Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 184

Mirage f1c para Karras

Mirage f1c para karras :d

Aquí no hay nada para aburrirse. Vamos con el tren delantero y descansamos un poco de la cabina.

Edito: va ha ser chungo, encontrar el mecanismo que va en el interior del par de ruedas delantera. Ya me puedo agarrar los machos, que me espera una noche de búsqueda mortall. Marge, trae unas cervezas, que esto va llevar tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tren-delantero.jpg 
Visitas: 1133 
Tamaño: 182.1 KB 
ID: 120947  
    Última edición por Tirit; 06-01-2010 a las 22:41

Del tren trasero he encontrado estas, son de una maqueta rc, pero utiliza el mecanismo real. El delantero será distinto, pero muy parecido al resto de aviones, voy a seguir buscando y si encuentro algo edito y te lo pongo.

Edito: del delantero. Un saludo.
    Última edición por rafa120; 07-01-2010 a las 13:10

Gracias rafa120. La verdad es que tengo muchas referencias, pero del tren delantero son difíciles de encontrar, poco a poco voy dando con la cosa. Se agradecerán todas las aportaciones, no os cortéis. Un saludo.

Entre las ruedas no lleva nada, el meollo está dentro de las llantas de la rueda, es decir los frenos de disco. Ese trianguleete descansa en un tope del cilindro que se usa para apoyar el gatoi hidráulico que eleva el avión.

Al sacar las ruedas los discos del freno caen por peso unos cm. Cuando colocas la otra ruedas la meneas hasta alojar de nuevo los discos en su lugar y ya está cambiada. Luego la atornillas, pasas el cable a cada tornillito para que no se pierdan y bajas el avión. http://www.airliners.net/photo/spain...70d4e6b066ae15.
    Última edición por karras; 07-01-2010 a las 18:45

La pieza a la que me refiero es la que está detrás de la argolla de remolque. Esta:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pieza.jpg 
Visitas: 1149 
Tamaño: 303.2 KB 
ID: 120972  

Esa argolla no me suena, también he visto fotografías de una barra de remolque que pilla las ruedas por fuera, así que, no sé cómo es el sistema usado aquí, no me he fijado y mira que he estado dos veces en los llanos.

Y ahora que lo pienso, delante no llevan frenos, sólo detrás. O sea todo lo que te he contado era cuando cambiabas las grandes. Tengo fotografías de la principal, pero seguro que las tienes mejores.

Pero te contaré que el sistema del Mirage i era una bieza similar que se plegada hacia arriba (triangular) por un muelle, iba sujeta por un pasador con dos ranuritas (le llamaban el fusible de remolque) si tirabas del avión muy fuerte ese pasadir se rompia y el avión iba loco, por eso iba uno dentro para frenarlo. Supongo que el sistema es el mismo. Bajas la argolla y lo enganchas y va unida a la pata por el pasador.

Aunque ya te he dicho he visto barras de remolque en una fotografía y lo pillaba por los tapacubos de las ruedas. Voy a buscar información.
    Última edición por karras; 07-01-2010 a las 20:45

Mira esta fotografía, la barra con los dos sistemas, por la argolla con el fusible y está preparada para hacerlo por fuera también.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: miragef1b_kp.jpg 
Visitas: 659 
Tamaño: 143.5 KB 
ID: 158646

Por cierto, ojeate este álbum, dale a anterior y hacia posterior, hay f-1 de los de Canarias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edaf104rw5.jpg 
Visitas: 560 
Tamaño: 194.9 KB 
ID: 158647

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por esmarquez; 13-02-2012 a las 15:51

Yo tengo una fotografía por aquí donde creo que engancha de la argolla ahora lo miro.

Otra a ver.

Hola, hazle caso a Karras, que se ha desmontado unos cuantos de estos. Madre mía, que pedazo de cabina, los aficionados a los simuladores ya pueden pujar por ella.

Lo de la argolla del tren delantero, sí, sirve para el arrastre del avión, y lo que ahí detrás será un pasador, o un tornillo, Karras lo debe saber mejor.

Sé que la argolla es móvil, porque tengo imágenes donde se ve hacia abajo. El problema es la pieza donde reposa todo el tren y hace a su vez unión de las dos ruedas. En esta página algo se distinge. http://www.seatejectcolor.com/Seat/w...1/miragef1.htm.

Otra web hispano-Albaceteña. http://www.Albacete-airbase.com/.

Mas madera, aquí se ve desde más puntos de vista. http://walkaround, airforce.ru/había/France/miragef1/.
    Walque around de un abuela. http://www.primeportal.net/hangar/lu...age_f-1m_c.14/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Ala14.gif 
Visitas: 133 
Tamaño: 3.1 KB 
ID: 121020  
    Última edición por karras; 08-01-2010 a las 22:18

Bueno después de estar unos días fuera ya estoy por aquí. Dispuesto a darle guerra a esa rueda.
    Última edición por Tirit; 16-01-2010 a las 16:13

Smile Mirage f1c para karras :d

Poco a poco, pero estamos en ello.

Todavía no he podido constatar como es la pieza del eje de las ruedas, pero no hay, problema. Como dice flabio: está todo controlati. Estamos cada vez más cerca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero01.jpg 
Visitas: 639 
Tamaño: 84.0 KB 
ID: 121481  

Adelante que todo poco a poco está quedando bueno.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Dont worry, y adelante, que está de miedo, por ahora.

Unhappy Mirage f1c para karras :d

Vaya llevo unos días que no levanto cabeza. Pero, pero uf.http://www.youtube.com/watch?v=hb3qnawcqf8.

Venga tío, ánimo. Tómatelo con calma, pero eso sí, no demasiada.

Red face Mirage f1c para karras :d

Un pequeño avance más. Como ya digo, últimamente no tengo mucho tiempo. Intentaré este fin de semana, darle caña, y todavía sin saber cómo es la puñetera piececita del engranaje de las ruedas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero02.jpg 
Visitas: 620 
Tamaño: 122.0 KB 
ID: 121835   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tren-delantero03.jpg 
Visitas: 1288 
Tamaño: 146.7 KB 
ID: 121844  
    Última edición por Tirit; 23-01-2010 a las 17:05

Venga tío, ánimo. Tómatelo con calma, pero eso sí, no demasiada.
    Eso es verdad, que si la cago en el tren de aterrizaje, luego va Karras a ponerlo es su estantería virtual, se cae y ya la tenemos liada.

Vaya Tirit, si lo llego a ver antes. Ya te dije hace siglos con el c-101, que trabajo en la maestranza de Albacete (centro de personal civil anexo a la base de los llanos donde se hacen las labores de mantenimiento tanto del f1, como del f18, como el f5, como el canadáir cl-215-t, y como del c101) y que te puedo dar toda la información necesaria, y sobre todo de piezas.
    ¿Qué fotografía quieres?

Talking Mirage f1c para karras :d

Vaya Tirit, si lo llego a ver antes. Ya te dije hace siglos con el c-101, que trabajo en la maestranza de Albacete (centro de personal civil anexo a la base de los llanos donde se hacen las labores de mantenimiento tanto del f1, como del f18, como el f5, como el canadáir cl-215-t, y como del c101) y que te puedo dar toda la información necesaria, y sobre todo de piezas.
    ¿Qué fotografía quieres?
    Dios ha pasado un Ángel, y se ha detenido en mí mensajes. Si.

Es el sistema de piezas que va entre las ruedas.

muchas gracias Tecnikvisual.

Vale, es el sistema para enganchar la lanza de remolcado. Creo que los que tenemos aquí no son así, no llevan argolla, de todas formas, le sacaré unas fotografías detalladas, eso sí, esta semana estaré en Barcelona, hasta el día 1 de febrero no vuelvo al trabajo, vale. Un saludo figura.

Thumbs up Mirage f1c para karras :d

Vale, es el sistema para enganchar la lanza de remolcado. Creo que los que tenemos aquí no son así, no llevan argolla, de todas formas, le sacaré unas fotografías detalladas, eso sí, esta semana estaré en Barcelona, hasta el día 1 de febrero no vuelvo al trabajo, vale. Un saludo figura.
    Muchas gracias de nuevo Tecnikvisual, no hay prisas, cuando puedas.

La verdad es que de las cientos de fotografías que he visto por ahí, y del otro ciento restante que tengo de referencia esa pieza, que está en medio de las ruedas y engancha, con una atrás, imagino, no la he podido ver bien, un saludo, artista.

Bueno esto marcha señores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero04.jpg 
Visitas: 1592 
Tamaño: 57.8 KB 
ID: 121855  

Hola esto da mucha envidia, estoy a ver si me paro un poco más en los detalles y entonces veo este tipo de trabajos y me doy cuenta de que me queda un montón, pero inspira de cjnes.

Esta de lujo, un saludo.

Hola esto da mucha envidia, estoy a ver si me paro un poco más en los detalles y entonces veo este tipo de trabajos y me doy cuenta de que me queda un montón, pero inspira de cjnes.

Esta de lujo, un saludo.
    Yo una cosa que hago muchas veces, es trabajar en archivos separados de tal manera que te obligas a detallar y la mitas de las veces lo haces sin querer, tomas la pieza como un trabajo, olvidándote momentáneamente que forma parte otra, un saludo.

Usas los archivos como referencias externas o los acabas uniendo?

Usas los archivos como referencias externas o los acabas uniendo?
    Así es. Si te fijas en el tren delantero, las cajas, y cilindros, representan las piezas que voy a modelar. Esta referencia es importante, ya que me da una idea del tamaño y la colocación del objeto en dicha escena. Cuando mergeo la referencia a una escena nueva, no la ando transformandola, la modelo tal cual está, una vez terminado, elimino la referencia, quedando la pieza, modelada en las coordenadas justas, para volver a mergearla y que quede en su sitio exacto en la escena principal. De esta forma, conservo un archivo de la pieza totalmente externo, el cual puedo modificar a antojo, si hubiera que cambiar cosas etc.

Creo que voy a probar así, bueno ahora me voy a hacer una referencia externa a mi mismo voy a probar unas texturillar que estaba trabajando y a planchar.

Prueba. Además, se me ha olvidado decir que conservas el archivo externo, como copia de seguridad. Esto mismo se podría hacer ocultando la escena menos la referencia, pero si tu escena es muy grande, el coste de memo creo que sigue estando ahí, de esta forma la memoria gastada es menor, y hay menos posibilidades de que te pete max.

Solo voy a decir: peta una pandereta.

Bueno déjate, que me acaban de salir un error que en mí p*** vida había tenido. Tiene que ver con las famosas booleanas y el render Scanline. Ya os comentaré.

Update: Pieza donde encajara el amortiguador, del tren delantero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pieza B.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 127.7 KB 
ID: 121882  

Five stars.

Angry Mirage f1c para karras :d

Rectifico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pieza B fail.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 225.1 KB 
ID: 121884  
    Última edición por Tirit; 24-01-2010 a las 17:55

Buenisismo. Me gustan los detalles.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Muchas gracias Rafa y Kender. Vamos a por el amortiguador.

Rectifico.
    Qué bueno Tirit no me digas que estas registrado en forocoches porque ese fail es típico de allí, por cierto, va el modelo de lujo, ahí con detalles, dale dale.

Qué bueno Tirit no me digas que estas registrado en forocoches porque ese fail es típico de allí, por cierto, va el modelo de lujo, ahí con detalles, dale dale.
    Así es, soy forocochero.

Perdón por el offtopic: a ver si te dejas caer y me pasas una invitación para registrarme y poder convertirme en forocochero.

Perdón por el offtopic: a ver si te dejas caer y me pasas una invitación para registrarme y poder convertirme en forocochero.
    No hay problema.

Update:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero05.jpg 
Visitas: 1420 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 121899  

Ya que nadie te lo dice, la rueda no le hagas ese plano, son abombadas como las de las motos. Por lo de más perfecto.

Ya que nadie te lo dice, la rueda no le hagas ese plano, son abombadas como las de las motos. Por lo de más perfecto.
    Ok, oído cocina.

Bueno ruedas reparadas, creo que así están bien hinchadas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero06.jpg 
Visitas: 845 
Tamaño: 59.3 KB 
ID: 121912  

Impresionante. Yo estoy pensando en hacer un modelo a escala, pero trabajando las secciones y luego panelando con plasticard de medio milímetro. Lo que ha hecho este tío vamos: http://www.máster194.com/forum/viewt...st=0&sk=t&sd=a.

Aprovecho para preguntaros, si existe algún tutorial sobre modelar aviones en 3ds Max. He visto tutoriales en Blender y Cinema 4D, pero en 3dsmax ninguno.

También preguntarte Tirit si utilizas boxmodeling o plane modeling, a lo modelado de coches.

Y la última pregunta: ¿se podrían hacer las secciones longitudinales y luego forrarlas? Creo que así modelan en 3d los cascos de los barcos.

Os dejo un enlace a 3dtotal de un mensaje mío sobre un p-47d. Se me acabaron las ideas y ahí lo dejé. A ver si me ánimo a publicarlo aquí y me echáis una mano: http://forums.3dtotal.com/showthread...highlight=p-47.

Como se que te acabaron las ideas. Eso jamás, las ideas no se acaban. Si las tienes, claro. Tu publícalo y haya verás cómo empezamosa darle.

Impresionante. Yo estoy pensando en hacer un modelo a escala, pero trabajando las secciones y luego panelando con plasticard de medio milímetro. Lo que ha hecho este tío vamos: http://www.máster194.com/forum/viewt...st=0&sk=t&sd=a.

Aprovecho para preguntaros, si existe algún tutorial sobre modelar aviones en 3ds Max. He visto tutoriales en Blender y Cinema 4D, pero en 3dsmax ninguno.

También preguntarte Tirit si utilizas boxmodeling o plane modeling, a lo modelado de coches.

Y la última pregunta: ¿se podrían hacer las secciones longitudinales y luego forrarlas? Creo que así modelan en 3d los cascos de los barcos.

Os dejo un enlace a 3dtotal de un mensaje mío sobre un p-47d. Se me acabaron las ideas y ahí lo dejé. A ver si me ánimo a publicarlo aquí y me echáis una mano: http://forums.3dtotal.com/showthread...highlight=p-47.
    Muchas gracias, celebro que te guste, yo diría que utilizo las dos. En el fuselaje plane modeling, como si estuviese haciendo un coche, y luego en las piezas, y de más elementos box modeling. También uso mucho las líneas Splines.

Y a la segunda pregunta, un si rotundo. De hecho, muchos modeladores de aviones trabajan de esta forma.

Como dice Karras, publícalo que entre todos le metemos manos hasta acabarlo, un saludo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo