Página 19 de 21 PrimerPrimer ... 91718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 950 de 1049

Trucos y tips sobre AutoCAD

Alguien me puede echar una mano? Tengo dos vigas metálicas, que se cruzan en un punto dado, con otro software tan solo he de indicarle que extruya hasta el alma de la viga y la extrusión hace el recorte de las alas de viga y adecua la pieza extrusionada a la pieza la cual la recibe, con AutoCAD debo indicar la pieza y con el comando diferencia resto lo que no me interesa, ¿cómo puedo hacerlo directamente al extruir? Gracias de antemano.

Alguien me puede echar una mano? Tengo dos vigas metálicas, que se cruzan en un punto dado, con otro software tan solo he de indicarle que extruya hasta el alma de la viga y la extrusión hace el recorte de las alas de viga y adecua la pieza extrusionada a la pieza la cual la recibe, con AutoCAD debo indicar la pieza y con el comando diferencia resto lo que no me interesa, ¿cómo puedo hacerlo directamente al extruir? Gracias de antemano.
    Buenos días Antonio, la verdad estuve averiguando por aquí y por, allá y tampoco logro conseguir con respecto a lo que preguntas, todavía no sé si se podrá hacer eso, de todas formas, sigue buscando como yo, y cualquier cosa que consigas no dudes en avisarnos por aquí, gracias.

Buenos días a todos, traigo una duda por aquí, espero puedan ayudarme, alguien sabe de qué manera se puede cómo especie de bindar los tipos de línea que uno crea por AutoCAD para que queden plasmadas en el archivo y así cuando otra persona en otra ordenador lo abra pueda verlo? O sea, yo cree unos tipos de líneas con shapes, y con makelinetype, el me las hizo todo guay, pero cuando en otro lado abren ese archivo obviamente lo primero que pregunta AutoCAD es dónde están esas formas y eso tipos de líneas creados, y al uno saltarse ese paso las líneas que tuviesen alguna forma en especifico se ven normales ya que el no consigue su forma, saludos y espero pueda ayudarme alguien.

Hola, un poco tarde, pero. En AutoCAD architecture se resuelven algunas intersecciones de elementos estructurales, con el uso de elementos AEC dentro del grupo de ese nombre elementos estructurales y que se pueden crear como vigas, pilares, riostras, mallas de pilares, etc. Hace tiempo que las usé y, aunque resuelve algunas, deja muchas por resolver, o en todo caso no de una forma fácil. En las últimas versiones no lo he probado. Recientemente he simulado cosas parecidas, cornisas, con muros o barandillas, obteniéndose intersecciones perfectas, siempre que estén en un mismo plano. AutoCAD architecture es complicado de aprender, en lo que se diferencia de AutoCAD, pero en todo caso trabajar con el es cómo hacerlo en AutoCAD, y se pueden ir aprendiendo cosas poco a poco. Saludos.

Otro truco muy útil es para cuando quieres recotar o alargas líneas. Seleccionas el icono (si no funciona) y a continuación sin picar nada del dibujo, le das al botón derecho, automáticamente todas las líneas estarán marcadas, aunque no se vea, y ya puedes cortar o alargar las que quieras.

Ahorra mucho trabajo. Un saludo a todos y decir que este foro es muy bueno.
    Y si a la vez le das a la tecla de control, intercambias entre alagar y recortar, no sé si me explico. Si has seleccionado la función de alargar, si aprietas la tecla Control, recortas y viceversa.

Por si no os habéis dado cuenta.

Pasa del AutoCAD si no es para modelado o retocar ligeramente algunos planillos y sacar unos plts, miraos el Autodesk Revit te haces un keli en media hora es un como el Allplan, pero gracias a dios no se parece al interfaz del Cype, no está en español mejor así, más exclusivo.

Os he dicho que trabajas en planta y el programa genera automáticamente alzados secciones, perspectivas y listados.
    Mortal kombat amiga me gustaría saber un poco de AutoCAD, no sé si puedes ayudar.

Hola amiga me gustaría saber un poco de AutoCAD, no sé si puedes ayudar.
    No sé si lo que quieres es saber que es AutoCAD o si quieres aprender a usarlo, pero si es lo segundo.
    ¿De verdad piensas que puedes aprender AutoCAD a través del foro?
    Para aprender es mejor que hagas algún cursillo, bien sea presencial o bien on-line y cuando tengas una base (aunque sea pequeña) será más lógico que pidas ayuda a través del foro y que está ayuda te llegue.

Ahora bien, si se trata de lo primero, AutoCAD es un programa de dibujo técnico general, o sea, que no está enfocado a dibujo de construcción, mecánico, obra civil, etc, con el puedes dibujar cualquier cosa, incluso puedes hacer algún dibujo caricaturesco, pero su función principal es la de dibujo técnico.

En la versión 2011 se han mejorado muchísimo e implementado nuevas herramientas para el dibujo en 3d y, aunque no llega al nivel de 3ds Max, sí que se pueden conseguir unos renders bastante aceptables.
    Última edición por FRANK SOLO; 10-08-2010 a las 20:31

Tengo un archivo con unos dibujos, pero al imprimir estos sale la leyenda de produced by an Autodesk educational product en todo el contorno y al copiar estos dibujos en un archivo nuevo se copia con esta leyenda ¿cómo puedo copiarlos sin la leyenda?

Tengo un archivo con unos dibujos, pero al imprimir estos sale la leyenda de produced by an Autodesk educational product en todo el contorno y al copiar estos dibujos en un archivo nuevo se copia con esta leyenda ¿cómo puedo copiarlos sin la leyenda?
    Yo no lo he probado, pero según he oído por ahí, eso se soluciona guardando el dibujo en formato dxf y posteriormente abrirlo y volver a guardar como dwg.

Si funciona con.dfx.
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Hola, soy nueva en esto mi pregunta es lo siguiente, tengo un problema al momento de usar el comando find tanto el AutoCAD 2009, como en el civil 3d 2010, al aplicarlo y buscar un determinado número o texto, los resultados obtenidos son cero, a pesar de que exista lo que estoy buscando, alguien me podría ayudar, en el archivo que estoy buscando son puntos creados en el civil y son bloques, les agradecería mucho su ayuda.

Debes seleccionar los objetos sobre los que tiene que buscar o indicarle que lo haga en todo el dibujo, en el cuadro de diálogo que se abre, arriba a la derecha tienes la opción para seleccionar una parte o todo el dibujo.

Si he intentado eso, he seleccionado parte del dibujo, todo el dibujo, he puesto palabras que deberían aparecer como resultado de búsqueda y no he logrado, bueno muchas gracias, seguiré buscando.

Si así es.

Smile Trucos y tips sobre AutoCAD

Y si a la vez le das a la tecla de control, intercambias entre alagar y recortar, no sé si me explico. Si has seleccionado la función de alargar, si aprietas la tecla Control, recortas y viceversa.

Por si no os habéis dado cuenta.
    Lo probé, lo de intercambiar entre alargar y recortar. A mi me funciona con la techa shift (mayúscula la flecha para arriba sostenida) bueno. Saludos, no sé si será la config del teclado o algo así o si es otra cosa, pero funciona, éxitos.

El comando find es increíble, es la gran solución a cambiar textos, yo lo complemento con el tcase para cambiar de mayúsculas a minisculas.

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Buenas tardes espero que me puedan ayudar, es acerca de la herramienta Shell porque la verdad no la se utilizar bien y al final no me sale lo que quiero, me explico, al seleccionar Shell 1) me pide seleccionar solido.2) me pide las caras que dece eliminar, y 3) me pide la distancia (o sea el espesor de vaciando), el problema surge cuando selecciono el solido para seleccionar las caras que supuestamente va a eliminar, pero no los elimina y no solo me pasa con el CAD 2010, 2011 sino también con el 2007 pero ahí me manda otro error me hace mension a algo de vértices, algunas veces si me ah salido, pero no se ni como, en el gráfico le muestro como deseo que quede (derecha eso lo hice son sustracción) pero son Shell no me sale, tengo el CAD en inglés.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SHELL.JPG 
Visitas: 3014 
Tamaño: 166.5 KB 
ID: 137787  

Yo tengo el AutoCAD en castellano, pero me da la impresión por la imagen que has puesto que Shell no es un comando, sino una opción de un comando determinado. Si me dices que comando es, lo mismo te puedo ayudar.

Edito: el comando es editsolido y si seleccione directamente la opción de funda (shell), lo primero que te pide es que designes el sólido, una vez hecho esto, te dice que si quieres eliminar alguna de sus caras, si quisieras hacerlo, solo tienes que seleccionar directamente la cara o caras que desees, por ejemplo, selecciona la cara superior del solido (suponiendo que sea un prisma rectangular), a continuación, te pide que introduzcas la distancia de desfase o espesor de la funda y ya está, te habrá generado una especie de vaso, después te sigue preguntado si quieres usar alguna opción más, si no es así, terminado el comando con enter.

Con respecto al error que ha ti te da, puede ser que la distancia de desfase que introduzacas sea superior a las dimensiones del sólido.

En cualquier caso, consulta la ayuda.
    Última edición por FRANK SOLO; 29-09-2010 a las 09:13

Yo tengo el AutoCAD en castellano, pero me da la impresión por la imagen que has puesto que Shell no es un comando, sino una opción de un comando determinado. Si me dices que comando es, lo mismo te puedo ayudar.

Edito: el comando es editsolido y si seleccione directamente la opción de funda (shell), lo primero que te pide es que designes el sólido, una vez hecho esto, te dice que si quieres eliminar alguna de sus caras, si quisieras hacerlo, solo tienes que seleccionar directamente la cara o caras que desees, por ejemplo, selecciona la cara superior del solido (suponiendo que sea un prisma rectangular), a continuación, te pide que introduzcas la distancia de desfase o espesor de la funda y ya está, te habrá generado una especie de vaso, después te sigue preguntado si quieres usar alguna opción más, si no es así, terminado el comando con enter.

Con respecto al error que ha ti te da, puede ser que la distancia de desfase que introduzacas sea superior a las dimensiones del sólido.

En cualquier caso, consulta la ayuda.
    Gracias Frank la verdad ahora intente en la otra máquina de la sala de computo y si me sale, pero un detalle, al parecer en estilo de visualización hidden se puede apresiar mucho mejor cuando te pide que sustatraigas caras, y capaz ahí fue mi error porque yo más utilizaba estilos como relist y 2dwhireframe,3dwhireframe ahí en el dibijo le resalte con rojo la herramienta.

Gracias Frank la verdad ahora intente en la otra máquina de la sala de computo y si me sale, pero un detalle, al parecer en estilo de visualización hidden se puede apresiar mucho mejor cuando te pide que sustatraigas caras, y capaz ahí fue mi error porque yo más utilizaba estilos como relist y 2dwhireframe,3dwhireframe ahí en el dibijo le resalte con rojo la herramienta.
    gracias Frank la verdad ahora intente en la otra máquina de la sala de computo y si me sale, pero un detalle, al parecer en estilo de visualización hidden se puede apresiar mucho mejor cuando te pide que sustatraigas caras, y capaz ahí fue mi error porque yo más utilizaba estilos como relist y 2dwhireframe,3dwhireframe ahí en el dibijo le resalte con rojo la herramienta .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: joel.JPG 
Visitas: 1353 
Tamaño: 165.7 KB 
ID: 137932  

De nada, y sí, esa es la herramienta, pero en realidad es una opción del comando editsolido.

Thumbs up Trucos y tips sobre AutoCAD

Buen día desde Colombia. Estuve revisando varios foros sobre AutoCAD y me decidí por participar en este. Me gusta esta opción de los trucos y tips.

Uno sencillo, a la hora de acotar, seleccionamos linear o aligned o el que necesitemos y dando doble click tocamos la entidad, el programa genera la cota.

Otro tips, cuando achuramos y se deforma el patrón del hatch, generar un 0,0,0 con UCS origen cerca al achulado y este se recompone.

Espero poder aportar.

Buenas tardes, yo lo que hago en estos casos es hacer un etransmit, crea un archivo para enviar, haciendo un paquete con todos los componentes del dibujo, formas, tipos de línea, estilos de trazado, en CAD 2011 está en el desplegable de la izquierda bajo la a de AutoCAD + enviar + etransmit.

Lo utilizo mucho cuando he de mandar dwg a otras ingenierías. Un saludo.

Buenos días a todos, traigo una duda por aquí, espero puedan ayudarme, alguien sabe de qué manera se puede cómo especie de bindar los tipos de línea que uno crea por AutoCAD para que queden plasmadas en el archivo y así cuando otra persona en otra ordenador lo abra pueda verlo? O sea, yo cree unos tipos de líneas con shapes, y con makelinetype, el me las hizo todo guay, pero cuando en otro lado abren ese archivo obviamente lo primero que pregunta AutoCAD es dónde están esas formas y eso tipos de líneas creados, y al uno saltarse ese paso las líneas que tuviesen alguna forma en especifico se ven normales ya que el no consigue su forma, saludos y espero pueda ayudarme alguien.
    Lo solucionó con etransmit.

Lo solucionó con etransmit.
    Buenos días Antonio, esa seria como quien dice la mejor opción de poder hacer lo que necesito, pero como he dicho anteriormente y presentando unas imágenes, hay unos archivos que me llegaron de afuera que tienen unos tipos de líneas creados por ellos y que no son hechos por el archivo.txt que tiene AutoCAD por defecto, pareciese que los hiceran con shapes, pero yo abro el archivo sin necesidad de ningún etransmit ni me pide las formas cuando abre ni nada, por eso es mi inquietud.

Buenos días Antonio, esa seria como quien dice la mejor opción de poder hacer lo que necesito, pero como he dicho anteriormente y presentando unas imágenes, hay unos archivos que me llegaron de afuera que tienen unos tipos de líneas creados por ellos y que no son hechos por el archivo.txt que tiene AutoCAD por defecto, pareciese que los hiceran con shapes, pero yo abro el archivo sin necesidad de ningún etransmit ni me pide las formas cuando abre ni nada, por eso es mi inquietud.
    Buenos días lepm.

Ya entiendo lo que quieres decir, sí están creados con shapes, alguna vez lo he hecho, pero cuando mando el dibujo, he de enviar esos shapes, si no el remitente tendrá el mismo problema que tienes tú.

El etransmit deben hacerlo ellos correctamente para que tú recibas los shapes, estilos de ploteo, etc. El problema suele venir cuando la ingeniería externa no sabe, o no quiere, enviar un etransmit.

Pudiste introducir la macro para editar la lista de escalas? Un saludo.

Buenos días lepm. Ya entiendo lo que quieres decir, sí están creados con shapes, alguna vez lo he hecho, pero cuando mando el dibujo, he de enviar esos shapes, si no el remitente tendrá el mismo problema que tienes tú.

El etransmit deben hacerlo ellos correctamente para que tú recibas los shapes, estilos de ploteo, etc. El problema suele venir cuando la ingeniería externa no sabe, o no quiere, enviar un etransmit.

Pudiste introducir la macro para editar la lista de escalas? Un saludo.
    Buenos días Antonio, corrígeme si me equivoco, cuando yo hago el etransmit de un archivo, el se humilde en un archivo comprimido que contiene todo lo que tenga el relacionado, como los shapes, tipos de líneas, etc. Este archivo que yo recibí no trajo nada, inclusive, lo pase a otra máquina a el solo para que no tuviera relación con la máquina que lo recibió y aun así se ve todo cómo se tiene que ver, por eso es mi inquietud, por que de alguna manera ese archivo los bindaron de tal forma que quedo todo metido dentro de el. Eso último de introducir la macro para editar la lista de escalas de verdad no te lo entendí, si pudieses por favor explicarte mejor, estaré pendiente por esta vía, muchas gracias por la atención.

Talking Trucos y tips sobre AutoCAD

Buenos días Antonio, corrígeme si me equivoco, cuando yo hago el etransmit de un archivo, el se humilde en un archivo comprimido que contiene todo lo que tenga el relacionado, como los shapes, tipos de líneas, etc. Este archivo que yo recibí no trajo nada, inclusive, lo pase a otra máquina a el solo para que no tuviera relación con la máquina que lo recibió y aun así se ve todo cómo se tiene que ver, por eso es mi inquietud, por que de alguna manera ese archivo los bindaron de tal forma que quedo todo metido dentro de el. Eso último de introducir la macro para editar la lista de escalas de verdad no te lo entendí, si pudieses por favor explicarte mejor, estaré pendiente por esta vía, muchas gracias por la atención.
    Ok.

Clique en el menú herramientas - Personalizar - Interfaz, nos aparece un cuadro emergente, ver Word imagen 02, en el habremos de ir a la parte inferior, lista de comandos, y click sobre el icono crear nuevo comando, a la derecha nos aparecerá un menú donde rellenaremos los datos que nos pide, imagen 03, incluiremos nombre, descripcion, nombre para mostrar y la macro (copiar exactamente igual), en el apartado del icono click sobre el y busca la ubicación donde lo has guardado, (no habrás de moverlo de allí si quieres que, siempre te aparezca), con todo esto debería quedarte una pantalla como imagen 06, aplicar, seleccione en la parte superior la barra de herramientas, imagen 04, abres el desplegable y arrastras el nuevo comando creado hasta una de las barras que utilices en tu interfaz de AutoCAD, (capas, dibujo acotar, etc.) y lo sueltas sobre la barra, si lo has hecho bien al hacer click sobre dicha barra, en la parte derecha del menú aparecerán los iconos incluidos por defecto en AutoCAD y nuestro nuevo icono junto a ellos, imagen 05.

Aplicar y aceptar, tal vez sea necesario reiniciar AutoCAD, no recuerdo en 2008 si lo era en 2010 y 2011 no lo és.

Perdón por la demora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

[quote]Buenos días Antonio, corrígeme si me equivoco, cuando yo hago el etransmit de un archivo, el se humilde en un archivo comprimido que contiene todo lo que tenga el relacionado, como los shapes, tipos de líneas, etc. Este archivo que yo recibí no trajo nada, inclusive, lo pase a otra máquina a el solo para que no tuviera relación con la máquina que lo recibió y aun así se ve todo cómo se tiene que ver, por eso es mi inquietud, por que de alguna manera ese archivo los bindaron de tal forma que quedo todo metido dentro de él.

Puedes colgar el archivo que te han mandado? Y le echo un ojo, haber dónde está el problema, tal vez no te hayan mandado correctamente el etransmit, (si es eso lo que te han mandado).

Siempre es divertido saber algunos trucos que de pronto de pueden ayudar a que hagas las cosas más rápido.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

He descubierto estos días, perdonad mi ignorancia, a raíz de un trabajo que debía hacer sobre unas plataformas petrolíferas, AutoCAD Structural detailing y AutoCAD 3d plant, al crear en Structural los miembros estructurales, no tengo manera de convertirlos en sólidos ni encuentro la forma de apoyarme en estos profiles, es decir no puedo encontrar punto finales - Medios- Perpendiculares - Etc, en ellos, tengo que hacerlo sobre la polilínea que he creado para el profile.

Alguien conoce estos softwares? Y la manera de convertir los miembros estructurales que crea en sólidos o poder activar la referencia a objetos para los miembros estructurales?
    Hasta ahora lo hago abriéndolo con AutoCAD y entonces sí me deja, pero pierdo todos las aplicaiones especificas que sí puedo utilizar en Structural. Un saludo y gracias.
    Última edición por ANTONIO MARTINEZ REMON; 03-11-2010 a las 14:22 Razón: error en texto

Hola, quisiera saber. (AutoCAD 2007 ingles). Cuando pongo candado a algunas capas, quisiera que se pongan de un color más opaco para diferenciar las que están con candado y las que no, así lo tenía configurado yo, pero por un problema tuve que reinstalar y no me acuerdo esa función, gracias espero respuesta.

Hola, quisiera saber. (AutoCAD 2007 ingles). Cuando pongo candado a algunas capas, quisiera que se pongan de un color más opaco para diferenciar las que están con candado y las que no, así lo tenía configurado yo, pero por un problema tuve que reinstalar y no me acuerdo esa función, gracias espero respuesta.
    Se consigue con la variable laylockfadectl, con un valor de 0 (cero) las capas bloqueadas no se difuminan, con un valor comprendido entre 1 y 90, las capas se difuminan y su intensidad depende del valor asignado.

Si había visto ese comando en otra página, pero eso solo funciona a partir del AutoCAD 2008 o sea digo el comando laylockfadectl porque tecleo eso y no nada, me sale (unknown command laylockfadectl. Press f1 for help), no habrá otra forma de hacerlo?

Pues ahora no recuerdo, pero es muy posible que en la versión 2007 no esté disponible ese efecto.

Hola, alguien sabe cómo puedo hacer para dar forma a un texto? -no formato- Con AutoCAD. Es decir, tengo un círculo y quiero que el texto siga esa línea. Gracias.

Thumbs up Trucos y tips sobre AutoCAD

Si tienes instalado las herramientas express de AutoCAD, en text, Arc-aligne-text. Este comando hace que siga la línea de un arco.

La otra es conseguir algún programa auto_lisp en internet que se pueda ejecutar. Saludos, y éxitos.

Hola: gracias a leonardo963 y a Edian. Tengo instalado el AutoCAD 2008 pero no instalé las express tools, si hay manera de instalarlas independientemente (a posteriori) que alguien me lo diga, sino, me instalaré de nuevo el AutoCAD 2010. Gracias de nuevo a los dos.

Mortal kombat: gracias a leonardo963 y a Edian. Tengo instalado el AutoCAD 2008 pero no instalé las express tools, si hay manera de instalarlas independientemente (a posteriori) que alguien me lo diga, sino, me instalaré de nuevo el AutoCAD 2010. Gracias de nuevo a los dos.
    Introduce el CD de instalación de AutoCAD y busca la opción para instalar solo las express tool. No tienes que volver a instalar AutoCAD.

Hola, todo bien?
    Última edición por pepeju; 28-12-2010 a las 22:38

Hola, todo bien?
    Si, hace un poco de calor, hoy me vine de mi casa a la oficina un poco atrasado, pero llegue a la hora.

A la tarde tengo que salir de compras y me cortara el pelo junto a mi novia.

Alguna duda de AutoCAD?

Alo, buen día, soy nueva en el foro, espero estar en el lugar adecuando, no sé si ya alguien comento la duda que tengo. Resulta que recuerdo que al iniciar con AutoCAD, podía hacer, por ejemplo: bollas con su respectiva letra o número dentro, al insertar una tras otra en su lugar, esa letra o número se cambiaba automáticamente sin tener que teclearle el número yo misma, pero.

Ya no recuerdo cómo hacer esto, alguien sabe a que me refiero? Saben cómo se hace? Mil gracias saludos Mary.

Eso se hace con un comando de las express tools, dentro del apartado dedicado al texto y decía algo, así como: automatic text numbering.

Me creerías Frank que no se usar muy bien ese comando, alguna ayuda?

Me creerías si te dijese que creo que no le he usado nunc, a salvo el haber hecho alguna prueba con él.

Me creerías que no se para que inventan estos tipos de comandos.

Mil gracias por la respuesta, han de decir que como doy lata, pero, no tengo eso del express tools es como algo extra que tengo que instalar? No sé si puedan ayudarme con esto gracias, saludos.

Efectivamente, es algo extra que hay que instalar, así que, introduce el disco de instalación y busca esa opción.

Ok, muchas gracias, lo haré como me dicen, saludos y cualquier cosa en que pueda ayudar, háganmelo saber.

Ayuda por favor cada vez que abro un archivo en autocad2010 me abre en ventanas diferentes o sea para cada archivo me abre un AutoCAD no me acuerdo donde cambiaba eso ok variable era le agradecería mucho su ayuda gracias.

Página 19 de 21 PrimerPrimer ... 91718192021 ÚltimoÚltimo