Página 6 de 78 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 3892

La dichosa crisis

La dichosa crisis

el mundo es lo que dice la tele que es.
    Equivocado, el mundo es el resultado de actuar como nos diga la tele, prensa.

La dichosa crisis

Gracias a los medios ahora resulta que la culpa es de todos nosotros, por querer comprar una casa, un coche, un plasma.

No de los bancos que han creado dinero a más de 20:1.

No digo que haya mucho pepito relámpago que se ha metido en lo que no debiera, por ejemplo, chavales encofradores o gruistas que se han visto cobrando más de 1800 EUR/mes y se han pensado que era para siempre. Lo sé porque he trabajado en una obra.

Pero hay una gran masa de gente normal que lo único que ha pretendido es vivir acorde al supuesto estado de bienestar que en teoría ha sido generado por nuestros extraordinarios políticos gracias a nuestros impuestos.

Ahora resulta que todo el sacrificio de nuestros padres y abuelos no era para que viviéramos mejor sino para engordar políticos y que nosotros viviéramos peor aún con mucha más formación que ellos.

Cuando mi padre compró su piso, se destinaba el 40% de un sueldo a vivienda, ésta suponía el equivalente al sueldo de tres o cuatro años.

Hoy se destina hasta el 70% de dos sueldos. Es el equivalente de los sueldos de los dos durante 18 años (si no recuerdo mal el dato).

Han engañado a las mujeres, en vez de liberarlas las han convertido en una nueva masa de potenciales consumidores.

Lo siento señor Mikimoto, no compro su moto.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

La dichosa crisis

Geko si los dos pensamos igual. Yo lo que quiero puntualizar, es que son los medios de comunicación los que han configurado la percepción social de la realidad económica. Medios al servicio de la banca (son sus dueños), de las promotoras, de los políticos, los cuales simplemente hacen uso de su poder. Aunque en realidad han tenido el trabajo bastante fácil por la propia ignorancia en materia económica del españolito medio.

El problema fundamental es de educación, pero a ellos no les interesa un pueblo que sepa lo que pasa, lo que hacen y dejan de hacer.
    Última edición por mikimoto; 03-11-2008 a las 16:51

La dichosa crisis

Vaya, sabía que eras burbujeo. Suelo echar un vistazo a burbuja todos los días que puedo, más que nada porque la gente se molesta en copypasteo artículos de todo tipo, cosas que nunca te va a contar la tele o la radio. Y por supuesto no ves en los periódicos.

Lo que se trata de evitar, pienso yo, es que un cambio tan grande, como en su día fue la revolución industrial, no se salde con agitación social y guerras.

Pero me confieso bastante Madridista cuando veo cosas como esta, que vienen ya de atrás.

Pienso que realmente ya estamos en una gran crisis moral hace tiempo, solo que ahora nos llega el olor y dentro de poco llegara el marrón.

Paradójicamente los únicos que demuestran que hacen algo por los demás sin pedir nada a cambio son las monjitas y comedores sociales dependientes de la iglesia.

Y ya se sabe que en tiempos duros las religiones cobran un gran auge, como ocurrió en la peste negra. Y ya se sabe que este auge es aprovechado por unos pocos para acaparar poder y adoctrinar, echando a perder el mensaje de ese tipo que se dejó crucificar por sus ideas.

No me enrollo más, pero tengo que decir que el otro día echaban un documental sobre niños pequeños en un orfanato de china y ahora que soy padre no pude aguantar ni un minuto delante de la pantalla.

Este mundo es una historia pesadilla.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Limon 3DPoder La dichosa crisis

Este mundo es una historia pesadilla.
    Siempre tienes la opción de poner la tele.

La dichosa crisis

Prefiero blandear.

La dichosa crisis

Vaya, creo que es un hecho, que todo aquel país que maneja euros, está en una recesión oficialmente, la primera desde la creación de lo que llaman la zona euro.

Pero recuerden, dios aprieta, pero no ahorca.

Un afectuoso saludo.
    Última edición por rappaniu; 03-11-2008 a las 22:55
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

La dichosa crisis

En mi familia aprovechamos los excedentes de productos navideños en los supermercados. Pasada la navidad, los turrones, el pan dulce y otros alimentos que por lo general solo se consumen en la cena de nochebuena están más baratos, porque una vez pasada la fiesta solo ocupan espacio en las góndolas y lo que quiere el supermercado es sacárselos de encima. Si el turrón o el pan dulce te gustaron en diciembre, en febrero van a tener el mismo sabor, y los vas a conseguir más baratos.

Pasadas las pascuas hacíamos el mismo truco con los productos de chocolate, pero en los últimos años están tan caros que directamente cambiamos los tradicionales huevos y conejos de chocolate por cajas.

Otra estrategia de ahorro con las festividades es boicotear el Halloween. Para disfrazarnos ya tenemos el carnaval, no necesitamos una fiesta made in usa. Lo único que falta es que, al 12 de octubre le sumemos el día de acción de gracias, con pavo incluido.

La dichosa crisis

Doy fe de que el turrón puede durar hasta dos años. (bueno depende del turrón). Y 3d Ronin: la festividad de Halloween no es exclusiva de Estados Unidos. De hecho, era europea, y en principio era un rito celta. Así que de americana, nanai. El día de los muertos aquí en España se celebra yendo a visitar las tumbas de los fallecidos, y comiendo dulces llamados huesos de santo, no soy golosa, pero están de vicio. Estos americanos se agencian todo. Tengo en casa el canal historia de televisión, donde casi todos los reportajes están hechos por ellos, pues me pillé un rebote increíble cuando se agenciaron el autogiro, que fue inventado por Juan de la cierva. Lo único que parece que hayamos inventado, según ellos es la fregona, y se quedan tan panchos. Anda y que les den.

La dichosa crisis

Cierto, el Halloween tiene raíces celtas, y los gringos se limitaron a registrarla y apropiarse del copyright. No sé cómo será en otros países latinoamericanos, pero aquí los que empezaron a promover el Halloween son las escuelas privadas bilingües [castellano e inglés], y de a poco se están sumando algunos personajes de la televisión para quienes disfrazarse de bruja o de Drácula un 31 de octubre es fashion o cool, pero no se disfrazan de nada para el carnaval.

Otra fiesta anglosajona que esta ganado adeptos en mí país es el día de san patricio. Ahora los borrachos locales tienen una fiesta para salir de copas con los amigos.

La dichosa crisis

Hablando de crisis y bancos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La dichosa crisis

Increíble cuando se agenciaron el autogiro, que fue inventado por Juan de la cierva.
    Que, por cierto, era murciano. Hace un tiempo me enteré de que era amigo de mi abuelo.

La dichosa crisis

Mira que curioso, mi abuelo también era amigo de Juan de la cierva, ahí esta con él, en las pruebas del BCD-2. Es el de en medio Pablo Díaz, que era uno de los socios y constructor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trio_bcd.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 85688  

La dichosa crisis

Además, participó del proyecto? Que guay. Posdata: La verdad que estoy dudando si era mi abuelo o mi bisabuelo, porque cuando mi padre dijo el abuelo, ahora que lo pienso no sé si se refería al suyo o al mío.

La dichosa crisis

Yo lo máximo es un tío abuelo de mi padre que apareció con un tiro en la cabeza en el maletero de un Cadillac en las Vegas, verídico, pero sin glamour.

La dichosa crisis

Vaya, que buena la tira, Shazam.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

La dichosa crisis

Yo tengo un tío en grana.

La dichosa crisis

Yo tengo un botijo alicatado por dentro.

La dichosa crisis

Yo no tengo nada.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La dichosa crisis

Mi bisabuela tenía un pueblo, pero se lo quitaron los curas. Como no sabía escribir, le hicieron firmar con una x engañándola vilmente, los desgraciaos. Ahora podía haber tenido un pedazo de tierra.

La dichosa crisis

Mi bisabuela tenía un pueblo, pero se lo quitaron los curas. Como no sabía escribir, le hicieron firmar con una x engañándola vilmente, los desgraciaos. Ahora podía haber tenido un pedazo de tierra.
    Que fuerte me parece Hyda. Yo lo denunciaría a Garzón, ahora que va lanzado.

La dichosa crisis

Si no lo hemos movido es porque hacen falta muchas pelas. Y hay mucho pez gordo por medio. Como dijo el dicho: con la iglesia hemos topado.

La dichosa crisis

Vaya, que mal Hyda, que rabia, no te puedo expresar lo que me repugna que precisamente la iglesia tenga esas actuaciones tan solidarias y espirituales.

La dichosa crisis

Gracias Amano si algún día me toca el euro millón, se van a enterar estos. Aunque sea sólo por jorobar.

La dichosa crisis

Y volviendo mínimamente al origen del tema.
    el plan español es otro robo, entre todos pagamos los pufos de los ladrilleros para salvar el culo a la banca.
    Bueno hasta dónde tengo entendido el plan español no entrega dinero, solo abala, que claro, si se ejecuta el aval estamos listos, aun así, correcto es una putada que se del dinero a los que han provocado en parte el problema, pero sin los bancos ahora mismo no hacemos nada, si los bancos no dan prestamos a los clientes de tu empresa estos no te pueden contratar curro, si se hunde la banca nos vamos todos al carajo.
    Mira que curioso, mi abuelo también era amigo de Juan de la cierva, ahí esta con él, en las pruebas del BCD-2, es el de en medio Pablo Díaz, que era uno de los socios y constructor.
    Un ex jefe mío, un tipo genial y un jefe muy bueno, era familia de Juan de la cierva, en la familia de la cierva hay otro inventor que aún esta vivo, tío de mi exjefe, este inventó entre otras muchas cosas, la fotografía finish, el sistema de estabilización de las cámara de video, lo que le dio un Oscar el primero que se dio a un español, un sistema de televisión distinto del PAL o del NTSC y su último invento, el heligiro, una especie de helicóptero autogiro y avión, si veis un vídeo 3d de el por ahí, es mío. Saludos.

La dichosa crisis

Aun así, correcto es una putada que se del dinero a los que han provocado en parte el problema, pero sin los bancos ahora mismo no hacemos nada, si los bancos no dan prestamos a los clientes de tu empresa estos no te pueden contratar curro, si se hunde la banca nos vamos todos al carajo.
    Síndrome de Estocolmo el Fiz?
    No me lo trago que los administradores revisen las IP han suplantado al Fiz.

La dichosa crisis

Sabéis si están chapando ya empresas de infografía? Imagino que habrá mucha gente sin cobrar, aparte de la bajada de trabajo.

Fiz el plan español es usar dinero público para comprar activos a los deudores de los bancos. De esa manera sacan de los balances la morosidad causada por las promotoras, e impiden que baje más rápido el precio de la vivienda.

La banca española va a petar a lo bestia, y en realidad ya hay unas cuantas cajas en quiebra virtual. En Japón tardaron 4 años en petar desde que estalló la burbuja, aquí va a pasar más rápido porque no nos llega financiación del exterior.

A España sin financiación le puede llegar a pasar algo parecido a Islandia, o a lo que le va a acabar pasando a usa (bancarrota del estado).
    .

Todo esto lo digo poniéndome en el peor de los casos, pero es que, es en el peor de los casos en el que hay que ponerse siempre
    .
    Última edición por mikimoto; 18-11-2008 a las 09:24

La dichosa crisis

Sabéis si están chapando ya empresas de infografía? Imagino que habrá mucha gente sin cobrar, aparte de la bajada de trabajo.
    ¿No lo sabes?
    ¿Vives en una campana de cristal aislado del mundo?
    ¿O hay ironía en tu mensaje?
    Yo tengo buenos amigos pasando momentos difíciles.
    ¿Tú ¿no? Entonces?

La dichosa crisis

Pit lo pregunto porque no lo sé. No se de nombres concretos, ya no me muevo por la infografía sólo preguntaba por saberlo.

La dichosa crisis

Hasta donde yo sé, están cayendo en la misma proporción y segmento que constructoras, estudios de arquitectura, empresas de construcción, de materiales, etc. También tengo amigos que lo están pasando mal.
    ¡Adiós lunes deprimente!

La dichosa crisis

Síndrome de Estocolmo el Fiz? No me lo trago que los administradores revisen las IP han suplantado al Fiz.
    Hombre, a mí me parece estupendo que hayan izquierdistas no fundamentalistas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La dichosa crisis

El otro día bajé al banco y me puse en la fila. Fui testigo de cómo el subdirector de la oficina atracaba en voz alta a una pareja de ancianos.

Los abuelos, sin duda convencidos por el efecto milagroso de la publicidad y de que probablemente no tengan hijos cercanos, con frentes de dos dedos de altura y que además les quieran, habían acudido a informarse sobre la compra de acciones del Santander.

Resumiendo, la cosa fue más o menos así:
    -vean que, como clientes privilegiados que son, les ofrezco las acciones a 4, euros, cuando ahora están a 6. [n, de Klopes: mentira gorda, el precio era exactamente de ese 4.].
    la señora dice algo sobre los malos momentos que estamos pasando. Contesta el subdirector:
    -pero se recuperara, hombre, claro que se recuperara, en cuanto pasemos este par de meses que las cosas van mal, que dicen algunos sin ningún fundamento que van mal.

De los que estábamos en la cola, algunos nos estábamos aguantado la risa y otros las ganas de sacar la guillotina a la plaza mayor.

Menos mal que les va a durar poco. (y a algunos, la cabeza sobre los hombros).

Otro día os contaré que estaba haciendo yo en el banco.
    Última edición por Klópes; 20-11-2008 a las 17:01
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La dichosa crisis

Pues a mí no me dan pena ese par de ancianos. Si tienen dinero para jugar con acciones, pero no se enteran de la misa la media, es su problema. Tampoco me dan pena los que van al bingo y no tienen ni para comer. Eso no quita para que el del banco sea un cabrón con pintas.

Menudo eres. Lo triste es que de este tipo de tíos son los que el banco quiere, lo que ponen la ganancia de la entidad por sobre todo lo demás.

No viene mucho al caso, pero siempre me acuerdo de una anécdota.

Un día en palma de Mallorca me fui al oso timador (caja Madrid) a cobrar un cheque de unos 2000 y algo euros.

Un flaco engominado, sonriente, con voz de vende motos me atiende:
    -bueno, muy bien, ingresaran los 2000 en 3 días, menos los 23 euros que se queda el banco.

Lo qué? 23 mangos de que?
    -Senior, (con sonrisa de caballo tercermundista) el banco tiene que tener un compensación.

Compensación? Por meterles mi dinero para que hagáis vuestros negocios y a mí no solo no me dan un mango sino que me cobran¿por eso te tengo que compensar? Olvídalo. Dame ese cheque que lo cobro en otro banco.
    .

Luego me fui a otro banco y lo cobre, sin comisión y me entro en un solo día.

Os podrá parecer una boludez, pero ese día me sentí heroico.

La dichosa crisis

Creo que para chapar no nos hace falta ninguna crisis, cuando hace años decidimos bajar nuestros precios un 90% y que casi todo el mundo se centrase únicamente en infoarquitectura, dinero rápido y fácil, sin preocuparse ni lo más mínimo por el futuro del gremio, ahí fue donde empezamos a quebrar, la crisis, pues mira lo aceleró, pero nosotros somos los únicos culpables de haber jodido nuestro negocio.
    Fiz el plan español es usar dinero público para comprar activos a los deudores de los bancos. De esa manera sacan de los balances la morosidad causada por las promotoras, e impiden que baje más rápido el precio de la vivienda.
    Esto lo habré explica mil veces.

Primero no es dinero público, es deuda publica, que es muy distinto, lo que va hacer que en el 2009 la deuda pública aumentara 2.5 o 2.8 puntos, de todos modos los 30.000 millones se devolverán con intereses.

Segundo, no se invierte en activos tóxicos, eso se dejó claro en Europa, se invierte en activos sanos. Se terminaron la hipotecas de 800 euros a familias cuyos ingresos no estables no superaban los 1200 euros, tercero el dinero no se da a un banco en particular, el dinero es para prestar a familias y a empresas, como esta tarea la hacen los bancos el dinero se le da a los bancos, antes el banco para prestar dinero se lo pedía a otro banco, (crédito interbancario) ahora como los bancos no se fían entre sí, ese dinero lo presta el gobierno, no es dinero que se le regala a un banco para que este pague sus deudas, como mucha gente intenta hacer que crea la opinión pública, esto no es EU.
    La banca española va a petar a lo bestia, y en realidad ya hay unas cuantas cajas en quiebra virtual. En Japón tardaron 4 años en petar desde que estalló la burbuja, aquí va a pasar más rápido porque no nos llega financiación del exterior.
    Si claro, a bestia, no, la banca española no va a quebrar a lo bestia, habrá movimientos como el del Santander vendiendo activos, o fusiones entre cajas, pero de ahí a la quiebra hay un paso grande.

La crisis que tenemos ahora es una crisis de liquidez, no hay dinero para prestar por que los bancos no se fían entre sí, lo que creo que estas vaticinando es una crisis de solvencia, que es cuando aún vendiendo todos los activos del banco (lo que tienen que cobrar)no es suficiente para pagar el pasivo (lo que tiene que pagar) y este no es el caso en el que estamos por que el sistema bancario español tiene el FGD.

De todos modos, nuestro dinero esta asegurado hasta 100.000 euros, seguro que algunos piensan, eso lo pagamos todos, pues no, eso lo paga el fondo de garantía de depósitos (FGD) que tampoco tiene que ver con dinero público, eso está compuesto de una aportación que hacen los bancos de su pasivo creo que es un 0.6 por mil, con esas aportaciones se cubren las posibles perdidas de pasta que puedan tener los bancos, por otro lado, no se puede comparar la economía de un país como Japón con la de España y menos su sistema bancario.
    Cita:
    Escritos por Pit [reloaded]
    síndrome de Estocolmo el Fiz?
    No me lo trago que los administradores revisen las IP han suplantado al Fiz
    .

Hombre, a mí me parece estupendo que hayan izquierdistas no fundamentalistas.
    Vaya, a ver, creo que se entiende lo que quiero decir, ya que tenemos un sistema que apesta lo menos que podemos hacer para criticarlo es entenderlo, por mi que todos los bancos quiebren y volvamos a los pueblos a cultivar, a la artesanía, hacer trueques y esas cosas, pero como no podemos hacer eso, y estamos sometidos a los bancos, si estos caen nosotros también, si yo me quiero comprar una moto y no tengo el dinero, pero dispongo de 200 euros extra al mes, puedo ir a un banco y que por esos 200 euros me de los 9600 que me cuesta la (GSXR 600, que pepino) el banco me los presta, como no, cobrándome un interés, y yo puedo ir al del concesionario a comprar la moto, y como yo otros, con lo cual, tendrá beneficios, y no despedirá al de la tienda que se iría al paro, y no cerrara la planta de villaconejos de arriba y no enviara al paro a 1000 personas, con lo cual esas mil personas podrán seguir consumiendo y pagando impuestos, (en vez de costar dinero) compraran ropa, alimentos y mil cosas más, para que los dependientes de esas tiendas de ropa y alimentos no envíen al paro a sus empleados y así estros compraran videojuegos para que mi jefe me no eche a la calle y así yo dispondré de 200 euros para pagar al banco por la moto que me pude comprar gracias a que el banco me pudo prestar el dinero por que el gobierno se lo Presto al él, por esto no creo que deje de ser un jodido rojo descamisado e utópico, eso sí, cuando esto pase, volveré a meterle caña a los bancos. Saludos.
    Waifa me acuerdo de esa historia tío, andabas más quemado que el palo de un churrero, al final todo bien, solo es saber cómo hacerlo.

La dichosa crisis

Por lo general todos los bancos y cajas suelen hacer lo mismo. Yo fui a cobrar un cheque ha una caja y, aunque era de la misma entidad, no estaba emitido por la misma oficina.

Después de firmarlo, me indican que me cobran comisión. Entonces les digo que no y que lo cobraría en la oficina emisora.

Al llegar allí y entregar el cheque, me dice que porque está ya firmado, lo compara con la firma del DNI y me dice que no se parece, le digo que es la vida, evolucionamos, que si en la fotografía del DNI tengo el pelo más corto y encima voy sin afeitar, que lo va a consultar con el director.

Después ves anuncios en la tele y dan nauseas de lo atentos y bondadosos que son los empleados y directivos, ni que decir de las cajas, que, por ley están obligadas a invertir en obra social y quieren hacer pasar por virtud lo que es para ellos pura obligación.

Ayer un senador republicano de EU, preguntaba a algunos altos directivos de algunas de las empresas a las que se inyecta dinero, que, por supuesto tienen contratos blindados:
    Cuantos de ustedes piensan renunciar a su jet privado y utilizar los vuelos comerciales?
    El senador insistió en que constase en acta cuantos de ellos habían levantado la mano.

Por otro lado, no se puede comparar la economía de un país como Japón con la de España y menos su sistema bancario.
    Efectivamente. La economía japonesa era infinitamente más sólida que la española: Sony, Toyota, y su banca mucho más diversificada e internacionalizada, guía práctica para sobrevivir en recesión.
    En el Japón de los años siguientes a la realidad post-burbuja, entender el impacto psicosocial es fundamental cómo se ha comportado la nación. Un buen número de países de occidente, entre ellos Estados Unidos, gran bretaña y España se preparan para afrontar la recesión, una situación desconocida para la mayoría, que paulatinamente va tomando posiciones en las empresas. Muchos economistas estudian actualmente la recesión de la burbuja japonesa para tratar de averiguar si la implosión de 2008 es exactamente paralela, porque si es así estaríamos ante una tragedia a la griega. la arrogancia japonesa de los años anteriores a su crisis sufrió catastróficamente los primeros años, pero lo peor vino luego, pues una vez absorbidas las ayudas estatales, la actividad productiva fue lenta y dolorosamente desmantelada. no nos cabe duda alguna que los cambios vividos por la sociedad japonesa y sus empresas son una enseñanza magistral para entender cómo funcionara el mundo una vez se atraviesen los primeros estadios de la recesión a la que se enfrenta. Creemos además, que estos cambios nos van a dar pistas sobre cómo van a ser los negocios del futuro, cuales prosperaran, y cuales fracasaran, y ello nos dará tiempo para modificar nuestras estructuras productivas.

Una de las enseñanzas de la recesión japonesa, que debemos tener en cuenta en la actualidad, es que como consecuencia de tal colapso económico, es que después de la burbuja, la filosofía a nivel de la calle cambió intensamente en Japón. Los beneficios empresariales se consideran aceptables, pero el exceso de beneficios hace saltar la señal de alarma. La situación ha cambiado hasta tal punto que las compañías tratan incluso de esconder un éxito excesivo, porque cuanto mayor es el éxito más grande es la exposición en la recesión. El miedo al sector inmobiliario y a las inversiones en valores sigue imperando hoy en Japón, y la población se convirtió en masa hacia la nueva doctrina, la burbujofobia. La burbujofobia se convirtió en una política fundamental en los gabinetes ministeriales, y todo lo que se parecía a una burbuja especulativa era aplastado por la legislación.

Los japoneses instintivamente se dedicaron a acaparar liquidez para sobrevivir a las tormentas que vendrían en el futuro. Las compañías japonesas cambiaron sus estructuras y crearon paraguas financieros y filosóficos para protegerse. La población en general comenzó a llevar paraguas incluso, aunque las previsiones fuesen buenas. La aversión al riesgo es ahora un culto en Japón.

El consumismo japonés, que transformo el mundo moderno cuando sus empresas colocaron productos en todo el mundo, fue algo que se transformó también totalmente. La gente abrazó un nuevo credo al que se denominó Gokashugi, que es una especie de extravagancia selectivo, en el que se gasta casi todo en una cosa, y se gasta asombrosamente poco en todo lo demás.

El negocio de la segunda mano, rápidamente floreció en el Japón de aquellos años, y la sociedad dejó de interesarse por lo novedoso y lo prístino. La gente dejó de comprar nuevos objetos a una velocidad asombrosa. Los productos de estilo perdieron su caché de manera inmediata, y se aumentó el interés por los productos de utilidad practica.

Pero la sociedad no perdió su capacidad creativa, sino que más bien aumentó: aparición en Tokio de los mejores restaurantes del mundo, Pokémon, Play Station, Nintendo DS, Wii, tamagochis. Todas ellas fueron invenciones post-burbuja.

No hay más ciego que el que no quiere ver
    .
    solo promotores deben a los bancos casi el doble que Europa ha dado a España desde 1986, parece claro que no hay dinero en España para garantizar siquiera los depósitos bancarios.
    España no está en crisis.

Está en decadencia.
    .
    Última edición por mikimoto; 21-11-2008 a las 11:55

La dichosa crisis

Mikimoto, a veces vemos lo que creemos. Crisis siempre ha habido por temporadas, así como la prosperidad, lo que sí debemos aprender es que en tiempos de prosperidad ahorremos para los tiempos de crisis.

Siempre se resalta la decadencia cuando las cosas van mal, pero nadie resalta la ascendencia cuando van bien.

La dichosa crisis

Yo quiero entender algo, y no le encuentro por ningún lado, a ver si alguien sabe explicarme, como quien le explica la biblia a una cucaracha, el asunto es:
    Cuando en mí país entramos en problemas económicos, baja mi moneda, y el dólar se nos eleva, pero cuando Estados Unidos enfrenta un problema económico, y los jodidos son ellos, oh sorpresa, el dólar también sube, y mi moneda, baja, el euro baja, la libra, baja, los pesos bajan, todas las monedas bajan, pero el dólar sube es ahí donde mis cables se cruzan y, mi, hombre limitado, no entender, nada.

Porque si su economía es la jodida, su dólar no baja como si esto le pasara a cualquier otro país en el mundo.
    (Menos los chinos esos canijos creo están blindados ante estas cosas). Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

La dichosa crisis

Mikimoto me alegro que de todo lo que he dicho solo has rebatido lo de japón, por cierto, un detalle, no es lo mismo que un solo país entre en crisis a que lo haga todo el mundo, hay una gran diferencia. España también tiene grandes empresas. Pero por supuesto que no las comparo, de todos modos es más jodido sacar de un crisis a la tercera economía mundial que a la octava.

Sobre el resto, pues bueno a unos les interesa poner las cosas en lo peor, bonita forma de salir de una crisis, seguro que así salimos, y a otros no, de todos modos, han existido un montón de crisis económicas, y nunca ha pasado nada.
    Siempre se resalta la decadencia cuando las cosas van mal, pero nadie resalta la ascendencia cuando van bien.
    Grande sí señor. Saludos.

La dichosa crisis

Mikimoto, a veces vemos lo que creemos. Crisis siempre ha habido por temporadas, así como la prosperidad, lo que sí debemos aprender es que en tiempos de prosperidad ahorremos para los tiempos de crisis.

Creo que el mundo siempre ha estado en crisis, y si no que alguien me diga una época de la historia que no hubiera crisis. A mi entender el mundo ve el vaso medio vacío y siempre ha sido así.

La dichosa crisis

Si estáis de acuerdo, pienso que en vez de hablar de la crisis que no hacemos más que alimentarla con mayor presencia, propongamos o publiquemos medidas para aliviar estos malos tiempos.

Aquí os pongo un ejemplo de medidas que estoy aplicando: https://www.foro3d.com/546562-post168.html.

Esto es un guiño, ya que estamos en un foro 3d.

La dichosa crisis

No tengo nada más que añadir.

La dichosa crisis

Pues yo sí. El otro día, hablaba con uno que hace gráficos de esos que presentas Mikimoto. Y lo primero que me dijo es que el sistema de representación de información que se utiliza en la actualidad para analizar mercados y tendencias (de mercado, no tendencias de moda), esta obsoleto. Tan obsoleto, que ésta crisis (o como queráis llamarlo, lo propio sería decir coyuntura, pero el término está tan devaluado que no se entiende), no se puede explicar con las herramientas actuales, y me ponía un ejemplo. Nadie ha hecho un mapa sobre las interrelaciones comerciales de los países. Fíjate tú que chorrada, llevamos no sé cuántos años hablando de globalización, pero nadie hasta ahora ha hecho un mapa, ¿cómo no van a estar perdidos.

Tu gráfica, inservible. Ahora, que tienes razón en cuanto a que es un mal momento, no lo niego, pero si algo tenemos que aprender de esta coyuntura es que lo viejo no vale, es lo que nos ha traído hasta aquí, hay que desarrollar no solo un nuevo sistema de control de los mercados financieros y de seguros, sino nuevas herramientas y enfoques para el análisis de situación, que para el que no lo sepa, es todo un arte y se paga realmente bien, por si alguien está buscando curro en algo que no sea infografía.

La dichosa crisis

Lleváis razón, mejor no preocuparse que con optimismo todo se arregla.

La dichosa crisis

Quién te ha dicho que yo sea optimista?

La dichosa crisis

El otro día vi la segunda parte de Zeigeist, (Zeigeist Addendum), y hombre, dejando a un lado ciertas cosas y un poco el escepticismo de lado, pues tiene cosas que son bastante lógicas. Realmente, en la tierra hay recursos suficientes para todo el mundo, y sin embargo, sigue habiendo miseria por todos lados. Esto ya de por sí, da mucho que pensar. Tampoco hay que ser un hacha para descubrir que por mucho que midamos la situación, lo único que pondremos serán parches. El cáncer sigue ahí, y para curarlo hay que meter mucha quimio y desestabilizar todo el organismo, pero eso es muy difícil, porque las células ya están muy corruptas.

Talking La dichosa crisis

¿entre esos años de prosperidad a los que aludes, también cuentan los años en los que estamos aplicando afrodisíacos y optimismo a todo tipo de burbujas y confiamos en que la economía de casino gane una baza para nosotros?
    Lo que yo creo ver en estos tiempos, es de nuevo a los hermanos Marx quemando el tren en el que viajan, al grito de: más madera, esto es la guerra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cRisis.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 17.0 KB 
ID: 86433  
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

La dichosa crisis

Si tenéis un rato os recomiendo la lectura de este artículo[/url] de hoy en el país.

Es el mejor que he leído en años, y explica todo con meridiana claridad, llamando a las cosas por su nombre, derribando muchos mitos y falsedades que llevamos años tragando de tertulianos, expertos y demás fauna.

De verdad, merece la pena leerlo.

La dichosa crisis

Lleváis razón, mejor no preocuparse que con optimismo todo se arregla.
    Ni optimismo ni pesimismo, vive el día a día, un buen día te va bien, guárdalo para el mal día.

Así es como vivo.

Paso de todo, tengo aquí una tabla con tostadas con ajo, jamón de Teruel, tomates y aceite de Tarazona y un buen vino de Cariñena mientras voy a ver Hancock en breve.

Esto sí que es vida y no estudiar gráficas.

Solo falta que se apunte Pit y me proporcione el vodka.

Página 6 de 78 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo