www.lewkiw.com/html/expr1.html saludos.
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    John Lasseter

  4. #4
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ahora están saliendo muchos nuevos en el blog de Jef Wagner, en la página de SideFX. Aquí os pongo el enlace: http://www.sidefx.com/index.php¿opti...115&itemid=216.

    En cmiVFX hay dos muy útiles que, a mí me gustaron mucho: http://www.cmiVFX.com/tutoriales, asp.

    Cmivfx también tiene dos DVD sobre Houdini, hechos por David Gary:
    -Houdini l-systems: http://www.cmiVFX.com/product_houdini_lsystems1.asp.

    Procedural cities: http://www.cmiVFX.com/product_houdini_cities, asp.

    En Gnomon también hay otros dos DVD:
    -Rigid body dynamics: http://www.thegnomonworkshop.com/DVD/cze01.html.

    Interface and workflow: http://www.thegnomonworkshop.com/DVD/ghe01.html.

    Espero ser de ayuda.
    Última edición por MiguelPerez; 08-03-2007 a las 20:29

  5. #5
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    Videotutoriales y para Houdini

    A mí me pareció interesante este.http://www.Highend3d.com/articles/re...oudini-28.html.
    ecosystem simulation in Houdini. Saludos.



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    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  6. #6
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    Videotutoriales y para Houdini

    Si, está muy bien ese artículo, lo que pasa es que no es un tutorial exactamente, solo que arkadiusz rekita muestra una herramienta que ha hecho el mismo.

  7. #7
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    Videotutoriales y para Houdini

    Retomando el hilo, buenas. Voy a aportar mi granito de arena a esta lista. Montón de pdfs antiguos, pero alguno muy útiles. http://www.soulvector.com/pages/tutoriales/Houdini/.

    Para hacer una escena submarina: http://www.digitalpostproduction.com...oudinivex1.htm
    Este es para la misma escena (el (*.zip) de los Shaders)
    http://forums.odforce.net/index.php?...&hl=underwater.

    De todo un poco (es especialmente buena la sección de Vex)
    http://3daet.com/index.php?Join=1&newuser=1.

    Mucha información de todo tipo Rman principalmente (l-systems y alguna cosa más para Houdini)
    http://www.fundza.com/.

    Este último de mi propia cosecha, es bastante básico y sin sonido. (al grabarlo tenía el volumen del micro quitado, luego ya me ha dado pereza editarlo). http://d, turboupload.com/d/1650747/...lo_p1.swf.html (parte 1) (baja un poco lento 20 Kb/sg para mi). http://www.Sendspace.com/file/5hbr4w (parte 2, un poco inútil, pero ahí va).

    En fin, espero que le sea de utilidad a alguien. Haciendo pequeñas modificaciones se puede crear pelo, hierba. Pongo unos renders de ejemplo. Saludos.

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  8. #8
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    Videotutoriales y para Houdini

    Os aconsejo estar al loro en 3dbuzz porque van a sacar un curso de Houdini tal y como hicieron con el de Maya fundamentals y 3ds Max fundamentals. El precio será de 249.99$ tengo entendido.

    A ver si sale ya.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  9. #9
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    Videotutoriales y para Houdini

    Muy guay jenyus, a ver si así se anima más gente. Hablando de pelos, aquí hay una escena de muestra de Framestore cfc sobre el sistema que usaron para el anuncio go Wild : http://www.3dworldmag.com/page/3dwor..._s_fram estore.

  10. #10
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    Videotutoriales y para Houdini

    Qué bueno Miguel, con hip incluido para investigar. Gracias.

  11. #11
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    Videotutoriales y para Houdini

    He hecho un tutorial sobre crear un meteorito usando sprites. Espero que os guste. Lo podéis ver en mí página: http://www.miguelperezsenent.com/.

  12. #12
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    Videotutoriales y para Houdini

    Muy útil Miguel, gracias. (ya te contesté en odforce, pero bueno ahora yo lo he probado y como he dicho me ha sido muy útil).

    Acabo de encontrar un tutorial sobre copy op. A mi modo de ver y lo relativamente poco que conozco de este software actualmente, uno de los aspectos más potentes de Houdini.

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    Última edición por jeenyus; 17-04-2007 a las 17:54

  13. #13
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    Videotutoriales y para Houdini

    Acabo de descubrir el hilo. Gracias por los enlaces.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  14. #14
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    Videotutoriales y para Houdini

    Una pregunta alguien tiene algún tutorial que este en español, digo como para los que nuestro inglés es un poco básico.

  15. #15
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    Videotutoriales y para Houdini

    Hola arcángel. Yo en castellano solo conozco dos bastante básicos, pero que para empezar vienen muy bien están en la web de : Robayo Studios.

    Descarga directa: http://rby.jhp-FX.com/videotutoriale...-digitalfx.rar. http://rby.jhp-FX.com/videotutoriale...-digitalfx.rar. Saludos.

  16. #16
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    Videotutoriales y para Houdini

    Videotutoriales antiguos basados en la versión 6, viejitos, pero algunos aún muy útiles. Animation: animation_01.avi 9.6m.
    animation_02.avi 7.3m.
    animation_03.avi 5.1m.
    animation_04.avi 6.4m.
    chops_intro_01.avi 5.3m.
    chops_intro_02.avi 7.2m.
    chops_intro_03.avi 8.1m.

    Character: facial_animation.avi 12.0m.
    hel_to_toe.avi 21.4m.
    realistic_arm.avi 18.4m.
    simple_arm.avi 6.8m.

    Compositing: animation_01.avi 8.1m.
    animation_02.avi 6.0m.
    cop_generator_01.avi 7.6m.
    cop_generator_02.avi 6.7m.
    custom_filter_01.avi 8.6m.
    custom_filter_02.avi 9.7m.
    depth_of_field.avi 5.3m.
    diestort_image_01.avi 8.6m.
    diestort_image_02.avi 10.2m.
    Fog.avi 6.7m.
    layering.avi 8.1m.
    lighting_01.avi 5.2m.
    lighting_02.avi 5.6m.
    lumakey.avi 7.9m.
    newglow_operator_01.avi 8.8m.
    newglow_operator_02.avi 6.6m.
    radial_blurred_text.avi 2.7m.
    repurposing_masks.avi 10.1m.
    rotospline_01.avi 10.4m.
    rotospline_02.avi 5.7m.
    zdepth_compositing_0.> 8.7m.
    zdepth_compositing_0.> 3.2m.

    Effects: image3d_01.avi 10.0m.
    image3d_02.avi 5.5m.
    pops_intro_01.avi 7.6m.
    pops_intro_02.avi 11.5m.
    pops_intro_03.avi 11.5m.

    General: hotkey_manager.avi 6.8m.
    object_states_01.avi 12.5m.
    object_states_02.avi 7.9m.
    object_states_03.avi 10.8m.
    object_states_04.avi 4.6m.
    object_states_05.avi 5.4m.
    object_states_06.avi 10.5m.
    scripted_subnets_01.avi 6.6m.
    scripted_subnets_02.avi 6.7m.

    Misc: geometry_instancing.avi 22.7m.
    light_instancing.avi 18.4m.
    particle_sliding.avi 23.8m.
    working_with_sprites.> 19.8m.
    working_with_sprites.> 14.1m.

    Modeling: rocketship_01.avi 9.2m.
    rocketship_02.avi 15.3m.
    rocketship_03.avi 6.2m.
    rocketship_04.avi 7.6m.
    rocketship_05.avi 8.8m.
    rocketship_06.avi 3.4m.
    rocketship_07.avi 19.5m.
    rocketship_08.avi 4.5m.
    rocketship_09.avi 23.7m.
    rocketship_10.avi 15.1m.
    rocketship_11.avi 10.1m.
    staircase_01.avi 9.8m.
    staircase_02.avi 12.7m.
    staircase_03.avi 9.7m.
    subd_shoe_01.avi 12.0m.
    subd_shoe_02.avi 15.0m.
    subd_shoe_03.avi 12.3m.
    subd_shoe_04.avi 11.1m.

    Overview: character_overview.avi 5.8m.
    modeling_overview.avi 8.7m.
    rollercoaster_01.avi 7.8m.
    rollercoaster_02.avi 4.6m.
    rollercoaster_03.avi 10.1m.
    rollercoaster_04.avi 11.8m.
    rollercoaster_05.avi 9.3m.
    rollercoaster_06.avi 8.9m.
    rollercoaster_07.avi 10.7m.
    rollercoaster_08.avi 8.5m.
    rollercoaster_09.avi 8.2m.
    rollercoaster_10.avi 7.2m.
    rollercoaster_11.avi 8.2m.
    rollercoaster_12.avi 3.2m.
    vops_overview.avi 5.8m.

    Rendering: applying_textures_01.> 11.0m.
    applying_textures_02.> 10.8m.
    mantra_intro.avi 10.0m.
    palette_shops.avi 4.0m.
    palette_vops.avi 6.2m.
    texture_uvproject.avi 14.6m.
    texture_watermelon_0.> 17.4m.
    texture_watermelon_0.> 10.8m.
    vops_intro.avi 6.9m.
    vops_lava_01.avi 9.0m.
    vops_lava_02.avi 9.0m.
    vops_materials_01.avi 6.3m.
    vops_materials_02.avi 4.0m.
    vops_parameter.avi 6.7m.
    vops_textures.avi 7.0m.

    Es todo por ahora. Saludos houdiniza2
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #17
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    Videotutoriales y para Houdini

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  18. #18
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    Videotutoriales y para Houdini

    Están dando problemas los videotutoriales, debe estar saturado. ¿Habran sacado ya la versión 9?

  19. #19
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    Videotutoriales y para Houdini

    Este libro me parece muy, pero que muy interesante. Houdini book launched - Side effects software inc..
    ¿Qué opináis?

  20. #20
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    Videotutoriales y para Houdini

    Este libro me parece muy, pero que muy interesante. Houdini book launched - Side effects software inc..
    ¿Qué opináis?
    Que está muy bien, se puede descargar el capítulo 8 y echarle un vistazo. descargar.

    Este tampoco está nada mal, lo pedí ayer a Amazon, va sobre la versión 9
    Houdini on the spot[/url]
    Se puede descargar el primer capítulo: [URL="http://books, elsevier.com/bokscat/samples/9780240808628/sample_chapters/02%7echapter_1.pdf" target="_blank">descargar.

    Muy útiles ambos pdf, no dejéis de bajarlos.
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  21. #21
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    Videotutoriales y para Houdini

    Documentación de la versión 8, mientras terminan la de la 9. documentación Houdini 8.

  22. #22
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    Videotutoriales y para Houdini

    Qué bueno que en el foro se muestren más programas 3d, y también que bueno que sea el Houdini, pues ya tiene tiempo que he tratado de ver que tan bueno está el programa.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  23. #23
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    Videotutoriales y para Houdini

    Qué bueno que en el foro se muestren más programas 3d, y también que bueno que sea el Houdini, pues ya tiene tiempo que he tratado de ver que tan bueno está el programa.
    Más fácil imposible, tienes la versión de aprendizaje totalmente gratuita para descargar de su web (www.sidefx.com) y nada más y nada menos que Slime y miguelpérez se están encargando de que demos los primeros pasos muy firmes y bien encaminados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  24. #24
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ya he pillado en Amazon el the magic of Houdini. Espero que entre la versión 8 a 9 no hayan tantas diferencias.

  25. #25
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ya he pillado en Amazon el the magic of Houdini. Espero que entre la versión 8 a 9 no hayan tantas diferencias.
    Le pregunté a Slime y me dice que hay disparidad de opiniones, que ambos están muy bien.

    Tmoh te servirá para ambas versiones.
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    Victor Navone


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  26. #26
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    Videotutoriales y para Houdini

    Es que después de ver el ejemplo del capítulo 8. Está muy, pero que muy bien explicado, paso a paso.

  27. #27
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    Videotutoriales y para Houdini

    Leches, sólo tengo cuenta en amazon.co.uk, y allí hasta el 27 de agosto no sale. Shazam, ¿cuánto tardan en llegar desde Amazon, comí (porque tengo vacaciones el 27 al 5, si me llegaría más tarde, espero a pillarlo a UK).

  28. #28
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    Videotutoriales y para Houdini

    Leches, sólo tengo cuenta en amazon.co.uk, y allí hasta el 27 de agosto no sale. Shazam, ¿cuánto tardan en llegar desde Amazon, comí (porque tengo vacaciones el 27 al 5, si me llegaría más tarde, espero a pillarlo a UK).
    Cuando he comprado con el método barato tarda lo suyo, el caro no lo conozco y el intermedio expedited (el que he elegido) suele tardar unas dos semanas. Hoy me llegó el correo your Amazon, com order has shipped y me dicen que lo tendré el 7 de agosto.

    Así que ha esperar dos semanas y pico.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  29. #29
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    Videotutoriales y para Houdini

    Me pasaré las vacaciones con los tutoriales y videotutoriales que he pillado por internet, el libro tendrá que esperar entonces, ya nos contaras que tal esta.

  30. #30
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    Videotutoriales y para Houdini

    Mis vacaciones comienzan dos semanas después de que me llegue on the spot, así que, estaré con los libros, los tutoriales y videotutoriales a tope, en lugar de regresar bronceado de mis vacaciones volveré anaranjado
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  31. #31
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    Videotutoriales y para Houdini

    Con el expedited international también me lo traen en 2 semanas. Mierda, yo ya estoy trabajando la semana que viene.
    [modo inverse/Pit [reloaded] que ganas tengo de trabajar. [/modo inverse/Pit [reloaded].

  32. #32
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    Miguel, creo que te vamos a dar mucho la lata. Lo que sí que me gustaría saber es como aplicar un sistema de partículas sobre una escena estática como has hecho con la destrucción del asfalto.

    Pero primero lo primero.

  33. #33
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    Videotutoriales y para Houdini

    Miguel, creo que te vamos a dar mucho la lata. Lo que sí que me gustaría saber es como aplicar un sistema de partículas sobre una escena estática como has hecho con la destrucción del asfalto.

    Pero primero lo primero.
    ¿a qué parte te refieres?

  34. #34
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    Videotutoriales y para Houdini

    ¿A qué parte te refieres?
    Todas.

  35. #35
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    Videotutoriales y para Houdini

    Leches, sólo tengo cuenta en amazon.co.uk, y allí hasta el 27 de agosto no sale. Shazam, ¿cuánto tardan en llegar desde Amazon, comí (porque tengo vacaciones el 27 al 5, si me llegaría más tarde, espero a pillarlo a UK).
    Ya tengo el Houdini on the spot en mis manos.

    La orden fue hecha el 18 de Julio y el libro llegó ayer, así que, tardaron solo 8 días mola.

    Hasta luego me voy a empollar.

    Os dejo estos links, ya se dió por ahí la noticia, pero para que estén en su hilo correspondiente.

    Hay uno nuevo, los pondré todos para que estén a la mano.

    Videotutoriales del h9 blog (home - Side effects software inc.). FX tools. exploring help and example . filesworking with panes and viewports. working with curves and surfaces. h9 software updates. polygon modeling with subdivisión rendering. working with selection modes. view and display tools in Houdini 9. introduction todo Houdini node based workflow. introduction todo Houdini new user interface
    Saludos (que es lo mismo que saludos houdiniza2).

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  36. #36
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ánimo con el libro, yo me dedicaré a hacer todos los tutoriales que he recopilado durante estos días, ya nos dirás que te va pareciendo (en cuanto a nivel, trucos que cuenta, etc).

    Posdata: queremos verte por las actividades houdineras.

  37. #37
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    Videotutoriales y para Houdini

    Queremos verte por las actividades houdineras.
    Espero ponerme al día pronto y poder participar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  38. #38
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    Videotutoriales y para Houdini

    Ya nos dirás que te va pareciendo (en cuanto a nivel, trucos que cuenta, etc).
    Truquillos muchos y nivel, pues iniciado-medio, de hecho, el libro no es para novatos:
    This is not a book for learning todo use Houdini. I am asumming that you already know Houdini well enough todo get around and do some useful work. This book was always intended as something for readers todo dip in and out of at random, flipping bak and Forth until they find something that sems relevant or interesting.

    Me instalaré la 8 para ir haciendo los videotutoriales de 3dbuzz, oddforce y los old school de SideFX mientras sigo el tutorial que dejó Slime, así voy con las dos paralelamente. Una de dos, o aprendo o me vuelvo loco.

    Acabo de bajar la 9.0673, por si alguien se ha quedado rezagado con las actualizaciones que sepa cuál es la más reciente.
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  39. #39
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    Videotutoriales y para Houdini

    Hola Shazam, podre encontrar esos libros en español?

  40. #40
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    Videotutoriales y para Houdini

    Por lo menos por ahora, lo dudo.
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  41. #41
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    Videotutoriales y para Houdini

    Más videotutoriales para la versión 9

    Houdini 9 interface lessons
    Published: july 27, 2007 for Houdini 9
    In this video series, you Will take a look a the new Houdini 9 interfaz and learn how it Will make your work faster and easier. interface navigation [44mb QuickTime - 9 mins.]
    Preliminary tour of the default interfaz of Houdini and how todo navigate in the 3d viewport. As well, how todo bring in a primitive from the tool shelf, and the changes todo interfaz functionality. change UI preferencias [45mb QuickTime - 9 mins.]
    Modifying the user interfaz todo Suit the users neds. Control + LMB start [30 Mb QuickTime - 7 mins.]
    The basic operations for calling in tools from the tool shelves, focusing on the process in relation todo the Control-LMB option. geometry creation context [30 Mb QuickTime - 5.5 mins.]
    An explaination of how the context of operations is handled in Houdini 9 with a review of the methodology in Houdini 8. simple rop setup [34mb QuickTime - 7 mins.]
    Creating a simple set of primitive objects, establishing a light and Camera. Then covering the basic of setting up a mantra rendering operación with a rop node. tools determine context [52mb QuickTime - 9 mins.]
    Covering in more detail how the shelf tools and the nodes in the tab menú determine the workflow in Houdini by automátically chosing the appropriate context for operations.

    Houdini 9 takes
    Published: july 31, 2007 for Houdini 9
    In this video series, you Will learn how todo use takes in Houdini 9. intro todo takes [45mb QuickTime - 6 mins.]
    A very simple example todo introduce the functionality of takes and provide an entry todo a discussion of the concept of layering data with takes. takes rops [85mb QuickTime - 16 mins.]
    Using takes todo manage render passes and establishing an automatic method of rendering layers with a series of mantra rendering nodes. rop and comp output [72mb QuickTime - 13.5 mins.]
    The conclusión todo this series showing how todo setup a composit operación that automátically reads the render passes from the previous lesson, composits the layers and outputs a composit render, displaying the results. Saludos.

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  42. #42
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    Videotutoriales y para Houdini

    Gracias, me lo apunto. Tuve una versión, pero la borre por el poco uyso, ahora espero tener más tiempo para Houdini.

  43. #43
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    Videotutoriales y para Houdini

    Para verano, unos buenos videotutoriales:
    Houdini 9 dynamics
    published: august 22, 2007 for Houdini 9
    In this video series, you Will take a look at the new dynamics shelf tools and se how easy it is todo create Fairly complex Simulations very quickly. dynamics and particles [143mb QuickTime - 18.5 mins.]
    A demonstration of how todo setup dynamics and particles, working together, within the 3d viewport. It Will cover pin constraints, rigid body Collisions, particle systems, Collisions and Gravity. particle color transfer todo boxes [88 Mb QuickTime - 15 mins.]
    A review of the previous lesson plus using an attribute transfer todo colour particle impacts on RBD boxes.

    copy stamping
    published: august 22, 2007 for Houdini 9
    In this video tutorial you Will learn about a very powerful característica in Houdini called copy stamping. basic stamp [86mb QuickTime - 17 mins.]
    This is a very simple introduction todo how a stamp function is defined in a copy SOP. We then generate a series of stamp functions applied todo a box, copied todo a stationary grid and todo a particle system as well.
    feather ray lift
    published: august 22, 2007 for Houdini 9
    This is a 3 part, intermediate level, tutorial that demonstrates the use of ray sops todo find distances between surfaces, then creating a custom attribute todo apply that data todo maintain a distance between feathers. This is a method developed by Jef Wagner. creating rest and deforming skin [50 Mb QuickTime - 8 mins.]
    defining distance attribute [90 Mb QuickTime - 15 mins.]. applying distance control todo feathers [85mb QuickTime - 14 mins.]
    attribute transfer
    published: august 22, 2007 for Houdini 9
    This video series focuses on examples of when and how todo use attribute transfer. attribute transfer one point [58 Mb QuickTime - 7 mins.]
    A very basic example of how todo use the attribute transfer SOP, by using a single point todo transfer a colour attribute todo a grid. attribute transfer line SOP [41mb QuickTime - 5 mins.]
    Continuing from the first lesson, using a line SOP and transfering Rand point colours todo the grid. attribute transfer point switches[39mb QuickTime - 6 mins.]
    A further addition todo the previous two lessons with the introduction of a point SOP todo generate random colours and switch sops todo manage the display of múltiple imputs. cop Ramp TeX function[75mb QuickTime - 11 mins.]
    Expanding on the flexibility of the point SOP by introducing the TeX function todo read the colour values of an image and distributing colour values todo points. A Ramp is used in a composite editor. As well, there is a brief discussion of the importance of node ordering. attribute promote Mountain normals [65mb QuickTime - 8 mins.]
    An introduction todo the attribute promote SOP and illustrating how transferring normal attributes from another object can influence how todo control the lighting of a surface. Saludos houdiniza2
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  44. #44
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    Videotutoriales y para Houdini

    Necesito días de 35 horas, gracias. Semi-ot: ¿cómo va tu aventura houdinera? Anímate con las actividades.

  45. #45
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    Videotutoriales y para Houdini

    Estoy en el trabajo dejando todo al día para irme hoy, de vacaciones. El domingo nos vamos para la playa y pienso llevarme, entre otras cosas, el portátil y los libros de Houdini (y los de Blender) para ponerme al día, tendré varios días para ello.
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  46. #46
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    Smile Videotutoriales y para Houdini

    Shazam, a la playa con libros y portátil? Vaya ya me lo imagino en la arena con todos esos libros. Cuidado con el agua.

    An-Hell
    Machupicchu: Enigmática maravilla del mundo.

  47. #47
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    Videotutoriales y para Houdini

    Es para las noches, cuando mi mujer y el peque se cansen y decidan dormir. Eso también mantendrá a raya el mono de foro que me puede atacar por falta de conexión.
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  48. #48
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    Videotutoriales y para Houdini

    Spring SOP animation
    Published: september 26, 2007 for Houdini 9
    These lessons Illustrate a means of animating a surface without keyframes and/or character tools. 1. Animate Spring SOP (part 1) [80 Mb QuickTime - 13 mins.]
    2. Animate Spring SOP (part 2) [118 Mb QuickTime - 18 mins.]
    3. Roll with wireblend [103mb QuickTime - 16 mins.]
    How todo roll and unroll a surface without using expressions. 4. Chops animation from extracted curve [49mb QuickTime - 13 mins.]
    This lesson shows one aspect of the usefulness of the chops editor. In this case we extract a curve from a geometry surface and use that curve todo animate a ball moving across the surface. 5. Particles attracted todo curve [197mb QuickTime - 26 mins.]
    We establish a means todo attract particles todo follow a curve faithfully. Saludos houdiniza2
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  49. #49
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    Videotutoriales y para Houdini

    stingray model animation
    Published: october 1, 2007 for Houdini 9
    These two lessons represent and update todo h9 of a favourite example of mine. It illustrates a valuable and eficient means of modelling an animated surface in a manner not generally considered. It provides an explaination of the advantages todo this approach and compares it todo a more tranditional means of animating a surface. 1. Stingray [80 Mb QuickTime - 17 mins.]. 2. Stingray [64 Mb QuickTime - 13 mins.]
    surface from a particle stream
    Published: october 1, 2007 for Houdini 9
    In the following series of videos we Will establish a particle stream that is then used todo create a surface that evolves over time. 1. Surface from particle stream [80 Mb QuickTime - 17 mins.]
    This is a very simple introduction todo how a stamp function is defined in a copy SOP. We then generate a series of stamp functions applied todo a box, copied todo a stationary grid and todo a particle system as well. 2. Guided surface from particle Steam [64 Mb QuickTime - 13 mins.]
    In this example we continúe with the evolution of a dynamic surface and explore means todo control the Path of the particle streams. 3. Guided attribute surface from particle stream [52mb QuickTime - 11 mins.]
    This example foregoes the use of geometry todo define the surface and instead creates and attribute that defines a width for the particle streams. 4. Crep attribute surface from particle stream [80 Mb QuickTime - 15 mins.]
    This lesson illustrates a diferent mechanism for defining the Path of the particle stream. Saludos houdiniza2.

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  50. #50
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    Videotutoriales y para Houdini

    Coincidiendo con la salida de Houdini apprentice Hd, salen también nuevos videotutoriales en la web oficial del programa.

    Como siempre, tienen muy buena pinta.

    basic lighting and rendering
    published: noviembre 9, 2007 for Houdini 9.

    This video series focuses on various aspects of lighting and rendering in Houdini 9. Pléase download the Project files below todo follow along with the lessons. support files [2.5mb - Zip] 1. Basic PBR lighting [18.5mb QuickTime - 11 mins.]
    Creating a very simple lighting and rendering scene todo show the basic workflow for generating a PBR render. We use a digital asset todo quickly establish a group of geometry todo light. In the lesson we a los add an área map so that we can extract the lighting información from it. There are two.rat files todo experiment with, the seashadow.rat file Simply provides a pattern. The st, peters_cross, rat is an HDRI image from the Debevec site. 2. Lighting with takes [31mb QuickTime - 20 mins.]
    This lesson covers a series of tasks. Primarily it is meant todo show how todo set up a simple set of render passes using Houdini takes. Takes are a means todo isolate selected parameters in unique operational layers. In our example we can establish a shadow render pass in a very straight forward fashion. We Will a los briefly introduce how todo add additional image planes todo a render pass.

    uv texturing
    published: noviembre 9, 2007 for Houdini 9.

    This series of videos focuses on a typical UV workflow in Houdini 9. Learn how todo create projections, edit UVS with a variety of tools, save out UV maps, and apply textures. Pléase download the Project files below todo follow along with the lessons. support files [1.5mb - Zip] 1. Simple UVS [41mb QuickTime - 21 mins.]
    Start with this lesson, it quickly covers the major steps we Will use in the subsequent 4 lessons. This is a god overview showing the tools and workflow that Will be repeated Many times. 2. Creating UVS for a seagull model [42mb QuickTime - 18 mins.]
    This lesson repeats the steps from the last lesson with an imported model. We define a particular workflow and create múltiple UV groups todo account for the whole model. We a los explore the use of visibility sops todo control the áreas that we wish todo work with. We leave the example prepared for subsequent lessons which Will look at the internal workings of the uvpelt SOP and roughly editing the UVS. 3. Creating a material [17.5mb QuickTime - 15 mins.]
    This lesson provides an excuse todo cover how todo create a material from scratch. This material Will be capable of applying a texture todo our UV groups. Creating the material básically follows the process that was used todo create all the materiales in the default gallery. Trust me, it Will be fun. 4. Rough edit of UVS [39mb QuickTime - 16 mins.]
    We encounted a couple of problems in lesson 3 that we Will rectify in this lesson and then carry on with roughly editing each UV group with the parameters in each uvpelt SOP. 5. Refining UVS [70 Mb QuickTime - 21.5 mins.]
    At this stage we have the opportunity todo refine the UV in each group with uvbrush and uvedit tools. We a los ned todo consider how todo manage this editing process, so we explore one posible bien of doing that. Due todo Houdini flexibility there are Many ways todo approach the same neds. We explore how todo save out UV maps as templates for use in a texture painting application. Near the end of the lesson i propose a stage of editing whereby the geometry is saved out with the edited UV groups, then imported again for final texturing and editing.


    cuadrúpedo auto Rig tool
    published: noviembre 7, 2007 for Houdini 9.

    This five part series covers an entire rigging workflow using the h9 cuadrúpedo auto Rig shelf tool. Take an in-depth look at setting up Joint controls, creating proxy geometry, generating animation and deformation rigs, and painting weights. The concepts presented in this tutorial series Will apply equally as well todo a Biped auto Rig set up.

    Download tutorial files.

    Before beginning this lesson you may wish todo download the Project folder below. All the tutorial files including the original hell dog model created by marco di lucca are provided.
    1. Setting up Joint controls.

    Create a cuadrúpedo auto Rig using the shelf and then set up and position the Joint controls.
    2. Creating proxy geometry.

    Use the auto Rig asset todo create proxy geometry for the animation rig.
    3. Generate animation and deformation rigs.

    Using the auto Rig asset generate animation and deformation rigs for the character.
    4. Painting weights.

    In the following 3 videos watch the entire weight painting process and learn how todo prepare the deformation Rig for production use.
    5. Modifying the animation rig.

    Modify the bone structure of the animation Rig using the auto Rig asset. Alos learn how todo re-generate the auto Rig from the animation Rig in case the original file is lost.
    saludos houdiniza2.
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