Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 85 de 85

Cosas sobre el motor YafRay en Blender

Cosas sobre el motor yafaray en Blender

En escenas anteriores, no necesitas texturizar, pero si acomodar los materiales. Y si aparentemente sí, y también por las paredes, pero no sé por qué, ya que la pared es todo un objeto y el techo es atravesado por la pared, así que, sigo con los pruebas.

Y como seria, un modelado correcto?

Me refería para Yafray las paredes y el techo deben tener grosor, en lugar de estar hechas de un plano fino.

No esta correctamente modelado.
    No tiene porqué, eh Caronte, lo digo porque a mí me pasaba lo mismo, y resultaba ser la posición de las luces de área, increíble, pero cierto. Otro motivo posible, que la habitación simplemente sea una caja con las normales para adentro, eso también da problemas, es mejor tener muros o techos con grosor.

Si, los muros son con grosor, el techo y el piso, no, de ahí entonces, pero no sé por qué en los muros también aparece la falla en el mapeo, y luces de área no utilizo, solo el Sun.

Si las paredes y techos tienen grosor, te aseguro que no entra luz por ningún sitio, pongas donde pongas las luces. Además, esto no me lo invento yo, me lo comentó Jandro (el programador original de Yafray), así que, por algo lo diría.

Aquí va un mapeo, y si quieren subo el archivo, y ustedes lo miran.
    Venga esa escena, a ver si llegamos a buen puerto.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

En serio, Caronte, es algo muy raro, haced la prueba con una habitación cualquiera, con su hueco. Colocad la luz de área ajustándola al hueco, y tirad un render de prueba con photon mapping, sin FG activado. La luz parece colarse, si retrasas la posición de la luz de área, deja de pasar.

Edito: vaya, no usas luces de área, pues entonces será lo del techo y suelo.

Si, los muros son con grosor, el techo y el piso, no, de ahí entonces, pero no sé por qué en los muros también aparece la falla en el mapeo, y luces de área no utilizo, solo el Sun.
    Como dije antes el techo no tenía grosor, sé que no es algo inventado por vos, es como con los vidrios.

Ahora ya le puse grosor, a ver qué pasa, aguanten que estoy tirando el render y les paso la escena.

Es como con los vidrios.
    En realidad, no en los vidrios es así, porque la luz debe atravesarlos y cambiar su trayectoria en función del ángulo, grosor, IOR, pero con los sólidos, simplemente es una limitación (o bug) del motor (o al menos lo era en Yafray).

Bueno, ok, la escena está quedando espectacular, mucho mejor que las anteriores.

A ver, a ver.

Blender Cosas sobre el motor yafaray en Blender

Aquí ta, ahora tengo un problema con el suelo. Aquí esta la escena, miren a gusto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yaf.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 390.5 KB 
ID: 85659  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por marceze; 13-11-2008 a las 19:03 Razón: cambio de escena, ahora funciona

Hola Marceze, me ha bajado la escena y me da error al hacer render, ¿a alguien le pasa algo parecido? Saludos.

Ya lo tengo más arreglado, he desempaquetado las texturas y por ahora funciona. A quien le falle, ya tiene una de las soluciones. Saludos.

Por lo que veo también hay algunos materiales que dan algún problema, todos los que les tiene activado los reflejos. Saludos.

Sí, con Yafray las texturas deben estar desempaquetadas. De todas maneras, no sé qué pasa, que tanto si intento hacer render como tocar algún parámetro de algún material, se me apaga Blender, (en la escena de Marceze).

Edito: añadir que uso Ubuntu, no sé si puede haber problemas entre archivos nacidos de uno u otro sistema operativo.
    Última edición por renderiche; 13-11-2008 a las 11:53

A mí también, me he dado cuenta, que algunos objetos o materiales, no van bien, como, por ejemplo, lámpara, y las cortinas. Saludos.

Si, no sé que paso, empaquete para poder pasárselos y me dejo de andar a mí también, no sé que puede ser, intente desempaquetar y también se cierra Blender, también intente eliminar todos los objetos menos la cámara y el Sun y entonces, ahí sí, pude hacer render.

De cualquier forma esta escena yo la tenía guardada con otro nombre, así que, la acomodo, (el piso, el techo.) y la vuelvo a subir. Saludos.

Posdata: igualmente si alguien sabe por que paso esto, me gustaría saber.

Aquí está la escena que no funcionaba, ahora si.

Posdata: no es necesario hacer nada, tiren render y listo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por marceze; 13-11-2008 a las 19:01 Razón: escena TEST, agregada

Bueno este render es con la escena nueva, no puedo librarme de esas malditas fallas miren cerca del techo. Bueno, también les dejo el mapa. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapa nuevo.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 338.3 KB 
ID: 85740   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TEST YAFA nuevo.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 351.0 KB 
ID: 85741  

Bueno, tirando unos renders y tocando un poco los parámetros llegue a esto, a ver qué les parece, nos vemos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: yafa.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 450.2 KB 
ID: 85806  

Vaya, ese Yafray da buenos resultados. ¿cuándo estará totalmente integrado al Blender?

Qué buen resultado, Marceze, el que la sigue la consigue, ¿eh? Ahora a ver cómo bajamos tiempos a costa de no perder demasiada calidad.

Al final, sólo tenias una Sun, ¿verdad? Qué potencia le diste?
    Saludos.

Edito: veo también que debajo de las ventanas hay una iluminación un poco rara, ¿no? No debería estar algo más oscuro?
    Última edición por renderiche; 15-11-2008 a las 01:00

Si, no paro hasta sacar algo en limpio (y no lo digo por el ruido en la escena), debajo de la ventana (en la parte de la pared cercana al suelo), hay un problema de luz, pero no entiendo todavía por que es, creo que por como esta puesto el Sun, está muy cerca de la ventana, me parece que si lo alejo, solucionó el inconveniente, y sí, solo un Sun y la imagen lista, power 1, samples 10.

Otro problema que me encontré que en la imagen no se nota (por que lo borre, lo único que tiene de postproducción la imagen) es que me genera cada tanto unos puntos negros tendría 5 en total de un par de píxeles cada uno, repartidos por la imagen, no sé porque será esto. Saludos.

Posdata: alguien sabe cómo hacer que el YafRay consuma más recursos del sistema, porque tengo un millón de cosas abiertas y el PC anda re tranquilo, capaz se puede hacer que consuma más y reduzca tiempo de render.

Posdata: alguien sabe cómo hacer que el YafRay consuma más recursos del sistema, porque tengo un millón de cosas abiertas y el PC anda re tranquilo, capaz se puede hacer que consuma más y reduzca tiempo de render.
    Quizás hayas olvidado aumentar el número de threads según el número de procesadores que tengas. La diferencia es brutal en cuestión de tiempos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si, pero el número de threads, como tu decís es por el número de procesadores y yo tengo un Pentium IV, o sea 1 procesador, o sea 1 hilo, ¿no?

Correcto, pensé que tenías un Quad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Uh, no, ojalá, ahí sí que bajan los tiempos de render, pero no sé qué hacer porque estoy con 3 escenas abiertas y el YafRay renderizando, y estoy escribiendo aquí lo más bien, digo, si YafRay usara estos recursos.

Bueno sigo leyendo y haciendo pruebas, por lo que leí el problema de las luces donde no tiene que haber luces o sea en las sombras, se arregla reduciendo la escena, si es muy grande aparecen estas fallas, no se vamos a ver.

Bueno al fin, se puede decir un resultado como la gente, ¿no? Horas de render y testeo dan su fruto, a ver qué les parece, yo estoy muy conforme, pero tírenme unos palos para ver si la mejoramos, saludos.

Les subo el mapa de Photones, la imagen salida del YafRay y el editado.

Comenten que les parece, y a ver si veo algún otro que se aventura a testear y trastear con el YafRay.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: yafa final photonM -MAPEO-.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 439.0 KB 
ID: 85932   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yafa final photonM.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 478.8 KB 
ID: 85933   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yafa final edited.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 596.7 KB 
ID: 85934  

Genial, muchas gracias por seguir dándole al tema. Muy bueno el detalle de la fotografía de fondo, con tus personalizaciones. Saludos.

Que ojo, lo único que el Adobe Photoshop me las dejo muy cuadriculadas, no sé por qué, y se re nota que están puestas. Cualquier cosa pregunten, ahora estoy tratando de ver qué onda el Path, vamos a ver, por lo pronto parece que trata mejor las sombras que el Photon Maping, pero tarda mucho más o sale con mucho ruido, vamos a ver.

Vaya, me olvidaba, el Path también usa más recursos del sistema, será?

Pues el Path tracing no lo he probado casi, pero creo que su uso está más indicado en exteriores, o en interiores con una distribución de luz muy uniforme y regular, tipo grandes ventanales, tal y como dice en el manual oficial.

Comenten que les parece, y a ver si veo algún otro que se aventura a testear y trastear con el YafRay.
    Teniendo en cuenta que es gratis, me parecen unos resultados muy buenos, con sombras bastante progresivas o difuminadas.

Se ve que ya empiezas a ir sobrado y te permites el lujo de jugar con el espectador. Se agradece la perseverancia y el mimo con el que tratas estos renders con sus interesantes datos técnicos en transparencia.

De momento, hasta el 6 de diciembre, estoy cautivo de un reto de otro foro, pero a continuación no voy a tener más remedio que descargar la nueva versión de Blender y el deseado Yafray.

Soy bastante patoso en estos lances, pero estoy dispuesto a meter mano a estos asuntos.

Que los trasteos te sean propicios.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Dale, así tengo un acompañante de choque, bueno poniéndonos más serios, termine el render con Path y el resultado es mucho mejor, tardo menos, 2 horas menos que el Photon y eso que no cuento las horas de testeo y cambios y pruebas y más cambios, tiene algo de ruido, pero si le subo un poco los valores creo que llego a las 5 horas del Photon, pero con mucho mejor manejo de la luz y la misma o menor cantidad de ruido, aquí están unas muestras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: yafa final path T edited.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 595.0 KB 
ID: 85955   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comparacion.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 183.4 KB 
ID: 85956   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yafa final path T.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 526.1 KB 
ID: 85957  

¿Alguien podría decirme que me pasa? Tengo instalado el Blender 2,48 a y el YafRay (a) ray 287, cuando abro Blender parece que está todo bien, pero el exporter es al 0.0.2, y debería ser al 0.0.3 me parece, supongo que, tengo algo mal porque no me aparece un botón de Launch Render, aparece un botón de render que es como setting, y si le doy al f12 y le digo que ponga los datos en el render no aparece, sale un render semejante al Yafray. ¿tengo mal la instalación o que me puede pasar? Por favor help, y gracias de antemano compañeros.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12