Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 157

Impresionante sin palabras Alex roman

Impresionante sin palabras alex roman

Bueno chicos, pues eso, que llevo mucho tiempo observando el trabajo de alex román, o thirdseventh, y la verdad es que no le encuentro explicación a tal calidad, se escapa de lo razonable.

Hoy mismo he podido ver su nueva página web: www.thirdseventh.com.

Por favor, echarle un vistazo y alucinar.

De verdad esto es un tema que personalmente me corroe, el hecho de saber que hay una posibilidad de generar semejantes imágenes a partir de max+ Vray+postproducción me hace seguir peleando, investigando, probando, pero es que, la calidad de este señor es demoledora.

En serio, hay muchos fotógrafos que ni siquiera con su mejor cámara conseguirian imágenes tan atractivas y reales, de verdad que me abruma.

Si no me equivoco, diría que hay muchísima gente en mí situación, es decir, con la baba colgando y preguntándose cómo es posible. ¿cóomo?
    Me gustaría abrir debate sobre sus trabajos, y su manera de resolverlos. Para mí es el referente.

La postproducción es lo que más loco me trae, tiene como una especie de efecto muy usado en cine y videoclips, pero mi ignorancia me impide intuirlo.

Yo no tengo palabras ni explicaciones, es simplemente el mejor de los mejores.

Podríamos hacer un desmontando a alex Román e. Un saludo a todos.

Si no me equivoco, diría que hay muchísima gente en mí situación, es decir, con la baba colgando y preguntándose cómo es posible. ¿cóomo?
    Si, todos los que no son alex Román.

Realmente muy bueno, me ha gustado una barbaridad el 3er video, una calidad super realista, lo único que se me ha hecho un poco repetitivo es el tema del desenfoque, pero bueno es un buen método para añadir realismo.

Había visto imágenes suyas, pero no videos, muy buenos trabajos, gracias por el enlace.

Vaya. No sé qué hacer, si desmoralizarme o echarle un par e intentar llegarle a la suela de los zapatos. Tecnikvisual, a lo mejor el efecto que te trae loco puede ser un programa que hay por ahí que simula filtros de cámara. Es un programa sencillo, siempre me olvido de pillarlo y ahora mismo no recuerdo cómo se llama. Lo usó uno que hizo un tutorial en la página de Vray si mal no recuerdo (yo y mi memoria de pez). Si no es ese, la verdad es que puede conseguir el mismo efecto (todo depende de la habilidad del que lo use, claro).
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Menudo placer para la vista.

Thumbs down Impresionante sin palabras alex roman

Pero qué. Que ganas de llorar. Vaya, me da tanta, tanta, m. Pues de eso que les está dando a todos al ver estas imágenes.

El ver ha lo que podemos llegar me abruma y emociona. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Es fantástico, sí. Algunas veces se ha comentado en algunos trabajos que utilizan After Effects en la postproducción, pero ni idea de que filtros utilizaran.

Ciertamente esos trabajos hacen reconciliarme con la infoarquitectura.

Drakky tío, eso no es infoarquitectura. Es arte puro, no sé cómo demonios se puede conseguir algo así.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Eso es la perfección.

Podríamos hacer un desmontando a alex Román e.
    Ya hay en internet empresas, profesionales que hacen imágenes plagiandole, algunos, al menos, lo reconocen y dicen que se han inspirado en el Forest refuge satoshi okada de alex. Hace unas semanas vi una empresa que en su profóleo sacaba un par de imágenes a lo alex Román, al menos lo reconocían.

Es un trabajo muy personal en de alex román, es extraordinario.

Pronto todos los infógrafos a desmontarlo.

Tendrá que cambiar de estilo el alex para volver a ser diferente.
    Última edición por Pit [reloaded]; 31-07-2009 a las 08:59
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Impresionante. Talento puro y duro.

Que guay, la postproducción es un poco efectista, pero es hermosa. No es solos filtros que viendo la imagen me doy una idea de cuales son, es la forma de mezclarlos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Algo está claro y es que tiene mucha gracia a la hora de manejar las herramientas de las que dispone, posiblemente por que es fotógrafo y algo de la creación de imágenes ya tiene avanzado pues seguro que para el 3d es una herramienta más, la mensaje es de Photoshop, para las plantas utiliza un plugin especifico para la creación de estas (la verdad es que no sé cuál es exactamente, si alguien lo encuentra, que lo comparta), por lo demás son horas y hacer lo que le gusta, cosa importante, bueno un saludo a todos espero que este mensaje siga y sirva para desnudar a alex y aprender todos mucho. Atentamente un ignorante.

Es una mezcla muy sugerente de arte y técnica, sí. Ahí esta su mérito. Hay gente con técnica suficiente para hacer algo así de correcto, pero no tienen el gusto de alex.

No sé dónde mirarlo, pero seguro que no tiene ordenadores excesivamente potentes, ni gráficas de la leche o granjas de render, tiene pinta de que el resultado es más una búsqueda artística que potencia tecnológica.

Seguro que tiene máquinas del copón, para hacer esas animaciones, para meterles postproducción y para volver a renderizar.

La iluminación y la postproducción están muy, pero que muy bien, pero lo que marca la diferencia es el trabajo de texturas sobre todo.

Creo que este tío trabajaba o trabaja en lighthub en Madrid.

Ahí la has dado Drakky, si se analizan realmente las imágenes no son tan realistas como parecen, pero posen mucha gracia, hay cosas que se verían falsas, pero un buen efecto, una luz correcta y adecuada y un buen encuadre hacen que otras cosas pasen desapercibidas, por aquí hay gente que ya tiene esa gracia, un saludo. Atentamente un ignorante.

Si se analizan realmente las imágenes no son tan realistas como parecen.
    Yo me fijo bastante en la realidad misma y el 90% de las veces la realidad parece poco real (y no es broma)
    Por poner un ejemplo practico, cuando vas a modelar una cabeza buscas proporciones humanas lo más correctas posible, cuando la triste verdad es que con solo fijarte en la gente real, te puedes dar cuenta de lo increíblemente diferentes y deformes (sí, se pasan de ZBrush) que somos.

Huy, lo que debe saber de cámaras, y las que debe tener, me asusta. Hermosos desenfoques, llega hasta el prisma, quiero wallpaper nuevo ahora.

Floppy, me da la sensación que de máquinas del copón, nada, pero estaría bien corroborarlo de verdad.

Yo no se la perrera que te ha dado a ti con el tema de los ordenadores pequeños. Para tirar renders a 720p o más como los de los videos de la web de ese tío, hay que tener máquinas o tener una esperanza de vida de 300 años. Aparte, tampoco creo que dispongan de meses para renderizar. En neosmedia no se pueden permitir tirar a 720p, para los trabajos de producción, los del día a día, y tienen una granja del copón con 20 nodos.

Seguramente para el trabajo diario les baste con un equipo normal pero para los renders deben tener una cosa gorda.

Yo me fijo bastante en la realidad misma y el 90% de las veces la realidad parece poco real (y no es broma).
    La realidad no importa demasiado y es aburrida, lo que importa es sugerir.

Caronte ese es el problema principal de los 3d, que están faltos de las imperfecciones de la vida he aquí lo difícil crear esas imperfecciones, pero bueno esto es otro tema y igual tecknic desea que aquí se comenten otras cosas, un saludo. Atentamente un ignorante.

Qué bueno señores, esto está cogiendo color. Coincido en el tema de que tampoco se necesitan maquinones, por lo menos para las estáticas.

Tampoco son renders tan perfectos, por ejemplo, el mapeado de una escalera de la biblioteca que sale en su video es lo más simple del mundo, es decir, está mal, pero todo la calidad que rodea ese error te hace verlo bien.

He tenido el placer de ver un making of del auditorium, y os aseguro que flipariais con la sencillez de luces y texturas, de verdad, no es para nada rebuscado. Ahora bien, la colocación de la cámara, la búsqueda del reflejo, el desenfoque, el entorno, es absolutamente maravilloso.

Yo me apuesto una caja de cervezas, a que el mejor fotógrafo que pase por este foro, se va con su mejor cámara a uno de los museos que alex ha representado, y no consigue ninguna imagen tan atractiva como las de alex, es absolutamente inmejorable.

Yo alucino.

Leyendo un poco sobre su vida, descubres que, antes del 3d, se dedicaba a los efectos y retoque en cine, además del painting, yo creo que su éxito se debe en gran medida a esos conocimientos.

Que siga que siga, esta va a ser muy productivo para todos. Saludos y gracias por comentar.

Yo últimamente le doy muchas vueltas al tema de tener una máquina más o menos potente. Tampoco me he manejado con trabajos que requieran muchos recursos y hasta ahora manejo una máquina modesta, pero a la hora de manejar una textura de 2000 o 3000 píxeles, por ejemplo, ya empiezan los problemas y sobre todo a la hora de renderizar un número determinado de fotogramas a un tamaño grande y con calidad, entonces me puedo morir.

Muy buenos trabajos, no tengo, pero que valga.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

[quote=
    Seguramente para el trabajo diario les baste con un equipo normal pero para los renders deben tener una cosa gorda.[/quote]Pues no sé qué decirte, yo estoy finalizando de finalizar 4 min de animación a Full-Hd 190 por 1080 y lo he renderizado con dos Quad Core, tiempo de render un mes aproximadamente.

Tiempo max por frame 20 min, tiempo medio por frame 10-12 min, texturas de 2400, las medianas de cgtexture, con su reflexión Bump y demás.

Posdata: yo ni soy neosmedia ni este pedazo de cabrón, mi calidad no da para tanto, por lo menos de momento.

Ya me gustaría a mí que me cogiera para limpiarle los zapatos.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

La realidad es sugerente y poco aburrida.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo estoy casi convencido de que usa un o unos plugins de After Effects, que me encantaría saber cuáles son, Hyda creo que sabe a lo que me refiero.

Sapete, tu que entiendes de colores y tal, podrías comentar ese característico tono verdoso en las sombras. ¿es iluminación o postproducción?
    Rebeca, te quiero ver por aquí.

Usar, seguro que usa trapcode. El resto de los filtros, pues cuestión de buscar. Una vez hice un pequeño curso intensivo en esecav, que impartió Gustavo capote, y se me quedó grabado algo que dijo:
    El render, es a lo sumo, un 30 por ciento. El resto, se basa en postproducción. Con un render cutre y una buena postproducción, puedes hacer maravillas. De hecho, muchas veces no compensa calidad/tiempo tirarte ídem preparando el render con todo detalle, sino tirar de postproducción.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Creo que he oído hablar de trapcode. ¿en qué consiste en rasgos generales? Efectivamente Hyda, para nada es necesario una configuración de render muy alta, ni unos modelados excepcionales, ni iluminaciones estrambóticas, tengo muy claro que esa no es la clave para tan fantásticos resultados.

Ya te digo que pude ver un making of del auditorium, y para nada usa valores altos de GI, ni subdivisiones de luces y materiales, ni hace nada fuera de lo común.

Ahora bien, también he visto el render original de Vray, sin postproducción, y sigue siendo excepcional.

Vamos por buen camino.

http://www.redgiantsoftware.com/prod...code-Starglow/. Échale un vistazo, y disfruta. La verdad es que yo tengo delito, porque nunca me aplico el cuento.

Anda que bueno, se usa para los destellos. No te imaginas el tiempo que llevo intentando conseguir unos buenos destellos, sin éxito ninguno.

Y el Dof? Que me contáis? Yo creo que dofpro es el más adecuando, ¿no? Saludos y gracias Hyda.

Tecnick, he leído tantas veces que has visto el making y los renders sin postproducción que se antoja pasa la liga, por favor?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Flipoc están de p. M, impresionante.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Hyda, con lo de la mensaje pro, da igual como lo hagas si utilizas buenos renders, una buena mensaje pro, o si haces una fotografía una grabación en video o un 3d, lo que cuenta es el resultado final de la imagen, que está consiga transmitir tu mensaje, a veces nos perdemos en los medios. Tecnikvisual imagen es la de las sombras verdes, la del edificio japonés, la librería, dime cual y miro a ver, por que simplemente sea la combinacciónde distintas luces y temperaturas de color, acentuada en la mensaje pro, un saludo. Atentamente un ignorante.

Ya, bueno, intentaré buscar el botón de: aprieta aquí para sacar renders que transmitan. De momento no lo he encontrado, así que, habrá que trabajar la técnica.

Posdata: (y aún con mucha técnica es difícil transmitir).
    Última edición por Hyda; 01-08-2009 a las 10:29

Sapete, eres quien yo creo que eres so malandrín cuchufleto. Desde luego un trabajo de impresión el del señor alex. Apoyo la idea de que esto es más buen gusto y saber creativo que técnica y demás.

Y para mí de realismo nada, aquí hay mucha estilización. En mi gusto si trabajara más algunas cámaras e hiciera más imperfectas algunas cosas ganaría en algunos aspectos, pero lo que tiene es impresionante, desde luego.

La realidad es sugerente y poco aburrida.
    Ya estamos.

Impresionante a partir de ahora será uno de mis referentes junto a otros como. J palomo,j. Siquier,c. Peña,me gustaría poder ver ese Making que tanto hablas porque se me está haciendo la boca agua con los trabajos de este tío respecto a lo de la postproducción estoy totalmente de acuerdo vi en una ocasión un making de una introducción que hicieron los de blur y flipabas el render salido del horno estaba bien, pero es que, cuando pasaba por el departamento de composición y postproducción sencillamente flipabas, desde entonces y después de asistir a un seminario de J palomo descubrí la verdad la postproducción es la *olla, por algo los buenos compositores se los rifan en la industria.

Por cierto, este tío es español? Lo digo por su nombre y apellido o es guiri? No dará alguna master class en algún sitio ¿no? Por que seria todo un lujo asistir alguna maser class con él. Saludos.
    Última edición por enka; 01-08-2009 a las 17:12
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Ostia investigando un poco he visto que estuvo en mundos digitales este mes de Julio grr que rabia que al final no pude ir. Sabéis si se puede ver su ponencia en algún sitio? Comop a veces se graban y lo suben en internet, he estado mirando en la web oficial de mundos, pero la sección que tienen de mundos televisión es de hace 3 años por lo menos siempre están los mismos videos ya les vale ¿no?
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Yo es que, sigo sin palabras. Os dejo el enlace de la entrevista, me ha costado encontrarlo: http://area.Autodesk.com/inhouse/bts..._by_alex_roman.

Hay podéis ver un render crudo sin Photoshop y te puedes cagar tranquilamente.

Yo así no puedo eh.

Anda leche, si es este el mismo que hizo el tutorial de los filtros, con razón los renders tenían el mismo ambiente.

He visto los vídeos y aún estoy buscando mi mandíbula. ¿Véis? Seguro que éste no procrastina.
    Última edición por Molok; 05-08-2009 a las 08:15
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Creo que su trabajo va mucho más, allá de la técnica y las herramientas que usa, el realmente lo que hace es arte, puro y crudo y estoy seguro que, si no tuviera la tecnología que hoy en día tenemos, igualmente el lo haría, de igual forma me uno a todos ustedes para investigar y descubrir un poco más sobre este gran personaje.

Hyda que gran detalle el del trapcode, se agradece mucho, me pregunto existirá algo igual para Adobe Photoshop, por lo que he visto este es solo para animación en el After ¿no?
    Otra pieza clave que veo en los trabajos de alex es el manejo del contraste del color, a lo mejor y algún experto en el tema nos da su opinión al respecto.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Bueno está claro que Jorge o alex Román tiene un gusto exquisito y sabe sacarle partido a sus herramientas de trabajo, personalmente he trabajado con el y es un gusto verlo trabajar o esa fue mi impresión al verlo la primera vez, todo lo hacía muy sencillo y yo creía que ya sabía cuando llegué allí que ingenuo fui. Lo cierto es que no usa nada fuera de lo común, el Vray pues como todos, pero tiene sus conocimiento de fotografía y cine y sabe exprimirlo mejor en cuanto a iluminación y los materiales y textura los trabaja de puta madre, muy realistas.

En cuanto a la postproducción pues ahí sí que es la *olla, la cuestión no es que plugins usa sino que sabe cómo tratar cada imagen, yo he utilizado mil veces lo mismo que el para postproducción porque me inició el, pero ni por asomo me salía como a él. Como plugins, por ejemplo, podría decir el magic bullet para filtros de fotografía o el trapcode Starglow para destello de iluminación, Color Correction este no es un plugin, estos plugins están muy extendidos y son muy utilizados, pero eso chicos, la cuestión es saber cómo usarlos.

Gran aporte Fran García. Que envidia me da que trabajaras con él. Saludos compañero.

Bueno, primero me encantaría alabar este trabajo. Es increíble. Me dejó sin palabras cuando lo vi. Personalmente lo que veo es una fusión de arquitectura y cine perfectos.

Me gustaría hacer una crítica constructiva a la gente que quiere saber como hacer algo así.

Vosotros sabéis que el como, no es la cuestión.

De hecho, si uno se aferra al como de otra persona, lo único que hace es adoptar una metodología, y una metodología es el camino perfecto para el conformismo, una serie de normas que nos llevaran al mismo punto, y nunca a otro nuevo.

Creo que este trabajo debe servir para inspirar, y para llevar nuestros trabajos más, allá de lo que hacemos habitualmente, (me refiero a trabajos personales, sean cuales sean). No importa el como hacer ese efecto, o el otro. No importan las herramientas, al cabo del tiempo las acabaras descubriendo. Lo que importa es la serie de conocimientos, circunstancias, que te hacen aplicarlas correctamente y conseguir exactamente lo que quieres.

Creo que un desmontando a Jordi Seba no serviría de nada. Porque yo no tengo ni 1/20 de su talento, ni un 1/10 de su buen gusto no quiero saber el como, simplemente disfrutar de ese tipo de trabajos, y que me motiven a encontrar mi forma de expresarme, y encontrar la forma de mejorarme a mí mismo. En cualquier cosa.
    Última edición por TheOutsider; 05-08-2009 a las 18:21

De hecho, si uno se aferra al como de otra persona, lo único que hace es adoptar una metodología, y una metodología es el camino perfecto para el conformismo, una serie de normas que nos llevaran al mismo punto, y nunca a otro nuevo.
    No creo que una metodología sea el camino perfecto para el conformismo, porque si no, todos los grandes estarían pintando con los dedos en las cavernas. Se trata de absorber conocimientos, para luego personalizarlos, hacerlos tuyos, y tratarlos de otra manera. Por supuesto también de investigar nuevos, pero siempre partiendo de alguna base. Innovar es complicado, pero cuantos más conocimientos tengas sobre las técnicas, pienso que será más fácil que a partir de ellas surjan nuevas.
    Última edición por Hyda; 20-08-2009 a las 15:33

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo