Página 9 de 78 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 450 de 3892

La dichosa crisis

La dichosa crisis

Hace unos años medios como el país, el mundo, expansión, aplaudían en sus secciones de economía las virtudes de la inversión en bienes tangibles en empresas como Afinsa y Forum Filatélico.

Esos mismos medios y todos los demás durante una década han dedicado secciones enteras y publicado especiales sobre las ventajas y la seguridad de invertir en vivienda, creando en la sociedad el sentimiento total de que era la única inversión segura.

La semana pasada se supo que el director del departamento de riesgos de Fannie Mae fue despedido por alertar hace tiempo del colapso del banco de seguir con su sistema.

Exdirector del Nasdak dirige durante décadas una negocio piramidal que estafa decenas de miles de millones a los expertos en finanzas, y hablamos de las mayores fortunas.

Ahora esos mismos medios hacen sesudos análisis preguntándose porqué nadie supo ver lo que estaba pasando, y nadie preveía lo que iba a pasar.

Eso es mentira porque siempre lo saben los que tienen que saberlo.

A ti no te lo han dicho ni te lo van a decir.

Todavía os creéis lo que os dicen en la tele?
    Todavía creéis en los reyes magos?

La dichosa crisis

Yo estoy deseando a que el gobierno de izquierdas tope guay y de diseño super. Intente recortar el paro y bajar la indemnización por despido.

Desde que se fue Anguita me quedé sin referentes.

Pero el nuevo de izquierda unida ha dicho que si tocan algo: huelga general.

Confío en que mis muchos amigos forofos del Psoe se vengan conmigo a las barricadas.

Los que bajen de la higuera, los otros que sigan diciéndonos a los críticos que somos profesional Rajoy, o me salgan con algo sobre Aznar.

Nos veremos en las barricadas tirando piedras a las sucursales, Miki.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La dichosa crisis

No sé qué esperas de la vida con ese simplismo dividiendo a las personas en bandos. ¿No te enteras de que esto no es el fútbol?
    Que la película no va de revoluciones ni de hipocresía.

Cuando pases hambre, saldrás tú a la calle.

La dichosa crisis

Bien dicho Mikimoto, el pijo éste intentando dar lecciones de lanzamiento de piedras, lo que hay que ver.

La dichosa crisis

Precisamente yo soy el que estoy en contra de del sistema de foros de los votantes pro-PSOE pro-pp pero vaya, debes estar despistado hoy.

La dichosa crisis

Bien dicho Mikimoto, el pijo éste intentando dar lecciones de lanzamiento de piedras, lo que hay que ver.
    Ains anda, Mesh, que con 18 me fui de casa y he dado más tumbos que un rolling estone hasta formar una familia en un barrio obrero como Usera.

Tú eres otro que piensa que el Psoe es de izquierdas.

La dichosa crisis

Matiza, te dieron la patada a los 18, y el Psoe no es de izquierdas, y mucho menos los sindicatos.

La dichosa crisis

En breve el Psoe intentara tocar los derechos adquiridos del paro (duración, indemnización) y serán los sindicatos e IU los que se movilicen.

Ni el Psoe ni el PP lo harán.

Ni sus forofos pero vaya, que lo que tú digas.

La dichosa crisis

Los forofos no sé, pero más de un trabajador que este con el agua al cuello y hasta la cara de que le tomen el pelo hará. Creo.

La dichosa crisis

Y se movilizaran ahora, que está muy bien, pero cuando de verdad era útil, callaos como esclavas.

La dichosa crisis

Claro, claro, Mesh. Ahora no es de verdad útil. (Ahora con el 21 % de paro no es útil, alucinante afirmación). Pareces el Pepiño blanco hablando.

La dichosa crisis

Lo alucinante es pensar que una movilización, ahora, sirve de algo más que para dejar a los sindicatos con el culo al aire.

Pero vamos, que desde tu atalaya se ve todo tan cínicamente perfecto que da una envidia.

La dichosa crisis

Es cierto que haber reaccionado antes hubiera sido mejor, cuando se venia cocinando la mano. Pero oye, mejor tarde que nunca. Faltaría que no se reaccionara ni siquiera cuando te meten la mano directamente en el bolsillo.

La dichosa crisis

Tu atalaya se.
    Mi atalaya es la de cualquiera de nosotros la de un padre que puede perder su puesto de trabajo la del que ve cómo sus amigos y familiares van al paro y no sabe muy bien cómo ayudarles hace unos meses si decías algo te llamaban antipatriota o esbirro de Aznar luego que esto se tenía que haber hecho algo con Aznar porque es culpa de Bush y de Aznar mientras los banqueros encantados de que nosotros les rellenemos el agujero, pero eso sí, sin perdonarnos ni un duro de la hipoteca eso sí.

Todo muy de diseño y el resto la caverna.
    (La caverna me refiero IU, que al p se le considera anterior a la caverna) me parece significativo que Llamazares se vaya y que el que viene de un aviso a navegantes en forma de huelga general eso nos va a dar un respiro o eso espero.
    Última edición por Pit [reloaded]; 15-12-2008 a las 13:06

La dichosa crisis

Que sí, que tienes razón, pero es que, llevan 8 años callaos, que empiecen a decir tonterías ahora no me soluciona nada, su credibilidad es cero.

La dichosa crisis

El problema es que la crisis no es culpa de alguien concreto, hay demasiados culpables como para poder señalar uno: los mentiras de los medios de comunicación, las mentiras de los gobiernos, las mentiras de los bancos, los abusos de las empresas, etc. Pero también del pueblo, que estaba encantado de que le engañaran. El problema es que todo el mundo estaba feliz con que las cosas fueran como era, y quien avisaba de que el único final posible era este, era ignorado. Y ahora sólo se está cosechando lo sembrado: una deuda inmensa que va a hacer imposible las nuevas inversiones.

El paro no tiene remedio, pero se pueden camuflar las cifras.

La crisis no tiene remedio, pero pueden simular que están haciendo algo.

Es lo que hay amigos. y esto puede ser mucho peor.

Me refiero al desmantelamiento total de la industria automovilística en España. Como eso ocurra, y es posible, vamos a pasar penurias. No es un brindis al sol: es algo posible con los datos en la mano.
    Última edición por mikimoto; 15-12-2008 a las 13:07

La dichosa crisis

Me he hecho un lío editando. Bueno, este mensaje va aquí.
    Tu atalaya se.
    Mi atalaya es la de cualquiera de nosotros.

La de un padre que puede perder su puesto de trabajo.

La del que ve cómo sus amigos y familiares van al paro y no sabe muy bien cómo ayudarles.

Hace unos meses si decías algo te llamaban antipatriota o esbirro de Aznar.

Luego que esto se tenía que haber hecho algo con Aznar porque es culpa de Bush y de Aznar.

Mientras los banqueros encantados de que nosotros les rellenemos el agujero, pero eso sí, sin perdonarnos ni un duro de la hipoteca.

Eso sí.

Todo muy de diseño y el resto la caverna.
    (La caverna me refiero IU, que al p se le considera anterior a la caverna).

Me parece significativo que Llamazares se vaya y que el que viene de un aviso a navegantes en forma de huelga general.

Eso nos va a dar un respiro.

O eso espero.

La dichosa crisis

100% de acuerdo con Mikimoto. Mientras la cosa iba aparentemente bien, todo el mundo se callo la historia boca y se subió al tren.

El tren de la burbuja y la especulación inmobiliaria.

El tren del consumo atroz, de cambiar el móvil cada 2 días, de endeudarse hasta el ojete.

El tren del vivo guapa hoy, mañana ya veré.

Ahora, cuando toca pagar (porque siempre toca pagar), todo el mundo llora y levanta el dedo buscado caretas y culpables, sin aceptar que buena parte de la culpa es propia.

Por supuesto, ricos y poderosos están cubiertos, pero los de a pie y más abajo no, y tiene el culito al aire cuando viene la rasca.

Una sociedad más previsora y austera no habría sufrido tanto este impacto. Pero está claro que una economía basada en pedos inexistentes (precios de la vivienda) y un consumo muy por encima de su nivel económico real, no puede durar durante demasiado tiempo.

La dichosa crisis

Que le tiren los zapatos a zapatero. Sería paradójico a la vez que divertido. Aunque recibiera muchos zapatazos certeros.

Volvería a salir elegido.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

La dichosa crisis

A mí me gustaría saber quién todavía vive en la atalaya de mami-papi a los 30. Eso lo primero. Lo segundo es: La casa de mis sueños a buen precio.

El banco dejándome pasta a un buen interés.
    ¿Culpable.
    ¿De qué.
    ¿De haberme aprovechado de la situación.

Para acceder a una vivienda digna.

A la que todos tenemos derecho.

Ahora peligran los trabajos.
    mi mujer ya no lo tiene.

Ni especulé.

Ni me fui de viaje.

Ni me compré un coche.

Ni comí filetes pues me engordan.
    ¿Culpable, de qué.

Venga engañado y estafado es lo que me siento.

Por Rodrigo rato y Solbes.

Y por el director de mi banco.

A capones a los que decís que el pueblo tiene la culpa.

Hostias.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

La dichosa crisis

Pagan justos por pecadores, Miguel. Conozco y he visto a muchos del otro bando también, empalmándose pensando en como me voy a forrar comprando esto y vendiéndolo luego mucho más caro.

Igualmente un gobierno se supone haga las veces de autoridad y no deje pasar cosas como estas, y en eso si tienen culpa.

Pero ya sabemos que un gobierno es el reflejo de un pueblo, aunque escueza.

La dichosa crisis

(). A capones a los que decís que el pueblo tiene la culpa. Hostias.
    Por lo que dices tu cuota de responsabilidad es mínima, no deberías sentirte culpable, y es normal que te niegues a ser señalado. De hecho, la táctica de señalar al inocente es algo habitual para los poderosos y ahora la vamos a ver: a los inmigrantes, a los agoreros, etc. Es más, ya hay voces que piden censurar la información económica para que la gente no hable sobre la crisis y así no se agrave.

Tu culpa (si acaso) pudo ser la de no haberte manifestado antes. Pero a ver quién cojones era el valiente que levantaba la voz entonces, con todo el mundo en contra.

La dichosa crisis

Lo tercero: Alguien me puede decir si estos mangantes del los. Bancos van a devolver el dinero que se les esta. ¿Regalando/dando, no sé.

Y a que interés+diferencial.

Que es eso lo que jode.

Ya que ese ¿3%? De morosos que tiene la banca.
    ¿Ya estarán embargados.
    ¿Les inyectaran dinero.

Esa injusticia es lo que me jode.

Y no solo a mí.
    ¿Culpable, de qué.

Engañado y estafado es lo que me siento.
    Miki, yo no tengo historia idea economía.

Pero ahora tengo la sensación de que además.

Nos están robando.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

La dichosa crisis

Lo tercero: Alguien me puede decir si estos mangantes del los. Bancos van a devolver el dinero que se les esta. ¿Regalando/dando, no sé, y a que interés+diferencial que es eso lo que jode, ya que ese ¿3%? De morosos que tiene la banca, ¿ya estarán embargados, ¿les inyectaran dinero esa injusticia es lo que me jode, y no solo a mí.
    Es un robo inmenso cada español aporta 6000 euros (creo que esa la cantidad) para ese fondo de ayuda a los bancos para que sanen sus cuentas dinero que no ira a dar créditos a pequeñas y medianas empresas y el gobierno no da explicaciones de su uso.

No se las da ni al p que es el partido de la oposición, así que, no nos la va a dar a nosotros es un robo inmenso una burla asquerosa.

La dichosa crisis

Como dije antes, el culito de ricos y poderosos siempre estará cubierto, sea como sea. Es el nuestro el que no lo esta.

Pero esto es de siempre, es la historia del ser humano.

Ahora nos queda, berrear, gritar, hacer huelgas y protestar, a ver si sirve de algo.

La dichosa crisis

Como dije antes, el culito de ricos y poderosos siempre estará cubierto, sea como sea. Es el nuestro el que no lo esta, pero esto es de siempre, es la historia del ser humano, ahora nos queda, berrear, gritar, hacer huelgas y protestar, a ver si sirve de algo.
    Y me apuesto a que la actitud del p ante los bancos no sería muy diferente a la que mantiene ahora el Psoe, si el p estuviese en el poder a mí el anuncio del tipo de IU, me ha provocado una erección espontanea al leerlo en el periódico.
    (Esas cosas no me ocurrían en política desde Anguita).

La dichosa crisis

Miki, yo no tengo historia idea economía. Pero ahora tengo la sensación de que además. Nos están robando.
    No es que te estén robando:
    1. Ya te han robado.
    2. Te están robando ahora.
    3. Nadie va a ir a la cárcel.
    4. Siguen los mismos dirigiendo el cotarro.
    5. Esos mismos responsables, además se autoproclaman como salvadores de la crisis.
    6. No tienen oposición.

La dichosa crisis

A ver si IU gana algo más fuerza ahora. Aunque más no sea para molestar un poco a los ricachones que, siguen partiendo la torta para ellos solos.

La dichosa crisis

Mikimoto, vos tienes que hacerte un partido político. Yo te voto. En serio.

La dichosa crisis

Y lo cuarto: Si estos políticos, sean de la raza canina que sean. Y después de haber perdido el culo por sus amigos. Los banqueros y estar dejando tiradas a las pequeñas.

Y medianas empresas, que son las que dan curro.

Recortan los subsidios por desempleo y abaratan los despidos.

Aquí se lía, anda que si se lía.

Y bien gorda.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

La dichosa crisis

Que mamón que eres.

Pues eso señores y señoras hagan cola.

O almacenen adoquines.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

La dichosa crisis

Yo lo siento, hace un año dos e incluso tres que se bien de la burbuja, que esto iba a explotar que el euribor no podría mantenerse tan bajo y aun así muchos con curres inestables compraron un piso, ahora se quejan, muchos de ellos no tenían ni idea de lo que era el euribor cuando firmaron la hipoteca, algunos hoy tampoco la tienen.

Yo sin tener ni idea de economía, hace 3 años vi el contrato hipotecario de un colega y flipé, le preguntaba este interés de aquí que es, y tipo ni idea, vaya así que, empeñas el 40% de tu sueldo durante 40 años y no te informas de nada, genial, pues así casi todos.

Yo hace nada cobré una herencia y casi todo dios me recomendaba lo mismo, da la entrada para un piso y paga gran parte de la hipoteca, vaya es que no aprenden, que no quiero un piso, tengo medio piso con mi hermana, sin cargos ni hipotecas ni nada, y estoy loco por venderlo, solo da gastos, y eso que lo tengo en alquiler que si no, lo regalo.

Pit me has convencido, yo pongo la gasolina y las ruedas, tú pon el resto, pero ya sabes estaremos solos que en este país somos un poco gritones, pero a la hora de plantar no planta ni dios.

El nuevo de IU, es del palo del califa, y comunista, ahora mismo ya tiene mi voto y eso que no ha hecho nada aun.

Una huelga general donde se firme que, a los bancos se les ayuda sí, pero todo se devuelve con intereses, y cada euro que salga del bolsillo de los españoles tiene que ser invertido en créditos a familias o a empresas para contratar gente, nada de pagar dividendos o polladas de esas. Saludos.

Posdata:
    negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver, aunque nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber, el bien más preciado es la libertad, hay que defenderla con fe y con valor, alza la bandera revolucionaria, que el triunfo sin César nos lleva en pues, alza la bandera revolucionaria, que el triunfo sin César nos lleva en pues, en pie pueblo obrero, a la batalla, hay que derrocar a la reacción, a las barricadas. A las barricadas.

Por el triunfo de la confederación, a las barricadas. A las barricadas.

Por el triunfo de la confederación.

La dichosa crisis

El nuevo de IU, es del palo del califa, y comunista,.
    Tú fíjate, que eso a mí en este momento no es lo que me ha llamado la atención lo que me ha gustado es que ha dicho (y me hubiese gustado si lo hubiese dicho cualquier otro) que hasta aquí hemos llegado, que si tocan más a los trabajadores se lía pues a mí con eso ya me tiene.

La dichosa crisis

Trae las gomas Felix, dale, que aquí se arma el quilombo, pero ya.

La dichosa crisis

Cuando dejemos de hablar de dinero y hablemos de comida será cuando habrá que replantearse todo el sector primario y decirle a Europa que aquí se producirán las frutas, verduras, carne y leche necesarias para comer y que se metan sus copas por dónde les quepan.

Porque desde años se ha especulado con el precio de los alimentos a base de reducir la producción o destruir excedentes a sabiendas de que hay gente que se muere de hambre.
    ¿Por qué nos iban a salvar ahora cuando la gente lleva décadas muriendo de hambre sin que nosotros hayamos hecho nada?
    ¿Por qué los árabes son malos si reducen la producción de crudo para subir el precio?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Limon 3DPoder La dichosa crisis

hipotética conversación entre los de arriba:. Mira, si debes 1000, la cagas, ahora si debes 1000 millones, no hay problema, renegociarán contigo. Tu tranquilo que no habrá problemas.

Y la justicia, la dejamos tan inoperante que, aunque nos vengan a por nosotros, no tendrán tiempo de pillarnos, ya que nos hemos inventado la prescripción, algo que favorece exclusivamente a nosotros, los que contamos con medios como para alargar el proceso de forma interminable.

También puedes comprar a un funcionario, que están muy apurados, para que haga desaparecer 40 cajas de sumario. No hay de lo que preocuparse, señores.

Si eso no sirve, para eso está el Borbón, con capacidad para indultar a sus amiguetes. Pero esto sólo como último recurso.

Y te dejo, que tengo que autogestionarme un despido para mí de 10.000 millones de indemnización y aprobar un despido para 10.000 empleados a los que hay que darle un millón como mucho.

Por cierto, la situación es insostenible y los de abajo miran hacia arriba buscando respuestas. ¿montamos una guerra con nuestros amiguetes del golfo pérsico? Ellos también están apurados y entran de acuerdo en liarla.

Realmente esclarecedor.

La dichosa crisis

O sea Miki que te apuntas a lo de las ruedas ardiendo y los tirachinas. Ya digo yo donde este una buena revolución que se quiten todas las negociaciones.

Si hay que dar caña seguro que Wayfa vuelve a España, aunque sea trabajando en tragnarion. Saludos.

La dichosa crisis

Fix. Rojo descamisado, tu lo que quieres es que yo os haga los pauerreinyers otra vez. Vamos, acéptalo.

La dichosa crisis

Ayer charlando con mi mujer de esto, me dijo algo que me gustó. Dijo: sí, al final, votar a IU va a ser un voto en `defensa propia.

La dichosa crisis

Y ahora, tachan tachan.
    la estafa de Madof. El Santander, el BBVA y la caja Madrid, involucrados. Dicen que no cubren nada pues no es quiebra del banco.

Sino delito financiero.

Estos tíos son unos cracks.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

La dichosa crisis

Estos tíos son unos cracks.

La dichosa crisis

Ocurra lo que ocurra, tengamos o necesitemos, si no aprendemos como individuos a que el deseo no domine nuestros actos, estas situaciones se repetirán una y otra vez hasta el infinito.

Por que la gente encuentra satisfacción en la posesión? Ése es el tema.

La dichosa crisis

Amano me gustan esos moleskine de tu blog. ¿Sabes que tenemos un hilo de moleskine en el foro?

La dichosa crisis

Gracias Pit, sí que lo he visto, de hecho, me gusta mucho ese hilo, pero es que, me daba cosa subir lo mismo en dos hilos diferentes. Aunque supongo que, lo dices también por darle vidilla al tema ¿no? Bueno, luego los subo.

La dichosa crisis

Por que la gente encuentra satisfacción en la posesión? Ése es el tema.
    Buena pregunta, pero no creo que, a la larga, encuentren la satisfacción plena. Creo que algo que nos une a los que nos dedicamos a investigar estas cosas del 2d, 3d, es nuestro afán de aprender y ahí siempre encontramos una fuente inagotable de satisfacción (cuando terminas un trabajo, cuando la gente se siente bien viendo un dibujo o una escena tuya, etc.) eso es lo mejor de esto a mi parecer y hace que te sientes bien contigo mismo.

La dichosa crisis

Gracias Pit, sí que lo he visto, de hecho, me gusta mucho ese hilo, pero es que, me daba cosa subir lo mismo en dos hilos diferentes. Aunque supongo que, lo dices también por darle vidilla al tema ¿no? Bueno, luego los subo.
    Ya estas tardando, que ese hilo si que está en crisis.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

La dichosa crisis

Sí sí Miguel, cuando llegues a casa. Kiko, exacto, en ese sentido la satisfacción nunca llega. Si tienes poco y estas instalado en esa mentalidad, siempre querrás más. Y aunque tengas mucho, incluso demasiado, nunca es suficiente, porque el deseo de más y más sigue existiendo. ¿cómo quitarle el hambre a esa boca insaciable?
    Lo que dices del aprender, se enlaza con la creatividad. Yo creo que todos tenemos una faceta creativa impredecible y de gran potencial, de la que todo en esta sociedad se encarga de malograr, empezando por el colegio, éste último es uno de los primeros y más eficaces métodos del aniquilamiento creativo. Así, cuando llegas a la edad productiva, te has convertido en el perfecto muñeco consumista y sin aspiraciones, que no sabe ni para dónde tirar y que en el fondo agradece que se lo den todo masticado.

Si es que está muy bien montado todo.
    Última edición por amano; 16-12-2008 a las 13:14

La dichosa crisis

Amano, parte de la filosofía budista se basa en el aprendizaje de años, (y vidas) que se necesitan para darse cuenta de que no necesitamos nada más que comer (nada de carne) y 4 cosas más. El resto, es secundario. Pero si trasladamos eso al aquí y ahora, suena surrealista. Nadie lo comprende, siempre se tiende a más, a amasar pasta, a tener cuanto más, mejor. Vamos, que suena utópico. Depende de lo que hemos mamado de pequeños. La mentalidad japonesa, por ejemplo, aquí es extraña. Qué es eso de hacer huelga trabajando? (que conste que no la comparto).

La dichosa crisis

Sí Hyda, tanto el budismo, como el hinduismo, y muchas otras filosofías de diferentes culturas, insisten en el autoconocimiento, en el crecimiento, de una manera que a nuestros ojos puede ser surreal, como tú dices. Es síntoma del huerfanismo espiritual del primer mundo, y forma parte también de esta negación de la individualidad, del estrangulamiento creativo, etc.

Yo si me pongo a contar me salen más de 4 cosas para vivir como me gusta, pero intento que cada vez sean menos__- Por lo menos, en lo de no comer carne sí coincido.

Página 9 de 78 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo