Sdi -> 0.
Sdi -> 0.
Hola a todas y todos. Magnífico hilo recopilador de todo tipo de sugerencias, trucos, tips, etc me he guardado algunos y verificado otros, seguir así, mucho ánimo.
Tengo una pregunta al personal, existe manera de copiar algo (texto, bloque, referencia externa.) a todas las presentaciones a la vez en el mismo sitio, lo he buscado por todas partes y no he encontrado nada, quizás exista algún Lisp o programa, pero busco algo más simple.
Tengo un blog donde a punto toda clase de cosas que encuentro sobre AutoCAD para mí ayuda y para quien la busca, quizás a alguien le sirva de algo: http://trucacad.wordpress.com/ gracias de antemano.
Hola, a todos, para solucionar este problema no se trata de la instalación del AutoCAD, sino un bloque, para solucionarlo guarda el archivos que quieres imprimir de la siguiente manera:Hola amigos, a ver si alguien sabe cómo solucionar este problema. Instale por error AutoCAD 2006 de forma educacional, y ahora no puedo quitarle a los planos el letrero alrededor de ellos cuando mando imprimir, he intentado reinstalar el programa y sigue saliendo, creo que tengo que borrar algún archivo de registro, para volver a darle el código de registro y ponerlo de forma comercial, para que ya no me salga el letrero.
Eso es lo único que se me ocurre, si alguien pudiera ayudarme, y publicar alguna solución. Muchas gracias.
1, dale guardar como, fíjate en la parte inferior de la ventana en donde dice file of type o tipo de archivo, ahí despliega la flecha y elige la extensión dxf de la versión que quieras, luego cierra el archivo, al hacerlo AutoCAD te pedirá, si lo quieres guardar a extensión dwg, a lo cual oprime el botón no.
2, una vez, cerrado el archivo, abre tu archivo dxf, que acabas de guardar, luego le das guardar como, y en la ventana de guardado fíjate nuevamente en la parte inferior o sea el file type, ahí despliega la flecha y elige la extensión dwg de la versión que quieras, cierra el archivo y ábrelo nuevamente, una vez abierto imprime tus planos.
Bueno, sé que se mira tedioso, o probablemente dirán que pasos más largos, pero es necesario que lo hagan exactamente así porque si no, no se quitara.
Nota importante: si al momento de guardar su archivo dxf, y cerrarlo le oprimen el botón sí, no sirve de nada, así que, lo tienen que hacer cómo se describio.
Espero que les sea de mucho ayuda, y para eso estamos para apoyarnos todos en conjunto.
Fitti me sigue abriendo cada archivo en ventanas diferentes de AutoCAD ya puse sdi=1 y sigue igual, salí y reinicie, pero sigue lo mismo, helpme Fiti.Sdi -> 0.
"Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"
Pero ponle valor 0, hombre.
Estaba en sdi= 0 por eso lo cambie a sdi= 1 pero sigue igual, crees que haya otra formañayudame Fiti.
Hola chicos este es un problema. Quizás el que tenga mucha experiencia me podría ayudar sucede que en mí trabajo tenemos 6 máquinas y hay una que cualquier archivo de CAD que se habrá no se puede editar.osea en una cota que quiero editar (con en ed) por ejemplo, ponerle diámetro antes de la medida nominal, una vez que ya acote, cada vez que selecciona una cota y le digito ed o sea para editarlo me da que el comando no existe. Y tengo que irme a sus propiedades y cambiarlo en override, solo sucede en esa máquina. Ahí tarbajaba una chico que según el alardeaba que sabia más que todods nosotros en CAD y cuando se fue lo dejo así, según el para que le tome trabajo modificar lo que ela hacia. Pero creo que es un poco de egoísmo porque todos sabemos que en el área de ingeniería todos los planos están en constante modificación. Ustedes no saben que cosa modifico? Ayúdenme por favor.
Pues si no funcionó eso, no sé que puede hacerlo.Estaba en sdi= 0 por eso lo cambie a sdi= 1 pero sigue igual, crees que haya otra formañayudame Fiti.Es posible que editara los alias. Échale un vistazo a esto.Ustedes no saben que cosa modifico? Ayúdenme por favor.
Como alternativa para solucionar ambos problemas, puedes intentar exportar el perfil desde un ordenador a otro.
Que hago ahora fifi-sama? Ya bueno dejemos eso, ya me las ingeniare para editar y que no me lleve mucho tiempo, más bien ayúdame en esto, nosotros trabajamos con AutoCAD inventor, SolidWorks y tekla structures tengo un modelo en AutoCAD que se amodelado en tekla, necesito hacer los planos de las tuberías en isométrico pero el modeloen CAD esta en puras superficies y ahora para acotarlo en isométrico necesito que sean sólidos, como tekla trabaja con puro superficies también exporta superficies ahora mi problema es como pasar toda esa estructura a solido (mejor dicho las tuberías) para acotarlo y sacar planos en SolidWorks o inventor.
Para el 2006 no sé si funcionara, pero para el 2011 es fácil quitar el letrero de versión educativa, basta crear las ventanas gráficas en una paleta destinadas a ellas e imprimir en pdf, los pdf actuales soportan las capas, basta desactivar esa capa en el Acrobat, por ejemplo, y ya no se imprimirá el mensaje.Hola amigos, a ver si alguien sabe cómo solucionar este problema. Instale por error AutoCAD 2006 de forma educacional, y ahora no puedo quitarle a los planos el letrero alrededor de ellos cuando mando imprimir, he intentado reinstalar el programa y sigue saliendo, creo que tengo que borrar algún archivo de registro, para volver a darle el código de registro y ponerlo de forma comercial, para que ya no me salga el letrero.
Eso es lo único que se me ocurre, si alguien pudiera ayudarme, y publicar alguna solución. Muchas gracias.
Alguien se ha imaginado cortar 70 barras redondas paralelas de 1 pulgada de diámetro y 2000 milímetros de largo (distancia entre ejes 500 o 800), cortarlas y dejarlas a. No sé 1 metro o medio metro. Con tan solo un corte? O sea normalmente usamos slice (cuchillo) porque la mayoría sabe que si cortamos las 70 barras de 2000 milímetros y lo queremos dejar a 1000 milímetros el resultado se une o sea por más que yo vea las 70 barras cortadas se humilde en un solido alguien sabe cómo cortar si es posible mil barras y al final el resultado no se una?
¿si cortamos 70 líneas (barras) de 2000 de largo para dejarlas a 1 (1000 mm), se unen las barras?Alguien se ha imaginado cortar 70 barras redondas paralelas de 1 pulgada de diámetro y 2000 milímetros de largo (distancia entre ejes 500 o 800), cortarlas y dejarlas a. No sé 1 metro o medio metro. Con tan solo un corte? O sea normalmente usamos slice (cuchillo) porque la mayoría sabe que si cortamos las 70 barras de 2000 milímetros y lo queremos dejar a 1000 milímetros el resultado se une o sea por más que yo vea las 70 barras cortadas se humilde en un solido alguien sabe cómo cortar si es posible mil barras y al final el resultado no se una?
Me quedo perpejlo con las preguntas que hacéis. No entiendo en absoluto a qué te refieres cuando dices que se convierten en un sólido (supongo que, aparentemente). Por farvor, plantea bien la exposición de la pregunta porque no tiene sentido lo que dices, no digo que no tengas parte de razón en lo que quieres preguntar, pero no se entienden.
¿No será que esas barras tienen grosor (según dices 1 pulgada) y que ese grosor se refleja en el dibujo, bien porque sea una polilínea con grosor o porque el tipo de línea se muestre con grosor y ese pueda ser el motivo de que se junten en un sólido? Que no cree que sea ese el problema porque no puede ser.
Sean barras, tubos, rectangulares o cualquier solido -lo que digo es que, si al ser cortardos no se unan al final, en la imagen muestro unas tuberías que debo cortar por dónde pasa el plano, pero debe conservar las dos partes, si ya se debo poner kep both sides, para conservar las partes, pero aparte de eso quiero cortarlos de un solo slice. Y no cortar uno por uno, ymaginence que fueran 500 tuberías paralelas? Además, si selecciono todas las tuberías y le doy slice ya saben que se van a unir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya puse la imagen les explico chicos. El archivo pesa bastante son 105mbno lo puedo subir la pregunta es sencilla. Solo quería saber si hay otra forma de cortar sólidos separados con la herramienta slice (de un solo corte) y al cortarlos no queden unidos. Que nadie ah intentado cortar sólidos separados con un plano de corte y no saben lo que sucede? O mejor dicho como quedan al final si le doy click a uno de los 2 sólidos. (pues quedan unidos) visualmente no se aprecia, pero. Si le doy clic me marca todo un solido como si se convirtiera en un grupo. Y ahora imaginen que quiero contar 20 o 30 o 40 tuberías paralelas cómo está en la imagen (hacerlas más pequeñas. O sea disminuir su longitu, d.) ¿Qué voy a tener que hacer 1 por 1?
Ya encontré la respuesta gracias.
Hola a todos, espero y puedan contestarme estas 2 preguntas, pues he intentado varias cosas y no he logrado solucionarlo.
La primera es cómo puedo poner los comandos que salen con el clic derecho, de copiar, pegar como bloqe, por que recién descargue AutoCAD 2011 y no salen.
Y la segunda es ver la lista de todos los comandos, ya que quiero cambiar el comando copiar a cc, pero existe otro comando con ese atajo que es constraintform y no he encontrado ese para cambiarlo o borrarlo, ya probé el express tools y no me funciona. Saludos y gracias.
Pues mira es muy fácil para la primera pregunta solo es cuestión que vallas al menú tools y después a opciones o si lo prefieres solo teclea op y te abre directo el cuadro de diálogo de opciones, una vez ahí buscas la pestaña que dice user preferencias y en el apartado de Windows standard behavior activa la casilla de shortcut menús in drawing área y voala ahí tienes todas las opciones, para las que tú buscas están agrupadas dentro de clipboard y como comentario adicional estas opciones todavía las puedes personalizar de varias formas en el menú opciones debajo de la casilla que te comento que actives hay un cuadro que dice right-clik customization, ahí lo puedes hacer, ahora bien para la pregunta dos también es muy simple y hay varias opciones para hacerlo la primera y my fácil es ir al menú de tools nuevamente, pero ahora a la parte de custimize y ahí selecciona edit programa parameters (Acad, PGP) este archivo te lo abre en block de notas y ahí buscas el comando que quieras y lo cambias por el alias que tú le quieras asignar solo recuerda no duplicarlos o tu CAD te puede dar muchos problemas, espero te halla servido de ayuda, saludos.Hola a todos, espero y puedan contestarme estas 2 preguntas, pues he intentado varias cosas y no he logrado solucionarlo.
La primera es cómo puedo poner los comandos que salen con el clic derecho, de copiar, pegar como bloqe, por que recién descargue AutoCAD 2011 y no salen.
Y la segunda es ver la lista de todos los comandos, ya que quiero cambiar el comando copiar a cc, pero existe otro comando con ese atajo que es constraintform y no he encontrado ese para cambiarlo o borrarlo, ya probé el express tools y no me funciona. Saludos y gracias.
Pasala, por favor, que me interesa a mí me ha pasado muchas veces lo mismo en distintos casos. Gracias. Saludos a todos.Ya encontré la respuesta gracias.
Yo creo que sabréis, pero seguro que hay un despistado por ahí. Cuando creas un objeto 3d y pulsáis la tercera vez (la que define la altura) con el ratón el objeto se finaliza, pero su después creáis otro y la tercera lo ejecutais con enter en vez de con el ratón te crea el objeto con la altura del objeto anterior. Es como extruir un objeto con la opción dirección, pero solo en referencia al objeto creado anteriormente o la última altura modificada.
Saludo.
Última edición por jentu; 23-05-2011 a las 19:12
Hola, alguien sabe cómo deshabilitar la vista previa al tener activado el menú mover o copiar, da igual. Cuando damos mover, movemos el puntero y una vista previa del objeto aparece.
Esto parece simple y útil a la vez, no así cuando el objeto es complejo y resulta pesado, quisiera deshabilitar esto que viene por default.
Y que simplemente le diga la segunda posición y se mueva sin preview.
Espero haberme explicado. Gracias de antemano felicitaciones por tan gran y agradable comunidad. Saludos.
Ve a herramientas>opciones>selección y en la zona superior izquierda, fíjate donde pone vista preliminar de selección, tienes 2 opciones, configuralo como más te guste o te convenga.Hola, alguien sabe cómo deshabilitar la vista previa al tener activado el menú mover o copiar, da igual. Cuando damos mover, movemos el puntero y una vista previa del objeto aparece.
Esto parece simple y útil a la vez, no así cuando el objeto es complejo y resulta pesado, quisiera deshabilitar esto que viene por default.
Y que simplemente le diga la segunda posición y se mueva sin preview.
Espero haberme explicado. Gracias de antemano felicitaciones por tan gran y agradable comunidad. Saludos.
También se puede, (si no recuerdo mal) con la orden arrastre que la puedes ejecutar de modo transparente mientras estas dentro de la ejecución de otro comando.Ve a herramientas>opciones>selección y en la zona superior izquierda, fíjate donde pone vista preliminar de selección, tienes 2 opciones, configuralo como más te guste o te convenga.
Comando: arrastre.
Indique nuevo valor [ACT/DES/auto] <auto>:
Y dentro de otra orden:
Linea precise primer punto:
Precise punto siguiente o [deshacer]:
Precise punto siguiente o [deshacer]: arrastre.
>>indique nuevo valor [ACT/DES/auto] <auto>: des.
Reanudando el comando linea.
Precise punto siguiente o [deshacer]:
Saludos.
Última edición por Pototo; 15-06-2011 a las 12:59
Hola quisiera saber si me pueden ayudar, necesito mostrar una etiqueta en un punto, por ejemplo, el punto ya tiene el dato, el tema es que quiero que aparezca la etiqueta mostrando un determinado campo, si alguien me puede contestar sería de gran ayuda, desde ya muchas gracias.
Vas al menú desplegable -> insertar -> categoría de campos pones--> objetos -> nombre del campo seleccione objetos -> tipo de objeto clickeas es la flecha de tipo de objeto -> luego seleccione el objeto -> en el menú propiedades seleccione área - Perímetro - O el dato que te sirva y se inserta el campo con los dato snecesarios (que como campo se modifica según modifiques el objeto).
Si te aparece con un fondo gris es por defecto (el opciones se puede destildar para que no aparezca ese fondo) obviamente no sale impreso.
Si están en un leader puedes seleccionar la flecha del menú desplegable a lado de aceptar (que está en el editor de textos) y pones insertar campo y es igual a lo anterior, pero te queda como una directriz con texto y campo. Ídem si modificas el objeto se modifica. Un abrazo a todos los del foro.
Éxitos.
Creas un texto. Cuando lo editas, selecciónalo y pincha botón izquierdo. Del menú contextual, eliges insertar campo, y aparecerá el cuadro de diálogo campo. En categoría de campo escoges objetos y en nombres de campo, objeto. Pinchas en el botón al lado de tipo de objeto y seleccione el punto. Y luego ya escoges la propiedad que quieras.
Mosquis.
En AutoCAD 2011 no me funciona así. Presiono Control y no ha manera, no me muestra la de abajo, pero sin soltar Control presiono en la barra espaciadora y empieza a cambiar entre las líneas cada vez. Gracias.
¿Cómorl?
A ver si alguien sabe esta o no es posible. Elementos:
1.- Segmento de línea curva.
2.- Círculo. Objetivo: Hacer copias del círculo a través de la línea.
Si bien debemos definir puntos a través de la línea para poder anclar el, los nuevos círculos.
Pero no hay una herramienta? Copy along the Path - Copiar por el trayecto - Número de copias - Uniforme.
Bueno no sé si exista.
Y otra se pueden hacer en lugar de copias instancias del círculo?
Para si se modifica el círculo origen cambien los demás círculos?
Hola, solo un indicio. Fui a la presentación de autocad2012 (siempre adelantados en el tiempo.) y me suena que se incorporo un comando de ese estilo. O sea que, si lo nombraron, era que no estaba anteriormente, bueno como dije, solo un indicio. Saludos y éxitos a todos.
gradua.A ver si alguien sabe esta o no es posible.
Puedes hacer ambas cosas, pero todas ellas a través de bloques, esto es si no tienes la versión 2012, porque tal y cómo te dicen por ahí, se le a añadido una nueva opción al comando matríz, creo que se llama matriz de camino y serviría para hacer lo primero que pides. Si no tienes la versión 2012 el procedimiento es el que sigue.A ver si alguien sabe esta o no es posible. Elementos:
1.- Segmento de línea curva.
2.- Círculo. Objetivo:
Hacer copias del círculo a través de la línea.
Si bien debemos definir puntos a través de la línea para poder anclar el, los nuevos círculos.
Pero no hay una herramienta? Copy along the Path - Copiar por el trayecto - Número de copias - Uniforme.
Bueno no sé si exista.
Y otra se pueden hacer en lugar de copias instancias del círculo?
Para si se modifica el círculo origen cambien los demás círculosí.
En la primera:
-Dibuja el círculo que te interese y conviértelo en bloque.
Después, como te dice el Fiti, usa el comando gradua o divide. Diferencia entre uno y otro: con gradua le dices a la distancia que quieres que vayan los círculos y con divide simplemente le dices el número de divisiones en que quieres que se muestre el círculo. Prueba una y otra y verás la diferencia.
Cuando uses el comando gradua o divide, fíjate que tiene una opción que es bloque, selecciónala e introduce el nombre del bloque que quieres usar para generar las copias.
Ya esta.
En la segunda:
-Crea un bloque con el círculo.
Cuando quieras modificar el círculo, clica dos veces sobre alguna copia del mismo. Accedes al editor de bloques. Modificas el bloque (el círculo) y guardas los cambios.
Cuando salgas del editor de bloques todas las copias que tengas de dicho bloque en el dibujo se habrán cambiado.
Última edición por FRANK SOLO; 27-07-2011 a las 19:43
Tengo un AutoCAD abierto con una cantidad indecente de planos abiertos a la vez. ¿Cual era el atajo para ir de plano a plano?
Rápido que estoy a punto de tirar el ordenador a la calle e irme a emborracharme.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Chucha a la hora que escribiste esto estaba durmiendo es Control + tab.
Última edición por EdiaN; 06-08-2011 a las 21:11
Gracias, Edian. Voy a probarlo.
Vaya. ¿Podéis decirme si hay bloques de AutoCAD con las líneas, flechas, estops, pintados en la calles? Bloques de las pinturas del suelos: línea continuas, discontinuas, flechas, estops, que estoy haciendouna urbanizacuión.
Maldito agosto.
Yo creo que tengo deja buscar. Encontré algo que te puede servir, me avisas. Ten en cuenta que es estándar chileno, revisa eso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por EdiaN; 16-08-2011 a las 13:47
Coñ, no había visto esto y no sé si el enlace que te ha facilitado Edian te ha servido, yo me fabriqué unos cuantos bloques de flechas y alguna que otra señal, ahora no los tengo a mano (más que nada porque no recuerdo dónde los tendré guardados) pero dame un toque si aún los necesitas y los busco.Ey. ¿Podéis decirme si hay bloques de AutoCAD con las líneas, flechas, estops, pintados en la calles? Bloques de las pinturas del suelos: línea continuas, discontinuas, flechas, estops, que estoy haciendouna urbanizacuión.
Maldito agosto.
En cuanto a las líneas, en AutoCAD existen distintos tipos de líneas, de Trazos, de trazo y punto, etc, supongo que, las que tú necesitas serán de Trazos y que estos Trazos estén a una determinada distancia, si quieres, dime de que medidas las necesitas y te las creo en un pis-pas, luego dibúja esas líneas con el comando polilínea y con ese comando puedes asignarle un grosor a las polilíneas.
Si necesitas más aclaraciones, pregunta.
Edito: manda güeb que la palabra Trazos me la humilde en un enlace.
Frank. Son las líneas de esa esquina, el edificio ése va abajo y se levanta otro en su lugar en el que estoy trabajando.
Tengo una entrega de prueba este día 23 y andaba apurado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola un par de dudas con AutoCAD 2011. Estoy con el diseño de un mueble, preparando los planos de fabricación. En estos tengo 4 o 5 ventanas gráficas. Una con vista ISO, otra con planta, alzados, etc.
1) como acotar la vista isométrica?
2) como ocultar esas cotas en el resto de ventanas? (al poner una cota en isométrica, aparece en las ventanas de planta alzado etc, que ya tienen sus cotas lineales según la perspectiva de la ventana gráfica).
Siempre lo dejo sin cotas en la isométrica y luego se las anoto en Corel, pero eso es matar moscas a cañonazos. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Pon las cotas de la perspectiva en una capa distinta, y la desactivas en las ventanas que interese.
Buenas tardes, tengo un problema.sucede que se desconfiguro mi AutoCAD y no puedo seleccionar bien por ejemplo, antes cuando quería borrar una línea hacia lo siguiente: 1)seleccionabas la línea y pulsaba la tecla del(suprimir), y se borraba, y ahora no funciona la tecla, es más, ni seleccionando el objeto y después borrar sirbe, tengo que primero seleccionar en la barra de herramientas y pulsar la herramienta erace y después seleccionar el objeto a borrar y después enter, y no solo para borrar sino para todo primero me pide que utilice la barra de herramientas y después seccionar los objetos y después enter, y sino no funciona, (antes simplemente selleonaba y digitaba el alias y listo.)ahora para todo tengo que seleccionar primero la herramienta y luego seleccionar los objetos.alguien sabe cómo solucionar eso?
Menú herramientas>opciones> ahora pestaña selección y en la zona inferior izquierda, donde pone modos de selección, marca la casilla designación nombre/verbo.
A ver aquí va otra que parece a mi ver ser interesante, y obvio es un problema que tengo, igual lo comparto por si la respuesta pudiera serivir a mi como a los demás.
Problema: no se puede crear region - Mensaje : open objects must be coplanar.
Sé que es por una variante generalmente en el eje Z y se soluciona precisamente igualando las alturas en los puntos donde hay diferencias. Pero, a veces en su precisión el programa suele ser demasiado justo o preciso, digamos si debo igualar a este punto ejemplo x: altura 5.3698, entonces ajusto a tal como pide, y sigue diciendo que hay una variacion.
Entonces me hace pensar que es por la precisión, entonces aumento en format/units la precisión en este caso un digito más y bingo, he ahí la variante, ajusto nuevamente, voy muy seguro ahora sí, a terminar mi comando region, y vuelve el mismo problema que se vuelve cíclico, entre más aumento los digitos, siempre hay una variante.
Entonces pienso, hay algo para trabajo las líneas o curvas a un plano de trabajo?
Lo más que he visto es trabajo líneas y curvas a una superficie - Lo que necesito es lo contrario o en su defecto y esto lo he pedido incluso antes de pedir el array Path (que si me hicieron caso).
Es bloquear el trazado o dibujo a un plano de trabajo, que traces o dibujes sobre un objeto pudiera ser 3d, obvio que los Snaps se cuelgan sin respetar las alturas, que genera el problema.
Espero haberme explicado, pero más que nada que alguien me entienda.
Una vez más gracias de antemano y saludos.
Hasta aquí, más o menos se entiende.A ver aquí va otra que parece a mi ver ser interesante, y obvio es un problema que tengo, igual lo comparto por si la respuesta pudiera serivir a mi como a los demás.
Problema: no se puede crear region - Mensaje : open objects must be coplanar.
Sé que es por una variante generalmente en el eje Z y se soluciona precisamente igualando las alturas en los puntos donde hay diferencias. Pero, a veces en su precisión el programa suele ser demasiado justo o preciso, digamos si debo igualar a este punto ejemplo x: altura 5.3698, entonces ajusto a tal como pide, y sigue diciendo que hay una variacion.
Entonces me hace pensar que es por la precisión, entonces aumento en format/units la precisión en este caso un digito más y bingo, he ahí la variante, ajusto nuevamente, voy muy seguro ahora sí, a terminar mi comando region, y vuelve el mismo problema que se vuelve cíclico, entre más aumento los digitos, siempre hay una variante.Esto se entiende.Entonces pienso, hay algo para trabajo las líneas o curvas a un plano de trabajo?
Lo más que he visto es trabajo líneas y curvas a una superficie - Lo que necesito es lo contrario.Esto resulta confuso y no término de entender bien la explicación.Ó en su defecto y esto lo he pedido incluso antes de pedir el array Path (que si me hicieron caso).
Es bloquear el trazado o dibujo a un plano de trabajo, que traces o dibujes sobre un objeto pudiera ser 3d, obvio que los Snaps se cuelgan sin respetar las alturas, que genera el problema.
Cuando trazamos en 2d. Obvio no hay desfaces en cuanto la altura, porque esto implica el eje Z. Ahora entonces cuando trazamos en 3d. Obvio esta implicito el eje Z.
Cuando trazamos un arco de 3 puntos, el primer punto determina los otros 2 puntos en cuanto al eje Z cierto?
Esto es porque sí, así es, no hay más, los otros dos puntos del arco tendrán la misma altura.
Esto es se autobloquea en un plano de trabajo y así funciona.
No así con las líneas, que como mencionaba se suelen colgar de los Snaps sin respetar altura o eje Z.
Que es lo que genera el problema.
La solución sería, generar un plano de trabajo, (no se siquiera si exista en AutoCAD).
Para que funcione como en el trazado del arco de 3 puntos.
El trazado se autobloquea en eje Z y se limita a un trazado 2d.
Que es lo que quiero. Saludos, y siento no saberme explicar adecuadamente.
No sé si te servirían los sistemas de coordenadas personales o SCP, pero creo que en cuanto usases los Snaps y te referenciases a un punto final de una línea que no está en el plano del SCP creado surgiría el problema.
Disculpen alguno tiene un tutorial de bloques dinámicos?
Creo que sé cual es la solución. Lo primero es colocarte en el plano de trabajo que quieras utilizar, para ello y si fuera necesario tendrías que crearte un nuevo SCP. Una vez creado utilizas la variable osnapz y le das valor 1. Esto equivale a ir al menú herramientas/opciones/pestaña dibujo y marcar reemplazar valor z con elevación actual. De esta forma te aseguras de que siempre dibujes en 2d aunque estés en un entorno 3d. Espero que te sirva la respuesta. Un saludo.
Cordial saludo, soy nuevo en el foro, pero hace algún tiempo que los sigo y esperaba que alguien me pudiera colaborar con una consulta.
Resulta que estoy necesitando una herramienta que sé que existe, pero no recuerdo, con la que el AutoCAD me permita crear en 2d una entidad, un elemento o una superficie que al colocarse sobre otros elementos, oculte lo que está detrás. Quiero saber que elemento es, que orden es y si es posible, que características tiene?
Les quedo altamente agradecido, muchos éxitos.