Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 99

Dormir si pero cuantas horas

Abro el tema porque me interesa comentarlo con gente parecida a mí, con trabajos y actividades relacionadas con el arte, no leer las respuestas de gente de otras áreas muy diversas, que es lo que he visto en la red.

Suelo dormir muy poco diariamente, entre cuatro y seis horas como mucho, y de siestas, rara vez, más como solución temporal al cansancio que por gusto.

Cada vez se me cierra más el embudo de eso que algunos llaman tiempo libre (¿) y quiero extremar el método para no llegar a viejo lamentándome de lo que no hice cuando era joven y tenía fuerzas. He leído que genios como Einstein dormía a intervalos y cosas así, claro, era genio y quizás lo hacía por excéntrico y no porque le faltara tiempo.

En fin, como no sé si me estaré equivocando y recortando lo que me queda de juventud por dormir demasiado poco dejo aquí la idea para quien quiera compartir la inquietud y experiencias.

No creo que proponer los días de 36 horas sirva de mucho así que, mejor me lo quito de la cabeza.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Estoy contigo. Yo suelo dormir muy poco. Hasta he llegado a pensar que era herencia genética, mi padre dormía un promedio de 4 a 6 horas a la edad que tengo yo ahora.

Solo entre los 36 y los 40, y solo por un tema de dieta y ejercicio para ganar peso y músculo, llegue a dormir 7 horas diarias.

Durante un tiempo, el sistema era irme a dormir tarde, cuando el cuerpo ya no aguantaba.

Luego probé otro sistema, que me resultó mejor. Me iba a dormir temprano, y me levantaba cuando me despertaba, harto de dormir, sobre las 5 de la mañana. Así al menos, el cuerpo descansaba.

He pensado seriamente en ir a algún médico, pero creo que me dirá lo que ya se hay que dormir un promedio de 8 horas.

Me suena esa sensación que dices, de, faltar el tiempo para hacer cosas.

Lo malo, Shazam, es que según dicen, el cerebro es más creativo cuando esta descansado, así que, deberemos revisar lo de dormir poco, o perderemos creatividad. Saludos desvelados.
    Última edición por povmaniaco; 11-07-2009 a las 17:09

He leído que tienes un nuevo integrante a tu familia Shazam, eso disminuye aún más las horas de sueño. Yo también duermo poco, cuando voy de mañanas al curro (casi siempre) entre 4 y 6 horas no más (anoche he dormido 4 justamente). Pero soy de sueño pesado, si pudiera dormir sin horarios seguro me pegaría 11hs.

Cuando voy de tardes o algunos fines de semana duermo 7 u 8 con mucha suerte 9.

Me imagino que tú los fines de semana también descansaras más, ¿no?
    Yo si estoy 15 días de pocas horas el cuerpo no me aguanta y me pide sueño a gritos, me puedo llegar a dormir profundamente hasta en el autobús.

Para mí no es bueno, pero es lo que hay y a veces el tiempo no da.

Pues yo duermo según la carga de trabajo, y entre comillas, precisamente acabo de pasar por un período de unos 6 días donde el promedio de descanso fue de unas 3 horas diarias, cuando terminé y toqué cama sabiendo que podía descansar, mi cuerpo se desconectó literalmente, donde dicen me hablaron y respondí en automático sin tener registro cuando desperté del evento, y esto se repite más o menos seguido. (lo de los desvelos prolongados).

Y cuando no tengo presiones de entregas mi tiempo promedio es de 6 a 4 también, lo escribo y me da sueño, el caso es que el cuerpo (en mi caso por lo menos) se mal acostumbra y cuando tengo más tiempo para descansar no lo hago, o lo hago, pero con alguna actividad, y término durmiendo poco, no creo que sea nada sano, muchas cosas se alentan como los reflejos, la memoria también se ve afectada de alguna manera, no recuerdo la última ves que soñé mientras duermo, creo que no le doy tiempo suficiente, a veces pienso que este poco descanso podría ser causa de no tener una vejez saludable y me preocupa, pero luego me distraigo en mis actividades y se me olvida la preocupación.

Amigos, soy Rappaniu, y soy noctambuloadictoamiprofesión. Gracias por dejarme estar en el grupo.

Edito: Shazam, lamento no aportar al tema una posible solución objetiva.
    Última edición por rappaniu; 11-07-2009 a las 17:14
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Yo en eso soy un desastre. Si no tengo un horario que se me imponga, cada día me voy más tarde a la cama, hasta el punto de que últimamente vivo de noche. Además, el trastorno de sueño me supone migrañas, así que últimamente las tengo día sí, día también prácticamente. Para estar completamente descansada, necesito un mínimo de 9 horas, aunque por alguna razón, he tenido períodos en que con 6 me bastaban, sobre todo en verano, y también he llegado a dormir 13 horas durante bastante tiempo. Vamos, un desastre completamente. Para colmo, necesito 4 despertadores para levantarme, lo hago de una mala leche increíble, (en mi familia me he ganado el apodo de chuky, el muñeco diabólico), y si encima no tengo café, apaga y vámonos.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

En mi caso, siempre he dormido las 8 horas reglamentarias hasta que este año he empezado a dormir entre 5 y 630, por tener que desplazarme cada mañana a la capi. Realmente no tengo mucho que decir al respecto, cuando ha llegado la necesidad de dormir menos, pues he tenido que hacerlo, por muy cansado que estuviera. Un saludo.

Yo también era de dormir mis 8-9 horas, pero desde que tuve el niño pasaron a se de 6 a 7 y casi que te acostumbras, pero de vez en cuando una cura de sueño de 12 o 14 horas no está mal, pero te levantas con el cuerpo fatal, por lo menos yo, pero durmiendo se me ocurren proyectos y cosas interesantes que tengo que apuntar nada más levantarme.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Pero te levantas con el cuerpo fatal, por lo menos yo, pero durmiendo se me ocurren proyectos y cosas interesantes que tengo que apuntar nada más levantarme.
    Cierto.

Eso es una realidad, también lo secundo, lo que decía Povmaniaco, y to, el cerebro descansado es más creativo, cuando dormía más, al acostarme con algo que tenía que diseñar el subconsciente seguía trabajando y digo, no siempre, pero varias veces al despertar era correr a apuntar lo soñado, ahí estaba la solución.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Pues yo tuve una época que dormía 6 o 5 horas, ahora soy de la categoría de los somnes, me acuesto temprano, de 9 a 10, veo un poco la tele, y rok hasta las 9 de la mañana, y todavía me despierto con sueño.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Creo que lo ideal para mí son 7 u 8 horas. Pero he tenido períodos en los que he dormido 3 horas y días en los que me tomaba siesta de seis horas para luego dormir de noche sin ningún problema.

También varía la intensidad del sueño, con personas a mi cargo llegué a tener un sueño tan ligero que con una llamada suave desde otra habitación me levantaba como si llevase horas en pie, y otras en las que da igual los despertadores que ponga.

Y también la hora a la que me levanto, si me acuesto a las 12 y me levanto a las 7:30 hay mala ostia, si me levanto a las 6:00 me levanto bien, pero pf, las 6, ayer me acosté a las 6 de la mañana y me levanté a las 12 de la tarde perfectamente. Si me acuesto a las tantas duermo menos horas y no noto falta de horas de sueño.

Yo duermo 6-7 horas como media y nunca estoy de mal humor. Se me ocurren cosas constantemente, así que, supongo que, duermo las horas adecuadas, sin embargo, eso es un tema muy personal. Lo que no creo, aunque no tengo base científica, es que el hecho de dormir 6 o 9 horas, repercuta en una vejez prematura o que sea algo insalubre. Si estas descansado con las horas que duermes, pues eso significa que son las horas que necesitas y tu cuerpo no te pasara factura luego.

Lo malo sería forzar la máquina constantemente. Shazam, escucha a tu cuerpo, nosotros solo podemos exponer nuestros casos.

A ver si Mesh se pasa por aquí, creo que es un experto en temas del sueño.

Yo duermo lo que las circunstancias me dejan y creo que lo llevo bastante bien. Por naturaleza soy más bien dormilón, pero si tengo que estar una temporada durmiendo 3 o 4 horas al día, por exceso de curro, por ejemplo, tampoco lo paso muy mal.

Lo que nunca he tenido es insomnio, es plantar la cabeza en la almohada y hala, a roncar tan ricamente.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Con la creatividad se defiende lo contrario, que si duermes poco, trasnochas y te cuidas mal llegas al éxtasis creativo y demás. Mentira cochina, justificación para la vida de artista bohemio desastre.

Las ideas que salen esas dos noches en vela antes de la entrega podían haber salido tres semanas antes, claro que tres semanas antes hay tiempo para obsecionarse, en cambio apurando el final se aceptan resultados, incluso se tolera la propia imperfección con un he tenido poco tiempo.

Se de escritores y dibujantes que terminan su trabajo cuando el editor se lo arranca de las manos, incluso después de prórrogas.

Shazam, más que un hilo sobre horas para domir deberías haber abierto uno de cómo sacar tiempo de forma productiva, con tus condicionantes y sin destrozarte la salud.
    Última edición por Cardenes; 11-07-2009 a las 20:07

Creo que esto depende de cada uno. Conozco personas que pueden dormir 9 y 10 horas tan tranquilos, y otros que con 4 están servidos.

En mi caso nunca puedo dormir más de 7 horas. Sea la hora que me acueste, si las circunstancias lo permiten, me despierto automáticamente a las 7 horas sin posibilidad de dormir más.

Pero en unas circunstancias normales puedo rendir perfectamente con 3 o 4 horas de sueño si no se alarga más de 3 días seguidos, luego necesito por fuerza 7 horas de sueño seguidas para recuperarme.

Yo tampoco duermo demasiado (y aun así siento que me falta tiempo para todo lo que querría hacer), pero llegan ciertas horas que tengo que acostarme si o sí, para dormir, un mínimo, porque si no corro el riesgo de quedarme sobado por la mañana y llegar tarde al trabajo.

Qué va, si lo que quiero precisamente es leer vuestras experiencias y como lo lleváis.
    Shazam, escucha a tu cuerpo, nosotros solo podemos exponer nuestros casos.
    De hecho, lo escucho, el fin de semana necesito hacer sofing* por lo menos medio día para recuperarme del esfuerzo semanal.

El problema es que mi suegra se está quedando en casa, una valiosa ayuda cuando se tiene un recién nacido, pero cuando se junta con mi mujer no hay quien pueda quedarse en casa el fin de semana, si no salen de paseo al campo o a Ikea revientan, con lo que mi descanso de fin de semana desaparece (soy yo quien conduce el coche), de hecho, se incrementa el cansancio al juntarse al de la semana anterior.
    ¿Y quién les dice que ¿no?
    Con la creatividad se defiende lo contrario, que si duermes poco, trasnochas y te cuidas mal llegas al éxtasis creativo y demás. Mentira cochina, justificación para la vida de artista bohemio desastre.
    Muy bueno, ahí le has dado.
    Shazam, más que un hilo sobre horas para domir deberías haber abierto uno de cómo sacar tiempo de forma productiva, con tus condicionantes y sin destrozarte la salud.
    Para sacar tiempo solo basta con hacer un buen planning de trabajo, sé que tengo que distribuir equis minutos diarios para:
    -Tocar un rato la guitarra, sino se desaprovechan los ensayos semanales del grupo.

Ejercitar la voz para no deteriorarla en los ensayos semanales del grupo.

Animar, abrir Maya, Blender o Flipbook y animar, pelotas, sacos, bípedos, lo que sea, pero, animar.

Abrir Blender y revisar las nuevas herramientas, trastear con ellas, buscar aplicaciones prácticas y mejorar mis skills.

Hacer ejercicio, con 20 minutos de elíptica y 10 de abdominales me conformo.

Todo esto lo meto en la agenda, le resto las 8 horas de curro y lo que gasto en ir y venir, junto al tiempo que le dedico a la mujer y los niños (ahora son dos), las cosas de casa, las necesidades humanas básicas y los imprevistos menores y.

Plaf. Me encuentro con que no puedo dormir esas 7 u 8 horas diarias que suele recomendar el médico de cabecera sin dejar fuera alguna de esas actividades tan importantes para mí.

Conclusión: resignarme a dormir menos, el tema es cuanto sin matar neuronas y arrugar la piel.
    * sofing: tirarme en el sofá con el peque y la parienta a ver la tele mientras dormitamos a ratos, con palomitas y toda la pesca home Cinema.
    Última edición por SHAZAM; 11-07-2009 a las 22:40
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pero llegan ciertas horas que tengo que acostarme si o sí, para dormir, un mínimo, porque si no corro el riesgo de quedarme sobado por la mañana y llegar tarde al trabajo.
    Vaya, eso me suena de algo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo en tu lugar sumaría la cantidad de tiempo libre que tienes al día, pero de tiempo libre real, del que puedas disponer para ti una vez que ya has pasado tiempo con tu familia, currado, comido y todo eso.

Si resulta que tienes una hora al día, pues sácale provecho, pero no intentando hacer un poco de todas esas cosas, sino haciendo un día una y otro otra. Por ejemplo, imaginemos que dispones de una hora diaria libre:
    Lunes: haces media hora de ejercicio y luego ejercitas un poco la voz.

Martes: animas.

Miércoles: haces media hora de ejercicio y tocas la guitarra.

Jueves: jugueteas con Blender.

Viernes: haces media hora de ejercicio y ejercitas la voz.

Sábado: animas.

Domingo: jugueteas con Blender.

Y al final de la semana habrás hecho un poco de todo y te sentirás más realizado. Al final, lo que hay que hacer es organizarse y no pretender hacerlo todo cada día, sino alternar.

Luego, hay tiempo libre que a veces no nos damos cuenta de que es tiempo libre. A veces puedes tocar la guitarra a tus hijos, otras puedes enseñarles cómo ejercitar la voz, y otras salir a pasear con ellos (con lo cual ya haces tu dosis de ejercicio y entonces ya puedes utilizar la media hora de ejercicio en otra cosa). Así que hala, a dormir más y a organizarse mejor.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Vaya muy sabio tu punto de vista, se agradece. De hecho, mola mucho, me suena a poco, pero es mejor que como lo estoy haciendo (frustrante) pero.

Dormiría más con una buena dosis de remordimientos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo duermo lo necesario para pasar la borrachera.

Yo me levanto un domingo a las 6 de la mañana, me pego toda la tarde en la playa y como curro de noches entro a la 1 y me pego 24 horas sin dormir también depende de cómo estés de la espalda, porque ha mi a veces me dan mareos de no descansar bien, así que, cuando me pego toda la noche mariconeando con el ordenador y veo que voy a dormir 3 o 4 horas malo. Pero se puede todo es a lo que acostumbres el cuerpo.

Yo pondría más animación y menos juguetear con Blender, ya lo controlas y lo que te falte ya lo controlaras a medida que lo necesites en el trabajo o en algún proyecto.

También apostaría por los combos.

Mientras haces elípticas le dices al niño que te cuente que tal el cole, o que te agarre los pies si haces abdominales.

Paseo largo para toda la familia, tiempo para mujer y niños y ejercicio, y si te pones a cantarles, supercombo.

El sofing de los fines de semana es con la familia, cupo cubierto, y durante ese sofing puedes ponerte a pensar en que animación hacer, garabateando con el lápiz, o te pillas con la cámara, interacturas con el crío, jugar, ser creativo, pasarlo bien. Esto no me lo creo ni yo, porque sé que mejor es estar desconectado de todo, pero con la misma funciona.

Una vez claro y definido, sin prisas, abres el programa y no te sales de lo planeado, nada de abrir por probar, así podrás ir a tajo sin importar interrupciones de cuando en cuando.

Realmente las interrupciones cuando se está concentrado animando joden bastante, tomarlo con filosofía, superar la barrera del cabreo inicial y si con los combos te ganas algunas tardes para ti, perfecto.

Mis hermanos son tan paternales como cualquiera, pero a la mínima se libran de los críos, generalmente me los enchufan a mi ejem.

Aquí otro desastre. Yo duermo exactamente 6 horas y cuarto y es una, para mí no son suficientes y te aseguro Shazam, que el cuerpo se resiente cada vez más.

Cuando tienes 20 primaveras pese a querer dormir, si fuerzas la máquina no pasa nada y es muy raro que esas pocas horas te pasen factura, pero cuando los años empiezan a pesar uf.

Si por mi fuese, dormiría unas 10 horas, de hecho, las veces que he dormido esa cantidad parezco otro, estoy muchísimo más dispuesto a hacer cosas (lo que sea), estoy más contento, con más energía, más productivo, mi problema es que me como el tiempo libre como si pasase el triple de rápido y me divierto tanto en mí tiempo libre, que lo estiro hasta mi límite que son esas 6,15 horas y eso mientras curro, porque en vacaciones es peor, porque puedo estar sin dormir más de 24 horas por el simple placer de disfrutar de lo que estoy haciendo, pero claro, cuando ya no aguanto, me voy a dormir y puedo dormir perfectamente 15 horas sin despeinarme.

Yo no te puedo dar el consejo de que duermas más, porque pese a que es lo que pienso realmente, soy incapaz de predicar con el ejemplo pero si te puedo decir que el acostarte y levantarte siempre a la misma hora ayuda mucho.

Posdata: yo cuando me jubile (que tendré unas 9 horas más al día), dormiré hasta que me despierte de forma natural, pienso que es lo méjor para el cuerpo, porque no todos los días se necesita el mismo descanso, un factor tan habitual como el estrés, puede hacer que necesites horas extra de sueño, pero irónicamente en esos momentos suele ser cuando menos dormimos.

Shazam, me gustaría que pensaras en esta frase, pero analizándola bien: El tiempo no se mide en horas, ni en minutos, ni en segundos. El tiempo se mide en experiencias vividas.

Cuando yo la comprendí, se me abrió todo un mundo nuevo. La frase parece muy simple, pero es muy complicada al mismo tiempo. El tiempo no existe, depende de lo que tú vivas. Es tu vida, y dispones de toda ella para aprender lo que tú quieras, pero también para aprender lo que merece la pena aprender.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Por si sirve de algo. He pasado unos cuantos años en los que dormir menos de 6 horas era un habito y no repercutía en mí rendimiento diario. Pero a día de hoy, si duermo menos de ocho horas cada día lo noto y arrastro toda la semana.

Depende también, creo, de las tareas en las que te veas envuelto. En este momento, mi trabajo es absolutamente rutinario. Malo para el desarrollo personal, pero bueno para comer todos los días, así que, toca acostarse a las 11 y despertarse a las 7.

Pero justo esta semana toca conciertillo, así que, habrá que ensayar después del curro, acostarse tarde y dormir 6 o 5 horas. Pero compensa, y tanto.

Así que, por llegar a un número, entre 6 y 8 horas de sueño, da para vivir aceptablemente bien entre los 30 y los 40 años.

Un fuerte abrazo, compañeros.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Shazam, me gustaría que pensaras en esta frase, pero analizándola bien:
    El tiempo no se mide en horas, ni en minutos, ni en segundos. El tiempo se mide en experiencias vividas.

Cuando yo la comprendí, se me abrió todo un mundo nuevo. La frase parece muy simple, pero es muy complicada al mismo tiempo. El tiempo no existe, depende de lo que tú vivas. Es tu vida, y dispones de toda ella para aprender lo que tú quieras, pero también para aprender lo que merece la pena aprender.
    Es una bonita filosofía de vida, pero, hablando de vida, esta se acaba demasiado rápido, de hecho, veo como pasa volando frente a mis ojos y me agobia la sensación de impotencia al respecto.

Mi lista no son solo cosas que quiero hacer en futuro, de hecho, llevo años haciéndolas, podría cambiar el nombre del programa, antes fueron otros (3ds Max y Animation Master, por ejemplo), jugaba al tenis y al béisbol en lugar del entrenamiento básico que quiero seguir ahora (y más adelante volver al tenis) la guitarra y la voz igual (mi anterior banda duró 8 años, más los diez de la actual, sin pausa entre ambas, ya os dará una idea), antes de animar tuve que aprender a modelar, texturizar, iluminar, etc.

En fin, que quiero seguir con mi rutina, necesito el ejercicio por mi salud física y Mental, la música es mi razón de ser, el 3d es mi oficio y amo la animación y por último me odiaría por descuidar a mi familia.

No hay opción para hacer una cosa hoy y otra mañana y mucho menos para hacerlas a medias, soy así de extremista, de hecho, lo que busco es encontrar ese extremo: el mínimo de horas de tiempo perdido durmiendo.

Me resisto a pensar que los hombres que se han realizado a gusto en sus vidas hayan tenido que descuidar sus hijos o dejado todo el trabajo familiar a sus parejas, de hecho, muchos ejemplos que he visto han incluido a sus familias en sus poco convencionales vidas.

Y claro, me ha llegado a la mente la pregunta. ¿en qué momento duermen esos tíos?
    Posdata: agradezco montón tu respuesta, la guardaré para dentro de unos años (ansioso que es uno).
    Última edición por SHAZAM; 12-07-2009 a las 01:42
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hay gente que es muy productiva de forma innata y lo que ha ellos les cuesta una hora, a mí me cuesta 4 para prácticamente el mismo resultado, de ahí sacan su tiempo para dormir algunos.

Pero a día de hoy, si duermo menos de ocho horas cada día lo noto y arrastro toda la semana.
    Creo que ahí radica el problema, la acumulación de falta de sueño, hay fines de semana que ni el café o el sofing son suficientes.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Si por mi fuese, dormiría unas 10 horas, de hecho, las veces que he dormido esa cantidad parezco otro, estoy muchísimo más dispuesto a hacer cosas (lo que sea), estoy más contento, con más energía, más productivo, etc.
    Una vez cada tanto, no lo he calculado, el cuerpo se encarga de no dejarme levantar sin recargar las pilas, suele ser algún domingo. Pero en general si duermo más de seis horas paso el día atontado, la falta de costumbre, supongo.

No me extrañaría que estuviese padeciendo un semi-insomio o algo similar.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Es una bonita filosofía de vida, pero, hablando de vida, esta se acaba demasiado rápido, de hecho, veo como pasa volando frente a mis ojos y me agobia la sensación de impotencia al respecto.
    Crees que me basta una vida para aprender lo que quisiera aprender? Quisiera a ver sido piloto, quisiera a ver sido médico, veterinaria, física, jueza.

En cierto modo, lo que he elegido ser, lo elegí yo. Si hubiera estudiado una Carrera, no hubiera aprendido otras cosas. Lo importante, es que no me arrepiento en absoluto de todo lo que he aprendido.

De que sirve agobiarte por aprender? Intenta disfrutar de lo que puedas, no eres dios, te faltaran vidas para conseguir realizarte, es imposible aprender todo lo que quieres en una. No se trata de sentirte impotente, se trata de aceptar que todos tenemos limitaciones, y a veces tenemos que priorizar, pero pensando con la cabeza cual es la prioridad que no nos hará infelices. Si dejas a tu familia de lado por aprender guitarra, y sientes que te agobias, algo falla. Aprender es duro, pero nunca agobiante, sobre todo si lo decides tú.

Yo me duermo mis 8 horas religiosamente siempre, a no ser en algunos casos especiales. La mayoría de estudios dicen que lo mínimo son 7 horas. http://www.vitonica.com/prevencion/d...ito-o-realidad.

Pero para dormir poco, el récord lo tiene Mesh.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Dormir mucho es de nenazas.

Crees que me basta una vida para aprender lo que quisiera aprender?
    También he tenido que elegir entre prioridades y hasta ahora casi no me arrepiento de nada, no creas que no he desechado ya unas cuantas cosas de mi lista, me interesan y apasionan muchas otras actividades, simplemente quiero seguir realizando las actuales poniendo un poco más de orden para lo cual tendré que sacrificar algunas horas de sueño, más adelante, cuando algunas de ellas se desarrollen como es debido tendré la oportunidad de recuperar el sueño o de incluir nuevas metas.

Quizás mi lista te parezca demasiado larga, lo que sucede es que no se trata de elegir entre actividades a iniciar sino de mantener y terminar de desarrollar lo que ya se ha comenzado hace tiempo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo me duermo mis 8 horas religiosamente siempre, a no ser en algunos casos especiales.
    Ocho horas de sueño, seis comidas al día, entrenamiento, dos partidos.

De fútbol, trabajo, empresa, festival 3dpoder.
    ¿Y el folleteo, qué?

Ahí, ahí, ese es el tío Moe.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

La mayoría de estudios dicen que lo mínimo son 7 horas. http://www.vitonica.com/prevencion/d...ito-o-realidad.
    Es lo que tenía como base racional pero como tradicionalmente se bien de ocho horas lo he incluido en el título.

Precisamente a ti quería leerte, tienes intereses parecidos a los míos, pero sin el handicap familiar, no digo que no tengas tus responsabilidades equivalentes, alguna amante o un niño apadrinado en el tercer mundo.

Y como te he leído cometer locuras, como cuando decidiste aprender Maya en no recuerdo cuantas horas (recuerdo que apenas dormías) y situaciones similares, pues supongo que, tendrás tus historias, seguro divertidas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ocho horas de sueño, seis comidas al día, entrenamiento, dos partidos. De fútbol, trabajo, empresa, festival 3dpoder.
    ¿Y el folleteo, qué?
    Eso sale solo, no lo tengo programado.
    PromineoStudios

Ocho horas de sueño, seis comidas al día, entrenamiento, dos partidos. De fútbol, trabajo, empresa, festival 3dpoder.
    ¿Y el folleteo, qué?
    Eso sale solo, no lo tengo programado.
    Mal hecho, eso es lo primero que hay que programar, esas horas son sagradas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Lo mismo pensaba Napoleón: el decía que con cuatro horas de sueño para los hombres y cinco para las mujeres era suficiente. Pero el cuerpo le pasaba factura y el petit cabron [simpático apodo que le da Pérez Reverte en la sombra del águila] a veces se dormía en medio de las batallas.

Yo a los 20 años podía arrglarme con dormir cuatro horas, o pasarme dos días sin dormir preparando un proyecto cuando cursaba diseño en la facultad, ahora que me acerco a los 40, si no respeto las 8 horas reglamentarias me duermo al día siguiente en los momentos más inoportunos.

Para colmo, en la tele pasan pura de 20:00 a 24:00 hs, pero de 24:00 a 02:00 HS ponen un programa bueno de cine de culto donde pasan películas clásicas, de culto o de vanguardia, por ejemplo, una semana la dedican a la filmografía de terror de Dario argento y la siguiente te hacen un especial de ciencia ficción japonesa, con Godzilla y ultraman incluidos en el combo. Y yo me desvelo, porque sé que en la perra vida las voy a conseguir en el blokbuster, porque no son made in Hollywood, y que encontrarlas y bajarlas de internet me va a costar un testículo y conseguir los subtítulos el otro. Ni hablemos de conprarlas en DVD, porque o no se consiguen o te cobran el impuesto al friky, o en el caso del animé el impuesto al otaku.
    Última edición por 3d ronin; 12-07-2009 a las 04:24

Son las 5:38 de la mañana, he dormido unas 4 horas, me pican los ojos, pero ahí estoy, a por un café y a darle al Blender. Saludos desvelados.

Quizás mi lista te parezca demasiado larga.
    Qué va, si yo he tenido también temporadas en las que no paraba, pero si no dormía era porque me apetecía hacer lo que estaba haciendo. En el momento en el que me siento obligada a hacer algo que me gusta, corto, porque no disfruto, y me agobio. Yo aplicándome mis consejos también soy un desastre, porque al final acabo siendo aprendiza de todo, pero maestra de nada. Mi principal problema es que exprimo las cosas tanto, las cojo con tantas ganas al principio que me canso muy pronto de ellas, y va por ciclos. Si me pongo a hacer deporte, me exprimo hasta romperme, si me da por empezar a ver algún capítulo de algo, hasta que no término de ver la serie no paro, y acabo tan saturada de las cosas que acabo aborreciéndolas una temporada, pero siempre siempre, estoy metida en algo, y a veces me tienen que dar un toque, y decirme: ¿pero cómo te vas a meter en esto? Déjate de chorradas y ponte con lo que te tienes que poner, porque soy como una cría en una tienda de chuches y ahora quiero esto y ahora lo otro hace poco, me puse a ver simuladores del f16, y se me caía la baba viendo las cabinas que se montaba la gente. Hasta me leí el manual de vuelo para las clases. ¿Qué no me va a servir de nada, y estoy haciendo el canelo? Pues sí, la verdad, pero es que, soy así.

Por cierto, hoy he dormido 4 horas y me siento hiperactiva. Creo que voy a aprovechar para darme la paliza con la casa.

Yo quiero que me toque el euro millón para dedicarme el 100% del tiempo a mis aficiones, tengo muchas, o demasiadas.

Y como te he leído cometer locuras, como cuando decidiste aprender Maya en no recuerdo cuantas horas (recuerdo que apenas dormías) y situaciones similares, pues supongo que, tendrás tus historias, seguro divertidas.
    Es cierto eso fue una semana de locos, aprendí Maya sí, pero dormía unas 4 o 5 horas al día. Como esas la verdad es que tengo muchas, pero eso lo dejo para mí etapa de Madrid.

Me hubiera gustado haber hecho lo mismo, pero con Blender, pero lo dejo para hacer un aprendizaje tantrico.
    Última edición por promineo; 12-07-2009 a las 12:36
    PromineoStudios

Yo quiero que me toque el euro millón para dedicarme el 100% del tiempo a mis aficiones, tengo muchas, o demasiadas.
    Si a mí me tocará el euro millón hacia un estudio en España en condiciones.
    PromineoStudios

Bueno, me voy a la camita a intentar dormir cerca de siete horas, aunque sé que Shazam v3 me despertara un par de veces para darle palmadas en la espalda, por lo de los gases después de que mi mujer le del pecho, ya sabéis, a partir de mañana me concentraré en un par de cosas que pillo vacaciones en una semana y así no me vuelvo loco.

Por ahora conseguir mini-metas a corto plazo, dejaré el superplanning poco-sueño para más adelante.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Duermo como una marmota. Dios me dió el poder de se capaz de dormir como un muerto en mitad de un terremoto. Y las horas.

Si no existiesen los despertadores dormiría 14 horas diarias.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Por si quieres saber los hábitos de un megacrak como nate wragg, tienes esta entrevista, en la que cuenta:
    suelo despertarme alrededor de las 5 de la madrugada y trabajo durante unas tres o cuatro horas antes de ir a trabajar. Esto me ayuda a sentir que empiezo bien el día, además me permite volver a casa y pasar el rato con la familia y los amigos y poder hacer algo de vida normal por la noche. Estoy un poco obsesionado con mi trabajo por lo que lo programo por la mañana temprano cuando no hay nadie despierto, de esta manera pierdo sueño a cambio de no perderme las experiencias de la vida con mi mujer y mis amigos..
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Por si quieres saber los hábitos de un megacrak como nate wragg, tienes esta entrevista, en la que cuenta:
    suelo despertarme alrededor de las 5 de la madrugada y trabajo durante unas tres o cuatro horas antes de ir a trabajar. Esto me ayuda a sentir que empiezo bien el día, además me permite volver a casa y pasar el rato con la familia y los amigos y poder hacer algo de vida normal por la noche. Estoy un poco obsesionado con mi trabajo por lo que lo programo por la mañana temprano cuando no hay nadie despierto, de esta manera pierdo sueño a cambio de no perderme las experiencias de la vida con mi mujer y mis amigos.
    Mars, no te la mereces.
    . Gracias Marta, me gusta ese plan.

Ya te explicara Mars el chiste.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Si no existiesen los despertadores dormiría 14 horas diarias.
    Vaya, cuando rara vez duermo tanto mi espalda se resiente, y mi colchón es nuevo y de buena calidad.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo