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Autodesk compra Softimage

  1. #201
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    Autodesk compra softimage

    Cesar Sáez, dedícate a hacer scripts para Blender ¿por qué ¿no?

  2. #202
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    Tiene que haber una determinación por parte de los supervisores y leads del estudio para que empujen a los ejecutivos del estudio a hacer un movimiento decidido a otra plataforma. Y eso no suele pasar muy a menudo.
    Para mí eso ya depende del estudio. No creo que un estudio que tiene el software a y b deje de usar uno radicalmente, pero poco a poco Autodesk se va a ir quedando en un cajón, aunque aún pasara tiempo (para empezar, hacen falta más artistas que usen las herramientas buen, digo, alternativas).

    Como dicen por ahí, una nueva era comienza.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  3. #203
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    Hola. Ya que muchos comentan de Blender, alguien que haya usado tanto Blender como 3ds Max, me puede decir ¿Qué tan buenos son los visores de Blender en comparación con los de 3ds Max? Estoy hablando de las últimas versiones de max, pues a partir de la versión mejoro muchísimo (tanto moviendo una escena como mucha geometría, como editando un objeto muy denso). Gracias.

    Posdata muy bueno el video.

  4. #204
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    Autodesk compra softimage

    Como dicen por ahí, una nueva era comienza.
    Cierto, ¿pero hacia dónde vamos? Porque con este movimiento de Autodesk solo nos dicen una cosa:
    No importa que software usas: te comprare.
    (Menos Blender of course).

    Y si te quedas con los productos del monopolio de Autodesk no harás más que dar vueltas y vueltas al tablero por cada versión, la única diferencia es que quizás en alguna de las casillas de tu software tengas una casa más de nueva característica.

    Quizás ahora Autodesk hace avanzar poco sus softwares porque se está reestructurando y tomando asiento, quizás nos sorprenda en lo venidero o quizá nos defraude.

    Lo que me pregunto ahora mismo es: y ahora que se está devaluando el euro frente al dólar. ¿nos subirá el canon del precio de las licencias o permanecerán igual?

  5. #205
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    Estas navidades me voy a regalar Houdini apprentice Hd y unos trainings. Ya va siendo hora de formarse con herramientas buen, digo, alternativas.

    Posdata: estoy hasta el coco de 3ds Max y Vray.
    Última edición por _Moe_; 28-10-2008 a las 22:24


  6. #206
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    Vaya Fiz3d yo creo que te estás contradiciendo, por un lado, ¿críticas el monopolio de Adobe y la compañía de electricidad y defiendes el monopolio de Autodesk? Porque a mí no me cabe duda que lo es.
    ¿yo defiendo un monopolio? Donde, donde digo, el monopolio de ad es bueno, yo no defiendo nada, solo expongo mi punto de vista basándome en mi opinión, tú afirmas detestar el monopolio, sin embargo, unos te escuecen más que otros, si lo hace ad es malo, si lo hace otra empresa no, y te aseguro que consumes muchos productos de empresas que han hecho cosas mucho más dañinas para la competencia que lo que tú te crees que hace ad.

    Yo no digo si ad es o no monopolio, si aplicamos el sentido estricto de la palabra no lo es, ya que monopolio es que una única empresa abarque un sector entero de la industria, vosotros mismos sois la prueba de que ad no acapara la industria 3d, tiene una gran trozo del pastel, pero como lo tiene Carrefour en alimentación, Inditex en ropa, Proctor Gamble en consumibles, Coca-Cola en refrescos, y así un montón más.
    ¿Conocéis a alguien que no consuma Fanta porque es de Coca-Cola? O diga no usaré más Herbal Esence porque es de p&g, me cambio de champú, por eso digo, vosotros mismos afirmáis que el max es de los peores softwares que hay, que no se actualiza y no innova nada, que el Blender es mejor, que el modo le da mil patadas, el Houdini que si LightWave en fin, vosotros por un lado decís ad monopolistas, pero ya verás con el Blender se la come con patatas, en qué quedamos en que se ha quedado con todo el mercado o en que tiene competencia, porque o se es un monopolio o se tiene competencia, pero la dos cosas no.

    Aquí se le tiene manía a ad cómo se le puede tener manía a cualquier empresa que nos rompa nuestros esquemas, pero lo que no decís es que Avid ha llevado a Softimage a la bancarrota absoluta, pagando por ella 250 millones en el 94 y vendiéndola por 35 en el 2008, eso es bueno, claro, Autodesk es la única empresa que compra tecnología ¿no? Pues Avid compró el maravilloso facerobot hace unos años, claro, si eso lo hace ad ya es el super monopolio que solo hace por vallar a los usuarios.

    Podemos decir, la política que tenía Softimage con XSI no la veo compatible con la que tiene ad con sus productos, por lo tanto no sé si el futuro de XSI será bueno o no, pero de antemano cagarnos en la madre de ad, dejar el software que tanto nos gusta y empezar a soltar cosas contra el max, algunos de vosotros hace años que no lo tocáis pues bueno, no me parece nada correcto.

    Y para terminar, hoy pasé por curiosidad por CGtalk, tiene una galería para los trabajos 3d más destacados, 3d CG choice gallery o algo así, pues mirando la primera página donde se ven 25 imágenes, 18 de ellas están hechas con max, 18 de 25, pues será que el max no es tan malo, y ad no hace solo porque rías de programas, no sé, o eso, o los 18 genios están equivocados.

    Seamos realistas hombre, que nos jode, ok, pero no por eso tenemos que menospreciar el curre de los ingenieros de ad, o hablar así de un software como max, que pasa los usuarios de max somos idiotas o algo así?
    Moe al Houdini le tengo unas ganas que no veas, pero es que, le he pillado un gusto al 3d cosa mala tío, a ver si me largan del curre o algo y le cojo el gusto de nuevo. Saludos.

    Posdata: a la cama que es tarde leñe, y mañana no me rindes.

  7. #207
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    Moe al Houdini le tengo unas ganas que no veas, pero es que, le he pillado un poco al 3d cosa mala tío, a ver si me largan del curre o algo y le cojo el gusto de nuevo.
    Hola Fiz3d.

    Me explico mejor.

    Bueno, yo no tengo nada en contra de 3ds Max. Llevo 10 años usándolo, al principio haciendo cosas para televisión, y luego 5 largos años haciendo infografía.

    Arquitectónica freelance. Y esto es lo que me ha quemado.

    Además, la infoarquitectura freelance no me dejaba tiempo para estudiar.

    Y aprender otras cosas. Y cuando tenía tiempo, no tenía ganas. Gracias a la crisis, tuve que cerrar el chiringuito y buscar trabajo.

    Ahora trabajo en una empresa, como infógrafo, pero no tiene nada que.

    Ver con la arquitectura. Tengo un buen horario, y eso me permite estudiar.

    En esta empresa decidimos que modo era la mejor opción para lo que.

    Necesitamos, y por eso lo estoy estudiando a fondo. Este software me.

    Ha sorprendido tanto, que me atrevo a decir qué modo es la aplicación.

    Mejor echa que he visto en mi vida.

    Si modo sigue creciendo, y deja de ser el mejor software de modelado.

    Con un excelente renderer para convertirse en un verdadero paquete 3d.

    De animación, que tiemble la competencia.

    Y sobre el tema de Houdini, es porque quiero formarme bien para el sector.

    De los VFX, que es lo que siempre me ha gustado más y para lo que creo.

    Estar mejor capacitado. Veamos cómo se me da.

    Vaya, y el workflow de 3ds Max es una caca.


  8. #208
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    Moe al Houdini le tengo unas ganas que no veas, pero es que, le he pillado un poco al 3d cosa mala tío, a ver si me largan del curre o algo y le cojo el gusto de nuevo.
    A mí me pasa igual.
    (Me voy a ir a Sevilla con Moe a darle al Houdini).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  9. #209
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    Para los usuarios de Houdini, interesante artículo (en inglés) en SideFX.com.

    Por cierto, el dichoso ice (Interactive composition environment) fue introducido por SideFX en 1992. Hace ya unos cuantos años.

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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #210
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    ¿Celebraremos el 23 de octubre como el día de la independencia (de Autodesk) en el 3d?

  11. #211
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    Lo raro es que casi en ninguna parte se le echa la culpa a Avid que vende su producto estrella cual prostituta (sin querer ofender a las prostitutas) dejando en el limbo a sus usuarios, Autodesk hizo lo que aria cualquier empresa grande, eliminar competencia, creo que los principales beneficiarios serán Maya y Houdini. (gracias a dios soy usuario de alias Studio y Maya). ¿alguien sabe cómo pasar surfaces Nurbs de Alias Studio a Houdini?

  12. #212
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    ¿Hasta dónde llegan las leyes anti monopolio? ¿solo por quedar un competidor (que seguro que si queda algo en pie fuera de Autodesk será sin duda Blender) no es monopolio?

  13. #213
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    Soy el único que lo de Houdini le parece un poco chorra y oportunista.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #214
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    A mí me parece bien ese comunicado. Lo veo correcto, no sé.


  15. #215
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    Soy el único que lo de Houdini le parece un poco chorra y oportunista.
    A mí también me ha dado un poco ese efecto.

  16. #216
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    Y sobre el tema de Houdini, es porque quiero formarme bien para el sector. De los VFX, que es lo que siempre me ha gustado más y para lo que creo.

    Estar mejor capacitado. Veamos cómo se me da.
    Yo ahora estoy 90% FX para videojuegos con Unreal Tournament 3, realmente está bien, andas un poco en el limbo, le caes bien a los artistas porque se supone que lo haces es artístico (yo lo discuto) y a los programadores porque eres algo más técnico, tienes que controlar mucho de Shaders, partículas, Kismet, herramienta imprescindible dentro de Unreal Tournament, ahí creas los eventos del juego, algunas animaciones, gameplay, como he dicho imprescindible, muchas de las cosas que tiene este motor tendrían que estar dentro de otros paquetes 3d, eso sí, es algo inestable, y digamos que a nivel de pulimento el 3dsMax o cualquier software normal le da mil patadas, aun así, está muy bien trabajar con él.

    Lo del Houdini, no tiene nada que ver con que Avid le regalase Softimage a ad, simplemente me gustan los FX y según leo por ahí es de lo mejor que hay, me parece más oportunista Blender, por ejemplo, eso sí, como he dicho, no tengo ganas de hacer nada que tenga que ver con el 3d en mi casa.
    Lo raro es que casi en ninguna parte se le echa la culpa a Avid que vende su producto estrella cual prostituta (sin querer ofender a las prostitutas) dejando en el limbo a sus usuarios, Autodesk hizo lo que aria cualquier empresa grande, eliminar competencia.
    Vaya, el malo es ad y siempre lo será, dicen que en la cafetería de la sede central de ad te dan de comer los programadores de las empresas que compran, y de postre a sus hijos.

    Pues no estoy yo harto ni nada de decir que tan mariquita es el que da como el que toma, pero ya sabes la fama es la fama.
    ¿Hasta dónde llegan las leyes anti monopolio? ¿solo por quedar un competidor (que seguro que si queda algo en pie fuera de Autodesk será sin duda Blender) no es monopolio?
    Que una empresa domine el 100% del mercado de una industria, en EU es ilegal, a Microsoft le tocan los cuernos días si día también.

    Tampoco penséis que Blender está a salvo, espera que toda la historia del GNU o software libre le toque muchos lo cuernos a las grandes, y rápidamente sacan una ley para declarar el software gratuito y libre competencia desleal, sin ir más lejos en España no pueden vender nada bajo precio de coste, claro el precio del software no se puede cuantificar, pero solo tiene que empezar a ser una amenaza para que un par de gobiernos acojonados digan, el software tiene un precio, y tal y como andan las cosas yo no andaría tan contento, que cada vez es más fácil que los gobiernos se rindan a las grandes empresas.

    Una cosa que o entiendo del software libre, imaginaos que triunfa, lo más, las empresas se dan cuenta que es gratis y en algunos casos mejor que el de pago, además lo puedes toquetear a tu gusto, no tienes problemas de licencias, si tiene un problema hay mil foros donde te dan la solución incluso un parche, en fin, el Valhalla de software libre, pero claro, las empresas de software de pago empiezan a ver sus ventas temblar, empiezan los despidos (estos no escuecen los de ad sí) empiezan a cerrar, la creación de software de pago ya no es un negocio, con lo cual los programadores ¿de qué comen? De los fanboys?
    No estáis de acuerdo en que el software libre puede constituir una competencia desleal, es como si telefónica dice, ahora con Movistar, todas las llamadas gratis, da igual a quien llames, no pagas nada al mes, solo te pasas por la tienda pillas el móvil que te guste y a llamar, eso en España se considera competencia desleal, con el software no pasa, pero no sería fácil que Microsoft y unas cuantas más de peso presionasen a la UE, sé que algo falla en todo esto, pero no sé, quien lo puede explicar? Saludos.

  17. #217
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    La competencia desleal. ¿es delito? Imagino que será lo mismo que el intrusismo laboral: estará mejor o peor visto, pero no constituye delito alguno.

  18. #218
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    Autodesk compra softimage

    Lo raro es que casi en ninguna parte se le echa la culpa a Avid que vende su producto estrella cual prostituta (sin querer ofender a las prostitutas) dejando en el limbo a sus usuarios, Autodesk hizo lo que aria cualquier empresa grande, eliminar competencia, creo que los principales beneficiarios serán Maya y Houdini. (gracias a dios soy usuario de alias Studio y Maya). ¿alguien sabe cómo pasar surfaces Nurbs de Alias Studio a Houdini?
    Usa IGES.
    Un saludo

    Houdini Addict
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    If it looks good enough, it's good!

  19. #219
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    La competencia desleal. ¿es delito? Imagino que será lo mismo que el intrusismo laboral: estará mejor o peor visto, pero no constituye delito alguno.
    Sí es delito y ya hay precedentes (en otros sectores) que lo corroboran, todo depende del juez que te toque.

  20. #220
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    Microsoft ya lleva pagados más de 1500 millones (de euros) a Europa en conceptos de multa por monopolio. Imagine usted si es delito.

    Pero eso no es por tener el 90 y pico por ciento de la cuota de mercado con Windows, es porque introduce el software de su propia compañía dentro de su propio sistema operativo haciendo que el pueblo llano (el 90 y poco por ciento) no se preocupe en tener acceso a otros programas similares (véase el Windows Media Player).

    Dudo muchísimo que Autodesk, aunque tenga ya casi todo el mercado copado, lo vayan a denunciar por monopolio. Ha comprado los programas a la competencia que se lo han vendido y ninguna otra compañía tiene un producto suficientemente bueno y/o los recursos suficientes para darlos a conocer. (Microsoft, Autodesk se gastan miles y millones de euros para que las empresas que no utilicen sus productos, se migren de su sistema y lo hagan, por eso están ahí).

    No lo justifico, solo doy una opinión. Un saludo.

  21. #221
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    ¿Alguien sabe cómo pasar surfaces Nurbs de Alias Studio a Houdini?
    Usa IGES.
    Vaya había probado hasta con collada y nada, IGES (está presente en varios programas) mantiene todas las cualidades nurbs; trim, curvas etc. Gracias Lisux.

    Perdón por estar fuera del tema en discusión.

  22. #222
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    Y bueno, así con la adquisición de Autodesk.

  23. #223
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    Autodesk compra softimage

    Lo que creo más lógico que pase es que Autodesk encamine a los tres principales software 3d que ahora le pertenecen al mercado en el que mejor pueda sacarle jugo.

    En otras palabras, van a dejar de ser programas polivalentes para ser herramientas especializadas en un solo campo (léase videojuegos, infoarquitectura y producciones audiovisuales).

    Eso es bueno para Autodesk (como no, ya que así domina el 90% de las producciones 3d) y para las grandes empresas.

    Pero muy malo para los freelances que necesitamos una herramienta polivalente para afrontar lo que venga.

  24. #224
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    Autodesk compra softimage

    Epar, opino lo mismo que tú, y es donde entran el demás software a jugar un papel importante, y Autodesk se dará cuenta más adelante.

  25. #225
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    Pero muy malo para los freelances que necesitamos una herramienta polivalente para afrontar lo que venga.
    Ahora mismo y sin Autodesk en juego, los programas son muy polivalentes para afrontar cualquier cosas para los freelances, si tienes un proyecto que no abarca con estos programas, uf es muy grande ¿eh?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  26. #226
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    27 millones de euros por un programa líder a nivel mundial. Ya sabéis de si lo que da esta industria: cero.

  27. #227
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    Autodesk compra softimage

    Ahora mismo y sin Autodesk en juego, los programas son muy polivalentes para afrontar cualquier cosas para los freelances, si tienes un proyecto que no abarca con estos programas, uf es muy grande ¿eh?
    Me refería a que el futuro cercano con Autodesk dominando la cabeza del 3d puede llevarnos a terminar con esa polivalencia y tener que buscar otros programas que si lo sean (es decir, los que no estén bajo el domino Autodesk).

    Pero bueno, eso solo es una conjetura de lo que me parece más lógico que ocurra a partir de ahora.

    Igual me equivoco, de momento la vida sigue igual, y yo con mi XSI 5.11 más feliz que unas pascuas.

  28. #228
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    Softimage Xsi Autodesk compra softimage

    Yo estoy realmente en shock, estaba ya por iniciar nuevamente mis estudios con XSI después de mucho tiempo fuera del 3d por motivos de trabajo, pero el ver esta noticia me hace decir, vaya tela, igual seguiré con XSI no veo otra opción que se adapte a mi gusto, pensé en Houdini para ser sinceros, estoy aprendiendo a utilizar el motor de juegos Tork de Garaje Games y ellos tienen una licencia con Houdini para el Apprentice Hd para uso comercial con el motor por 99$, pero no veo a Houdini fácil de aprender, para ser realistas no hay material, unos cuantos tutoriales por aquí, otras cosas ya muy viejas por aquí, parece que no hay comunidad freelance que lo utilice, como decían por el topic de los tutoriales de Houdini aquí mismo inaudito que aún no tenga su espacio en los foros de CGtalk, y esto por algo será.

    Por otro lado, en eso de buscar información sobre el escenario de XSI me tope con este video que me dio mucha risa.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

  29. #229
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    Autodesk compra softimage

    Para ser realistas no hay material, unos cuantos tutoriales por aquí, otras cosas ya muy viejas por aquí, parece que no hay comunidad freelance que lo utilice, como decían por el topic de los tutoriales de Houdini aquí mismo inaudito que aún no tenga su espacio en los foros de CGtalk, y esto por algo será.
    Ya no son tan pocos ni tan viejos: videotutoriales y + para Houdini - Foros 3dpoder..

    Houdini ya ha tenido su sección en CGtalk, no se ha mantenido porque la comunidad de Houdini tiene sus propios foros, al igual que otros buenos softwares que, actualmente no tienen presencia allí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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  30. #230
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    Autodesk compra softimage

    nota:
    He movido la mayoría de mensajes sobre software libre 3d a este hilo: software libre vs comercial en la escena 3d - Foros 3dpoder.
    Estaban muy mezclados con el tema inicial de este hilo, así que, si alguien piensa que su mensaje no debe estar ahí, que lo diga .

  31. #231
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    Autodesk compra softimage

    Aun soy escéptico de Blender, pero desde que lo vi hace años a ahora es imposible de comparar. A día de hoy no lo uso por que ha saber por qué peta con mi gráfica.
    Pásate por aquí: Blender petando PC - Foros 3dpoder..
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    Victor Navone


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  32. #232
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    Se apunta otro al censo de los que les da miedo tanto monopolio. Ya no porque declaren algún programa abandonware, sino por el hipotético truncamiento del simple cauce de la innovación que de otro modo habría seguido de forma natural. La ley de la selva: el más fuerte sobrevive, en fin.

    Siempre nos quedará parís, digo Blender. Que, por cierto, (y, aunque no sea el hilo para hablar de ello) : ¿implementaran finalmente volumetría en la 2.5? Porque si es así Blender habrá dado un enorme paso en la industria CG, enorme y amenazador.

    Puede que de aquí a no mucho Blender sea visto por el resto de programas como el típico primo al que siempre se ha subestimado por ser pequeño y un día pega el estirón y se dan cuenta que ahora es más listo y más fuerte que ellos.

    Otro asunto son el modo y el c4d. Según tengo entendido Adobe andaba flirteando con Maxon por este último. ¿creéis que la competencia beneficiaría a los usuarios si c4d pasara a Adobe y apostaran muy fuerte por él? Es una duda que me acaba de venir a la mente, pues el potencial económico y técnico de Adobe es simple y llanamente abrumador. Un saludo.

  33. #233
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    ¿Implementaran finalmente volumetría en la 2.5? Porque si es así Blender habrá dado un enorme paso en la industria CG, enorme y amenazador.
    Yo estoy probando la última compilación que incorpora volumétricas y ya es una realidad, funciona de maravilla y más rápido de lo que esperaba.

    Posdata: intentemos no desviar el hilo nuevamente a Blender, que ya he separado los mensajes anteriores a otro hilo.

  34. #234
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    Autodesk compra softimage

    Entrevista con Marc Stevens, general manager de Softimage, y Marc Petit, vicepresidente de Autodesk medía & Entertainment, hablando del tema Autodesk signs agreement todo acquire Softimage[/url].


  35. #235
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    Autodesk compra softimage

    Veremos que hace Autodesk para levantarnos el ánimo. Lo bueno será la fusión de las 3 herramientas principales de diseño en las demás plataformas 3d? A ver qué hacen.

    Autodesk tuvo que comprarlo Adobe Photoshop cuando van a llegar a ese nivel? Son unos parásitos.

  36. #236
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    Autodesk compra softimage

    No sé por qué, pero me huele que Autodesk está apostando por el 3d.
    3dsmax, Autodesk Maya, XSI, Mudbox, Motion Builder, Revit, entre otros.

  37. #237
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    Autodesk compra softimage

    No sé por qué, pero me huele que Autodesk está apostando por el 3d.
    3dsmax, Autodesk Maya, XSI, Mudbox, Motion Builder, Revit, entre otros.
    Veremos que hace Autodesk para levantarnos el ánimo, ja.
    Por lo que llevo viendo desde hace una año o así, se han concentrado muchísimo en desarrollo basado en hardware. Tienen un montón de I+D, pero no de desarrollo de software en sí.

    Hay mucho en Autodesk Labs, Perolo más llamativo es lo de las pantallas multi táctiles, como mola.
    dtvt428hj4e
    wh1qy6ovi1a
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  38. #238
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    Autodesk compra softimage

    Nos van a hacer los dedos, se semeja mucho al window$ 7.

  39. #239
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    Autodesk compra softimage

    Después de una jornada de 12 horas, quien puede ver algo en el monitor?

  40. #240
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    Autodesk compra softimage

    Esta de enhorabuena el gremio de alfarería, ahora podrán informatizarse.

  41. #241
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    Autodesk compra softimage

    Hasta ahora no entiendo que tiene de malo que AutoCAD compre XSI.

  42. #242
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    Autodesk compra softimage

    Hasta ahora no entiendo que tiene de malo que AutoCAD compre XSI.
    ¿perdona?

  43. #243
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    Autodesk compra softimage

    Lo que está claro es que no van a fusionar ninguno de los 3 softwares. Seria ilógico, perderían dinero a punta pala.

  44. #244
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    Autodesk compra softimage

    Además, un software que se llame así, suena un poco mariquita.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  45. #245
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    Autodesk compra softimage

    Además, un software que se llame maxyaxsi suena un poco mariquita.
    Y que tal masilla.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  46. #246
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    Autodesk compra softimage

    Y que tal masilla.
    Oye pues no estaría mal, además yo ya lo sabría usar, porque antes de pintar mi casa he usado masilla para tapar los agujeros.

  47. #247
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    Autodesk compra softimage

    La masilla no será la silla que le dejó max a Zapatero para ir a. Lo primero que se me ha ocurrido, vamos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  48. #248
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    Autodesk compra softimage

    Hola, soy maestro de 3ds Max en una escuela, copia y pego el mail que Autodesk envío a la escuela. Saludos. November 18, 2008.

    Dear Autodesk/Softimage customer.

    Autodesk has completed the acquisition of substantially all of the assets of Avid technology, inc. Softimage business. With the addition of Softimage, Autodesk Will be able todo ofer you more complete and eficient games, film and televisión pipelines. Were a los working on new, real-time Interactive 3d technology for runtime applications.

    Marc Stevens, former general manager of Softimage, has joined the Autodesk medía & Entertainment management team. Much of the Softimage product team has a los joined Autodesk, as well as some key people from sales and marketing. Over the coming months, we Will be integrating the Softimage business into Autodesk.

    Product integration.

    You Will still be able todo choose your favorite 3d modeling, animation and rendering solutions - Whether it is Softimage|XSI, Autodesk 3ds Max or Autodesk Maya software. We are going todo kep develooping all thre as standalone products, and are going todo improve interoperability th rouge the Autodesk FBX 3d data exchange solution. Autodesk Will a los develop and sell Softimage|face robot software, which enables the creation of life-like human facial animation. The Softimage|cat(TM) character animation system Will be integrated into the 3ds Max product line, while the Softimage|crosswalk solution Will be integrated with Autodesk own interoperability technology.

    Branding.

    The Softimage brand is known and loved in the 3d community. We plan todo kep the name in use as part of the Autodesk brand identity. However, there Will be some branding modifications as we integrate Softimage products. While there Will be no immediate change todo the product names, we do intend todo make some changes todo product branding with the next software releases.

    Purchasing and support.

    Autodesk is committed todo supporting all existing Softimage customer th rouge our combined product oferings, channel partners, worldwide support organizations and consulting businesses. If you are a Softimage customer and have a current support contract, it Will be transferred from Avid technology todo Autodesk and Will be valid until the original date of expiration. Autodesk Will continúe todo provide you with support services until that date, After which you Will be able todo renew your contract with Autodesk services and support.

    The Softimage online estore is temporarily offline, in order for us todo integrate it with Autodesk online estore. Within a few weks, we expect todo make Softimage products available online for us-based customer. Over time, we plan todo add Softimage products todo e-estores for all Regions where other Autodesk products are sold online.

    No changes are currently being made todo the sales channels. Autodesk and Softimage channel partners continúe todo operate under their existing contracts. It is expected that authorizations Will be set up no later than february 2009, so that Autodesk channel partners can receive Access todo Softimage products, and Softimage channel partners interested in becoming Autodesk channel partners can undergo an authorization application process.

    Further details are available in a frequently asked questions document and other materiales posted at www.Autodesk.com/Softimage.

    Gracias you for your business.

    Sincerely.

    Marc petit.

    Senior vice president.

    Autodesk medía & Entertainment.

  49. #249
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    Autodesk compra softimage

    También lo recibí, parece que Autodesk es consciente del impacto que ha causado la venta en la comunidad de usuarios de XSI, a ver qué hacen.

  50. #250
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    Autodesk compra softimage

    También lo recibí, parece que Autodesk es consciente del impacto que ha causado la venta en la comunidad de usuarios de XSI, a ver qué hacen.
    Cobrarlo más caro.
    lo siento, no me pude contener.

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