Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 221

Carro blindado Bergepanzer 38 Hetzer

Carro blindado bergepanzer 38 t hetzer

La verdad es que Cycles es una pasada, cuando lo tengan acabado sin duda va a jubilar al internal para siempre. Muy buena pinta, cuando pongas las texturas será impresionante.
    Última edición por David Bogas; 12-09-2011 a las 08:18

Por cierto, igual es mucho pedir, pero cuando tengas el resultado final sería muy interesante que compartieras la configuración de materiales y de render para que los demás aprendamos un poco más.

¿No le faltan los cristales en los visores? Ahora está mucho mejor. Un saludo.
    Si es cierto, unos cuantos agujero y unos visores que se me quedaron ocultos y unos remaches que están de más, pero con Cycles el vidrio no es problema tiene unos materiales muy buenos. Gracia por se tan observador.
    Por cierto, igual es mucho pedir, pero cuando tengas el resultado final sería muy interesante que compartieras la configuración de materiales y de render para que los demás aprendamos un poco más.
    La verdad es que Cycles es una pasada, cuando lo tengan acabado sin duda va a jubilar al internal para siempre. Muy buena pinta, cuando pongas las texturas será impresionante.
    En verdad es una pasada, pero también es un dolor de cabeza la compilación, sobre todo por le Python. Pero nada que no se pueda arreglar. Con gusto una vez finalizado pondré los nodos de los materiales. Saludos y gracias por los comentarios.
    Última edición por jose.j; 12-09-2011 a las 10:53

Vaya ganado muchísimo el render, sí señor.

Si rafa120, con el motor de render Cycles se están obteniendo muy buenos rsultados. Saludos.

Adhiero, lo estoy probando y quedé bastante impresionado. El render del Panzer ganó mucho, felicitaciones y que siga.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Muy bueno con Cycles. Yo tengo que ponerme. Ánimo.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

Hola a todos. Aquí les dejo otro avance. Ya le coloco los vidrios a los visores. Y le puse las bases a tubo de escape que no estaban modelas y un material oscuro a las gomas del tren motriz. Todos los materiales son preliminares, ya que me estoy familiarizando con Cycles que no deben olvidar que está en una etapa temprana de desarrollo y aún tiene sus limitaciones.

Los comentarios y observaciones como siempre son bien recibidos. Saludos cordiales.

Posdata aún tiene algo de ruido ya que solo se le hicieron 300 pases.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_025Cycles.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 562.3 KB 
ID: 150379  
    Última edición por jose.j; 13-09-2011 a las 18:48

Aquí les presento el proyecto con unas texturas más acabadas, el render duro más de los que esperaba casi tres horas con 500 pases. Me aparecieron unos elementos parásitos en la imagen, pero en términos generales está bastante acabado el modelo.

Como siempre los comentarios u observaciones son muy bien recibidos. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_025a_Cycles.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 515.4 KB 
ID: 150392  

Me muestras los setups de nodos? Tengo ciertas dudas acerca de cómo usaste el Glossy. Por otro lado, ese piso brillante te está disparando los tiempos de render, lo paras en una superficie mate, que no va a perder por ello. Por otro lado, son pocos los fireflies que tienes, una pasada leve de Gimp o Adobe Photoshop y se arregla. Ha progresado a grandes pasos, sí señor.

Hola v1k1ngo, ya cambie el material del piso y mejoraron los pases en una forma significativa. Aquí les dejo el nodo del material que predomina. Los otros son muy sencillos. Cualquier sugerencia, es muy bien recibida. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cycles_node_material_Desierto.png 
Visitas: 212 
Tamaño: 579.7 KB 
ID: 150394  
    Última edición por jose.j; 14-09-2011 a las 19:36

Me encanta. Lo malo es que yo soy más de tanques verdes con barro por todas partes. Las texturas están bastante mejor, no se ve demasiado esitrada por ningún sitio. Quizás es un buen modelo para empezar a meterle caña a las texturas, aunque supongo que, debes estar ya deseando acabarlo y empezar algo nuevo.

Ah sí. Y creo que deberías hacer el render desde el otro lado, es una lástima que los detalles de las antenas y las palas quedén ocultos desde este. Un saludo.

Panzer 38 t render cycles

Dj_fight. Pues barro aún no, pero si el verde. Así me podrán decir cual le sienta mejor al modelo. Estas son varias imágenes preliminares desde varios ángulos del vehículo.

Ya voy a comenzar una escena para el tanque, algo sencillo. Pero oigo sugerencias al respecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_026c_Cycles.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 188.5 KB 
ID: 150427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_026b_Cycles.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 197.6 KB 
ID: 150428   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_026a_Cycles.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 210.1 KB 
ID: 150429   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_026d_Cycles.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 241.9 KB 
ID: 150432  

Última edición por jose.j; 14-09-2011 a las 22:56

Ahora te escucho. Esta tremendo, pero cuidado con las escalas del mapeado. Desde la vista superior se aprecia que el mapeado de la torreta es más grande que el de la superficie justo detrás.

Edito: además, creo que deberías hacerte otra textura. Esta está bien para añadir rugosidad y suciedad, pero los pintaban con manchas de 3 o 4 colores normalmente (dos tonos de verde, negro y marrón), sin demasiados detalles. Si combinas las dos cosas en la textura creo que ganara mucho realismo. Eso sí, el experto para esto es Karras, a ver qué dice.
    Última edición por David Bogas; 14-09-2011 a las 23:04

Dj_fight: si con la cámara superior y el nuevo color se ve la diferencia de escala. Ya la arreglo y ahora comienza mi predicamento del camuflaje. Lo haré sencillo primero fijo la textura y con el Paint pues corrijo los errores en las costuras y guardo el nuevo mapa. Y así le pongo un poco de suciedad, en las juntas, tornillos y remaches. Saludos.
    Última edición por jose.j; 15-09-2011 a las 02:21

Bueno ya que mentais a la bisha, allá voy. Que te voy a decir. Que has metido la gamba bastante, pero como estas aprendiendo, tienes disculpa. Primero y lo más obvio, has querido llenarlo de polvo o barro, como quieras, y pasan cosas:
    1.- El polvo no se acumula en todas partes por igual, es así de cabrón.
    2.- El polv¡o no brilla y no tiene reflejos metálicos.
    3.- Las herramientas no las han puesto después de llenarse de polvo o barro, suelen llenarse también, al igual que las orugas y las ruedas.
    4.- La pintura metalizada militar, no existe, así que, queda descartada.
    5.- ¿y los chorretones del aceite y de la gasolina? Los rallajos, las abolladuras, la falta de pintura, y así seguiriamos una eternidad. Leete el tutorial que te indicó Rafa, está muy bien.

Mis recomendaciones: 1.- Basate en un patrón real, así no tienes que epensar en cómo hacerlo, 1ª capa en el Adobe Photoshop junto a las insignias.
    2.- Una vez hecho luego destaca las planchas, las uniones, con oscura o acumulación de polvo, 2ª capa.
    3.- Desgasta la pintura por zonas, el efecto del sol no e sel mismo ni es uniforme 3ª capa.
    4.- En las esquinas had saltar la pintura. 4ª capa.
    5.- Llenalo de polvo por arriba, menos en los laterales y más en el motor, en los lados sólo cerca de la motriz y de la tensora 5ª capa.
    6.- Hadle chorretones y manchurrones de aceite, carbonilla en sitios selectos 6ª capa.
    7.- A la capa de polvo con una brocha tipo Grunge, ve borrando con la goma, zonas al tuntun, simula como si pusieses la mano y quitas el polvo.
    8.- Mapas especulares, pintura algo satinada, el mate dónde está el polvo.
    9.- Y si puedes hade abolladuras o le quitas piezas, que parezca roto. Suerte, es un trabajo de chinos.

Bueno, hoy estoy trabajando de lo mejor. Mañana no tengo mucho tiempo así que, aproveche y ya agregue la otra textura del camuflaje. Aún falta mucho trabajo como ubicar cada remache y tornillo en su color apropiado y luego crear un mapa de camuflaje para cada grupo de elementos y su material propio. Esto será ya al final para evitar tener que actualizar cada material en esta etapa preliminar de las textura y luego se le agregara un nueva textura con la suciedad, polvo o barro, según sea el caso.

Una imagen esta sucia y la otra algo más limpia.

Los comentario son muy bien recibidos. Una vez que ya están definidos los materiales genéricos, con gusto los compartiré. Ya que la documentación de Cycles es muy escasa.

Edito: mientras nuestro colega Karras me escribía el mini-tutorial. Pues hice este trabajo. Y como bien apunta pues, hay que corregir y mucho. Lo bueno es que los colores del patrón que seleccione se empleaban en la época en estos vehículos o similares todos los que encontré a color está en museos y son de un solo color (azul o gris oscuro). Y ya voy encaminado. El trabajo que me falta ya es de textura y creo que en menor medida de mapeo. Lo importante es aprender. A los golpes, pero hay que seguir. Saludos, cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_027b_Cycles.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 196.7 KB 
ID: 150436   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_027a_Cycles.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 197.0 KB 
ID: 150435  
    Última edición por jose.j; 15-09-2011 a las 02:28

Buenas noches: Continuo con las correcciones. Lo bueno que ya se los que no debo hacer y como seguir adelante. Gracias a la hoja de ruta que Karras, muy amablemente me recomendó. Justifico los colores metalizados, por la bien que quedan en Cycles que perdí la noción que estoy reproduciendo un vehículo de guerra y no un auto de exhibición.

Le dejo la imagen de tanque lista para comenzar el trabajo de texturizado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_027c_Cycles.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 199.7 KB 
ID: 150437  

Ahora debes de hacer que las manchas coincidan, es lo malo de hacer camuflajes ;-) ya sé que soy un pelma, espero no molestar. Un saludo y ánimo. Lo de los remaches si los hubieras atachado a la barcaza, no tendrías ese problema, pero bueno.

José, para hacer lo que dice Karras (que las manchas coincidan) puedes hacerlo muy fácil con Blender. Si el mapa de textura esta completamente desplegado (que ninguna cara comparte el espacio con otra) puedes pintar las manchas directamente sobre el objeto 3d en Texture Paint mode:
    -La parte de Unwrapear el modelo me la salto, que eso ya lo tienes.

Entras en modo Texture Paint Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texpaint.png 
Visitas: 181 
Tamaño: 4.8 KB 
ID: 150440
    -Veras que el cursor se humilde en un pincel. Puedes pintar directamente sobre el modelo 3d, así no tienes que preocuparte del mapeado.

Puedes usar el botón del cubo con una cara pintada (justo a la derecha del combo de Texture Paint, mira la imagen) para hacer una máscara de las caras: solo se pintaran las que selecciones.

En la parte izquierda tienes todas las herramientas y los tipos de pinceles.

No es como para ponerse a hacer la textura, pero una vez tengas más o menos las manchas, guarda la imagen del visor (uv > image > save as image) y ya puedes agregarle los detalles desde Gimp o Adobe Photoshop sin preocuparte de los cortes.

Edito: lo malo de esto (que yo sepa) es que solo puedes pintar un objeto a la vez. Para solucionarlo puedes unir todos los objetos en una sola malla con Control + y pintar encima, que Blender ya te separa las texturas. Luego guardas las imágenes, cierras sin guardar el archivo y vuelves a abrir para tener los objetos separados, y solo tienes que, aplicarles las imágenes que has guardado a los objetos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camu.png 
Visitas: 284 
Tamaño: 158.8 KB 
ID: 150442  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por David Bogas; 15-09-2011 a las 08:20

Ahora debes de hacer que las manchas coincidan, es lo malo de hacer camuflajes ;-) ya sé que soy un pelma, espero no molestar. Un saludo y ánimo. Lo de los remaches si los hubieras atachado a la barcaza, no tendrías ese problema, pero bueno.
    Gracias, si así debe ser que las críticas compalcientes no nos llevan a nada bueno, la honestas y francas nos hacen crecer como personas y a aprender.
    Jose, para hacer lo que dice Karras (que las manchas coincidan) puedes hacerlo muy fácil con Blender. Si el mapa de textura esta completamente desplegado (que ninguna cara comparte el espacio con otra) puedes pintar las manchas directamente sobre el objeto 3d en Texture Paint mode:
    -La parte de Unwrapear el modelo me la salto, que eso ya lo tienes.

Entras en modo Texture Paint Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texpaint.png 
Visitas: 181 
Tamaño: 4.8 KB 
ID: 150440
    -Veras que el cursor se humilde en un pincel. Puedes pintar directamente sobre el modelo 3d, así no tienes que preocuparte del mapeado.

Puedes usar el botón del cubo con una cara pintada (justo a la derecha del combo de Texture Paint, mira la imagen) para hacer una máscara de las caras: solo se pintaran las que selecciones.

En la parte izquierda tienes todas las herramientas y los tipos de pinceles.

No es como para ponerse a hacer la textura, pero una vez tengas más o menos las manchas, guarda la imagen del visor (uv > image > save as image) y ya puedes agregarle los detalles desde Gimp o Adobe Photoshop sin preocuparte de los cortes.

Edito: lo malo de esto (que yo sepa) es que solo puedes pintar un objeto a la vez. Para solucionarlo puedes unir todos los objetos en una sola malla con Control + y pintar encima, que Blender ya te separa las texturas. Luego guardas las imágenes, cierras sin guardar el archivo y vuelves a abrir para tener los objetos separados, y solo tienes que, aplicarles las imágenes que has guardado a los objetos.
    Si efectivamente Blender nos da esta ventaja, ya verás cómo provecho todo lo que me has indicado. Gracias por el interés y la ayuda.

Buena suerte con el texturizado. ¿vas a hacer algún esquema de algún vehículo real o uno de tu invención?

Buena suerte con el texturizado. ¿vas a hacer algún esquema de algún vehículo real o uno de tu invención?
    Pues te diré: el esquema ya lo tengo hecho, los colores y la trama son de la época, pero de otros modelos de Panzer. Los de este modelos que he podido ubicar son todo únicolor de museo. Por lo que nos me gustan mucho. Vamos a ver qué tal me va con él. Saludos.

Edito: buscando un poco pude encontrar estos patrones de color de distintas versiones del Panzer 38(t), hay mucho donde escoger. Oigo sugerencias. Karras si me puedes confirmar que los patrones de color corresponde al tanque del proyecto te los agradecería mucho. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 35047prev01.gif 
Visitas: 489 
Tamaño: 144.9 KB 
ID: 150466  
    Última edición por jose.j; 16-09-2011 a las 14:41

Hola a todos, he tenido algunos pequeños inconvenientes con Cycles. Esta en constante mejora, pues me cambiaron la forma de algunos materiales, pero ya están listo. Con respecto al modelo me decidí por el de la 20. Pz. Div es muy sencillo y gusta mucho. Y ya una vez acabado le pondré los colores de la 22 o 27 pzdiv.

Aquí dos vistas sin las insignias que ya en breve se las coloco, junto con el polvo, suciedad y algunos golpes. Parada darle mayor realismo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_027d_Cycles.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 147.3 KB 
ID: 150507   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_027e_Cycles.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 126.5 KB 
ID: 150508  
    Última edición por jose.j; 17-09-2011 a las 13:18

Esta precioso, pero a ver si pillas mejor el Panzergrey, porque te ha quedado de un azulón hermoso ve probando. El tubo de escape sensacional, muy majo. Y dale un poco de brillo, digamos satinado, no tan mate, ni tan brillante. No sé si me explico.

Esta precioso, pero a ver si pillas mejor el Panzergrey, porque te ha quedado de un azulón hermoso ve probando. El tubo de escape sensacional, muy majo. Y dale un poco de brillo, digamos satinado, no tan mate, ni tan brillante. No sé si me explico.
    Si te explicas y muy bien. Gracias por el tubo de escape se ve muy real.

Aquí les dejo una muestra del Panzergrey con un modelo de referencia. Espero haber logrado el color.

Sus comentarios son bienvenidos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PzDiv20gris.png 
Visitas: 230 
Tamaño: 566.4 KB 
ID: 150513  
    Última edición por jose.j; 17-09-2011 a las 15:47

Hola aquí les dejo otra captura en este caso el tubo de escape. Con algunos ajuste que amablemente me sugirió Karras. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pz38T_escape.png 
Visitas: 371 
Tamaño: 690.2 KB 
ID: 150518  

Ahora mejor, pero también me refería al tanque, pero no mucho. Oque? Y el color de este es el típico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: panzer38(t).jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 150521  
    Última edición por karras; 17-09-2011 a las 17:43

Continuo con mis intentos del color Panzergrey. Le di un brillo suave metálico con un toque satinado. Y baje el tono azul a gris.

Como siempre los comentarios son muy bien recibidos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_027f_Cycles.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 238.9 KB 
ID: 150534  
    Última edición por jose.j; 18-09-2011 a las 02:40 Razón: Actualización de la imagen

Muy bien, pero como dice Karras es de un azul hermoso, ¿no será que tienes problemas con calibrado de la pantalla?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_027f_Cycles2.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 583.5 KB 
ID: 150533  
    Última edición por sejob1975; 18-09-2011 a las 02:13
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Muy bien, pero como dice Karras es de un azul hermoso, ¿no será que tienes problemas con calibrado de la pantalla?
    Así es el azul es hermoso (gracias), pero los pz38(t) de la div20 eran grises. Creo que el monitor no está mal calibrada. Pero para evitar que mis ojos me jugaran una mala pasada trato de copiar los colores de las imágenes de referencia. Saludos.

En la imagen de Sejob el recuadro que ha resaltado está mejor, a ver si lo consigues, es un gris con tono azulado, tranquilo que lo illaras. Otra cosa, los jerrycans, no los hagas en el mismo color, empieza a diferenciar piezas con eso, dale otro tono o hazle golpes y faltas de pintura. Ten en cuenta que no es un carro salido de fábrica o sí, depende, los metales te han quedado muy major, pero muy nuevos hazlos más pavonados (oscuros). Pero todo esto sólo si tu quieres, si a ti te gustan así, pues también. Ya te digo que están muy bien conseguidos. Por cierto, estuvo ojeando carros y los peruanos tuvieron este bicho por el año 1941 e iban a camuflaje. No me digas los tonos porque las fotografías eran en blanco y negro. Pero los usaron contra ecuador en una guerra entre ellos.

En la imagen de Sejob el recuadro que ha resaltado está mejor, a ver si lo consigues, es un gris con tono azulado, tranquilo que lo illaras. Otra cosa, los jerrycans, no los hagas en el mismo color, empieza a diferenciar piezas con eso, dale otro tono o hazle golpes y faltas de pintura. Ten en cuenta que no es un carro salido de fábrica o sí, depende, los metales te han quedado muy major, pero muy nuevos hazlos más pavonados (oscuros). Pero todo esto sólo si tu quieres, si a ti te gustan así, pues también. Ya te digo que están muy bien conseguidos. Por cierto, estuvo ojeando carros y los peruanos tuvieron este bicho por el año 1941 e iban a camuflaje. No me digas los tonos porque las fotografías eran en blanco y negro. Pero los usaron contra ecuador en una guerra entre ellos.
    Gracias Karras. Siempre con el dato oportuno.

Aquí una captura de jerrycans, con su textura llena de oxido y escarapelado. A ver si estoy logrando el efecto de maltrato de tiempo y del uso. Estoy trabajando con el polvo. Paso a paso. (estoy aprendiendo a usar Gimp y cycle).

Comentarios si, todos los que quieran. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_028c_Cycles.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 214.7 KB 
ID: 150538  

Excelente ese oxido te queda muy bien y el color gris lo veo perfecto, como quisiera volverle a meter mano a Blender.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Excelente ese oxido te queda muy bien y el color gris lo veo perfecto, como quisiera volverle a meter mano a Blender.
    Pues nunca es tarde Blender esta avanzando mucho y todos los día nos da muy grata sorpresa.

Aquí el jerrycan con un poco de polvo. Espero no haberme pasado de la cuenta. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_028d_Cycles.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 220.7 KB 
ID: 150542  

Y finalmente los dos jerrycan listos y con unos 70 años a cuesta. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_028e_Cycles.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 201.9 KB 
ID: 150544  

Un nuevo avance los jerrycan y el tapa-cadena ya con textura con el resto del conjunto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_028f_Cycles.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 193.4 KB 
ID: 150550  

Le queda genial ese azul, y la rugosidad y tal lo has clavado. El tubo de escape está genial. Te adjunto una imagen con un par de cosas que he visto, para que le eches un ojo si tienes tiempo. Está quedando muy bien, y si estas empezando con Gimp más mérito todavía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tanque.png 
Visitas: 227 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 150559  

Por cierto, estuvo ojeando carros y los peruanos tuvieron este bicho por el año 1941 e iban a camuflaje. No me digas los tonos porque las fotografías eran en blanco y negro. Pero los usaron contra ecuador en una guerra entre ellos.
    Efectivamente, Perú compró una versión en los años 30, llamada ltp, que tiene algunas diferencias con el que está haciendo Jose. Como señalé hace un tiempo, tienen uno expuesto en el fuerte del real Felipe en lima, que pude ver, pero desgraciadamente no tenía pintura de ningún tipo. Por cierto, según me he enterado y como dato curioso, una ciudad peruana donara a la república checa uno de esos vehículos supervivientes. En la página de la radio comprueba donde figura la noticia hay una interesante fotografía de uno de ellos (http://www.radio, cz/en/section/curr...nk_ltp.jpg#pic).

Edito, en esta página hay una interesante sarta de fotografías del ltp peruano, incluso una en color.
    Última edición por Van_Pelt; 19-09-2011 a las 15:41

Efectivamente, Perú compró una versión en los años 30, llamada ltp, que tiene algunas diferencias con el que está haciendo Jose. Como señalé hace un tiempo, tienen uno expuesto en el fuerte del real Felipe en lima, que pude ver, pero desgraciadamente no tenía pintura de ningún tipo. Por cierto, según me he enterado y como dato curioso, una ciudad peruana donara a la república checa uno de esos vehículos supervivientes. En la página de la radio comprueba donde figura la noticia hay una interesante fotografía de uno de ellos (http://www.radio, cz/en/section/curr...nk_ltp.jpg#pic).

Edito, en esta página hay una interesante sarta de fotografías del ltp peruano, incluso una en color.
    Que interesante cómo se puede aprender sobre la historia de nuestros pueblos con el diseño de los objetos. Para lograr mayor realismos, nos obliga a investigar y nos encontramos con estas noticias tan agradables. Que un tanque sirva para la construcción de una biblioteca. Gracias por el dato.
    Le queda genial ese azul, y la rugosidad y tal lo has clavado. El tubo de escape está genial. Te adjunto una imagen con un par de cosas que he visto, para que le eches un ojo si tienes tiempo. Está quedando muy bien, y si estas empezando con Gimp más mérito todavía.
    Si en el caso de la parte trasera es un estiramiento. Y en el segundo es el tamaño de la textura es de 2048x2048 así que, tendré que duplicarla para lograr mayor detalle. En el caso de los jerrycan use el mismo tamaño, pero al ser más pequeños se logra un mejor efecto y si le hago un zoom se ve la pintura descascarada. Gracias por dedicar unos minutos de su tiempo para ayudar a la mejora de este proyecto.

Hola a todos. Ya creo haber solucionado el problema de las texturas. Aumente el tamaño del mapa de texturas y se logra un mejor efecto y en caso de los estiramientos del cuerpo, hice unos cortes a la Maya y logre corregir el problema.

Las texturas requieren correcciones sobre todo en las costuras del mapa UV. Pero esa parte la corregiré con el Paint de Blender.

Los comentarios son muy bien recibidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_029a_Cycles.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 190.8 KB 
ID: 150589  

Ahora mucho mejor, ya casi lo puedes dar por terminado. Como único apunte te diría que las texturas de los dos cubrecadenas son demasiado simétricas, quizás deberías hacerle una variación. Un saludo.

Ahora mucho mejor, ya casi lo puedes dar por terminado. Como único apunte te diría que las texturas de los dos cubrecadenas son demasiado simétricas, quizás deberías hacerle una variación. Un saludo.
    Pues si son esta pieza la estaba trabajando con un mirror. Pero ya le hice su propia textura bien diferenciada. Y con el Paint de Blender pues quite todos los bordes duros en las fronteras de cada imagen.

Una imagen con el avance. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_029c_Cycles.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 135.5 KB 
ID: 150613  

Mis impresiones son que aún es azul, parece que lo han pintado con azul marino. Por algo lo llaman gris Panzer, porque no es azul. Corrigelo de inmediato, la corrección de color de Sejob es bastante correcta, así que, procura que se parezca lo máximo a esta. Por otro lado, evita coger los colores de las imágenes, es un error que yo también cometía, pero al final te das cuenta que es mejor hacerlo a ojo, puesto que el color de una fotografía varía de un píxel a otro y por si fuera poco cada fotografía esta expuesta a una iluminación distinta, exposición, etc y esto provoca grandes variaciones con la realidad. Que tostón que te estoy dando, pero aún no he acabado contigo. Por último, el óxido que le has metido no cuela, ni la forma, ni en el lugar donde se encuentran, simplemente no tiene sentido ah, y hazme el favor de bajar el valor de ese Bump está muy exagerado y pierde realismo.

Un consejo fíjate en maquetas pintadas (de calidad claro, porque hay algunas que son, puf sin comentarios) observa como las pintan, arañazos, manchas, etc. Te darás cuenta que unas zonas están más afectadas que otras o que tienen distintas marcas según en el frente donde se encontraban, en fin, que si es necesario calca la pintura de una maqueta (o conjunto de varias). Cuando te empapes de ver maquetas y fotografías reales de tanques en activo te resultara más fácil ver estas cosas. Un saludo, Rafa.

Hola rafa120. Cuánta razón tienes en todo lo que me ha dicho. Ya por el momento pude corregir en parte el color espero que no me haya quedado ni muy claro o oscuro. No es tarea fácil. Como tú dices la iluminación juega un papel muy importante al momento de establecer el color definitivo. Ya encontré una maqueta de gran calidad y trataré en lo posible seguir el proceso de pintura de las texturas.

Esta es una fotografía de la revista life de la época y en verdad el color es algo muy complejo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_029d_Cycles.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 184.2 KB 
ID: 150626   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b9cae44d1c307c0b_landing.jpeg 
Visitas: 140 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 150627  

http://www.tracks-n-trops, EU/shop/i...oducts_id=2078 Panzergrey es esto según muchos. Pero claro, así es al salir de fabrica. Ya te dije que tienes que, ajarlo, ensuciarlo y oxidarlo, con lo cual queda cómo queda, como lo ves en las fotografías.

Ya te dije que emate mate no era, más que los que llevaban zimmermit, y éste no es el caso, luego tiene que ser satinado, como el tubo de escape.

El Bump, had caso a Rafa, más pequeño, por no decir que lo quites.

El oxido, donde te salga de las pelotillas, pero eso sí, en sitios posibles no en sitios imposibles, donde no se estanca el agua y o donde es pisable, por ejemplo.

Yo tengo un truco muy majo y simple para las acumulaciones de polvo en las junturas, y es realmente muy efectivo, ya que sólo aparece donde hay juntas. Es decir, en todas las aristas exteriores de las caras o Faces del vehículo en cuestión (las aristas internas de las caras, no) para esto, el mismi mapa del Unwrap (o cómo se llame en Blender) usalas borrando las que no te sirven y dejando las que te digo. Luego las superpones a la capa de color gris y le metes un blur al 15% y verás que chulo queda.

Entre ésta capa y la gris, debes de meter una capa de ajado marrón, por ejemplo, busca en Google un mapa de Grunge enorme y la pones a un valo de 20 de transparencia entre ambas, y verás cómo el gris tan oscuro, se vuelve más claro y a manchas : ya lo has ajado por el sol.

Y así.poco a poco, vas añadiendo capas, manchas de aceite en color negro con transparencia de 60 o 50 %, saliendo de las tomas de líquidos o de ejes y siempre hacia abajo.

Carbonilla y hollín en cañón y tubos de escape y tomas de aire.

Fíjate en tu coche en un día de lluvia y had lo que te dije. Usa las brochas del Adobe Photoshop o del Gimp o el que uses. Mientras más eches encima, mejor quedara.

Me apunto estos consejos. Por cierto, sigue así que, con un poco más de trabajo y la ayuda de estos maestros esto te quedará genial.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

Gracias Blanch y Karras por los buenos consejos. Las labores me han tenido algo ocupado. Y en lo que me robe un tiempo pondré un avance con las nuevas texturas lógicas para el tanque. Saludos.

Aquí les dejo dos nuevas imágenes del pz38(t). La textura solo tiene el color base y una capa de decoloración y un poco de oxido. Así como la textura rugosa del metal de blindaje.

En el caso de la barcaza ya se lo colocó el realce de los cantos por acumulación de polvo. Espero haber logrado bien el efecto.

En cuanto Cycles, logre mejorar la iluminación y con los mismos pases (150), logre que se redujera el ruido de las imágenes.

Espero los comentarios. Que como siempre son muy orientadores. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_030a_Cycles.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 151.9 KB 
ID: 150773   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_030b_Cycles.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 171.0 KB 
ID: 150774  

En la misma línea de trabajo, ya unifique los materiales y se está empleando el mismo patrón base a los elementos de materiales similares.

Los comentarios para el proyecto son bien recibidos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_030c_Cycles.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 161.0 KB 
ID: 150779   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_030d_Cycles.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 158.9 KB 
ID: 150782  
    Última edición por jose.j; 23-09-2011 a las 03:41

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo