Me parece que desde hace tiempo los únicos característica requests que funcionan, son los de gente que tiene enchufe. Supongo que cuando acaben Sintel dispondrán de más tiempo y quizás presten más atención a los característica requests de la plebe.
Me parece que desde hace tiempo los únicos característica requests que funcionan, son los de gente que tiene enchufe. Supongo que cuando acaben Sintel dispondrán de más tiempo y quizás presten más atención a los característica requests de la plebe.
Vaya, es como todo en esta vida. Cuanto más enchufe tengas más alto llegas.Me parece que desde hace tiempo los únicos característica requests que funcionan, son los de gente que tiene enchufe.
Supongo que cuando acaben Sintel dispondrán de más tiempo y quizás presten más atención a los característica requests de la plebe.
Y al parecer no se salva ni la comunidad del software libre, por desgracia.
Vaya, si hasta hay quien te riñe o hace mofa por no estar al día como ellos.Y al parecer no se salva ni la comunidad del software libre, por desgracia.
En fin.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Mis plegarias han sido escuchadas.Drag & drop: http://www.youtube.com/watch?v=fge2u8f_jve.
Pues lo que propongo es sencillo de inplementar y vendría de miedo para Sintel, porque la cosa va de ropa.Me parece que desde hace tiempo los únicos característica requests que funcionan, son los de gente que tiene enchufe. Supongo que cuando acaben Sintel dispondrán de más tiempo y quizás presten más atención a los característica requests de la plebe.
Venomx, ¿andas cerca?Pues si me dices que funciona así, me convierto en un pispas.Mis plegarias han sido escuchadas.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
A mí, en Ubuntu 64 no me anda.Pues si me dices que funciona así, me convierto en un pispas.
Última edición por OberonKing; 11-05-2010 a las 02:44
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"
Conmigo si que iban a estar de mofa todo el día, aún sigo con la 2.49b y hasta que no complete la Juana de Arco que estoy modelando (ya voy por el pelo) no me pienso pasar en serio a la 2.50-60.Vaya, si hasta hay quien te riñe o hace mofa por no estar al día como ellos. En fin.
Pues a mí igual (no sabía lo de poder clonar las ventanas, interesante), pero vamos, que lo chulo es poder usar Nautilus, claro.
Clonar ventana: Control + Alt + w (muy útil, sobre todo para trabajar con varios monitores, o si por alguna razón necesitas tener a mano dos interfaz diferentes, como cuando estas animando, tener una ventana para animar, y otra minimizada con las f-curves y demás para cuando las necesites).Pues a mí igual (no sabía lo de poder clonar las ventanas, interesante), pero vamos, que lo chulo es poder usar Nautilus, claro.
No, si ya lo había probado antes, para lo del drag&grop, y sí que es interesante, sí, gracias de todos modos.
Bueno, antes tenía un ratio y hice un pequeño tutorial para usar el reprojection, ya que veo que algunos tenéis problemas.
Suelo usar Photoshop, pero en el tutorial lo preparé para que funcionara con Gimp. Fue al tercer intento, uno porque me olvidé de encender el micro u_uu otro porque pasó mi madre montando un escándalo por detrás, y en este ya estaba algo atontado y empezaba a irme por las ramas.
Espero que os sirva.
Gracias por el tutorial Stormrider, se aprecia la buena onda en el. Sobre el contenido. Es, así como lo hacia, pero no funcionaba, ahora si (desde hace 1 hora más o menos). El problema era que no encontraba el archivo temporal.
Última edición por batou; 11-05-2010 a las 23:25
Hola, Stormrider, se ve buena la explicación. Pero tengo una pregunta.
1- Se puede exportar también las UVS? Así cuando quiera hacerle un Specular lo haría más rápido.
Si puedes exportar las UV en el editor de UVS e imágenes, con las UVS activas, vas al menú UVS, y la opción de arriba del todo es export UV Layout.
Lo de exportar UV solo funciona con las UV activas, si seleccione todos los objetos y marcas la opción recién implementada de mostrar todos los objetos, solo exporta el último objeto seleccionado en modo objeto, aunque en el UV ves los demás no se exportan.
Con respecto al reprojection, el problema más gordo que tuve con Gimp era, bueno dos:
1-asegúrate de grabar la imagen antes de darle al botón de apply, sí, son muchas imágenes para distintas vistas, pero es lo que hay por ahora.
2-quitar el texture solid de las opciones de display o saldrá la proyección muy oscurecida.
Por lo demás, con Gimp va perfecto.
Bueno esto es lo que llevo probado desde ayer, espero que sirva a alguien. Saludos.
Última edición por kellogs; 12-05-2010 a las 13:45
No pes eso ya se, a lo que me refiero.Si puedes exportar las UV en el editor de UVS e imágenes, con las UVS activas, vas al menú UVS, y la opción de arriba del todo es export UV Layout.
Si puedes exportarlo, así como cuando haces esa proyección?
Pero gracias de igual forma.
Vaya, pues ahora me pillas, pero quizás, si tienes el drawing mode del objeto con el wireframe activado, te lo exporta en la proyección. Es un suponer, no lo he probado.
Seria cosa de probar.Vaya, pues ahora me pillas, pero quizás, si tienes el drawing mode del objeto con el wireframe activado, te lo exporta en la proyección. Es un suponer, no lo he probado.
¿Qué es pillar =? Gracias.
Y si no fuera mucha molestia como lo instalo el projection a mi Blender (heheh) (y).
Lo de pillar, en ese contexto, es una expresión que quiere decir algo, así como que, ahí me coges desprevenido. Para tener el projection a Blender prueba una de las compilaciones recientes de www.graphicallorg para tu sistema operativo.
Vaya me suena a gay pillar, es ¿cómo decir me cogiste por atrás? Si somos más.Lo de pillar, en ese contexto, es una expresión que quiere decir algo, así como que, ahí me coges desprevenido. Para tener el projection a Blender prueba una de las compilaciones recientes de www.graphicallorg para tu sistema operativo.
Bueno ahora si como blenderianos. Que ya está lista en la compilación que bacan.p, ojalá que el Sculpt me que bacan mi modelo pienso acabarlo ahí. Gracias.
Si bueno, es que por ahí en Sudamérica (al menos en algunas zonas) tenéis ese significado para la palabra coger aquí no. Pillar a veces lo usamos en plan de ligar, pero este no era el caso, me caéis bien, pero no tanto.
He probado lo del wireframe en el projection y sí funciona.
Si pues aún no nosconcemos mucho.Si bueno, es que por ahí en Sudamérica (al menos en algunas zonas) tenéis ese significado para la palabra coger aquí no. Pillar a veces lo usamos en plan de ligar, pero este no era el caso, me caéis bien, pero no tanto.
He probado lo del wireframe en el projection y sí funciona.
Me puedes dar una imagen a ver qué tal.
Bueno, últimamente están haciendo bastantes avances en el BGE y el drag & drop, desde ya podemos arrastrar imágenes desde el os hasta el compositor de nodos.
A propósito, también esta ya implementado en el trunque algo del renderizado por tiles, que parece importante, aunque no tengo muy claro de que va esto y, aunque he intentado leer algo sobre el tema, alguien podría explicarlo en cristiano?
Parece que es útil para sacar renders con resoluciones grandes ¿no?
Nada man, no saber nada de eso.
Creo que por ahí van los tiros Stormrider, tengo entendido que son optimizaciones internas para conseguir altas resoluciones, por cierto, os dejo un screen de la integración de custom Shaders en el viewport, en el BGE funciona exactamente igual que en el viewport, por lo que no solo ofrece más flexibilidad sino que rompe la barrera que existía actualmente entre el BGE y el viewport, gracias al GSOC (Google Summer of Code) de este año:
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por SHAZAM; 01-06-2010 a las 12:08
Ahora se pueden hacer render con muchas texturas grandes, sin que estas devoren toda la Ram (como pasaba antes), porque solo una parte (la necesaria) está en memoria y el resto se carga al vuelo, además, se ha incrementado considerablemente el número de resoluciones intermedias para el mipmap, lo que repercute en texturizados de más calidad (transiciones más suaves) cuando las texturas se alejan de la cámara, como, por ejemplo, en un suelo grande.Alguien podría explicarlo en cristiano?
Muchas gracias, Caronte, así sí que se entiende.
Como tiene que ver con Blender 2.5. Ya han sacado el tráiler de Sintel.
http://Durian, Blender.org/download/.
Vaya, me esperaba bastante más personalmente, no me gusta el render y en lo poco que se ve de animación, se perciben cosas decentes y cosas cutres a ver si cuando salga me llevo una grata sorpresa.
Coincido con Caronte, también me esperaba algo más hay cosas que cantan bastante, el pelo de Sintel no me convence mucho, por ejemplo, aunque bueno, con los recursos limitados que tienen y teniendo en cuenta que están trabanado con software en desarrollo, tampoco está mal.
De todas formas, estoy deseando verlo terminado.
Pues a mí me ha gustado bastante, aunque algunas imágenes se ven muy planas, como con poca profundidad, sobre todo lo noto en el desierto, es como todo muy monocolor, el Skin Shader tampoco me ha gustado y el look hubiera deseado que hubiera sido más parecido al Final Fantasy, con personajes menos cabezones y más compensados, pero en general es un gran trabajo.
Pues la verdad yo ya me esperaba algo así decepcionante. Esperaba muchísimo más. Los blenderianos les han ayudado ni con eso, que pena ver algo así mediocres.
Yo me esperaba un beowulf siquiera.
Para lo cruda que esta la producción, hasta hace muy poco apenas terminaban el Rig de la chica, supongo que, han hecho un tráiler con prisas y mostrando imágenes inacabadas.
Eso espero.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Y pensar que pasaron de este modelo:
A esto:
No se de quien sería la brillante idea de hacerlo estilo manga con cabezones desproporcionados, creo que mucha gente esperaba personajes realistas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por SHAZAM; 01-06-2010 a las 12:16
Hay que cortar cabezas.
Vaya que pesimistas sois, vale que todavía está por pulir, pero algo mejorara en los 2 meses que les quedan, ¿no? Yo estoy con Shazam. Porque hay que tener en cuenta que los fans siempre quieren más y más. Solo hay que leer los comentarios de la gente en el blog de Durian, se pasan el día pidiendo y quejándose (y el tráiler? Lo teníais que poner el fin de semana pasada y todavía no lo veo, tráiler, quiero tráiler, venga el tráiler, muy bonito, pero dónde está el tráiler? Apesta, pero quiero ver el tráiler, etc).+1.No se de quien sería la brillante idea de hacerlo estilo manga con cabezones desproporcionados, creo que mucha gente esperaba personajes realistas.
Hubiera estado bien teniendo en cuenta que elephants dream eran personas deformes i Big Buck Bunny eran animales también deformes.
Por cierto, algunos recordaréis un tal lalo3dmaxfull alias el plagiador que andaba por este foro hace poco, pues por el YouTube ya hay un paio que ha subido el tráiler diciendo que lo a animado todo el, si es que la gente tiene un morro que da asco.
Última edición por Troler; 13-05-2010 a las 21:22
Hahah Troler, ni siquiera tu crees lo que dices. Todos quieren que salga bien y que represente a todos los blenderianos, pero lo que hacen ellos es entregar algo feo, para el poder que tiene Blender ahora esto no puede ser.
Creo que big Bunny es muchísimo mejor que esto.
Además, se supone que esa gente son lo mejorcito que hay en Blender.
Última edición por Alekzsander; 13-05-2010 a las 21:28
A mí me ha encantado, y mucho, y lo mejor es que Blender 2.5-2.6 se está cocinando al mismo tiempo que este corto animado, tiene historia, sentimiento, blenderitis.
Y el shaman y su voz, muy buena.
Tampoco exijan algo super perfecto como beowulf, claro Blender tiene la capacidad de hacerlo, pero con las prisas y 2 meses para terminarlo todo.+ Blender 2.5-2.6, ni pensarlo, se están quemando las neuronas.
Última edición por themonster; 13-05-2010 a las 21:49
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Hombre, para ser un tráiler deunidor lo que se puede ver. Primero de todo os recomiendo que descarguéis la versión Hd y así poder apreciar bien todos los detalles.
La primera escena en la que está caminando por la nieve la veo bastante conseguida, se han pasado un poco con el humo, quizás para tapar un poco el entorno que no a mejorado mucho des de las últimas imágenes que recuerdo.
La iluminación de la cabaña es bastante mala, es una pena con lo guapos que son los modelos. Quizás es demasiado realista, una cabaña con un fuego tiene esta iluminación, pero para la película creo que no sirve. Creo que está escena va cambia ya que ya se critico la iluminación y el pelo de las captura que se vieron en el blog.
El pelo es algo muy difícil de conseguir y Blender aún no tiene una buena herramienta de pelo, sobre todo en el druida o mago creo que se nota este tema, por que en Sintel es bastante resultón. Me encanta los ojos de Sintel tienen un brillo espectacular que le dan mucha vida.
La escena de la ciudad está muy guapa aún que en ella patina un poco la animación, vamos a ver qué tal queda cuando este llena de gente que le de vida.
En el templo veo todo muy rojo, el dragón es rojo, los pájaros son rojos, ella tiene el pelo rojo.
El desierto es muy poco creíble, demasiadas dunas, el desierto tiene que ser una gran exstencion de terreno árido con mucha profundidad, con un cielo azul que se funde con el desierto, le falta sensación de calor.
En general me ha gustado el tráiler y me reconforta saber que van a seguir trabando en ello, para mí son unos euro muy bien invertido que además ayudarán mejorar mi herramienta favorita.
Por cierto, yo modele el bastón que lleva Sintel en la primera escena de verdad.Por cierto, algunos recordaréis un tal lalo3dmaxfull alias el plagiador que andaba por este foro hace poco, pues por el YouTube ya hay un paio que ha subido el tráiler diciendo que lo a animado todo el, si es que la gente tiene un morro que da asco.
No. Sobre todo, el viejo ese que sale en el tráiler canta más que camilo s esto.
Estas son las reacciones del equipo de Durian a las críticas:
Esa respuesta fue de los renders de prueba, o sea de las imágenes que pusieron en el blog de Durian, no del tráiler.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Yo, por ejemplo, no sé para qué tanto énfasis en desarrollar el Sculpt y el render para después no aprovecharlos.No se de quien sería la brillante idea de hacerlo estilo manga con cabezones desproporcionados, creo que mucha gente esperaba personajes realistas.Lo dudo, esos dos meses serán para terminar la película en sí, no para mejorar cosas.Vaya que pesimistas sois, vale que todavía está por pulir, pero algo mejorara en los 2 meses que les quedan, ¿no?¿Detalles? Yo veo un render de hace 5 años, ni mucho menos es algo con calidad actual y te aseguro que poderse hacer, se puede.Primero de todo os recomiendo que descarguéis la versión Hd y así poder apreciar bien todos los detalles.Sí, esa es de las que se ven decentes.La primera escena en la que está caminando por la nieve la veo bastante conseguida.A mí no me parece nada (pero nada) realista.La iluminación de la cabaña es bastante mala, es una pena con lo guapos que son los modelos. Quizás es demasiado realista.¿Quién dice eso? Actualmente el pelo de Blender está muy bien, solo hay que saber usarlo.El pelo es algo muy difícil de conseguir y Blender aún no tiene una buena herramienta de pelo.Para mí, lo peor de todo puede que sea la animación de caminar.El desierto es muy poco creíble, demasiadas dunas, el desierto tiene que ser una gran exstencion de terreno árido con mucha profundidad, con un cielo azul que se funde con el desierto, le falta sensación de calor.
Conclusión:
Yo lo que esperaba eran renders realistas (aunque los modelos fuesen estilizados, que eso queda muy bien), pero lo que he visto es un render anticuado que no está a la altura de los tiempos que corren y de la animación no hablo, porque supongo que, en la versión final se verá mejor en general, hay que tener en cuenta que esto no está hecho por un grupo de novatos en sus ratos libres y por amor al arte, sino que se pagan sueldos (aunque sean bajos) por su trabajo.
En la iluminación de la cabaña, me refiero a que han buscado más el realismo que la sensación, es un poco agobiante. El pelo no está mal y de hecho queda muy bien en la mayoría de escenas con Sintel, pero en el chaman canta como un almeja, quizás sea también por la iluminación de la escena, por que el personaje del mago/chaman es muy bueno con mucho detalle.
Creo que el tráiler muestra cosas muy buenas y vamos a ver una película final espectacular. En la Blender fundation han estado trabajando duro con dos proyectos a al vez la película y el software con un equipo reducido así que, a mí me parece que no merecen solo críticas. Saludos.
Hombre, yo agradezco mucho que gracias a estos proyectos el desarrollo de Blender se acelere, pero eso no quita que lo evidente es lo evidente, que ya estamos hartos (al menos yo) de wows y awesomes por el simple hecho de estar hecho con Blender, siendo que hay gente por ahí que ha hecho cortos en solitario (lo cual es una absoluta proeza) con una calidad de quitarse el sombrero.Así que, a mí me parece que no merecen solo críticas.
+1.Que ya estamos hartos (al menos yo) de wows y awesomes por el simple hecho de estar hecho con Blender.
+2.+1.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
1. Pero, ahora justo hace un año que se anuncio el proyecto (no que empezara la producción). Vamos que creo que no está mal como llevan las cosas en la fundación Blender viendo el tiempo y el trabajo realizado, creo que hay un poco de todo en este tráiler.