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Leopard 2 a5

  1. #151
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    Leopard 2 a5

    Y ya puedes bajar el trapecio, que parece una antena de inhibidor.

  2. #152
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    Leopard 2 a5

    Hola chicos, ahora no puedo hacer nada ya que estoy, pasando el fin de semana en otra parte. Pero el lunes por la tarde creo que podre tener más o menos finiquitada la barcaza. El trípode, si lo bajaré y lo quedaré recogido, y esa versión desplegada la quedaré, para sustituirla cuando la quiera desplegada. Y una vez terminada la barcaza, a por las ruedas y las cadenas, cuanto antes sepa los polígonos que me van a costar mejor.

  3. #153
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    Leopard 2 a5

    Igual que yo, que no he tocado el 3ds Max en todo el día (put, exámenes). Espero ver esos avances el lunes o cuando sea.

  4. #154
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    Leopard 2 a5

    Vaya, que mala suerte los que estáis de exámenes. Que tengáis suerte a ver si sois algo el día de mañana, aparte de modeladores 3d, que eso se os da muy bien.

  5. #155
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    Leopard 2 a5

    Vaya hoy tengo dos exámenes importantes y si todo va bien el jueves me pondré de lleno con el 3d. Posdata: Tirit que es lunes.

  6. #156
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    Leopard 2 a5

    Ya estamos aquí, vale que no es lunes, pero vine cansado del viaje, luego dos horas esperando en el aeropuerto de Alicante, para recoger a un familiar y a casa.

    Pero bueno, lo importante es que llegamos, porque había un tráfico de la hostia.

    Bueno espero que esos exámenes salgan bien y, además del 3d puedas disfrutar de unas navidades guapas, en familia. Igualmente de digo a ti Karras. Felices fiestas.

  7. #157
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    Leopard 2 a5

    Gracias Tirit, a ti también te deseo felices fiestas, y los exámenes parecen que han salido bien.

  8. #158
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    Leopard 2 a5

    Bueno ahora tengo un rato, me he puesto con el cacharro ya tengo bastante avanzada la parte de las sirenas y me he puesto con el centro, luces etc, y en el centro van un par de esclavones de la cadena, ya es hora de modelar alguno. Los espejos retrovisores ya están terminados.



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  9. #159
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    Leopard 2 a5

    Hombre, pero si sigues vivo. Ahora en serio va muy bien. Un saludo.

  10. #160
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    Leopard 2 a5

    Vaya aún siento las piernas, gracias Rafa.

  11. #161
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    Leopard 2 a5

    Update:


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  12. #162
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    Leopard 2 a5

    Los eslabones son fáciles, supongo que, tienes una buena referencia. Los hace una empresa, el modelo el 570FT o algo así. Y equipan a casi todos los carros en servicio en Europa, en España los hace sapa. Teóricamente 82 por cada lado, a ver si te coinciden, (si los pones a mano).

    Como ésta, profesional no hace falta suavizarla tanto, yo la hice más simple, en tres partes. http://www.army-technology.com/contr...hl/diehl3.html.
    Última edición por karras; 19-12-2008 a las 06:50

  13. #163
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    Gracias Karras. Se supone entonces que la cadena sería una cosa así:


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  14. #164
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    Leopard 2 a5

    Más o menos, si. Si pinchas en el enlace y le das a bak (esta debajo de la fotografía) hasta el final, veras la cadena montada, deja la separación, adecuada, la que se vea en las fotografías y ya está. Si te caben 82 eres un genio para ser la primera.

    Pero antes had las ruedas, no la oruga. Las ruedas tienen que correr por el pasillo hecho en las orugas, digamos una pista, entre medías va un diente, para evitar que se salga la cadena. Ese será el espacio entre las ruedas (van de dos en dos), la motriz tiene once dientes, así que, deberás ajustar el espacio entre dientes para que te quepa perfectamente la unión de los eslabones, en altura, longitud y anchura.

    Cuando tengas las ruedas situadas según un blueprint, had el eslabón, o si ya lo tienes hecho, lo escalas o modificas para que cumpla esos requisitos.

    O hazlo como te de la gana y a ver si te sale bien, probando se hace todo. No te preocupes, parece lioso, pero luego esta chupado. Ni cinco minutos tardo yo en montar toda la oruga a mano, o sea que si usas el Path Deform ese y te va bien, mejor. Luego coges un par de eslabones y te debería cuadrar en el hueco del morro, sino algo hay mal escalado. Para eso están las fotografías, fíate más de ellas que de los blueprints. Suerte y ya te digo no te compliques la vida modelando mucho el eslabón porque los polys se te van a ir al carajo, y con las ruedas lo mismo. Eso si la motriz es preciosa y le metes los que haga falta.

  15. #165
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    Leopard 2 a5

    De acuerdo. El primer eslabón lo tendré que hacer para la parte de delante que llevaba un eslabón de repuesto. Ahora lo miraré todo.

  16. #166
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    Acerca del Path deform y las orugas.

  17. #167
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    Leopard 2 a5

    También se pueden colocar con bend, con las cadenas lo he hecho y ha salido bastante bien (cadenas de los ganchos).

  18. #168
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    Leopard 2 a5

    Bend es para doblar cosas rectas, pero cuidado que deforma mucho. Yo también lo he usado para las cadenas, pero es mejor usar FD, le da más irregularidad. Una mezcla de ambos está bien, pero para las orugas, no lo veo muy buena idea. Pero tú mismo, si te sale bien.

  19. #169
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    Leopard 2 a5

    A ver Tirit olvídate del blend y del Path Deform ya que desforma las orugas y ralentiza un huevo (o al menos a mi). Te aconsejo que utilices un path constraint, ya que este no desforma el eslabón y además lo puedes animar.

  20. #170
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    Leopard 2 a5

    Ya comentaras lo del Path constraint ese, por si me interesa y me va. Pero es que me he acostumbrado a hacerlo a mano y ya no salgo de ahí.

  21. #171
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    Leopard 2 a5

    Bueno el bend utilizado sobre un grupo no deforma mucho, por lo menos en las cadenas que hice para los ganchos la deformación de cada eslabón es mínima o nula, aunque lo mirare bien.

  22. #172
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    Leopard 2 a5

    Fijaros la parte de la cadena que hace la curva, ha sido modificada con bend, y como podéis apreciar, no hay deformación en los eslabones de la cadena, todos son iguales. Pero lo iré probando con otras cosas.



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  23. #173
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    Va tomando forma el morro.


    Otra vista


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  24. #174
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    Leopard 2 a5

    Las placas esas con una x son las zapatas de hielo, tienen el mismo tamaño que las de goma, así que, ahora deberías de hacer la escala del eslabón en base a ellas. Se sustituyen cada cierto números de eslabones.

    Muy chula la cadenilla.

  25. #175
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    No hay problema con las zapatas de nieve, son todas copias en instance, modifico una y lo hace el resto. Pero veis, lo de la cadena lo tengo que probar con los eslabones cuando los tenga hechos. De hecho, se supone que ese rectángulo verde que hay en medio de las zapatas de nieve, tiene que ser un par de eslabones, y supongo que, las zapatas serán de nieve, ya que en todos los eslabones de repuesto que he visto en ese lugar, las zapatas son metálicas, el otro día discutiendo con mi cuñado, que el en la mili había cambiado zapatas a los Leopard y que no eran cuadradas o rectangulares según cómo se mire. Que eran como triangulares y he estado buscando en las versiones más antiguas del Leopard y yo todas las veo iguales, a lo mejor el ancho de la cadena es distinto, pero es le mismo sistema. A saber dios de que habrá cambiado las zapatas. Dice que era zapador.
    ¿Las cadenas del Leopard sus zapatas siempre han sido así?

  26. #176
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    Leopard 2 a5

    Mira es muy fácil. ¿tu cuñado es alemán? Porque España no ha tenido Leopard hasta hace poco y de 2ª mano, supongo que, se refiere a la de los M-41 (la que he modelado yo para el cazador), M-47 o m-60.

    Que son los que tenía España hasta los 70-80.

    Esos rectángulos que vas haciendo son las superficies antideslizamiento, para no patinar al andar por encima. Luego le metes un Bump pequeño de ruido, y el mismo mapeado que a la barcaza por arriba y arreglado. Yo las hice independientes para quitar las que me diera la gana como si se hubiesen desprendido, realmente son adhesivos.
    Última edición por karras; 20-12-2008 a las 08:38

  27. #177
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    Leopard 2 a5

    Se ve que te has puesto las pilas en? Por cierto, estoy deseando que llegues ya a modelar la torreta.

  28. #178
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    Leopard 2 a5

    Estos días de fiestas estaré parado. No estoy en casa. Deseos para los dos felices fiestas y prospero año nuevo. Un saludo.

  29. #179
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    Leopard 2 a5

    Bueno chicos a ver si en estos días antes e que me vuelva a ir para la cena del 31, puedo avanzar algo. Update:

    Un saludo.

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  30. #180
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    Leopard 2 a5

    Si es que no hacemos más que comer y dormir, bueno y alguna que otra cosa. Ya se te echaba de menos.

  31. #181
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    Leopard 2 a5

    Estaba con el mono, lo malo que dentro de unos días me piro otra vez, pero bueno. A ver si le doy unos avances. Ya he visto que te has puesto con otro carro ¿no?

  32. #182
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    Leopard 2 a5

    Ahora voy a texturizar unos cuantos. Ya he visto que has picado en lo del carro era una broma, una fotografía no un render.

  33. #183
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    Leopard 2 a5

    La verdad es que, si. He tenido mis dudas y al final caí. Has conseguido algún tutorial para texturizar?

  34. #184
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    Leopard 2 a5

    No, todos hablan, explican como lo hacen, pero de forma muy simple, o muy compleja, pero nadie hace un tutorial para tontos pasito a pasito sin saltarse nada. Cuando aprenda lo haré yo.

  35. #185
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    Leopard 2 a5

    La leche. Pues estos días que este fuera, me pondré a buscar en serio con el portátil.

  36. #186
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    Leopard 2 a5

    Hey ese Tirit, ya te echábamos de menos.
    No, todos hablan, explican como lo hacen, pero de forma muy simple, o muy compleja, pero nadie hace un tutorial para tontos.
    Eso no ira por mí ¿verdad? Es broma. Algún día aré un tutorial, algún día. Un saludo.

  37. #187
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    Leopard 2 a5

    Hey Rafa, nada las navidades, fuera de casa y con mono;j.


    Estamos terminando los eslabones.

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  38. #188
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    Leopard 2 a5

    Te está quedando genial. Posdata: oye Tirit seguramente es una pregunta estúpida, pero como haces para que la imagen salga en grande?

  39. #189
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    Leopard 2 a5

    El carrilón superior de la trapa del conductor, ya sabes que le tienes que dar la inclinación, a la inferior, no, pero va muy bien.

  40. #190
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    Leopard 2 a5

    Rafa: en la pantalla de responder render, en avanzado, en la barra de tareas por así decirlo hay una serie de elementos busca uno que es un cuadro pequeño de un paisaje, le das y te sale una pantalla emergente para que pongas una dirección, le pones la dirección de la ruta del archivo que hayas subido y ya está. Creo que 3dpoder quiere que sean enlaces del foro para que los hilos con el tiempo no queden desiertos.
    Karras: si es verdad. También tengo que poner las picas o lo que sean que van en la parte derecha de dónde se sitúa la tapa del conductor. La verdad que tengo ya ganas de meterle mano a la torreta.

    Posdata: solo van 340.000 polys, creo que está bastante bien, o es mucho?
    Última edición por Tirit; 29-12-2008 a las 15:00

  41. #191
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    Leopard 2 a5

    Mi Leopard 2E no llegaba a los 2 millones, así que, tiene margen. No en serio, preocúpate en los rodajes, ahí se te dispara. Yo ya he aprendido a modelar las ruedas de dentro, las interiores, más ligeras o casi lisas y sin tapacubos, y a suavizarles menos los cauchos.

    Al Dicker Max le he aligerado unos 300000 polys con esa técnica, ya me lo aguanta el Vray, sin interior y sin orugas, eso sí.

  42. #192
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    Leopard 2 a5

    Si en la tracción es donde se lo va a comer todo.

  43. #193
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    Leopard 2 a5

    Bueno ya está preparado para recibir la torreta, a falta de pequeños detalles que puliré al final.


    Un saludo.

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  44. #194
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    Leopard 2 a5

    Te falta algo ¿no crees? Esa trapa del conductor no rodará.

  45. #195
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    Leopard 2 a5

    Vaya, la parte de atrás.

  46. #196
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    Leopard 2 a5

    Si es que, menudos gambas que estamos hechos.

  47. #197
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    Leopard 2 a5

    Creo que ahora si más o menos. Yo tengo la inteligencia del Luisma y la vista de un gato de madera.



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  48. #198
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    Venga Tirit que tú puedes, no en serio va bien.

  49. #199
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    Leopard 2 a5

    Vaya acabo de venir con el perro y de por una bombona de butano y esta cayendo una de mucho cuidado, mejor me quedo aquí modelando. Ah y escuchando Hellowen.

  50. #200
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    Leopard 2 a5

    Aquí en Valencia también diluvia, estoy del Adobe Photoshop hasta los, y te faltan los rodillos que hacen que patine hacia los lados, son tres arriba y tres abajo, y se ven. Hala un poco más de faena.

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