Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 314

Actividad de animación: bolas y sacos

0ª actividad de animación: bolas y sacos

Me he tomado la libertad, espero que no te moleste, de editar tu video para explicar mejor lo anterior. En los frames 16, 32 y 48 la bola no debería hacer contacto sino estar muy cerca de la superficie para que en el contacto se achate. Obviamente solo puedo quitar frames, no puedo mover la bola.

Evidentemente todo depende del efecto que se quiera lograr, pero lo básico es más o menos esto, ánimo y a por la siguiente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender 0ª actividad de animación: bolas y sacos

Otra prueba más teniendo esto último que me dices. También he hecho que esté menos achatada la bola en la parte más alta del salto, me parecía que se aplastaba demasiado, no es que quería que fuera muy realista el brinco, pero se me hacía un poco raro. Muchas gracias Shazam por tus consejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Dejo uno de mis intentos. Saludos.

Bueno me apunto también a esta actividad (estoy que no doy a basto), empiezo con dos ejercicios: pelota de tenis y bola de cañón, feedbak por favor por favor.

Timing pelota de tenis.
    Timing bola de cañón.
    Coming son tu ejercicio no se ve, vuelve a colgar. Saludos.

Bueno pues, allá vamos con esto de la animación, empiezo con una bola simple rebotando. Críticas de cualquier índole bienvenidas.

Posdata: una duda, para ajustar el timing una vez que hayas hecho los keyframes ¿Qué posibilidades hay? He visto aumentar los frames por segundo al hacer el video, una curva ipo que indica time aunque todavía no he averiguado como usarla e imagino que una tercera opción será copiar y pegar los diferentes keyframes creados a los frames correctos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bueno pues, allá vamos con esto de la animación, empiezo con una bola simple rebotando. Críticas de cualquier índole bienvenidas.

Posdata: una duda, para ajustar el timing una vez que hayas hecho los keyframes ¿Qué posibilidades hay? He visto aumentar los frames por segundo al hacer el video, una curva ipo que indica time aunque todavía no he averiguado como usarla e imagino que una tercera opción será copiar y pegar los diferentes keyframes creados a los frames correctos.
    Qué bueno leerte por aquí, precisamente te iba a decir que ajustaras el timing.

Puedes seleccionar las claves y hacer un escalado en x para ajustar el timing en general, ya luego tendrías que mover claves puntuales si hace falta. Pulsando control te mantiene el snaping al frame, es decir, que no te mueve las claves en décimas, algo muy engorroso en animación. Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Qué bueno leerte por aquí, precisamente te iba a decir que ajustaras el timing. Puedes seleccionar las claves y hacer un escalado en x para ajustar el timing en general, ya luego tendrías que mover claves puntuales si hace falta. Pulsando control te mantiene el snaping al frame, es decir, que no te mueve las claves en décimas, algo muy engorroso en animación. Un abrazo.
    Gracias Shazam.

Vaya, ahora que lo dices veo que se pueden utilizar las mismas herramientas que para las otras screens, que zoquete soy.

Subo otra animación con mejor timing.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Qué tal. Que de tiempo que no me pasaba por esta sección. He decidido retomar esta actividad repasando desde el inicio. He estado muy contento desde que retome la.

Animación, mi cuerpo me lo pedía.

Traigo dos bolas, la primera la hice straight ahead y la segunda postura a pose.

Que les parece? Que deberie arreglar?
    Una duda que tenía, es como hallar el equilibrio entre cuantos Inbetwens debería agregar por mi cuenta y cuantos debería dejárselos a la ordenador.

Oye lord Loki, que buena pinta, me gusta el estilo cartoon que tiene, se ve bien fluido.
    *actualización* añadí uno mas: una bola rebotando sobre si misma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por secreto89; 16-12-2009 a las 02:52

Bueno yo también le entro a esta actividad, empezaré x una pelota rebotando y avanzando sobre un plano limpio. Aquí mi avance: solo tiene extremos y posiciones de paso.
    animacion1.avi

Posdata: como le hago para abrir los archivos de secreto89 que le doy click y no abren.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por DejavuPer; 20-12-2009 a las 04:29

Oye dejavuper tienes razón, los enlaces están muertos los volveré a subir. Tu ejercicio se ve bien, habría que verlo con el Squash y el stretch.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Llevo 2 semanas terminando unos trabajadores pendientes y no he podido participar en las actividades, espero la próxima semana poder seguir con unos ejercicios.

Dejavuper tu animación la veo bien, me gustaría verla con algo de estiramiento y algunos intermedios más.

Secreto89 creo que tú animación b podría quedar mejor si le hicieras un frame de contacto justo antes de aplastar, más o menos algo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: secreto89.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 120074  

Y si la punta de la pelota que hace contacto con el suelo coincide con el medio de la pelota que esta aplastada mejor. El stretch empieza tarde y brusco, el ejercicio de dejavuper va por buen camino, ánimo con esos ejercicios.
    Última edición por calvosaez; 20-12-2009 a las 21:41

Y si la punta de la pelota que hace contacto con el suelo coincide con el medio de la pelota que esta aplastada mejor.
    Aro aro.

A ver aquí el pequeño avance de hoy, hice muy poco, mañana le pongo rotación a la pelota además del aplastado y estiramiento.
    a.avi

Cualquier sugerencia en timing y/o spacing es bien recibida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola dejavuper, parece que al final te ha faltado escenario, seguro que lo has notado.

Te refieres al piso? Sí me lo pase bien, pero como lo trabaje todo en vista de lado y no en perspectiva como que no vi que me faltaba el suelo, aunque el grid se podría decir que está haciendo de suelo, para hoy que culmino con esta práctica y empiezo una más complicada de hecho, que le pongo suelo y doy una vista de perspectiva.

Alguna sugerencia en timing y spacing? Sino para empezar con el acabado (rotar la pelota, Squash y stretch).

No me refiero al piso, me refiero a la velocidad que va la pelota, te ha faltado espacio y has ralentizado la velocidad al final de más.

Osea que la pelota rebota mucho por lo que se supone es ligera cierto? Entonces la desaceleración debería ser más lenta por lo que el espacio que recore debería ser más, a ver si esta vez está mejor:
    bball.avi

Posdata: acabo de comprobar con una pelota cuánto tiempo avanza normalmente después del rebote y pues, si que avanza bastante es decir que estoy haciendo que desacelere demasiado rápido cierto? Ahorita me pongo que trabajar en otra versión.

A ver aquí la última ver:
    bball2.avi

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por DejavuPer; 21-12-2009 a las 16:22

Bastante mejor sí, ponte también una captura del editor de curvas, veo algún tirón, y quizás si le das algo menos de peso, es decir en el primer bote parece una pelota ligera y a partir del segundo se nota el cambio de peso, en los últimos botes tal y como empieza daría unos pocos más, intenta subir los ejercicios en (*.mov) y acostumbraros a ponerle un contador de frames, es indispensable para que os hagan un buen feedback, intenta terminar el ejercicio, le metes la rotación si tienes intención de meterla, un saludo y ánimo que vas bien.

Bueno Calvo Sáez gracias por tu ayuda, te cuento que tuve que hacerlo todo de nuevo ya que paso algo en mí PC y pues se borro la carpeta de mi salvado.

Y pues bueno aquí esta la nueva versión con los frames en la parte derecha de abajo, y ya le puse rotación, a ver qué opinan, mañana le hago el Squash y stretch, (le pongo contacto antes del Squash?).

Posdata: los archivos (*.mov) pesan bastante, alguna manera de reducir el peso? X que en avi pesan como 500kb y en (*.mov) algo de 5mb, y como que no tengo mucha velocidad de subida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Por mi parte te felicito me ha gustado mucho el ejercicio, puedes probar al final a que la pelota retroceda un poco, pero ya te digo, podrías pasar a animar más pelotas, pero con diferentes pesos, ánimo.

Edito: mira si usas QuickTime profesional te dejo una guía rápida para comprimir video, tu video se queda en 800que con esta configuración.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quick.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 116.9 KB 
ID: 120151  
    Última edición por calvosaez; 22-12-2009 a las 06:43

Buenas tardes a todos/as. Aquí inicio mi actividad en este estupendo foro que he descubierto hace no mucho. Esta en proceso de ser terminada, pero es mi interpretación de la bouncing ball.

Espero todo tipo de consejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Eh dejavuper al final te ha quedado muy bien, enhorabuena. Piccolodreams está muy simpática tu animación, sólo veo raro el movimiento que hace antes de saltar hacia el botón, y una vez que contacta quizás le haría una rotación al caer y un poco más de desplazamiento.

Muchas gracias cuevas. El movimiento antes de saltar es un intento de coger impulso, como si menease un poco el culo para impulsarse. Voy a ver si puedo mejorarlo. En cuanto al bote final no quise darle rotación ni amplitud porque quería que pareciera que la pelota intentaba frenar y no estaba rebotando libremente. Aun así, probaré tus sugerencias a ver qué tal el resultado.

Nuevamente muchas gracias.

Este es el mejor me salió hasta ahora, creo yo, picollo me encanto tu animación quizás le quitaría un par de frames en la parte desde que sale del suelo hasta que choca con el botón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

Ese bote tiene mejor pinta coming, sigue practicándolo con pesos, rebotes en la pared, pero céntrate en un solo ejercicio, así le pillaras el truco antes al asunto, ánimo, que ya mismo estas practicando el overlap.

Frames 83 al 107 fíjate que tienes un pequeño tirón, hay un cambio notable en la velocidad y su frenada, ánimo.
    Última edición por calvosaez; 04-01-2010 a las 10:07

Gracias amigo Sáez el mérito es tuyo por ayudarme tanto, el tema de la frenada tienes razón, es cuestión de suavizarla un poco, entonces me voy a dedicar a pesos, y ya me verán pronto con un primer ejercicio.
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....

Bueno, pasaron muchas cosas x fiestas y después clases de la u, pero ya regrese así que, aquí esta mi última práctica en la que le metí Squash y stretch a mi Bball.
    bball.mov

Posdata: denme duro con las críticas hasta que este perfecto, para empezar con pelotas pesadas.

Bueno aquí les dejo la de la Bball pesada.
    bball pesada 1er intento.mov

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por DejavuPer; 13-01-2010 a las 03:22

La ball con stretch la veo exagerada, no creo que, allá sido tu intención. En la ball pesada, alentaria un poco la frenada.

Hola déjà vu, a la bola pesada le falta mucho trabajo, creo que en esa no invertiste mucho tiempo, sabes que lo puedes hacer mejor, esta noche me paso y te doy mi feedbak para la otra, un saludo.

Ok man voy a poner otra versión con menos Squash después pero la verdad si lo hice apropósito para ver qué tal salía, para mañana pongo la siguiente versión.

Calvo Sáez si lo hice algo rápido, lo arreglo mañana también x que se va a ir la luz (en Arequipa) x unas 10 horas, al menos así leí, y recomiendan tener los aparatos electrónicos desconectados, así que, ahí nos vemos mañana.

Mi feedbak para la otra anima. Frames 12 y 33 la pelota no tiene contacto con el suelo. Hasta el frame 80 la pelota me resulta muy liquida, como si fuera un globo de agua.

Luego del 80 en adelante cambia a pelota normal, exageraste demasiado el Squash Stretch, también hay un cambio de velocidad que se nota, a partir del segundo contacto en el suelo, fíjate y verás lo que digo.

Del 60 al 88 fíjate en esos botes, el Squash Stretch mola, es sutil, lo que te ha pasado es que no tenías claro si era un globo de agua lo que estabas haciendo botar, creo que simplemente te limitaste a practicar SL Squash Stretch, yo creo que la magia en esto es decir voy a hacer botar un globo de agua, animarlo y que la gente se lo crea, o cualquier pelota elástica, pero primero pensar en que vas a animar, ¿cómo se deformara, ¿cuándo pare seguirá rodando encogida? ¿seguirá haciendo Squash Stretch sin subir del suelo? Esas cosas son las que hacen creíble una deformación, ahora y después de mi ida de olla frame 95 ahí es como si la pelota tropezase con algo y acelerase los botes.

Pues eso, suavizar el s&s, ojo con el contacto en el suelo, piensa en el material que estas botando y cuidado con los cambios en la velocidad.

Posdata: cuidado con el temblor que le metiste al final, debería ser más suave, pero lo hiciste rápido por no alargar mucho la anima, más vale quitar algo antes que mostrarlo mal o dejarlo largo y pesado.

Postdata 2: si algún profesional quiere añadir o restar algo por mi sin problemas, doy feedbak para que se me queden las cosas que voy aprendiendo mejor, pero en algún momento puedo estar equivocado.

Muy buenas. Creo que el mensaje este lo puedo poner aquí. Aquí les dejo una de las primeras pruebas de la pelota que hago. Me gustaría ver si me pueden echar una mano con alguna crítica que me ayude. http://www.youtube.com/watch?v=juh4um3cvqe.

No me convence los primeros botes (pienso que se mantiene desmasiado en el aire) y no me gusta especialmente el final. Aunque bueno, podría decir en mí defensa que en el último tramo la gravedad aumenta ligeramente, y la animación esta tal y como planeé al principio. Gracias por adelantado a todos. Un saludo.

Bueno yo lo primero que veo es la deceleracción, va a una velocidad en la que no debería frenar tanto, esto muchas veces nos pasa por no pensar en una composición desde un principio, hay que planificar, velocidad, distancia recorrido, intentar imaginar lo que nos puede hacer falta de escenario y ajustar la cámara, si no tenemos en cuenta eso y encima seguimos pensando en la misma distancia para los botes de la pelota luego nos obliga a decelerar.

El que se mantenga en el aire lo veo bien, piensa que es cuando la gravedad hace la mayor fuerza después de perder la energía la pelota.

Vaya y no te defiendas con escusas raras la gravedad siempre es la misma y no lo has hecho mal, ya te digo lo que más canta es la deceleracción, ánimo y bienvenido al foro.

Experiencia. Experiencia es lo que claramente falta, entre otras muchas, innumerables, infinitas e incluso aromadas cosas. Muchas gracias Calvo Sáez por dedicarme algo de tu tiempo en comentar la pelota. Como imaginaras soy un completo neófito en esto (Ilion animation Studios? Que cabrón), así que, voy paso a paso. Seguiré repitiendo hasta que quede mínimamente aceptable. Con mejor planificación, distancias, velocidades, etc. Gracias.

Así que la próxima intentaré recrearla en otro ambiente planetario donde no haya tanta diferencia gravitatoria. Putos terrícolas.

Ya que eres extraterrestre publica algunos estudios de otros planetas, que si fuera de España se cobra cómo poco el triple no quiero imaginarme más, allá, además eso de ser animador del espacio me pone.

Yo cuando hago botar una pelota de forma realista, al finalizar la animación suelo eliminar los keys intermedios del eje X haciendo que el desplazamiento sea uniforme, luego controlos rebotes ajustando las curvas en el y, y para finalizar hago lo mismo con la rotación z dejarla en 2 keys suavizando la caída del final. No sé si me he explicado. ¿Qué opináis?

Yo lo veo bien cuevas.

He aquí un ejemplo.

Gracias cuevas, queda anotada la sugerencia. Mañana cuando vuelva a casa me pondré a ello y a ver qué sale. Algún día haré la pelota revelación de la temporada. Lo sé.

Y Calvo Sáez, me alegra que te ponga (cachondo?) ser animador del espacio, pero te garantizo que está sobrevalorado y los sueldos no son gran cosa. Principalmente nos pagan con especia melange y a correr, la vida es muy dura y lleva un sombrero mexicano, como suelen decir por estas tierras.

Algún día, algún día.

Lo sé.

Yo, he tenido un problema (blender), la bola, hacia los movimientos de fricción cuando no debería, no sé cómo se soluciona, si alguien lo sabe que lo diga. Una fotografía del caso, aquí debería estar con el eje verticalmente:
    Edito: ya conseguí corregirlo retocando una cosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Bolla.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 179.7 KB 
ID: 135435  
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 11-07-2010 a las 19:20

He hecho este ejercicio, sé que me falta mucho para mejorar, pero por eso subo el video: Edito: también añado una versión con menos tiempo de contacto y la bola menos achatada en el primer contacto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Un noble señor, Tóvel; 12-07-2010 a las 15:51

Buenas, rescatemos este mensajes. Quería enseñaros esta animación de la bouncing ball obstacles que he hecho para que me deis un poco de feedback a ser posible. En cuanto al render, es el primero que hago y no tengo la más mínima idea de materiales ni nada por el estilo, solo cambiar el color de las cosas y poco más, mejor dicho nada más, así que, no tenedlo mucho en cuenta, sólo he hecho para probar un poco y hacerla más agradable a la vista, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Bouncing ball, saludos.
    Última edición por Endher; 25-12-2010 a las 14:33

Madre mía. Todo esto de las actividades me parece una idea tremenda Shazam. Me he leído el mensaje entero y me ha parecido moltto interesante. Yo estoy empezando y jodo, viendo que lleváis tanto tiempo dándole a la animación, me abruma bastante la verdad. Pero vamos, me siento con muchas ganas así que, ahora, todo el tiempo que saque, a ver si soy capaz de publicar mi primer vídeo con algún bote.

Por cierto endher, desde mi punto de vista como simple espectador, me mola bastante tu última animación. Lo único que noto un poco raro es la vuelta que hace, pero no sabría decirte porqué (ojalá).

Au.

Endher me gustó mucho el estilo de tu animación, solo veo rara la parte desde que gira en el trampolín doble hasta que choca con la pared, note un error de timing, pero como ya te digo me gustó el ambiente que creaste.

Dejo un bote, después de tanta animación a mano, me coste un poco retomar el PC.

Posdata: adjunto ghosting y curves.

S.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ghost.png 
Visitas: 535 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 142073   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: curvas.png 
Visitas: 345 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 142074  

Muchas gracias risco y coming son por los comentarios. Hacía un tiempo que puse el mensaje de la bouncing ball y no me había dado cuenta de las respuestas. A mi de la animación esta, lo que menos me gustaba era el bote que daba en la pared para caer al suelo, era lo que menos me convencía. Aún queda muchísimo muchísimo por aprender, paso a paso, así que, a seguir animando. Saludos.

Muy buena actividad, me gusto mucho, aquí les dejo un vídeo que hice de la pelota. Espero comentarios, gracias por esta oportunidad de practicar y mostrar lo que uno es capaz de hacer. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 15-11-2011 a las 06:09

Bueno, y como ya he dicho en el otro mensaje, como estoy empezando desde el principio, las pelotas son obligatorias. Aquí subo un vídeo de tres botes diferentes. El primero tiene ya algún tiempo, el segundo lo acabo de hacer y el tercero era un intento de pelota de golf, pero no me acaba de gustar.
    A ver si alguien se anima, que seguro que somos muchos los que estamos empezando. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 15-11-2011 a las 06:08

Esta es mi aportación.
    Espero críticas.
    1- La pelota es dura por eso no he realizado stretch.
    2- No me termina de convencer el giro de la pelota, pero no encuentro nada acerca de esto (giro 90 grados en el bote y otros 90 en el punto máximo de altura).

Me encantaría recibir críticas. Saludos.

Adié.
    Última edición por 3dpoder; 15-11-2011 a las 06:08
    Visitame en...

www.chotio.tk

Bueno pues me he corregido a mí mismo, he verificado con más vídeos buscados en YouTube el tema del giro. He podido comprobar que el giro de la pelota lo hacía de forma correcta. No obstante los botes no me gustaban y los he corregido.
    Quiero probar con objetos en los que rebotar, luego comenzaré con los diferentes pesos.

Tengo una pregunta, actualmente pare realizar esta animación prácticamente marco dos posiciones, una la del suelo y otra la del punto más alto. Luego copio los puntos en el Graph editor y los edito en el mismo. Me resulta muy fácil pues la misma curva me marca la línea que la pelota va a seguir. Estoy de acuerdo en utilizar las herramientas que para eso se han creado (dentro de Blender en este caso), pero sabiendo que esto es un ejercicio de aprendizaje:
    ¿Debo de insertar una clave para cada una de las posiciones de la pelota o hago bien utilizando el Graph editor?
    Para nora, hay un rebote que no me convence de tu primera animación. Cuando choca por primera vez en la pared de la derecha la trayectoria creo que no es muy correcta. Saludos y gracias.

Adié.
    Última edición por chotio; 16-11-2011 a las 00:07
    Visitame en...

www.chotio.tk

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo