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  1. #151
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    Gracias Jlucena, voy a ver si le hago un fondo apocalíptico que pegue con esta versión del personaje. Edito: pues nada, aquí un fondo más acorde con esta especie de Terminator.

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  2. #152
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    EstupendoEdu, muy bueno este aspecto apocalíptico.
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  3. #153
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    Esta guapo el chiquitín-Terminator, y coincido con las opiniones sobre la textura, consigues un efecto volumétrico muy atractivo.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
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  4. #154
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    Gracias por los comentarios Iherrero y Ramón, me alegra que os guste. Ahora me ha dado por los robots y demás, un Transformer, no sé si será reconocible el objeto transformado, pero lo he intentado.

    Edito: bueno, lo he estado trabajando un poco, creo que ahora se puede reconocer mejor el objeto.

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  5. #155
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    Vaya, que bien evoluciona ese robo-violin.
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  6. #156
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    Este último me mola bastante.
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  7. #157
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    Gracias, me alegro sobre todo de haber conseguido que se reconozca que es un Transformer de un violín, me hice hasta un esquema para calcular las partes utilizadas y no pasarme, pero al final me han sobrado algunas, creo que las podría utilizar para un supercañón de protones, o un arma sónica sería más adecuando.

  8. #158
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    Está estupendoEdu, se puede ver el barniz del violín, me gusta mucho el robot.
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  9. #159
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    Muy bien, si que has progresado del verano hasta ahora y eso que ya lo hacías de maravilla. Saludos.

  10. #160
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    Está muy bien el robot este último.

  11. #161
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    Gracias Iherrero, Gremil y Jlucena. Voy a rachas, o no hago nada de nada, o no paro de hacer cosas, tenía ganas de coger la tableta después de algún tiempo sin hacer nada, pero me da que se me ha acabado la inspiración con el empacho de turrón que me he pillado estos días. Bueno, subo lo que considero como definitivo, un entorno adecuando, aunque todavía hay muchas cosas mejorables creo que no lo voy a tocar más por si acaso me lo cargo.

    Y feliz año nuevo a todos.

    Edito: se que dije que no lo iba a tocar más, pero no puedo, es superior a mí, no puedo dejar de pulir detalles por aquí y por, allá. Gracias Climb.

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  12. #162
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    Qué bueno.
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  13. #163
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    Qué bien que dibuja este flaco la, madre.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  14. #164
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    Y es autobot o decepticon? Muy bueno.

  15. #165
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    Gracias a todo el mundo.
    Y es autobot o decepticon? Muy bueno.
    Buena pregunta, ni me lo había planteado, creo que tiraría más hacia un decepticon.

  16. #166
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    Un experimento, dibujo a pilot, fotografía con el móvil, y a guarrear con Adobe Photoshop a ver qué sale.

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  17. #167
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    Muy bueno el Transformer. Me encanta la idea de que sea un violín y cómo lo has llevado a cabo. Este último también me gusta, lo veo muy suelto, mola.

  18. #168
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    Gracias por el comentario Cryzeg, la idea del Transformer era fusionar dos cosas que no tuvieran mucho que ver, pero dudo mucho que un violín así pudiera sonar con tanto trasto metido en la caja de resonancia, en la vida real sería inviable, yo ya me había hecho ilusiones de tener uno.

    Bueno, entre tanto cachas y robot voy a hacer algo diferente, una delicada, grácil y dulce hada del bosque, (todavía en proceso).

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  19. #169
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    Que brasa te estas dando, bravo, así se empieza un año.
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  20. #170
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    Vaya, cierto, me estoy dando una paliza. Bueno, ya lo he acabado, le pondré un fondo o algo para alegrarlo.

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  21. #171
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    Te ha quedado de lo más curioso. El trazo me gusta mucho, y el detalle de las arrugas en torno al pecho y el brazo le dan volumen y fuerza. Me parece un contraste brutal el tema de las alas. Al principio me chocaron, pero ahora cuanto más lo miro más me gusta en conjunto. Muy bueno.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

  22. #172
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    Gracias Herbie, sí que es una mezcla rara, tenía el boceto del típico diablo con alas de murciélago y demás, pero en el proceso de desarrollo algo cambió, quizás fueron los efectos del café, y lo del hombro, me he peleado con ello bastante, al final tuve que mirar alguna referencia porque no daba con ello ni a la de tres.

    Edito: hala, acabado.

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  23. #173
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    Y otro experimento, esta vez todo lo contrario, pinceles difusos: Edito: creo que la voy a quitar, cuanto más lo miro menos me gusta.
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  24. #174
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    Trabajas a destajo, eres incansable, sigue, sigue.

  25. #175
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    Gracias Gremil, estoy con el mono, no puedo parar, ni que se fuera a acabar el mundo ya mismo. Este último no me gusta nada, lo hice para probar una técnica nueva, pero a nivel de estructura lo veo muy raro, parece que tiene un ojo para, allá.

    Edito: bueno, yo creo que por aquí va mejor, este me gusta más, ahora a por el resto del cuerpo.

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  26. #176
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    Algo más avanzada, es una versión un poco idealizada (bastante) de imoen, personaje del baldurs gate, un RPG para PC, hacer féminas no es lo mío, tardo el triple o más que para hacer cualquier otra cosa, pero bueno, hay que hacer de todo.

    Edito: básicamente ya está, he retocado mucho las proporciones, sobre todo la cabeza que la he reducido bastante, pero no sé, lo sigo viendo algo raro.

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  27. #177
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    Quizás es por la posición de los brazos, esta como forzada, por lo demás se ve stupenda.

  28. #178
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    Si, el tema de los brazos es un problema, llevo días peleándome con ello, con el tamaño de la cabeza y distancia entre los hombros etc, estoy demasiado acostumbrado a hacer monstruos y cosas amorfas, sigo intentándolo, ya subiré la siguiente modificación a ver si doy con ello de una puñetera vez. Mientras, algo rápido, fruto de una inspiradora clase de iconografía cristiana.

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  29. #179
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    Lo mejor para aprender es practicar dibujando anatomía, así que, muy bien. Es difícil dar suavidad a las figuras, eso muchas veces se consigue con curvas.

    Te aconsejo que mires los dibujos de mucha, ahí se aprecia mucho esa suavidad.
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  30. #180
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    Gracias Iherrero, pues no se me había ocurrido, y tengo por ahí una monografía suya de Taschen, además pensé el día que me lo compré: el día que me decida a dibujar mujeres, va a ser una de mis referencias. También he estado googleando para ver imágenes de atletas, gimnastas, corredoras, etc.

  31. #181
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    Nice las ideas que tienes por aquí.

  32. #182
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    Gracias jac3d, a veces llega la inspiración cuando menos te lo esperas. Bueno, he hecho unas cuantas correcciones y le he puesto un fondo que he hecho rápido.

    Edito: y pongo otro experimento, he reaprovechado un dibujo antiguo para hacer algo con la demo del ArtRage, programa de pintura digital que veo está bastante bien, de hecho, la demo te viene con bastantes cosas.

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  33. #183
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    Me gusta mucho la chica corriendo, sobre todo el cuerpo y el brazo que lleva detrás. Lo único que el derecho lo veo un poco fuera de lugar, no sé si será por que el hombro está demasiado echado para delante.

    Ah y quizás le iría bien desenfocar un poco el fondo para enfatizar el movimiento y darle más dinamismo.

  34. #184
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    Gracias Cryzeg, anda que no me está dando guerra este dibujo, si se ve un poco raro ese brazo, también en parte porque me he dado cuenta de que tienen diferentes entonaciones de piel, lo del desenfoque también lo podría probar, está un poco desenfocado ya el fondo, pero a lo mejor metiendo un desenfoque de movimiento en la dirección en la que corre podría darle dinamismo, ya subiré otra versión actualizada con estos cambios.

    Y sigo probando, este lo empecé con el Painter 3, cada cierto tiempo me da por intentar hacer algo con este programa, pero nunca me acaba de convencer, así que, lo he terminado con el Adobe Photoshop, pero bueno, es una prueba, algo rápido.

    Edito: y a propósito del hilo abierto por Cryzeg me picó el gusanillo por las acuarelas y busqué alguna antigua que tenía por ahí, está la hice en el zoo de Madrid hace años, aunque parezca un oso Polar no lo es, lo que pasa es que eran los colores que tenía.

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  35. #185
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    Me gusta, tiene fuerza, pero, es por los tipos de pinceles o qué? Lo veo un poco desenfocado de más.
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  36. #186
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    El tío mola, le metes el pico del bíceps en la inserción, que se te ha ido de varas. El oso ha quedado muy bonito.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

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  37. #187
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    Gracias Ramón, puede ser, le he metido de todo lo que he encontrado, un poco caótico ha sido, lleva acrílicos, pastel, tizas, óleo, lápiz de color, los pinceles raros del Adobe Photoshop, por eso algunas partes están más definidas que otras. Gracias Hulkong por la observación, lo he corregido y le he hecho algún cambio, a ver qué tal.

  38. #188
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    Pero a lo mejor metiendo un desenfoque de movimiento en la dirección en la que corre podría darle dinamismo.
    Si, justo a eso me refería.

    La acuarela preciosa, me ha encantado. Muy bien conseguidas las diferentes tonalidades del oso. Me he quedado con ganas de ver más. No tienes alguna acuarela más por ahí para enseñarnos?

  39. #189
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    Gracias Cryzeg, buscaré a ver si tengo algo por ahí que sea presentable, la mayoría son intentos fallidos. Bueno, hice la modificación del fondo de imoen, si es verdad que así da más sensación de estar corriendo, usado eldesenfoque radial de zoom, pero tuve que alargar bastante el lienzo hacia la derecha para que me coincidiera un poco con la perspectiva, también he igualado un poco el tono del brazo derecho para que no quede tan cantoso.

    También hice ayer una prueba, un dragón con nariz de cerdo, peculiar especie de lagarto, he visto por YouTube algún video de gente que hace el dibujo a b/n y luego lo colorean, lo he probado, pero no sé si lo harán así, con una capa en modo color, o el pincel en este modo también, a alguien le suena esto? Es que en el video a cámara rápida no me entero de nada.

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  40. #190
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    El no oso Polar tiene un punto muy chulo. Y de estos últimos me gusta el dragón, tiene mucho volumen. Lo continuaras?

  41. #191
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    Me gusta más así el de la chica, Adunaphel. El dragón mola también. Como dice Kmk tiene mucho volumen. Si te animas a seguirlo igual podrías probar a ponerle la típica pupila vertical que tienen algunos lagartos, quizás le daría un aspecto más amenazador.

  42. #192
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    Bueno, pues sí que ha tenido éxito el dragón nariz de cerdo, pensaba dejarlo así, pero voy a probar entonces a continuarlo, miraré a ver lo del ojo Cryzeg, gracias por la idea.

    Pongo uno que estoy haciendo, es un hermano de batalla del juego de rol fading suns, un PJ animalito que llevo.

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  43. #193
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    Hey que interesante, el dragón ese me gusta, tiene carácter, luego esta la chicha que no está quedando mal, pero la cara no me convence, el nuevo está aún muy verde, no se me ocurre nada que comentar.
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  44. #194
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    Gracias Daelon, la chica demasiado bien ha quedado, el primer boceto era un dibujo casi al estilo Akira Toriyama, pero mal hecho, la cara tira más hacia algo manga, incluso alien, no se me dan bien las chicas.

    Bueno, el hermano de batalla está listo para, la batalla.

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  45. #195
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    Me gusta mucho el conjunto, una luz Focal por el lado más oscuro le daría más definición, sobre todo al rostro, por lo demás muy bien.

  46. #196
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    Me flipa tu manejo de la textura.
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  47. #197
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    Gracias Jlucena y Ramón, quería dejar aquí una zona oscura y concentrar más en un foco, más reducido, pero más intenso, crear un fuerte contraste lumínico, aun así le he metido un poco de iluminación por la izquierda parte baja más o menos. En cuanto a lo de las texturas me he centrado un poco en esto, de hecho, he creado un capa sólo para las texturas de la figura, pero vamos, que es un pincel de textura estampado, y en el fondo igual, son un par de pinceles de textura a mucha resolución estampados tal cual, y no queda mal la verdad, y el trabajo que te ahorras.

    La cuestión es que me he dado cuenta de que no saco todo el partido al Photoshop que se podría, porque excepto por la utilización de capas y algún retoque en postproducción todo lo hago con un par de pinceles básicos y a la manera tradicional, tengo que investigar ahora con las máscaras, canales alpha y ese tipo de cosas.

    Y bueno, hablando de técnicas tradicionales, un doc Manhattan que hice ayer a pilot y lápiz de color.

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  48. #198
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    Me gusta el dibujo, pero el pecho esta pegado con el brazo, fíjate en fotografías de culturistas, más que nada son bultos, pero tal como lo has hecho da la sensación de que casi no puede mover los brazos.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  49. #199
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    Tal como lo has hecho da la sensación de que casi no puede mover los brazos.
    Creo que estas subestimando al doctor Manhattan, ¿acaso hay algo que no pueda hacer?
    No, tienes razón, por lo que he entendido te refieres a que la unión entre el pecho y el hombro por abajo tendría que subir más, ¿no? Que está demasiado bajo y tendría que subir un poco más para darle movilidad al brazo, he mirado algunas fotografías y es lo que he visto, si es eso, gracias por la observación. En estas cosas de anatomía siempre se escapan cosas, prefiero no mirarlos porque cuando creo que los he acabado empiezo a encontrarlos fallos por todos lados. Cualquier otra cosa que se vea no dudéis en comentarlo.

  50. #200
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    Bueno, un paisaje, con miniaturas y todo, para ver mejor los defectos. Edito: corregido error de torres de la catedral.

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  51. #201
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    Me gustan bastante, lo único, y creo que ya lo sabes, cuida un poco esas torres y murallas que no pierdan el equilibrio.
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  52. #202
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    Lo de las torres torcidas es una metáfora: la moral de la iglesia católica no es tan recta como parece o debería ser, o algo así, sería una buena excusa para justificar el error de hacer las torres torcidas.

    No, es verdad, daba mucho el cante, sobre todo si inviertes la imagen, me hice el dibujo del tirón en casi 6 horas y acabé que me daba igual, pero viéndolo hoy me he dado cuenta de que no pasa tan desapercibido, así que, me he sacado las reglas y las guías para enderezar, gracias Iherrero. Lo del muro si que es un poco adrede, quería diferentes alturas y distinos elementos de articulación, dar un poco la impresión de irregularidad y semi-improvisado por así decirlo.
    ¿Y meter una nave espacial o algo así? Mh.

  53. #203
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    Me encanta, eres un trabajador incansable, el tono de color me parece bastante apropiado. Saludos.

  54. #204
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    Y por que ¿no? Claro que le puedes poner una nave, pero un dragón sería superguay.
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  55. #205
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    Pues al final ni nave ni dragón, un vampiro, y zurdo, con una espada vapírica +2 especial para vampiros zurdos, lo que pasa es que, a ver dónde lo meto ahora. Me ha quedado un poco clásico, o eso me parece a mí. Gracias Gremil, lo que pasa es que soy un poco impaciente con estas cosas y hasta que no lo tengo acabado o casi no paro.

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  56. #206
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    Pues este está de portada de Fantasy book.

  57. #207
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    Ha, muy bueno, lo único que veo raro es la posición de los brazos para con la cabeza, está muy forzada, una imagen potente de todas formas, buen trabajo.

    La ilustración anterior a mejorado con los retoques, incluir un dragón, como dice Iherrero, a contraluz sería la caña.

  58. #208
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    Estupenda gótico-fantástico-catedral, yo le hubiera dado unos brillos extras (sólo en las zonas más altas de luz) para potenciar y contrastar un poco más la iluminación, pero ahí ya entramos en gustos.

    Me gusta, tiene una atmosfera onírica muy evocadora.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  59. #209
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    Gracias Gremil, Jlucena y Ramón. Lo de la posición forzada es cierto, ese maldito brazo lo agrandé, recudí, volteé, giré, retorcí, (probablemente de ahí que sea zurdo.) buf, así que, lo dejé así, y le puse ropas anchas para disimular un poco.

    Tomo nota para la catedral Ramón, estoy actualizando la versión con todas las ideas que me estáis dando.

    Mientras tanto un caballero con armadura, posando desde las almenas del castillo (la cabeza del cinturón no es una cabra, pretendía que fuese un dragón).

    Edito: lo quito y lo cuelgo dos mensaje más adelante.
    Última edición por adunaphel81; 16-02-2010 a las 22:38

  60. #210
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    Vaya, muy bueno lo de la cabra, si le cambias la cornamenta será otra cosa.

  61. #211
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    Muy bueno el vampiro. Muy dinámico. Al caballero lo único que le extraño es un poco más de expresión en la cara. Pero muy chulo también.

  62. #212
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    Gracias Gremil y Cryzeg, tienes razón, esta serio, pensando en la que se avecina, me he centrado tanto en hacer la cara lo más correcta posible que al final parece un maniquí.

    Lo re-subo con alguna modificación, detalles que no me acababan de convencer y eso, la actualización del caballero de la orden del chivo.

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  63. #213
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    El metal lo trabajas muy bien y este te quedó impecable. Oye estas dibujando directo con la tabla?

  64. #214
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    Gracias Edian. Este si lo he hecho directamente con la Wacom, primero hice el dibujo en 3 capas principales, la figura, las almenas y el fondo, todo a blanco y negro, con sombreados, para luego colorearlo con capas en modo color, y jugando un poco con la saturación, equilibrio de color y pincel en modo luz suave. Y ya los últimos detalles y cambios directamente a color.

    Es que he visto por ahí a gente que utiliza esta técnica de primero a b/n y luego color y les queda genial, pero a mí no me termina de convencer, tengo que seguir practicando a lo mejor, la verdad es que me siento más cómodo dando el color directamente, pero bueno, hay que aprender cosas nuevas.

  65. #215
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    Es que he visto por ahí a gente que utiliza esta técnica de primero a b/n y luego color y les queda genial, pero a mí no me termina de convencer, tengo que seguir practicando a lo mejor, la verdad es que me siento más cómodo dando el color directamente, pero bueno, hay que aprender cosas nuevas.
    Esa es una de las técnicas que voy a aprender con el máster y si la dominas bien (con ayuda de algunas herramientas) es una técnica muy cómoda. Cuando la maneje te comento.

  66. #216
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    Gracias Edian, sí, es eso, que he visto que es una técnica que puede resultar bastante cómoda y da muy buenos resultados, como el animal que hace estas cosas: http://www.youtube.com/watch?v=izohgrhreg (pero bueno, yo creo que ya es un caso extremo).

    Subo la actualización de la catedral.

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  67. #217
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    Fantástico, veo que has añadido brillos, creo que gana. Al dragón habría que hacerle algo, que no destaca casi nada.
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  68. #218
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    La leche muy bien, sí señor, coincido con Ramón, una vuelta más de tuerca si quieres y la repera.

  69. #219
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    Yupi, he encontrado unas ceras y unos restos de acrílicos, mezclado con un café bien cargado he decidido modificar un par de cosas que tenía por ahí. Y un diseño de un personaje (desesperados son de ayer y sólo llevan unas cocacolas). Gracias Ramón y Jlucena, no destaca mucho el dragón, no, pero no creo que lo toque más por si la cago, lo que podría hacer a lo mejor es meter un par de dragones más para llamar la atención hacia esa zona, y sigo queriendo meter una nave espacial, pero no sé dónde, aunque a lo mejor quedaría saturado con tanta cosa.

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  70. #220
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    Ese diablo me gusta mucho.

  71. #221
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    Thanks Edian, en el fuego de detrás le he metido con un edding que tengo desde hace años, pero ahí sigue, aguantando, además el efecto de medio gastado que le da me gusta cómo queda.

  72. #222
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    Eso es estirar los rotuladores.

  73. #223
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    Me gusta la forma de abocetar que tienes.

  74. #224
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    Me gusta mucho lo que has hechoEdu, excepto el caballero, no sé tal como lo has tratado no me convence mucho, quizá si le hubieses hecho el rostro un poco más gótico pegaría más con el ambiente, pero claro, eso es lo que yo creo, por lo demás me gusta mucho cómo esta pintado.
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