Hermoso.
Posdata: Cómo se nota el cachondeo del verano.
Hermoso.
Posdata: Cómo se nota el cachondeo del verano.
Aquí en Madrid está haciendo un calor enorme desde hace meses. Viene bien un descanso. ¿Qué sensación de calor tenéis en vuestros lugares?
Buena cosa esto del Blender
En Torrevieja ya estamos pasando del LILa al MORADO (Torrevieja, blanca de sal y morena de soles). http://www.eltiempo.es/temperatura/.
Aquí de grados vamos bien (30º hoy, 35 estos días atrás), pero la humedad (60%) nos está matando. Ni a la sombra se para de sudar. Es como Soy leyenda, hasta qué no se pone el Sol no se ve a nadie en la calle.
Noches de balcón abierto, ventilador a tope y en pelota picá por Ronda (Málaga). Sin duda el verano más caluroso que yo he visto, pero se lleva bien mientras no falte el ventilador.
Ejemm, ejemm. Canarias, como siempre, el mejor clima del mundo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Orlando Esquivel
Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D
Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
Pinterest: https://www.pinterest.com/oesquivela...do-3d-blender/
Saludos gente eh estado un poco alejado por motivos que mi máquina no me acompaña mucho, pero apenas la cambie volveré a las pistas por ahora estoy haciendo cosas pequeñas saludos.
Yo sigo con mi periodo vacacional/descansional, pero estoy viendo muchos videos de Blender y unos cuantos libros y volvería estilo terminator. Así que ha disfrutar del calor que todavía nos queda. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Buenas. Soy nuevo por aquí y quiero empezar con el reto, sobre todo con los personajes,
así que, llevaré un retraso considerable.
Estoy con Paranorman. y estoy sudando mares con el pelo.
He conseguido imitar la textura del pelo original con la opción Braid del Particle System, pero las raíces quedan muy mal.
¿Sabéis si hay alguna forma de ocultar la raíz del pelo en la piel? ¿.o hay alguna otra forma qué desconozca para conseguir la textura como de rasta? Muchas gracias.
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Para algunos modelos utilizo otra malla, en lugar de utilizar solos grupos de vértices, con lo que luego tienes la opción de escalarlo a más pequeño o mover solo las zonas que te interesa esconder dentro de la cabeza, solo haces la selección de los vértices y duplicas (shift+d) y separas (p).He conseguido imitar la textura del pelo original con la opción Braid del particle system, pero las raíces quedan muy mal.
¿Sabéis si hay alguna forma de ocultar la raíz del pelo en la piel? ¿, o hay alguna otra forma que desconozca para conseguir la textura como de rasta? Muchas gracias.
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Muchas gracias por el tip, Solimán.
Doy el Reto 1 por terminado
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Guau, que chula te ha quedado, sobre todo la chaqueta qué se ve super-trabajada. Saludos.
Buenas amigos. Estoy trabajando en el modelo propuesto de Robin. Tengo una duda, espero me puedan ayudar, la capa tiene dos colores, uno frontal y otro al reverso. Es posible texturizar un plano de un color por un lado, y otro color por el otro lado? Gracias de antemano por la ayuda.
Orlando Esquivel
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Con el Cycles si se puede, con Blender Render lo mejor es ponerle un modificador de tipo Solidify y aplicarlo así ya tienes caras por los dos lados.
Orlando Esquivel
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Una muestra.
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Orlando Esquivel
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Pues de momento lo llevas genial, un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Muchas gracias a 3DPoder y Solimán por sus opiniones. Aquí les traigo un nuevo avance de mi modelo. Por ahí en Blendeame (grupo de Facebook) me dieron unos consejos anatómicos e hice algunas correcciones. Igual, si alguno tiene alguna crítica o vea algo que se pueda mejorar, siempre es bienvenido. Saludos a todos.
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Orlando Esquivel
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Pues a la capa creo que le faltaría algún cierre o botón.
Yo lo veo perfecto Orlando, me has dejado con ganas de verlo terminado muy buen trabajo.
Orlando Esquivel
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Después de las vacaciones que han tenido algunos a partir del día 1 volvemos con los retos, espero que esteis con las pilas cargadas y con ganas de blendear.
Cancelad todas vuestras citas porque mañana vuelve el reto. A mí me faltan unas 2 semanas para acabar el curso y luego estaré con el proyecto final espero unirme pronto a los retos. Como muestra os dejo este escenario que he texturizado y ya solo me queda meterme con la postproducción.
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Muy bien llegando a mi casa empiezo el personaje saludos gente.
Hola Aún me falta terminarlo, pero vamos avanzando saludos.
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En los próximos meses probablemente tendré algo más de tiempo libre en el trabajo. Tendré que traerme la tableta me parece a mí.
Si, yo tampoco se como colocare el escudo, y lo de meterle armature sería lo suyo y hacer una postura molona.
Bueno vamos a seguir a ver qué tal se da.
Saludos.
Está chulo, y le queda bien el free style. Buen trabajo.
Saludos.
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Orlando Esquivel
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Pues te ha quedado genial.
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Enhorabuena Orlando, un trabajo guapo, guapo guapo, tanto en lo que se refiere a modelado como a texturas. Podrías comentar un poco como has hecho el pelo, yo estoy intentando hacer algo con el pelo a partir de una malla, pero reconozco que soy un auténtico patata con las texturas, ahí va una muestra.
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Orlando Esquivel
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Gracias Neo, me alegra qué te guste mi trabajo. Con respecto al pelo del modelo, dupliqué una parte de la cabeza y la trabajé con Sculpt en 5 subdivisiones, eso sí con un tableta digitalizadora, y los pequeños detalles de pelo que se salen de su lugar, pues es simplemente postproducción con Adobe Photoshop. Ese cabello que modelaste está muy bien, no lo veo mal. Saludos amigo.
Orlando Esquivel
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Gracias por la información Orlando, yo también duplique una parte de la cabeza para crear el pelo, pero solamente la he escalado un poco hacia afuera y estirado algunos vértices, sin duda haciendo pequeños mechones como tu queda mucho mejor. Un saludo y enhorabuena, un placer ver tus trabajos por aquí.