Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 450 de 540

Laboratorio Mental Ray 3.5

Laboratorio mental ray 3-5

Hola Flipper, efectivamente me refiero a las imágenes de este mensaje, en la página 24, el modelo de las imágenes que publicaste el 12 de septiembre. Gracias.

Buenas tardes de nuevo. Leandroide, no he encontrado la escena tal y como la poste, así que, me la he vuelto a bajar y la he configurado de nuevo. He tomado otra cámara, pero el archivo es el mismo.

Quitadas las luces que tenía la escena y colocado un sistema Daylight con Mental Ray Sun y Mental Ray Sky. Mr Physical Sky para el entorno y control de exposición Mental Ray photographic exposure control. El único parámetro que he cambiado ha sido en el Mental Ray Sun, el valor de Softness=1 lo paso a 6 y Softness samples a 64. Esto suaviza las sombras provocadas por el sol dando una apariencia de día ligeramente nublado. Además, he añadido un Mental Ray Skylight Portal colocada justo en la parte posterior del encuadre, para iluminar el fondo del salón un poco.

He puesto en principio a todos los objetos un material Arch&design mate blanco para las pruebas de luz. Luego simplemente he añadido un par de materiales a algunos objetos (cromo y un lacado rojo para la cocina).

Primero pruebo con FG solo para ajustar el control de exposición, predeterminado draft. Con esto es suficiente para ajustar luces y control de exposición básicamente.

Después activo GI y desactivo FG. Tras unas cuantas pruebas y siempre con la intención de conseguir un mapa de fotones suavizado y detallado llego a los settings que tienes en las imágenes. Guardamos el mapa de fotones.

Con el mapa de GI guardado empezamos a probar con FG. Realmente, la mayoría de las ocasiones uso los predeterminados, si el mapa de fotones es bueno no creo que encuentres problemas con valores de FG intermedios a los que vienen predeterminados. Guardamos el mapa de FG.

Con los dos mapas guardados subimos los valores de sampling y cambiamos el filtro a Mitchell-Netrevali o Lanzcos, a mí me gusta más Mitchell, pero sobre gustos. Ajustamos también los samples de los materiales con Glossy <1 para dar mayor calidad y lo mismo con los samples dé las sombras de las Mental Ray Skyportal.

Tiramos un render. Como tenemos los mapas guardados el primer render que tiré a 600x300 tardó 6 minutos con valores de calidad medio-alto. Y ahora viene lo mejor, mismo mapa de fotones y FG, render a 800x400 y tachan, buena calidad de imagen al reutilizar estos mapas y render final en 10:38 min (Athlon 64 x2 4800 Mhz - 2 Gb Ram).

No me ha dado tiempo a probar más, mañana si puedo publico otro render a distinta hora del día para comparar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 154.6 KB 
ID: 84747   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings.gif 
Visitas: 277 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 84748  

Super Flipper, muchas gracias, inmediatamente pongo manos a la obra y en cuanto tenga resultados, los publico. Un abrazo.

Leandroide.

Posdata: el próximo año voy a Barcelona y Europa durante 6 meses, guay tomarnos un café y charlar.

Estaría genial, yo estoy en Madrid, pero si hay que ir a Barcelona. Por cierto, repasando el mensaje me he dado cuenta que casi todas las escenas en las que estamos probando son interiores con luz diurna y algún exterior. Estaría bien trabajar sobre un interior con luz artificial, podemos usar el de Dideje en el mensaje de Vray adecuándolo a Mental Ray.

Si os parece terminamos con esta escena y probamos lo del interior. Saludos.

Bueno, pues allá va. Solamente he cambiado la posición del sol, ahora son las 17:00 de la tarde y he colocado el sol justo en la posición contraria a la imagen anterior, por la ventana del fondo.

Los parámetros de GI y FG no los he tocado, así como los del sampling, pero he tenido que volver a calcular de nuevo el mapa de fotones y FG, lógicamente.

Aquí está el resultado. Tiempo de render: 10:52 min, con la misma máquina. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salon tarde.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 159.6 KB 
ID: 84815  

3dsmax Laboratorio mental ray 3-5

Saludos amigos, Flipper muchos saludos y respetos, vi tu tutorial y me pareció excelente aprendí muchísimo, de veras gracias por tremendo aporte, por aquí me encuentro con esta práctica que estoy haciendo, lo hice con el 3dsMax 2009 y el photografic exposure, a ver qué les parece, los tiempos se elevaron un poco, pero salió.

Flipper una pregunta porque cuando trato de darle más fotones (más de 1 millón) me da error y me bota del programa? La verdad es que no sé porque, tengo pocos polígonos en la escena, solos necesarios y no entiendo por qué, en otras escenas si me lo permite.

Otra cosa las entradas de luz son pocas quiere decir esto que la entrada del GI es difícil por lo tanto tengo que subirle mucho los fotones, alguna idea? Otra cosa coloqué skylight portal en todas las ventanas a 2.0 de multiplicador y pude lograr esta imagen de abajo.

Agradezco si me pueden ayudar y guiar en lo que llevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 585.5 KB 
ID: 85471   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Configuracion9.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 749.2 KB 
ID: 85472  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Me gusta cómo te ha quedado. Un saludo.

Me llama mucho la atención la escena que has planteado la verdad se la ve bien, pero una pregunta por que los cuadros del fondo se ven algo, así como flotando.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Post Laboratorio mental ray 3-5

Buenas a todos. Flipper666 estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de GI y bounces en FG, pero el tiempo de render no aumenta ni un segundo, no se ha que te refieres que el tiempo de render ha sido una burrada, y en cuanto al mapa de fotones mi radio es de 50cm lo qué significa traslape entre ellos, lo que me da suavidad en el mapa y pocos cálculo de fotones, pero bueno como dices es cuestión de gusto.

Lo que sí me ha parecido interesante es tu juego entre los mapas, buen aporte.

Hola Carlbat tu render se ve bien, de manera personal cuando uso AO no lo coloco en el material de la losa o baja su distancia de alcance para evitar que el efecto vaya en todo el perímetro, pero bueno también es cuestión de gustos. Saludos.
    Última edición por duvas; 11-11-2008 a las 03:14
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Alguien sabría por que cuando quiero sacar un Ambient Occlusion en un trabajo que estoy terminando, me resulta una imagen gris, plana, y no hay manera de que aparezca el AO.

Una imagen que mientras está pasando el FG se nota que va a haber escala de grises, pero cuando hace el render ya aparece totalmente gris.

Un misterio enorme para mí, he buscado y rebuscado y no encuentro la solución.

Alguien sabría algo o sospecha algo? Mil gracias.

Primero que todo debes decir qué tipo de motor estás trabajando, segundo como le estas colocando si en el material o el Shader aparte, en render por partes, tienes que dar más información y si puedes una imagen de lo que sale para poder ver que es lo que pasa.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Chicos, yo voy a perder la vida con Mental Ray, no me entero, hay tantos parámetros que no sé que luces usar, que materiales usar, me gustaría conocer lo indispensable justo y necesario, y ya de ahí, partir a cosas más concretas, pero no encuentro esa información.

Necesito renderizar relativamente rápido y con una calidad relativamente buena, interiores y exteriores.

Tratadme como a un niño pequeño en las explicaciones.

Si veis conveniente mandar algo por mail, triaxis3@hotmail.com.

Muchas gracias.
    Cambiaria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes.

En la página anterior el amigo Flipper aporto una muy buen administración de los mapas de fotones y de Final Gather, para conseguir buena calidad, mayor imagen en buenos tiempos de render. Saludos.

En la página anterior el amigo Flipper aporto una muy buen administración de los mapas de fotones y de Final Gather, para conseguir buena calidad, mayor imagen en buenos tiempos de render. Saludos.

Hola a todos, he probado las Vray lights y estas automáticamente dan una sombra difuminada y además son profundas se percibe la obscuridad donde tiene que haber sombra, esto lo he intentado con Mental y no me sale siempre son claras las sombras y se ve una línea bien definida, alguien me podrá explicar cómo lograr esto con Mental? Gracias, he leído como 15 páginas excelente tema.

Muy fácil. Para conseguir que la sombra en Mental Ray sea más oscura lo que deberías hacer es poner Ambient Occlusion a los materiales de Mental. En Vray se hace un render de color y otro con Occlusion. En Mental se tira un render directamente de color con el ambient ya incrustado (supongo que, en Vray también se puede hacer). Así evitaras ese efecto flotante de los objetos.

En cuanto al tema del difuminado más fácil todavía. Partiendo de la base que utilizaras las Mental Ray lights, hay una pestaña que se llama área light parameters. En ella encontraras el parámetro Radius. A más grande el valor más difuminado te quedara. También seria conveniente que subieras los samples para ganar calidad de sombra. Saludos.

Gracias Xavdan así se logra con Mental el mismo efecto de Vray cambiando el radio, gracias otra vez.

De nada. Para eso estamos x aquí. Probaste lo del Ambient Occlusion con los materiales de Mental? Prueba que ganan mucho las escenas. Te lo digo x experiencia. Saludos.

Hola a todos me acabo de enganchar al hilo (no me lo he leído todo como es normal), me he descargado la escena de dumdum y he hecho una prueba a ver qué salía de hay, y este es el resultado:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_cam_c.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 236.3 KB 
ID: 87752

Lo sé no es muy realista, pero por algo se empieza.

He utilizado luces fotométricas, FG en draft y 2 rebotes. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si quieres exprimir bien Mental Ray, machaca sus materiales. Es la gran baza que tiene este motor. Y personalmente son mucho más intuitivos que en Vray y de mayor calidad (o al menos para mi). Saludos.

Xavdan: estoy en ello. Bueno aquí otra prueba de iluminación, esta vez con Mental Ray Sun y Mental Ray Sky. FG cambiando parámetros, (no he tocado nada más). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prueba_2.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 142.6 KB 
ID: 87884  

Buenas que tal disculpen recién me estoy iniciando en esto del 3d y eh visto un video que publicaron aquí y eh notado que en la pestaña de luces fotométricas tiene una llamada Mental Ray Sky portal el cual yo no tengo y no sé porque quisiera saber el por que si alguien me lo pudiera decir y si ese tipo de luz es indispensable para poder hacer iluminaciones interiores. Gracias por anticipado.

Hola. Saludos a todos los miembros del hilo la verdad se le ve bien a la imagen que han publicado en de la escena que estábamos trabajando para ver efectos me parece que deberías mejorar los mapas de fotones para ver algún otro resultado.

En cuanto a lo de Jadark me parece que el tipo de luz que preguntas depende mucho de la versión que tengas de 3ds Max. Suerte a todos.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Buenas que tal este es mi primer render después de estar por varios días en este foro y viendo algunas cosas sobre 3ds Max. Dado que soy un novato espero sus críticas y también su ayuda para poder mejorar en lo posible, gracias.

Posdata: use dayligth/Mental Ray Sun- Mental Ray Sky, FG y no eh usado GI.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Habitacion_Final_Psd.jpg 
Visitas: 651 
Tamaño: 480.6 KB 
ID: 93001  

Pues a darle caña al asunto que aún te queda un largo camino.

Personalmente siento enorme ese piso, yo bajaría su tamaño y daría material a esa bola de la mesa de centro como a otros objetos.

Adelante y saludos.

Hola, alguien sabe por que salen estos puntos? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Touring Dirección Camera_1 0209.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 560.3 KB 
ID: 94354  

Hola, alguien sabe por que salen estos puntos? Gracias.
    Hola, revisa que todos los materiales sean de Mental Ray, nada de estándar con RayTrace o materiales de ese tipo, que versión de max estas usando? Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Es una RayTrace casi seguro. A mí me ha pasado y era por eso. En Mental tienes opciones mejores para hacer cristales o espejos. Un saludo.

Premio. El material de las lámparas era Arch&d, y mi escena un popurri de materiales por mi inexperiencia. Lo que hice para ir más rápido fue cambiar las lámparas a un Glass arquitectural, y listo.

Cuelgo la escena final, sé que tiene 1500 defectos, pero yo estoy contento.

Mental 3.4/ a 4-64 Mitchell/ indirect illumination medium directamente, Pentium IV Dual y envidia Quadro FX 1300.6:30 horas(yo creo que va de pena este mi ordenador del curro).

Os agradezco mucho el hilo, los tutoriales y las respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Touring Dirección Camera_1 0209.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 615.2 KB 
ID: 94577  

¿Mas de 6 horas para ese render? Lo veo pasado de tiempos. Mírate bien este hilo que seguro que tocando settings podrás bajar esos tiempos. Así a bote pronto creo que bajando los samples a 4/16 los bajaras bastante.

Y, sobre todo dale caña en materiales (uno de sus puntos fuertes) e iluminación (parece renderizado con Scanline).

En este mismo hilo tienes una información valiosa para ponerte las pilas. Aprovéchala. Saludos.

Saludos a todos soy nuevo en el foro y me encanta muchísimo Mental Ray también soy usuario de Maya y bueno he aprendido algunos trucos por ahí todavía me falta mucho para aprender Mental, pero se hace algunas cosas interesantes.

Hace algún tiempo toco renderizar un escena de un lobby para una constructora aquí en ecuador y bueno tengo ganas de publicarlo.

Dos luces.
    -área light simulando la entrada de sol con sombras ray Tracer.

Spot light. Solo de Photones.

Global ilumination.

Final Gather.

Tiempo de render 12 min.
    -4/12.

Jitter.

Lansos.

Utilizando mapa de Photones en GI y FG con Maya 2008, AMD FX62 de 3 Gb, 3 Gb memoria RAM.
    visita
    ---------------------------------------
    Motion Arts
    CG Portafolio
    Facebook
    Vimeo

La imagen se ve bastante bien (un poco desierta), pero ¿no crees que son muy gruesas las juntas de las racholas? Saludos.

Si es verdad es mi primera vez que cojo un placo de CAD y lo trabajo me falta mucho de aprender gracias.
    visita
    ---------------------------------------
    Motion Arts
    CG Portafolio
    Facebook
    Vimeo

Xavdan, hola leyendo el mensaje en mensajes anteriores, vi que hablas de materiales de Mental, me preguntaba si por ahí tienes algún tutorial de cómo crearlos? Te estaría muy agradecido. Saludos y ya estaré poniendo mi prueba de Mental por aquí. Se aprende muchísimo.
    "El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado."

---------
    http://pp12345.elbruto.es

Hola Pepón. Pues no dispongo de ningún tutorial de materiales en Mental Ray, pero si ya tienes conocimientos de cómo funcionan los standard de max, no debería costarte tanto tener buenos resultados con los de Mental. Las últimas versiones son más intuitivos que en la primera versión de Mental para max.

Para empezar podrías pulsar f1 y usar la ayuda de 3ds Max. Yo empecé por ahí y es una ayuda muy completa.

También por el foro seguro que encuentras bastante información. Saludos.

Hola a todos, si pueden ayudarme acabo de instalar en mí PC el 3ds Max 2009 design y revisando en su biblioteca de materiales (Archmats) hay imágenes de cielos muy buenas y leyendo en este tema en la pagina. 25 explican como cambiar el cielo poniendo una imagen como fondo, he intentado, pero no logro que salga el cielo de la imagen que coloqué.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: a.JPG 
Visitas: 378 
Tamaño: 218.7 KB 
ID: 98354  

infograph3d No registrado

Hola, ¿has probado a la izquierdo de tu captura? Donde dice, use custom background map, y elegir la imagen, si es que es eso lo que andas buscando claro.

U, ese fue mi eterno problema, activa la casilla donde dice custom background y en las opciones de la imagen sube su output a 10, 20, experimenta.

Yo solo trabajo con Daylight system (Mental Ray Sun y Mental Ray Sky) + Final Gather, y en raras ocasiones uso global ilumination, por que aún no se moverle a los parámetros muy bien. Mi duda es, por que las escenas interiores me quedan muy azules?

Yo solo trabajo con Daylight system (Mental Ray Sun y Mental Ray Sky) + Final Gather, y en raras ocasiones uso global ilumination, por que aún no se moverle a los parámetros muy bien. Mi duda es, por que las escenas interiores me quedan muy azules?
    Dime usas el Mental Ray Sky como environmentú si es que lo usas debe estar muy alto el nivel, lo que tienes que hacer es copiarlo a un material y bajarlo desde ahí. Saludos.
    "El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado."

---------
    http://pp12345.elbruto.es

Como borro este mensaje?
    Última edición por jair_gh; 27-05-2009 a las 18:39

Ahí están unos renders, solo utilizo Daylight y Mental Ray Sky portal con Final Gather activado. Las imágenes están tal y como salieron del render.

Solo en esta última activé global ilumination.

Ayúdenme a mejorar mis trabajos, acepto de todo y les agradezco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 23063370.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 343.4 KB 
ID: 159384  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 15:55

Hola buenas. Soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndolo. Jair_gh yo creo que el problema del tinte azul se puede solucionar bajando la saturación en Mental Ray Sky advanced parameters dentro de non-Physical tuning. Por defecto viene con un valor de 1. Bájalo a 0,2 o 0,1. A ver si te sirve. Suerte.

Por cierto, los renders muy trabajados. Y muy realistas. El único fallo que les veo es que tienen un poco de ruido y eso tiene fácil solución. Un saludo.

Si, supongo que, es porque tienen la mínima calidad en Final Gather.

Yo creo que simplemente subiendo los samples del Glossy de reflexión en los materiales Arch&design, se arregla.

Yo estoy trabajando en una escena ahora mismo, haciendo pruebas. Me sale muchísimo ruido por todas partes y no sé cómo quitarlo. No es cuesstion de samples porque los tengo altos (con unos 20 me suele bastar). También se me tiñe de blanco la escena no sé por qué.

Creo que el problema es que tengo el Mental Ray Sky instanciado en el proyector map de 1 de las 2 luces fotmetricas que iluminan mi escena, aparte del skylight, claro. Al hacer esto tengo que bajar la intensidad de la luz muchísimo por que si no, se quema la escena. Lo del proyector map es un truco que ensñaba dumdum en un mini tutorial que se hizo en el laboratorio Mental Ray 3.5. El problema podría ser también por el cálculo de los fotones, aunque he probado muchas combinaciones con los fotones de búsqueda y el radio y nada. (la escena esta renderizada solo con fotones).

El portátil esta sin terminar y tal.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prueba_portatil_v1.jpg 
Visitas: 13232 
Tamaño: 160.8 KB 
ID: 106508  

Yo estoy trabajando en una escena ahora mismo, haciendo pruebas. Me sale muchísimo ruido por todas partes y no sé cómo quitarlo. No es cuesstion de samples porque los tengo altos (con unos 20 me suele bastar). También se me tiñe de blanco la escena no sé por qué.

Creo que el problema es que tengo el Mental Ray Sky instanciado en el proyector map de 1 de las 2 luces fotmetricas que iluminan mi escena, aparte del skylight, claro. Al hacer esto tengo que bajar la intensidad de la luz muchísimo por que si no, se quema la escena. Lo del proyector map es un truco que ensñaba dumdum en un mini tutorial que se hizo en el laboratorio Mental Ray 3.5. El problema podría ser también por el cálculo de los fotones, aunque he probado muchas combinaciones con los fotones de búsqueda y el radio y nada. (la escena esta renderizada solo con fotones).

El portátil esta sin terminar y tal.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo.
    Que viejo truco, auqn ahora con las Mental Ray Sky portal es más rápido, has mirado el tema del antialiasing? Ponlo a 1 16 o a 4 16. Los fotones se deben combinar con el FG siempre, aunque es cierto que si haces un megamapa de fotones estupendo se puede ir al garete con un mal cálculo de la FG, hay que encontrar el equilibrio en cada escena.
    Poderoso el frikismo en mi es

Que viejo truco, auqn ahora con las Mental Ray Sky portal es más rápido, has mirado el tema del antialiasing? Ponlo a 1 16 o a 4 16. Los fotones se deben combinar con el FG siempre, aunque es cierto que si haces un megamapa de fotones estupendo se puede ir al garete con un mal cálculo de la FG, hay que encontrar el equilibrio en cada escena.
    Si es antiguo si lo ley hace poco y quería probarlo.

A ver te cuento.

He cambiado mi luz fotométrica con el proyector map por una Mental Ray Sky portal, en modo use environment (que no estoy seguro de para qué sirve). He recalculado los fotones para combinarlo con FG. He guardado los mapas de fotones y de FG con 40000 fotones y 3 en FG point density. Tengo aplicado el Mental Ray photographyc exposure control con el preset indor Daylight. El Mental Ray Sun esta desactivado y en el Mental Ray Sky están desactivados los fotones. Espero que no se me olvida nada.

Al hacer esto se me ha teñido la escena muchísimo de naranja (el Mental Ray Sun está en manual y encima de la escena así que, no creo que sea por la hora en la que está puesto). Por mucho que baje la potencia de las luces no me cambia la escena ni un ápice. Ya he modificado tantas cosas que no sé que puede estar pasando. Es curioso por que la pared y el cubo sobre el que está el portátil tienen el mismo material y 1 esta teñido de naranja y el otro esta quemado (alomejor por que tiene una fotométrica delante) en fin, a lo mejor se ha vuelto loco sin más. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prueba_portatil_v2.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 112.2 KB 
ID: 106550  

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo