Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 221

Carro blindado Bergepanzer 38 Hetzer

Carro blindado bergepanzer 38 t hetzer

Pues si lo vas a poner como deshecho de guerra, la textura vale, pero para un carro en activo, como que no. Te falta el camuflaje.

Y, por cierto, el Bump, daselo al revés, las manchas oscuras es oxido y son por falta de pintura, luego es hacia dentro y no hacia fuera y por ende, es mate.

Ahora si el esquema de mimetizado es de desierto, entonces te diré que en el desierto no hay oxido si el carro está en marcha, la arena lo pule todo, me lo dijo un carrista que hace maquetas, que te conste.

Pues si lo vas a poner como deshecho de guerra, la textura vale, pero para un carro en activo, como que no. Te falta el camuflaje.

Y, por cierto, el Bump, daselo al revés, las manchas oscuras es oxido y son por falta de pintura, luego es hacia dentro y no hacia fuera y por ende, es mate.

Ahora si el esquema de mimetizado es de desierto, entonces te diré que en el desierto no hay oxido si el carro está en marcha, la arena lo pule todo, me lo dijo un carrista que hace maquetas, que te conste.
    Si en verdad queda como muy oxidado chatarra. Si le coloco la normal negativa al oxido y quedo de lo mejor.

Aquí una prueba de camuflaje a ver qué tal.

Y gracias por comentar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_Mat002_cam.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 149.6 KB 
ID: 147617  

Yo lo veo bien como base, pero en mi opinión me esperaría a tener la barcaza para texturizarla y dejarlo todo acorde a esta. Por tanto lo mapearía primero y luego le das color según el esquema principal de la barcaza y mantienes todo proporcionado.

Si en eso estoy en la construcción de la barcaza. Estoy empleando texturas procedurales de Blender y espero que al mapear la barcaza todo quede bien. Saludos y gracias rafa120 por los comentarios.

Vaya, procedurales, olvídate de ellas, usa un esquema original y guíate. Elige el que quieras, pero que exista el carro en cuestión, eso le da más punch. Mapea, pero no textures hasta el final, como te ha dicho Rafa. Pero tu mismo.

Ok Karras así lo haré. Tengo experiencia modelando, pero en el mapeo estoy muy novato. Voy a trabajar con este material base. Sin procedurales. Para ir mapeando las piezas. Y al final le agrego el camuflaje y los insignias del modelo. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_Mat003.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 133.7 KB 
ID: 147669  
    Última edición por jose.j; 04-07-2011 a las 21:04

Un nuevo avance: los eslabones de la cadena ya mapeados. Y con una textura de prueba. Hecha por mí mismo (como me dijo Karras). Resulto interesante el mapeo y luego quitar las costuras de la textura.

Los comentarios son bienvenidos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_Mat004.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 142.9 KB 
ID: 147708   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_Mat004a.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 149.5 KB 
ID: 147709  

Vas lanzado ;-) pero fíjate en todas las orugas que puedas, la de los museos, claro y vete fijando en como están desgastadas. Donde llevarían oxido y donde estarían pulidas, a la unión o eje dale un tono distinto, que se note que no es soldada, la parte de los rodillos sin pintura, desgastada por el paso de estos. En fin, que te voy a contar, yo a veces les meto procedurales de oxido (si no llevan zapatas) pero vete probando tonos acerados con oxido.

Ok, gracias por los tips. En este primer intento me concentre más en el mapeo que la en textura. Y es como dices: las orugas tiene sus puntos de desgastes, que su lustrosos, si están en uso y otros que se oxidan. Buscaré un buen ejemplo para imitarlo. Saludos.

Posdata: aquí les dejo un avance y una imagen de una de la oruga real.

Ya logre el efecto antiguo y de maltrato en el eslabón solo me falta darle brillo a la parte superior y la parte donde pasan las ruedas guías. Y poner un poco de oxido en la parte inferior. (se oyen sugerencias).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_Mat004c.jpg 
Visitas: 389 
Tamaño: 149.8 KB 
ID: 147711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: panzer_38t_15_of_23.jpg 
Visitas: 480 
Tamaño: 355.2 KB 
ID: 147712   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_Mat004d.jpg 
Visitas: 423 
Tamaño: 128.2 KB 
ID: 147714  

A mí ese verde que le has puesto no me gusta para nada, si te fijas y que me corrija Karras si me equivocó los eslabones solos veras pintados en museos, en teoría para que no se oxiden por estar ahí estáticos cosa que no pasa cuando están en activo por el uso en el que solo se oxidan ciertas partes, pero no todo el conjunto. Por tanto mi consejo es que le pongas un tono de acero o hierro mejor dicho como base. Usa imágenes de eslabones reales o simplemente de texturas o fotografías de planchas de metal etc. Mira en cgtextures o en google. Un saludo.

Gracias rafa120. Así lo haré. Estos de crear textura tiene su truco. Ahora mismo creé una de un eslabón real quedo más o menos, pero tiene que se trabajada mucho. Seguiré con el resto del tanque y en paralelo estudiare más sobre las texturas. Saludos y gracias por comentar. Nada se pierde estas texturas son muy buenas para máquinas u otros objetos que este expuestos a los elementos. Pero que no este en constante roce como los eslabones.

Buenos días: Un pequeño avance la barcaza del vehículo lista. Para comenzar a alinear los distintos elementos y afinarla y ya comenzar a modelar las puerta, ventilas, la torreta y el armamento y la infinidad de remaches y tornillos.

Karras: encontré este hilo tuyo del 2007 https://www.foro3d.com/f26/vamos-a-t...lpe-54180.html y me servirá de mucho para colocarle la textura al vehículo.

Ya saben los comentarios son muy bien recibidos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_010.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 124.8 KB 
ID: 147781   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_010a.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 190.0 KB 
ID: 147782  

Bien, ya se puede ver la forma que va a tomar el cacharro. Yo te aconsejo que lo mapees a mano, cosiendo vértices, etc. Es más trabajoso, pero luego te ahorras tiempo en alinear las manchas y sobre todo el que no se estire las texturas.

Ahora bien, si eres nuevo desplegando Mayas quizás el método de Karras te resulta más sencillo de hacer y comprender. Eso sí en Blender no tengo ni idea.

Gracias. En cuanto al desplegado de Mayas estoy muy novato. No he pasado de hacer una manzana y el eslabón del tanque. Leí el método de Karras y me pareció sencillo. Iré practicando un poco con modelos sencillo a ver qué tal. Y así no frustrarme al momento de tener que enfrentar el modelo terminado. En cuanto al uvwmaps en Blender pues trabaja similar al resto de los programas por lo poco que he visto en la red. Ya he aprendido a crear varios mapas para distintas partes de una misma Maya. Saludos.

Por si te sirve de algo tengo un pequeño tip (poca cosa) en mí blog sobre el cosido de vértices, pero está en 3dsmax. Al menos te harás una idea del procedimiento general. http://darkboxstudios, over-blog.com...p-1340821.html.

Muy buen tutorial, sencillo y al grano. Mira lo que pude hacer con el en Blender. Tienen las mismas herramientas. O al menos funcionan igual. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pantallazo-4.png 
Visitas: 207 
Tamaño: 220.7 KB 
ID: 147786  

Me alegro que te haya servido de algo. Pues lo que puedes hacer ahora es extrapolarlo a tu modelo, te aconsejo que empiezas por la barcaza si vas a usar este método, puesto que tiene menos polígonos y es bastante cuadrado. Te servirá de práctica par cuando te enfrentes a piezas más complicadas. Y por último incluso puedes mezclar el método de Karras con este. Eso ya te lo dejo a tu gusto.

Posdata: me gusta el checker map que usa Blender voy a tener que hacerme uno igual.

No te corrijo, estas en lo cierto Rafa, pero ya decía que lo había mapeado y le había dado un mapa cualquiera, por eso no he dicho ni mú.

Buenas tardes. Aquí les dejo un otro avance ya está casi listo la barcaza y la torreta. Los soportes de las tapas de la cadena están en proceso, faltan los remaches y los tornillos.

Los comentarios y críticas son muy bien recibidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_011.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 124.7 KB 
ID: 147847   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_011a.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 153.7 KB 
ID: 147848  

Hola. Un pequeño avance. La torreta ya con su estructura el cañón, y alguno de los visores. Los comentarios o críticas con muy bien recibidos. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_012.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 147964   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_012a.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 147965  

Torre sencilla parece, en avaxhome están sacando una serie de libros en ruso del hetzer, por si te interesa.

Si es sencilla. Pero me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Pero he aprendido mucho. Gracias por la información Karras, le daré un vistazo a ver qué tal.

Otro pequeño avance. Otros visores preliminares y las ametralladoras. Aún les falta trabajo.

Los comentarios o sugerencias son muy bien recibidos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_013.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 139.3 KB 
ID: 148006   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_013a.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 148005  
    Última edición por jose.j; 14-07-2011 a las 02:48

Te está quedando de lujo, hay ganas de empezar a verlo con texturas y bien iluminado.

Te está quedando de lujo, hay ganas de empezar a verlo con texturas y bien iluminado.
    Gracias. Aun me faltan los accesorios, los tornillos y remaches de la estructura que son grandes y hay que modelar. Ya va tomando cuerpo el modelo. Por ahora la iluminación ha sido muy sencilla con tres puntos. Y las texturas, solo hasta el final. Para que queden bien integradas. Saludos.

Estaba aburrido y me he puesto a ver las noticias de blendernation, y he visto un tutorial en el que enseñaban a hacer una rejilla para un micrófono con arrays y tal. He recordado este mensaje tuyo:
    Cita Iniciado por
    [attach=config
    148036[/attach]
    Y he pensado en la forma de hacer lo mismo con esa rejilla, ya que la solución que te daba rafa120 (con todos mis respetos,) no era exactamente igual al original. No me ha quedado del todo perfecto, pero creo que se parece bastante, lo malo es que tiene muchísimos más vértices que la otra opción, pero creo recordar que eso no era problema.

Subo un par de imágenes y el blend (en el blend los arrays ya están aplicados para poder unir la malla y que el Subsurf quedará bien). Fíjate en la imagen real que aparte de la rejilla debajo se pueden ver algunos barrotes atravesados, no olvides modelar, yo no lo he hecho. Espero que te sea útil.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rejillaa.png 
Visitas: 180 
Tamaño: 197.9 KB 
ID: 148033
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rejillab.png 
Visitas: 233 
Tamaño: 546.5 KB 
ID: 148034

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias dj_fight. Me leíste la mente. Precisamente estoy modelando esa parte y me estaba preparando para ello. Pero tu ejemplo me es de gran ayuda. Saludos.

Pues yo diría que la de dj_fight está muy deformada, se va perdiendo la forma según avanza hacia la derecha. Y lo que hay debajo son las rejas de lamas inclinadas, la rejilla es para evitar que se cuelen objetos dentro.

Pues yo diría que la de dj_fight está muy deformada, se va perdiendo la forma según avanza hacia la derecha. Y lo que hay debajo son las rejas de lamas inclinadas, la rejilla es para evitar que se cuelen objetos dentro.
    ¿va perdiendo la forma? La rejilla es exactamente igual por todas partes, simplemente he hecho un agujero y lo he duplicado. Puede que sea un efecto de la lente en el render, porque he usado un ángulo muy abierto, si ves el archivo veras que no es así. Lo de debajo me lo imaginaba, no creo que esa rejilla sirviera de única protección. Un saludo.

No uso Blender, luego será lo que dices.

Hola aquí está la rejilla, la hice con un rombo y dos array para duplicarlo, y luego se aplican y se ajusta a la ventila.

Ya saben, los comentarios son muy bien recibidos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_014a.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 129.4 KB 
ID: 148071   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_014.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 192.1 KB 
ID: 148070  

Duplicado.

Mucho mejor que las mías sin duda. Se han quedado muy chulas.

Gracias rafa120. Es porque tuve muy buenos ejemplos para inspirarme. Saludos.

Hola. No he podido adelantar mucho el trabajo. Aquí les dejo algunos avances y correcciones. Como siempre. Comentarios, correcciones u observaciones son muy agradecidas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_014b.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 191.0 KB 
ID: 148182   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_015.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 151.7 KB 
ID: 148179   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_015a.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 159.3 KB 
ID: 148180  
    Última edición por jose.j; 16-07-2011 a las 21:24

Sin quejas. No sé por qué la torreta esta me recuerda mucho a la de los tanques japoneses.

Sin quejas. No sé por qué la torreta esta me recuerda mucho a la de los tanques japoneses.
    Si es verdad. No me debo quejar debo trabajar y trabajar. Lo de la torreta, pues ni idea. Me he detenido un poco con el tema de los ganchos traceros y delanteros. Son algo extraños con unas puntas que se van hacia afuera. Y no logro que me queden bien. Saludos y gracias por el ánimo.

Pero veo que ya no es el hetzer sino el original 38 (t) checo. Esa barcaza dió muchísimo juego en la Industrial Workers of the World, un gran trabajo de skoda.

Carro blindado panzer 38t

Buenas tardes: Otro avance. Al fin pude con los ganchos de blindado y varias correcciones y pequeños agregados. Los comentarios son bien agradecidos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_016.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 139.2 KB 
ID: 148251   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_016a.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 186.2 KB 
ID: 148252   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_016b.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 137.0 KB 
ID: 148258  
    Última edición por jose.j; 17-07-2011 a las 23:53

Hola. Una nueva imagen con una mejor iluminación de estudio. Comentarios o sugerencias son bien recibidos. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_016c.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 164.5 KB 
ID: 148263  

Pinta muy bien hasta el momento, seguro ganara mucho también cuando le pongas los remaches. Como curiosidad, dato útil o cosa que se le parezca, señalaré que en el fuerte del real Felipe, en lima, Perú, tienen expuesto uno de estos bichos (Perú había comprado unos cuantos en los años 30).
    Entre dos males, elige ser el menor.

Gracias Van Pelt. Si con los tornillos, remaches y las texturas ganara un montón. Y claro con los eslabones en pleno pues estará motorizado. Ahora mismo esta suspendido en el aire. Por modelar unas pequeñas piezas e implementos. Ya está casi listo. Y lo del museo pues interesante que se conserve un poco de la historia. Saludos.

Hola. Con sólo ver la transmisión, la cadena y los tornillos ya me entra un yuyu. Muy buenos detalles. Si me permites, lo único que echo en falta son pequeñas separaciones o cortes, por ejemplo, en donde gira el cañón de la torreta. Al estar las piezas pegadas unas con otras le quita un poco de naturalidad. Soldaduras no sé si harás, a mí me gusta usar mapas de normales para esas cosas.

Por lo demás estupendo. Saludos.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Gracias por el comentario. Los corte ya existen solo estoy afinando cada aspecto para iniciar la separación. Y si están como muy justas.

Y las soldaduras ya estoy haciendo pruebas para ellas. Saludos.

Buenos días: Para no perder el impulso. Hoy les presento la esclusa delantera, con sus bisagras. En cuanto a tornillos y remaches los estoy dejando al final, ya que son muchos vértices y la máquina se me pone algo pesada.

Comentario y observaciones, como siempre son muy bien recibidos. Saludos.

Posdata: peperdam ya separe el eje del cañón del soporte y efectivamente eran una sola pieza. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_017a.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 148394   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_017.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 186.8 KB 
ID: 148392  
    Última edición por jose.j; 20-07-2011 a las 13:32

Vaya, y ahora qué, en? (tono irónico) eso por derrochar polys. Ahora en serio, va bien, pero un par de preguntas, ¿las bisagras son así de planasí y otra, ¿para cuándo los huecos de los visores? Un saludo.

Ve por trozos, la torreta aparte, el tren aparte, la barcaza aparte, juntalas sólo para algún render de conjunto, pero el resto sólo, así te irá mejor la máquina (pc).

Nadie te lo ha dicho, pero ¿para qué te has molestado en hacerle el canto metalizado brillante a la motriz? ¿pruebas de mapeado? Queda muy chulo, aunque realmente en las motrices toda la media punta que entra en los huecos de la oruga acaba pulido o con falta de la pintura, así que, con hacerle en el mapa un tono más blanquecino te quedará más real, pero no todas, que conste.

Vaya, y ahora qué, en? (tono irónico) eso por derrochar polys. Ahora en serio, va bien, pero un par de preguntas, ¿las bisagras son así de planasí y otra, ¿para cuándo los huecos de los visores? Un saludo.
    Si muchos polys, pero bien vale la pena. Y si la bisagras son planas, te anexo una imagen. Y los huecos de los visores pues ya vendran.
    Ve por trozos, la torreta aparte, el tren aparte, la barcaza aparte, juntalas sólo para algún render de conjunto, pero el resto sólo, así te irá mejor la máquina (pc).

Nadie te lo ha dicho, pero ¿para qué te has molestado en hacerle el canto metalizado brillante a la motriz? ¿pruebas de mapeado? Queda muy chulo, aunque realmente en las motrices toda la media punta que entra en los huecos de la oruga acaba pulido o con falta de la pintura, así que, con hacerle en el mapa un tono más blanquecino te quedará más real, pero no todas, que conste.
    Si Karras, tengo las partes distribuidas en varias áreas. Y solo las uno para ver el conjunto. Y en cuanto a los cantos metalizados brillantes es un mapeo con HDRI. Y si se ven muy lindas. Y como acertadamente me acotas, las cambiaré al momento de colocarles las texturas definitivas.

Y como siempre muchas gracias por sus comentarios me han sido de gran ayuda, para seguir con esto del tanque.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz_38_t_01_of_16.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 189.1 KB 
ID: 148418  
    Última edición por jose.j; 21-07-2011 a las 01:47

Un nuevo avance. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_017b.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 129.5 KB 
ID: 148419  

Hola luego de varios días sin publicar, les presento nuevas imágenes. Se corrigió varios fallos y ya están listas las bisagras y escotillas del vehículo.

Como siempre las observaciones o críticas son bien recibidas. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_018.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 159.0 KB 
ID: 148507   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_018a.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 120.2 KB 
ID: 148508  

Hola. No he dejado el proyecto. Solo que estuve corrigiendo muchos problemas de diseño del tanque. Y cambien todo lo que es la tornilleería. Por lo que estuve haciendo un trabajo de chino. Pero mejoró el diseño en general a la vez que baje el número de polígonos. (rafa120 no por memoria, ;-) sino que no es bueno dejar tantos polígonos en lugares que no se verán) la torreta la restructure completamente.

Mañana espero publicar el vehículo con todos sus remaches y tornillos. Faltado solos accesorios, como cajones, palas y los eslabones de repuesto.

Comentarios o ideas son bienvenidos. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pz38_018c.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 175.8 KB 
ID: 148605   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pz38_018d.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 187.6 KB 
ID: 148608  
    Última edición por jose.j; 28-07-2011 a las 02:36

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo