Resultados 1 al 6 de 6

Material mix

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    286

    Thumbs up Material mix

    Hola. He estado leyendo que para evitar el tileado de las texturas una buena manera es crear un mapa mix combinación del original con dos tileados diferentes. Una vez hecho no logro poder aplicar a ningún objeto. Lo arrastro, pero no me deja, entiendo que es porque es una mapa, pero no sé cómo hacer para usar el mapa mix. ¿alguien me puede ayudará. Un saludo y mil gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Material mix

    Vale, piensa. Para que vas a usar el mapa mix (que tú deducción hasta ahí es correcta)? Como color del objeto? Entonces tendrás que aplicarlo al canal difusse de algún material, ¿no?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    286

    Material mix

    Vale, piensa. Para que vas a usar el mapa mix (que tú deducción hasta ahí es correcta)? Como color del objeto? Entonces tendrás que aplicarlo al canal difusse de algún material, ¿no?
    Muchas gracias. Lo que sucede es que para usarlo guardo en la biblioteca de materiales del dibujo sobre el que estoy trabajando, pero luego no sé cómo encontrar ese mapa al querer meterlo en el difusse del material. En la trayectoria donde guardo la biblioteca solo hay una archivo (*.mat), pero ningún jpeg o algo por el estilo. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Material mix

    Las librerías (archivos, mat) solo contienen la definición de los materiales o mapas, no los assets o texturas (archivos (*.jpg), tga o lo que sea). Estos otros archivos tienes que manejarlos tu como puedas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    286

    Material mix

    Las librerías (archivos, mat) solo contienen la definición de los materiales o mapas, no los assets o texturas (archivos (*.jpg), tga o lo que sea). Estos otros archivos tienes que manejarlos tu como puedas.
    Ok, ya lo encontré. Al darle a renderizar al mapa te da la opción de guardarlo. De todas maneras, esto tiene mucha más tela porque por mucho mix que le des si el mapa es de 1m2 y quieres darle la apariencia a 1000m2, aparece más cuadriculado que un tablero de ajedrez. Muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    286

    Material mix

    Por lo que he estado mirando, para meter una buena textura de césped a superficies grandes hay que ir hacia el modificador Hair lo cual aumenta una barbaridad los tiempos de renderizado. Un saludo.

Temas similares

  1. EquiValencia mapas de textura de standard material a Vray material
    Por anjinsan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 19-07-2017, 15:14
  2. Respuestas: 1
    : 31-03-2014, 18:43
  3. Respuestas: 0
    : 05-09-2013, 12:02
  4. Pregunta sobre Vray material como material por defecto
    Por Caviar en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 01-12-2011, 18:30
  5. Material retouching using material node with vertex color
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 26-06-2009, 02:42