Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 157

Impresionante sin palabras Alex roman

  1. #51
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,644

    Impresionante sin palabras alex roman

    Bueno, claro, es mi opinión sobre ello. No soy poseedor de la verdad, es mi forma de ver las cosas. Ha sido interesante aprender herramientas, pero ha sido más interesante conocer a usarlas adecuadamente después del proceso correcto.

    El que alguien te diga como usar una herramienta, no garantiza tu aprendizaje, de hecho, lo anula, porque aprender en realidad es recorrer un camino desconocido, la metodología no encierra ningún misterio ni deja nada a la imaginación.

    Y creo que es erróneo la premisa:
    Como conozco herramientas nuevas, tengo más posibilidades de tener nuevas ideas.

    Conocer herramientas no garantiza ningún éxito, adquirir conocimientos técnicos (los cuáles son importantes, no digo que no) tampoco los garantiza.

  2. #52
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    230

    Impresionante sin palabras alex roman

    Impresionante. Me ha gustado mucho lo que he visto, y eso que ha mi por norma general me suele aburrir muchísimo la infoarquitectura (con todos mis respestos a los infoarquitectos del mundo).

    Yo no creo que la respuesta esté en el software o en la técnica que ultilice o deje de utilizar. Creo que simplemente es un perfeccionista, y que además sabe expresarse artísticamente de una manera muy correcta (impresionante).

    Esta el guitarrista que cree que si se compra una guitarra de 3000 euros.

    Tocara mejor que con una de 500. Pues no. Si toca como el culo, seguirá tocando como el culo, aunque la guitarra suene mejor.

    Pues eso, más inspiración y/o motivación, en algunos casos simplemente resignación y menos pensar en el software y en las estaciones de trabajo.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  3. #53
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    774

    Thumbs up Impresionante sin palabras alex roman

    Eso es arte. Y el arte se puede conseguir ya sea en infoarquitectura, modelado orgánico, postproducción, diseño industrial o encaje de bolillos y ganchillo. La cuestión es dotar a tus creaciones de la chispa o de aquello que la hacen que se salga de lo corriente y se distinga del resto. Eso te hace diferente, especial y finalmente consigues que tu trabajo cree escuela, sea admirado.

    Eso es lo difícil de conseguir y que muy pocos logran.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

  4. #54
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    629

    Impresionante sin palabras alex roman

    Eso es arte. Y el arte se puede conseguir ya sea en infoarquitectura, modelado orgánico, postproducción, diseño industrial o encaje de bolillos y ganchillo. La cuestión es dotar a tus creaciones de la chispa o de aquello que la hacen que se salga de lo corriente y se distinga del resto. Eso te hace diferente, especial y finalmente consigues que tu trabajo cree escuela, sea admirado.

    Eso es lo difícil de conseguir y que muy pocos logran.
    Sabias palabras sí señor.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

    mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

  5. #55
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    140

    Impresionante sin palabras alex roman

    Fran ahí le has dado, no se trata del como si no del que quieres, al final acabas llegando a un mejor resultado, por aquí veo muchos trabajos de gente que sabe mucho del programa, pero que me parecen que no se plantean otras cosas menos técnicas y más creativas, un saludo. Atentamente un ignorante.

  6. #56
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,435

    Impresionante sin palabras alex roman

    Conocer herramientas no garantiza ningún éxito, adquirir conocimientos técnicos (los cuáles son importantes, no digo que no) tampoco los garantiza.
    Nadie ha dicho lo contrario. Yo creo que ayuda, y el saber no ocupa lugar. Pero cada cual que crea lo que le de la gana.
    El que alguien te diga como usar una herramienta, no garantiza tu aprendizaje, de hecho, lo anula, porque aprender en realidad es recorrer un camino desconocido, la metodología no encierra ningún misterio ni deja nada a la imaginación.
    En esto no estoy de acuerdo.
    Última edición por Hyda; 06-08-2009 a las 11:58
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  7. #57
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    Impresionante sin palabras alex roman

    Yo coincido con Hyda en que es útil conocer los procedimientos de los demás. No para copiarlos ni hacer lo mismo, si no para ampliar nuestra propia visión de las cosas.

    Precisamente, lo que conocemos como experiencia se basa en no partir constantemente de cero sino en ir mejorando nuestro bagaje de conocimientos aprendidos. Eso nos permitirá después seleccionar, experimentar y combinar creatívamente los mismos buscando formas personales de resolver los problemas.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  8. #58
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Impresionante sin palabras alex roman

    Alex Román, o cuando las cajas con texturas dicen algo más.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #59
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    839

    Impresionante sin palabras alex roman

    Desde mi punto de vista si no dominas la herramienta y la técnica difícilmente podrás expresar libremente tu creatividad, esto se puede aplicar a cualquier corriente artística (música, canto, pintura, escultura, arquitectura,) y no digamos a lo que 3d se refiere con todos los avances tecnológicos, plugins, etc que salen cada 2x3 dejando obsoleto lo que prendiste hace 2 años. Está claro que hacerse 40 masters de todos los cursos que pasan por tu lado no te va a hacer mejor artísta, pero seguro que si tienes duende le podrás sacar partido en el momento menos pensado a veces uno es un artista en potencia y sus limitaciones técnicas no le permite evolucionar. Volviendo al tema de alex Román o Jorge Seva está claro que al tío le encanta la fotografía y tiene conocimientos técnicos de fotografía o cinematografía (o cómo se diga.composición, porfundidad de campo, etc) y lo ha sabido aplicar a la perfección con un simulador 3d, eso por una parte y por otra se nota que le ha dedicado muchas horas al tema de la postproducción ya sea por trabajo o por hobbye (desde mi punto de vista lo más importante de su obra puesto que consigue crear un look perfecto a cada imagen)desde luego es un artista como la copa de un pino que después de haber trabajado un porrón de años en la visualización arquitectónica todavía le han quedado ganas de dar la vuelta a esta profesión homenajeando a esos pedazos de arquitectos. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  10. #60
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    915

    Impresionante sin palabras alex roman

    Outsider, en parte estoy de acuerdo contigo, en el sentido de que por conocer las herramientas no vas a triunfar, pero ponlo al revés, por ejemplo, mi caso: llevo años intentando conseguir destellos realistas sin éxito ninguno, hasta que no conozca la herramienta para ello, no hay tu tía. A partir del punto que empiezo a conocer la herramienta, empezaré a atreverme a iluminar artificialmente mis interiores (avanzar, mejorar, innovar) ¿se me entiende?
    Si yo tengo claro que las imágenes con ese filtro de cine mejoran bastante, hasta que no lo encuentre y empiece a descubrir la herramienta no podré subir el nivel.

    Además mi interés principal no es saber cómo sino porqué usa esas temperaturas de color, esas profundidades, esa iluminación, seguro que hay mucha teoría que desconozco sobre ello.

    Yo coincido con Hyda, y ni mucho menos pienso en acercarme al nivel de este dios, sino a conocer herramientas muy efectivas (ya lo ha demostrado alex Román) y el porqué de su utilización. Saludos y gracias a todos por debatir sobre el tema.

  11. #61
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,644

    Impresionante sin palabras alex roman

    Yo coincido con Hyda en que es útil conocer los procedimientos de los demás. No para copiarlos ni hacer lo mismo, si no para ampliar nuestra propia visión de las cosas.

    Precisamente, lo que conocemos como experiencia se basa en no partir constantemente de cero sino en ir mejorando nuestro bagaje de conocimientos aprendidos. Eso nos permitirá después seleccionar, experimentar y combinar creatívamente los mismos buscando formas personales de resolver los problemas.
    No digo que no haya que, contraer conocimiento, es básico y esencial.

    Pero yo contradigo y me opongo totalmente a la creencia de que el conjunto de estos conocimientos te hará mejor artista o te ayudara. Ya que no es el conocimiento técnico en el camino lo que te lleva al éxito, son tus vivencias, tu capacidad creativa y la capacidad de transformar lo que tienes en tu cabeza a tu manera, no al estilo thirdseventh. Si aplicas todos los efectos como el lo hizo y lo apuntaste sobre un papel o lo aprendiste de memoria, tus obras solo serán reminiscencias estilísticas de otro artista. Que no está mal. A mí me gustaría saber emularle, pero no creo que personalmente, ni artísticamente (poco me gusta la palabra artista), ni profesionalmente, ni en lo más absoluto me sentiré completo tras ver mi obra, porque es tan solo una gran emulación.

    Es más, la mayoría de nosotros sabe cómo aplicar esos efectos, mejor o peor, pero más o menos los conocemos, pero no logramos ni siquiera resultados similares. Lo que nunca sabremos es lo que Jordi aprendió en la experiencia de su propia vida, desde los libros que leyó, a las personas que conoció, las películas que vió, lo que estudió.absolutamente todo ejerció una experiencia personal que ninguno de nosotros, por muchos comos que leamos nunca podremos igualar.

    No lo sé, igual me rallo mucho.

    Mis tostones se deben a que tras muchos años visualizando making of de los mejores artistas, uno se daba cuenta de que en realidad, la técnica, la conocemos, otra la iremos conociendo, pero realmente, no es ese el verdadero problema. Es otro muy distinto. Y cejar en el empeño con la idea de que aprendiendo sus técnicas conseguiremos algo mejor, es auto-bloquearse. Y al final acabamos auto-excusándonos, pero si tengo sus técnicas, ¿porque no consigo algo similar? Claro, seguro que solo cuenta lo que le interesa.

    Otra vez lo he hecho, que rallado.

  12. #62
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    Impresionante sin palabras alex roman

    Entiendo lo que dices Outsider, y lo comparto. La cuestión es que, si coges a cualquier gran artista de la historia, ya sea pintor, músico, escritor, etc estudiando su obra siempre se podrán encontrar influencias que le hicieron llegar hasta dónde llegó. Su grandeza consistió en evolucionar desde ahí y buscar su manera personal de expresarse.

    No somos entes aislados que redescubrimos una y otra vez la rueda. Son muy pocos los visionarios que abren caminos nuevos que no tengan nada absolutamente que ver con lo que ya había.

    No creo que el conocimiento bloque. La originalidad no nace de la ignorancia.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  13. #63
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,644

    Impresionante sin palabras alex roman

    Yo coincido con Hyda, y ni mucho menos pienso en acercarme al nivel de este dios, sino a conocer herramientas muy efectivas (ya lo ha demostrado alex Román) y el porqué de su utilización. Saludos y gracias a todos por debatir sobre el tema.
    Buenas Tecnikvisual.

    Voy a intentar llegar a lo profundo del asunto, y voy a cuotear mensaje en partes.
    Outsider, en parte estoy de acuerdo contigo, en el sentido de que por conocer las herramientas no vas a triunfar, pero ponlo al revés, por ejemplo, mi caso: llevo años intentando conseguir destellos realistas sin éxito ninguno, hasta que no conozca la herramienta para ello, no hay tu tía. A partir del punto que empiezo a conocer la herramienta, empezaré a atreverme a iluminar artificialmente mis interiores (avanzar, mejorar, innovar) ¿se me entiende?
    Aquí no hay ningún misterio, realmente la solución a este problema es tan sólo un buen uso de google. No tiene más, luego de encontrar el plugin que hace los destellos, es tan solo controlar la herramienta.

    Acentúo tan solo, porque realmente es algo a lo que todos estamos capacitados para encontrar, y finalmente dar uso al manual del plug-in.
    Si yo tengo claro que las imágenes con ese filtro de cine mejoran bastante, hasta que no lo encuentre y empiece a descubrir la herramienta no podré subir el nivel.
    Los filtros perse no mejoran las imágenes, los filtros ayudan a conseguir el efecto de ambiente deseado, transmitir x sensaciones. La cuestión no es aplicar un filtro sin más.frío, cálido, verdoso-enfermizo. La cuestión es saber configurar tu propio filtro partiendo de los conocimientos que tú tienes, y llegando a las sensaciones que quieras transmitir, y todo ello justificado un poco más, allá del típico, lo puse amarillento, porque quería transmitir calidez. Todo ello requiere, por poner un ejemplo, unos estudios de fotografía sólidos, y porque no, haber visto muchas películas y haberle puesto especial atención a la fotografía.
    Además mi interés principal no es saber cómo sino porqué usa esas temperaturas de color, esas profundidades, esa iluminación, seguro que hay mucha teoría que desconozco sobre ello.
    Esa es una de las claves, el porque, pero el por que es algo que no se consigue con un making of, ni siquiera con una tarde charlando con el artista, se consigue con unos estudios especializados en x, y por supuesto con la experiencia que el tiempo da, la visualización, la practica.
    Yo coincido con Hyda, y ni mucho menos pienso en acercarme al nivel de este dios, sino a conocer herramientas muy efectivas (ya lo ha demostrado alex Román) y el porqué de su utilización.
    Al final, el hecho de conocer unas herramientas u otras, que puedan ser similares es cuestión de una buena habilidad de google.

    Google - After Effects plugins resultado : http://www.Adobe.com/products/plugins/After Effects/.

    Y ahora, busca lo que necesites, cómpralo, le su manual. Etc etc. Es algo que sin la ayuda de otros artistas, podemos conseguir. Pero el mero hecho de verlo aplicado, y ver que queda bien, nos hace a nosotros querer poner lo mismo. Pero si thirdseventh no hubiera usado x efectos en sus trabajos, tu los hubieras buscado a modo personal? Verdad que si?
    A todo esto me refiero, realmente no ahondamos más, ni buscamos los efectos concretos, porque no tenemos una idea de lo que queremos hacer, y no me refiero a trabajos profesionales, me refiero a nivel personal.

  14. #64
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,644

    Impresionante sin palabras alex roman

    Entiendo lo que dices Outsider, y lo comparto. La cuestión es que, si coges a cualquier gran artista de la historia, ya sea pintor, músico, escritor, etc estudiando su obra siempre se podrán encontrar influencias que le hicieron llegar hasta dónde llegó. Su grandeza consistió en evolucionar desde ahí y buscar su manera personal de expresarse.

    No somos entes aislados que redescubrimos una y otra vez la rueda. Son muy pocos los visionarios que abren caminos nuevos que no tengan nada absolutamente que ver con lo que ya había.

    No creo que el conocimiento bloque. La originalidad no nace de la ignorancia.
    Completamente de acuerdo.

    No digo que el conocimiento bloque, lo que digo que bloquea es la forma en la que adquieres el conocimiento. Eso es lo que bloquea.

    No es lo mismo adquirir el conocimiento haciéndote tu propio camino, tus propias experiencias que te llevan a x punto, donde aprendes otras cosas, que a lo mejor otras personas no, para llegar a ese punto, has vivido una serie de cosas que te han hecho aprender. Como transmites ese aprendizaje? Lo que transmites es un conocimiento plástico realmente, intelectual digamos, pero no transmites un conocimiento basado en la experiencia, que es infinitamente más rico. Uno lo adquieres en meses, otro lo adquieres en 5 minutos.

    Entiendo lo que quieres decir, estamos hablando de lo mismo.

  15. #65
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,435

    Impresionante sin palabras alex roman

    Mira, más fácil. ¿crees que alex no usó la técnica (fotografía, composición, luz)? Crees que sus filtros son reales? ¿es lo que ven tus ojos directamente? No. Esos filtros sólo se ven en fotografía o vídeo, se fijó en ellos, trató de imitarlos, pero siempre bajo una perspectiva personal. Evidentemente no sólo cuenta la técnica. No sólo cuenta tener una visión especial de las cosas. Cuenta todo el conjunto, no puedes renegar de ningún componente, porque repito, estaríamos en las cavernas haciendo arte (porque es arte) con los dedos. Todo es importante, no puedes tirar por tierra la técnica, porque es importante también, y mucho menos decir que anula al artista. ¿pues que clase de artista eres si te anula conocer diversas técnicasi cuando ves un tutorial de una bola echa con Reactor destruyendo unos ladrillos. ¿es a lo que tú te ciñes, o empiezas a pensar en el potencial que puede haber detrás? Si sólo ves que con ello se pueden hacer paredes destrozadas por bola, pues apaga y vámonos.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  16. #66
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,644

    Impresionante sin palabras alex roman

    Y dale que te pego, que no estoy echando abajo la técnica. Que creo que es importante en parte del proceso. Pero en la parte de adquirir el conocimiento, estoy a favor de adquirirlo haciendo su propio recorrido, así me lleve un año leyendo libros y rompiéndome la cabeza, que un simple tip de un párrafo. Eso es lo que yo digo que bloquea.

    Somos humanos, nos encanta que nos expliquen todo y hacer el mínimo esfuerzo, el como es tan solo un camino recorrido por otros (quizás en años), explicado en un making of. Simplificar tanto un conocimiento, lo humilde en un método o sistema para conseguir un efecto concreto, pero eso no puede considerarse conocimiento.

    El hecho de acostumbrarnos a trabajar de esta manera, nos vuelve vagos, y siempre querremos el conocimiento resumido, rápido y eficaz. Cuando lo que vale, es la experiencia que uno vive cuando lo aprende longevamente, lento y también eficaz. No tengo que explicar que la experiencias son conocimiento.

    La cuestión es que, al acostumbrarnos esto, nos volvemos mecánicos. La creatividad se va a tomar por culo. Lo siento, pero yo lo veo así.

  17. #67
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,435

    Impresionante sin palabras alex roman

    Pero en la parte de adquirir el conocimiento, estoy a favor de adquirirlo haciendo su propio recorrido, así me lleve un año leyendo libros y rompiéndome la cabeza, que un simple tip de un párrafo. Eso es lo que yo digo que bloquea.
    Hala, empieza por el pelo del mamut. Cuando llegues al pelo de Marta y al de meloncillo, me lo dices.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  18. #68
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Impresionante sin palabras alex roman

    Al final todos plagiando al bueno de alex ya ha empezado. http://www.the123d.com/pf/redvertex/ ains.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  19. #69
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    629

    Impresionante sin palabras alex roman

    No me puedo creer que estéis intentando desengranar lo que es arte, arte es un concepto totalmente subjetivo igual que lo es amor, todos los genios que han existido y que exitiran en el futuro y que han creado arte tienen una cosa en común, lo que hacían o hagan o harán es único y con único quiero decir que da igual la manera, los conocimientos o las técnicas con las que consigan llegar a ello, mientras haya un gran grupo de gente que diga que lo que hacen es arte, lo que hagan será único, inimitable y genial y por consiguiente arte.

    En este caso preciso alex Román es bueno haciendo lo que hace, bueno, ya me gustaría a mí llegar algún día de mi existencia a hacer algo parecido a lo que el ha conseguido, pero yo opino que no es arte. ¿hay alguien que pueda decir que lo que hace es único o inimitable?
    Es mi opinión y como dice alguien por este foro, siempre desde mi ignorancia.
    Última edición por WILLERMIN; 06-08-2009 a las 15:59
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

    mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

  20. #70
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    915

    Impresionante sin palabras alex roman

    De verdad si alguno piensa que quiero imitar a alex román, es porque me habré expresado mal. No es mi estilo ni mi preocupación, yo no quiero hacer trabajos iguales que los suyos. (hombre, ejem ejem).

    Outsi, si viene alex y te explica cómo ilumina los exteriores, tu te tapas los oídos ¿a qué sí? Venga hombre de buen, todos tenemos ese orgullo de crear nuestras propias imágenes, sin copiarnos de nadie, pero cuando ves tal calidad, que menos que sentir curiosidad por los plugins que ha usado.

    Además, que tengo clarísimo que, aunque te pongan la formula mágica de alex sobre la mesa, y la copies, no conseguirías sus resultados.

    No es mi intención de verdad.

  21. #71
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    629

    Impresionante sin palabras alex roman

    Outsider, si viene alex y te explica cómo ilumina los exteriores, tu te tapas los oídos ¿a qué sí? Venga hombre de buen, todos tenemos ese orgullo de crear nuestras propias imágenes, sin copiarnos de nadie, pero cuando ves tal calidad, que menos que sentir curiosidad por los plugins que ha usado.
    ¿Qué menos? Te devanas los sesos claro que sí, esa es la cuestión, superarse y mejorarse y por eso estoy contigo yo creo que el tema de este mensaje se debe centrar en el como y el por que y de rebote en el por culpa de quien.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

    mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

  22. #72
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,644

    Impresionante sin palabras alex roman

    No he intentado desgranar el arte. No me taparía los oídos. Y también creo que no se me entiende. Por mi parte lo dejo aquí porque estoy liando al personal.

  23. #73
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,435

    Impresionante sin palabras alex roman

    Estamos discutiendo porque estamos gurríos Outsider (de procrastinacción). Está bien tener distintos puntos de vista, discutir no es malo. Como dice uno que yo me sé, es que soy un poco tocapelotas.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  24. #74
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,644

    Impresionante sin palabras alex roman

    Lo sé Hyda, no estoy para nada molesto. Es solo que hay afirmaciones que se están poniendo en mí boca que no he hecho, pero no importa. Tutto bene.

  25. #75
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    230

    Impresionante sin palabras alex roman

    A ver. Está claro que la técnica, y las herramientas son partes importantes, por no decir esenciales. Pero el problema está cuando nos perdemos y nos olvidamos de que el resultado (hoy día) no solo depende de los automatismos del software.
    Tecnikvisual comenta que lleva años intentando conseguir destellos realistas sin ningún éxito. hasta que no conozca la herramienta para ello, no hay tu tía.

    Ahí está el problema, no puedes limitarte a buscar una herramienta o esperar el plugin mágico que te lo solucione. Sí quieres destellos y realmente te interesa, crees que imprescindible meterle destellos a tu obra. Te buscas la vida y te lo curras durante unas semanas si hace falta hasta que encuentras la manera de hacerlo.

    Si haces esto le estas dando prioridad a tu idea a tu conciencia creativa, no la estas limitando por el hecho de no encontrar el plugin que lo pinte por ti.

    Y de paso estas técnica, puesto que para la próxima los detellos ya no serán un secreto para ti.

    No construimos lo que las herramientas y las técnicas nos permiten construir, creamos herramientas y técnicas para poder construir lo que queremos construir.

    Creo que con la última frase me he explicado mejor.
    Última edición por ONI; 06-08-2009 a las 23:46
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  26. #76
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    4,746

    Impresionante sin palabras alex roman

    La práctica y las herramientas hacen al maestro.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  27. #77
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    230

    Impresionante sin palabras alex roman

    La práctica y las herramientas hacen al maestro.
    discrepo.
    La práctica sí. Las herramientas no. De hecho, las herramientas se hacen y se adaptan pensando en el maestro. Y por supuesto el maestro elige la herramienta, y no al revés.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  28. #78
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    4,746

    Impresionante sin palabras alex roman

    Oh vamos. Es exactamente lo mismo que dije, la práctica y la herramienta hacen al maestro, nunca pensé en tener que explicar o detallar en la herramienta elegida.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  29. #79
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    230

    Impresionante sin palabras alex roman

    Oh vamos. Es exactamente lo mismo que dije, la práctica y la herramienta hacen al maestro, nunca pensé en tener que explicar o detallar en la herramienta elegida.
    Ah. Haberte explicado mejor.

    Gresca gresca.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  30. #80
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    67

    Impresionante sin palabras alex roman

    Increíble, un diez, ya no es la técnica que tiene, es la calidad artística, muy bueno.

  31. #81
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    915

    Impresionante sin palabras alex roman

    A ver. Está claro que la técnica, y las herramientas son partes importantes, por no decir esenciales. Pero el problema está cuando nos perdemos y nos olvidamos de que el resultado (hoy día) no solo depende de los automatismos del software.
    Tecnikvisual comenta que lleva años intentando conseguir destellos realistas sin ningún éxito. hasta que no conozca la herramienta para ello, no hay tu tía.

    Ahí está el problema, no puedes limitarte a buscar una herramienta o esperar el plugin mágico que te lo solucione. Sí quieres destellos y realmente te interesa, crees que imprescindible meterle destellos a tu obra. Te buscas la vida y te lo curras durante unas semanas si hace falta hasta que encuentras la manera de hacerlo.

    Si haces esto le estas dando prioridad a tu idea a tu conciencia creativa, no la estas limitando por el hecho de no encontrar el plugin que lo pinte por ti.

    Y de paso estas técnica, puesto que para la próxima los detellos ya no serán un secreto para ti.

    No construimos lo que las herramientas y las técnicas nos permiten construir, creamos herramientas y técnicas para poder construir lo que queremos construir.

    Creo que con la última frase me he explicado mejor.
    Aver, no sé si lo he entendido bien, si me equivocó disculparme.

    Siguiendo con el ejemplo de los destellos, ni mucho menos me estoy limitando a encontrar un plugin que lo haga por mí, es todo lo contrario, repito que llevo años probando en Adobe Photoshop con esferas desenfocadas, luego pintando con pincel a mano, luego probé el filtro destello de Photoshop, luego pregunte la manera de poder hacerlo, y no encontré resultados satisfactorios, luego desistí de hacer destellos, luego volví a intentarlo, y nada, no me quedaba contento.

    The Outsider, tu más que nadie sabe que hace ya mucho tiempo te pregunte que cómo se podían conseguir destellos realistas ¿o ¿no? ¿cuánto hace de eso?
    La ultima opción ha sido la de preguntar en un foro (menudo delito) algún plugin, poniendo como referente el mejor resultado que he podido ver (el de alex) y sentir curiosidad por la herramienta.
    ¿Qué más queréis que haga? ¿Cuál es entonces el procedimiento creativo?
    Es que de verdad, no entiendo, aquí nadie quiere emular, plagiar, copiar, calcar, solo queremos aprender.

    No os marquéis el pegote de creativos porque creo que aquí a todo el mundo le gustaría saber cómo trabaja este señor.
    Última edición por tecniKvisual; 07-08-2009 a las 14:11

  32. #82
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    915

    Impresionante sin palabras alex roman

    Es que precisamente estáis hablando con el colgado que se modela prácticamente todo sin preocuparle el trabajo y el tiempo que conlleva, con tal de no usar archimodels. (y tengo muchos).
    ¿Y me habláis de ser creativo, de no limitarse a buscar la herramienta? Venga hombre.

  33. #83
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    230

    Impresionante sin palabras alex roman

    Esta esto que echa chispas. Aclaraciones:
    1. Tecnikvisual aclararte que mi intención no era ni mucho menos despreciativa. Y por supuesto no pretendía ofenderte lo más mínimo.

    Simplemente me parecío un muy buen ejemplo el tema de los destellos, creo que todos en muchas ocasiones nos topamos con barreras técnicas que impiden que podamos hacer todo lo que nos gustaría a la calidad deseada, en un render, cuadro, composición musical, o lo que sea.

    El problema está cuando nos alejamos demasiado del camino creativo, de nuestra ideal original, dejándonos llevar por las limitaciones que en algunas ocasiones plantean las herramientas.

    Y por supuesto que buscar soluciones y referentes no es ningún delito. Lo absurdo sería no hacerlo.
    ¿Procedimiento creativo? Eso existe.

    En cada persona es diferente no existe la palabra mágica que lo activa.
    2. josédiez. Por supuesto que es la calidad artística.

    No existe ninguna técnica secreta, plugin, o máquina que este a su alcance y no esté al tuyo, para poder realizar ese tipo de trabajo.

    Sin embargo, es evidente que tiene más gusto a la hora de encuadrar, de tratar la imagen, incluso de mover la cámara, que la mayoría de los mortales, que se le va a hacer. No pasa nada.

    Que esperáis un libro que se titule: disección de alex Román.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  34. #84
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    691

    Impresionante sin palabras alex roman

    A ver Pablo, no te enciendas tío te van a estallar las venas. Al tema de los destellos yo te puedo pasar el Knoll Light Factory para Adobe Photoshop que nos ofrece un montón de posibilidades en destellos y creo que algún día que hablamos te comenté que lo utilizaba.

    El asunto gordo de este señor es el tipo de filtros que utiliza y creo conocer a una persona que puede ayudarnos ya que he visto trabajos suyos y les da un toque muy peculiar sobre todo en sus animaciones.

    Me refiero al amigo town el cazafantasmas, que se tire al y aporte alguna cosa.

    Y haciendo referencia al trabajo de alex Román que se puede decir, estoy con el compañero que dijo que, si no tuviese las herramientas lo haría igualmente ya que pienso que tiene una visión especial de la arquitectura basada en la fotografía o mejor aún que tiene muy clara la forma de expresarse y que si le damos un lienzo en blanco y óleos este señor lo clavaria igualmente. Sin duda es un referente entre los artistas 3d a nivel internacional.

    Señores vamos con el desmonte que es lo interesante y dejemos de pensar si se le quiere plagiar o no, cada uno tiene su estilo y lo que nos beneficia a todos es conocer las técnicas utilizadas para poder contar con ellas a la hora de crear nuestras obras y poder tener todos un poco de alex Román que no es nada malo.

    Cuantas veces no hemos intentado copiar un efecto de alguna fotografía o de un render en particular con el fin de conocer el como y el porqué de ese efecto y luego hacerlo nuestro y automáticamente los hemos incluido dentro de nuestros propios recursoa creativos para utilizarlo en cualquier otro proyecto, y eso creo que no es copiar si no evolucionar que es de lo que se trata.

    Este hilo es de los más interesantes del foro ya que vamos a por uno de los grandes.

    Tecknic, eres un crack. Hp+.
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

    http://lightrendergroup.com/TAOT2012

  35. #85
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,435

    Impresionante sin palabras alex roman

    Parece que se tiene mieditis a copiar, copiar es un buen método de aprendizaje también. Recalco lo de aprendizaje, porque una cosa es copiar para aprender, otra el plagio descarado atribuyéndolo como propio.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  36. #86
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    691

    Impresionante sin palabras alex roman

    Hyda está en lo cierto, el tema es el aprendizaje por encima de todo y como he comentado antes el basarse en el trabajo de alguien para mejorar y adoptar nuevas técnicas es muy importante o alguien me va a decir que no le gustaría ser un crak como alex román, eso es lo que quiere decir en todo momento nuestro amiguiko tecknicvisual.
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

    http://lightrendergroup.com/TAOT2012

  37. #87
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Impresionante sin palabras alex roman

    Quizá es que tratáis de atacar el problema desde el lado que no es. A la hora de plantear un trabajo de estilo, como es el caso, se empieza desde el otro lado, es decir, que ambiente quiero representar, cual es mi mensaje, cual es mi receptor, cual va a ser el medio de comunicación entre interlocutor y receptor. Luego, ya verás cómo te las apañas para hacer el efecto que necesitas. Es un video sin historia, image driven, que dirían los anglosajones, pero eso no significa que no haya propósito e intención, dos características que mejoran una imagen mucho más de lo que nos podamos imaginar.

  38. #88
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    350

    Impresionante sin palabras alex roman

    Bueno está claro que Jorge o alex Román tiene un gusto exquisito y sabe sacarle partido a sus herramientas de trabajo, personalmente he trabajado con el y es un gusto verlo trabajar o esa fue mi impresión al verlo la primera vez, todo lo hacía muy sencillo y yo creía que ya sabía cuando llegué allí que ingenuo fui. Lo cierto es que no usa nada fuera de lo común, el Vray pues como todos, pero tiene sus conocimiento de fotografía y cine y sabe exprimirlo mejor en cuanto a iluminación y los materiales y textura los trabaja de puta madre, muy realistas.

    En cuanto a la postproducción pues ahí sí que es la *olla, la cuestión no es que plugins usa sino que sabe cómo tratar cada imagen, yo he utilizado mil veces lo mismo que el para postproducción porque me inició el, pero ni por asomo me salía como a él. Como plugins, por ejemplo, podría decir el magic bullet para filtros de fotografía o el trapcode Starglow para destello de iluminación, Color Correction este no es un plugin, estos plugins están muy extendidos y son muy utilizados, pero eso chicos, la cuestión es saber cómo usarlos.
    Totalmente de acuerdo con Fran García, la técnica esta ahí, en la red, en libros, al alcance de todos, Poser la visión y gusto de alex Román es otra cosa, y eso no creo que este en los libros o se puede plasmar en un tutorial, saludos.

  39. #89
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,016

    Impresionante sin palabras alex roman

    Iba a decir algo pero mejor me doy una ducha fría o me corto un trozo de lengua antes.

  40. #90
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Impresionante sin palabras alex roman

    Para mal trabajador no hay herramienta, plugin, filtro, software, pincel, azada buena.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  41. #91
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    629

    Impresionante sin palabras alex roman

    Es que precisamente estáis hablando con el colgado que se modela prácticamente todo sin preocuparle el trabajo y el tiempo que conlleva, con tal de no usar archimodels. (y tengo muchos).
    ¿Y me habláis de ser creativo, de no limitarse a buscar la herramienta? Venga hombre.
    Te doy toda la razón tk, yo, por ejemplo, hace poco que estoy en el mundo de la infografía digital y desde el primer momento entendí que lo que la gente busca en sus trabajos son destellos de realismo, de hecho, desde el primer día me reviento la cabeza haciendo renders que me parezcan creíbles, al principio quería centrarme en aprender a modelar y modelarmelo todo, pero poco a poco lo he ido dejando de lado para centrarme en los conceptos del realismo final y por eso te envidio un poco, yo en parte estoy buscando el camino fácil, usar modelos hechos para ahorrarme el trabajo y encontrar un buen método de trabajo.

    Por eso comprendo el objetivo final de este hilo, mejorar a partir del conocimiento y de los ejemplos que hay a nuestro alrededor, yo quiero que diseccioneis a alex Román porque quiero aprender. Saludos y ánimo, este es un pedazo de hilo y no quiero empañarlo más.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

    mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

  42. #92
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    515

    Impresionante sin palabras alex roman

    El asunto gordo de este señor es el tipo de filtros que utiliza y creo conocer a una persona que puede ayudarnos ya que he visto trabajos suyos y les da un toque muy peculiar sobre todo en sus animaciones.

    Me refiero al amigo town el cazafantasmas, que se tire al y aporte alguna cosa.
    Nas tío, empecé leyendo este hilo, pero me desconecte por que se fue de madre.

    Yo creo que Mesh lleva toda la razón del mundo al igual que otros comentarios que se han hecho. Lo primero es tener claro lo que quieres expresar y lo que quieres hacer y lo segundo es cómo hacerlo.

    Pero si no tienes los conocimientos de fotografía y cine que tiene alex, por muchos plugins y capas que saques no se llega a eso ni de coña.

    Quitando lo del desenfoque, que After no es que lleve nada bueno por defecto, yo creo que lo demás se podría hacer con After puro sin plugins, o quizás con los Sapphire, por el tema de GLint, que podría hacerse también con trapcode y había uno para desenfoque que no me acuerdo lo buscaré porque no lo tengo.

    Pero, aunque supiéramos todos los plugins que usa alex, eso es una tontería. El tema está en saber que hacer con ellos.

    Tuve la suerte de asistir al seminario de en la academia de Lara y nos daba hasta fuentes suyos de max, le daba igual explicar las cosas, trucos, la técnica es técnica y de una manera o de otra se aprendedecia, ahora una vez que tengas toda la técnica que es lo que quieres hacer con ella?
    Posdata: alex no es bueno por saber usar mejor o peor el max y After Effects, es mucho más que eso.
    Última edición por town; 10-08-2009 a las 10:32
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  43. #93
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    67

    Impresionante sin palabras alex roman

    Si que se ha pirado la conversación sí, las imágenes de este hombre son la ostia, y ya está, si de eso era el hilo leñe.

  44. #94
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    915

    Impresionante sin palabras alex roman

    Nas tío, empecé leyendo este hilo, pero me desconecte por que se fue de madre. Yo creo que Mesh lleva toda la razón del mundo al igual que otros comentarios que se han hecho. Lo primero es tener claro lo que quieres expresar y lo que quieres hacer y lo segundo es cómo hacerlo.

    Pero si no tienes los conocimientos de fotografía y cine que tiene alex, por muchos plugins y capas que saques no se llega a eso ni de coña.

    Quitando lo del desenfoque, que After no es que lleve nada bueno por defecto, yo creo que lo demás se podría hacer con After puro sin plugins, o quizás con los Sapphire, por el tema de GLint, que podría hacerse también con trapcode y había uno para desenfoque que no me acuerdo lo buscaré porque no lo tengo.

    Pero, aunque supiéramos todos los plugins que usa alex, eso es una tontería. El tema está en saber que hacer con ellos.

    Tuve la suerte de asistir al seminario de en la academia de Lara y nos daba hasta fuentes suyos de max, le daba igual explicar las cosas, trucos, la técnica es técnica y de una manera o de otra se aprendedecia, ahora una vez que tengas toda la técnica que es lo que quieres hacer con ella?
    Posdata: alex no es bueno por saber usar mejor o peor el max y After Effects, es mucho más que eso.
    Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo to, desde el primer punto hasta el último. No entiendo cómo estamos discutiendo sobre esto, creo que nadie a dicho lo contrario.

    Yo simplemente mi intención era la de piropear el trabajo de este fuera de serie, y aparte expresar mi curiosidad (como la de todos) por conocer que herramientas usa, sobre todo para la postproducción, destellos, desenfoques, hasta que a venido alguien a decir que ese no es el camino, que se bloquea la mente, que eso no es creativo, y se ha liado la pelota, claro, normal, como siempre.

  45. #95
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    710

    Impresionante sin palabras alex roman

    El trabajo de este ser humano me parece impresionante, no por el como lo hace, sino por el resultado que muestra, he leído el mensaje entero y entiendo a Tecnikvisual, a mí me gustaría saber cómo hace las cosas este ser humano, me gustaría saber el tiempo que dedica a una cosa, a otra, y creo en mí modesta opinión, que saber eso no me va a bloquear, porque nunca sabemos si hay algo que se nos escapa de lo que estamos haciendo o no haciendo, me hace mucha gracia cuando vemos una imagen que es brutal, muy buena, vemos algún making of y decimos para nosotros mismos, esas herramientas las conozco, y el procedimiento de cómo ha hecho eso también lo conozco, y entonces es cuando llega la pregunta, ¿por qué no lo hice yo antes? Pues porque estamos tan mecanizados muchas veces en las cosas que hacemos que en el momento que vemos cualquier otra cosa que se sale de lo que nosotros hacemos durante el día a día la incorporamos y así vamos subiendo poco a poco, con eso no quiero decir que lleguemos a la calidad de este crack, pero si podemos dar un salto cualitativo en nuestras propias imágenes, sintiéndonos un poco mejor con el resultado final.

    No sé si se me ha entendido muy bien, la conclusión es que, siempre al menos yo tendré la curiosidad por saber cómo trabajan los grandes personajes de este mundo, y si puedo aprender algo, o saber algún plugin o alguna metodología de trabajo o cualquier cosa yo estaré encantado de aprenderlo, saberlo o hacerlo, y creo que por eso no voy a ser menos creativo ni bloquear mi mente. Un saludo a todos.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  46. #96
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    839

    Impresionante sin palabras alex roman

    Vamos a ver este mensaje no era/es desmontar a alex román, pues vamos a hacerlo ¿no? Yo estoy de acuerdo con tk, a mí también me gustaría saber cuántas capas saca, como las monta, que plugin o no utiliza para crear ese desenfoque (un poco abusivo desde mi punto de vista.) el tema de los destellos(que si que existen los Sapphire, los trapcode, los knoll,) en fin lo que molaría que se pasara por aquí alex (que fijo que nos visita) y que nos explicara por encima como trabaja eso por el lado técnico el lado artístico como decía antes es cuestión de tener mucha cultura fotográfica y cinematográfica he intentar emular con las herramientas que dominas.

    Hay un montón de libros de fotógrafos que tienen unas fotografías excelentes (encuadres, composición, temperatura de color, Dof, etc) es cuestión de observar, estudiar a los grandes, el cine y analizar cada escena o plano, por que como bien decían por ahí arriba, el tío no se dedica a recrear la realidad sino a recrear un frame o una fotografía artística.

    Y a lo que también comentaban por arriba de que si es bueno imitar o copiar yo creo que es imprescindible para poder aprender (ojo copiar un trabajo para apropiarse de los méritos y hacer negocio jamás) a mí personalmente me gusta fijarme y estudiar a los grandes he intento imitarlos a mi manera claro está, he intentar darle mi toque personal, pero sí que es verdad que en ocasiones me he propuesto ejercicios personales y he cogido imágenes de referencia y las he intentado calcar para demostrarme a mí mismo que lo puedo hacer he incluso mejorar, claro está con un fin didáctico por así decirlo, por lo tanto yo no encuentro nada de malo, si ahora saliera un tío que se dedica a hacer renders con un estilo similar al de alex no habría nada de malo por mi parte, al contrario querría decir que alex a conseguido crear tendencia y eso sería una pasada (ya me gustaría a mí crear tendencia). Saludos, y relajaros un poco (yo creo que es este calor que nos pone de los nervios).
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  47. #97
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    48

    Impresionante sin palabras alex roman

    Hola a todos.Enka, creo que Jorge Seva ya ha creado tendencia. http://radicvaya.cgsociety.org/gallery/.

  48. #98
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    50

    Impresionante sin palabras alex roman

    Primero fue el viaje a la luna, después la autopsia a un extraterrestre y ahora esto. Vasta ya de ocultarnos la verdad, aquí está pasando algo muy raro.

  49. #99
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    140

    Impresionante sin palabras alex roman

    No sois capaces de anbalizar los trabajos y ver la cantidad de errores (desde un punto de vista fotorrealista) y sin embargo, quedan en nada por la gracia de la composición, la luz puede enseñartelo todo o ocultarte bastante. (entre otras cosas).

  50. #100
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,435

    Impresionante sin palabras alex roman

    ¿Como, por ejemplo, que errores? Ilumínanos.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hardware Compro el libro de Alex Roman - The Third and Seventh.
    Por Buzzz07 en el foro Mercadillo
    Respuestas: 6
    : 10-05-2024, 00:31
  2. Roman Courtyard
    Por Antx en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 10-11-2011, 11:02
  3. General Desmontando a Alex Roman
    Por minmax en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 49
    : 27-08-2010, 17:38
  4. Final Cut: the third the seventh by Alex roman
    Por infograph3d en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 1
    : 08-07-2010, 23:22
  5. Respuestas: 0
    : 13-05-2009, 19:00