Resultados 1 al 184 de 184

Mirage f1c para Karras

Smile Mirage f1c para karras :d

Bueno ya está, espero que pronto en tu colección, Karras, por ahora lo que llevo es esto. Al no tener demasiado tiempo, la cosa no ira muy rápida. Pero bueno. Saludos a todos/todas.

Actual.

Versión b del aparato. ;o).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dassault Mirage F1C.jpg 
Visitas: 3853 
Tamaño: 177.3 KB 
ID: 137669   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cockpit 001.jpg 
Visitas: 6431 
Tamaño: 225.1 KB 
ID: 118787   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Miragef1wire01.jpg 
Visitas: 4270 
Tamaño: 262.8 KB 
ID: 118788  
    Última edición por Tirit; 26-09-2010 a las 16:33

Mirage f1c para karras :d

Vaya bueno estaremos atentos. Un saludo.

Vaya bueno estaremos atentos, un saludo.
    Vale pues. A Caramecha si modelas ese clipper, pásamelo, que le abro un hueco en la cabina en menos que canta un gallo.

En la cabina de un Reactor moderno e smejor no fumar, por el oxígeno puro, ya que puede explotar todo. Es la primera vez que me dedican un mensaje, y eso no se olvida yo si he estado en la cabina de un Mirage f-1, aunque lo sde ahora han sido modernizados con nueva electrónica, no creo que s ele parezca mucho ya. Suerte, porque va de pm.

Ese tirittt, tiritititi tirititi que está pasado hombre que ya estábamos creyendo que te había pasado algo.

Nada de clipper entonces. Hey Franchute nada malo, pero ya estamos por aquí dando guerra. Si que es verdad que ha cambiado la cabina, hasta le han puesto asiento eyectable nuevo, el que estoy haciendo es el antiguo, aunque los franceses lo conservan en sus aparatos.
    Última edición por Tirit; 29-11-2009 a las 18:51

Se ve genial Tirit, estaré rondando por aquí para nuevos avances. Un saludo.

Se ve genial Tirit, estaré rondando por aquí para nuevos avances. Un saludo.
    Gracias compañero.

OMG Tirit hace tiempo que no te veía. Tiene buena pinta, pero que muy buena. Saludos .

OMG Tirit hace tiempo que no te veía. Tiene buena pinta, pero que muy buena. Saludos.
    Si ya hacía tiempo. Gracias compañero Jack.

Vaya se me están acabando las ideas para nombrar tanto p*** botón. ;d. Bueno la inclinación del Hud sobre todo del segundo no sé si es del todo correcta por ahora se queda así.

A ver si encuentro más referencias para la parte del acelerador.

Poco a poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render 01.jpg 
Visitas: 1758 
Tamaño: 186.4 KB 
ID: 118871   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 1873 
Tamaño: 136.6 KB 
ID: 118872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-2.jpg 
Visitas: 1720 
Tamaño: 111.1 KB 
ID: 118873   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-3.jpg 
Visitas: 1771 
Tamaño: 171.2 KB 
ID: 118874  

Quedo impresonado de los pocos polígonos que usas y el resultado que dan. Van ha ir sin suavizado?

Quedo impresonado de los pocos polígonos que usas y el resultado que dan, van ha ir sin suavizado?
    Por ahora todo ira así. Hay algunos botones, representados con rectángulos que se harán más tarde, pero básicamente en la cabina todo ira así, hay que ahorrar polígonos. Mi suegro solía decir. el que ahorra cuando puede, fuma cuando quiere.

Buen refrán sí señor.

Buen trabajo en la cabina, como para pedirte la versión doblemando. La palanca de la izquierda es el acelerador del motor o palanca de gases, y en el mando de la barra de conducción te faltara añadir los gadtges de pilotaje y disparo. El gadtge de epilotaje es un minibotón que hace de joystick, ya que si mueves la palanca con la mano mientras vuelas eres piloto muerto o en el suelo, se mueve con el botón de marras que lo hace muy suavemente para que el avión no se desintegre.

Supongo que habéis jugado a algún simulador de aviones, alguna vez.

A la izquierda bajo del copickt iba el freno de mano, una argolla negra y amarilla en el Mirage i la pantalla del radar iba en medio. Yo cuando iba remolcándolos, iba toqueteando todos esos botones, incluso los de armado de los misiles.

Lo que hubiera dado yo por montar en un cacharro de esos. Lo de doble mando, no te digo nada por ahora, pero sí que lo he estado barajando no creas. De simuladores me encanta volar en el Falcon Allied force, es como pilotar un f 16 de verdad, de hecho, si me subieran en uno, pista libre que voy. No sé si ir a darles el coñazo un día de esto a los yanquis a rota a ver qué saco en claro.

También he toqueteado la cabina de eun f-16 (holandés) aunque no me llegué a sentar. El joystick a la derecha y el asiento como una tumbona. Lo que sí que hice fue despedirlos, ya sabes las señalitas con las manos y todo eso. Tenían dos problemas, mejor dicho tenía yo. Uno que te podía chuparte la toma de aire (había que alejarse frontalmente de ella) y el segundo que si salían unos gases blancos mientras arrancaba corriéramos ya que eran muy venenosos.

Que putada, lo de los gases. Arrancarlo es fácil, cosa de cuatro botones incluyendo la batería. Pues algún día de estos me acerco, no sé si se podrá visitar la base.

La cosa ya se va cuadrando. El Hud casi finalizado. Ahora aprovecharé para hacer los cables y sistemas que se ven por delante de la cabina, y algunas cosas que van por encima del Hud.

Tenía pensado ubicar por ahí el clipper, pero como dice Karras que es peligroso, pues nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Untitled-5.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 132.6 KB 
ID: 118966   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-6.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 120.2 KB 
ID: 118967   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-7.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 70.6 KB 
ID: 118968   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-8.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 73.1 KB 
ID: 118969  

Siempre puedes poner al Elvis. Por cierto, me equivoqué de lugar, el freno de mano del Mirage i estaba a la derecha y no a la izquierda y tenía forma de t.
    Última edición por karras; 02-12-2009 a las 01:16

Siempre puedes poner al Elvis.
    Le enanchamos del espejo retrovisor.

Si te fijas en estos últimas actualizaciones, el fuselaje esta perfecto para coartarle la parte del copiloto. Creo que dejare una cabina abocetada con la segunda cabina, para posibles actualizaciones.

Bueno la cosa queda por hoy así. Aún queda por hacer mucho en la cabina. Intentare buscar referencia de la segunda cabina y dejare a abocetada una para ver cómo queda.

Update:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 2310 
Tamaño: 122.4 KB 
ID: 118973  

Se ve que le estas metiendo, esperando más avances.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Se ve que le estas metiendo, esperando más avances.
    Pues si ahí estamos, poco a poco, un saludo.

Yo diría que si que cambia algo : http://www.airliners.net/photo/Franc...28e1ed4c24af9f.

No le veo mucho problema, la única dificultad que tiene es las referencia de la parte trasera, por lo demás, el avión es el mismo, solo que utiliza más fuselaje de atrás para la 2ª cabina. O eso creo. Pero la dificultad está en eso, las referencias, cuadro de mandos, etc.

Que buen modelo el nivel de detalle acojona.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Que buen modelo el nivel de detalle acojona.
    Muchas gracias Sejob, a ver si conseguimos un buen cacharro, y no nos quedamos a medias, porque me temo, que si esto último pasara, alguien más de uno, pediría mi cabeza en bandeja de plata.

Tirit, que técnica de modelado estas usando?
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Hey puma-spa pues deformando la malla. Un saludo.

¿Deformando la malla? Eso es ZBrush ¿no?
    Última edición por karras; 03-12-2009 a las 00:18

Eso mismo. Me refiero a que no son Nurbs=.

Sigo vivo, para que no os asustéis. Estos días no le he dado mucho, a ver si saco algo de tiempo, un saludo.

Feliz año a todos, bueno, aunque no lo he tocado mucho. Vamos avanzando en algunos aspectos, sobre todo a lo que información se refiere sobre el aparato, botoncitos y más botones. La partes que menos referencias tienen son la de atrás de la cabina, pero nos vamos apañando. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 1407 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 120884   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-2.jpg 
Visitas: 1465 
Tamaño: 59.6 KB 
ID: 120885  

Wink Mirage f1c para karras :d

A ver ese Mirage, que me lo he pedido para reyes, y no soy republicano.

Que conste que: no se incluye el combustible ni las pilas. Se venden por separado: jj.

Hay que joderse, me encuentro con un foro dedicado exclusivamente al mirege f1, me doy de alta y no activan mi cuenta, y así desde ayer. Agh, necesito información.

¿Qué foro? ¿Qué clase de información? ¿Más botones? ¿Esta te vale? http://www.primeportal.net/hangar/lu.../mirage_f-1cr/.

El foro es. http://www.2-33-savoie.fr/forum/index.php. De la cabina, mayormente. Cuantos más botones mejor.

Mola ya la tenía.

Ya no me quedan ideas para los nombre con tanto botón, ag.

Bah, si es en gabacho. Mírate por aquí y sino le preguntas a él, a cifuentes. http://www.cifuentes, biz/fotografía.html.

O a n estor en esta página. http://www.n estorlaorden.net/.

Son spotters de aviones.

Y aquí son pilotos de caza españoles, así que, pregunta, aunque creo que la mayoría de f-18. http://www.maclittle.es/category/ala-14/.

Vamos a ello.

Lo primero que veo, mecánico del ala 12. Mola la muchacha. http://www.n estorlaorden.net/premi09.html. Guapa.

La cosa va lenta, peor va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cabina-Mirage_f1.jpg 
Visitas: 3175 
Tamaño: 142.1 KB 
ID: 120930  

Tirit, estás loco. Esto es un trabajo de la hostia. Ya que le estas metiendo tanta caña, se agradecerían renders más cercanos de los paneles. Ya sabes, el tema de los leves chaflanes en botones y demás cosas que sólo se ven de cerca. Quiero un zoom-render.

Tirit, estás loco. Esto es un trabajo de la hostia. Ya que le estas metiendo tanta caña, se agradecerían renders más cercanos de los paneles. Ya sabes, el tema de los leves chaflanes en botones y demás cosas que sólo se ven de cerca. Quiero un zoom-render.
    Perdona la tarzanza, si aquí tienes una. Hay que decir que la mayoría de botones son meras referencias. En un archivo aparte la mayoría de estos botones están hechos, esparenado su sustitución. Por ahora me vale así, hasta que todo esté más o menos cuadrado. La cabina de este caza, cambia mucho entre las distintas variantes, inclusive entre aparatos de la misma catalogación. Un panel por aquí, etc.

Luego pongo un ejemplo de botones que llevo hechos. Decir tiene que los soportes de los paneles también deben de cambiar, vamos, que hay para rato. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Detalle-botones.jpg 
Visitas: 2209 
Tamaño: 181.0 KB 
ID: 120932  

Dios esto está perita. Y dices que le vas a meter más detalles a la cabina? Pues eso pide un render de cerca, en primera persona.

Posdata: espero que lo termines, porque cada vez me gusta más el bichejo, de ahí que aún me reserve las 5 estrellas. Un saludo.

Dios esto está perita. Y dices que le vas a meter más detalles a la cabina? Pues eso pide un render de cerca, en primera persona.

Posdata: espero que lo termines, porque cada vez me gusta más el bichejo, de ahí que aún me reserve las 5 estrellas. Un saludo.
    Gracias, a ver si término ya todo los indicadores y le metemos un render como dios manda. Noverdad : Mental Ray.

Tengo yo un piloto que está esperando en la puerta del taller, eso sí moverse no se mueve mucho yo si te doy las 5 stars.

Ese detallado en un avión es la primera vez que se ve por estos lares, a ver si cunde el ejemplo.

Tengo yo un piloto que está esperando en la puerta del taller, eso sí moverse no se mueve mucho yo si te doy las 5 stars.

Ese detallado en un avión es la primera vez que se ve por estos lares, a ver si cunde el ejemplo.
    Preparado para darle caña a la palanca de gases: gracias por esas 5 estrellas:
    En realidad, en un render a media distancia con el piloto, si se puede apreciar el detalle de la cabina, la imagen gana mucha realidad. Merece la pena los detalles, todo sea por un buen render.

Aquí no hay nada para aburrirse. Vamos con el tren delantero y descansamos un poco de la cabina.

Edito: va ha ser chungo, encontrar el mecanismo que va en el interior del par de ruedas delantera. Ya me puedo agarrar los machos, que me espera una noche de búsqueda mortall. Marge, trae unas cervezas, que esto va llevar tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero.jpg 
Visitas: 1163 
Tamaño: 182.1 KB 
ID: 120947  
    Última edición por Tirit; 06-01-2010 a las 23:41

Del tren trasero he encontrado estas, son de una maqueta rc, pero utiliza el mecanismo real. El delantero será distinto, pero muy parecido al resto de aviones, voy a seguir buscando y si encuentro algo edito y te lo pongo.

Edito: del delantero. Un saludo.
    Última edición por rafa120; 07-01-2010 a las 14:10

Gracias rafa120. La verdad es que tengo muchas referencias, pero del tren delantero son difíciles de encontrar, poco a poco voy dando con la cosa. Se agradecerán todas las aportaciones, no os cortéis. Un saludo.

Entre las ruedas no lleva nada, el meollo está dentro de las llantas de la rueda, es decir los frenos de disco. Ese trianguleete descansa en un tope del cilindro que se usa para apoyar el gatoi hidráulico que eleva el avión.

Al sacar las ruedas los discos del freno caen por peso unos cm. Cuando colocas la otra ruedas la meneas hasta alojar de nuevo los discos en su lugar y ya está cambiada. Luego la atornillas, pasas el cable a cada tornillito para que no se pierdan y bajas el avión. http://www.airliners.net/photo/spain...70d4e6b066ae15.
    Última edición por karras; 07-01-2010 a las 19:45

La pieza a la que me refiero es la que está detrás de la argolla de remolque. Esta:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pieza.jpg 
Visitas: 1178 
Tamaño: 303.2 KB 
ID: 120972  

Esa argolla no me suena, también he visto fotografías de una barra de remolque que pilla las ruedas por fuera, así que, no sé cómo es el sistema usado aquí, no me he fijado y mira que he estado dos veces en los llanos.

Y ahora que lo pienso, delante no llevan frenos, sólo detrás. O sea todo lo que te he contado era cuando cambiabas las grandes. Tengo fotografías de la principal, pero seguro que las tienes mejores.

Pero te contaré que el sistema del Mirage i era una bieza similar que se plegada hacia arriba (triangular) por un muelle, iba sujeta por un pasador con dos ranuritas (le llamaban el fusible de remolque) si tirabas del avión muy fuerte ese pasadir se rompia y el avión iba loco, por eso iba uno dentro para frenarlo. Supongo que el sistema es el mismo. Bajas la argolla y lo enganchas y va unida a la pata por el pasador.

Aunque ya te he dicho he visto barras de remolque en una fotografía y lo pillaba por los tapacubos de las ruedas. Voy a buscar información.
    Última edición por karras; 07-01-2010 a las 21:45

Mira esta fotografía, la barra con los dos sistemas, por la argolla con el fusible y está preparada para hacerlo por fuera también.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: miragef1b_kp.jpg 
Visitas: 672 
Tamaño: 143.5 KB 
ID: 158646

Por cierto, ojeate este álbum, dale a anterior y hacia posterior, hay f-1 de los de Canarias.

Nombre: edaf104rw5.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 194.9 KB 
ID: 158647

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por esmarquez; 13-02-2012 a las 16:51

Yo tengo una fotografía por aquí donde creo que engancha de la argolla ahora lo miro.

Otra a ver.

Hola, hazle caso a Karras, que se ha desmontado unos cuantos de estos. Madre mía, que pedazo de cabina, los aficionados a los simuladores ya pueden pujar por ella.

Lo de la argolla del tren delantero, sí, sirve para el arrastre del avión, y lo que ahí detrás será un pasador, o un tornillo, Karras lo debe saber mejor.

Sé que la argolla es móvil, porque tengo imágenes donde se ve hacia abajo. El problema es la pieza donde reposa todo el tren y hace a su vez unión de las dos ruedas. En esta página algo se distinge. http://www.seatejectcolor.com/Seat/w...1/miragef1.htm.

Otra web hispano-Albaceteña. http://www.Albacete-airbase.com/.

Mas madera, aquí se ve desde más puntos de vista. http://walkaround, airforce.ru/había/France/miragef1/.
    Walque around de un abuela. http://www.primeportal.net/hangar/lu...age_f-1m_c.14/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Ala14.gif 
Visitas: 150 
Tamaño: 3.1 KB 
ID: 121020  
    Última edición por karras; 08-01-2010 a las 23:18

Bueno después de estar unos días fuera ya estoy por aquí. Dispuesto a darle guerra a esa rueda.
    Última edición por Tirit; 16-01-2010 a las 17:13

Poco a poco, pero estamos en ello.

Todavía no he podido constatar como es la pieza del eje de las ruedas, pero no hay, problema. Como dice flabio: está todo controlati. Estamos cada vez más cerca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero01.jpg 
Visitas: 670 
Tamaño: 84.0 KB 
ID: 121481  

Adelante que todo poco a poco está quedando bueno.

Dont worry, y adelante, que está de miedo, por ahora.

Unhappy Mirage f1c para karras :d

Vaya llevo unos días que no levanto cabeza. Pero, pero uf.http://www.youtube.com/watch?v=hb3qnawcqf8.

Venga tío, ánimo. Tómatelo con calma, pero eso sí, no demasiada.

Red face Mirage f1c para karras :d

Un pequeño avance más. Como ya digo, últimamente no tengo mucho tiempo. Intentaré este fin de semana, darle caña, y todavía sin saber cómo es la puñetera piececita del engranaje de las ruedas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero02.jpg 
Visitas: 649 
Tamaño: 122.0 KB 
ID: 121835   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tren-delantero03.jpg 
Visitas: 1304 
Tamaño: 146.7 KB 
ID: 121844  
    Última edición por Tirit; 23-01-2010 a las 18:05

Venga tío, ánimo. Tómatelo con calma, pero eso sí, no demasiada.
    Eso es verdad, que si la cago en el tren de aterrizaje, luego va Karras a ponerlo es su estantería virtual, se cae y ya la tenemos liada.

Vaya Tirit, si lo llego a ver antes. Ya te dije hace siglos con el c-101, que trabajo en la maestranza de Albacete (centro de personal civil anexo a la base de los llanos donde se hacen las labores de mantenimiento tanto del f1, como del f18, como el f5, como el canadáir cl-215-t, y como del c101) y que te puedo dar toda la información necesaria, y sobre todo de piezas.
    ¿Qué fotografía quieres?

Talking Mirage f1c para karras :d

Vaya Tirit, si lo llego a ver antes. Ya te dije hace siglos con el c-101, que trabajo en la maestranza de Albacete (centro de personal civil anexo a la base de los llanos donde se hacen las labores de mantenimiento tanto del f1, como del f18, como el f5, como el canadáir cl-215-t, y como del c101) y que te puedo dar toda la información necesaria, y sobre todo de piezas.
    ¿Qué fotografía quieres?
    Dios ha pasado un Ángel, y se ha detenido en mí mensajes. Si.

Es el sistema de piezas que va entre las ruedas.

muchas gracias Tecnikvisual.

Vale, es el sistema para enganchar la lanza de remolcado. Creo que los que tenemos aquí no son así, no llevan argolla, de todas formas, le sacaré unas fotografías detalladas, eso sí, esta semana estaré en Barcelona, hasta el día 1 de febrero no vuelvo al trabajo, vale. Un saludo figura.

Thumbs up Mirage f1c para karras :d

Vale, es el sistema para enganchar la lanza de remolcado. Creo que los que tenemos aquí no son así, no llevan argolla, de todas formas, le sacaré unas fotografías detalladas, eso sí, esta semana estaré en Barcelona, hasta el día 1 de febrero no vuelvo al trabajo, vale. Un saludo figura.
    Muchas gracias de nuevo Tecnikvisual, no hay prisas, cuando puedas.

La verdad es que de las cientos de fotografías que he visto por ahí, y del otro ciento restante que tengo de referencia esa pieza, que está en medio de las ruedas y engancha, con una atrás, imagino, no la he podido ver bien, un saludo, artista.

Bueno esto marcha señores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero04.jpg 
Visitas: 1621 
Tamaño: 57.8 KB 
ID: 121855  

Hola esto da mucha envidia, estoy a ver si me paro un poco más en los detalles y entonces veo este tipo de trabajos y me doy cuenta de que me queda un montón, pero inspira de cjnes.

Esta de lujo, un saludo.

Hola esto da mucha envidia, estoy a ver si me paro un poco más en los detalles y entonces veo este tipo de trabajos y me doy cuenta de que me queda un montón, pero inspira de cjnes.

Esta de lujo, un saludo.
    Yo una cosa que hago muchas veces, es trabajar en archivos separados de tal manera que te obligas a detallar y la mitas de las veces lo haces sin querer, tomas la pieza como un trabajo, olvidándote momentáneamente que forma parte otra, un saludo.

Usas los archivos como referencias externas o los acabas uniendo?

Usas los archivos como referencias externas o los acabas uniendo?
    Así es. Si te fijas en el tren delantero, las cajas, y cilindros, representan las piezas que voy a modelar. Esta referencia es importante, ya que me da una idea del tamaño y la colocación del objeto en dicha escena. Cuando mergeo la referencia a una escena nueva, no la ando transformandola, la modelo tal cual está, una vez terminado, elimino la referencia, quedando la pieza, modelada en las coordenadas justas, para volver a mergearla y que quede en su sitio exacto en la escena principal. De esta forma, conservo un archivo de la pieza totalmente externo, el cual puedo modificar a antojo, si hubiera que cambiar cosas etc.

Creo que voy a probar así, bueno ahora me voy a hacer una referencia externa a mi mismo voy a probar unas texturillar que estaba trabajando y a planchar.

Prueba. Además, se me ha olvidado decir que conservas el archivo externo, como copia de seguridad. Esto mismo se podría hacer ocultando la escena menos la referencia, pero si tu escena es muy grande, el coste de memo creo que sigue estando ahí, de esta forma la memoria gastada es menor, y hay menos posibilidades de que te pete max.

Solo voy a decir: peta una pandereta.

Bueno déjate, que me acaban de salir un error que en mí p*** vida había tenido. Tiene que ver con las famosas booleanas y el render Scanline. Ya os comentaré.

Update: Pieza donde encajara el amortiguador, del tren delantero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pieza B.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 127.7 KB 
ID: 121882  

Five stars.

Angry Mirage f1c para karras :d

Rectifico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pieza B fail.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 225.1 KB 
ID: 121884  
    Última edición por Tirit; 24-01-2010 a las 18:55

Buenisismo. Me gustan los detalles.

Muchas gracias Rafa y Kender. Vamos a por el amortiguador.

Rectifico.
    Qué bueno Tirit no me digas que estas registrado en forocoches porque ese fail es típico de allí, por cierto, va el modelo de lujo, ahí con detalles, dale dale.

Qué bueno Tirit no me digas que estas registrado en forocoches porque ese fail es típico de allí, por cierto, va el modelo de lujo, ahí con detalles, dale dale.
    Así es, soy forocochero.

Perdón por el offtopic: a ver si te dejas caer y me pasas una invitación para registrarme y poder convertirme en forocochero.

Perdón por el offtopic: a ver si te dejas caer y me pasas una invitación para registrarme y poder convertirme en forocochero.
    No hay problema.

Update:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero05.jpg 
Visitas: 1448 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 121899  

Ya que nadie te lo dice, la rueda no le hagas ese plano, son abombadas como las de las motos. Por lo de más perfecto.

Ya que nadie te lo dice, la rueda no le hagas ese plano, son abombadas como las de las motos. Por lo de más perfecto.
    Ok, oído cocina.

Bueno ruedas reparadas, creo que así están bien hinchadas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero06.jpg 
Visitas: 873 
Tamaño: 59.3 KB 
ID: 121912  

Impresionante. Yo estoy pensando en hacer un modelo a escala, pero trabajando las secciones y luego panelando con plasticard de medio milímetro. Lo que ha hecho este tío vamos: http://www.máster194.com/forum/viewt...st=0&sk=t&sd=a.

Aprovecho para preguntaros, si existe algún tutorial sobre modelar aviones en 3ds Max. He visto tutoriales en Blender y Cinema 4D, pero en 3dsmax ninguno.

También preguntarte Tirit si utilizas boxmodeling o plane modeling, a lo modelado de coches.

Y la última pregunta: ¿se podrían hacer las secciones longitudinales y luego forrarlas? Creo que así modelan en 3d los cascos de los barcos.

Os dejo un enlace a 3dtotal de un mensaje mío sobre un p-47d. Se me acabaron las ideas y ahí lo dejé. A ver si me ánimo a publicarlo aquí y me echáis una mano: http://forums.3dtotal.com/showthread...highlight=p-47.

Como se que te acabaron las ideas. Eso jamás, las ideas no se acaban. Si las tienes, claro. Tu publícalo y haya verás cómo empezamosa darle.

Impresionante. Yo estoy pensando en hacer un modelo a escala, pero trabajando las secciones y luego panelando con plasticard de medio milímetro. Lo que ha hecho este tío vamos: http://www.máster194.com/forum/viewt...st=0&sk=t&sd=a.

Aprovecho para preguntaros, si existe algún tutorial sobre modelar aviones en 3ds Max. He visto tutoriales en Blender y Cinema 4D, pero en 3dsmax ninguno.

También preguntarte Tirit si utilizas boxmodeling o plane modeling, a lo modelado de coches.

Y la última pregunta: ¿se podrían hacer las secciones longitudinales y luego forrarlas? Creo que así modelan en 3d los cascos de los barcos.

Os dejo un enlace a 3dtotal de un mensaje mío sobre un p-47d. Se me acabaron las ideas y ahí lo dejé. A ver si me ánimo a publicarlo aquí y me echáis una mano: http://forums.3dtotal.com/showthread...highlight=p-47.
    Muchas gracias, celebro que te guste, yo diría que utilizo las dos. En el fuselaje plane modeling, como si estuviese haciendo un coche, y luego en las piezas, y de más elementos box modeling. También uso mucho las líneas Splines.

Y a la segunda pregunta, un si rotundo. De hecho, muchos modeladores de aviones trabajan de esta forma.

Como dice Karras, publícalo que entre todos le metemos manos hasta acabarlo, un saludo.

Update, la cosa va despacito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero07.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 163.5 KB 
ID: 122120  

Estamos tardando más de la cuenta en la rueda.

.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero08.jpg 
Visitas: 835 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 122188  

Va a quedar de cojones, ¿le vas a poner el esquema atigrado de baja visibilidad? Ya sé que aún es pronto.

Va a quedar de cojones, ¿le vas a poner el esquema atigrado de baja visibilidad? Ya sé que aún es pronto.
    Es para ti y tu eliges amigo.

Bueno Tirit, que quieres que te diga, pues que cuando lo termines te lo cambio por alguno de los míos, porque es alucinante el nivel al que estas llegando con este avión.

De acuerdo.

Unhappy Mirage f1c para karras :d

Ya me he metido con esta pieza. El resto de amortiguador, a la espera de esas fotografías de Tecnikvisual. Ya queda menos.

Eh Tirit.
    ¿sí?
    Que te queda el tren de aterrizaje trasero, así que, no sé que dices que te queda menos.
    142:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero09.jpg 
Visitas: 659 
Tamaño: 134.1 KB 
ID: 122223   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tren-delantero10.jpg 
Visitas: 737 
Tamaño: 205.9 KB 
ID: 122244  
    Última edición por Tirit; 28-01-2010 a las 19:31

El trasero si que es harina de otro costal, es increíble al verlo de cerca, en pensar cómo leches meten todo eso que vas a tener que modelar en tan poco sitio, es muy retorcido, pero a la vez bonito.
    Ánimo y duro con él.

El trasero si que es harina de otro costal, es increíble al verlo de cerca, en pensar cómo leches meten todo eso que vas a tener que modelar en tan poco sitio, es muy retorcido, pero a la vez bonito.
    Ánimo y duro con él.
    Si con ese me puedo agarrar los machos, sí señor. Menos mal que solo tengo que hacer uno, que, si no me da algo. Al delantero ya le queda poco.

Para que te entretengas, la web del que diseñó a los f1 de Albacete para el tigermet. http://www.alvaroruiz.com/.

Copiado. ¿ese es el esquema del tigre que quieres? Creo que hay otro de color gris, pero no sé si ha sido el mismo nota el que los ha diseñado.

El tío ha diseñado todos, el que mola más es éste. Ya que esta todo el avión lleno, pero he de reconocer que es un trabajo, con que le dejes en gris y la cabinita debajo sobra, ya lo curraba yo y te lo pasaba.

También mola el antiguo lagarto y la versión de los de Canarias antigua, pero como te digo eso ya luego, basándome en los psd se hacen todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mirage F1m Tiger 5.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 333.0 KB 
ID: 122255   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mirage F1m tiger 4.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 201.1 KB 
ID: 122256  

El tío ha diseñado todos, el que mola más es éste. Ya que esta todo el avión lleno, pero he de reconocer que es un trabajo, con que le dejes en gris y la cabinita debajo sobra, ya lo curraba yo y te lo pasaba.

También mola el antiguo lagarto y la versión de los de Canarias antigua, pero como te digo eso ya luego, basándome en los psd se hacen todos.
    Mola. Pues decidido entonces, elegimos ese diseño.

Iré recopilando fotografías del diseño en cuestión.
    ¿A todo esto, que te dijeron del PC?

La verdad es que el ese diseño es una pasada. La leche como pinta esto.

Si que es bonito.

Off topic

Pues lo he llevado esta misma tarde y me han dicho que lo más probable que sea la gráfica, pero lo miraran más a fondo y ya me llamaran.

Y del diseño, hay más y tengo fotografías de ellos, se ve que ha cada tigermet lo cambianban de sitio al tigre. Pero ese es el más completo. Con pedirle al tío unas imágenes del tigre, está hecho.

Ok, no obstante iré recopilando por ahí.

Mira este es el que decía yo, el tigre gris en el timón.

Ese es más reciente, también lo tengo, a éste le añadieron la antigua cruz de san Andrés, vamos la que dió origen a la de san Andrés (la que llevan en los aviones, el aspa negra en el timón). Era la insignia de los ejércitos españoles de antaño.

De ese tengo un primer plano. El que tú quieras que eres el que manda. Luego cuando estés más avanzado hablamos del armamento.
    ¿Tu no modelaste un sidewinder una vez?

Ese es más reciente, también lo tengo, a éste le añadieron la antigua cruz de san Andrés, vamos la que dió origen a la de san Andrés (la que llevan en los aviones, el aspa negra en el timón). Era la insignia de los ejércitos españoles de antaño.

De ese tengo un primer plano. El que tú quieras que eres el que manda. Luego cuando estés más avanzado hablamos del armamento.
    ¿tu no modelaste un sidewinder una vez?
    Si por ahí lo tengo que tener. De armamento, le meteremos caña y le sacaremos un buen arsenal.

Karras lo de la cruz del timón donde puedo leer algo, que seguro que sabes. Porque pensé que venia de la guerra civil, me resultaba extraño porque lo veía en los hidros de los incendios. Un saludo.

Offtopic

San Andrés fue crucificado en una cruz en forma de x, y después fue adoptada en heraldica como símbolo de sufrimiento y tenacidad (estuvo vivo tres días mientras comía el tarro a la gente para que se hicieran cristianos).

No sé si lo sabes, pero era la insignia del imperio español, acojono de todo el mundo en la época.

Toda bandera que tenga un aspa, es por lo de san Andrés, aunque sea la confederada y ellos de eso no tengan ni idea.

En los aviones digamos que fue obra y gracia de las tropas aéreas de Franco, la aviación nacional, ¿cómo se llamaba, se distinguia por un círculo negro al cominezo, luego adoptaron un círculo blanco con el aspa de san Andrés en negro y después ya de la guerra el aspa fue colocada en las derivas de todas las aeronaves del ea (ejército del aire). En las famet curiosamente también las portan los helicópteros, pero, y para fastidiar, la armada no la acepta y pasa de ella por eso los harriers no la llevan, cosas de España que entre los tres cuerpos se llevan a matar.

Y eso es todo amigos, lo de los de IU decían que venia de la época de Franco y que era un símbolo facha, así que, no es cierto, los galeones españoles llevaban antes la de san Andrés en rojo sobre fondo blanco, ya que la bandera como tal no existía en la época.

También se la conoce como cruz de borgoña, los franceses son muy suyos en eso.

Ver aquí para más información :http://es.wikipedia.org/wiki/cruz_de_san_andr%c3%a9s.

Veras muchas conocidas.

El libro gordo te enseña. El libro gordo entrtiene. Gracias Karras esres un fenómeno.

Nada que ya lo tenemos casi:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-delantero12.jpg 
Visitas: 3707 
Tamaño: 247.7 KB 
ID: 122324  

Talking Mirage f1c para karras :d

Te falta la válvula del neumático sin cámara, es broma.

Te falta la válvula del neumático sin cámara, es broma.
    No, pero sí que faltan algunas cosas, y la pieza cuadrada, no he quedado muy contento con ella, pero serán retoques de última hora, porque si encima me pongo a hacer el tonto, no acabamos en vida de este rey.

Yo creo que deberías de olvidarte de la pieza esa, porque no creo que lo vayas a construir en 3d ¿verdad? Ten en cuenta que eso cuando tires los renders ni lo vas a apreciar, pero tú y yo sabemos que está de miedo y le resto también, así que, no te comas la cabeza. A mi cuando me pasa que no tengo referencias de una pieza e intuyo que va ahí, o me la ionvento, o sencillamente la omito y nadie se da cuenta. Otra cosa sería algo que canta a la legua, pero esa pieza no merece la pena, de verdad.

De acuerdo pues. Bueno me voy de fin de semana a visitar a mis padres, intentaré estar en contacto.

Sigo por aquí, estos días estoy muy atareado, a ver si publico algo pronto.

Y desapareció en las tinieblas de la primavera ande andaras.

Tu dale hueco, que el ya, habiendo hueco.

Queremos saber.

Un mortal kombat, tímido después de una larguísima ausencia, ya os contaré, las cosas han estado jodidas por casa, pero la vida es así y así hay que tomarla. Nos levantamos, miramos al frente y seguimos caminando, un gran saludo a todos, me alegra ver que estáis todos bien, como siempre.

Posdata: Karras poco he avanzado, pero va, no está parado ;0).

Lo primero es la family, así que ánimo y suerte con lo que sea, espero que nada serio, aunque leyendo tu mensaje, no sé, no sé. Suerte, un abrazo y que no sea nada.

Gracias Karras y Hulkong.

Bueno en pocas palabras. Le detectaron cáncer a mi mujer, un tumor ovarico y otro que se detecto después en el endométrio, con lo cual se le ha practicado una hecterotomía total. Y hemos pasado, y bueno ya menos, unos meses asustados y bastante jodidos. Por ahora todo ha quedado limpio, y esta recibiendo la quimio, de ahí que no haya contestado estos días, ya que nos tenemos que desplazar al lugar donde la operaron. No teníamos hijos a si que habrá que plantearse otras vías, para conseguirlos, cosa que hoy por hoy, para nosotros va ha ser complicado, pero bueno como ya dije, mirar al frente y tirar para adelante.

Dentro de un rato, subo unos renders de lo que avance, ya digo, poca cosa ;0), un saludo y gracias a todos.

Hola Tirit, ánimos, siento mucho lo de tu mujer, me alegro que se pueda tratar y este mejorando. Estoy pendiente de tus avances con el modelo. Un saludo.

Hola Tirit, ánimos, siento mucho lo de tu mujer, me alegro que se pueda tratar y este mejorando. Estoy pendiente de tus avances con el modelo. Un saludo.
    Gracias Infograph, es fuerte y saldremos adelante ;0)
    Ahora pongo unos pequeños avances, no me ha dado tiempo a más, a ver si ahora que las aguas se han calmado un poco, vamos avanzando. ;0).

Bueno cerré la cabina y preparé una de la versión b del aparato, (dos por el precio de uno), las otras son de la cabina versión c. Todavía hay que detallar mucho más, pero más o menos la cosa quedaría así, la cabina, de la versión b, aún debe estilizarse mucho más, en lo que se refiere a la cúpula de cristal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cabina C .jpg 
Visitas: 1109 
Tamaño: 103.4 KB 
ID: 137651   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cabina C (abierta).jpg 
Visitas: 1134 
Tamaño: 117.3 KB 
ID: 137650   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cabinas (C&B).jpg 
Visitas: 1297 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 137649  

Así quedaría montada la cabina en el cuerpo del avión y con la cúpula más estilizada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Dassault Mirage F1B.jpg 
Visitas: 4202 
Tamaño: 154.1 KB 
ID: 137652  

Bienvenido de nuevo Tirit, me alegro enormemente que la cosa vaya a mejor, mucho ánimo de nuestra parte. Cambiando a un tema más alegre el caza se ve genial sigue así.
    Ánimo y un abrazo.

Bienvenido de nuevo Tirit, me alegro enormemente que la cosa vaya a mejor, mucho ánimo de nuestra parte. Cambiando a un tema más alegre el caza se ve genial sigue así.
    Ánimo y un abrazo.
    Gracias rafa120 :o)
    Esperemos que al final salga un buen cacharro.

Offtopic

San Andrés fue crucificado en una cruz en forma de x, y después fue adoptada en heraldica como símbolo de sufrimiento y tenacidad (estuvo vivo tres días mientras comía el tarro a la gente para que se hicieran cristianos), no sé si lo sabes, pero era la insignia del imperio español, acojono de todo el mundo en la época, toda bandera que tenga un aspa, es por lo de san Andrés, aunque sea la confederada y ellos de eso no tengan ni idea, en los aviones digamos que fue obra y gracia de las tropas aéreas de Franco, la aviación nacional, ¿cómo se llamaba, se distinguia por un círculo negro al cominezo, luego adoptaron un círculo blanco con el aspa de san Andrés en negro y después ya de la guerra el aspa fue colocada en las derivas de todas las aeronaves del ea (ejército del aire). En las famet curiosamente también las portan los helicópteros, pero, y para fastidiar, la armada no la acepta y pasa de ella por eso los harriers no la llevan, cosas de España que entre los tres cuerpos se llevan a matar, y eso es todo amigos, lo de los de IU decían que venia de la época de Franco y que era un símbolo facha, así que, no es cierto, los galeones españoles llevaban antes la de san Andrés en rojo sobre fondo blanco, ya que la bandera como tal no existía en la época, también se la conoce como cruz de borgoña, los franceses son muy suyos en eso.

Ver aquí para más información :http://es.wikipedia.org/wiki/cruz_de_san_andr%c3%a9s.

Veras muchas conocidas.
    Hemos aprendido algo hoy.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Offtopic

Que gustazo ver cómo avanza el pajarito. Un saludo.

Offtopic

Chaval, no sé qué decirte, pero es grande lo que estás haciendo. Ánimo y adelante con todo, y nosotros metiéndonos contigo porque no aparecías, nos tenemos que flagelar las plantas de los pies con 200 ortigazos. Me alegro que vaya bien y olvida la parte amarga. Un cordial saludo y bienvenido de nuevo.

Offtopic

Para que luego digan que en un foro de 3d no se aprende otra cosa que 3d. ;0)
    Saludos Pit, un tiempo en la cuerda floja, pero esto no está parado, vamos, allá. Saludos a Caramecha
    Karras, ya me he metido con el tren trasero, las ruedas terminadas, aunque me he dado cuenta que hay diferencia entre modelos y países al parecer (pequeñas diferencias), gracias por esos ánimos ;o)
    Y gracias a todos muchachos. ;o).

Versión c del Mirage f1. También he empezado a modelar los cañones defa 553 (creo que es el que lleva), de la poca información que tengo de estas armas, pero seguiremos buscando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Rueda trasera copy.jpg 
Visitas: 1360 
Tamaño: 157.4 KB 
ID: 137698  
    Última edición por Tirit; 27-09-2010 a las 22:36

Offtopic

Pues pide por esa boquita, que desde que me he montado el blog de blueprints tengo de sobra de todo. Son dos defa de 30 milímetros y van en un container que se extrae con unas poleas de las que pende de cuatro cables de acero. Primero se desenroscan los tubos y luego se baja el container. Tengo un dibujo de los del Mirage i, pero son iguales casi, solo cambia la bocacha del cañón, que es plateada y con trompetilla, en el Mirage i no, era todo negro y sin trompetilla. A ver si te busco el dibujo o fotografía de la del Mirage f-1.

Aquí está el del Mirage i de hecho, el sistema es muy parecido. http://3.bp.blogspot.com/_kdcsvofmtk...zerhandler.jpg.
    Última edición por karras; 28-09-2010 a las 00:52 Razón: Mas datos

Offtopic

La cosa se va poniendo jodida. No puede ser que estos franceses hagan un tren de aterrizaje sencillo, escolar, para toda la familia. No puede ser, tengo yo un par de fotografías del cañón a ver si busco algunas más. También modelare la munición ;od.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-trasero.jpg 
Visitas: 1264 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 137704  

Offtopic

Te dejo de nuevo la fotografía del canasto de los cañones del Mirage i, cambia el cañón solo, el sistema e smuy parecido. Y el tren es retorcido total, si veas alguno de cerca vera como es capaz de esconderse todo eso que tienes que modelar en un sitio tan pequeño (en teoría). Ánimo. http://3.bp.blogspot.com/_kdcsvofmtk...zerhandler.jpg.

Offtopic

Te dejo el dibujo que te dije, se ve más claro la cosa, y los 3 cables que hacen que baje el sistema para recargarlo. Es del Mirage i, pero para que te hagas una idea, el cañón se ve poco, que conste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DEFA Mirage III.jpg 
Visitas: 1074 
Tamaño: 111.2 KB 
ID: 137709  

Offtopic

Solo entraba a deciros, que sois unos freakys del detalle, nada más, ala. Ahí os quedáis solos con vuestras ruedicas y vuestros cañones. (Infograph se va deprimido por el nivel de detalle del avión de Tirit, se dedico durante años al noble arte de la plantación de la patata salvaje).

Vale Karras, si Tirit modela los cañones de 30 milímetros, quiero contar cada bala, además, quiero casquillo desmontable y, y, que dispare cuando aprieto la palanca del avión correspondiente, que así también hago yo las cosas, esto, creo.

Offtopic

Karras,si es una cosa así, más o menos. Los que yo he encontrado, están separados de la parte central, jjeje Infograph luego que el ordenador sea capaz de cargarlo, Mental Ray, sea capaz de representarlo. Dice que cultivando patatas, pues cuando estabas haciendo el Hiroshima tram, (que quedó tremendo). Link: https://www.foro3d.com/f27/tranvía-Hiroshima-84204.html, te marcastes unos detalles guapos, ya me gustaría a mí cultivar esas patatas silvestres. Que ahora que hablabas del cultivo durante años, se me ha venido a la mente el recuerdo de nuestro viejo foro 3dsymax, que recuerdos :o). Lo de las balas, a buscar información toca de cuantas son, en este caso uno da gracias, por que exista la herramienta clone. ;o). Intentaremos que dispare, total es una animación sencilla, eso sí, muy rápida.

Info defa 553.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 6a4ac5ffae3186063af35fb14d96a8e4.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 230.5 KB 
ID: 137713   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Defa 553 30 mm.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 31.1 KB 
ID: 137714   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: canon.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 112.0 KB 
ID: 137715   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: canon 30.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 137716  

Nombre: Inert2G.jpg 
Visitas: 786 
Tamaño: 165.3 KB 
ID: 137717   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maillon.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 137718  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Offtopic

125 o 135 por cañón, no caben más.

Offtopic

125 o 135 por cañón, no caben más.
    Bien, entonces 125 o 135 de estas. ;o).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: munición Inerte 2G.jpg 
Visitas: 813 
Tamaño: 117.0 KB 
ID: 137785  

Thumbs up Update

Update tren trasero ;o).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-trasero01.jpg 
Visitas: 603 
Tamaño: 144.0 KB 
ID: 137788  

Update

Sin el agujero Tirit. Que por ahí se va la pólvora de color azul la cabeza de las inertes, es decir, como la bala de un fusil cae y no explota. Las buenas tienen una espoleta y cuando dan en algo explotan. Normalmente ese entrenan o usan la azul, la inerte.

Es como con las bombas, normalmente llevan las naranajas que son inertes, para aprender a manejar el avión con el peso. Pero cuando se van a Zaragoza a tirar las buenas, estas son de color azul con raya amarilla.

Posdata con los misiles pasa lo mismo, los sidewinders azules normalmente eran los inertes, solo iba la cabeza buscadora, pero eso era antes, ahora no lo sé. Mucho para rellnar mensaje.
    Ánimo, campeón.
    Última edición por karras; 28-09-2010 a las 19:40

Hola Tirit, va por buen camino ese tren, curiosa la pieza tipo engranaje que lleva entre medías de las ruedas. Te había escrito otro mensaje, pero me dió un error el foro, y lo perdí.

Vaya, mucho detalle para una bala ¿no? Espero un buen primer plano de la cinta cuando lo termines. Amm, te voy a regañar por el uso excesivo de booleanas.
    Infograph, tu patatas y yo tomates, ¿y si abrimos una frutería?
    Posdata: como podrás ver yo no relleno el mensaje con información útil como Karras.

Gracias Karras, ya decía yo que pesaba poco el cartucho, no tenía pólvora jja. Estos hilos están cargados de sabiduría, y no solo de 3d ;o).

Gracias Infograph, sí que es curiosa imagino que será un tipo de freno o algo, a ver si publico una fotografía donde se vea bien :o)
    Gracias Rafa, haremos una cinta. Lo que decía antes, van a tener que mandar aquí a los alumnos del ejército del aire a tomar apuntes ;o).

Me mandaron un mensaje, que querían al parecer las cabinas de f1 y del casa c101 para un simulador. Si se llegan a enterar que tengo a medias el saeta, les da algo ;o).
    Última edición por Tirit; 28-09-2010 a las 21:19

Los de los simuladores se apuntan a todo, si. Los engarces para las balas son facilitas de hacer, me acuerdo que se sacaban tirando de la bala, propiamente dicha y se unian o metían a la fuerza con un mazo. Tranquilos que no explotan, aunque las golpes por detrás, sólo funcionan eléctricamente. Me acuerdo que una vez me llevé a casa unas 12 balas de un Harrier con ristra y todo, también eran de 30m, pero del aden inglés, claro, luego las fui repartiendo entre los colegas.

Por cierto, y si no me equivoco, el engranaje ese que dice Albert, son los discos del freno. No he cambiado ninguna rueda de f-1, pero muchas de Mirage i y cuando sacabas la rueda el conjunto de discos se caía (no al suelo, sino sobre el eje) se sujeta mediante la llanta de la rueda.
    Última edición por karras; 28-09-2010 a las 22:24

Si eso parece ser, lo saque de aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mirage_f-1m_c.14_55_of_74.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 291.9 KB 
ID: 137796  

Aguita, tanta complicación para un par de ruedas, la pieza esta malamente echa en aras de hacerla mejor, es para ir estructurando la cosa esta, más menos, o cómo dicen por mi tierra, a ojo de buen cubero. ;o)

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-trasero02.jpg 
Visitas: 605 
Tamaño: 148.2 KB 
ID: 137798  

Va muy bien Tirit, tienes que probar algún tutorial pequeño de modelo con Edit Poly o edit box, dibujar los perfiles de las piezas con Splines y extruir, está bien cuando hay prisa, o no existe necesidad de complicarse, te lo digo, por que controlarías más el número de polígonos, de todas formas, cuando dibujas Splines, tienes un apartado en el panel de modificación, que controlas el número de pasos, los segmentos que, por ejemplo, controlan una curva Spline, por si no lo supieses, así te vas ahorrando geometría. La otra opción de usar Edit Poly, es que de una misma pieza, puedes sacarla más detalle, o hacer otras partes sin necesidad de dibujar nuevamente otra forma Spline. Aunque Spline, extruir, lathe, Loft, van juntas de la mano con el Edit Poly, es un paso más, formas la pieza y con Edit Poly rematas, haces chaflanes, extruyes caras.
    Ánimo que vas por buen camino.

Gracias Infograph. Tienes razón, normalmente utilizo Edit Poly, la pieza sale bien a partir de una caja, lo hice así, por lo complicado y enrevesado que es el tren trasero, luego para probar distancias ya que solo cuento con un blueprints de calidad de perfil, y esto es un problema gordo, ya que tengo que ir tomando referencias de las fotografías, en cuanto a distancia entre los demás objetos, así me hago una idea, del tamaño de la pieza, los blueprints que estoy utilizando para el fuselaje, no dejan muy claro la estructura del tren inferior, pero tampoco hay prisas, ;o).

Hay veces que te pasas más tiempo buscado información que modelando, en mi caso, no paro de rastrear internet buscando referencias y blueprint.

Lo suyo sería encontrar un despiece del tren de aterrizaje trasero.

http://uploading.com/files/koiew8ug/...e_f1_.zip.html te dije que me pidieras información.

http://uploading.com/files/koiew8ug/...e_f1_.zip.html te dije que me pidieras información.
    Muchas gracias Karras, excelente información va venir muy bien ;o).

Update:
    Otra vez con la duda del medio de las ruedas, como en el tren delantero, será que me tendré que ir a edito: Albacete, acreditación tiritresdesero, para ver cómo son esas piezas. ;o)

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-trasero03.jpg 
Visitas: 1140 
Tamaño: 246.5 KB 
ID: 137940  
    Última edición por Tirit; 01-10-2010 a las 15:54

No creo que veas muchos en Zaragoza, están en Albacete. Por cierto, en la delantera no hay frenos, así que, será otra cosa. Solo esta la sujeción de la barra de remolque.

Vaya yo también, me iba a (como dicen en mí tierra) jartar de esperar a ver un solo f1 en Zaragoza xod, según me he estado informando, al parecer la puñetera pieza misteriosa, es ta formada por una entrada del tubo del tren principal y finaliza en la parte interior en una horquilla, cosa que bien puede pasar en el tren trasero también. Voy a ver si me pongo en contacto con los franceses a ver si esta gente puede informarme de algo, ya que se dedican a ir pillando fotografías de todos los sitios en los que sale el f1, esto va a ser la hos, (pi horario infantil), la repera, Tirit hablando el leguaje de amor o eso dicen, ;o).

Buen trabajo a un que tengo que confesar que tengo cierta fijación por los aviones cazas.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Buen trabajo a un que tengo que confesar que tengo cierta fijación por los aviones cazas.
    Muchas gracias Pigo, celebro que te vaya gustando ;o).

Update: respuesta: mirage f1c para karras :d

Update:
    Ya estamos terminando de cuadrarlo. ;o).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-trasero04.jpg 
Visitas: 777 
Tamaño: 157.9 KB 
ID: 137969  

Demencial el detalle, pero nota que has dejado algún tornillo mal ajustado, y en la pieza del fondo a la derecha, es un tornillo torx y no de palomilla, a ver si va a llevar a confusión y tal.

Vaya que es broma hombre.

Demencial el detalle, pero nota que has dejado algún tornillo mal ajustado, y en la pieza del fondo a la derecha, es un tornillo torx y no de palomilla, a ver si va a llevar a confusión y tal.

Vaya que es broma hombre.
    Con razón me coste tanto atornillarlo, seguro que lo he trasroscado, veras ahora para quitarlo.

El hueco, vete haciendo el hueco para meterlo, eso sí que es demencial, está muy bien.

El hueco, vete haciendo el hueco para meterlo, eso sí que es demencial, está muy bien.
    El hueco, y lo rápido que se mete el jodido del tren trasero, he estado viendo unos vídeos de YouTube y entra, entra y rápido ;0).

Update: mirage f1c para karras :d

Vamos que estamos casi, unas cosas más, suavizar y detallar ;o).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tren-trasero05.jpg 
Visitas: 1592 
Tamaño: 196.4 KB 
ID: 138004  

Ya va quedando menos pata.

Bueno a otra cosa mariposa. El tren trasero se queda así hasta que abra los huecos donde se recogen. Había pensado meterme con el fuselaje, pero creo que debo tener finalizada la cabina de la versión c del aparato, antes. La cabina de la versión b, deberá esperar hasta que pueda conseguir referencias de los mandos del copiloto. Bueno a la cabina le queda, todo el detalle externo a los mandos, así como el anclaje de la cúpula, para que esta se abra. Vamos a ello ;o).

Esta es la cabina de la versión c:
    gracias por vuestro tiempo. Saludos ;o).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Detalle cabina(2º proceso).jpg 
Visitas: 935 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 138039  

Los mandos son exactamente iguales, de hecho, el que aprende va siempre delante y el maestro detrás. La diferencia creo que qesta en que no tiene radar, pero lo tengo que mirar, al menos el i no lo tenía, ya te lo diré.

Por cierto, supongo que, los nervios del parabrisas están por suavizar, ya que se unen en curva y no a 90 grados cómo se ven ahí. En la parte cercana al cono del radar, me refiero.
    Última edición por karras; 05-10-2010 a las 00:23

Los 6 biplazas f1be fueron recibidos entre noviembre de 1980 y noviembre de 1981 y pertenecían a la tercera tranche. La segunda cabina incrementa la longitud respecto al ce en 30 centímetros y disminuye la capacidad de combustible en 450 litros. Y prescinden de los dos cañones internos defa 553 con 135 proyectiles cada uno de la ce y e (aunque pueden llevar hasta tres contenedores externos dassault c-420 con un defa de 30 y 180 proyectiles).

Los asientos eyectables de los be eran los semb mk.10 cero-cero y los monoplazas (ce y e) llevaban los semb mk-4 cero-90 (posteriormente actualizados al mk.6, también cero-cero). No eran más que Martín baker construidos bajo licencia en Francia por semb.

Copiado del foro portierramaryaire sobre los biplazas, así que, ya lo puedes ir estirando 30cm.

Si sigues el enlace veras el Mirage f1 transparente http://www.portierramaryaire.com/for...ccbb&start=345.
    Última edición por karras; 05-10-2010 a las 00:35

Me lo imaginaba lo de los mandos, ya que el culo pollo, era lo mismo. Lo de los nervios si están suavizados, pero no unidos al cono del radar, si es en 360 grados, cuando una el cono del radar, eso debe de cambiar, si te fijas el cono no es redondo completamente en mí modelo, está hecho así a propósito, sobra uno o dos loops, pero eso es una cosa que refinaré una vez me haya metido con ello. ;o).

He estado unos días of, y creo que la cosa ira un poco para largo. Iré publicando poco a poco lo que vaya sacando ya os contaré. Hay veces que las desgracias no llegan solas.

Vaya tío, lo siento, espero que la cosa vaya a mejor, ánimo.

Que sea lo más leve posible. Ánimo.