Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 53

Haciendo casas

Haciendo casitas

Aquí estamos probando con la infoarquitectura a ver qué tal se me da. De momento estamos en pruebas, la luz no es muy buena, he invertido bastante tiempo en modelado y texturizado, he modelado yo mismo todos los elementos salvo la farola y, ¿cómo se llaman esos palos de metal que hay en la acera? No me viene el nombre ahora, los he cogido de internet más que nada por prisas.

Aunque está todo muy a medio hacer me gustaría que los muchos que os movéis por aquí que sabéis de infoarquitectura me fuerais marcando los fallos y posibles soluciones.

Modelado en AutoCAD (el edificio) y demás elementos en 3dsmax (ventanas, persianas, calle, etc), render con Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arquitecturacoche.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 464.9 KB 
ID: 123638   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fghfghfg.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 417.6 KB 
ID: 123639   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: info.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 462.2 KB 
ID: 123640  

Thumbs up Haciendo casitas

Que más José. Bueno, no se mucho de infoarquitedtura, pero para mí a las texturas le falta algo, no sé qué es, pero no me convencen. La carretera se ve muy plástica, los postes muy limpios ensuciadlos más y trata de que se vean más metalizados estos tienen un Glossy muy pobre.

Con respecto al modelado esta perfecto.

Repito no sé nada de información arquitectura, pero ese es mi parecer. Saludos y para adelante.

Aquí unas muestras: http://arquitectos, com, py/uploads/...d-exterior.jpg, http://infografías3d.files.wordpress...-edificio2.jpg.
    Última edición por kenderbolivar; 16-02-2010 a las 10:44
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Haciendo casitas

La carretera deja mucho que desear lo se. Las texturas en general mejoran bastante en el render final tocando en los parámetros adecuados, ahora mismo se ve todo muy borroso y difuso, pero es para que el render se haga más rápido.

No puedo ensuciar ninguna textura, piensa que aquí no vale todo, si alguien me pide que le modele un edificio para venderlo al cliente, no le hará gracia ver suciedad. (supongo yo).

La primera muestra que has puesto no puedo verla, la segunda está interesante, gracias hombre.

Haciendo casitas

Las texturas que más cantan son el acerado público, el asfalto y el enfoscado gris-verde exterior del edificio. Por otro lado, el coche no tiene mucha calidad, entonces lo que hace es que la escena pierda en realismo.

Prueba también con otro cielo que tenga más nubes o algo, ese parece demasiado limpio y también hace que el conjunto de la escena pierda. Un saludo.

Haciendo casitas

Hola. Los palos del suelo para evitar que los coches invadan la acera, se llaman bolardos. Anímate a modelar el modelo granaíno, que son muy bonitos.

Respecto a la imagen, yo lo que haría es bajar la cámara, para que esté más cerca del suelo. Saludos.

Haciendo casitas

Las texturas que más cantan son el acerado público, el asfalto y el enfoscado gris-verde exterior del edificio. Por otro lado, el coche no tiene mucha calidad, entonces lo que hace es que la escena pierda en realismo.
    Ten en cuenta que aún tengo que ajustar blur de las texturas y ruido de la imagen en el setup del render, esto hace que se vean mucho mejor.

De todas formas, no estoy nada contento con ninguna textura, si no puedo ensuciarlas me es complicado hacerlas realistas, alguna idea?
    El coche lo hice yo hace unos meses, creo que fue lo primero que hice, aunque no lo parezca está bastante detallado, pero no sé que les paso a las texturas al hacer Merge, le pegare un repaso.
    Los palos del suelo para evitar que los coches invadan la acera, se llaman bolardos. Anímate a modelar el modelo granaíno, que son muy bonitos.
    Eso, bolardos, vaya que no me acordaba.

No me atrevo a modelar, pereza total después de hacer las persianas acabe harto, quizás en un futuro que me pille más animado.
    Respecto a la imagen, yo lo que haría es bajar la cámara, para que esté más cerca del suelo.
    Lo de la posición de la cámara estoy un poco perdido, yo también pensaba hacerlo como dices tu en un principio, como tirare varios renders al final, uno lo haré así. Gracias por los comentarios, a ver si esta noche tengo tiempo para ir haciendo avances.

Haciendo casitas

Hola José. Por partes:
    -Respecto a la cámara: bájala a 1,60 - 2m, de altura. Los edificios ganan si se ven mejor desde abajo que desde arriba. Además, de este modo, tendrás más fácil integrarlo con el entorno.

La luz no me transmite nada. Parece Vray Sun, de ser así, busca una hora que transmita alguna sensación al usuario. La luz le viene muy cenital y tiene unas sombras muy difusas, por lo que toda la fachada cae iluminada, de modo que no tiene apenas sombras, lo que le quita volumen y realismo.

Añade detalles. Por ejemplo, si no tienes coches bien hechos, o no sabes mapearlos, más vale quitarlos que ponerlos, porque así lo único que consigues es desmejorar la imagen final. Añade número al patio. Alguna planta detrás de alguna ventana.

De modelado anda todo bastante bien, ánimo.

Saludosres.
    Estudi Creatiu Gómez
    www.ecgomez.com

Haciendo casitas

Hola Arquímedes, he visto tu página, me gustan tus imágenes. He hecho caso de vuestros consejos en general, aún no es la imagen final ni mucho menos, me quedan por añadir cortinas, el números del portal, alguna que otra planta o árbol, arreglar algún textura, arreglar el coche que se nota que le falta una rueda y se ve el interior.

El render lo he sacado de cerquita para que veáis las texturas, no se me ocurre como mejorarlas más, a no se quitando más ruido de la imagen, pero en mí máquina vieja un render como este ha tardado cerca de dos horas, así que, lo dejaremos para el final. Gracias a todos y seguir sacándome defectos que es la única manera de aprender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edificiojander.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 620.5 KB 
ID: 123704  

Haciendo casitas

Por cierto, si alguien sabe cómo alinear verticales en una cámara estándar, que me comente.

Haciendo casitas

Por cierto, si alguien sabe cómo alinear verticales en una cámara estándar, que me comente.
    José, porque no usas la cámara física de Vray?
    Ahí es tan fácil cómo hacer click en la opción guess vertical shift.

La última imagen ha mejorado bastante, aunque no yo difuminaría tanto las sombras. Saludos.

Haciendo casitas

José, porque no usas la cámara física de Vray?
    Pues porque no me gusta, no sé cómo difuminar las sombras del Vray Sun, y puedo hacer exactamente lo mismo tocando los parámetros de luces y Color Mapping.

A veces la uso, pero no es mi tendencia.
    La última imagen ha mejorado bastante, aunque no yo difuminaría tanto las sombras.
    Quizás me he pasado un poco, es difícil darle el punto, pero no me gustan las sombras totalmnente duras, yo creo que de esta forma es más realista según referencias de fotografías reales.

Haciendo casitas

De la última imagen que montaste, saco que el carro tiene solo 3 llantas, si es un render tuyo, pues yo trataría de mejorar esa arquitectura no tan moderna (más bien vieja) que no te va a ayudar para que los clientes se animen a trabajar contigo. Si dejas la arquitectura, te recomiendo que cambies el texturizado, que no sé vea tanto ladrillo (el ladrillo es para clima frío). Agregale vegetación, zonas verdes.

Veo que el material gris que tienes en la fachada refleja mucho, parece pintura metálica.

La divicion entre los materiales de ladrillo y no distingo el otro, se ve muy plano, debería tener algo que los diviva mejor. Saludos.

Haciendo casitas

Saco que el carro tiene solo 3 llantas.
    Pues no, tiene 4, una va en el maletero.
    Si es un render tuyo.
    Sí, creo que es mío.
    Pues yo trataría de mejorar esa arquitectura no tan moderna (más bien vieja) que no te va a ayudar para que los clientes se animen a trabajar contigo.
    Eso ya es cosa del arquitecto, yo paso el plano a 3d y tiro renders, si tienes planos de AutoCAD de algo interesante te agradecería que lo dejaras por aquí.
    Que no sé vea tanto ladrillo (el ladrillo es para clima frío).
    No jodas, si lo se lo hago de paja.
    La divicion entre los materiales de ladrillo y no distingo el otro, se ve muy plano, debería tener algo que los diviva mejor.
    Esto tampoco lo he entendido.

Sin ánimo de ofender, no entiendo nada de nada.

Haciendo casitas

Se me hace raro que uno de los que más crítica los trabajos de los demás (que no tiene nada de malo), sea el que menos le guste que le critiquen (entonces para que publicas si no vas a querer que te critiquen constructivamente).

Me tome el atrevimiento de rayar tu imagen para que me entiendas mejor.
    * cuando te pregunto si el render es tuyo, hago referencia a la geometría, a si le gastaste tiempo pensando cómo hacer el modelo, o si es un trabajo que te mandaron hacer, porque yo sé que la imagen es tuya.
    *con respecto a los ladrillos, a menos que vivas en una ciudad donde solo existan edificios con puros ladrillos como fachada, eso era solo una sugerencia, para hacer más vistoso tu trabajo, igual veo que con tus trabajos es mejor no hacer críticas constructivas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: edificiojander copy.jpg 
Visitas: 456 
Tamaño: 733.3 KB 
ID: 123775  
    Última edición por mundo 3d; 17-02-2010 a las 20:57 Razón: falto imagen

Haciendo casitas

Igual ánimo, que todos pasamos por ahí la primera vez.

Haciendo casitas

Se me hace raro que uno de los que más crítica los trabajos de los demás (que no tiene nada de malo), sea el que menos le guste que le critiquen (entonces para que publicas si no vas a querer que te critiquen constructivamente).
    Va hombre, tampoco me lo tomes a mal.

Solo que creo que no leíste el hilo antes de contestar, yo ya hice hincapié en que al coche le faltaban ruedas, aún tenía que poner plantas, cortinas, entonces vienes tu y me dices eso y claro.

Pero tomate mi contestación a coña, a mí me gusta que sean duros con mis imágenes y las critiquen, pero estoy en trabajos en proceso.
    * cuando te pregunto si el render es tuyo, hago referencia a la geometría, a si le gastaste tiempo pensando cómo hacer el modelo, o si es un trabajo que te mandaron hacer, porque yo sé que la imagen es tuya.
    Lo único que no es mío es el plano de AutoCAD que use para crear todo lo demás, las farolas y los bolardos también los cogí de por ahí, (esto ya lo dije en el primer mensaje).
    *con respecto a los ladrillos, a menos que vivas en una ciudad donde solo existan edificios con puros ladrillos como fachada, eso era solo una sugerencia, para hacer más vistoso tu trabajo, igual veo que con tus trabajos es mejor no hacer críticas constructivas.
    Decir que los edificios de ladrillo es para climas fríos, me hizo reír, que quieres que te diga, no me lo tomes a mal.

De todas formas, ya te digo, yo conseguí este plano, lo modele, y como en el mismo plano ya venia un alzado en que el sombreado era de ladrillo pues así lo hice, no sé si el edificio lo han construido en jamaica o en Alaska, solo sé que es así.

Respecto a la imagen en la que señalas los fallos, no entiendo que tiene de malo que no haya línea de únicon entre los dos materiales que citas, a mí me parece que puede construirse así, no entiendo que debería poner, un tercer material entre los dos? No sé, explica.

Haciendo casitas

Pues porque no me gusta, no sé cómo difuminar las sombras del Vray Sun, y puedo hacer exactamente lo mismo tocando los parámetros de luces y Color Mapping.

A veces la uso, pero no es mi tendencia.
    La cámara física de Vray te da más control que la standard en la cantidad de luz que quieres en la escena, jugandol con la exposición, f-number y la ISO.

Para difuminar las sombras de Vray Sun, utiliza el parámetro Sun size, cuanto más grande es el sol, más difuminadas las sombras.

Haciendo casitas

La cámara física de Vray te da más control que la standard en la cantidad de luz que quieres en la escena, jugandol con la exposición, f-number y la ISO.
    La cámara física es una buena herramienta, no tengo nada en contra, pero realmente me desenvuelvo mejor con mi sistema y creo tener el mismo control sobre la luz de la escena, solo que en vez de tenerlo todo condensado en la cámara, tengo que ir tocando en el setup de render y las propias luces.

Quizás sea más coñazo, pero una vez que me he acostumbrado.
    Para difuminar las sombras de Vray Sun, utiliza el parámetro Sun size, cuanto más grande es el sol, más difuminadas las sombras.
    Pues no me había percatado yo de esto, y es un dato importante. Gracias.

Haciendo casitas

Ajusta los parámetros del antialiasing, que los dientes de sierra en la persiana son intolerables.

Haciendo casitas

Ajusta los parámetros del antialiasing, que los dientes de sierra en la persiana son intolerables.
    Pues sí, además que tengo que toquetear ese apartado, apenas controlo el tema del antialiasing.

Haciendo casitas

Bueno después de un poco de trabajo yo creo que poco le queda para el render final. Voy a sacar dos renders, que son como estos que adjunto, pero con más calidad, sin ruido y eso.

Me gustaría saber vuestra opinión antes de tirar los últimos renders por si me dais alguna idea, algo que falte, o algún defecto del que yo no me haya percatado, que conociendo mi pequeño ordenador serán muchas horas de render. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: casiacabado1.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 612.9 KB 
ID: 124164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casiacabado2.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 623.5 KB 
ID: 124165  

Haciendo casitas

Los vidrios han quedado mucho más interesantes. Miraría de cambiar la posición de la cámara en la segunda imagen, parece echa desde otro edificio colindante. Soy partidario de las cámaras a pie de calle y a la altura de una persona, como la primera.

El vehículo directamente me da una patada mortal con doble pirueta, arregla esos materiales de este, o lo cambias por otro más mejor.

El cielo que tienes como fondo, para mí gusto es excesivamente saturado e irreal, incluso para estar en el caribe. Las farolas, quitaría las de un lado de la calle, y en las que dejes, eliminaría el brazo que mira hacia el interior, no deberían ser así, es decir, iluminando hacia las viviendas, parecen más farolas de una avenida.

En referente a la iluminación se tira toda mucho al amarillo, y las sombras parecen de un sol de muchísima fuerza, sin embargo, no lo veo en el render.

Fíjate que se ve mucho mejor la primera vista, por el lateral del edificio en sombra. Trabajaría mucho más la iluminación. Saludos.
    Última edición por infograph3d; 24-02-2010 a las 09:18

Haciendo casitas

Hola Infograph 3d, gracias por los consejos.
    Miraría de cambiar la posición de la cámara en la segunda imagen, parece echa desde otro edificio colindante. Soy partidario de las cámaras a pie de calle y a la altura de una persona, como la primera.
    Bueno, teniendo en cuenta que el primer render va a ser a pie de calle, como harías tu el segundo? No quiero hacer lo mismo que en la primera, pero tampoco sé muy bien por dónde tirar.
    El vehículo directamente me da una patada mortal con doble pirueta, arregla esos materiales de este, o lo cambias por otro más mejor.
    Vaya, mi pobre Audi, con lo que tarde en modelar.

El otro coche que hice es un Ferrari y no pega aquí (no quiero meter ninguno de librería), tampoco se que tiene de malo el material, a nadie le gusta, demasiado reflexivo quizás?
    Procurare cambiarle el color por otro más disimulado.
    El cielo que tienes como fondo, para mí gusto es excesivamente saturado e irreal, incluso para estar en el caribe.
    Pues sí, le pegare una mano de Photoshop al background antes del último render.
    Las farolas, quitaría las de un lado de la calle, y en las que dejes, eliminaría el brazo que mira hacia el interior, no deberían ser así, es decir, iluminando hacia las viviendas, parecen más farolas de una avenida.
    Vuelves a acertar, además la luz sería muy molesta en las viviendas, le pegare un buen repaso también en materiales a la farola.
    En referente a la iluminación se tira toda mucho al amarillo, y las sombras parecen de un sol de muchísima fuerza, sin embargo, no lo veo en el render.
    Lo cierto es que estoy contento con la iluminación, teniendo en cuenta que luego le haré una postproducción, pero dame más datos, como lo harías tú?
    No entiendo porque debería salir el sol en el render. Gracias por tu opinión, me has hecho caer en algunos errores que no había visto. Saludos.

Haciendo casitas

Magnifica respuesta de Infograph, como siempre. Aparte de todo lo dicho por el (en lo cual coincido en todo), en la primera cámara, me echaría un poco más para atrás, para que se vea todo el edificio y que no se corte por arriba. Saludos.
    Estudi Creatiu Gómez
    www.ecgomez.com

Haciendo casitas

En la primera cámara, me echaría un poco más para atrás, para que se vea todo el edificio y que no se corte por arriba.
    Quería un plano lo más cercano posible, pero ya veo que queda mal, habrá que echarse hacia atrás. Gracias.

Haciendo casitas

Comentarte un poco, lo veo bien, depende para que sea, yo a veces realizo este tipo de trabajos para mí novia que esta estudiando arquitectura y tiene que hacer proyectos y tal, ella los hace en AutoCAD y ya me los pasa para aplicarle textura, luz, si es para eso, pues perfecto, si es para un estudio o algo, depende de la exigencia del personal, pero como te digo a mi gusto lo veo bien. Ahora te quería decir 2 cosas:
    1. Yo a las cosas esas para que los coches no aparquen en las aceras le llamo pivotes.
    2. En AutoCAD has modelado los pisos y tal, pero también lo as extruido? Lo has puesto en 3d? O eso lo has hecho en 3ds?
    3. Para pasarlo a 3ds, lo importas? lo guardas en AutoCAD en.3ds? Un saludo.

Haciendo casitas

El coche no sé si está bien modelado o no, la carrocería, pero los materiales, al menos el rojo que es el que más aprecio, es excesivamente plástico y se ve a través de ciertas zonas del vehículo que no tendrían que ser huecas, pero eso deberías de verlo tu y cambiarlo, que está muy claro.

La cámara sencillamente busco ver cada lado de la vivienda, suponiendo que buscamos esto, no suelo cambiar la altura, solamente el lado hacia donde miran, para poder mostrar todos los ángulos de cara, a una venta, por ejemplo.

A ese render le faltan muchos detalles como plantas y demás que le den gracia, así está muy soso.

Esperando el próximo render.

Haciendo casitas

2. En AutoCAD has modelado los pisos y tal, pero también lo as extruido? Lo has puesto en 3d? O eso lo has hecho en 3ds Max?
    3. Para pasarlo a 3ds Max, lo importas? lo guardas en AutoCAD en.3dsmax?
    Esto ya lo explique.

El edificio en AutoCAD y luego lo exporto a max, algunos detalles como ventanas en 3dsmax directamente.

Haciendo casitas

El coche no sé si está bien modelado o no, la carrocería, pero los materiales, al menos el rojo que es el que más aprecio, es excesivamente plástico y se ve a través de ciertas zonas del vehículo que no tendrían que ser huecas, pero eso deberías de verlo tu y cambiarlo, que está muy claro.

La cámara sencillamente busco ver cada lado de la vivienda, suponiendo que buscamos esto, no suelo cambiar la altura, solamente el lado hacia donde miran, para poder mostrar todos los ángulos de cara, a una venta, por ejemplo.

A ese render le faltan muchos detalles como plantas y demás que le den gracia, así está muy soso.

Esperando el próximo render.
    Lo de que se ve a través de ciertas zonas del coche ya lo había notado, por pereza no le he arreglado aun.

En fin, le cambiaré el color y lo haré más metálico, a mí me convence así, pero si no le gusta a nadie el error debe ser mío y no de los demás.

Lo de la cámara, solo pretendía mostrar el edificio desde posiciones distintas, una a pie de calle puede ser más realista pero también quiero mostrar el edificio desde cierta altura, a ver cómo lo hago al final, mirare renders de otros y copiare el ángulo de cámara de alguno que me guste. Gracias.

Haciendo casitas

Hola José, pues te está quedando bien, el vidrio de las ventanas está muy bien. Coincido con lo del fondo saturado y el tono amarillo en general de la escena.

La verdad que casi todas las opiniones de los compañeros son acertadas y poco tengo que aportar, quizás la composición te está fallando no soy muy bueno en componer imágenes, pero si te puedo decir que hay una desproporción entre lo que es es natural y no natural, x ejm se ve muy poco el cielo y no veo vegetación x ningún lado y creo que si le hace falta para equilibrarla, seguramente tengas los motivos por el cual no las pones.

Pero si es necesario.

Bueno es mi humilde aporte y ojalá te sirvan de algo. Saludos.

Haciendo casitas

Gracias por tu opinión Luke. Yo soy malísimo componiendo, además mi ordenador no da mucho de si y no he añadido plantas es por eso, porque luego es imposible trabajar a tirones.

El color en general lo cambiaré en Adobe Photoshop, tardo 2 minutos, y en 3dsmax tardo la vida, por los tirones que os comentaba y por las pruebas de render.

Lo malo es que no hay mucho escenario construido, así que, no puedo componer mucho, si me alejo del edificio se nota, tocara improvisar y mirar referencias reales, a ver qué se me ocurre. Gracias por las ideas, esta noche me pondré a trabajármelo y a ver si para mañana tengo todo resuelto.

Haciendo casitas

José, tampoco soy muy bueno componiendo así que, de vez en cuando me paseo por estos tutoriales: http://www.fotografiasdepaisajes.com...rticle&sid=296.

Lelos cada vez que tengas que sacar renders hasta que se te haga natural sacar tus propios encuadres-.

Este es para caso de interiores, pero igual te puede servir y es muy bueno: http://en.9jcg.com/comm_pages/blog_content-art-117.htm. Saludos.
    Última edición por mluke; 24-02-2010 a las 15:41

Haciendo casitas

Excelente información Luke, este tipo de tutoriales son el complemento ideal luego de que domines el programa. Se te agradece.

Haciendo casitas

Gracias Luke, seguro que me hará falta durante mucho tiempo este último aporte. De momento he ido actualizando el render, el cielo al final ha cogido un color raro.

He arreglado el coche, farolas y perspectiva, quiero meterle unos árboles, pero no he encontrado nada decente por ahí, si alguien sabe de modelos gratuitos, o el nombre de algún plugin con el que poder hacer árboles mínimamente realistas se lo agradeceré.

Continuad con las críticas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: otro mas.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 560.1 KB 
ID: 124206  

Haciendo casitas

Buah te está quedando muy guapo tío, de verdad la iluminación me gusta mucho, no es por fastidiar, pero yo le veo demasiado m, granulado? ¿a las texturas, eso me gusta cómo queda en alguna, pero es que, lo tienes en casi todas, no te lo tomes a mal eh.

Haciendo casitas

Hola José, te está quedando bien el render. Me gusta la iluminación del último render, es un atardecer muy bien logrado.
    1 lo único que no me gusta es que, siento que la vista está muy forzada, porque no pones el ojetivo de la cámara (target) a la misma altura que la cámara y así lograrías que las verticales queden verticales.

Es mi humilde opinión, no pierdes nada con probar a los arquitectos que les he trabajado no les gustan así.
    2 en cuanto a la ambientación, se lo frustrante que es trabajar con un ordenador muy mod esto, pero porque no pruebas utilizando proxis y así ya puedes trabar un poco más liviano tu modelo y te da oportunidad de ambientarlo, por ejemplo, tu carro puedes convertirlo en proxy, y bajas los pologonos del archivo.

Haciendo casitas

Josél, el granulado o ruido no es algo que yo añada, los renders son de prueba y al hacer renders rápidos pues pasan estas cosas, el render final será bastante más comible (espero).
    Hola José, te está quedando bien el render.

Me gusta la iluminación del último render, es un atardecer muy bien logrado.
    1 lo único que no me gusta es que, siento que la vista está muy forzada, porque no pones el ojetivo de la cámara (target) a la misma altura que la cámara y así lograrías que las verticales queden verticales.

Es mi humilde opinión, no pierdes nada con probar a los arquitectos que les he trabajado no les gustan así.
    2 en cuanto a la ambientación, se lo frustrante que es trabajar con un ordenador muy mod esto, pero porque no pruebas utilizando proxis y así ya puedes trabar un poco más liviano tu modelo y te da oportunidad de ambientarlo, por ejemplo, tu carro puedes convertirlo en proxy, y bajas los pologonos del archivo.
    Gracias luis_camara, la verdad es que no pretendía que fuera un atardecer, más bien una tarde de verano.

Lo de la vista forzada es que no sabía alinear verticales con la cámara estándar, ahora he encontrado un sistema, en el render nuevo ya está corregida la perspectiva.

Lo de los proxis, bueno he tenido que mirar en Google lo que es, no tenía ni idea, lo que yo hacia era ocultar objetos y a la hora de lanzar el render mostrarlos, y no veas como sufre el ordenador.

Bueno le he añadido unos árboles y una enrredaderas al nuevo render, las hice con Ivy Generator en dos minutos, habrá que mejorarlas.

Si alguien sabe de dónde puedo sacar árboles decentes que me diga algo, no encuentro nada. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: infoarquitectura-arboles.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 549.5 KB 
ID: 124383  

Haciendo casitas

Vas mejorando, sin embargo, aún le faltan cosas. Por ejemplo, está muy bien que hayas puesto árboles, pero los árboles no pueden ir sobre la acera, así como así, hay que hacerle un hueco donde vaya plantado con su tierra o césped correspondiente.

También le daría realismo que en vez de ser cajas, fueran edificios, los elementos colindantes. Saludos.
    Estudi Creatiu Gómez
    www.ecgomez.com

Haciendo casitas

Por ejemplo, está muy bien que hayas puesto árboles, pero los árboles no pueden ir sobre la acera, así como así, hay que hacerle un hueco donde vaya plantado con su tierra o césped correspondiente.
    Lo pensé, pero se me olvidó, y tire el render, cuando me di cuenta ya era tarde.

Luego lo hago :piestoles.
    También le daría realismo que en vez de ser cajas, fueran edificios, los elementos colindantes.
    Mi ordenador va a explotar.

He pensado en hacer copias del edificio principal con textura blanca y ponerlos ahí detrás, pero no sé.

A lo mejor me busco algún modelo de edificio gratuito por la red.

Creo que me van a conseguir unos árboles de calidad, a ver si para mañana lo tengo ya todo resuelto. Gracias por los consejos.

Haciendo casitas

Yo como toque final, bajaría un poco más la base de la cámara dejando su mismo punto Focal, los edificios de atrás los quitaría y colocara muchos árboles que me taparan esa zona.

El color que los árboles principales, les bajaría la saturación con el Color Correction del editor de materiales. Saludos.

Haciendo casitas

Esto no aporta nada, pero te está quedando muy bueno, si pones alguno en venta avísame jij saludos Jose.

Haciendo casitas

Pero hombre. ¿Qué ordenador tienes que ni con una escena así, es capaz de llevarla a buen puerto, si esa escena no debería tener ni 20000 polígonos, coche incluido.

Si usas un motor de render como Vray, tendrás los proxys (para los coches y árboles lo mejor) si usas el render de max, tienes los objetos Xref, son lo mismo al caso, mira en Google para sacar información sobre esto.

Sobre el aspecto de la escena, va ganando por momentos. Te queda componer algunos árboles que, abriguen un poco la escena.

Mira algunos de los mejores plugins para 3ds Max con librerías de árboles.

Eso sí, son de pago, para hacerte rabiar un poco. http://www.OnyxTree.com/. http://www.itosoft.com/english/menu.php. http://www.rendering.ru/ para Vray solo, es una herramienta para gestionar billones de polígonos en proxys. http://www.xfrogdownloads.com/grenwe...s/newstart.htm. Saludos.

Haciendo casitas

Yo como toque final, bajaría un poco más la base de la cámara dejando su mismo punto Focal, los edificios de atrás los quitaría y colocara muchos árboles que me taparan esa zona.

El color que los árboles principales, les bajaría la saturación con el Color Correction del editor de materiales.
    Si la cámara hay que bajarla un poco, lo de los árboles no sé cómo hacerlo, tampo puedo dejar todo el fondo lleno de árboles, iré improvisando.

Los árboles estos van a ir fuera, a ver si me consiguen los buenos de aquí a unos días.
    Esto no aporta nada, pero te está quedando muy bueno, si pones alguno en venta avísame jij saludos Jose.
    Gracias hombre, si tuviera pisos a la venta no estaría aquí escribiendo, estaría dedicándome a mi verdadera pasión :tocarme la zona escrotal a dos manos.
    Pero hombre. ¿Qué ordenador tienes que ni con una escena así, es capaz de llevarla a buen puerto, si esa escena no debería tener ni 20000 polígonos, coche incluido.
    El coche solo tiene unos 500.000, ten en cuenta que lo modele yo en plan detalle y fue mi primer coche así que, sobran polígonos por un tubo.

Los bolardos también tienen lo suyo, por no limpiarlos o modelarmelos yo, los cogí de internet y pesan la vida.

El edificio en si y la calle son 4 polígonos.

Mi ordenador es un Pentium Dual a 1.80gh, con un misero Gb de Ram, y la tarjeta grafia una gama baja de Ati Radeon creo que con 128 megas, de segunda mano (la original que tenía era gama alta y la muy perra murió).
    Si usas un motor de render como Vray, tendrás los proxys (para los coches y árboles lo mejor) si usas el render de max, tienes los objetos Xref, son lo mismo al caso, mira en Google para sacar información sobre esto.
    En cuanto acabe esta imagen quiero mirarme el tema de los proxis, ahora prefiero acabar como pueda, porque no queda mucho.
    Sobre el aspecto de la escena, va ganando por momentos. Te queda componer algunos árboles que, abriguen un poco la escena.

Mira algunos de los mejores plugins para 3ds Max con librerías de árboles.

Eso sí, son de pago, para hacerte rabiar un poco.
    Estos árboles precisamente creo que son de Xfrog, no lo recuerdo bien porque baje de varios sitios. Gracias por los enlaces me los mirare ahora mismo a ver qué saco de ellos.

A ver si para el lunes o martes estoy lanzando el render final. Gracias a todos.

Haciendo casitas

Bueno te recomiendo que pases los árboles a verlos como display as box, por si no sabes es, seleccionando el objeto+clik derecho+object propieties+ en la pestaña general chuleas display as box.

Tampoco te digo que coloques 10 árboles, puede ser uno por lado.

Haciendo casitas

Hola Infograph, tienes alguna palmera deholapara ver su calidad, y contemplar la posibilidad de comprar el paquete? Es que ellos no tienen nada free que uno pueda ver cómo son la vegetación.

Haciendo casitas

Vaya. Como ha cambiado esto desde que lo vi en el otro foro (siento no haberme pasado, pero ando muy liado ahora). Está quedando de lujo. Por otro lado, si quieres quitarle polígonos a escena, por lo que cuentas, el kit estaría en quitar el Audi, o lo optimizas que con un buen mapeado no se notara mucho. Lo de tu ordenador tiene peor solución.

Por lo demás va fenómeno. Un saludo.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Haciendo casitas

Hombre wurth, estabas muy perdido. No te preocupes, allí seguimos dándole poco a poco, cuando tengas tiempo ya sabes, pásate.

Lo de optimizar el Audi arreglaría el problema en parte ya que luego también hay muchos objetos como persianas árboles y demás, pero con eso de display as box que comentaba mundo 3d, si se lo aplico a muchos objetos que no necesito ver parece que todo va mucho mejor.

Si es que, a veces fallo en lo más simple. Saludos y gracias.

Thumbs up Haciendo casitas

Me gusta cómo está quedando josev, pero veo en el cielos colores como difíciles de creer, no parece natural. Bueno lo de los árboles ya te lo dijeron, eso es todo. Saludos, esperando adelantos.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Haciendo casitas

Bueno creo que he arreglado todo lo que fallaba, he lanzado un render a baja calidad y si nadie ve ningún fallo mañana lanzare uno a alta calidad.

Los árboles y edificios laterales son de Evermotion.

La cosa es que mi ordenador ya se cuelga, así que, no puedo añadir nada más, me gustaría añadir algún árbol más, pero bueno.

Sed críticos por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: casifinal.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 576.2 KB 
ID: 125166  

Haciendo casitas

El mío se cuelga con la mitad, pero bueno vendrán tiempos mejores, en fin, joséme encanto tío, tienes la imagen completa y bien equilibrada me gusta sin duda, otro buen trabajo para tu colección, saludos.

Posdata: en cuál de los pisos le cortastes la cabeza a tu personaje, porque ese no lo alquilo, saludos(una bromilla).
    Última edición por facun2; 08-03-2010 a las 13:12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo