Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 99 de 99

Dormir si pero cuantas horas

Vaya, cuando rara vez duermo tanto mi espalda se resiente, y mi colchón es nuevo y de buena calidad.
    Lo de levantarme con dolor de espalda si dormía más de 8 horas seguidas me ha pasado a mí durante mucho tiempo. Desde que he perdido 12 kilos haciendo ejercicio ya no me pasa, y me levanto como un resorte.

Y además no me duele la espalda.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

También influye la postura, lo mejor es dormir bocarriba, como mucho de lado, y nunca bocabajo (es malo para la columa).

Yo duermo como los vampiros, bocarriba y con las manos sobre la barriga.

Lo de levantarme con dolor de espalda si dormía más de 8 horas seguidas me ha pasado a mí durante mucho tiempo. Desde que he perdido 12 kilos haciendo ejercicio ya no me pasa, y me levanto como un resorte.

Y además no me duele la espalda.
    También influye la postura, lo mejor es dormir bocarriba, como mucho de lado, y nunca bocabajo (es malo para la columa).

Yo duermo como los vampiros, bocarriba y con las manos sobre la barriga.
    Oído cocina, unos kilos si me sobran.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me estáis dando sueño. Me voy a dormir.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Justo el sistema de nate wragg, es que mejor resultados me ha dado a mí. Levantarme temprano, aprovechar esas horas antes de irse al curro habitual y, no quedarse por las noches, a dar cabezadas delante de la pantalla o, dormirse en la silla en lo que dura un render de prueba. Son mucho más provechosas. Y hasta parece que el día me cunde más. Saludos.

Pero la duda sigue allí, habría que acostarse a las 10 de la noche para dormir unas siete horas. ¿acostarme yo a las 10? Pero si a esa hora comienza la noche. Probaré a las 12.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues yo duermo profundamente, pero solo de 7 a 8 horas, eso quiere decir, que si encadeno demasiadas noches seguidas de 8 horas acabo en un lamentable estado de insipidez, mala leche y cansancio físico como cuando te levantas de la cama después de unos días con fiebre.

Nunca hago la siesta y soy casi incapaz de dormir de día, cuando trasnochaba (por razones juerguiles o de trabajo) también era incapaz de dormir de día, así que, en las peores épocas de trabajo debía dormir al menos 3 horas cada noche.

Y suerte que se acabó eso (para bien o para mal), yo a las 10-11 de la noche, al sobre. Saludos.

Dormir es de pobres.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Pero la duda sigue allí, habría que acostarse a las 10 de la noche para dormir unas siete horas. ¿acostarme yo a las 10? Pero si a esa hora comienza la noche. Probaré a las 12.
    Dije levantarme temprano. (sobre las 5 o las 6), pero no dije cuando me acu esto.

Suele ser sobre las 12 o la 1 como muy tarde. El tema es, si lo hago así, y el cuerpo esta cansado, no me despierto a las 5, y duermo hasta las 7:30 que suena el despertador con lo cual he dormido unas 7 horas, que son más o menos las que aconsejan. De la otra manera, estoy ahí burro, hasta las 2 o las 3 dando cabezadas, y después si que no hay más opción que dormir hasta las 7:30, (unas 4:30 horas).

Lo que es más interesante, es lo aprovechado de unas horas u otras. Trabajar muerto de sueño o trabajar recién levantado y descansado.

Creo que ahí está el quick de la cuestión.

Fines de semana y vacaciones, es otro cantar y da para otro hilo. Saludos.

infograph3d No registrado

Lo peor que llevo, es el asqueroso horario de tener que salir entre hora y hora y media antes de casa para llegar al trabajo, estar allí nueve horas, y otra hora y media más o menos para volver, acabar reventado día si y día también, hagas o no hagas nada, el trabajo de infógrafo es agotador, estar sentado y delante de un PC, te machaca, de diez hasta las siete de la tarde, eso que en donde estoy ahora, no hago ni un minuto de más, en otros sitios e llegado a hacer jornadas de doce horas, una sobre otra.

Yo acabo el día que me quedo dormido como un perezoso en una rama, suelo acostarme sobre las diez y media, más que acostarme me puede el sueño, y duermo del tirón, cuando abro de nuevo los ojos, siempre son las siete de la mañana, no me hace falta el despertador, no suelo recordar tener sueños ni nada, ni me suelo desvelar en la noche.

Eso sí, me levanto reventado, como si no descansara, me duele desde el cuello hasta la cintura todo el cuerpo, brazos, llego a la conclusión de que este curro me está matando poco a poco.

Gano menos que nada con tantas horas fuera de casa. Aunque tampoco parece que tenga tiempo para gastarlo. El fin de semana estoy siempre reventado.

No tengo cuerpo para ir a hacer ejercicio, aunque cuando he estado sin trabajar estos meses atrás, cada día me acostaba más tarde, llegando a desplazar el horario, me levantaba más tarde, sigo pensando que mi vida gira hacia una adicción obligada por trabajo y estudio hacia el PC, y eso me altera de algún modo físico y Mental. Sobre todo, los que alguna vez después de una panzada de PC, meteos en la cama directamente, veréis que noche de desconcentración más rara tendréis. También por eso prefiero cuando estoy en casa, no tocar el PC para nada.

Llevo años por eso enganchado a libros de fantasía épica tolkiniana, donde los autores tienen ya mi casi mi edad 29, y empezaron a escribir con quince años. O dedicado a salir con amigos y familiares. Cuando me alejo del PC, duermo mejor. Un saludo.

Shazam, a mí me pasa más o menos lo mismo, pero sin tanta responsabilidad familiar. Antes dormía unas 7 horas, ahora no más de cuatro o cinco. No porque ponga un despertador, es que no puedo dormir más. Como otros han comentado, al principio no hay problema, pero hace un par de años empecé a notar cansancio, a estar baja de energía. Trabajo muchas horas, tanto en el trabajo como en casa, ya que en el trabajo no me da tiempo a todo y, además me gusta hacer muchas cosas, nunca me privo cuando me apetece, y me apetece todos los días (más o menos como Hyda, las aficiones vienen y van).

En mi caso la solución ha sido la respiración y el yoga. Ya sé que puede parecer una tontería, pero precisamente te preguntabas acerca del envejecimiento que produce el cansancio, los estiramientos, revitalizan el cuerpo, y con la respiración masajeas tus órganos internos, además aprendes a administrar tu energía y aumentarla. Yo me levanto, hago 15/20 minutos de posturas, y estoy como nueva durante todo el día. No tienes por que acudir a ningún sitio a aprender, puedes hacerlo en tu casa, sin molestar a nadie. No es una gran inversión de tiempo, y la recompensa en vitalidad merece la pena. Pienso que quizá eso te ayude a recortar las horas de sueño si es lo que quieres. En otro hilo preguntaban acerca de ejercicios para la espalda y también comenté esto, hay un libro que está muy bien, se llama la luz del yoga, de iyengar. Me gusta porque no sólo te explica los efectos de cada postura, además te hace como un plan de dos años para que vayas avanzando con seguridad desde las más fáciles a las más complicadas. En fin, por dar ideas que no quede.

Pues me ha llamado la atención eso del yoga, el caso es que ese cansancio que comentas Amano, también lo tengo yo, es un cansancio con sueño, pero que no se va ni durmiendo.
    (Sigo pensando que es culpa de tanto PC, algún tipo de sedentarismo).

Algún tipo de sedentarismo? Vaya con los eufemismos. Anda y mueve el culo, caramba.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Gracias Amano, lo tendré en consideración. Yo he comprobado que descanso más los días que hago ejercicio que los que no hago nada físico, por eso he incluido el entrenamiento en mí lista de actividades. Supongo que la liberación de endorfinas influirá en ese sentido.

El yoga supongo que, sería más beneficioso aún, por su relación con la relajación Mental y la meditación.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No, que se me pone luego un mal carácter como el tuyo, y no quiero, pero tengo que hacer deporte si o sí, nunca veo el momento, si me apunto al gimnasio, a los pocos meses lo dejo o porque no tengo dinero, o porque no tengo tiempo, que tal se vive del paro? Porque es donde término dentro de pocas semanas, tendré tiempo mira, eso sí.

Hyda lo de la curry de tu avatar, es algo profético o alguna cosa así, no me cuentas nada de cómo te va, ni me llamas, solo me increpas de vez en cuando por el foro.

No, que se me pone luego un mal carácter como el tuyo, y no quiero, pero tengo que hacer deporte si o sí, nunca veo el momento, si me apunto al gimnasio, a los pocos meses lo dejo o porque no tengo dinero, o porque no tengo tiempo, que tal se vive del paro? Porque es donde término dentro de pocas semanas, tendré tiempo mira, eso sí.
    Puedes trabajar y cobrar el paro (legalmente), así que, estoy como en paro, pero con las jodiendas del curro. No sé yo que es peor.

La palabra secreta jomío: ahorro.

Para hacer gimnasia déjate de gyms, cuando no se puede no se puede. Te vas con la raqueta y te vas al frontón, como hacía yo.

Lo de la curri, pues nada, me he apuntado a un grupo por aquí de fraguels.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

La meditación es muy útil, unos minutos sin pensar en nada me devuelve al principio del día, un reseteo majo. Pero es muy difícil, siempre viene algún pensamiento. Empecé a meditar porque había llegado a un punto en el que, por ejemplo, pensaba en mis cosas mientras leía el foro o mientras leía un libro.

Yo mismo no me dejo concentrarme, así que, a veces me digo que no estoy para tener un rato de tranquilidad.

A ver, lo correcto es: dormir como media 7 horas, durmiendo menos haces que el cuerpo envejezca más rápidamente como el tabaco, y duermiendo más aceleras el envejecimiento del cerebro por dejarlo en letargo.

Aunque sé que Shazam v3 me despertara un par de veces para darle palmadas en la espalda, por lo de los gases después de que mi mujer le del pecho.
    Perdón, creo que tienes un poco mal repartidas las tareas, como tu mujer acaba de dar a luz supongo que, ahora está con la matarnidad, precisamente para eso, para que el niño tenga la atención de su madre en su lactancia y todo el proceso que lleva, y tú debes despreocuparte y dormir que mañana tienes que trabajar, siempre que tú mujer no esté enferma o bastante cansada.

Hombre, no es ninguna postura machista, se trata de equilibrar un poco las cargas familiares.

Dedicate a la atención de tu familia cuando estés en disposición, siempre buscando tiempo para ello en medida de lo posible.

Duermo 6 horas desde hace muchos años y no sé lo que es una siesta.

Y no sé lo que es una siesta.
    Eso es una pena, es que en harbacete no os enseñan esa bonita costumbre, vamos que eres casi murciano, no me jodas que no duermes siesta en verano (dicho con cariño).
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

La naturaleza es sabia. Si te despiertas cansado, el próximo día acuéstate una hora antes. Que te sigues despertando cansado, pues otra hora antes.

Que ni añadiendo horas de sueño te despiertas descansado.

Cambia de colchón.

La cuestión es que descansar es muy importante para la salud, y debes intentar dar con la forma de conseguirlo.

Si ahora que eres joven (por que lo eres ¿no?) no lo haces, con el tiempo te pasara factura.

Que filosófico me he puesto.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Shazam, a mí me pasa más o menos lo mismo, pero sin tanta responsabilidad familiar. Antes dormía unas 7 horas, ahora no más de cuatro o cinco. No porque ponga un despertador, es que no puedo dormir más. Como otros han comentado, al principio no hay problema, pero hace un par de años empecé a notar cansancio, a estar baja de energía. Trabajo muchas horas, tanto en el trabajo como en casa, ya que en el trabajo no me da tiempo a todo y, además me gusta hacer muchas cosas, nunca me privo cuando me apetece, y me apetece todos los días (más o menos como Hyda, las aficiones vienen y van).

En mi caso la solución ha sido la respiración y el yoga. Ya sé que puede parecer una tontería, pero precisamente te preguntabas acerca del envejecimiento que produce el cansancio, los estiramientos, revitalizan el cuerpo, y con la respiración masajeas tus órganos internos, además aprendes a administrar tu energía y aumentarla. Yo me levanto, hago 15/20 minutos de posturas, y estoy como nueva durante todo el día. No tienes por que acudir a ningún sitio a aprender, puedes hacerlo en tu casa, sin molestar a nadie. No es una gran inversión de tiempo, y la recompensa en vitalidad merece la pena. Pienso que quizá eso te ayude a recortar las horas de sueño si es lo que quieres. En otro hilo preguntaban acerca de ejercicios para la espalda y también comenté esto, hay un libro que está muy bien, se llama la luz del yoga, de iyengar. Me gusta porque no sólo te explica los efectos de cada postura, además te hace como un plan de dos años para que vayas avanzando con seguridad desde las más fáciles a las más complicadas. En fin, por dar ideas que no quede.
    La meditación es muy útil, unos minutos sin pensar en nada me devuelve al principio del día, un reseteo majo. Pero es muy difícil, siempre viene algún pensamiento. Empecé a meditar porque había llegado a un punto en el que, por ejemplo, pensaba en mis cosas mientras leía el foro o mientras leía un libro.

Yo mismo no me dejo concentrarme, así que, a veces me digo que no estoy para tener un rato de tranquilidad.
    Cardenes y yo hemos compartido las experiencias y recompensas que la meditación ofrece, yo siempre medito entre 10 y 15 min antes de irme a la cama o en la misma cama. Aprendí yo solo haciendo videotutoriales, al principio es muy complicado eso de no pensar en nada, tu mente es como un niño joputa intentándote vaya todo el rato, pero cuando lo consigues es indescriptible.

Te lo aconsejo totalmente Shazam.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Yo es que eso de meditar sin pensar en nada aún no logro entenderlo.

Buena afirmación, lo mejor sería ponerse a plantar geraños, petunias y verbenas.

No es cachondeo, yo lo hago.

Yo soy capaz de no pensar en nada sin necesitar de meditar. Para no pensar en nada siempre he estado muy bien dotado.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Para no pensar en nada siempre he estado muy bien dotado.
    Esta frase me confunde.

Hace unos años un amigo con el que estudiaba hacía sesiones de meditación y me arrepiento de no haber participado nunca en ninguna, veía el tema bastante tontaina, tenía cosas mejores que hacer que no hacer nada, como dormir o ver una película, ahí también desconecto de todo el mundo, pero luego descubrí que no era lo mismo y el efecto reseteo de la meditación.

Solo abrir un poco los ojos y ser consciente de algo es pensar, que te pase por la cabeza que estas sentado sin pensar en nada es pensar, es muy difícil concentrarse en oír solo la respiración sin ponerse a contar o sin usar el típico om, eso sí que nunca lo he usado, en su lugar uso el ouch de Homer o un, o algún taco, es menos místico, pero lo veo como más contundente.
    15 minutos meditando?
    Yo no paso de 5, soy un meditado precoz, se me escapan los pensamientos.

Que te pase por la cabeza que estas sentado sin pensar en nada es pensar.
    No es necesario pretender que, durante la meditación, tu mente permanezca al margen de pensamientos. Hay algunas vertientes dentro de la meditación que aceptan que la mente divague en pensamientos sin una dirección concreta, sin necesidad de esforzarse en tener la mente en blanco. Al final el resultado es una introspección inconsciente que relaja. Incluso te puedes centrar en tu respiración, o en como los pájaros pian. La cuestión es que la mente pase a estar en otro plano.

Vaya, cada vez que intento meditar me quedo dormido, es como entrar en alpha y seguir de largo para entrar en beta o delta.

Ese tema del pensamiento alfa, método silva y similares, es muy interesante, pero lo abandoné hace años, a la meditación trascendental ni de lejos, me pasa como a Leander.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Thumbs down Dormir si pero cuantas horas

He de decir que tras leer todo lo publicado en este hilo, tristemente me consuela ver que estáis todos/as hechos. Ya no me siento tan solo.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Vaya, es que es de esas cosas que se entienden haciéndolas, no pensándolas anímate a ver qué tal, ¿no? Aunque Promineo tiene razón, la mente es muy inquieta, y es difícil, pero todo con paciencia se consigue.

Bueno, no sé si contara las veces que me ha dado por la introspección lejos del mundanal ruido, allá en el campo. La que me viene a la cabeza con más claridad es una en la que me fui a subir al Teide, y ni los pájaros aparecían por allí. No se oía absolutamente nada, ni siquiera el viento. Da para pensar muchas cosas. Pero supongo que, ahí meditaba y pensaba en mis cosas, así que, tal vez no valga. Si se trata de relajarte hasta el punto de no sentir tu cuerpo, también pude hacerlo, pero sólo una vez y lo conseguí al entrar al sueño (aunque era consciente). No he podido volver a repetirlo.

Vaya, no sé Hyda, tampoco soy una experta. Según lo que yo experimento, es literalmente otro estado de consciencia, una expansión que no consigo de otra manera. Si pienso, no lo consigo, lo digo por lo que comenta chaman, quizá eso te va bien. Desde luego lugares como los que dices se prestan, yo cada vez estoy más cansada de la ciudad, por cierto.

Lo que dices de no sentir el cuerpo, a mí me pasa mucho, desde pequeña. Si antes de dormir haces un rato respiración abdominal, tumbada boca arriba, ya sabes, empezando a meter aire primero bien abajo, hinchando toda la tripa, luego los pulmomes, y completar metiendo todo el aire que puedas hasta la garganta, y luego expiras al revés, empezando a expulsar lo que tienes en la garganta, luego bajando el pecho, y por último vaciando la tripa, seguramente te vuelva a pasar, y dormirás como un tronco, por cierto.

A mí me agobia mucho no pensar en nada. Para quitarme el estrés, las pocas veces que lo he tenido, yo me pongo a pensar cómo solucionarlo, por ejemplo, y eso, el pensar en ello, me tranquiliza mucho.

Yo estoy con Hyda, no entiendo eso de no pensar en nada mientras meditas. Ya os digo que ha mi eso me agobia más que pensar.

Hace unos años un amigo con el que estudiaba hacía sesiones de meditación y me arrepiento de no haber participado nunca en ninguna, veía el tema bastante tontaina, tenía cosas mejores que hacer que no hacer nada, como dormir o ver una película, ahí también desconecto de todo el mundo, pero luego descubrí que no era lo mismo y el efecto reseteo de la meditación.
    Aquí tienes un enlace en el que explican como aprender a meditar. http://www.bosquetheravada.org/index...&itemid=193#01.

Y aquí una explicación más extensa (y mejor, pero es un buen tocho) http://www.oshogulab.com/buda/textos/anapanasati.htm.

Puede parecer una frikada, pero la verdad es que relaja mucho, y ayuda a pensar con claridad.
    Última edición por pables; 16-07-2009 a las 09:25

A mí nunca me a apetecido meditar para no pensar en nada. Opino que pensar es justamente lo que nos hace personas, y hasta ahora nunca he tenido necesidad de tomarme vacaciones de ser persona. Para mí meditar es como emborracharse: otro método para huir de la realidad y de los problemas durante un rato. Mucho más sano, eso sí.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

A mí nunca me a apetecido meditar para no pensar en nada. Opino que pensar es justamente lo que nos hace personas, y hasta ahora nunca he tenido necesidad de tomarme vacaciones de ser persona. Para mí meditar es como emborracharse: otro método para huir de la realidad y de los problemas durante un rato. Mucho más sano, eso sí.
    Lo secundo, totalmente.

Pero meditar no significa no pensar en nada, significa relajarte y conseguir un alto grado de concentración, te permite pensar y ver las cosas con más claridad.

Vaya, entonces lo que yo llamo pensar, es para vosotros meditar, vale, creí que hablábamos de dejar la mente en blanco, vale.

Entonces yo estoy meditando todo el día, un no parar, vamos.

Bueno, lo intentaré Amano. Marta, tal vez no sea huir de la realidad. Creo que es un ejercicio Mental impresionante sobre todo de concentración, eso no puede ser malo. Tenemos tantas cosas en la cabeza a lo largo del día que el estrés sí puede saturarnos y dañarnos, así que, intentar alejar todo eso durante un tiempo, creo que puede ser hasta un alivio.

Y si lo practican mis migos los del Tíbet, seguro que no puede ser malo. No conozco ninguna gente que transmita más paz y paciencia, y nunca se alteran ni se enfadan. Les envidio profundamente.

Pables, no me parecen nada frikis los enlaces, al contrario. Marta, también el hecho de poder utilizar la meditación como herramienta es lo que nos hace humanos, o al menos que sepamos, ninguna otra especie lo hace. Escapar de la realidad mediante químicos es algo absolutamente estéril, dañino para el cuerpo y la mente, haciendo más difícil ver con claridad las circunstancias que te rodean, y las soluciones a los problemas. Meditar no es escapar, es tratar de entender que eres, en que consistes. Como dice Hyda, los budistas, pero no sólo ellos, el hinduísmo en todas sus vertientes, el tao, el jainismo, el sintaoismo, algunas artes marciales, la medicina tradional China, todos recomiendan practicar meditación, e insisten en que cada uno lo experimente por sí mismo, y no que acepte lo que han llegado a conocer otros a través de sus palabras. Una de las consecuencias es aprender a no dramatizar, a ser neutral ante lo bueno y lo malo, a ser constante, a prescindir de lo innecesario. No creo que estas consecuencias, que me parecen positivas, puedan compararse con escapar de la realidad como si consumieras una droga.

Por otra parte, la mente lógica y racional no es nada fiable. Utilizandola, no paramos de equivocarnos, porque es imperfecta, sin que nos demos cuenta es manipulada por lo que deseamos, lo que nos da miedo, etc. Ser consecuente con tu vida no implica que tengas que estar todo el día dándole vueltas a tus asuntos. Cuando algo tiene solución, soluciónalo, si no la tiene, no hay sentido en seguir barruntando.

No todo el mundo tiene tampoco la necesidad de investigar este tipo de cosas. Pero a mí me parece una pena desperdiciar una capacidad que tenemos como un regalo, ya que somos los únicos que podemos.

Mars, no te la mereces.
    Pues no, no me la merezco. My two cents: como dice Caronte, más que lo que duerma cada día, noto que me influye muchísimo más cómo me he despertado. Si me he despertado de forma natural, todo va bien. Si me despierto de puro susto con el despertador del móvil (y eso que le he puesto el ive got you babe, que empieza muy suave, alguna vez sentí que me iba a dar un ataque al corazón con el típico despertador), como haya dormido poco (y peor si es acumulado), ya no soy persona hasta cuatro o cinco horas después. Alguna vez he llegado a llorar de frustración y debilidad por el cansancio acumulado y el despertador sonando, en general, sin unas nueve o diez horas de dormir al día, no me noto descansado.

Y sobre la meditación, tengo entendido que malinterpretamos el sentido original de la meditación, que no es el de no pensar en nada sino todo lo contrario, en concentrarse profundamente en pensar en algo (y de ahí lo de lo tengo que meditar). Enfocar toda la potencia de cálculo en un problema en concreto, vaya.

Y sobre la meditación, tengo entendido que malinterpretamos el sentido original de la meditación, que no es el de no pensar en nada sino todo lo contrario, en concentrarse profundamente en pensar en algo (y de ahí lo de lo tengo que meditar). Enfocar toda la potencia de cálculo en un problema en concreto, vaya.
    Ya, tiene razón, lo que pasa que llamamos ese no pensar en nada en un estado de conciencia distinto, cuando meditamos nos concentramos en nuestra respiración, yo empecé con el método del conteo, es el más básico y por el que hay que empezar (es como cuando cuentas ovejas para dejarte dormir) para no distraerme con nada y eso ya es pensar, pero llega un momento en que estas en otro estado de consciencia.

Ese es el primer paso de principiante, en total son ocho, si llegas al último supuestamente llegas a la iluminación.
    PromineoStudios

Ese es el primer paso de principiante, en total son ocho, si llegas al último supuestamente llegas a la iluminación.
    Eso estaría bien, nos ahorraríamos mucho en la factura de la luz.

Y oye, cuáles son los siguientes 7 pasos?

Eso estaría bien, nos ahorraríamos mucho en la factura de la luz. Y oye, cuáles son los siguientes 7 pasos?
    Los nombres de los ocho pasos son: conteo (gananá), seguimiento (anubandhana), contacto (phusana), fijación (thapana), observación (sallákhana), alejamiento (vivattana), purificación (parisuddhi), y retrospección (patipassaná). Los ocho cubren el curso completo del desarrollo meditativo hasta alcanzar el estado de arahat, (iluminación).
    PromineoStudios

Yo prefiero usar Google o hablar con Marta. Funciona lo mismo y sin nombres raros. Vaya, y pensar sobre el trono. Ese sí que es un gran invento meditativo.

Yo prefiero usar google.
    Ya ves. http://funtuna.blogspot.com/2009/07/...positions.html.
    PromineoStudios

Vaya, y pensar sobre el trono. Ese sí que es un gran invento meditativo.
    Lo secundo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12