Hola chicos, alguien sabe cómo inprimir todas las presentaciones que tenemos en un proyecto de una sola vez.
Hola chicos, alguien sabe cómo inprimir todas las presentaciones que tenemos en un proyecto de una sola vez.
A ver si alguien me ayuda. Necesito pasar unas líneas de un plano a otro, estas líneas tienen coordenadas XYZ, normalmente realizo los siguientes pasos:
-Selecciono las layer del plano 1 con Control c.
Luego voy al plano 2, edit->paste todo original coordinates y listo, me pega las layer seleccionadas del plano 1 al 2 y las pega en su respectiva coordenada.
Pero en algunos casos me está arrojando el siguiente problema, no me lleva las layer seleccionadas.
Habrá alguna desconfiguración en uno de los archivos?
No encuentro el problema. Gracias.
Para infograf3d: Publish o publicar. Tienes que tener configurada cada presentación incluyendo el trazador. Para masn:
No deberías tener ningún problema.
Seleccionas entidades y Control +c para copiar. En el otro dibujo pegar en cordeadas originales y te pega las entidades en su sitio y sus capas.
Salú.
Si la UCS es la world o al menos la misma UCS.Para masn: No deberías tener ningún problema. Seleccionas entidades y Control +c para copiar. En el otro dibujo pegar en cordeadas originales y te pega las entidades en su sitio y sus capas. Saludos.
Sino te lo va a pegar vaya a saber donde.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Esta función la realizo normalmente con otros planos también, pero en algunos me da ese problema. Están en la misma UCS, la configuración de las units en la misma unidad.
No logro dar con la solución.
Eso es para el español.Tal vez este no sea un truco, pero es bueno para mí y para los que no sepan y deseen que la pantalla este en modo experto solo coloco Control + 0, todo limpio, chala.
Y para el inglés?
Qreo que lo más sencillo seria cambiarle la extensión.sv$.Hola a todos espero que la gente se deje de pelear y de querer demostrar quien es el que save más y tonteras de ese tipo, d.
Aquí les traigo un truco, alguna vez les ha pasado que están el lo mejor de un dibujo y el AutoCAD tira un error y se cierra, o por esas cosas de la vida se apaga la ordenador, bueno les traigo la forma de recuperar lo más reciente que trazaron. AutoCAD guarda copias de seguridad cada cierto tiempo estos archivos tiene la extensión. Sv$ ahora la solución:
1. Hay que buscar en la carpeta de temps donde el AutoCAD guarda las copias de seguridad automáticas (en general es c:\Windows\temp\) la última copia de seguridad que generó el AutoCAD del archivo en cuestión.
Buscar el archivo con un nombre similar al del archivo perdido, con unos números agregados al final del nombre y con la extensión sv$ (ejemplo: drawing_1_1_6334.sv$ para el archivo drawing.dwg).
Puede que haya varios, incluso de otros días. Lo mejor es ver los archivos por detalle y ordenarlos por fecha. Elegir el más cercano a la hora que ocurrió el desastre (fijarse que no pese 0kb, porque sino no sirve).
2. Copiarlo (Control + c) y pegarlo (Control + v) en el c y cambiarle el nombre por 1alguno de 1 carácter para que resulte más fácil el procedimiento (ej. 1 o a).
3. Ir a inicio>accesorios>simbolo del sistema, se ejecuta una ventana negra, en dos. (si, el famoso dos).
4. Va a aparecer una línea de texto que dirá algo, así como.
C:\documents and settings\administrador>.
5. Escribir CD.tecla_enter (CD punto punto enter) varias veces hasta que quede solamente c:\>.
6. Dir tecla_enter (dir enter) va a aparecer un listado de carpetas y archivos que están en el disco c ente los que va a estar el archivo de copia de seguridad de AutoCAD: 1. Sv$ (o con el nombre que ustedes eligieron).
7. Escribir después de c:\> rename 1. Sv$, 1.dwg tecla_enter (rename 1 punto sv$ puntoycoma 1 punto dwg enter) esto va a cambiarle la extensión y vamos a ver cómo cambia el icono del archivo por el icono de los archivos de AutoCAD.
8. Exit tecla_enter.
A lo mejor alguien save una forma más fácil de hacer esto, pero la idea es aportar y no criticar hasta la puntuación del publico del otro.
Ojalá que les sea de utilidad.
Si alguien tiene un video tutorial o un pdf o cualquier cosa sobre la insercion de luces en AutoCAD 3d por favor comuniquemelo. Adios.
A.dwg y listo.
Efectivamente, la forma de cambiar un archivo de salvaguarda automática sv$ en dwg es, directamente, cambiarle la extensión.
Todavía puede ser más sencillo si le damos instrucciones a AutoCAD para que haga las salvaguardas emporales en un directorio distinto a c:\documents and settings\usuario\configuración local\temp. Por ejemplo, una carpeta de uso exclusivo para salvaguardas de modo que sea muy cómodo acceder y encontrar los archivos sv$ que nos interesen.
Para cambiar la ruta donde AutoCAD guarda los sv$:
Menú herramientas / opciones / pestaña archivos / ubicación de archivos de guardado automático.
Allí hacer doble clic en la ruta o pulsar el botón examinar para elegir el directorio que queramos.
Hola perdona que no me haya conectado antes, creo que el error lo cometes cuando tecleas atout se crea automáticamente un archivo txt que por defecto se llama como el dwg inmediatamente vuelves a AutoCAD e introduce en línea de comandos todo, con esto se extraen todas las carátulas de las presentaciones, para editar el txt lo abrimos con Excel porque es mucho más fácil editarlo, una vez acabado sobrescribimos el primer txt y volvemos a AutoCAD inséramos en línea de comandos atin.Para Antonio Martínez remon. Me parece alucinante lo que se puede hacer con atout - Atin y el Excel. He estado probándolo, pero no me ha funcionado del todo bien y no sé porque. El archivo de ejemplo no lo puedo abrir con el Office 2003.
Tengo varias presentaciones con el mismo bloque con atributos, cuando hago el atout solo me reconoce el de la presentación que he seleccionado.
Cuando lo abro con el Excel me aparece una ventana con varias opciones, he de cambiar algo ahí o todo por defecto.
En Excel aparece una columna handle que es el identificador del bloque, pero para cada presentación tengo un identificador distinto y solo me cambia el que he seleccionado y no todos los bloques de las presentaciones.
¿Qué hago mal?
Un pequeño truco consiste en numerar uno de los atributos en cada carátula así una vez en Excel se que carátula corresponde a cada línea de Excel.
Amigo eso ya lo hace el AutoCAD 2010 architectural.
Hola a todos, alguna vez me enviaron un archivo que tenía un plot stamp de una versión educacional, el problema con esto es que cualquier línea que se copie de este archivo infectara a otro donde se pegue, y a la hora de imprimir saldrá con sellos de versión educativa.
Yo lo solucioné guardando el archivo infectado como (*.dxf), cerrando el dwg, abriendo el dxf y reemplazarlo por el anterior dwg con esa misma extensión: dwg, y listo el plot stamp desaparecerá.
Espero les sirva y si alguien conoce una forma más práctica de hacerlo se agradece.
Hola buenas tardes, alguien sabe si AutoCAD 2010 existe la posibilidad, creo haberlo visto, pero ahora que llevo un mes investigando no lo encuentro, bueno al tema, tengo dos ventanas en presentación, en las dos ventanas tengo los dos extremos de un objeto muy largo, que evidentemente no cabe en la presentación y por eso hago varias ventanas separadas por un break line, si acoto los dos extremos del objeto y cada extremo está en una ventana diferente tengo que engañar la cota pues hasta ahora no he sido capaz de acotar correctamente sin tener que ir previamente a modelo y apuntarme la cota correcta y luego falsear la cota en presentacionesta utilidad si que se encuentra en SolidWorks y en inventors.
Sabéis si al final la han integrado a AutoCAD 2010? Un saludo.
Podrías acotar en espacio modelo. Luego creas una línea en espacio papel sobre la línea de cota que ha quedado cortada. A ver si te sirve. Saludos.
Pueden también insertar el archivo que trae la estampa como referencia externa y después darle bind y listo. Saludos.Hola a todos, alguna vez me enviaron un archivo que tenía un plot stamp de una versión educacional, el problema con esto es que cualquier línea que se copie de este archivo infectara a otro donde se pegue, y a la hora de imprimir saldrá con sellos de versión educativa.
Yo lo solucioné guardando el archivo infectado como (*.dxf), cerrando el dwg, abriendo el dxf y reemplazarlo por el anterior dwg con esa misma extensión: dwg, y listo el plot stamp desaparecerá.
Espero les sirva y si alguien conoce una forma más práctica de hacerlo se agradece.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría aprender más con su ayuda, espero en algún momento también poder ayudar en algo.
tengo un problema : me han dado un plano con curvas de nivel lo que sucede es que en el eje Z no todas están a la misma altura, y necesito que estén en a la misma altura todas (o mejor dicho todo el dibujo a la misma altura en eje z), quisiera saber si hay algún comando o procedimiento para solucionar esto, por favor agradeceré la explicación de la manera más didáctica pues llevo 2 años usando AutoCAD, pero dado que hay personas en el foro que llevan más de 15, pido un poco de paciencia. Gracias de antemano.
^^__aLe__^^
El comando que tienes que utilizar se llama Flaten y en realidad es una rutina Lisp que venía con las expr estols en algunas versiones.
Prueba a teclearla y ver si la tienes disponible, esta te pide que designes los objetos que quieres poner a cota 0. Algunas veces no consigue ponerlos todos, pero si no son muchos puedes hacerlo posteriormente con el cuadro de diálogo propiedades, en el te aparecen las coordenadas de cada objeto, solo tienes que cambiar la z que tenga por el valor 0 (cero).
El Flaten, en la versión 2008 de AutoCAD, puedes cargarlo pinchando en el menú desplegable herramientas>cargar aplicación. Seguramente estará en la carpeta express o en la suport.
Si no la tienes, envíame tú e-mail por privado y te la envío.
Gracias Frank solo por la respuesta, pero trate de usar el Flatten y me apareció como comando desconocido luego trate de cargarlo como explicas, pero me doy cuenta que ni tan siquiera tengo las express tools o por lo menos eso cree yo, tengo AutoCAD 2007 en inglés.
Pero a la vez que te doy las gracias pido una disculpa pues he revisado bien el archivo (cosa que se debí hacer desde un principio para no quitarle tiempo a nadie), mi archivo esta referenciado (Xref) con otro archivo (es en ese otro archivo dónde están las curvas de nivel que son mi problema), ahí un detalle esas curvas de nivel no están simplemente sueltas en el archivo sino están contenidas en un bloque, creo que así cambia o deberá cambiar en gran manera la solución. Revisare mejor mis archivos para una próxima vez. Aún no puedo solucionarlo. Gracias nuevamente.
^^__aLe__^^
Mira esa aplicación, el Flatten anda por más de algún blog así que, buscala es fácil de encontrar, la cargas en el CAD en inglés con upload.
En todo caso si ya se vuelve algo imposible mira esto: https://www.foro3d.com/f19/Flatten-imposible-59925.html.
Salud y a beber.
Última edición por EdiaN; 01-05-2009 a las 21:31
Buenos días a todos: Tengo una curiosidad, quiero crear un bloque dinámico con una ventana de dos hojas y que ambas crezcan simétricamente para ajustarse al hueco dejando la manilla en su sitio y manteniendo la proporción entre las hojas. Estiramiento hacia los dos lados conservando grosor de Marcos y pinzando solo en un lado.
Espero haberme explicado. Os dejo el archivo. Gracias por vuestros aportes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Creo que eso escapa a la explicación que se puede dar en un foro.Buenos días a todos: Tengo una curiosidad, quiero crear un bloque dinámico con una ventana de dos hojas y que ambas crezcan simétricamente para ajustarse al hueco dejando la manilla en su sitio y manteniendo la proporción entre las hojas. Estiramiento hacia los dos lados conservando grosor de Marcos y pinzando solo en un lado.
Espero haberme explicado. Os dejo el archivo. Gracias por vuestros aportes.
Hola, soy nuevo en el foro y espero poder aprender algo y aportar también. Respondiendo a Iruro: Yo hice un bloque dinámico de una ventana de dos hojas, parecido a lo que planteas.
La herramienta principal es stretch (estira), siempre con el mismo Grip. Un recuadro en el extremo y otro para la parte central, pero poniendo 0.5 como multiplicador en la paleta de propiedades.
Te mando mi ventana a ver qué te parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por moom; 06-05-2009 a las 17:59
Un truco un poco chorra, pero muy útil: Para las líneas de ayuda que nos puedan servir en un futuro usar una capa que no se imprima y un color muy similar al fondo, así no molesta visualmente y seguro que no sale al plotear.
Con la misma idea y para poner superficies en las habitaciones: dejar solo visible los elementos permanentes (muros, pilares, escaleras, etc), con la capa de ayuda hacer una línea para cerrar los huecos y crear contorno pinchando en el centro. En las propiedades de la polilínea creada tenemos el área.
Existe un Lisp que seleccione la polilínea y te pide dónde poner el texto con la superficie. (archivo adjunto: areatext comando: at).
También se puede crear un bloque con un field y éste ligarlo al área de la poliline, hatch, etc. Esto tiene la ventaja que si modificamos la polilínea, hatch, también se modifica el valor del área. Inconveniente: varios pasos para ligar el bloque con el objecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias Frank solo y Edian, al fin pude usar el flatten, la verdad que me pase a el PC del arquitecto y ahí si estaban cargadas las express tools, y bueno el procedimiento es sencillo (aunque tardo varios minutos porque eran n a la n líneas), ahora una consulta más: ¿dónde puedo descargar las express tools para AutoCAD 2007 (en inglés)? Las estuve buscando, pero no doy con ellas y ya me asegure antes de preguntar en vano que no están instaladas o activas o integradas o en algún menú por ahí, no tengo el CD, ayuda por favor.
Un aporte, que tal vez muchos sepan, pero igual no está de más, es un comando llamado convertpstyles, esto es para cambiar en el modo de impresión de (*.stb) a (*.ctb), por alguna razón en algún momento varios de los archivos que me enviaban estaban con (*.stb) así que, encontré esa solución hace algunos años en la web.
Espero le sirva a alguien.
^^__aLe__^^
Es todo un desafío. A mí me ha dado resultado el meterme en las propiedades de los parámetros y las acciones de los bloques dinámicos. Hay muchas opciones que modifican el comportamiento de las acciones. Es cuestión de probar.
Sé que es solo un estimulo. Pero a veces ayuda. Mi pequeña participación. Éxitos.
Si mal no recuerdo, ya vienen con AutoCAD. Al instalarlo tiene que activar la opción de instalación de las express.Ahora una consulta más: ¿dónde puedo descargar las express tools para AutoCAD 2007 ([/b]en inglés)?
Es correcto, hay que entrar en instalación personalizada y activarlo, por defecto no se instalan, tampoco la biblioteca de materiales de las últimas versiones.Si mal no recuerdo, ya vienen con AutoCAD. Al instalarlo tiene que activar la opción de instalación de las express.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya lo tengo. Hay que pulirlo un poco, pero funciona.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno. Yo también hago algunos bloques dinámicos. Voy a intentar subirlos. Gracias.
Les paso algunas teclas que me resultan útiles para dibujar en AutoCAD 2008.
1)para seleccionar líneas u objetos tapados: se arrima el cursor a la línea y objeto y cuando esta iluminado (sin clickear) con mayúscula (shift) apretada, vas apretando la barra espaciadora y se iluminan (seleccionan) alternativamente los objetos que coinciden con esa línea y que están tapados. Entonces cuando esta iluminado lo seleccione con un clik del mouse.
2)para líneas ortogonales aveces: cuando quieres hacer ortogonal (Ortho) un trazo en un momento dado : mantienes apretado mayúsculas se humilde ortogonal, marcas donde quieres y luego sueltas y vuelve a estar liberada la función.
3)desactivar referencia a objetos: cuando te molestan porque no quieres que se pegue a nada. Aprietas f3 lo mantienes apretado y puedes cliquear, luego lo sueltas y vuelve a estar la referencia a objetos activada.
Me resultan útiles para no tener que abrir o clickear tantas opciones mientas dibujo.
Les paso una canaleta estándar (para nosotros) de chapa galvanizada con la grapa incluida y se puede seleccionar con embudo grande y chico o tener medidas o alargar un poco los bordes.
Tanto para participar y si a alguien le sirve o le da una buena idea para adaptarlo a sus necesidades.
Como les dije estoy en el rubro estructuras metálicas.
Éxitos a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para esto puedes pulsar f8, igual que haces con referencia a objetos.2)para líneas ortogonales aveces: cuando quieres hacer ortogonal (Ortho) un trazo en un momento dado : mantienes apretado mayúsculas se humilde ortogonal, marcas donde quieres y luego sueltas y vuelve a estar liberada la función.
Bueno veo que se anima la cosa de los bloques dinámicos. En la página 53 deje un par de ellos si los quieren ver. Lo de la ventana es muy fácil, de hecho, creo que si clicas Control +3 aparecen algunos bloques dinámicos y uno de ellos es una ventana corredera.
Estoy dibujando una obra para Francia y al intercambiar dibujos con ellos me suelen enviar muchos bloques dinámicos, hasta para el objeto más inútil crean dinámicos, la verdad es que es muy practico.
Los últimos los subiré mañana si los puedo sacar del trabajo, son planchas de alucobnd con distintas formas todas ellas se estiran, pudiendo modificar su longitud y grosor. Animarse.
Haya van los dinámicos de Alucobond.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Había un errorcillo en el primero.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos, por favor me podrían ayudar en 3d rendering, uso AutoCAD 2009 en inglés, tengo listas las luces, la posición y las sombras, pero, el problema surge cuando le doy render a sólidos con curvas, por ejemplo, cilíndricos, y partes fileteadas, después de dar render la primera vez sale genial, pero la segunda sale como polígonos y no se notan bien los fileteados (los contornos), aparte por más que lo cierro y lo vuelvo a abrir el archivo persiste el problema. Les agradecería mucho su ayuda de antemano cuídense y que tengan un bonito día.
"Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"
Hola a todos.alguien me podría ayudar por favor, tengo una duda.ustedes saben si en AutoCAD se pueden hacer ranuras o algo como relieves sobre supuerficies complejas? bueno algo, así como en el dibujo que adjunto, tengo AutoCAD 2006 y 2009, en Autodesk inventor si se puede, pero el trabajo que estoy haciendo debe ser hecho solo en AutoCAD, bueno mi trabajo es algo parecido a un cráneo de metal, muchas gracias espero que alguien con su experiencia que tanga me podría sacar de esa duda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"
Buenas tardes. Tengo un problema, es el siguiente, espero pueda ayudarme alguien. Cada vez que intento activar el 3d orbit, en su defecto el constrained orbit o cualquiera de los que existen el se redirecciona al modo fly, no encuentro forma ni manera de volver a direccionar a que el me active el orbit normal y no eso, y mientras el se encuentra en ese modo trato de cambiarlo otra vez al orbit que había seleccionado en un principio y me lo agarra, pero después solo se vuelve a poner en modo fly, por favor le agradezco a cualquiera que me pueda ayudar, gracias.
Hey amigo excelente, muchas gracias, a mí me ha pasado muchas veces, muy buen truco, gracias por compartirlo.Este lo descubrí por hola. ¿Cuántas veces te pones a escribir y una vez escrito, está todo en minúsculas y lo querías en mayúsculas? Pues teniendo todo el texto seleccionado, pulsamos Control + mysc+u y tachan. Todo convertido a mayúsculas.
Ctrl+mysc+l lo pasa todo a minúsculas.
Espero os valga.
Eso mismo lo hace el comando tcase.
Muchas gracias Edian, y disculpa, pero podrías ser un poco más especifico? No conozco ese comando, que hace?
Qué tal amigos? Alguien sabe cómo girar textos que tengan un ángulo en particular, de modo tal que quede ortogonal al dibujo?
Espero haberme explicado. Saludos.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Me autorespondo:Qué tal amigos? Alguien sabe cómo girar textos que tengan un ángulo en particular, de modo tal que quede ortogonal al dibujo?
Espero haberme explicado. Saludos.
En las propiedades del texto cambio la rotación a 0. Gracias de todas maneras.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
A mí me complica bastante las directrices de acad2008, que están muy buenas, pero: En las viewports de espacio papel, cuando esta girada la SCP (UCS) se me giran y quedan que manera incorrecta.
Prové todas las opciones (horizontal, como insertado y imprimir correctamente) pero todas hace lo mismo.
Si se les ocurre algo, avismenme. Gracias - Saludos a todos.
Y. Arriba. Que no decaiga.
Hola amigos, tengo un tip interesante para AutoCAD architecture 2010 y es press pull (pulsar o estirar). La combinación de teclas para acceder al comando desde el teclado ha cambiado en AutoCAD 2010. Ahora es shift Control eh, este comando permite modificar las caras de las mallas mediante el gizmo, también este comando se puede invocar desde la cinta de opciones, en el grupo modelado, de la ficha inicio (en el espacio de trabajo de modelado 3d).
Previo a press pull, la operación de extrusión requería de una polilínea cerrada o una región. Con press pull, cualquier espacio determinado por líneas puede ser detectado, y desde ahí hacer la operación de extrusión sin necesidad de invocar ese comando.
Huid de la tierra donde un sólo hombre controla todos los poderes, porque es tierra de esclavos.
Última edición por REINOAR; 14-09-2009 a las 23:15 Razón: falto la cita
Me gustaría que alguien me informara como hago para incluir un icono o un grupo de ellos en las barras o ribon del AutoCAD 2008, 2009, 2010. Lo he intentado de todo y nada, estoy desesperado por que me da flojera estar escribiendo el nombre de los comandos cada vez que requiero de un comando que no aparece en la barra o en el ribon, los cuales no vienen completos, por ejemplo, los merge y los surf, solo aparece uno y son muchos e ideales para el modelado en malla, gracias de antemano.
Huid de la tierra donde un sólo hombre controla todos los poderes, porque es tierra de esclavos.
Este foro murió, tengo más de dos semanas esperando una sugerencia y lo único que salió fue una publicidad en inglés, me largo.
Te has parado a pensar que quizá nadie sabe darte una respuesta, no todos andamos con el AutoCAD 2010.Este foro murió, tengo más de dos semanas esperando una sugerencia y lo único que salió fue una publicidad en inglés, me largo.
Parece que aparte de darte flojera escrbir el nombre de los comando, también te da flojera consultar la ayuda.
Lo más conveniente es usar la ayuda para ver el comando herramientas-> personalizar-> interfaz. Después que lo empiezas a usar le vas tomando la mano y es relativamente sencillo poner iconos y hacer barras nuevas.Me gustaría que alguien me informara como hago para incluir un icono o un grupo de ellos en las barras o ribon del AutoCAD 2008, 2009, 2010. Lo he intentado de todo y nada, estoy desesperado por que me da flojera estar escribiendo el nombre de los comandos cada vez que requiero de un comando que no aparece en la barra o en el ribon, los cuales no vienen completos, por ejemplo, los merge y los surf, solo aparece uno y son muchos e ideales para el modelado en malla, gracias de antemano.
Advertencia: te recomiendo hacer un punto de restauración en el sistema Windows por que es muy común tener resultados inesperados, y con eso puedes volver atrás. Éxitos.
Una vez leí que el AutoCAD se hizo tan complejo que, es imposible abarcarlo todo para un ser humano normal.
Lo menos que esperaba era ese tipo de respuesta, pero leonardo963 ha sido un caballero, además este problema lo vengo viendo desde AutoCAD 2007, no hallo como colocar los iconos que me agradan y me ayudan agilizar el trabajo. De todos modos, no fue tan mala idea, por que después de dos semanas de silencio, llegaron dos respuestas, opuestas, aunque no tan igual de buenas.Te has parado a pensar que quizá nadie sabe darte una respuesta, no todos andamos con el AutoCAD 2010. Parece que aparte de darte flojera escrbir el nombre de los comando, también te da flojera consultar la ayuda.
Vengo usando este programa desde su versión 11 y conozco los comandos en español e inglés, por lo menos los más utilizados por mí, pero por que complicarse la vida cuando el programa busca facilitartela. Aunque te la facilita por un lado te la complica por el otro, no soy de la idea quedarse estancando en una versión sobre todo cuando las actualizaciones ofrecen mejoras en el desempeño, lo malo es que solo hablo español y no siempre los tutoriales viene en lengua local, aunque AutoCAD 2010 si. Gracias a los dos.
Muy buenas tardes a todos. Saludos desde Venezuela. He leído bastante de todo el foro, bueno las 57 páginas casi completas, muy buenos todos los aportes, he aprendido bastante. Gracias de antemano a lo que puedan ayudarme en una duda que tengo.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un 3d, voy a poner un ejemplo en mi caso particular, un sistema de tuberías, tengo tuberías que están encima de algunas para no decir muchas, entidades de dibujo, bien sean líneas, arcos, polilíneas, etc.
Donde trabajo a nosotros nos exigen, después de terminar el 3d, hacer la representación 2d respectiva de todo lo que se tenga que apreciar en la presentación, donde se da el caso que se tenga que observar y apreciar todo lo que no se oculte puesto que este arriba de algo, en otras palabras, ocultarse lo que se tenga que ocultar, ok.
El comando que yo aplico me genera todo el 2d en un muy buen estado, y a pesar de todo me corta las líneas que me tenga que cortar, en ese caso las que estén por debajo de algo, las que estén ocultas, pero aquí es donde viene mi problema y disculpen si me extendí un poco, lo que trato es de hacerme entender y posterior me puedan ayudar.
Ellas no se borran, se quedan en el dibujo, ya cortadas en el punto donde no se ven, quiere decir que manualmente tengo que buscarlas y eliminarlas.
Me preguntaba si existita alguna variable que controle lo que quiero.
Es decir, que, así como detecta esas líneas ocultas y las corta, que también las borre, ya que no las necesito más en mí dibujo y no tenga que yo manualmente ir pedazo por pedazo a borrarlas. Muchas gracias de antemano por al menos leer este mensaje, y espero puedan ayudarme, como soy nuevo en este foro trataré de participar más en los comentarios nuevos que se generen. Gracias.