Página 64 de 78 PrimerPrimer ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,151 al 3,200 de 3892

La dichosa crisis

La dichosa crisis

No, apenas han aportado 50.000 millones, a ver, que no es mucho, pero a mí me arreglaban el mes, hombre que me digas que los gobiernos no dan dinero a los bancos no sé si se te escapó o es que, andas perdido. Los fondos del bce van directamente a los gobiernos, pero vamos a comprar deuda como perros, eso sí, antes hacen una parada en los bancos nacionales, así, de un 1% pasamos a un 6 o un 8% de interés, la banca española excepto las cajas con sus s de fusiones y 2 bancos chungos no necesitan liquidez alguna del bce, solo en créditos rápidos interbancarios a un interés ridículo de un 0.1%, pero eso se pide hoy y se devuelve mañana, por que crees que el Rajoy pierde el culo porque el bce compre deuda, porque la comprara al 1% y no al 7%, pero claro, el gobierno permite a los bancos pedir créditos al bce para comprar deuda, legisla, lo prohíbes y tomar por culo, pero ya te digo, que son liberales, y eso es escoria. Saludos.
    A ver, los rescates que da el bce van a las entidades bancarias con problemas de liquidez. Los recates a los gobiernos los da el fondo monetario internacional para empezar.

Y la deuda no la compra el bce por que los bancos no compran deuda publica a ningún país, y si fuera así con que lo harían? Con dinero del monopoly? La deuda publica te la compran otros países, China, Alemania.

No tengo ningún lio, te repito que tú hablas de política y legislar y yo hablo de economía de mercado que es de lo que va esta crisis, te digo donde y porque se ha provocado, las consecuencia y las medidas que hay que adoptar. Tu me hablas de políticos, de la crisis del ladrillo porque Aznar no regulo la compra de terrenos. Pero vamos a ver qué tiene que ver todo eso? La burbuja inmobiliaria explotaría igual con crisis económica o sin ella. Que el PIB (Producto interior bruto) no tiene nada que ver con legislar, en legislar no, pero ¿en la economía, que, repito, es de lo que yo hablo, no tiene nada que veré es un indicador de crecimiento económico, y ahoara mismo nuestra deuda publica está en torno al 75% de nuestro PIB. Y eso significa que hay que producir más y gastar menos, quizá así entiendas el porqué de los recortes, el porqué de aumentar las horas por el mismo sueldo, o porque de la jubilación a los 67. Desde tu punto de vista político es para echarse a la calle con pancartas y acampar en la puerta del sol, yo como trabajador, o más bien como ex trabajador lo entiendo. Desde el punto de vista económico es una medida impepinable, como muchos otros recortes que causan estupor, pero son los que tienen que ser, si queremos salir de esta situación más pronto que tarde. Quizá deberíamos mirarnos menos el ombligo y mirarnos más en algunos de nuestros vecinos europeos. Los alemanes después de dos guerras mundiales y la caída del muro siguen siendo la primera potencia económica europea quizá porque saben y entienden lo que tienen que hacer ante crisis económicas como estas. Y lo hacen.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

La dichosa crisis

La dichosa crisis

Cuando hablamos de la actualidad, normalmente la tratamos desde una perspectiva muy actual y fresca, con las circunstancias y mentalidades muy de los tiempos que corren. Es un error, pero bueno, son solo debates.

En cambio, cuando pasen los años y analicemos estos tiempos, cuando vayamos a explicárselo a nuestros nietos, casi seguro que nuestra perspectiva habrá cambiado drásticamente. Nuestra percepción del pasado habrá enriquecido gracias a la experiencia, nuestra opinión en el futuro será mucho más plausible que la actual.

Ahora estamos en cierto modo acorralados, todavía no cunde el pánico, pero la situación también es reflejada en nuestras percepciones.

Por eso prefiero siempre analizar las cosas con serenidad, escuchando la voz experta y experimentada, los análisis y críticas de grandes figuras del pasado que supieron comprender el flujo de los chanchullos bélico/financieros. ¿sabíais que hubo burbujas financieras en el s. Xvi, y que a lo largo de los años no han parado de estallar, exactamente igual que las actuales? Lo malo es que de historia, poco poco. Ojo, no por ser malos estudiantes, ni porque la historia sea aburrida (más bien al contrario), sino porque lo que hoy entendemos por historia es lo que la misma casta de criminales nos ha filtrado y ha querido que aprendamos, sin análisis, sin profundidad, sin la verdad. Conocemos únicamente la historia del vencedor, esto es una de las claves fundamentales para salir de la caverna.

Hoy hay mucho troll, y no hablo de los políticos que son simples cucarachas (como las que condena Tony Montana), sino del ejército de desinformadores profesionales que hacen su trabajo a través de los medios.

Quisiera dedicarle este artículo a los amantes y defensores del sistema capitalista actual. Decir que aman al diablo y a una vasta organización terrorista genocida es insultar y nos aleja del debate. Por eso prefiero que cada uno lo entienda como quiera, pero que no se pierda perlas como esta. http://www.hispanorusa.com/index.php...=187&itemid=61.
    .
    Es un artículo del 2008. Me quedo con el último consejo que nos deja: vivir sabiendo lo que hay.

Para más documentación sobre la historia ocurrida y por ocurrir, sin prejuicios, recomiendo encarecidamente los protocolos de nilus sergei. Saludos, y que no nos falte de nada.
    Última edición por _ambass; 15-09-2012 a las 18:41
    "Guardiola es un filósofo!"

La dichosa crisis

nilus sergei, el de la ojrana que fue la predecesora de la cheka y de los muy conocidos partido nazi y la Gestapo. (buena familia has elegido para poner ejemplos).

Como diría Franco, esto es una conspiración judeo-masónica.

La dichosa crisis

A ver, los rescates que da el bce van a las entidades bancarias con problemas de liquidez. Los recates a los gobiernos los da el fondo monetario internacional para empezar.
    Vaya es que ni una eh, el dinero del rescate a un país europeo no sale solo del FMI, por ejemplo, Grecia con un rescate de 150.000 millones el FMI puso 40.000 millones, el resto sale del bce entre otros, que es el que tiene la pasta, y después, hay un fondo muy bonito que se llama fondo europeo de estabilidad financiera, fef, dotado con unos 700.000 millones para estos menesteres, te aconsejo que mires eso de la troika de lo que tanto se bien, a ver, eso para empezar.
    Y la deuda no la compra el bce por que los bancos no compran deuda publica a ningún país.
    Como pasas mucho de lo que te digo, a ver si así entiendes cuando digo que tienes un lío tremendo. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...347586495.html.

Y que los bancos no compran deuda de ningún país, pues vaya estos dicen que el Santander ya se hartó de comprar deuda española, es más son los que más compran. http://www.elconfidencial.com/econom...spanola-96889/.

Aquí lo tienes con gráficas, fíjate donde pone entidades de crédito, o aseguradoras, o sea bancos..

Http://javierSevillano.es/bdedeuda.htm#tenedores
    .

Según tú esto no puede ser, bien de pública y privada. http://www.abc.es/fotografias-econom...128019119.html
    http://www.abc.es/20120726/economia/...207252154.html.

Vamos los bancos te agradecen sus palabras, pero no, no es así.
    ¿Por qué crees que ha bajado tanto la prima este mes, porque el bce anuncia que va a comprar deuda.
    La burbuja inmobiliaria explotaría igual con crisis económica o sin ella.
    Buf, y crees que las consecuencias habrían sido las mismas.
    Que el PIB (Producto interior bruto) no tiene nada que ver con legislar, en legislar no, pero ¿en la economía, que, repito, es de lo que yo hablo, no tiene nada que ver?
    No, el PIB (Producto interior bruto) no tiene que ver nada con legislar, el PIB (Producto interior bruto) es el producto interior bruto de un país lo que mide su riqueza y en ningún sitio dice que hay que mirar el PIB (Producto interior bruto) para legislar, y punto pelota, el PIB (Producto interior bruto) sí tiene que ver con la economía que es lo que yo te he dicho desde el principio, lo que dices es tan ridículo como decir que la velocidad a la que va la gente en el coche tiene que ver con legislar.
    Y ahoara mismo nuestra deuda publica está en torno al 75% de nuestro PIB. Y eso significa que hay que producir más y gastar menos, quizá así entiendas el porqué de los recortes.
    De verdad eh, que tengamos que explicar esto una y otra vez. (la deuda es del 79%, la más alta de la historia)
    España es de los países europeos que tienen menos deuda respecto al PIB, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otras, tienen mucha más deuda respecto al PIB (Producto interior bruto) que España, con lo que te respondo, no, no entiendo los recortes, según tú, los recortes son por la deuda/PIB, entonces por que recortamos más que esos países, te repito a ver lo pillas, España tiene un paro de la ostia, el más alto de Europa y el más alto de los países desarrollados, ese paro esta producido por el estallido de la burbuja, en España más de 2.500.000 de personas trabajaban en el ladrillo, trabajo directo, indirecto ni te cuento, cuando se fue a la, todo se fue a la, la crisis ayudó a explotar la burbuja, tío es muy simple, si no lo quieres entender ok, no lo hagas, pero mejor no lo puedo explicar.

Esto me lo explicas que soy tonto y no lo entiendo.
    El por que de aumentar las horas por el mismo sueldo.
    Esto según tú, ¿cómo ayuda a la crisis de España? Te pongo un caso:
    Manolo el del bar tiene dos empleados para cubrir 12 horas de negocio, más lo necesario para cocina y cierre, para ello sus empleados hacen 8 horas, (limite legal en negocio común) en dos turnos, cada uno cobra 1200 euros brutos, 300 se van al gobierno IRPF y s. S, o sea 600 euros para los españoles, de repente se abre la veda, pueden trabajar 13 horas, manolo ya no necesita a uno de los empleados, a la historia calle y el otro gana lo mismo trabajando más, por favor te lo suplico que nadie ha podido responderme a esto, en que beneficia esto al país, dímelo anda, primero tenemos 300 euros en impuestos que ya no se cobran, segundo tenemos una persona que pasa de cotizar (dar dinero a cobrar una prestacion) o sea entre los 300 que deja de ingresar y los 700 que le dan de prestación tenemos 1000 de pérdidas, además este camarero ha bajado sus ingresos con lo que no va consumir tanto como antes, quien se venefícia de todo esto, ahora cambia manolo el del bar por el Corte Inglés, Mercadona, eroski, y todas esas empresas con 200 empleados, y a todo esto, aunque parezca una tontería, la gente deja de rendir pasadas 5 horas de curre además, después de 13 horas trabajando no te apetece para nada salir a gastar, principalmente por que todo está cerrado, ahora, dame tu punto de vista, serás el primero.

A ver si de esta logro que un liberal me conteste a esto. (no lo va hacer seguro).

Espero que tengas una empresa porque defender la cuasi esclavitud para pagar la fiesta de otros no me parece ni medio normal.
    Los alemanes después de dos guerras mundiales y la caída del muro siguen siendo la primera potencia económica europea quizá porque saben y entienden lo que tienen que hacer ante crisis económicas como estas.
    Ala menudo colofón para tu mensaje jo. Alemania después de perder la guerra recibió ayudas para reactivar 200.000 economías, vamos, y sabes lo que no hizo Alemania, fomentar una burbuja inmobiliaria con esos fondos, eso no lo hizo Alemania, lo que hizo fue lo que te dije que tenía que haber hecho España hace años, crear un tejido empresarial sólido, crear empresas que invirtiesen en innovación, fomentar tecnologías, invertir en educación, perseguir la corrupción, todo lo que no ha hecho España y según tú, no tiene nada que ver con la crisis que estamos viviendo, anda tatoman, en serio, pasa, de verdad, tienes un cacao impresionante, mezclas cosas para cuadrar otras, metes datos falsos en fin, le un poco e infórmate, que me da a mí que te informas de unos sitios que no sé yo, empieza por inter y termina en lobotimía. Saludos.

Vaya, mendos mensaje aburrido chorra me están saliendo, que ladrillos.

La dichosa crisis

No, el PIB (Producto interior bruto) no tiene que ver nada con legislar, el PIB (Producto interior bruto) es el producto interior bruto de un país lo que mide su riqueza y en ningún sitio dice que hay que mirar el PIB (Producto interior bruto) para legislar, y punto pelota, el PIB (Producto interior bruto) sí tiene que ver con la economía que es lo que yo te he dicho desde el principio, lo que dices es tan ridículo como decir que la velocidad a la que va la gente en el coche tiene que ver con legislar.

De verdad eh, que tengamos que explicar esto una y otra vez. (la deuda es del 79%, la más alta de la historia)
    España es de los países europeos que tienen menos deuda respecto al PIB, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otras, tienen mucha más deuda respecto al PIB (Producto interior bruto) que España, con lo que te respondo, no, no entiendo los recortes, según tú, los recortes son por la deuda/PIB, entonces por que recortamos más que esos países, te repito a ver lo pillas, España tiene un paro de la ostia, el más alto de Europa y el más alto de los países desarrollados, ese paro esta producido por el estallido de la burbuja, en España más de 2.500.000 de personas trabajaban en el ladrillo, trabajo directo, indirecto ni te cuento, cuando se fue a la, todo se fue a la, la crisis ayudó a explotar la burbuja, tío es muy simple, si no lo quieres entender ok, no lo hagas, pero mejor no lo puedo explicar.

Esto me lo explicas que soy tonto y no lo entiendo.

Esto según tú, ¿cómo ayuda a la crisis de España? Te pongo un caso:
    Manolo el del bar tiene dos empleados para cubrir 12 horas de negocio, más lo necesario para cocina y cierre, para ello sus empleados hacen 8 horas, (limite legal en negocio común) en dos turnos, cada uno cobra 1200 euros brutos, 300 se van al gobierno IRPF y s. S, o sea 600 euros para los españoles, de repente se abre la veda, pueden trabajar 13 horas, manolo ya no necesita a uno de los empleados, a la historia calle y el otro gana lo mismo trabajando más, por favor te lo suplico que nadie ha podido responderme a esto, en que beneficia esto al país, dímelo anda, primero tenemos 300 euros en impuestos que ya no se cobran, segundo tenemos una persona que pasa de cotizar (dar dinero a cobrar una prestacion) o sea entre los 300 que deja de ingresar y los 700 que le dan de prestación tenemos 1000 de pérdidas, además este camarero ha bajado sus ingresos con lo que no va consumir tanto como antes, quien se venefícia de todo esto, ahora cambia manolo el del bar por el Corte Inglés, Mercadona, eroski, y todas esas empresas con 200 empleados, y a todo esto, aunque parezca una tontería, la gente deja de rendir pasadas 5 horas de curre además, después de 13 horas trabajando no te apetece para nada salir a gastar, principalmente por que todo está cerrado, ahora, dame tu punto de vista, serás el primero.

A ver si de esta logro que un liberal me conteste a esto. (no lo va hacer seguro).

Espero que tengas una empresa porque defender la cuasi esclavitud para pagar la fiesta de otros no me parece ni medio normal.
    Fácil.

Tus ingresos son 10 tu deuda es 7 y tus gastos 7.

Ingresos =10
    Gastos totales = 7+7= 14
    Saldo -4.

Dos opciones o aumentas tus ingresos, (mayor productividad) o reduces tus gastos (recortes en sueldos, por ejemplo, o en seguridad social, etc).

El bce te dice que tienes reducir tu decifit (deuda que es 7) a 3 de dónde sacas el dinero? De lo que recortas en gastos, o aumentas tus ingresos (subida del iva, por ejemplo.)o ambas cosas.

Ingresos =10+2(subida de impuestos)=12
    Deuda=7-2(lo que recaudas en impuestos lo destinas a quitarte deuda)=5
    Gastos=6-2(recortes)=4
    Saldo=12-5-4=3
    Saldo positivo, o vaya, pero aún tengo mi deuda en 4 y me dicen que tengo que llegar a 3, que hago? Tengo que seguir recortando o aumentando ingresos, o amabs cosas.

Los recortes ayudan a equilibrar tus ingresos/gastos en economías muy endeudadas, pero vamos este es un concepto que cualquier persona que lleve la economía de un hogar sabe. Nunca gastes más de lo que ingresas. Y sí, apoyo a las empresas que son las que en un futuro crearan los puestos de trabajo que ahora han destruido, vivimos en una sociedad capitalista, nos guste o no, y las reglas son estas. Si la empresas ganan pasta hay trabajo, si las empresas no ganan despiden gente. Es injusto? Si, que hay que cambiar este sistema? Un rotundo si. Que los recortes afectan sobre todo a las políticas sociales y los trabajadores nos llevaremos la peor parte? Otro rotundo si.

Ahora toca aguantar, porque quejarse no nos va a servir de nada.

Tu debes creer que yo defiendo los recortes o que me gustan o algo así, y no, no tengo ninguna empresa, estoy en paro desde hace más de un año. La diferencia entre tu y yo es que yo entiendo el porqué de los recortes, aunque no me gusten.

Y esos recortes son para evitar el rescate de FMI, por que si nos rescatan, esta situación, la actual, te va a parecer una fiesta de cumpleaños en comparación a lo que vendrá.

Y por cierto, los bancos no compran deuda, han adquirido deuda pública por la cantidad de casas que tienen por los impagos de hipotecas, y te repito el bce no da dinero a los gobiernos nunca. Las ayudas que da a los bancos les permitirán rebajar la deuda pública adquirida, no comprada.

Posdata: para lo que expongo me vaso en lógica matemática no necesito escuchar ni ver a esa basura de intereconomía.

La dichosa crisis

[ esto es lo que hacen los bancos con esa supuesta compra de deuda publica. Fuente. http://www.políticahora.es/el-funcio...deuda-publica/
    [un banco central es una entidad pública y en general autónoma del gobierno responsable de la política monetaria, o de algunos aspectos de esta. El banco central tiene como funciones preservar el valor de la moneda y buscar como objetivo macroeconómico principal la estabilidad de precios para ellos se vale de la alteración de las tasas de interés. El banco central es el banco de los bancos, el encargado de vigilar a la banca privada, ponerle límites y cuando atraviesan dificultades darles liquidez.
    [ dado el contexto actual y dentro de la zona euro, España ha perdido el derecho a deuda pública privilegiada[, esto es, España emitía bonos y de forma directa o indirecta obligaba a la banca privada a suscribir esos bonos. Había un elemento coactivo. La banca recogía la deuda y esta tenía el derecho de llevarla al banco de España y pignorarla. Desde que entramos en la moneda única, el banco central europeo es el encargado de imprimir los billetes y realizar todas esas funciones de las que arriba hablábamos. El artículo 123 de su regulamiento dice que el banco central europeo no puede comprar deuda pública de los estados. Esto es, si antes veíamos que España obligaba a la banca privada a comprar su deuda y luego poder vendérsela al banco de España, ahora la deuda de los estados se emite como la deuda privada, si tienen comprador bien, sino se queda sin comprar. Lo que pasa es que los bancos privados compran esa deuda pública que emiten los estados y luego se la llevan a vender al bce que compra aquella deuda calificada por las agencias de rating (standard & pors[, modys[ y fitch) con a (a diferencia de la fed que acepta en sus operación de mercado abierto solo títulos calificados con a y que compra directamente deuda al gobierno), esta nota, ha bajado con la crisis a b y en el contexto actual se ha dicho que el bce comprara la deuda griega tenga la cualificación que tenga. Por lo tanto, los bancos privados compran deuda a un estado, por ejemplo, Grecia, a un 4,5% de interés, y se la venden al bce que se la tiene que comprar a un 1 % de interés (algo que realmente pasó en Grecia). Esta operación hace que los bancos privados salgan muy beneficiados. Seamos más ilustrativos siguiendo este ejemplo. El banco f compra la deuda de gracia que es de 200 u, a un tipo de interés del 4, 5 %, es decir, el banco f le da a Grecia 200 u, hoy para que al transcurrir un tiempo t, Grecia le devuelva al banco f 200 u, más un 4,5 % más de interés, es decir, 9 u, más transcurrido un tiempo t, en total Grecia debe devolver al banco f 209 u, m. Pero el banco f decide vender esa deuda que compró por 200 u, al bce que se la compra a un tipo de interés del 1 %, es decir, el banco f dispone de 200 u, que deberá devolver transcurrido un tiempo te al bce más un 1 % de interés, es decir 202 u, m. Pero en el total de la operación, el banco f ha salido ganando 7 u, y ha podido seguir comprando ya que vuelve a disponer de 200 u, m. Algunos autores hablan de un verdadero lobby de la banca.

La dichosa crisis

A ver solo te comento esto, de lo otro ya te he puesto noticias, y hechos con pruebas, no lo admites, ok, paso a pensar que solo estas mintiendo, punto pelota, te lo pongo así grande a ver si es que yo soy tonto y no lo sé leer.
    alerta en el tesoro: Santander y bva no compraran más deuda pública española
    .
    No sé, creo que se entiende que compran deuda, y que ya no lo van hacer porque han superado su límite de riesgo. ¿lo pillas?
    Y por cierto, los bancos no compran deuda, han adquirido deuda pública por la cantidad de casas que tienen por los impagos de hipotecas.
    Ya pasamos de no compran deuda, a han adquirido deuda por la cantidad de casas.
    Este último explicó el miércoles en la presentación de sus resultados que bva tiene 27.000 millones de deuda pública española en balance y ya frenó sus adquisiciones en el primer trimestre.
    27.000 millones de qué, de casas, nada, metiste la pata y punto, deuda han adquirido deuda, el gobierno emite deuda por dinero, cash, billetes, parné, money, llámalo como te de la gana, el gobierno no quieres casas, porque no se venden su valor está bajando.
    Dos opciones o aumentas tus ingresos, (mayor productividad) o reduces tus gastos (recortes en sueldos, por ejemplo, o en seguridad social, etc).
    Lo de mayor productividad es un cuento facha neoliberal que ha calado en algunos, según tú, si el Corte Inglés, con 295 millones de euros de beneficios en el 2011, que además opera en paraísos fiscales, como el 90% de las grandes empresas, despide al 40% de su plantilla y los que quedan tienen que trabajar 5 horas más al día, con eso salimos de la crisis ¿cómo? Me lo puedes explicar, con eso hay menos ingresos, y más gasto en prestaciones, más paro, y menos consumo, justo lo que tú dices, ya te hice antes la pregunta y no me has contestado, ya estoy empenzado a pensar por qué, responde o si no dime por que no me respondes, y no me meto en que este país lo mantienen las pymes, ya me dirás tu en que beneficia a un país que una Pequeña y mediana empresa le meta 13 horas de trabajo a un trabajador, lo único, que el empresario tenga más pasta.

Por cierto, si nos cargamos las diputaciones, 40.000 millones, mandamos a la a la iglesia, 11.000 millones, aumentamos las fiscalidad de las sicavs, y perseguimos el fraude fiscal, 80% cometido por grandes empresas, 250.000 millones creo que no haría falta tocar la sanidad y la educación, pero claro, donde esté vaya al pueblo en vez de a los ricos, eh tatoman, eso sí que mola.

Por cierto, ese texto que has puesto, donde dice que el bce no compra deuda, directamente no, pero se la compra a los bancos y esto lo has puesto tú, por cierto, mírate las últimas noticias, esta semana draghi anunció la compra de deuda por parte del bce.

Este mensaje es cortito para que me puedas contestar a la pregunta, te la simplifico y te la pongo en grande para que no se escape.

Como puedes aumentar ingresos en un gobierno, legislando para destruir puestos de trabajo y aumentado los impuestos directos, en resumen, haciendo que la gente tenga menos dinero y consuma menos, es simple, pues nada, que nadie lo responde. Saludos.

La dichosa crisis

Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La dichosa crisis

A ver solo te comento esto, de lo otro ya te he puesto noticias, y hechos con pruebas, no lo admites, ok, paso a pensar que solo estas mintiendo, punto pelota, te lo pongo así grande a ver si es que yo soy tonto y no lo sé leer.

No sé, creo que se entiende que compran deuda, y que ya no lo van hacer porque han superado su límite de riesgo. ¿lo pillas?
    Ya pasamos de no compran deuda, a han adquirido deuda por la cantidad de casas.
    27.000 millones de qué, de casas, nada, metiste la pata y punto, deuda han adquirido deuda, el gobierno emite deuda por dinero, cash, billetes, parné, money, llámalo como te de la gana, el gobierno no quieres casas, porque no se venden su valor está bajando.

Lo de mayor productividad es un cuento facha neoliberal que ha calado en algunos, según tú, si el Corte Inglés, con 295 millones de euros de beneficios en el 2011, que además opera en paraísos fiscales, como el 90% de las grandes empresas, despide al 40% de su plantilla y los que quedan tienen que trabajar 5 horas más al día, con eso salimos de la crisis ¿cómo? Me lo puedes explicar, con eso hay menos ingresos, y más gasto en prestaciones, más paro, y menos consumo, justo lo que tú dices, ya te hice antes la pregunta y no me has contestado, ya estoy empenzado a pensar por qué, responde o si no dime por que no me respondes, y no me meto en que este país lo mantienen las pymes, ya me dirás tu en que beneficia a un país que una Pequeña y mediana empresa le meta 13 horas de trabajo a un trabajador, lo único, que el empresario tenga más pasta.

Por cierto, si nos cargamos las diputaciones, 40.000 millones, mandamos a la a la iglesia, 11.000 millones, aumentamos las fiscalidad de las sicavs, y perseguimos el fraude fiscal, 80% cometido por grandes empresas, 250.000 millones creo que no haría falta tocar la sanidad y la educación, pero claro, donde esté vaya al pueblo en vez de a los ricos, eh tatoman, eso sí que mola.

Por cierto, ese texto que has puesto, donde dice que el bce no compra deuda, directamente no, pero se la compra a los bancos y esto lo has puesto tú, por cierto, mírate las últimas noticias, esta semana draghi anunció la compra de deuda por parte del bce.

Este mensaje es cortito para que me puedas contestar a la pregunta, te la simplifico y te la pongo en grande para que no se escape.

Como puedes aumentar ingresos en un gobierno, legislando para destruir puestos de trabajo y aumentado los impuestos directos, en resumen, haciendo que la gente tenga menos dinero y consuma menos, es simple, pues nada, que nadie lo responde. Saludos.
    Lo que compran los bancos es deuda publica convertida en privada para poder hacer negocio como habrás leído en el último mensaje que puse. Hecha la ley echa la trampa. Los bancos se forran a costa de nuestra deuda. Interpretalo como quieras. Para ellos es un negocio.

Veras yo no sé si tú les lo que quieres de lo que pongo o es que no me explico bien. Yo no estoy a favor de las medidas ni de los recortes, lo único que digo es que son necesarios. Y también digo que muchos de estos recortes vienen impuestos por bruselas como, por ejemplo, los recortes a los funcionarios. Ya he explicado en un sencillo ejemplo como pretenden recortar la deuda, subidas de impuestos y recorte en el gasto público. Sumas y restas.

Creo que ya he dejado claro mi punto de vista al respecto y seguir discutiendo esto es entrar en un bucle, porque o no me entiendes o no me quieres entender o estas demasiado cegado por tendencias políticas como para ver la realidad de una manera un poco más aseptica. Y ojo no digo que yo tenga la verdad absoluta solo soy realista, pero en cualquier caso, siempre he respetado tu manera de ver las cosas.

El enlace que pone Pit es muy esclarecedor en cuanto a donde hay que meter la tijera en el gasto público. No quería entrar en temas político, pero está claro que el estado de autonomias es un anacronismo y esta obsoleto.
    Última edición por tatoman; 19-09-2012 a las 19:00

La dichosa crisis

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de televisión regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.
    Lo que resulta extraño es que no hayamos reventado antes.

La dichosa crisis

Lo que resulta extraño es que no hayamos reventado antes.
    Sinceramente, yo tampoco lo entiendo.

La dichosa crisis

Lo estamos hasta el fin de los tiempos, es por la cadena alimenticia, primero los de sangre azul, y después los de sangre roja.

Si no ¿de qué iba a vivir la nobleza?
    Tranquilidad, que nos dejaran regenerar lo suficiente para seguir chupándonos la sangre.

al 25s.

La dichosa crisis

Esto ya lo sospechamos hace tiempo. España no tiene una crisis financiera, que también, lo que tiene es una grave crisis política.

Si la solución no la dan los políticos, que no la van a dar, ya solo puede venir del pueblo. O dicho de otra manera, 25s.
    Good night and good luck

La dichosa crisis

Si la solución no la dan los políticos, que no la van a dar.
    Tras la ruina en la que nos dejó el zapatero, sabía que los recortes eran inevitables.

Y pensaba que esos recortes también afectarían a la casta política, a la delirante organización del estado autonómico a la que ha llevado esta casta política.

Y pensaba que lo harían, no por convencimiento, sino porque no les quedaba otro remedio.

Pero no. Los inevitables recortes sólo han sido para nosotros, pero no para ellos.

Que les den.

Sigo este blog desde hace tiempo y lo apoyo en lo que puedo. De hecho, me he ofrecido por si necesitan candidatos a les elecciones en Madrid. http://www.faceebok.com/pages/por-la...20857194649240.

La dichosa crisis

Pit, acaba ya con la cantinela de zapatero, que la ruina venía de más, allá, beyond zapatero. Lo que recibió desde el principio de su mandato fueron palos, insultos y calumnias y nada de apoyo por parte de la ceoe y los que ahora están tapando el pozo con tierra, arruinándonos pretenden parecer los salvadores de la patria, sacándonos la sangre al pueblo, así mantienen su estatus o se hacen más ricos y a nosotros nos llevan al nivel de cuando yo era chico y no sabía el sabor de un filete de ternera.

Proletarios, se acabó eso de ir de viaje a hoteles de 4 o 5 estrellas, pensabais que os ibais a codear con la mala jet set. Como diría la cospe, con esa chusma ni pensarlo, o la Aguirre, por cierto, le deseo un mal viaje ahora que se ha escapado, espero que igualmente le salpique la.

La dichosa crisis

Pit, acaba ya con la cantinela de zapatero.
    No es una cantinela. Es la realidad. Como realidad es que este gobierno del p ha circunscrito los sacrificios a los malditos, y ha mantenido a salvo de estos a la propia casta política y bancaria.

La dichosa crisis

¿Nueva vuelta de tuerca? Estaba viendo el programa de la sexta al rojo vivo, y un periodista comenta que los mercados están planeando quitar a Rajoy y poner a tecnócratas.
    ¿Qué esta pasando? ¿alguien sabe algo de esto? ¿quieren esclavizar al país? ¿tendremos que salir a la calle masivamente?
    Good night and good luck

La dichosa crisis

Entre los tecnócratas y Rajoy que duda cabe y no me da risa.

La dichosa crisis

Oído este mediodía en la radio del coche: en España hay un político por cada 106 habitantes, y un juez por cada 10.000.

La dichosa crisis

Si tenéis un problema en la empresa, no lo dudéis, contratar un piquete a través de internet, el sindicato te los manda a la puerta sin empaquetar. http://www.libertaddigital.com/espan...go-1276469053/
    en la nota de UGT, se dice que hace un mes se creó ya en Jaén un grupo de presión de unas cien personas. Su cometido es visitar aquellas empresas denunciadas. Ya están en marcha otros 7 grupos más, uno por cada provincia andaluza.

Ponga un piquete frente a su oficina.

Y todo eso con el dinero de los impuestos de todos los españoles.

La dichosa crisis

Ya sabemos cuanto podrán pagar las familias madrileñas de media por que sus niños lleven el tupper al cole en vez de comer de comedor.
    los directores recomiendan cobrar 3,8 euros a los niños que lleven tupper.

Se ahorraran. ¿15EUR? En cualquier caso, menos de lo que cuesta hacer la comida.
    ¿O es que no les dejan comer en el patio?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La dichosa crisis

Ya sabemos cuanto podrán pagar las familias madrileñas de media por que sus niños lleven el tupper al cole en vez de comer de comedor.
    los directores recomiendan cobrar 3,8 euros a los niños que lleven tupper.

Se ahorraran. ¿15EUR? En cualquier caso, menos de lo que cuesta hacer la comida.
    ¿O es que no les dejan comer en el patio?
    Esto es lo mismo que si te llevas a un bar un sobre de té en el bolsillo, y le pides un vaso de agua y que te la caliente, el bar paga impuestos, luz, personal, seguros, la vajilla, el gasto es prácticamente el mismo, qué tiempos aquellos en que llevábamos el bocadillo de sardinas en aceite envuelto en papel de periódico. :075.

La dichosa crisis

Que tiempos aquellos en que llevábamos el bocadillo de sardinas en aceite envuelto en papel de periódico. :075.
    Si ríete, que ahí nos dirigen.

La dichosa crisis

Si ríete, que ahí nos dirigen.
    Pues yo he salido bien hermoso.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PepinoBlancoBarrigon.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 17.4 KB 
ID: 172575

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La dichosa crisis

Esto es lo mismo que si te llevas a un bar un sobre de té en el bolsillo, y le pides un vaso de agua y que te la caliente, el bar paga impuestos, luz, personal, seguros, la vajilla, el gasto es prácticamente el mismo.
    No, nadie te obliga a ir al bar.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La dichosa crisis

No, nadie te obliga a ir al bar.
    Tampoco te hace falta una canguro que te de comer, algunos alumnos, si lo necesitan, el todo gratis es lo que nos ha llevado a que ahora no quede dinero ni para los que de verdad lo necesitan. No hace muchos meses, que zapatero regalaba ordenadores para todo el mundo.

La dichosa crisis

Tampoco te hace falta una canguro que te de comer, algunos alumnos, si lo necesitan, el todo gratis es lo que nos ha llevado a que ahora no quede dinero ni para los que de verdad lo necesitan. No hace muchos meses, que zapatero regalaba ordenadores para todo el mundo.
    Y 400 euros por tu voto.

La dichosa crisis

Si, y Rajoy también echa un etarra a la calle por el voto de los vascos.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

La dichosa crisis

Se acabo la crisis, para algunas. Aído se aburre en Nueva York y se muda a un barrio más caro. http://www.libertaddigital.com/chic/...ro-1276469261/
    Ahora podrá coincidir por sus calles con algunos ilustres vecinos como beyoncé o Leonardo DiCaprio. Tribeca es uno de los lugares más caros de Manhattan. En la calle en la que reside ahora aído un apartamento de dos habitaciones asciende a más de 5.000 euros al mes. Hasta ahora la andaluza pagaba unos 4.000.

La dichosa crisis

Tampoco te hace falta una canguro que te de comer, algunos alumnos, si lo necesitan.
    Llegas a perder la perspectiva, soli, cuanto afan.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La dichosa crisis

En mi barrio a veces ves chinos en la calle.
    Vaya, como en el mío. Los aeropuertos, como todo, se construyen sobre cimientos, perdón, quiero decir sobre las posibles comisiones que las diferentes administraciones se van a repartir. Si a un caudillocal se le pone que quiere hacer un aeropuerto, un ministro inmediatemente reacciona con un mira, trabajo que me ahorro, por desgracia.

La dichosa crisis

Mierda, se me han terminado las vacaciones.
    No hace muchos meses, que zapatero regalaba ordenadores para todo el mundo.
    A todo el mundo no, yo fui le pedí uno para jugar al crysis2 a tope y el muy perro no me lo dio, por cierto, el tuyo ¿Qué tal? Tira bien.

De verdad soli, tu realmente te crees lo que dices. De todos modos, es mejor regalar ordenadores a todo el mundo que regalar dinero al los bancos que nos han metido en la crisis. http://www.diarioinformación.com/Ali...s/1047177.html es una tontería, pero el menú más barato en el congreso de los diputados cuesta 4.5 euros, a ver, yo no digo que por le mero hecho de ser un diputado estés forrado, pero es de muy mal gusto, en fin, seguro que ha Solimán le parece genial y tiene alguna gilipollez para justificar esto, como que a los diputados no necesita vigilancia a la hora de comer, en fin.

Por cierto, España es el primer país en usar el sistema de pre-crimen, el de la película de Minority Report, hoy han detenido a 8 personas por la manifestación de dentro de 3 días, increíble, para que después digan que la justicia es lenta. Saludos.

La dichosa crisis

Vaya, como en el mío.
    ¿ya se ven españoles también? Manda fotografías, capullo ¿tienes cámara?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La dichosa crisis

Merece la pena echarle un vistazo.

La dichosa crisis

Por cierto, España es el primer país en usar el sistema de pre-crimen.
    Otro ejemplo, de hoy mismo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Esto sí que es eficiencia.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 32.6 KB 
ID: 172737  

La dichosa crisis

Otro anormal que le da de comer a la wb con las caretillas de anonymous. Deberían detenerle por retarded.

La dichosa crisis

Otro ejemplo, de hoy mismo.
    Qué grandes, en carnaval se pondrán las votas, de todos modos, a esos dos anormales, (polígonos) se les puede caer el pelo, no es ilegal tener una careta, pero sí detenerlo por llevarla si en un futuro comete un crimen, vamos de traca, esos dos imbéciles tenían que estar en la historia calle, pero viendo cómo se las gasta la Gestapo madrileña, a esos dos les dan una medalla como a los que arrestaron a la cúpula de anonymous.
    Otro anormal que le da de comer a la wb con las caretillas de anonymous.
    Que va hombre, como mucho enriquece al chino de la esquina, es donde la compré yo, 2 euros me costó, made in China, nada de wb, tendré cuidado de no sacarla a la calle por si me detienen. Saludos.

La dichosa crisis

Y digo yo, que está todo inventado.

De los 24 segundos que he durado viendo el vídeo que enlazas, saco una conclusión.

No sé, que lo mismo, ojo, me estoy equivocando y digo una tontería.

Pero se me ocurre lo siguiente.
    ¿Y si esos del frente cívico con el abuelo cebolleta a la cabeza se presentan, y consiguen una representación tal que tienen la potestad del pueblo para gobernar durante, digamos, 4 años?
    Podría ser una idea. Podríamos patentarla.

Sobre lo primero, de la cospe, a mí me parece bien que 1, 10, 100.000, 10.000.000 o 10.000.000 personas se paren a exigir que se vayan los simpáticos caraduras que se sientan en el congreso, pero, por que no nos aplicamos lo dicho antes?
    ¿Qué tal si se organizan en un partido político, y respetando las reglas del juego, se presentan, ganan, y gobiernan?
    ¿Es lícito que presionen para que el voto de otros no tenga validez?
    ¿Puedo juntar yo a un número similar de personas, y exigir, no sé, que IU se vaya a tomar por culo? ¿es justo? ¿es democrático?
    Supongo que me estoy equivocando en algo, pero no caigo en que será.

La dichosa crisis

¿Es lícito un gobierno que gana las elecciones previamente construidas bajo una sarta de mentiras? Llaman golpistas a la gente que protesta, cuando ellos si lo son, no se han ganado estar ahí.

Han tratado a la gente como si estuviéramos bajo el estado de excepción, de que van, es lógico que la gente se enfade.

Cuando protestaba el p cuando estaba zapatero en el poder si era legítimo, que raro.
    ¿Pegar a bono era muy legal? Era un diputado, pero, sin embargo, los del p lo veían bien. Qué asco.

Otra cosa más: ¿Qué es eso del voto de calidad? Están haciendo una España de varios niveles, como que la gente que está en el pueblo fuera de 4ª, ¿es legal esta forma de votar? Un individuo, un voto.
    Última edición por iherrero20; 25-09-2012 a las 20:35

La dichosa crisis

¿Es lícito un gobierno que gana las elecciones previamente construidas bajo una sarta de mentiras?
    Si. Siempre ha sido así. Desde el OTAN de entrada no. Sera inmoral, pero no ilícito.
    Llaman golpistas a la gente que protesta, cuando ellos si lo son, no se han ganado estar ahí.
    Eso de que ellos son golpistas y no se han ganado estar ahí, es una opinión tuya. Y las opiniones, como los culos, son personales y muy respetables. Pero nada más.
    Han tratado a la gente como si estuviéramos bajo el estado de excepción, de que van, es lógico que la gente se enfade.
    Si. Es lógico que la gente se enfade. Pero no es lógico que se pida la disolución de un gobierno democrático.
    Cuando protestaba el p cuando estaba zapatero en el poder si era legítimo, que raro.
    Se puede protestar contra todo y contra todos. De hecho, España debe ser el país donde más se protesta, después de Grecia.

Pero hay que seguir cauces.

Tampoco se puede protestar a favor de cosas ilícitas. ¿puedo protestar para que te maten? No. No es lícito. ¿puedo protestar para que se adelanten las elecciones? Sí.

La diferencia es fácil.
    ¿Pegar a bono era muy legal? Era un diputado, pero, sin embargo, los del p lo veían bien. Qué asco.
    Vaya ejemplo has puesto a poner. De todas formas, quién del p (públicamente) lo veía bien? Esta frase va al cajón de la manipulación cutre.
    Otra cosa más: ¿Qué es eso del voto de calidad? Están haciendo una España de varios niveles, como que la gente que está en el pueblo fuera de 4ª, ¿es legal esta forma de votar? Un individuo, un voto.
    Si. Un individuo, y con la ley dhont a tomar por culo todo. Ahora, ayer y desde 1977. Si estas de acuerdo en cambar el sistema de asignación, ya tenemos un punto en común. Como no me ubico con eso de que la gente de pueblo fuera de 4ª, o lo de la España de varios niveles, y no logro casar con lo de un individuo un voto, no estoy seguro de que tengamos ese punto en común.

La dichosa crisis

El gobierno es legítimo porque la ley esta así de mal, pero eso no quita que sean unos sofistas profesionales, o sea, mala gente mentirosa, así que, si vamos a la base, a esos hay que exigirles que se vayan, la voz del pueblo debe escucharse y tenerse en cuenta siempre, no solo cuando les tiene cuenta a ellos.

La dichosa crisis

Dejando aparte el tema de los nacionalismos, cosa difícil, estos tíos siempre han ido muy por delante del resto, me refiero a los catalanes en general. la vanguardia.

El más es de derechas total, pero no del tipo cañí y olé, que tome ejemplo el rajado.

La dichosa crisis

Flaco favor hace más a la situación actual, pescar a Rio revuelto es una gran política, para sus propios intereses claro.

Cataluña necesita más a España que al revés.

La dichosa crisis

Pero vaya, aún le hacéis caso a rinote, hay que joderse. Esto es claro, y el que no lo entienda es un tonto, y sí, estoy insultando, el p ganó unas elecciones no solo mintiendo si no haciendo justo lo contrario y, además de jactarse de ello afirman que lo harían más veces, esto sí es un golpe de estado y punto pelota, fastidiar, que hay que andar siempre con lindezas, es que llega un momento que prefieres que gobierne directamente los mercados, por lo menos estarían contentos y no te engañan.
    Si. Siempre ha sido así. Desde el OTAN de entrada no. Sera inmoral, pero no ilícito.
    Por favor que tontería más grande, se hizo un refenrendun, a ver si te entra en la cabeza, no tiene nada que ver, la gente votó sí, y como la gente votó sí se entró en la OTAN, si la gente votase no y se hubiese entrado entonces no diría nada, de verdad que este tío no para de soltar burradas.
    Eso de que ellos son golpistas y no se han ganado estar ahí, es una opinión tuya.
    No es un opinión, es un hecho, el p dijo que no iba hacer un montón de cosas, y por eso la gente los votó, si llega a decir, que subiría el iva, los impuestos y recortaría en todo menos a la clase alta, no ganaban ni en sueños, por lo tanto no se merecen estar ahí, vaya es tan simple que me da vergüenza explicarlo.
    Si. Es lógico que la gente se enfade. Pero no es lógico que se pida la disolución de un gobierno democrático.
    Tu no tienes ni zorra idea de lo qué significa democracia, democrático mis cojones, si llega a ser el Psoe estabas ahora en el congreso gritando dimisión dimisión.
    Se puede protestar contra todo y contra todos. De hecho, España debe ser el país donde más se protesta, después de Grecia.

Pero hay que seguir cauces.
    y cuáles son? Dejarte aporrear por la policía, porque no sé, el 25s es totalmente legal, dicho por el gobierno, que un poli no esté identificado no es legal dicho por un juez, quien cumple y quien no cumple aquí la ley, para ti la legalidad se basa en quien cometa el delito, apestas a un kilómetro.
    Tampoco se puede protestar a favor de cosas ilícitas.
    Que la manifestación es legal que no te enteras que no se puede organizar una manifestación por un causa no legal.
    Aya ejemplo has puesto a poner. De todas formas, quién del p (públicamente) lo veía bien? Esta frase va al cajón de la manipulación cutre.
    Vaya que poca idea tienes, si fueron dos militantes del PP los que estaban metidos en el ajo de la agresión a bono y el p para echar balones fuera demandó a dos policías en Madrid, donde ganó el juicio, pero mira tu, el supremo dijo que la actuación de la policía al detener a los militantes había sido totalmente legal.

Hacía tiempo que no se pasaba el facherío por este mensajes. Saludos.

La dichosa crisis

Parece ser que todo el que no piensa como tu es un facha. Viva la anrquia.

La dichosa crisis

Entiendo que la crispación esté a flor de piel, pero dejad los insultos de lado, estos infringen las normas del foro y, además, cada insulto supone un triunfo para los gobernantes, a ver si os enteráis de una vez, que ofrecen por ver lo distanciados que estamos unos de otros, antes de exigir al vecino.

Reflexión.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

La dichosa crisis

Sólo quiero añadir una cosa más sobre los demócratas del, sólo se acuerdan de los artículos de la constitución cuando les viene bien, si no les va se la pasan por.

Porque el artículo 14: los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Art. 27: todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

Artículo 39 los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

Artículo 40 los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizaran una política orientada al pleno empleo.

Asimismo, los poderes públicos fomentaran una política que garantice la formación y readaptación profesionales, velaran por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizaran el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.

Artículo 41 los poderes públicos mantendrán un régimen público de seguridad social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

Artículo 43 se reconoce el derecho a la protección de la salud.

Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

Los poderes públicos fomentaran la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitaran la adecuada utilización del ocio.

Artículo 35 todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Y muchos más que no cumplen.

Para más pagina que explica muy bien la vulneracción de la constitucion.
    Última edición por iherrero20; 26-09-2012 a las 08:39

Página 64 de 78 PrimerPrimer ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo