Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 1049

Trucos y tips sobre AutoCAD

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Bueno, pues que lo echo en falta, espero que tengáis a bien dejarlo y a publicar trucos, a ver si me organizo un poco y publico algunos, saludos.

Bueno, esto está parado y es una pena porque la nueva sección promete mucho, venga animaros a poner trucos, que, aunque a vosotros os parezcan fáciles o irrelevantes igual a alguien ayudan.

Ahí van 2 cosas que me trajeron de cabeza en su día.

Una vez me desapareció el cuadro de diálogo de imprimir, o sea, no salía, lo tenía que hacer todo escribiendo, es desesperante, a quien le haya pasado lo sabrá.

Para arreglar esto hay una variable de sistema que lo controla C-Media ponerlo en 1 creo que es y solucionado.

Y otra variable de sistema interesante es la que hace que se representen las isolíneas (creo que se llaman así) de los sólidos. Por ejemplo, en una esfera para que no se vean las líneas de contorno DISPSILH ponerlo en 1 y desaparecerán esas líneas que a veces no interesan que salgan. Bueno un saludo y animaros.

Otro truco, imaginar que seleccionéis un conjunto de elementos que os ha costado trabajo seleccionar y por lo que sea ejecutéis una orden (copiar, por ejemplo) y os sale mal y claro, maldices en arameo porque tienes que volver a seleccionar los elementos, pues no.

Ejecuta el comando, en este caso copiar y dale a la p de previo y voila selecciona el conjunto anteriormente seleccionado.

Tiene muchas utilidades y, sobre todo hace que no te desesperes delante del ordenador.

Para acompañar a todo esto recordar que en las selecciones pulsando la tecla control y Alt se suman o restan a lo que ya tenemos seleccionado. Saludos.

Muy bueno Dideje, lo de la opción previo es muy importante, yo la utilizo mucho incluso también es útil cuando quieres seleccionar algo que previamente has pasado a otra capa y ahora está congelada, aunque no la veas la puedes seleccionar, copiarla y traértela a la que tienes como actual. Mery.

Posdata: me parece magnífica esta sección, espero que sigamos alimentándola con nuevos trucos. Estoy convencido que AutoCAD es una herramienta magnífica para modelar en 3d.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Una vez me desapareció el cuadro de diálogo de imprimir, o sea, no salía, lo tenía que hacer todo escribiendo, es desesperante, a quien le haya pasado lo sabrá.

Para arreglar esto hay una variable de sistema que lo controla.

Cmdia ponerlo en 1 creo que es y solucionado.
    Para ampliar tu comentario agregaré que el resto de las cajas de diálogo para otras funciones como abrir, importar, es filedia y lo mismo, las variantes 1 para activos y 0 para desactivar. Saludos.

Otro truco que me ahorro mucho tiempo es la opción mirror text, con el valor 0, no te hace la simetría a los textos y así se leen perfectamente.

Otras opciones valiosas para 3d es la opción SCP - V (vista) para copiar la vista a otro dibujo, la opción Solperfil para solo coger las líneas que se ven de un solido en una vista 3d.

Bueno yo me se bastantes trucos en AutoCAD y uno de ellos que me ayuda mucho es el cycle, funciona de la siguiente manera, supongamos que tenemos dos líneas, una encima de otra y queremos borrar (o hacer cualquier cosa) justo la que está debajo y no podemos, ¿cómo hacerlo? Fácil presionamos el comando que queremos, en este caso borrar y mantenemos presionada la tecla control, al momento se pondrá segmentada la línea y si seguimos presionando con el mouse ira cambiando entre una y otra línea para ver cual queremos.

Espero a ver sido claro bueno pronto otro truco de los muchos que tengo en la manga. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Pasa del AutoCAD si no es para modelado o retocar ligeramente algunos planos y sacar unos (*.plt) miraos el Autodesk Revit te haces un casa en media hora es un como el Allplan, pero gracias a dios no se parece al interfaz del Cype, no está en español, mejor así, más exclusivo.

Os he dicho que trabajas en planta y el programa genera automáticamente alzados secciones, perspectivas y listados.

Hola a todos, muy buena idea, por el momento me acuerdo de un par: Por ejemplo, están en un Layout representando distintas vistas, plantas, cortes y una perspectiva o 3d, y quieren que en esta solo se vean las líneas en primer plano, escondiéndose las que están detrás de muros u otros, para ello hay que usar el comando mview, elegir luego hideplot y prenderlo on.

Lo otro muy útil es la configuración personal de los comandos abreviados del teclado, por ejemplo, por default el comando copy es co, lo que suena lógico, pero sería más rápido apretar dos veces la misma tecla, o sea c, lo mismo para un montón de otros comandos, para configurarlos al gusto personal, simplemente hay que dirigirse al archivo PGP, que está al interior de la carpeta suport del AutoCAD, abrirlo en el notepad o cualquier editor de texto y modificar las letras de cada comando por las que se quieran, luego se guarda y la próxima vez que abramos el AutoCAD funcionara con la configuración que le dimos.

Una simple, pero útil al momento de exportar los modelos al max, de modo que, por ejemplo, los objetos curvados sean realmente curvados y no a partir de líneas rectas es subir el número de isolíneas (que creo que por default están en 4), para ello escribir isolines y escribir el número que queramos.

Así como la que decía Dideje, que si apretábamos la p luego de un comando seleccionando lo previamente seleccionado si se aprieta la l solo seleccionará la última línea antes seleccionada (last).

Tengo varias otras, pero creo que son conocidas por todos, saludos.

Hola a todos, especialmente a Dideje, tuve referencias tuyas a través de un tutorial de Vray que me encontré en la red, y pues bueno ya que te encuentro pues te doy las gracias porque iba de cabeza con Vray hace rato y me ayudó mucho.

Un truco para personalizar los comandos de AutoCAD y quitar los iconos para ganar más espacio en la pantalla y trabajar rápido, AutoCAD tiene un archivo con las extensión *.pgp en el cual están todas las ordenes con sus respectivos alias, los modificas a tu manera y listo a usar tus propios comandos.

Otro truco muy útil es para cuando quieres recortar o alargas líneas. Seleccionas el icono (si no funciona) y a continuación sin picar nada del dibujo, le das al botón derecho, automáticamente todas las líneas estarán marcadas, aunque no se vea. Y ya puedes cortar o alargar las que quieras. Ahorra mucho trabajo. Un saludo a todos y decir que este foro es muy bueno.

Muy buena idea Dideje, un truco que amplia el de imported_kikesan: Para recortar, suponed que tenéis 10000 líneas verticales que se interseccionan con 1 horizontal, pues para no tener que recortar de una en una solo tenéis que seleccionar el comando recortar luego pulsar botón derecho y luego escribir b de borde, luego seleccione la parte de las líneas que quieres que se corten y listo.

Como me parece que me explico cómo el so pongo un ejemplo gráfico, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 2340 
Tamaño: 163.5 KB 
ID: 16381   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 2928 
Tamaño: 194.1 KB 
ID: 16382   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 2048 
Tamaño: 172.3 KB 
ID: 16383   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 2506 
Tamaño: 196.1 KB 
ID: 16384  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 2775 
Tamaño: 216.4 KB 
ID: 16385   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 1924 
Tamaño: 182.3 KB 
ID: 16386  
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Al o que explica cha-b-tin respecto a la orden recorta utilizando borde después de seleccionar el objeto, decir que también sirve para la orden alarga, alargándose todas las entidades a la vez. Un saludo y si me acuerdo de alguna os la digo.

Toda la razón arxy3, gracias por recordarlo. Saludos.

Bueno supongo que, todo el mundo lo sabe, pero por si no se acuerda alguien o no lo conoce, se puede dibujar en isométrico directamente (ojo que no me refiero a 3d):
    Pulsando con el botón derecho en rejilla, referentes, la cuestión es sacar el panel de parámetros de dibujo, y en la pestaña de resolución y rejilla y en tipo y estilo de resolución, activamos resolución isométrica y ya podemos dibujar en isométrica, y para ir cambiando el puntero de eje (x-y-z-)vamos pulsando f5 y listo.

Con respecto a lo que decía Jark, de cambiarle el nombre a los comandos, si tienes el express se te hará más fácil, no tienes que ir a notepad, sino desde la pestaña de express te vas a comand alias editor, seleccione el comando que quieres cambiar y lo editas, así de fácil.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Bueno esto más que un truco es una aplicación ú opción del programa es el desingcenter (el icono que está justa al lado derecho de igualar propiedades, según como tengáis las barras de herramientas puede variar, pues eso si quieres copiar algo de un plano que ya hiciste, como : caps-estilo de texto-tipos de líneas-etc, solo tienes que ir al desingcenter, y buscar el dibujo que tiene lo que buscas y lo copias, saludos.

Quizá os lo sepáis, pero, el comando renombrar, nos lleva a un cuadro de diálogo en el que podemos cambiar los nombres de entidades como capas, estilos de cota, etc. La mayor aplicación que le veo es cambiar los nombres de los bloques. Saludos.

Hola muchachos, soy nuevo en este foro y me he quedado un poco sorprendido por el tema de los trucos. No voy a presumir de nada, llevo trabajando con AutoCAD desde la versión 10, o sea, aproximadamente desde el año 1990, y a lo que vosotros llamáis trucos yo solo veo un desconocimiento bastante profundo del programa. La mayoría de lo que comentáis, es algo básico para trabajar medio dignamente con AutoCAD, por ejemplo, la selección de entidades mediante la opción borde. Viendo esto me asalta la duda de si conoceréis las demás opciones de selección de entidades u objetos como, por ejemplo, previo (que también habláis de ello como un truco), pv (polígono ventana), PC (polígono captura), u (ultimo).

Lo que yo entiendo cómo un truco puede ser lo siguiente: suponed que tenéis el diseño de un edificio (casa o edificio plurifamiliar) que hace esquina, y esta esquina no forma un ángulo de 90 grados, sino superior. Si hacemos el alzado de dicho edificio y queremos mostrar las dos fachadas que se verían, una de ellas tendríamos que hacerla proyectando con un coeficiente de reducción todos sus elementos. Pues bien, para no tener que hacer cálculos de reducción lo más fácil y rápido, es dibujar el alzado con sus dimensiones reales, convertirlo en un bloque, representar dicho bloque, y aquí es donde viene el truco (que tampoco es tal). Quizá no conozcáis (aunque espero que sí) que al representar un bloque nos pide unos factores de escala tanto en x como en y, solo tendremos que hacer un pequeño cálculo para saber la escala de reducción en el eje X que tendremos que escribir, automáticamente el bloque se encogerá en dicho eje x, eso sí, tendremos que tener en cuenta que cuando nos pida la escala del eje y, escribir 1, porque si no, nos tomara por defecto el factor de escala que anteriormente hemos introducido para el eje x, y así tendremos el alzado reducido solo en su eje x. Si, ya sé que no es un alzado exacto, puesto que si tienes un balcón, al dibujarlo en alzado no se ve su profundidad, que si se vería realmente si lo dibujásemos tal y como es. Pero visualmente, funciona bastante bien y ahorra muchísimo trabajo. Si no conocéis el tema de los factores de escala x e y de los bloques, ahí va un ejemplo muy sencillo que os ayudará a verlo. Dibujad un cuadrado de 1 por 1, crear un bloque con él, llamarlo, por ejemplo, mesa. Después representarlo varias veces, con cada nueva inserción podréis variar las dimensiones del mismo, dando distintos valores a cada eje. Si no lo tenéis claro, decirlo e intentaré explicarlo mejor.

Bueno, pues estos son los trucos que a mí me gustaría ver. Los que cada uno tiene o se las ha maravillado para solucionar algo. Lo demás, vuelvo a repetirlo, me parece que es no conocer AutoCAD medianamente bien.

Por cierto, ¿sabéis la diferencia entre activa-desactiva y reutiliza-inutiliza capa?

Menos mal que no querías presumir de nada, gracias por tu sapiencia. Quería comentar que ha mi siempre me ha molestado la manía de AutoCAD de facetar las curvas supuestamente para agilizar el trabajo en pantalla, pues a mí esto me parece fastidioso, estarle dando regen o redraw cada cierto tiempo, (sobre todo teniendo tarjetas actuales de 128 o 256 Mb). Pues bien, para aquellos que como yo les fastidia eso, el comando que elimina esta ayuda del programa, es viewres, con valores de 18000 o 20000, eso sí, solo sirve para el dibujo que se tenga abierto hasta no cerrarlo, ya quisiera saber cómo quitarle está opción de por vida.

Franksolo, aunque no querías presumir de nada, pero no sale más fácil representarlo y escalarlo con referencia a como mejor te guste? A la distancia real?
    Lo digo para evitarse eso del factor en x, o es que no te entendí?
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Ben90, quizá no me entendieses, pero yo tampoco entiendo muy bien tu pregunta porque creo que estamos hablando de lo mismo. Cuando tu representas un bloque, te va pidiendo una serie de opciones que en primer lugar es el factor de escala en x, ahí puedes introducir un factor que solo se aplicará en el sentido del eje de las x, después te pide el factor de escala en y, que, por defecto siempre toma el que has introducido en x, pero como te digo, en y puedes introducir otro distinto. Esto lo veras muy claro si haces el ejemplo de crear un bloque de un cuadrado que mida 1x1, cuando lo reproduzcas, fíjate en la línea de comando, una vez que hayas pinchado el punto de inserción, que te pide primero un factor de escala para x, por ejemplo, introduce 1.75, después te pide el factor de escala en y, (por defecto toma el que has introducido en x, o sea 1.75), pero ahora introduce 3.00, a las siguientes opciones que te sigue pidiendo contesta con enter, así crearas un rectángulo que tendrá de base 1.75 y de altura 3.00. Si sigues sin verlo claro, puedes consultarme en mí e-mail que es delcadarrobaterra, es. Un saludo.
    Última edición por FRANK SOLO; 07-03-2007 a las 21:27

Vaya, se me olvidaba, os aseguro que no quiero presupuestomir, pero es que la sensación que me da es de que no aprovecháis las posibilidades más básicas de AutoCAD para el trabajo diario y, claro, siempre se tardará más tiempo en realizar el mismo trabajo, os digo esto porque yo conozco a muchos compañeros que les ocurre esto y para mí es desesperante la pérdida de tiempo (soy trabajador autónomo).

Para Esanti, te diré que desconozco si hay una variable que consiga eliminar lo que dice, pero también te diré que no hacen falta valores tan altos, porque, aunque no lo notes mucho, cuanto más alto sea el valor de la variable viewres (revista en español) más lento se hace el trabajo, te puedo asegurar que con un valor de 300 o 500 sería suficiente.

En mi caso lo suelo utilizar valores altos para después copiar y pegar en Coreldraw los vectores con el máximo de precisión. Sin esa horripilante deformación que hace solo el AutoCAD, no conozco otro programa que obligue a trabajar así.imagínate si max, Autodesk Maya, Adobe Photoshop, flash, Corel, etc hicieran esto. Saludos.

Hola gente, aunque no son trucos son variables que nos ayudan mucho, snapang - Cambia el cursor o proyección a un ángulo deseado.

Textfill.- Controla el relleno en textos, saludos.

Bueno cuando hay una selección difícil de distintas entidades, la cual vas a tener que seleccionar una y otra vez durante tu trabajo con dicho plano/s, lo que yo hago es crear un grupo de selección de estas entidades y andando.

Hola a todos. Necesito hacer algo simple, pero no sé cómo. Por favor, tal vez me podáis ayudar, ya que, creo estar en la sección adecuada.

Llego aquí luego de buscar en internet un buen rato.

Tengo representado un bloque dentro de un dibujo, quiero copiarlo (repetirlo) y cambiarle el nombre a este bloque para poder modificarlo, sin afectar al primero.
    ¿Se entendió?
    A ver si con un ejemplo pongo más claro.

Tengo un bloque de un coche visto de lado, donde se ven dos de sus puertas. Lo copio normalmente con la orden copiar, renombre solo este bloque (con lo cual paso a tener otro bloque que se añade al primero), comienzo a editarlo con editar bloque, le remuevo la puerta trasera y tengo ya el coche con dos puertas y el de solo una.

Yo no sé cómo hacerlo y la verdad estoy un poco fastidiado de mi ignorancia. Muchas gracias por su ayuda.

Si lo que quieres es ahorrarte el proceso explotar bloque - Modificar líneas - Crear bloque, prueba a copiar el bloque ha un archivo en blanco, lo editas haciendo doble click, lo renombras y lo vuelves a pegar en el dibujo original. Saludos.

Pues, muchas gracias. Magnífica idea.
    Lo dificil es hacerlo simple.

Frank solo, yo opino que para muchos de nosotros si se pueden considerar trucos, precisamente por lo que tú dices de desconocimiento del programa, porque tú llevas 25 años con el Cad, pero te acuerdas de cuando llevabas solo uno o dos? Pues así estamos muchos, y tranquilo ante todo buen rollito.

Pasando a otra cosa, sabéis que se pueden recortar los sombreados? Pues sí. Saludos.

Cha-b-tin, solo llevo unos 15 años, (tu me has añadido otros 10), pero a pesar de eso, no me considero un gran experto en Cad, ya que este programa (AutoCAD) es muy amplio y extenso en su funcionamiento y sirve para realizar muchos trabajos y bien diferentes, por lo que uno puede estar especializado en unas determinadas herramientas que serán las más habituales en su trabajo diario y otros usuarios se podrán especializar en otras. Por supuesto que ante todo buen rollito, pero insisto en que los que llevéis solo un año o dos trabajando con AutoCAD os puede merecer la pena dedicar unas horas a la semana a ir ampliando vuestros conocimientos sobre el tema e ir descubriendo esos trucos que no son tales, sino opciones de las distintas ordenes o comando.

Cuando yo empecé, también desconocía muchas opciones, pero me hice de manuales, que en ese tiempo no había muchos, y en casa, por las noches, cuando en la televisión no había programas que merecieran la pena, o sea, casi siempre, yo me leía el manual poco a poco, no lo estudiaba, lo leía, y cuando hacía algo en el trabajo que me sonaba podía hacerse mejor o más rápido, intentaba consultarlo sobre la marcha, si no podía lo consultaba por la noche y lo practicaba. Os aseguro que merece la pena, ya que redunda en beneficio nuestro, tanto por rapidez y ahorro de tiempo, como por prestigio delante de los arquitectos (soy delineante proyectista en construcción).

Vuelvo a formular la pregunta que hice en mí primer mensaje, ¿sabéis la diferencia entre activa/desactiva y inútiliza/reutiliza capa? ¿cuándo es conveniente utilizar una u otra?

Lightbulb Trucos y tips sobre AutoCAD

Vuelvo a formular la pregunta que hice en mí primer mensaje, ¿sabéis la diferencia entre activa/desactiva y inútiliza/reutiliza capa? ¿cuándo es conveniente utilizar una u otra?
    Saludos fransolo.

El freeze/thaw (en español imagino que es activa/desactiva) podría resultar un poco engorroso en dibujos con estructuras muy complejas ya que este cuando es pasado de un modo freeze (desactivado) a thaw (activado) este regenera y muestra automáticamente los objetos de ese layer o capa, ahora imagínate una capa donde contengas gran cantidad de geometría, esto podría producir largos tiempos de regeneración.

Por otro lado, el modo on/of (inútiliza/reactiva capa) cuando es pasado del modo of(inútiliza) al modo on(reutiliza) simplemente no regenera los objetos pertenecientes a dicha capa, es por ello que se recomienda utilizar on/of cuando es indispensable mostrar u ocultar la capa con frecuencia durante el trabajo, en cambio si la idea es ocultar la capa por largos períodos de tiempo, se puede utilizar entonces el modo freeze/thaw.

Esa es la diferencia principal que yo conozco y si hay otro por favor agradecería la expusieras, ahí te ves Franksolo.

Por otro lado siguiendo con la onda de los trucos del Cad, yo tengo uno que quizás pueda servirle a muchos, resulta que tenía un dibujo con cientos de secciones a las que le tenía que sacar el área, pero se me hacía fastidioso ejecutar el comando área y luego pulsar o para objeto, entonces lo que hice fue modificar el comando del botón en el customize menú: y le coloco el comando:cc_area _o y automáticamente que toco el botón área me ejecuta el comando y de una vez lo pasa a objeto, espero les sirva de algo, puede verse como algo tonto, pero cuando te toca sacar área a más de 100 secciones resulta muy cómodo.

Next:
    Como mi trabajo se basa en la topografía, aquí les lanzo una para quien le sirva, (el truco incluye la historia como aprendí a hacer todo esto)
    Bueno resulta que para los planos de topografía hay que realizar planillas de coordenadas a los terrenos del plano y no son coordenadas simples de 2 dígitos con dos decimales no señor, son coordenadas con cifras de 6 dígitos más cuatro decimales, por ejemplo, norte: 1116468.5898 y este: 475989.65478, ahora bien imagínese hacerles las planillas de coordenadas a un terreno con más de 200 punto? Bueno les confieso que al principio cuando era novato en CAD yo las hacia pidiendo la coordenada del punto id (ingles) y luego las pasaba una por una a la planilla. (gracias a dios nunca me tocaron planillas grandes), resulta que después de un par de meses no sé porque, pero me llego a la cabeza la gran idea de pedirle lista a una polilínea que me representaba un terreno y que me sale? Les juro que vi el cielo cuando me fije que salía el área, el perímetro, pero lo más importante las coordenadas de cada punto de la polilínea, pero lo único malo que me salía la lista con unas palabras que no necesitaba, aquí les coloco un ejemplo del resultado de pedir lista a un lindero (debe ser polilínea)
    Área 931.2893
    Perimeter 124.7954.

At point x=465535.8601 y=1112897.4299 z= 0.0000
    At point x=465537.3626 y=1112882.1847 z= 0.0000
    At point x=465537.8471 y=1112877.1715 z= 0.0000
    At point x=465500.1037 y=1112885.4055 z= 0.0000
    At point x=465499.4228 y=1112888.9869 z= 0.0000
    At point x=465498.7620 y=1112893.4347 z= 0.0000
    At point x=465515.6426 y=1112895.2151 z= 0.0000
    At point x=465533.2552 y=1112897.1598 z= 0.0000.

Como pueden ver sale la coordenada del punto z la cual no necesito. At point x= y, y= tampoco los necesitab, a, lo que hacia era copiarlas como sabe todo el mundo (seleccionabas y después copiar) y en el CAD lo que hacia era pegar el texto y después me ponía a editarlo, era un poco fastidioso quitarle los valores que no necesitaba, pero les juro que me he ahorrado horas, el resultado final debe quedar así:
    1112897.4299 465535.8601
    1112882.1847 465537.3626
    1112877.1715 465537.8471
    1112885.4055 465500.1037
    1112888.9869 465499.4228
    1112893.4347 465498.7620
    1112895.2151 465515.6426
    1112897.1598 465533.2552.

Pero señores he evolucionado, hoy en día para ahorrarme el paso de editar el texto para quitarle todo lo innecesario me he diseñado un programa en Visual Basic que me le un archivo de texto dónde está el listado tal y como lo da AutoCAD (listado1) y el programa me devuelve el mismo archivo, pero con la planilla modificada (listado2).

Bueno resumiendo el método:
    1ero) deben recorrer todo el lindero con una polilínea (si es que, aun no la tiene) y cerrar la polilínea al terminar.
    2do) pedir un list (ingles) de la polilínea.
    3ro) copiar el listado o lo que necesite y pegarlo en el Cad.
    4to) editar la planilla y quitarle todo lo innecesario o crearse un programa en Visual Basic o hasta en pascal que le haga el trabajo realmente no hay que tener amplios conocimientos de programación para hacerlo y listo.

Para serles sincero me he ahorrado ciento de horas con este método, aquí les coloco una imagen de muestra para que vean, espero que les sirva, les dejo mi mail para el quien tenga una duda sobre Cad, vb, y Maya que es lo que más domino diegokrrillo@hotmail.com y pilas que no estoy presupuestomiendo. :$ solo estoy ofreciendo mi ayuda PAL que la necesite, bueno chao.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p1.JPG 
Visitas: 1574 
Tamaño: 116.6 KB 
ID: 18982   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p2.JPG 
Visitas: 3196 
Tamaño: 101.7 KB 
ID: 18983  
    si lo imaginas, lo animas ! :D

Por cierto, alguien sabe cómo colocar un point a cada vértice de una polilínea sin necesidad de marcar uno por uno? Eso sería muy útil.

Cierto Frank, pero ojalá tuviera más horas el día. Otro truco, o lo que sea, si tecleáis buscar, e la barra de comandos, os saldrá una ventana con unas cuantas opciones, posiblemente mucha gente no le ve la gracia a esto, pero os cuento mi experiencia, trabaje en una empresa que se dedica a hacer los planos (callejeros) de las ciudades, y como en cualquier ciudad hay muchas calles y los planos son muy largos, pues si se te pierde una calle y no sabes donde está, ejecutas ese comando (buscar) y busca la calle que se te perdió, luego le das a zoom en, y te localiza la calle, bueno lo que localiza es el texto, pero, en fin, espero que os venga bien.

También está la variable hideprecision, aunque no se note una gran diferencia, en determinados casos consigues que oculte mejor las líneas, sobre todo las curvas.

Y por que no, recordar el comando limpia / Purge para eliminar capas, bloques, tipos de línea, que ya no estén en uso. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 10-11-2015 a las 09:45

Diego he intentado hacer eso de empezar la orden área directamente con la opción objeto, pero no sé en qué me equivoco:
    1º) botón derecho sobre cualquier barra de herramientas y escoger personalizar:

2º) se nos abre el cuadro de diálogo personalizar:

3º) botón derecho sobre el icono cuyo comando queremos personalizar, en este caso el icono de Area y escoger la opción propiedades de la ventana que se nos a abierto.

4º) cambiamos el macro asociado al botón porcc_area_o.

Última edición por Gepetto; 05-09-2005 a las 19:08

Saludos Pepe, oye yo lo he hecho para la versión en inglés, no sé si para la versión es español sea igual, pero de igual manera se puede resolver, te recomiendo que hagas lo siguiente: ejecuta el comando área y comprueba lo siguiente:

Command: área.

Specify first corner point or [object/add/subtract]:
    En la versión en inglés para ponerlo en modo objeto debo seleccionar la letra o si te puedes dar cuenta, ahora lo que tienes que hacer es ejecutar el comando en tu versión del CAD y ver cual es la letra que tienes que colocar para modo objeto, puede que sea otra letra distinta de la o, listo cuando ya tengas la letra en el macro del botón área colocaríascc_area_o, pero ojo cambiando la letra o por la que debería ser, supongamos que la letra sea b, entonces la macro quedaría:cc_area_b.

Espero puedas resolverlos, ahí te ves Pepe.

Posdata: te recomiendo que tengas 2 botones, recuerda que el CAD nos da la opción para crear nuevos botones, lo que puedes hacer es tener uno para área normal y otro para área a objetos.
    Última edición por diegoz0r; 06-09-2005 a las 16:16

Diegoz0r, efectivamente esa es la diferencia entre activa/desactiva e inútiliza/reutiliza, pero la forma que es más lenta es inútiliza/reutiliza, porque efectivamente se regenera todo el dibujo y si este es muy complejo tarda más que si se hace con activa/desactiva, pero también depende efectivamente de si lo que necesitas es ocultar una capa momentáneamente para volver a hacerla visible rápidamente (activa/desactiva) o si lo que se pretende es ocultar una capa para un período de tiempo más largo (inútiliza/reutiliza). Ok.

Cha-b-tin, como tú dices, ojalá tuviese más horas el día, por supuesto que yo todos estos trucos u opciones no las aprendí en un año o en dos, pero vuelvo a insistir, lo que pretendo deciros es que merece la pena seguir descubriendo esos trucos con el tiempo. (pero cuanto antes los descubras antes le sacaras provecho). Un saludo.

Por cierto, cha-b-tin, el truco de la personalización de la orden área-objeto, es igual para el español,ccareao, (quizá la diferencia sea, que en español el enter es la coma (,) tal y como lo he puesto yo.

Quizá se me pasó poner una coma justo después del segundoc, si no funciona de la forma anterior, seguramente haya que escribir estocc, áreao.

Diego y Frank solo en la versión española de AutoCAD también se utiliza la o para seleccionar la opción objeto de la orden área, no obstante, he probado por activa y por pasiva, pero no hay manera. He probado: cc, área, o, también cc_area_o también cc, área, o pero nada de nada. A ver si me dicen algo. Gracias.

Pepe Zafra, disculpa, pero he sufrido un lapsus en la nomenclatura, (hace tiempo que no realizaba ninguna macro, que creo que es cómo se le llamaría). En realidad, lo que hay que escribir es estoccarea;o.

No son comas, sino punto y coma después de área, en el final no hay que poner anda, espero que ahora si te funcione.

Gracias brother, ahora sí que sí. Ahí a ahorrar tiempo de trabajo.

Otra manera rápida de visualizar el área de un objeto es en el cuadro de propiedades, cuando lo seleccionamos ya nos da el área directamente sin tener que ejecutar ningún comando.

Tal vez este no sea un truco, pero es bueno para mí y para los que no sepan y deseen que la pantalla este en modo experto solo coloco Control + 0, todo limpio, chala.

Dejo un comando que a mí me ha salvado la vida en más de una ocasión. Overkill, limpia líneas duplicadas y superpuestas, en archivos grandes le puede llevar un rato completar la operación y además puedes filtrar por capas, colores, tipos de línea y demás, en español, escribe _overkill y también funciona. Habrá muchos que se lo sepan, pero habrá cientos y cientos que no es así que, ala, ahí queda.

Wink Trucos y tips sobre AutoCAD

La verdad que la idea de lo que hace ese comando es estupenda, pero que quieres que te diga, en mí AutoCAD architectural desktop 2005 no va esa orden no sé. Lo mismo te has comido alguna letra.
    Última edición por Gepetto; 19-09-2005 a las 11:21

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo