¿Mas besitos? Pero si estamos todo el día besándonos.
¿Mas besitos? Pero si estamos todo el día besándonos.
Rebe, si quiere más, pues se le da más. Ven para ca morena.¿Mas besitos? Pero si estamos todo el día besándonos.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Yo mientras estornudes en un pañuelo y te laves las manos, te beso hasta que nos sangren los morros.
Borrar.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Vaya.Yo mientras estornudes en un pañuelo y te laves las manos, te beso hasta que nos sangren los morros.
Lo he visto sonarse hasta con sus calcetines, llegado del GI, m.
Pero, quien soy yo para abrirte los ojos.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Vaya esfuerzo ¿verdad? ¿a qué esta sexy así, antes de pasar por la ducha?
(madre mía cómo esta desvariando la cosa, a ver quién es el guapo que lo reconduce).
Yo. A ver de que iba el hilo? Ah si. Mejor, mucho mejor.
( novato )
Van once muertos en España. Fecha:viernes, 14 de agosto 2009. Fuente:http://es.noticias.yahoo.com/5/20090...c5455be_1.html.
Fallece una embarazada de 31 años en Castellón, undécima víctima mortal de gripe a en España.
Una mujer de 31 años, embarazada y con gripe a que se encontraba ingresada en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital general de Castellón, falleció este viernes, según informó la Generalitat en un comunicado. Se trata de la undécima víctima mortal de la gripe a en España, la cuarta en la comunidad valenciana, después del fallecimiento de dos hombres en el hospital de Alzira (Valencia) y en teulada (Alicante), y una joven de 28 años en la ciudad de Valencia.
Una embarazada de 31 años se ha convertido en la undécima víctima mortal de la gripe a en España. Esta mujer fue trasladada desde el hospital rey don Jaime de Castellón hasta la UCI del hospital general de Castellón. Según la conselleria de sanidad de la comunidad valenciana, no se facilitaran más datos por petición expresa de los familiares.
Las otras víctimas.
La primera víctima española fue una mujer marroquí llamada dalilah, que murió el 30 de junio tras una cesárea en el hospital Gregorio marañón de Madrid. El segundo fallecimiento se produjo el 9 de Julio, cuando murió un hombre de 41 años con una patología crónica en el hospital clínico de gran canaria doctor negrín.
La tercera víctima, una mujer nigeriana de 33 años, falleció en el hospital son llátzer de palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe, hasta el momento la única que no presentaba patologías previas. El cuarto fue un hombre de 71 años que estaba ingresado en el hospital universitario de la paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe.
El quinto fallecido fue un hombre de 45 años con antecedentes de riesgo de carácter renal que murió en teulada (Alicante) el pasado 20 de Julio. Estaba sometido a tratamiento con diálisis desde el año 95. Se diagnosticó tras el estudio necrópsico del fallecido. El sexto de los fallecidos por gripe a fue un hombre de 53 años que sufría una patología grave previa y estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la Ribera, en Alzira (Valencia).
El séptimo era un hombre de 34 años con una patología grave previa, que murió el 29 de Julio en la unidad de reanimación del hospital general de Villarrobledo (Albacete). Una mujer de 35 años fallecida por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda el pasado 3 de agosto en Gerona fue la octava muerte en España por gripe a y la primera en Cataluña.
La novena de las víctimas era una joven de 28 años que estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital 9 de octubre de Valencia y padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo. Por último, un hombre de 30 años con factores de riesgo que ingresó con gripe a el pasado 29 de Julio en el hospital insular de gran canaria se convirtió en la décima muerte por el virus a/h1n1.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Fecha:7 de agosto 2009. Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/9/20090...o-1c5b110.html.
No beses, no des la mano, di hola, recomienda el colegio de médicos de Madrid frente a la gripe a.
Madrid, 7 hago (efe).- No beses, no des la mano, di hola es el eslogan que, en prevención de la gripe A, ha decidido colgar el colegio oficial de médicos de Madrid de la fachada de su sede para recordar a la población que el mejor método para evitar el contagio del nuevo virus es no tocar a los demás.
Lo mejor que tienen en este momento las personas para no contagiarse o propagar el virus es la prevención, a afirmado a efe la presidenta de esta institución, juliana fariña, que es también catedrática y jefa del servicio de anatomía patológica del hospital clínico universitario san Carlos.
Fariña ha comentado que deberíamos fijarnos en el saludo japonés, que se hace inclinando la cabeza, ya que los españoles, afortunada o desafortunadamente, somos muy propensos a tocarnos y besarnos, incluso con las personas apenas conocidas, y a acudir a aglomeraciones.
La frase no beses, no des la mano, di hola decidió escribirla ella en color verde como símbolo de esperanza, y podrá verse el tiempo que haga falta sobre la pancarta de cerca de 30preguntaque cuelga del edificio de este colegio en la madrileña calle de santa Isabel.
Ha reconocido que la idea de la frase la había comentado hace tiempo con la ministra de sanidad, trinidad Jiménez, y con algún representante sanitario de la comunidad de Madrid.
Para fariña, lavarse continuamente las manos, que es una de las principales medidas higiénicas contra la gripe a recomendadas desde las autoridades sanitarias, es más difícil de cumplir que el simplemente saludarse diciendo mortal kombat.
La presidenta del colegio oficial de médicos de Madrid ha explicado que se ha intentado documentar sobre infecciones respiratorias contagiosas que se dan en verano, pero que no ha encontrado nada parecido a la actual gripe a.
De vez en cuando la naturaleza nos asalta con un nuevo mecanismo, que es lo que nos pasó con el sida, ha subrayado.
Son pestes del siglo XXI, aunque totalmente diferentes a otras como la peste negra que asoló Europa en la edad media, ha especificado.
Fariña ha recordado que los colegios oficiales fueron creados para ayudar a la población -el primero fue el de los abogados- Y, en su caso, vigilar que los médicos sean garantes de que la profesión va a ser la más adecuada a la sociedad y ayudarles para que puedan cumplir dicho objetivo.
Aunque no sabe si su eslogan será seguido en otros colegios oficiales de médicos, juliana fariña espera que sirva para que la población adquiera un habito esencial para no contagiarse del nuevo virus.
- -
Fecha:14 de agosto. Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/9/20090...p-1c5b110.html.
Lavarse las manos un minuto y usar pañuelos desechables, claves ante la gripe.
Madrid, 14 hago (efe).- Lavarse las manos durante un minuto, taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y después tirarlo o limpiar más frecuentemente las superficies de los muebles, son algunas de las medidas presentadas hoy en un campaña del ministerio de sanidad para prevenir la gripe ah1n1.
En una conferencia de prensa celebrada hoy tras una nueva reunión del comité ejecutivo nacional para la prevención, el control y el seguimiento del virus de la gripe, la ministra de sanidad y política social, trinidad Jiménez, ha indicado que la campaña estará presente en lugares de transito como aeropuertos y estaciones de tren y autobuses, además de prensa, revistas, radio e internet.
Las recomendaciones pasan también por ventilar más a menudo abriendo las ventanas y evitar los besos y el contacto muy cercano, así como compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva y secreciones.
Por último, si se está enfermo, el ministerio recomienda evitar contagiar a otras personas siguiendo los consejos de los profesionales sanitarios.
En la conferencia de prensa, Jiménez ha subrayado que la campaña ofrece consejos básicos pero enormemente efectivos.
Su objetivo, según Jiménez, es, entre otros, enseñar a la población a usar los servicios sanitarios y evitar saturaciones del sistema en los próximos meses.
La campaña será difundida en árabe, castellano, inglés, rumano y portugués, así como en las distintas lenguas co-oficiales de España.
Además, estará presente en más de 3.621 marquesinas y se realizaran más de una veintena de inserciones en medios gráficos, se emitirán más de 170 cuñas radiofónicas y se lanzaran a través de banners digitales (soporte publicitario en internet) más de 20.300.000 impactos.
En internet se ha creado el portal www.informacióngripea, es.
El presupuesto total para la realización de esta campaña en todas sus fases es de 3.635.000 euros, de los cuales 335.000 se destinan a creatividad y 3.300.000 a la difusión en los medios de comunicación.
A esta primera fase de la campaña se han destinado 888.500 euros.
Para la campaña, para la que se ha contado con la opinión de las comunidades autónomas, se prevé distintas fases en función de la evolución de la pandemia en España en los próximos meses.
- -
(Comentario: bueno, parece que ya hay en marcha una campaña, con carteles y cuñas de radio). Fuente: http://www.informacióngripea.es/descargas.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
- -
En serio mar, c, me da pena lo tremendista que eres, lo informado que te crees que estas y lo manipulado que te mantienen algunas televisiones.
Sé que no me vas a hacer demasiado caso, pero te diré que está gripe a la que tú le das ese carácter tan dramático ha matado a menos gente que una gripe común amigo mío. Esa gripe que hay cada año, esa. Infórmate, no te miento. Con cualquier cosa la gente hace un mundo. Las llamadas pandemias, las vacas locas, la gripe aviar, la porcina, vamos a morir todos todos los veranos, no te parece algo sacado de quicio? Cada año dicen lo mismo: el verano con mayor calor, jamás se ha visto cosa igual, este año la gripe viene fuerte, a vacunarse todo el mundo.
Te diré que cuando la gente tiene tiempo libre tiende a especular, alarmar a las personas es un deporte nacional y lo que es más triste, muchos se lo creen y se alarman.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Comentario: ¿tremendista? Vaya, yo que creía que en general no ponía información alarmista, sino que ponía información de los medios objetiva, y la tele la veo poco, y cada cual que saque sus conclusiones. Y comentarios personales hago pocos.
Los periódicos pueden poner titulares alarmistas, pero son reales.
Ya sé que de momento hay más gente muerta por la gripe común que por la h1n1, también hay gente que ha muerto de golpes de calor, como cada verano.
De todas formas, gracias por tu comentario, te agradezco que sea un comentario critico y serio, acorde a un tema serio.
Última edición por marc31; 19-08-2009 a las 09:00
- -
Climb, respeto tu opinión, pero Marc lo único que está haciendo es informar sobre la gripe h1n1, si te interesa sobre la gripe común, vacas locas, crea tu propio hilo informando al respecto. Saludos.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Yo quería abrir un hilo sobre los perros peligrosos que muerden y matan, pero mira, sólo hay noticias cuando estaban de moda.
Pues siempre es tiempo para recordar.
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
No me gusta recordar chorradas.Pues siempre es tiempo para recordar.
Klópes andas gruñón. ¿Qué te hacen tus alumnos? Cachindié, como vaya para, allá.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
¿en vacaciones? Recordarme que pronto volverán. Vaya.Klópes andas gruñón. ¿Qué te hacen tus alumnos? Cachindié, como vaya para, allá.
Vente, vente y verás, me voy a la cama.
Yo quería abrir un hilo sobre los perros peligrosos que muerden y matan, pero mira, sólo hay noticias cuando estaban de moda.Contradictorio.¿eh? Quieres, pero a la vez no quieres, que espécimen humano tan interesante.No me gusta recordar chorradas.
Vaya, nada pues lo anterior era de coña, sin mal . Saludos.
Como el agua.Vaya, nada pues lo anterior era de coña, sin mal.
Pues sin hacer olas. En Chile se ha detectado el primer contagio de h1n1 en aves. Lo que antes solo era de cerdos y humanos, ahora se ha logrado filtrar a las aves.
Esta conducta atípica por el momento no representa peligro para los humanos.
Tan pronto sepa algo más que no sea amarillista lo pongo. Saludos.
( novato )
Cada día que pasa estoy más convencido de que todo esto se va a quedar como lo de la gripe aviar, en nada serio. Comentario en yahoo noticias:
Infección masiva de gripe a y el virus panicus.
Mar hago 25 11:09.
A ver, vamos a ver. Me gustaría vuestra ayuda, vuestra opinión.
Seré un escéptico o lo que crean, pero alguien puede explicarme: ¿Qué tiene de especial esta gripe? ¿acaso morirán cientos de millones? ¿no hubiera sido mejor dejar que el virus infectara la gente en verano y no esperar a que llegara el invierno, que es cuando las gripes son más letales?
España es un ejemplo de lo que se está haciendo en el resto del mundo, y eso que este país tiene uno de los mejores sistemas de salud pública. No quiero ni pensar en los países en los que la salud es un verdadero negocio, como los Estados Unidos.
¿No os parece mucha coincidencia que uno de los dos medicamentos que recomienda la OMS para combatir esta gripe es el Tamiflu? ¿no es mucha coincidencia que donald rumsfeld (secretario de defensa bajo el mandato de George Bush) en los noventa formaba parte del comité directivo de laboratorios gilead, laboratorio que llegó a un acuerdo con laboratorios roche para fabricar y distribuir el Tamiflu hasta el 2016 a cambio de una comisión del 10% de las ventas totales?
¿No es muy extraño que George Bush destinara en el 2005 un presupuesto del cual 1,200 millones de dólares estaban destinados a la ex compañía de rumsfeld para elaborar 20 millones de dosis de Tamiflu con el supuesto objetivo de evitar dos millones de muertes en Estados Unidos a causa de la gripe aviar. ¿saben cuantos murieron? Cero.
Posdata personal: y no esperéis que los medios de comunicación sean objetivos, nosotros tenemos que ser objetivos ante los hechos.
Última edición por WILLERMIN; 25-08-2009 a las 12:43
DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....
http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar
!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!
mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/
Pues te puedo responder algunas. Esta gripe tiene de especial que no es como las otras, que ha mutado y que afecta a todo el mundo, y en especial a niños, jóvenes y embarazadas, y parece ser que, menos a los mayores.
Pueden morir 80.000 u 8.000.000, eso no se sabe todavía. Lo del verano, hay que pensar, que medio planeta está en verano y otro en invierno.
Aquí en España va a coincidir el contagio masivo de la gripe a y luego la gripe común.
En España, de momento se están comportando, pero en pocos días, puede ser un caos, porque cada comunidad tiene diferentes formas de afrontar la nueva gripe, pues hay sitios que dicen que van a retrasar la entrada al cole, otros que se cerrara la clase con tres contagios, o sea que hay tantos criterios como comunidades.
Si yo fuera ministro de sanidad, ya tendría mascarillas preparadas, para todo el mundo que las solicitase, y por lo que sé, solo hay para los hospitales y no sé si para los grupos policiales. También habría habilitado en todos los colegios (o sitios oficiales) los dispensadores de gel que se utilizan para desinfectarse las manos. Y un montón de cosas más, relacionadas con la limpieza de sitios públicos, que por lo que veo, leo y oigo, no se están tratando.
España solo ha encargado vacunas para el 40% de la población, y seguramente seremos el último país que la recibiremos, cuando Inglaterra ha pedido para el 100% de la ploblación.
Aquí en España, el Tamiflu se ha retirado de la venta y se los ha quedado el gobierno, en contra de lo que aconsejan los expertos en medicina preventiva. http://www.votoenblanco.com/España-l...flu_a3176.html.
Sobre los medios de comunicación, es como en todo lo demás, unos son alarmistas y otros no.
Unos se callan algunos datos y otros ponen más de lo que hay.
Que yo no digo que está gripe no sea especial, que yo no digo que vaya a morir gente, pero es que, ya muere más gente por gripe común que por gripe a y nunca se ha puesto el grito en el cielo ni se ha vacunado a la mitad de la población, a lo que voy es que tú de entrada no has puesto que vayan a morir 50, no, has puesto que van a morir 80.000 porque ya te has contagiado del histerismo reinante que no nos deja ver más haya.Pueden morir 80.000 u 8.000.000, eso no se sabe todavía.
Vale que es verano, pero en México han muerto unas 170 personas creo y es un país en el que la sanidad va de culo, porque en su cultura general no entra la idea de ir al médico cuando estas enfermo, porque la mayoría no se lo puede costear, con esto quiero decir que aquí por lo menos, nuestra sanidad no tiene nada que envidiar a la de otros países, en todo caso al revés.
Yo no estoy en contra de la prevencion, ni de los planes de contingencia, estoy en contra del histerismo colectivo, estoy en contra de que los gobiernos de medio mundo se vayan a gastar un pastón en producir vacunas que creo que no se han testeado con el tiempo suficiente como para que sean efectivas cuando se sabe en la actualidad que el tratamiento una vez infectado es efectivo, aunque no te hayan vacunado.
El problema y el miedo a mi entender es otro, el miedo que se está inculcando es del sistema, no del ciudadano de a pie. ¿te imaginas al 40% de la población española enferma a la vez? Terrorifico para el sistema finaciero y productivo, el caos, así que, vacunamos al 40% de esa población en vez de gastar ese dinero en tratamientos que se sabe que son efectivos para que no falten a trabajar. ¿Qué se mueren unos cuantos por reacciones adversas? ¿Qué el virus se muta en sujetos vacunados y se hace más resistente? No pasa nada, mientras estén en sus puestos de trabajo, no pasa nada.
Acuérdate de la cifra de 80.000 y espero no tener que tragarme en un futuro mis palabras.
DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....
Pongo de nuevo el enlace para los que no lo han pillado: http://en.wikipedia.org/wiki/2009_h1n1_flu_outbreak.
Fuente:http://www.europapress.es/salud/noti...827191532.html.
Fecha:28 agosto 2009.
España registra 20 muertes por gripe a en menos de dos meses.
Madrid, 28 ago. (Europa pres) -.
España ha registrado ya veinte fallecimientos por complicaciones derivadas de la gripe a/h1n1, incluidas los tres notificados este jueves, cuando todavía no se han cumplido dos meses desde que se registró la primera víctima, el pasado 30 de junio, fecha en que la joven marroquí de 20 años dalilah fallecía en el hospital Gregorio marañón de Madrid, tras practicarle una cesárea.
Desde entonces, el ministerio de sanidad y política social y las comunidades autónomas han notificado 19 fallecimientos más, la mayoría en adultos de entre 30 y 50 años, ya que tan sólo ha habido tres víctimas de más de 65 años -el último contabilizado este jueves, un hombre de 85 años que falleció el pasado 21 de agosto en bormujos (Sevilla)- Y un sólo menor, un niño de 11 años con una patología de base que falleció el pasado 17 de agosto en gran canaria.
Por comunidades, comunidad valenciana y Andalucía son las regiones donde más fallecimientos se han registrado hasta el momento, con cuatro cada una. Precisamente en la comunidad andaluza todas las muertes se han concentrado en tres días sucesivos -del viernes 21 de agosto al domingo 23- Aunque la consejería de salud de la junta lo consideró una coincidencia y, en ningún caso, un repunte de mortalidad de gripe.
El resto de autonomías con fallecimientos relacionados con el virus son la comunidad de Madrid y Canarias, con tres cada uno; Cataluña, con dos, y Castilla-la mancha, baleares, Castilla y león y Galicia -donde se ha registrado la última víctima por gripe A, un hombre de 33 años con otras patologías de base que falleció en Vigo-, con uno cada una.
Salvo la joven nigeriana de 33 años que falleció el 16 de Julio en el hospital son llatzer de palma de Mallorca, a la que no se le diagnosticó ninguna enfermedad de base, el resto de afectados mortales han presentado alguno de los factores de riesgo identificados por las autoridades sanitarias que pueden motivar mayores complicaciones.
Así, han fallecido tres embarazadas -a dos de ellas se les pudo practicar la cesárea para salvar al bebé ante el estado avanzado de gestación-, otros tres fallecidos presentaban obesidad, tres con patologías pulmonares y, en general, todos ellos, con patologías crónicas previas que se complicaron tras la infección del virus.
Total de víctimas.
Tras la citada muerte de dalilah, el segundo fallecimiento se produjo diez días más tarde, el 9 de Julio, cuando un hombre de 41 años con una patología crónica falleció en el hospital clínico doctor negrín de gran canaria. Una semana más tarde, el jueves 16 de Julio, se produjeron dos muertes más, la joven nigeriana fallecida en baleares y el primer anciano, un hombre de 71 años que estaba ingresado en el hospital universitario de la paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe.
El 24 de Julio falleció en teulada (Alicante) un hombre de 45 años con antecedentes de riesgo de carácter renal y tres días después, el 27 de Julio, también en la comunidad valenciana, un hombre de 53 años que sufría una patología grave previa y estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la Ribera de Alzira (Valencia). La última muerte registrada en Julio correspondió a un hombre de 34 años, que fallecido el 29 de Julio en el hospital general de Villarrobledo (Albacete) con una patología grave previa.
Ya en agosto, el día 4, falleció una mujer de 35 años en Gerona por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, y el día 10, una mujer de 35 años que padecía hipotiroidismo y obesidad murió ingresada en el hospital 9 de octubre de Valencia.
El miércoles 12 de agosto, un hombre de 30 años con factores de riesgo que llevaba 13 días ingresado con gripe a en el hospital insular de gran canaria se convirtió en la décima muerte por el virus a/h1n1. Esa misma semana, el viernes 14, una mujer de 31 años, embarazada y con gripe A, falleció en el hospital general de Castellón.
La semana pasada, el lunes 17, falleció el primer menor en España, el citado niño de 11 años en gran Canarias, y en el fin de semana siguiente se registraron tres muertes en 24 horas, todas ellas en Andalucía, al fallecer una mujer de 39 años que acababa de dar a luz tres días antes en el hospital de valme de Sevilla, una mujer de 50 años con una neumonía de base en Algeciras (Cádiz) y otra mujer de 20 años que padecía obesidad mórbida, en granada.
Ya en esta semana, el lunes 26 falleció una persona en Madrid afectada por el virus de la gripe a/h1n1 y en la noche del miércoles se registró la primera muerte en Castilla y león, una mujer de 86 años que falleció en Zamora. A estos hay que sumar las tres muertes notificadas: un hombre de 32 años con obesidad mórbida que falleció en tarragona, un hombre de 33 años con otras patologías de base en Vigo y un hombre de 85 años fallecido en bormujos (Sevilla) el pasado 21 de agosto, pero cuya infección por gripe a/h1n1 no fue confirmada hasta este jueves.
Aumentan los nuevos casos cada semana.
Del mismo modo, el número de nuevos casos de gripe a/h1n1 han ido aumentando progresivamente cada semana, según los datos facilitados por el ministerio de sanidad y política social. Así, en la última semana se han registrado unos 15.112 nuevos casos, frente a los 15.013 de la semana anterior, según las estimaciones hechas a partir de la información remitida por la red de médicos centinelas del sistema de vigilancia de gripe en España.
La tasa estimada de gripe clínica en nuestro país fue, del 16 al 22 de agosto, de 41,17 casos por 100.000 habitantes, frente a los 37,67 de la semana anterior lo que, según sanidad, refleja cierta estabilidad en la infección.
Según los datos de la red centinela, en España se registraron la semana pasada 18.398 casos totales de gripe clínica, de lo que el 82% resultó positivo para el nuevo virus de la gripe a/h1n1. Por tanto, se estima que el número de casos de la nueva gripe pandémica a/h1n1 que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 15.112.
Sanidad señala desde el inicio de la alerta por gripe a se han producido 114 casos graves de los que 71 ya han sido dados de alta de las UCI y 26 permanecen en estas unidades con pronóstico grave, pero estables, el resto evoluciona favorablemente. Desde el inicio de la pandemia se han producido en España 20 fallecimientos asociadas a esta infección.
Última edición por marc31; 01-09-2009 a las 17:58
- -
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/12/2009...984f78b_2.html. Fecha: 31 agosto 2009.
El gobierno no ve razones para vacunar masivamente o aplazar el inicio del curso.
Trinidad Jiménez afirmó este lunes que de momento no es necesaria una vacunación masiva contra la gripe A, aunque prometió vacuna para quien la necesite si la situación cambia. La ministra de sanidad también dijo que no hay razón para retrasar el comienzo del curso escolar, en lo que coincidió con Ángel Gabilondo, titular de educación.
En una entrevista en televisión española, la ministra, que este lunes se reúne con los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas, llamó a los ciudadanos a estar tranquilos y no preocuparse demasiado por la nueva gripe.
La inmensa mayoría de los casos son procesos gripales leves. Muchas personas nos vamos a contagiar y no pasa nada. Y no pasa nada tampoco por no vacunarse, porque en la inmensa mayoría de los casos se tomara un tratamiento sintomatico, con paracetamol, y se resolverá, afirmó Jiménez.
- -
Fuente:http://es.noticias.yahoo.com/5/20090...s-c5455be.html. Fecha:1 septiembre 2009.
Pedi atrás aplauden no vacunar a los menores de 14 años de gripe a.
Varias asociaciones de pedí atrás han mostrado su conformidad con los grupos de vacunación contra la gripe a/h1n1 acordados por las comunidades autónomas y el ministerio de sanidad y política social y entre los que no están los menores de 14 años ya que les afecta incluso menos que el virus de la gripe estacional, de la que tampoco se vacunan todos, según señaló el presidente de la sociedad española de pediatría extrahospitalaria y atención primaria (sepeap), José Luis canela.
En este sentido, este experto insistió en que, por el momento, los niños han demostrado ser un grupo con mucha morbilidad, pero con una sintomatología leve, por lo que las primeras vacunaciones deben centrarse en aquellos grupos de riesgo que presentan mayores índices de mortalidad, como los enfermos crónicos.
Además, señaló en declaraciones a Europa press, los primeros grupos de vacunación definidos por los expertos están expuestos a futuras modificaciones en función de la evolución del virus.
A esto mismo se refirió el presidente de la asociación española de pediatría de atención primaria (aepap), José Luis bonal, quien explicó que la vacunación atiende a criterios exclusivamente científicas de la unión europea.
Según señaló bonal, también en declaraciones a Europa press, la gripe ha demostrado ser bastante contagiosa y la generalización de la vacunación no acabaría con los contagios, de ahí que haya que ser muy selectivo con los grupos de vacunación, centrándose primero en aquellos más vulnerables al virus, entre quienes no están los niños.
Del mismo modo, pidió no generar inquietud entre la población ya que así se pueden provocar saturaciones en los servicios de urgencias, y lo único que se va a conseguir es que los ciudadanos sean mal atendidos.
Para ello, la asociación española de pediatría (aep), a la que pertenecen ambas entidades, esta ultimando un documento con recomendaciones a sus profesionales para hacer frente a las demandas de los ciudadanos en sus consultas, sobre todo ante el posible aumento de casos previsto para los meses de otoño.
- -
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/9/20090...i-1c5b110.html. Fecha: 31 agosto 2009.
La vacuna podría venderse en farmacias cuando se vacunen los grupos de riesgo.
Madrid, 31 hago (efe).- La vacuna contra la gripe a podría adquirirse en las farmacias cuando esté garantizada la vacunación de las personas que se encuentran en los grupos de riesgo delimitados por las autoridades sanitarias internacionales, a afirmado hoy la ministra de sanidad, trinidad Jiménez.
En declaraciones a rtve, Jiménez a asegurado que el gobierno tiene reservados 37 millones de dosis para vacunar a la población que consideramos de riesgo, pero cuando el sistema nacional de salud tenga garantizado estas vacunas, evidentemente también se pondrán en el canal privado por si alguna persona quisiera disponer de ellas.
Ante la negativa de algunos médicos a vacunarse, Jiménez ha señalado que la vacunación, incluso para los grupos de riesgo, es voluntaria y no obligatoria.
Se ha recomendado que el personal sanitario se vacune, no sólo porque están más en contacto con grupos de riesgo, sino también para que estén inmunizados y no transmitan el virus, pero nadie está obligado a vacunarse, ha puntualizado Jiménez.
La ministra ha explicado que por ahora toda la producción esta comprometida con los gobiernos y, además, el gobierno español tiene acuerdos con las empresas farmacéuticas por si las autoridades sanitarias creen necesario ampliar el grupo de vacunación.
El gobierno va a poner a disposición todos los recursos que sean necesarios, y aquel que necesite la vacunación la va a tener porque estamos preparados para responder, ha recalcado Jiménez.
La ministra ha explicado también que la vacuna es una barrera, un elemento de protección, pero no es la panacea.
- -
los médicos denuncian que las epidemias de miedo se crean con algún interés.Vamos fastidiar, es que clama al cielo.El presidente del consejo general de colegios de médicos (omc), Juan José Rodríguez sendín, ha denunciado hoy que las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés, económico o político, a apuntado, en relación a la relevancia que se le está dando a la gripe a. estamos ante una epidemia de miedo que promueve respuestas exageradas.
Alguien ve las noticias de 4? El seguimiento que le están haciendo a la gripe a? Chapo por Gabilondo, ya era hora que volviera de sus vacatas.
Posdata: en España 50.000 afectados por la gripe A, cuantos han muerto desgraciadamente?
Última edición por WILLERMIN; 02-09-2009 a las 12:33
Una con obesidad mórbida, unos cuantos ancianos, alguna embarazada con difíciltades adicionales y ahora mismo no recuerdo más casos. Pero vamos, que todos los que han palmado tenía ya de antemano un pie en la tumba.Alguien ve las noticias de 4? El seguimiento que le están haciendo a la gripe a? Chapo por Gabilondo, ya era hora que volviera de sus vacatas.
Posdata: en España 50.000 afectados por la gripe A, cuantos han muerto desgraciadamente?
Es vergonzante y clama al cielo la manipulación descarada de las masas que están llevando a cabo con el viejo truco del miedo.
Es que, lo están poniendo a huevo y aun así no espabilamos.
http://www.youtube.com/watch?v=_nnjm0kkrdq
"Guardiola es un filósofo!"
Esta noticia es antigua. Fuente:http://e-pésimo.blogspot.com/2009/08...ecido-que.html.
Fecha:13 agosto 2009.
El undécimo fallecido que sanidad no cuenta.
Paloma Díaz sotero/Madrid.
El ministerio de sanidad contabilizó ayer la décima víctima mortal con gripe a en nuestro país, pero de los 10 fallecidos confirmados ninguno es un español que falleció mientras pasaba sus vacaciones en noruega. Han pasado 20 días desde su muerte y 15 desde que sanidad tuvo conocimiento.
¿Acaso por no haber muerto en España no cuenta? Efectivamente. «sólo damos cuenta de los fallecidos en el entorno del sistema nacional de salud, aunque sean extranjeros», justificaron ayer fuentes de sanidad cuando el mundo les preguntó por la víctima sobre la que habían guardado silencio.
«nosotros no nos hacemos responsables de las condiciones en las que este hombre estaba durante su estancia allí y de las atenciones que recibió», añadieron.
La undécima víctima tenía 40 años y era diabética. Se encontraba haciendo un crucero por los fiordos noruegos cuando el 23 de Julio le sobrevino la muerte, según confirmaron primero fuentes del ministerio de exteriores, que no precisaron si murió a bordo del barco o durante una escala en puerto.
Las autoridades sanitarias noruegas trasladaron el cadáver a Oslo, donde le practicaron la autopsia y consideraron oportuno hacerle una prueba de gripe A, según fuentes diplomaticas. Y salió positivo.
La embajada española comunicó la muerte al departamento de sanidad exterior el 28 de Julio, según fuentes del ministerio que dirige trinidad Jiménez. También contactó con la familia del fallecido, en Málaga. Sus allegados pidieron la repatriacción y el cuerpo no llegó a España hasta el 4 de agosto.
Se desconoce cuál era su estado cuando emprendió el crucero, ¿cómo evolucionó su enfermedad y si fue tratado por algún médico.
- -
Marc31, no te das cuenta de que les sigues el juego poniendo esas chorradas de noticias, que ni son noticias ni son nada?
Fuente:http://www.telecinco.es/informativos...en+embarazadas.
Fecha:02.09.09.
Cautela con la vacuna de la gripe a en mujeres embarazadas.
Jiménez confirma las mujeres gestantes serán vacunadas en la segunda fase.
Embarazadas y niños se vacunaran después en UE al no haberse probado efectos.
Embarazadas, enfermos crónicos y personal sanitario y de servicios esenciales. Son los grupos de riesgo que, en principio, serán vacunados contra la gripe a según el ministerio de sanidad. Sin embargo, las embarazadas presentan riesgos específicos y la vacuna no se ha probado en ellas por lo que se retrasara su vacunación. Trinidad Jiménez ha confirmado este jueves que España vacunara a este colectivo en una segunda fase siguiendo las recomendaciones de la UE.
Las embarazadas han sido designadas por la UE como grupo prioritario para las primeras campañas de inoculación, sin embargo, no podrán ser inmunizadas hasta que existan suficientes pruebas científicas sobre los eventuales efectos secundarios de la vacuna en ellas.
Sólo se han probado los efectos de la nueva vacuna en adultos sanos, y aún no en niños y embarazadas, de modo que no podrá administrarse a estos hasta más adelante, explica la directora del ecdc, zsuzsanna jakab, durante su intervención ante la comisión de sanidad pública del parlamento europeo.
Trinidad Jiménez explicó tras la reunión interterritorial de este lunes que sólo procederemos a la vacunación cuando se garanticen las condiciones de seguridad y eficacia que se requieren. Este miércoles, la titular de sanidad ha insistido en que no se comenzara a inmunizar hasta que se certifique que es eficaz y segura, algo que se prevé para finales de octubre o principios de noviembre.
Una vez sepamos cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos, se empezaran los análisis en niños y embarazadas, ha dicho la experta húngara jakab, al ser preguntada sobre los riesgos que podría tener la vacunación en personas más vulnerables al nuevo virus de la gripe. Así, las mujeres embarazadas y los niños serán vacunados contra la gripe a más tarde que otros grupos considerados de riesgo, ya que aún no se ha comenzado a probar el fármaco en estos colectivos.
Trinidad Jiménez ha explicado este miércoles que no excluimos ningún grupo porque la evolución de la epidemia es la que nos da información sobre que decisiones debemos adoptar, ahora dicen que con las embarazadas mantengamos la cautela y las vacunemos en una segunda fase, pero nadie plantea que vacunemos a nadie más. CGS.
- -
Mikimoto, respeto tu opinión, pero no la comparto, las noticias, son noticias. Noticias que evolucionan con el tiempo según cambia la actualidad.
Noticias que ante una epidemia informan de las decisiones, protocolos, declaraciones, etc.
De hecho, lo que ha mi más me interesa es como va evolucionando la epidemia del h1n1 y en que acabara cuando acabe el invierno.
Hay ya varios juegos sobre la gripe h1n1.
Por ejemplo, el que pase a evaluarse la evolución de la epidemia en un % en 100.000 habitantes en vez de en los muertos totales por país, para mí es algo que sutilmente tiende a quitarle importancia a la epidemia, la gente va ha entender más y se alarmara más si les dices que hay 21 muertos, a que si les dices, la incidencia de la gripe a es de 34 casos registrados por cada 100.000 habitantes en tal comunidad.
También el que se mida en casos por 100.000 habitantes es un detalle, que llevado a un juego le da más realismo.
Me parece más coherente adjudicar adjetivos peyorativos a las opiniones.
Puedes criticar una noticia por que tenga una falta ortográfica, gramátical, porque no explique el como, cuando, donde, porque, puedes criticar una noticia, dando argumentos que avalen tu postura, pero descalificarla sin más me parece algo muy simple y arbitrario.
- -
Disculpa, sólo era una forma de hablar.Me parece más coherente adjudicar adjetivos peyorativos a las opiniones. Puedes criticar una noticia por que tenga una falta ortográfica, gramátical, porque no explique el como, cuando, donde, porque, puedes criticar una noticia, dando argumentos que avalen tu postura, pero descalificarla sin más me parece algo muy simple y arbitrario.
A mí me parece que esto es sobresaturación de supuesta información, que en realidad no aporta nada más que ruido y miedo.
Por ejemplo, a mí me parece bastante más importante que se gasten miles de millones en unas vacunas que posiblemente no han sido suficientemente testadas.
Esa es mi opinión.
Les pido por favor que dediquen 5 minutos y vean este PowerPoint. Si aún después de esto no ha quedado claro, desistan de buscar información y sigan siendo felices (y aterrorizados a la vez).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Guardiola es un filósofo!"
Repito lo de antes. El presidente de los colegios de médicos denuncia intereses políticos o económicos.La entidad que se está dando a una enfermedad tan común como la gripe no responde a intereses sanitarios.Aunque ha considerado normal que la gente tenga sus miedos, ha recordado que en torno a un 13% de la población española es hipocondriaca.Tenemos un porcentaje importante de enfermos crónicos que, a los pobres, se les han dicho que tiene especialmente riesgo de morirse y no es cierto.Con la experiencia de la gripe a en los países del hemisferio sur, se constata que será bastante más llevadera y leve que la estacional, a la que estamos tan acostumbrados.el 95% de los casos no precisaran de ninguna atención especial .De verdad hace falta decir algo más? Está todo clarísimo.El especialista ha subrayado que no hay más razón para vacunarse más este año, dado que la gripe de otros años ha sido muchísimo más grave y mortal.
(Realmente siempre lo ha estado).
Última edición por mikimoto; 02-09-2009 a las 18:12
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice el power point de Ambasador, claro que hay intereses económicos en las farmacéuticas y laboratorios, claro que está el tema de las patentes.
(¿no había roto lo de las patentes el presidente de Venezuela y creado unas fabricas de medicamentos genéricos que iban a ser una fuente barata de medicamentos para toda Sudamérica).
Claro que hay otras enfermedades como el dengue o la malaria, claro que los laboratorios destinan más recursos y dinero en investigación para crear medicamentos para enfermedades crónicas, que un enfermo de esas enfermedades lo estará el resto de su vida y tendrá que comprar el medicamento regularmente, es más rentable, que gastar en investigar una cura para enfermedades raras o minoritarias, que se ganara menos, es menos rentable.
Por no hablar de la dudosa moral, ética, y política de empresas como:
Monsanto; http://www.combat-Monsanto.es/.
Lo cual ya había escrito en un mensaje anterior, en este mismo hilo.
Pero el mundo funciona así, y esas son las reglas del juego, hacer oídos sordos a las noticias me parece muy fácil, y aun así, en ocasiones, siempre es bueno estar informado.
Había una novela cuyo nombre no recuerdo, que venia a decir: si estas en contra del sistema, la mejor de manera de combatirlo, o cambiarlo, es hacerte con un cargo de poder, y desde ahí, intentar cambiar las cosas a mejor.
- -
Desde luego, sin llegar a saturar y sabiendo filtrar la paja del trigo. En mi opinión no creo que está información se merezca 20 páginas del foro.Siempre es bueno estar informado.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Las citas de Mikimoto. Fuente:http://www.heraldodesoria.es/index.p...dnoticia.30359.
Fecha:3-septiembre-2009.
El presidente del consejo de colegios de médicos denuncia que el miedo a la gripe a es la verdadera epidemia.
Miguel lorenci. Madrid.
No hay razón para vacunarse más este año que otros. La gripe común de años pasados y de década recientes ha sido muchísimo más grave y muchísimo más mortal. Debemos vivir la situación con normalidad. Estamos ante una gripe, que se apellida a, pero que es gripe y estamos convirtiendo en una verdadera epidemia de miedo que promueve respuestas exageradas. Lo denuncia el presidente del consejo general de colegios de médicos, Juan José Rodríguez sendín, que se alineó con sus colegas de la organización médica colegial para denunciar una alarma y angustia exageradas en torno a la pandemia de gripe a. Piden los médicos que se imponga la calma y aseguran que las medidas que se ha tomado desde la administración son las correctas.
Sabe el doctor Rodríguez sendín que el miedo crece en progresión geométrica. Si alimentamos la epidemia de miedo crecen las respuestas exageradas. Y es normal que, cuando se plantean las cosas así, el miedo crezca como una bola de nieve sostiene. Las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés -económico por lo general, a veces político- Pero en el caso de la gripe la única manera de combatirlo es la normalidad apuntó. Debemos hacer lo que hemos hecho siempre y lo que sabemos hacer, de ahí medidas de sentido común como evitar el beso y tocarnos al saludarnos y extremar la higiene. Siempre habrá quien se aproveche del miedo y de que se agrande la enfermedad de forma fantasmal para vendernos mascarillas y jabones especiales por intereses no exclusivamente sanitarios denuncia el médico que apuesta por el sentido común: basta con usar el jabón de siempre para un lavado más concienzudo o alcohol rebajado con agua.
No debemos olvidar que tenemos entre un 10 y un 13% de población hipocondríaca que no puede evitar esa reacción de temor y un porcentaje importante de enfermos crónicos a los que les han dicho que tiene un riesgo especial de morir. Y no es cierto aseguro Rodríguez sendín. Hay que dar datos reales y decir que, con los que tenemos hasta ahora, la mortalidad y la gravedad de los casos que se han complicado y la experiencia del invierno austral permiten asegurar que la gripe será probablemente bastante más llevadera, bastante más leve y con una mortalidad menor que la gripe estacional a la que estamos acostumbrados tranquilizó Rodríguez sendín.
El miedo es el temor a algo desconocido que genera muchísimo sufrimiento y que, cuando se instala de forma colectiva, los médicos lo llevamos muy mal, dado que no sabemos muy bien que hacer. Intentamos apagarlo a cubitos y siempre hay gente empeñada en echarle gasolina dice este facultativo para quien las actuaciones adoptadas desde las administraciones central y autonómicas son, ni más ni menos, las que corresponden. Apela, con todo, a la cautela ya que asegurar en medicina es siempre imposible. Las medidas de salud pública son siempre dinámicas y se pueden alterar sobre la marcha. No se puede asegurar que va a ocurrir de cero al cien y entre el blanco y el negro siempre hay grises admite.
Vacunas y consultas.
Recordó que la vacuna está en fase experimental y que le quedan dos meses, que parece poco tiempo, pero es un mundo. Son, además, vacunas con las que se tiene mucha experiencia, ya que todo los años los virus mutan y se hacen vacunas nuevas. La vacuna no es definitiva. Tiene una eficacia parcial. Habrá siempre un porcentaje de población que, aunque se aplique tendrá un efecto relativo. Todo son medidas complementarias como hemos hecho siempre.
Todos tenemos riesgo de contraer la gripe. El debate no está en ampliar o señalar nuevos grupos de riesgo. Los señalados como diana o de riesgo son los que tienen un plus añadido de peligrosidad para su vida y su salud y se les debe vacunar primero. Es un simple problema de poner orden planteó.
Tampoco cree el doctor Rodríguez sendín que su colegas se vean desbordados. La gripe A, como toda las gripes, la atenderán y padecerán los médicos de atención primaria. El 95% de los casos no necesitara ninguna atención especial y muchos de ellos ni llegaran a la consulta porque pasaran desapercibidos y le echaran la culpa a cuestiones diversas, como una mala digestión.
Los datos y la vivencia que tenemos acumulada -en mi caso 32 años de atención de gripe todos los inviernos- Y no la imaginación ni la fantasía que nos permite novelar y que es un género distinto al ejercicio de la medicina, nos dice que no tenemos de que preocuparnos y suponer graves problemas con los profesionales. No es verdad que no tengamos especialistas. En los meses de verano o en las vacaciones de semana santa el 40 o el 50% de la profesión se va de vacaciones y no pasa nada, concluyó.
La misma noticia de: http://la comunidad, cadenaser.com/l...erta-la-gripe-.
Las epidemias de miedo se crean con algún interés, dice la organización médica colegial.
El presidente de los colegios de médicos denuncia intereses políticos o económicos.
Efe.
Madrid.- El presidente del consejo general de colegios de médicos, Juan José Rodríguez sendín, ha denunciado que las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés, económico o político, en relación a la relevancia que se le está dando a la gripe a.
Estamos ante una epidemia de miedo que promueve respuestas exageradas, a asegurado en una rueda de prensa Rodríguez sendín, quien ha señalado que la entidad que se está dando a una enfermedad tan común como la gripe no responde a intereses sanitarios.
El doctor no ha dudado de que, en el abordaje de esta pandemia, hay intereses de todos los tipos, desde económicos, que son los más evidentes, a otros, que pueden ser políticos.
El abordaje del nuevo virus esta generando algo distinto a la gripe, es decir, el temor a algo desconocido que genera muchísimo sufrimiento y que, cuando se instala de forma definitiva en la sociedad, ha matizado el experto, los médicos lo llevamos mal.
Rodríguez sendín ha comparado esta situación con un incendio, ante el que los sanitarios no saben muy bien que hacer. Intentamos apagarlo a cubitos -de agua- Y por otro lado, siempre hay gente empeñada en echarle gasolina, a aseverado.
Aunque ha considerado normal que la gente tenga sus miedos, ha recordado que en torno a un 13% de la población española es hipocondriaca.
Tenemos un porcentaje importante de enfermos crónicos que, a los pobres, se les han dicho que tiene especialmente riesgo de morirse y no es cierto, a argumentado, para referirse a datos reales.
Con lo que ha ocurrido hasta ahora en España, y con la experiencia de la gripe a en los países del hemisferio sur, se constata que será bastante más llevadera y leve que la estacional, a la que estamos tan acostumbrados.
La mayoría, sin complicaciones.
El doctor ha ironizado con que este nuevo virus produce una gripe que, como todas las demás, tiene cinco letras y que también atenderán los médicos de atención primaria.
De hecho, ha puntualizado que el 95% de los casos no precisaran de ninguna atención especial y muchos de los enfermos ni acudirán a las consultas porque su dolencia pasara desapercibida, al echarle la culpa a cuestiones diversas o a una mala digestión.
Rodríguez sendín ha recurrido a la gran experiencia acumulada en el tratamiento de las gripes que tienen los médicos de este país, porque la imaginación o la fantasía permiten novelar pero, ha ironizado, éste es un género distinto al ejercicio de la medicina.
Insistimos en la normalidad, ha indicado el experto, quien ha hecho hincapié en que las medidas que se están planteando para evitar contagios son las de toda la vida.
No es una medida escandalosa que si tienes delante a un ser querido que tiene gripe u otra enfermedad respiratoria, no te acerques mucho por si te lo puede pegar, ha insistido, además de recomendar lavarse las manos bien lavadas con agua y jabón.
Sobre la vacuna, ha incidido en la gran experiencia que se tiene sobre la inmunización de la gripe, ya que todos los años los virus mutan, aunque el tratamiento para el h1n1 está aún en fase experimental y los dos meses que restan para su conclusión parece que es poco tiempo, pero es un mundo.
El presidente de la omc a aclarado que la selección de determinados grupos de riesgo sirve simplemente para ordenar, ya que embarazadas y enfermos crónicos tienen un plus de peligrosidad añadido para su salud.
El especialista ha subrayado que no hay más razón para vacunarse más este año, dado que la gripe de otros años ha sido muchísimo más grave y mortal.
Última edición por marc31; 03-09-2009 a las 23:16
- -
Fuente:http://www.adn.es/sociedad/20090903/...s-gripe-a.html. Fecha:4 septiembre 2009. Dos nuevos muertos elevan a 23 las víctimas por gripe a en España.
La semana pasada 53 personas de cada 100.000 contrajeron la enfermedad | en concreto, la sufrieron 22.948 personas | la tasa de mortalidad es de 0,18 fallecidos por cada 1.000 afectados.
El ministerio de sanidad y política social ha informado de dos nuevos fallecimientos por complicaciones derivadas de la gripe a/h1n1 en España en la última semana, con las que se elevan a 23 el número de víctimas mortales del virus desde que comenzó la pandemia. Además, en la semana del 23 al 29 de agosto se han registrado 22.948 nuevos casos, según las estimaciones realizadas a partir de la información remitida por la red de médicos centinelas del sistema de vigilancia de gripe en España.
De este modo, la tasa estimada de gripe clínica en nuestro país fue de 53,61 casos por 100.000 habitantes, frente a los 41,17 de la semana anterior, cuando se registraron 15.112 nuevos casos de gripe a/h1n1 en España. La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del el sistema de vigilancia por médicos centinela) es de 0,18 fallecidos por cada mil afectados.
Según estos datos, en España se registraron la semana pasada 23.956 casos totales de gripe clínica, de lo que el 95,7% resultó positivo para el nuevo virus de la gripe a/h1n1. Por tanto, se estima que el número de casos de la nueva gripe pandémica a/h1n1 que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 22.948.
La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve, con una evolución favorable y responden a los tratamientos convencionales y, por el momento, los grupos de población más afectados son adolescentes y adultos jóvenes.
_ _.
Y también en el ADN en papel del 2 septiembre de 2009.
Fuente: http://www-diario.com/articulo.php?U...-extrajudicial.
Pfizer (la farmacéutica de la viagra) pagara 2.300 millones de dólares en acuerdo extrajudicial.
Washington/Nueva York (reuters) - El gigante farmacéutico Pfizer accedió el miércoles a declararse culpable de un cargo criminal relacionado con la promoción de su analgésico ya retirado del mercado bextra y pagara una cifra récord de 2.300 millones de dólares (1.610 millones de euros) como conciliación tras ser demandado por comercializar ilegalmente 13 fármacos.
El mayor fabricante mundial de medicamentos pagara estas multas tras considerarse que comercializó de manera repetida fármacos a pacientes y médicos para dolencias que no estaban aprobadas por los reguladores sanitarios.
Pfizer se había declarado culpable en 2004 de otro cargo criminal por tácticas de ventas impropias y sus prácticas de marketing estaban bajo supervisión federal desde entonces.
Pfizer, que está a su rival wyeth, había advertido en enero del registro de un cargo de 2.300 millones de dólares a finales del año pasado por la resolución de las acusaciones que involucraban a bextra y otros fármacos, pero en ese momento no proporcionó detalles.
El acuerdo fue anunciado el miércoles por el departamento de justicia de Estados Unidos y el departamento de salud y servicios humanos.
El tamaño y seriedad de esta resolución, que incluye la enorme multa criminal de 1.300 millones de dólares, refleja la seriedad y alcance de los delitos de Pfizer, dijo Mike loucks, fiscal por el distrito de Massachusetts.
El acuerdo del miércoles incluye una multa federal de 1.300 millones de dólares relacionada con los métodos de venta de bextra, que fue retirado del mercado en 2005 por dudas sobre su seguridad.
También incluye 1.000 millones de pagos civiles relacionados con las ventas de fármacos para usos no autorizados por la agencia del medicamento estadounidense (la FDA) y pagos a profesionales de la salud.
Lamentamos ciertas acciones adoptadas en el pasado, pero estamos orgullosos de las acciones que hemos adoptado para reforzar nuestros controles internos, dijo Amy schulman, directora jurídica de Pfizer.
Este acuerdo sería el mayor de la historia por acusaciones de comercializar de manera irregular medicamentos bajo prescripción médica, superando los 1.420 millones de dólares que, acordó pagar eli lilly a comienzos de año por las ventas de su fármaco para la esquizofrenia zyprexa para usos no autorizados.
Pfizer dijo que pagaría 503 millones de dólares para resolver prácticas relativas a bextra, 301 millones vinculados a su fármaco para la esquizofrenia geodon, 98 millones por el antibiótico zyvox y unos 50 millones por lyrica, un medicamento antiepiléptico de grandes ventas.
La compañía dijo que la mayoría de las acciones impropias de las que se le acusa tuvieron lugar antes y durante 2005. El consejero delegado de la compañía, jefrey kindler, había sido el director jurídico de Pfizer entre 2002 y 2006, cuando tomó el mando de la empresa.
Pfizer fue hallado culpable en 2004 de un cargo criminal no relacionado con este caso, por sus tácticas inapropiadas de venta de medicamento para la apoplejía neurontin.
Debido a esto, sus prácticas de marketing habían estado bajo la lupa federal desde entonces.
En el caso anterior, la subsidiaria de Pfizer Warner Lambert había sido acusada de ofrecer neurontin para usos no autorizados. Pfizer adquirió neurontin a través de su fusión con Warner Lambert en el 2000.
Última edición por marc31; 03-09-2009 a las 23:14
- -
Fuente:http://es.noticias.yahoo.com/11/2009...1be00ca_1.html. Fecha:4-septiembre 2009.
Muertes por gripe porcina afectan a niños en edad escolar.
Associated press.
Una de cada 13 muertes causadas por la gripe porcina en Estados Unidos ha sido de niños, mayormente de edad escolar, reportó el gobierno el jueves en su primer estudio sobre las víctimas más jóvenes de esa dolencia.
Más de 40 niños han muerto en Estados Unidos a causa del virus desde que fue identificado en este país en abril. El informe del centro para el control y prevención de enfermedades revisó las primeras 36 muertes y halló algunas diferencias importantes en la cifra de víctimas de menor edad entre la gripe porcina y la gripe común de temporada:
Habitualmente, la mitad o más de los niños que mueren de gripe tiene 4 años o menos. Pero más del 80% de los niños que murieron de gripe porcina tenían 5 años o más.
Casi dos tercios de los niños que murieron de la gripe porcina tenían epilepsia, paralisis cerebral u otras afecciones neurológicas. En una temporada anterior de gripe, sólo un tercio de los niños muertos tenían dichas condiciones.
Las coinfecciones bacteriales eran un peligro grande y se les atribuyó la mayoría de las muertes de niños por otra parte saludables. Las coinfecciones ocurren cuando un paciente, debilitado por un virus, se ve afectado por una infección bacterial.
El centro dio a conocer su informe por medio de una de sus publicaciones, morbidity and mortality wekly report (informe semanal sobre morbidez y mortalidad).
La gripe porcina ha causado más de un millón de enfermedades en Estados Unidos, calcula el centro. Más de 550 muertes y 8.800 hospitalizaciones se han reportado hasta ahora.
Es difícil determinar si los niños han representado una proporción mayor de muertes de la gripe porcina que de la gripe de temporada, aunque funcionarios del centro dicen que parece ser así. El centro no revisa las muertes por gripe de temporada tan minuciosamente como las atribuidas a la gripe porcina, y no lleva un recuento amplio de las muertes anuales por la gripe de temporada como para establecer esa comparación.
El nuevo informe se centra en las muertes de gripe porcina confirmadas por laboratorios y reportadas hasta el 8 de agosto. El centro no ha podido hacer un análisis tan detallado de los casos registrados desde entonces, dijo la dra. Cynthia more, funcionaria médica que fue uno de los coautores del estudio.
Hasta el 8 de agosto hubo 477 muertes por la gripe porcina (sera en EU), incluyendo 36 de niños.
- -
En Venezuela ya hay más de novecientos casos confirmados y más de cuarenta muertes, y con manipulación económica o no el gobierno revolucionario anunció la compra de la primera remesa de la vacuna. países de unasur acordaron la compra conjunta de vacunas contra el virus a/h1n1.
Última edición por sejob1975; 04-09-2009 a las 03:42
Lo de la fábrica de genéricos en Venezuela, que había comentado antes, la noticia: Fuente:http://chamosaurio.com/2009/05/04/pr...-en-el-sector/.
Fecha:04 de mayo de 2009.
Presidente Chávez inaugura planta de medicinas genéricas buscando independencia en el sector.
Prensa web yvke, rnv, abn.
El presidente Hugo Chávez frías, transmite el aló presidente de este domingo 3 de mayo desde la inauguración de la planta de producción del servicio autónomo de elaboraciones farmacéuticas, sefar. Con ella se beneficiaran 22 millones de personas.
Aprobó bs. F. 86 millones para un complejo industrial farmacéutico en guacara. Se inauguraron 110 consultorios populares de barrio adentro. El presidente de la república bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez frías, ha iniciado la transmisión del aló presidente de este domingo 3 de mayo desde la planta de producción del servicio autónomo de elaboraciones farmacéuticas, sefar, en la parroquia macarao, municipio libertador, en el distrito capital.
La planta fue creada en 1993, pero estaba paralizada, fue abandonada por los gobiernos que antecedieron al actual, no se inyectó inversión y se quedó sin la capacidad instalada para producir. Ahora, empezara a funcionar de nuevo con 64 personas y con todos los estándares de seguridad y calidad.
Al respecto el presidente indicó que el sefar estaba condenado a la tumba, como toda la patria, pero que ahora con el socialismo, ya no.
Chavez ha indicado que el propósito de su visita a las instalaciones es inaugurar esa fabrica, donde comenzamos ahora a elaborar medicamentos de alta calidad como nunca antes ocurrió en Venezuela. Según explicó, allí se elaboraran medicinas como la insulina, antibióticos, járabes y antirretrovirales, a precios solidarios, para la población venezolana y también para los países miembros de la alternativa bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).
Según las estimaciones, la producción de insulina beneficiara a casi 52 millones de personas.
Anunció que este proyecto tiene como objetivo garantizar al pueblo el derecho a la salud, el derecho a la vida, no sólo para quien lo puede pagar, como en el capitalismo que si puedes pagar te garantizan todo.
Apróximadamente en 15 días la fabrica comenzara a producir los medicamentos. La materia prima viene de la india, China, Suecia y Alemania. El gobierno comenzara a dar los primeros pasos para generar la materia prima también en Venezuela.
Chavez anunció que todos los medicamentos serán distribuidos al pueblo al costo, no se trataran como mercancía, aclaró.
En este sentido explicó que muchas de las muertes en el mundo son causadas por la utilización que hace el capitalismo de los medicamentos, donde el coste de venta cuadriplica el coste de producción.
Esto no sucederá en el socialismo que es otra dinámica económica-social distinta, expresó y agregó que el gobierno bolivariano no producirá estos medicamentos para volverse rico, sino para curar al pueblo.
El capitalismo humilde todo en mercancía. Los socialistas debemos desmercantilizar el mundo, humanizarlo. El capitalismo destroza la vida y la naturaleza y lleva al hombre a vivir deshumanizado, indicó Chávez.
Citando a Albert Einstein, Chávez dijo que para construir el socialismo se requiere solucionar problemas sumamente complejos, uno de ellos es que dentro de esa armonización entre el tiempo histórico y el tiempo humano, es necesario presentar de manera objetiva y clara al colectivo social, que es Venezuela, nuestra alternativa radical socialista.
En este sentido dijo que no hay que tenerle miedo a esa palabra, como dice Martí, radical viene de ir a la raíz de las cosas. Cuando se va a la raíz se va a la razón y así se llega a la racionalidad de las cosas.
Agregó que para construir esa alternativa radical socialista, el pueblo debe aceptarlo y asumirlo como lo que es, humanamente gratificadora.
Complejo industrial farmacéutico de guacara.
El mandatario nacional aprobó 86 millones de bolívares para la construcción de la primera fase del complejo industrial farmacéutico, que se llevara a término en guacara, estado Carabobo.
El ministro del poder popular para la salud, Jesús mantilla, anunció el comienzo de la construcción del complejo industrial de producción de medicamentos genéricos de varios tipos.
Ya tenemos el terreno de 20 hectareas, donde se construirá el gran complejo de producción de medicamentos, que tendrá la capacidad de abastecer a todos los países de la alternativa bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), afirmó mantilla.
Este complejo socialista va a ser uno de los más grandes de América latina, cuidado si no el más grande, además con la maravilla que es de propiedad social, no es privado, que va a vender las medicinas, precisó el presidente Chávez.
No obstante, el presidente fue enfático ante el titular de la cartera de salud, en su llamado al uso adecuando de los recursos para que los proyectos se lleven a cabo de manera eficaz y rápida.
El jefe de estado dijo que en dos meses, si no ha empezado la obra, lo primero que te pido es un informe, tomo una decisión administrativa y te quito los recursos para utilizarlos en otra cosa, dijo el mandatario en medio de una reflexión respecto a la correcta utilización de los fondos públicos, los cuales deben estar orientados a solucionar los problemas esenciales del pueblo.
El jefe de estado realizó un recorrido por las instalaciones de este complejo en compañía del ministro del poder popular para la salud y protección social, Jesús mantilla, la viceministra de redes de salud colectiva, Nancy Pérez, la jefa de gobierno del distrito capital, jacqueline faría, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y aristóbulo isturiz, vicepresidente del partido socialista unido de Venezuela (PSUV).
Sistema nacional socialista público de salud.
El presidente Chávez anunció que a pesar de esta crisis y la escasez de recursos que hay en el mundo, Venezuela esta inaugurando este domingo:
110 consultorios populares de barrio adentro.
5 centros de diagnóstico integral (CDI).
2 salas de rehabilitación integral.
1 centro oftalmológico.
17 obras de barrio adentro 3, remodelación integral de los hospitales públicos.
Con estas inauguraciones el presidente informó que en Venezuela se alcanza la cifra de 3.606 consultorios populares de barrio adentro i; 482 centros de diagnóstico integral (CDI), 545 salas de rehabilitación integral (sri), y 23 centros de alta tecnología (cat), para un total de 4.565 centros asistenciales nuevos de barrio adentro I y II.
En este sentido anunció que en medio de la crisis mundial, Venezuela está incrementando salarios, firmando contratos colectivos, creando empleos. la situación mundial es muy difícil, no podemos cantar victoria, sin embargo, estos son indicadores que hay que mirar, afirmó.
Influenza ah1n1.
Respecto a la influenza a, mandó su pesar y solidaridad a los pueblos de países como México y Estados Unidos, que están muy afectados por la gripe, lo cual, afirmó, que afecta no sólo a los enfermos sino a todo el pueblo en su integridad.
Todo el mundo está en riesgo, pero nosotros estamos batallando duro para prevenirnos, afirmó. Asimismo felicitó a todo el equipo del ministerio del poder popular para la salud en la batalla que están llevando a cabo. Recordó que hay un despliegue increíble en los aeropuertos, puertos y fronteras vacunando a todo el mundo.
Gabriela gurvich.
- -
Bueno pues para variarle un poco: La nueva vacuna se llama panflu. Y adivinen quienes la desarrollaron? Los chinos, si señor.
Ya están vendiendo la vacuna y a un precio de 20 (*.dlls) aproximadamente, lo cual es un 30% más barata que la que aún todavía no sacan los occidentales, se podrá aplicar en personas de entre 3 a 60 años de edad, y a pesar de que la etiqueta made in China ha soltado revuelo, los laboratorios aseguran que es segura y efectiva superando todos los controles de evaluación.
Esta será de una sola dosis como la de la gripe común. (al contrario de las vacunas occidentales que serán de dos aplicaciones), lo cual dicen los médicos esto es muy alentador.
Y, bueno la OMS dice que no hay ningún indicador del porque dudar de esta vacuna.
Así que, para muy el pesar de las farmacéuticas occidentales, ya se les adelantaron los chinos.
( novato )
Articulo de opinión del correo. Fuente:http://www.elcorreodigital.com/Vizca...-20090906.html.
Fecha: 6 septiembre 2009.
Editorial.
Alerta sin alarma.
La incidencia de la gripe a sobre la población española ha subido trece puntos en la última semana, pasando de 41 casos por cada 100.000 habitantes a 54, con Euskadi como segunda comunidad autónoma por el número de afectados. Un incremento que las autoridades sanitarias consideran normal, al entrar en un período climático favorable para la expansión del virus h1n1. Las reuniones de esta semana entre los responsables sanitarios del gobierno central y los de las comunidades autónomas en el consejo interterritorial de salud han terminado de definir los grupos de riesgo susceptibles de recibir la vacuna cuando esté disponible y de perfilar las pautas de actuación en los ámbitos clínicos, laborales y educativos. Las experiencias de Nueva Zelanda y Australia, dos países con sistemas sanitarios homologables al español y situados en el hemisferio sur, y que, por tanto, ya han pasado la fase más aguda de la epidemia, son una buena referencia para calibrar la virulencia del h1n1 y su letalidad, pero, sobre todo, para medir la idoneidad de las infraestructuras para combatirlo. Y los resultados avalan, como asegura el consejero vasco de sanidad, que Euskadi, mediante su plan de acción para una pandemia gripal, esta capacitado para hacer frente a los efectos del virus.
Jamás una pandemia había encontrado una respuesta tan intensa por parte de la comunidad internacional ni los organismos sanitarios habían realizado semejante esfuerzo de alerta, información y actuación. Una lógica consecuencia de la globalización del planeta y de las autopistas que los agentes patógenos tienen para su difusión. La gripe aviar ya marcó la necesidad de abordar las emergencias sanitarias con criterios mundiales y sólo por eso, los protocolos, modelos y medidas de actuación desarrollados para contestar al h1n1 deben ser valorados positivamente. Porque, más, allá del alcance y morbilidad de la pandemia, la humanidad ha dado un paso para entender la lucha frente a la enfermedad como un compromiso colectivo.
El curso de la gripe a en las próximas semanas definirá el grado de acierto de las autoridades, nacionales y mundiales, al decretar la máxima alerta sanitaria y si lo que ya se ha identificado por organizaciones médicas como epidemia del miedo obedecía a la gravedad real de la amenaza o se ha producido una alarma innecesaria y desproporcionada. En sociedades maduras la información es una obligación institucional y más cuando está en juego la salud de la población y se apela a la responsabilidad ciudadana para solventar posibles situaciones de crisis. Pero también lo es concretar con rigor el nivel de riesgo existente para no caer en innecesarios alarmismos que afecten a la normalidad social y que pueden acabar colapsando los servicios asistenciales. Sólo la evolución de la enfermedad resolverá este debate, aunque, en materia de salud, la prevención y la previsión son, sin duda, valores supremos.
- -