Shazam, a mí me pasa más o menos lo mismo, pero sin tanta responsabilidad familiar. Antes dormía unas 7 horas, ahora no más de cuatro o cinco. No porque ponga un despertador, es que no puedo dormir más. Como otros han comentado, al principio no hay problema, pero hace un par de años empecé a notar cansancio, a estar baja de energía. Trabajo muchas horas, tanto en el trabajo como en casa, ya que en el trabajo no me da tiempo a todo y, además me gusta hacer muchas cosas, nunca me privo cuando me apetece, y me apetece todos los días (más o menos como Hyda, las aficiones vienen y van).
En mi caso la solución ha sido la respiración y el yoga. Ya sé que puede parecer una tontería, pero precisamente te preguntabas acerca del envejecimiento que produce el cansancio, los estiramientos, revitalizan el cuerpo, y con la respiración masajeas tus órganos internos, además aprendes a administrar tu energía y aumentarla. Yo me levanto, hago 15/20 minutos de posturas, y estoy como nueva durante todo el día. No tienes por que acudir a ningún sitio a aprender, puedes hacerlo en tu casa, sin molestar a nadie. No es una gran inversión de tiempo, y la recompensa en vitalidad merece la pena. Pienso que quizá eso te ayude a recortar las horas de sueño si es lo que quieres. En otro hilo preguntaban acerca de ejercicios para la espalda y también comenté esto, hay un libro que está muy bien, se llama la luz del yoga, de iyengar. Me gusta porque no sólo te explica los efectos de cada postura, además te hace como un plan de dos años para que vayas avanzando con seguridad desde las más fáciles a las más complicadas. En fin, por dar ideas que no quede.