Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 501 al 664 de 664

Con dos cojones mis fotografías

De momento he tenido problemas para enfocar de noche cuando el af no funciona y tienes que enfocar a mano, pero ni siquiera a través del objetivo ves la nitidez, no existe algún indicador en metros de la distancia de enfoque?
    Hay veces que es difícil enfocar de noche y hay que hacerlo a mano, en este sentido yo tengo una gran ventaja al usar el 50 milímetros f/1.4. amazon, com: canon ef 50 milímetros f1.4 usm standard & medium telephoto Lens for canon SLR cameras: electronics.

A veces uso en live view en esas situaciones (y ajusto el ISO, velocidad, etc), así puedes calibrar los settings rápidamente y luego regresas al modo normal así puedes enfocar rápidamente, porque el problema del live view (además de consumir baterías) es que el botón para enfocar es otro y toma bastante más tiempo.
    También he notado que en el display de la cámara los colores aparecen muy apagados, poco saturados, pero en el ordenador aparecen bien.

En cuanto al formato (*.raw) voy a hacer pruebas para comprender las capacidades que pose.
    Las imágenes jpg que ves en el ordenador están ajustadas automáticamente (espero que algún experto este leyendo y lo explique), y creo que las que ves en el visor tienen un ajuste diferente, en mi caso es siempre al revés, en el visor se ve todo saturado y contrastado y luego la imagen sin ajustes se ve más clara y menos saturada, quizás sean los objetivos :-que.

El formato (*.raw) es la bomba, las imágenes en (*.jpg) son imágenes que tienen un ajuste automático, no es inteligente, ya verás cómo al principio te resulta más trabajo, pero notaras el salto de calidad en muy poco tiempo.
    En la segunda de la chica, me gusta, aunque se ve un poco oscura y borrosa. Qué objetivo estas usando? Con el 18-55 milímetros no te permite conseguir tan poca profundidad de campo para emborronar tanto el fondo, o me equivoco?
    Yo no tengo ese objetivo, es el que viene con la cámara, pero yo compre solo el cuerpo de la cámara y me compre los objetivos aparte, hice esta fotografía (y todas las que hago de noche) con el de 50 milímetros, ese f/1.4 que tiene te permite obtener muy buena profundidad de campo, tiene mucha calidad, aunque es fijo, hay que moverse bastante para encuadrar la imagen a gusto.

Has pruebas, pon la apertura al mínimo y el zoom al máximo y hazle la fotografía a una taza de café, ponla sobre la mesa y ponte a su altura y con la taza en primer plano y de manera tal que se vea algo de fondo (un cuadro, una biblioteca, etc), en teoría el fondo tendría que salir borroso, ahora acerca esos objetos contra el fondo poco a poco y ve observando los efectos de la profundidad, esto así le vas pillando el truco, mira, esta fotografía está tomada con ese objetivo que tienes, pero vamos lo ideal es que cuando puedas te pilles uno más potente. customer image gallery for canon ef-s 18-55 milímetros f/3.5-5.6 i Lens for Eos digital SLR rebel XT, xti, 20d & 30d digital cameras argh, me tengo que ir a dormir, no sé si me queda algo en el tintero, continuare luego.

Edito: este review es el que me hizo decidir por los objetivos que tengo ahora, échale un vistazo: experts advice: the whole picture: a Look At lenses: diy network.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mg5422compks1.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 159393  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 17:06

Muchas gracias por tu amplia explicación A78. Lo de la profundidad de campo lo decía porque apenas consigo un enfoque selectivo en el que el fondo quede bastante borroso para resaltar, por ejemplo, un rostro. Consigo ese efecto cuando me acerco mucho a un motivo, por ejemplo, una flor. Entiendo que para conseguir este efecto de menor profundidad de campo o enfoque selectivo los objetivos zoom te dan más juego.

En lo relativo al Raw he estado haciendo pruebas con el software que viene con la cámara, pero no me convence en absoluto, además los archivos Raw pesan una barbaridad. Quizás tenga que probar el light rom. El caso es que me vais a llamar cavernícola, pero no acaba de convencerme este método de trabajo. Profesional, sí, pero estoy mucho más cómodo sacando fotografías en (*.jpg) calculando la exposición deseada en el momento de sacar la fotografía y luego retocando en Adobe Photoshop. Uno que es cabezón.

Acortes, mírate los tutoriales de fotografía trípode que ha dejado Paula por allí y yo también por algún sitio. Sobre los enfoques selectivos, ten en cuenta siempre estos conceptos.

Mayor zoom, menor pdc.

Menor zoom, mayor pdc.

Mayor apertura, menor pdc.

Menor apertura, mayor pdc.

Pdc= profundidad de campo.

Es decir, cuanto mayor zoom, más borroso el fondo (menor pdc) o cuanto más abierto el diafragma, lo mismo, más borroso el fondo (menor pdc).

Con tu objetivo no tienes grandes aperturas, sobre todo en su máxima Focal (55mm, f5.6).

Ya verás cuánto cuesta un cristal decente con buena apertura.

Aunque te aconsejo que te hagas del 50 milímetros 1.8 (excelente apertura) que vale 100 euros y va de pm. Saludos.

Posdata: con el Raw ya te pelearas.
    Última edición por nachou; 24-07-2008 a las 23:33

Me gusta mucho la de la chica sacándole una fotografía a la otra chica de la página anterior.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Gracias Nacho. Como dije, me empapé de los tutorialesde Paula que me bajé del emule, además no me pilla de nuevas ya que hace años empecé a tontear con una Reflex analógica de mi hermano. Eso sí, lo del Raw es nuevo para mí.

Yo también le he puesto 5 estrellas al hilo. Tus fotografías mejoran día a día y con las aportaciones del resto se aprende bastante.

El otro día me pareció verte por el centro de Oslo, pero como no llevabas cámara me dije: nada, no es él.

Gracias Paula. Molok. Aún andas por aquí? Avísame y quedamos hombre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_7003.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 113.5 KB 
ID: 78993  

Ésta como la has hecho? Parece que has enfocado sobre una esfera plateada, tipo terminación de barandilla o algo así.

Molok. Aún andas por aquí? Avísame y quedamos hombre.
    Qué va, tío, ya se me acabó lo bueno.

Después de ver todas las fotografías que me había perdido, pienso que tú herramienta más potente es la persistencia amigo a-78.

Además, de la ansia de conocer, (que, por cierto, tienes mucha facilidad).

Creo que algún día te lo dije, has de dejarte llevar por tus instintos, las mejores has sido casuales y espontaneas.

Y te lo vuelvo a decir, deja que tú ojo se encargue de ello, que teoría creo que tienes ya por un tubo.

De nada sirve la teoría si la practica, y no estoy hablando de echar fotografías por echar, ni por componer ni por probar.

Solo deja-te llevar, amigo las mejores fotografías son las que quedan en nuestra retina. Saludos, y no pares.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Se agradecen los comentarios Maxton. Acortes, es una esfera negra tipo granito, ya subiré más adelante más fotografías de esa cosa.

Molok, al menos habrás hecho algunas fotografías ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: FBjkg_15b.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 63.8 KB 
ID: 79344  

A78, pides permiso para fotografiar a la gente o directamente disparas?

Molok, al menos habrás hecho algunas fotografías ¿no?
    Unas 900 o así, con la esperanza de que alguna saliera decente.

Ahora que veo esta última fotografía, muy buena por cierto que cara la cerveza en norge, ese país esta por civilizar.

A78, pides permiso para fotografiar a la gente o directamente disparas?
    Pedir permiso no funciona Caronte, lo que se dice es:
    Hey, quédate quieta perra que me vas a arruinar la fotografía, y ahí disparas.

Depende del caso hombre, lo preguntas por alguna fotografía en particular? :-que.
    Unas 900 o así, con la esperanza de que alguna saliera decente ahora que veo esta última fotografía, muy buena por cierto que cara la cerveza en norge, ese país esta por civilizar.
    Es mi mismo sistema, 900 es un buen número a ver si subes alguna uno de estos días, lo de la cerveza es un robo, (como el resto de las cosas), por suerte ya casi no bebo nada.

No, lo preguntaba precisamente porque la mayoría de las fotografías que has hecho a gente son prácticamente imposibles de hacer si has pedido permiso, y por otro lado, no sé cómo reaccionan después del disparo, porque imagino que habrá de todo.

Estaba de broma. Pero he usado aproches bastante agresivos que han resultado exitosos. Aquí apareció de la nada y dije: dejad de comer, que no se ve sexy en la fotografía, vamos que va en contra del manual de la elegancia.

La rubia hablaba un castellano aceptable, dos meses en Málaga estudiando.
    No, lo preguntaba precisamente porque la mayoría de las fotografías que has hecho a gente son prácticamente imposibles de hacer si has pedido permiso, y por otro lado, no sé cómo reaccionaran después del disparo, porque imagino que habrá de todo.
    De momento no he recibido ningún puñetazo, lo que pasa a veces una sesión puede durar un tiempo considerable o para siempre si conozco a la persona en cuestión, muchos se arrepienten de haber dicho si la primera vez.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fbpi25el5.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 160987  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 22:57

Hasta ahora he estado siguiendo este interesante mensaje como una especie de diario gráfico. Pero me he comprado la misma cámara con el objetivo 18-55 (esperemos que no me pase como a Acortes) y ahora aprecio mucho más el valor de tus magníficas fotografías (de Sokar, Mesh y compañía ni hablamos).

Nada, ya sabes de uno más que sigue tus andanzas.

Preguntaría mil cosas, pero de momento si no te importa, quería preguntar si utilizas filtro de protección para los objetivos, en la página de canon para el efs 18-55 sólo encuentro un parasol y si no me equivocó esto no protege la lente.

No te canses y sigue, que se aprende mucho leyéndoos.

Gracias.

Gracias por los comentarios y enhorabuena por la cámara. Es peligroso andar sin protector, si por error rayas el cristal del objetivo se acaba la historia, pero si rayas el protector pues lo cambias y ya está, estamos comprando una inversión que va desde unos pocos euros a cientos.

No se cual corresponde a tu objetivo, pero es algo que debes encontrar fácilmente en cualquier tienda de fotografía de tu ciudad amazon, com: protection filter - Camera & photo: Camera & photo.

A ver cuando empiezas a subir fotografías.
    Última edición por A78; 06-08-2008 a las 08:15

Muy buena la última.

Bueno gracias por no responder pulsa f1
    .Si llega a soplar el viento me la hubiese llevado a la playa, menudo estropicio. Gracias.

Que descuidado tengo esto. Aquí una de las últimas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2800526726_24a113a255_o.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 196.2 KB 
ID: 80477  

Me encanta el silueteo de la luz en las personas, tiene un muy cinematográfico, cuenta una historia, congela un momento.

Amistad.

Como critica, hubiese intentado recuperar algo del cielo. Saludos.

Te dije que era hiper, pero os juro que funciona, a78, hazte uno que es muy divertido. Coges un plato de aluminio, le recortas un círculo en el centro, le das forma esférica al recorte que te queda y lo colocas separado de la base del plato, con la cara convexa hacia el agujero, yo le he puesto papel de plata porque el aluminio era muy basto y perdía mucha luz, pero lo ideal sería que fuese blanco, un viaje al almacén de los chinos resuelve éste problema, tienen la sopera perfecta para convertirla en Beauty Dish, ésta es una versión beta. Hay que fabricar una estructura por el otro lado para meter el flash de manera segura y que permita libertad de movimientos, para navidades lo tengo, fijo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: _DSC4743.JPG 
Visitas: 109 
Tamaño: 338.3 KB 
ID: 80482   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _DSC4745.JPG 
Visitas: 106 
Tamaño: 284.1 KB 
ID: 80483  

Gracias Nacho por los comentarios, al cielo intente recuperarlo, pero fue imposible, no había nada de información allí, estaba super quemado.

Mesh, muchas gracias por enseñarme el beautydish.c, saludos, como ya te he dicho yo soy muy torpe para estas cosas, pero veré que puedo hacer, lo único que me ha quedado una duda es sobre lo que pones delante del hueco, se pone un espejo ¿no? No es un espejo, es más de lo mismo, ya estuve mirando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rf5000CAT2.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 80485  
    Última edición por A78; 28-08-2008 a las 12:44

Un viaje al almacén de los chinos resuelve este problema, tienen la sopera perfecta para convertirla en Beauty Dish.
    Tanto la curvatura del cuenco como la de la pieza central van a influir en los resultados por pura lógica.

Tanto la curvatura del cuenco como la de la pieza central van a influir en los resultados por pura lógica.
    No entendí a qué te refieres.

Menos de lo que parece. Hacerlo de material blanco reduce la influencia de la forma ya que la difusión de la luz es mayor, si lo hiciera de espejo, entonces si tendría que hacerlo más preciso, ya veis la patata que es y el resultado que da, uno un poco más trabajado puede ser una gran adición para un getto-studio.

Esa lógica funciona también para los paraguas? ¿es mejor uno blanco que uno plateado para difusión de la luz?

Depende de cómo lo uses. El plateado lo rebotas. El blanco lo traspasas. Según Strobist mola más el blanco translucido, porque te deja acercarlo más al modelo y lograr mayor difusión.

No, yo me he comprado un blanco para rebote, pero tenían uno plateado también, y elegí el blanco porque pensé que sería menos potente.

Ejemplo del paraguas blanco.

Esa lógica funciona también para los paraguas? ¿es mejor uno blanco que uno plateado para difusión de la luz?
    No, los paraguas son otra historia, como dice Nacho. Yo tengo uno blanco y no echo de menos el plateado, de momento.

No sé si lo han puesto ya, pero hay una página que explica muchos trucos para conseguir una buena iluminación con flashes y algunas herramientas como los paraguas.

Aquí la versión en inglés. http://Strobist.blogspot.com/.

Aquí la versión en español. http://Strobist.blogspot.com/. Un saludo.

Muchas gracias chicos, ahora mismo le hecho un vistazo a esas páginas, creo que ya las habían publicado, pero tengo tanta información para consumir que seguro se me ha olvidado.

Os subo el Strobist todo junto en un (*.doc). Son unas 300 páginas, hay para rato. (aunque estará desactualizado). Esto es la biblia del flash.

Por cierto, la última fotografía eres tú? Es un fotón, tiene mucha fuerza, muy buen contraste, muy publicitaria.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Vaya, muchas gracias Nacho, me viene estupendo. En la fotografía salgo haciendo el tonto como siempre, lo que ves allí es el paraguas blanco, una lámpara de Ikea, y dos flashes apuntando al paraguas, lo de los teclados, audífonos y lentes lo agregue para ver cómo reaccionaban estos ante la luz.

En cuanto pueda haré más pruebas con el paraguas.

Ya te digo, muy publicitaria, la subes a Getty o shutterestok y sales en la revista computer hoy: review, los teclados que te dejan de cabeza fijo. Saludos.

Te gusta levantarme los ánimos Nacho, tengo aún demasiados aspectos que pulir, la ley dice que las primeras 10 mil fotografías que haces van a la basura, mi caso es parecido solo que mi cifra son 30.000, y ya luego si tendré que ponerme más serio.

Menos de lo que parece. Hacerlo de material blanco reduce la influencia de la forma ya que la difusión de la luz es mayor, si lo hiciera de espejo, entonces si tendría que hacerlo más preciso, ya veis la patata que es y el resultado que da, uno un poco más trabajado puede ser una gran adición para un getto-studio.
    Si, claro, funcionar funciona, pero si se puede conseguir una curvatura mejor, pues la luz se aprovechará mejor y el invento tendrá más potencia.

Una forma de ajustar el invento es poner una bombilla y mirar de frente, para que sea eficiente se debe ver todo el cuenco iluminado lo más directa/uniformemente posible, y para poder ajustar sin tener que cambiar el cuenco, basta con cambiar el reflector central que será más fácil.

En cualquier caso, desde luego que la diferencia se bastante si es de espejo, menos si es de aluminio y poco si es blanco.

Muy interesante ese documento de Strobist. Gracias Nacho.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

De nada Raven, para eso estamos.

No, yo me he comprado una blanco para rebote, pero tenían uno plateado también, y elegí el blanco porque pensé que sería menos potente.

Ejemplo del paraguas blanco.
    Qué cabrón, como ha avanzado el tío, sí señor, un fotón.

Ah vaya que halago. Más retratos, si bien he descuidado el hilo no he parado de hacer fotografías, ya he pasado la barrera de las 10.000 y a por más, que reviente la cámara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BFBP206.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 127.0 KB 
ID: 81239   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BFBP198.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 81240   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BFBP199.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 138.9 KB 
ID: 81241   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BFBP120.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 97.3 KB 
ID: 81242  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BFBP123.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 112.3 KB 
ID: 81243   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BFBP129.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 105.0 KB 
ID: 81244  

Son buenas, especialmente la primera la tercera y la cuarta. Venga, a por las 20.000.

Me encanta la muy poca postproducción en los retratos, una joya del 50 1.4 me imagino. El grano para muchos tiene su toque de belleza.

Yo, en cambio, soy más de los antis-granos.

Edito: vaya, las que más me gustan son la 1era, 4ta y 5ta.

Vaya, te has pillado el 50 milímetros 1.4? Copiota, mola ¿eh? Es de lo mejorcito. Aun así, si hay mucha luz, recuerda tirar a partir de 2.0 para evitar aberraciones extremas.

Nacho, me olvide de usar el ninja noise, es que no tienen prácticamente Photoshop, pasaron del Lightroom casi al formato final.

Sokar, a, saludos, lo tenía desde el principio, fue lo primero que busque porque había visto unos ejemplo de fotografías en Amazon, esa profundidad de campo que tiene me encanta.

Con lo del 2.0 te refieres a la exposición ¿no? El uso en +1 (¿compensación de exposición?) porque más o menos me gustó la fórmula que contaste en la página 10 de este mensaje, o al menos así es como le entendí yo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BFBP058.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 119.3 KB 
ID: 81311   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BFBP059.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 94.4 KB 
ID: 81312   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BFBP060.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 110.2 KB 
ID: 81313  

Se nota y mucho ese objetivo en las fotografías, da una nitidez muy maja.

Lo del 2.0 se referirá a la apertura.

Usarlo en 2.0? No. 1.4 a morir. Más Dof más drama.

Yo también te diría que tengas cuidado de llevar las cosas al extremo. Ceo que llevar el cristal y la cámara a f1.4 e iso 1600 es un poco criminal y exige al equipo a que no trabaje en sus mejores condiciones.

Aunque muchas de tus fotografías están en condiciones de luz críticas y gracias a ello puedes sacarlas (que de otra manera, no tendrías fotografía).

Pero solo en casos excepcionales.

Ten en cuenta que la mayor nitidez en el centro se logra con f4, y que el mínimo ruido al menor iso (esto ya sé que ya lo sabes, pero vale aclararlo).

A f1.4 tienes alguna distorsión y es algo blando el centro. (aunque una pdc genial).

Igual estoy contigo sobre lo de la profundidad de campo, yo en eso soy como tú, da mucho juego.

Aunque también puedes lograr muy poca pdc a f2, f2.8, dependiendo también de la Focal. Evalúa los casos.

Y el iso 1600 pues, si no es necesario, evitarlo.

Por ejemplo, este caso.
    f 1,4.
    1/100.
    iso 1600.

Siendo sincero, esa fotografía parece más echa por un móvil que por el equipo que llevabas.

En esta fotografía si bien la luz es poca, con ese seteo te ha dado a 1/100.

Esa velocidad te daba para tirar de iso 800 y f2, tranquilamente.

Perdiendo ruido y ganando nitidez.

Te he visto buenas fotografías tiradas a 1/10, así que, con eso me aseguro que tienes buen pulso, aprovéchalo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fbio70zn3.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 161044  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 05:08

Estos comentarios valen oro Nacho, no había terminado de entender eso de las aberraciones, y con lo que mencionas del 4.0 ya empiezo a entender mejor de qué va la cosa.

Me encantó el comentario, potente y directo al grano, voy a intentar aumentar apertura y ver qué pasa, luego empezamos a comparar resultados.

Lo del iso aún no lo puedo controlar, es una droga.

Claro que puedo tirar fotografías a 10 y 20 el problema es que la gente se mueve y acabo perdiendo muchas fotografías. Muchas gracias chicos por ayudarme a mantenerme en la buena senda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BFBP173.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 120.2 KB 
ID: 81375   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BFBP174.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 96.7 KB 
ID: 81376   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BFBP131.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 92.6 KB 
ID: 81377   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BFBP200.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 123.8 KB 
ID: 81378  

Me encanta la 4ª. La 1ª te podría haber quedado mejor si estuviera mejor enfocada la cara y el resto desenfocada (tal como está).

Que envidia de fotografías que estás haciendo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Lo del iso aún no lo puedo controlar, es una droga.
    Ya, lo que pasa que la mayoría de tus fotografías son por la noche y en situaciones de luz imposibles, así que, ahí, sí que está bien tirar de iso. Y sumado a ese objetivo tan luminoso, sacas fotones en situaciones que pocos podrían sacar, así que, ahí te doy mi enhorabuena.

Pero en el caso de la fotografía de los teclados, si tirabas de flash, no se para que forzar el iso.
    Claro que puedo tirar fotografías a 10 y 20 el problema es que la gente se mueve y acabo perdiendo muchas fotografías.
    Por supuesto, la regla dice que se debe tirar a la velocidad de la Focal. Ejemplo, en 50 milímetros, para garantizar nitidez habría que tirar a 1/50 1/80 (por la multiplicación).

Igual esto ya lo hablamos con Sokar y nadie sigue esa regla, sobre todo con equipo estabilizado y además ya es rizar el rizo y tampoco es para tanto. Pero sirve como base de medida. Yo tiro mucho a 1/30 a 55mm, pierdo fotografías, pero siempre algo sale.

Lo del 1.4, tampoco dejes de usarlo (y no dejes de conseguir esa profundidad).

Yo lo primero que haría si tuviese ese cristal, sería forzarlo al máximo. Pero bueno, tenlo en cuenta.
    Última edición por nachou; 10-09-2008 a las 12:28

Como siempre, depende de la fotografía. El 50 tiene su punto álgido de nitidez un poco por encima del 1.4 pero a costa de perder pdc, así que, si quieres definición f2 y si quieres desenfocarlo todo menos los 2 del plano de enfoque, f1.4, ya me compraré yo el mío ya.

Y yo.

Una prueba con una softbox prestada.
    Iso 1600.
    33 mm. F/ 3.5.
    1/30 sec.
    Edito: y probando la plantilla que me ha pasado Mesh.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: _MG_2066.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 104.2 KB 
ID: 82423   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2066_LightingSetup.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 82448  
    Última edición por A78; 30-09-2008 a las 12:39

Muy buena, sabes que le pasa a una softbox si no es cuadrada, que se convierte en una striplight, que puedes usar en vertical.

O en horizontal.

Ahí dándole a la iluminación de estudio.

Muy buenas Mesh, milímetros, ya buscaré las imágenes que subisteis de LightScribe. Los dos efectos son interesantes, el horizontal esta perfecto, el vertical me encanta también, me gustaría probar este mismo, pero con iluminación tipo global para ver que hace.

Parece cine policial negro combinado con Matrix.

A mí, me parece que pertenece a alguna mafia, los soprano un poroto.

Vaya, Matrix, no le toques la fibra sensible a Mesh. Buenos resultados de ambos, tengo curiosidad por practicar algo de eso en plan cutre-casero.

A mí la segunda me recuerda a los anuncios de la once.

Pregunta: ¿os hacéis las fotografías a vosotros mismos? Si es así. ¿cómo hacéis con el foco?

Pregunta: ¿os hacéis las fotografías a vosotros mismos? Si es así. ¿cómo hacéis con el foco?
    Supongo que, a78 usa la fuerza.

Mesh. Es aún un misterio.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

La a700 viene con mando a distancia incluido (con la Minolta ponía el disparador en 10s y corría,) de tal manera que si está en AF, la cámara primero ilumina, luego enfoca y por último dispara, es muy difícil fallar con el foco, fallan más otras cosas.

Aunque a veces ése truco no funciona porque estas con la habitación a oscuras y la luz de asistencia del AF se vuelve un poco loca por lo que mido muy bien la distancia y uso un f un poco más alto, para que la pdc no se coma detalle, por lo menos en la cara.

Respuesta enrollada, gracias. Preguntaba porque cuando lo intente también estaba oscuro y se me volvía loco él. Ya me estudiare las tablas de distancias y aperturas, que me están por llegar, esta semana, objetivos manuales superluminosos, que ansiedad, ya os contare.

Ahora tengo control remoto. Lo que hacía antes con la habitación oscura era colocar un objeto donde supuestamente estaría yo y tirar la fotografía, controlaba que saliera en foco, ponía el temporizador, a correr, reemplazar el objeto por mí y listo.

No se me había ocurrido lo que comenta Mesh de aumentar la apertura, es cierto que he perdido un montón de fotografías por esa razón :-que, es que soy muy cabezón con el iso y la apertura, pero día a día me estáis educando.

La a700 viene con mando a distancia incluido (con la Minolta ponía el disparador en 10s y corría.) de tal manera que si está en AF, la cámara primero ilumina, luego enfoca y por último dispara, es muy difícil fallar con el foco, fallan más otras cosas.

Aunque a veces ése truco no funciona porque estas con la habitación a oscuras y la luz de asistencia del AF se vuelve un poco loca por lo que mido muy bien la distancia y uso un f un poco más alto, para que la pdc no se coma detalle, por lo menos en la cara.
    Habéis probado a que os ayude alguien?

Habéis probado a que os ayude alguien?
    Entonces ya no podríamos subir las fotografías porque el autor seria otra persona.

Bueno pues sacarle la fotografía a otro, en vez de a vosotros mesmos, porque menudo chollo, andar a correr paca y para allá, hombre, si lo miras así, será por eso que yo me salgo de cotas y vosotros no, bueno que Mesh ahí lo va, tiene que sacarse unas cuantas fotografías más, pienso en voz alta sí.

Si ya le he sacado fotografías a un montón de gente, ahora me toca a mí, no entiendes el camino del guerrero macho, Yorex.

Bueno pues sacarle la fotografía a otro, en vez de a vosotros mesmos, porque menudo chollo, andar a correr paca y para allá, hombre, si lo miras así, será por eso que yo me salgo de cotas y vosotros no, bueno que Mesh ahí lo va, tiene que sacarse unas cuantas fotografías más, pienso en voz alta sí.
    Yorex, somos hombre, en nuestro contrato no viene que tengamos que pensar, no te digo ya, hacerlo de manera coherente.

Si ya le he sacado fotografías a un montón de gente, ahora me toca a mí, no entiendes el camino del guerrero macho, Yorex.
    Yorex, somos hombre, en nuestro contrato no viene que tengamos que pensar, no te digo ya, hacerlo de manera coherente.
    Vuestros comentarios me llevan a dos conclusiones:
    - la información genética que llevaba la costilla de marras es algo más que la de formar parte de la carcasa que protege los pulmones, corazón.

Lo que me lleva a la segunda conclusión: necesitáis una mujer.

Procurad que sea distinta para que no os lleve a conflictos. Y si es el caso que ya la tenéis, darla un poco más de uso que el del folleteo y de la nettoyage general.

Necesitáis una mujer.
    O varias.

Bueno, bueno, menos lobos caperucita si ya os cuesta mantener a una, y me refiero a todo el kit que nos acompaña, que no es poco.

Cierto, pero el lobo también tiene varias caperucitas, así que, no veo nada malo en ello.

El que mucho aprieta poco abarca, y así os pasa lo que os pasa que tenéis que andar corriendo del paraguas a la pose. Además, vamos a hacer una cuenta de cuantas caperucitas puede tener un macho tipo.

De 24 horas, quitamos 7 para dormir (menos iría en detrimento del rendimiento óptimo), quedan 17.

De 17 horas, quitamos tres horas para comer, quedan 14.

De 14 horas, quitamos 8 para trabajar, quedan 6.

De 6 horas, quitamos 3 de desplazamientos, compras, vida social, quedan 3.

Suponiendo que al cortejo amatorio anterior a la liberación de vuestra vitalidad, le demos una media de 20min (que es poco para lo que nos merecemos), una hora para el rellenado posterior y puesta a punto del sistema, y otra media hora (siendo muy optimista) para el cambio de escenario, pues cada caperucita en su olivo no me fastidies, con que estén todas juntas, redondeamos a 2 horas por bicha.

Nos queda:
    3h/2h= 1.5 caperucitas por macho tipo. Bueno si te haces con un amigo podéis compartir caperucita si ésta tiene magdalenas suficientes y acordáis el horario.

No te entendí nada, pero igualmente dije que necesitaba varias, no que tengo varias, de hecho, más que lobos o caperucitas lo que tengo son abuelitas como tu Yorex.

Que me hacen la vida imposible.

Pero igualmente dije que necesitaba varias, no que tengo varias.
    Pues con toda mi verborrea, era lo que te intentaba explicar, listo, no es que necesites varias, es que sólo puedes tener 1.5, con la estimación de tiempos de un varón tipo. Que siempre puedes ser un ejemplar a extinción y disponer de las 24 horas para sexualizar, u otra tareas varias, con las mujeres.
    De hecho, más que lobos o caperucitas lo que tengo son abuelitas como tu Yorex.

Que me hacen la vida imposible.
    Te jodes, o te haces una paja, o que te la haga otro/a, o no, y aún no soy abuelita, que no tengo hijos.

Por fin se pone interesante el hilo. (Desde que se acabaron las noruegas esto ya es lo que era).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ah bueno, si hasta me ha mandado a hacerme una paja. Es cierto, la abuelita del cuento no eres pues esa boca y dientes grandes te delatan.

Tienes suerte que está caperucita sabe a duras penas controlar la verborrea.

El título mismo del mensaje. Liberación de vitalidad, rellenado posterior y reinicio del sistema. En que derivaran la distancia Focal, el tiempo de exposición y la apertura del diafragma.

Ah bueno, si hasta me ha mandado a hacerme una paja.
    No fue una orden que había más opciones, además me han dicho que después se queda uno como dios. Sera desagradecido.
    Es cierto, la abuelita del cuento no eres pues esa boca y dientes grandes te delatan.

Tienes suerte que está caperucita sabe a duras penas controlar la verborrea.
    Y además no te tengo que envidiar en cuanto a la depilación, que si cambiamos de cuento y hay que enseñar la pata no se sabe quién es quién.

Aunque algo de Italia sí soy porque mucha no es la altura que me caracteriza.
    El título mismo del mensaje.

Liberación de vitalidad, rellenado posterior y reinicio del sistema.

En que derivaran la distancia Focal, el tiempo de exposición y la apertura del diafragma.
    En el objetivo.
    (Desde que se acabaron las noruegas esto ya es lo que era).
    No me hagas preguntar por qué, que me conozco.
    Última edición por Yorex; 07-10-2008 a las 17:41

Me han dicho.
    Como que te han dicho? ¿Eres extraterrestre o qué? Mira, me has hartado, si las caperucitas son como tu déjalo ahí, no soportaría ni una, ni media, ni cero.

Viva el capitalismo.
    Aunque algo de Italia si soy, porque mucha no es la altura que me caracteriza.
    Ita? Ita? ¿Cosmopolita?
    kriptonita?
    Dolcevita?
    Ah ya se. Rompepelotita.

Como que te han dicho? ¿Eres extraterrestre o qué? Mira, me has hartado, si las caperucitas son como tu déjalo ahí, no soportaría ni una, ni media, ni cero.

Viva el capitalismo.

Ita? Ita? ¿Cosmopolita?
    kriptonita?
    Dolcevita?
    Ah ya se. Rompe pelotita.
    Ahora empiezo a entender por qué se acabaron las noruegas.

Y no soy extraterrestre, chaval.

Pitas, pitas, pitas.

Duracell.

No entiendo nada de nada. Pero bueno, tu sigue subiendo fotografías a78, que te estás quedando vago. Ah y a ver qué pasa en el club de la fotografía.

Duracell.

Pero bueno, tu sigue subiendo fotografías a78, que te estás quedando vago. Ah y a ver qué pasa en el club de la fotografía.
    Si eso quiero, tengo trillones de fotografías, pero Yorex dice que parezco tonto corriendo de un lado para el otro para hacerme fotografías.

Que te estás quedando vago vago.
    Cierto, ni un ejército de Yorex locas podrán detenerme. Estas no sé cuándo las hice, pero tienen ya tres o dos meses fijo, la mayoría ya no me gustan, pero las empiezo a subir porque el invierno ya está llegando y las cosas no se parecen en nada.

Para ti Nacho, y te prometo más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: diario09fsljk.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 119.5 KB 
ID: 82980   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stylept.jpg 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 82981   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: erificiooisdufdf.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 82982   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: furgop03945r2ipo3j.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 81.7 KB 
ID: 82983  

Nombre: correcalle093847534.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 141.4 KB 
ID: 82984   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zapatoaslifhaslkdfjas.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 198.1 KB 
ID: 82985   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kissoisdyf09s8dr.jpg 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 82986   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: calxonsdlfk4.jpg 
Tamaño: 122.8 KB 
ID: 82987  

Nombre: condosrohodhf6.jpg 
Tamaño: 142.5 KB 
ID: 82988   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ftbolena3409jedaw.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 160.3 KB 
ID: 82989   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escastepljkh4.jpg 
Tamaño: 88.9 KB 
ID: 82990   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: payasonpoiuhds.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 186.3 KB 
ID: 82994  

Nombre: salto0978jh.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 160.8 KB 
ID: 82995   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edirilkjsdhflkj65.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 74.1 KB 
ID: 82996   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puent98723.jpg 
Tamaño: 177.2 KB 
ID: 82997   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estatua098723.jpg 
Tamaño: 69.4 KB 
ID: 82998  

Última edición por A78; 08-10-2008 a las 01:47

Cierto, ni un ejército de Yorex locas podrán detenerme.
    A saber dónde tienes el callo para que no te afecte.
    Estas no se hace cuanto las hice, pero tienen ya tres o dos meses fijo, la mayoría ya no me gustan, pero las empiezo a subir porque el invierno ya está llegando y las cosas no se parecen en nada.
    ¿viste? Cómo tanta Carrera te hace perder la orientación el dos va antes del tres.

Posdata: fíjate, cuando dejas de ser monotemático contigo mismo molan más tus fotografías, me gustan especialmente la del chico con el balón y la de la viga con el periódico y en general los pequeños momentos de eternidad de las fotografías con personas.

Es cierto, es que quise poner cuatro, pero ya ves lo que hace vivir como un zombie. Gracias por los comentarios Yorex, me son muy útiles, y sobre lo de monotemático, es que no tengo opción, nadie soporta sesiones de fotografía conmigo.

Por cierto, me estás haciendo marcación personal, estas coqueteando conmigo Yorex? Te advierto que antes de intentar conquistarme tienes que pedirle permiso a Rebeca o a Bealobo, ya que soy de su propiedad.

Buenas tardes.

Por cierto, me estás haciendo marcaje personal, ¿estás coqueteando conmigo Yorex?
    Desde luego sois la polla, ahora resulta que, si una fémina os mete caña, es que está interesada. Madre mía a cuantos proveedores no tendría locos ya, pues no primor, no me sulibeyas.
    Te advierto que antes de intentar conquistarme tienes que pedirle permiso a Rebeca o a Bealobo, ya que soy de su propiedad.
    Y en el caso contrario, me la sudaría el mundo, sería directa y sólo me interesaría tu opinión.

He dicho.

Que se te nota Yorex, pero a mí no me molesta ¿eh? De hecho, me resulta halagador que con mi desastrosa personalidad sientas tal atracción. Gracias guapa.

Que se te nota Yorex, pero a mí no me molesta ¿eh? De hecho, me resulta halagador que con mi desastrosa personalidad sientas tal atracción. Gracias guapa.
    No si al final, tendrás todas tus fotografías colgadas en el cabecero de la cama y en el espejo del baño, si es que, si la sangre para a medio camino y no llega al cerebro pasa lo que pasa.

Pero si casi no tengo autorretratos en este hilo, es evidente que no has mirado ni leído estas 40 páginas, has entrado aquí solo a por mí, así me gusta, una mujer con ideas definidas.

Pero si casi no tengo autorretratos en este hilo.
    El subconsciente te delata, afirmación implícita que tienes muchos autorretratos.

Has entrado aquí solo a por mí, así me gusta, una mujer con ideas definidas.
    Sólo te estoy utilizando para llegar al mensaje 1000 y poder entrar en la papelera.

El subconsciente y el hilo de míster 3dpoder, Yorex, anda con el Vray y deja que los niños jueguen, .

El subconsciente y el hilo de míster 3dpoder, Yorex, anda con el Vray y deja que los niños jueguen, .
    Anda, anda celoso que si quieres para tú también hay.

Sólo te estoy utilizando para llegar al mensaje 1000 y poder entrar en la papelera.
    Bah, solo hay porquería Yorex.

Colillas, chicles usados, papelotes de publicidad.

Y esas cosas.

No te pierdes nada.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

El subconsciente te delata, afirmación implícita que tienes muchos autorretratos.
    Claro que tengo muchos, pero para eso es el hilo de nuestras jetas y el del míster ¿no?
    Usame, todas las mujeres hacen eso conmigo de todas maneras.
    Anda, anda celoso que si quieres para tú también hay.
    Ves? Te has delatado, me estas tirando los trastos.

Borrar.

Más fotografías para Nacho que sé que le encanta el iso 1600 y el ruido exagerado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bai986734.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 88.3 KB 
ID: 83024   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bai098792348743.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 120.1 KB 
ID: 83025   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bai03849734kjh.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 82.2 KB 
ID: 83026  

Vaya sin entrar en la calidad técnica de las fotografías, porque no sé no me gustan, son frías, son cómo las que sacaría yo, no tienen vida. Me gustaron más las otras.

Muy cierto, técnicamente son malas, el sitio estaba muy oscuro, están bastante recuperadas con ajustes de Lightroom.

Hice lo que pude con la composición, pero se ve que tampoco está resultando agradable, gracias por comentar, me sirve mucho, que yo ya he perdido el criterio hace tiempo.

Más, la rubia con la sonrisa más amistosa que conozco hasta ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rub7768493.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 84.9 KB 
ID: 83027   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rub09870987.jpg 
Tamaño: 102.1 KB 
ID: 83028   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rubp0982374092438.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 83029  

De la primera, no sé, el montaje es guay, el encuadre está bien, me gustan los colores, pero es como si el conjunto no cuadrara, quizá me desvía demasiado la atención sus pómulos (los de arriba), creo que ese no es su mejor ángulo, se los acentúa demasiado pues ya de por sí son prominentes y, aunque era un canon de belleza, en su caso es un poco exagerado.

La segunda es una pena que ella no saliera bien, yo pondría el marco de la segunda con ella de la tercera.

Aunque de la tercera me gusta el contraste del degradado del azul de la luz exterior contrastando con el beige de dentro, parecen fotografías diferentes superpuestas.

Mejoras las modelos de cada fotografía.

En la primera tanda. En todas tus fotografías hay una persona curiosa y peculiar. Estos noruegos. En la segunda tanda. Que haces con semejante cámara en un boliche/bar? No sé cómo lo haces, a mí me da un corte que no veas estar por la calle con la cámara. Ya me lo quitare ya.

En la tercera tanda.

La primera, hay la primera, buenísima. Muy bien ahí dejando aire para donde mira.

Se te ha pasado un poco los negros, sobre todo en la cara (fíjate sus ojos, el orificio nasal y la parte baja de la boca).
    Última edición por nachou; 08-10-2008 a las 18:45

Es cierto lo que dice Nacho, en cada fotografía de la primera tanda hay alguien bastante curioso. De las últimas me gusta sobre todo la primera, aunque quizás el espacio iluminado despista el interés sobre la modelo (lo sé, lo sé, a los hombres no nos despistan esas pequeñeces).

Y ánimo, sigue deleitando con tus fotografías.

Pues a mí me gusta mucho la 1ª. La chica transmite espontaneidad en el gesto y con el movimiento de las manos. Tanto ella, como esa preciosa ventana iluminada (que le da un toque al pasar la luz por su cabello) son los protagonistas de la composición.

Pero.

Me pone de los nervios la leve inclinación de las líneas horizontales.

Saludos a78, por fin termine de ver tu hilo, vaya que buen hilo; la verdad yo no sé mucho de fotografía más que lo poco que he aprendido y entendido con este tu tema, hay varias fotografías que me encantan y con respecto a estas últimas la primera para mí está muy buena, soy un gran fanático de la espontaneidad y que te puedo decir la lograste captar en esencia al menos en mi opinión.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

La segunda es una pena que ella no saliera bien, yo pondría el marco de la segunda con ella de la tercera. Aunque de la tercera me gusta el contraste del degradado del azul de la luz exterior contrastando con el beige de dentro, parecen fotografías diferentes superpuestas.
    Gracias Yorex, muy buenos comentarios.
    Quizá me desvía demasiado la atención sus pómulos (los de arriba), creo que ese no es su mejor ángulo, se los acentúa demasiado pues ya de por sí son prominentes y, aunque era un canon de belleza, en su caso es un poco exagerado.
    Sin palabras.
    Mejoras las modelos de cada fotografía.
    Como siempre haciendo comentarios técnicos, sabía que podía contar con tu sabiduría artística.
    En la primera tanda.

En todas tus fotografías hay una persona curiosa y peculiar. Estos noruegos.
    Vaya, están buscados ¿eh? Yo disparo si veo algo raro moviéndose.
    En la segunda tanda.

Que haces con semejante cámara en un boliche/bar? No sé cómo lo haces, a mí me da un corte que no veas estar por la calle con la cámara. Ya me lo quitare ya.
    Ten cuidado que no es tan fácil como parece, generalmente en las discotecas no te lo permiten, pero como venía acompañado de la rubia no me prestaron atención los guardias, o a veces tienes que esperar a que nadie te pille dentro m.
    Se te ha pasado un poco los negros, sobre todo en la cara (fíjate sus ojos, el orificio nasal y la parte baja de la boca).
    Me estaré pasando con el contraste y el Clarity? Tomo nota, muchas gracias. Gracias Acortes.
    Pero.

Me pone de los nervios la leve inclinación de las líneas horizontales.
    Guau, sabía que algo me molestaba en esa fotografía y ni me enteraba, eran esas jodidas líneas, y se podía haber arreglado tan fácil. Gracias Pola, recordare de mirar eso antes de guardar las próximas. Gracias Boanner, la verdad no es mérito mío, esa chica se comportaba así, super espontanea, lamentablemente la perdí esa noche en la discoteca, espero encontrarla otra vez en la calle porque la verdad las fotografías donde aparece ella me gustan la mayoría, tengo que repetir sesión.

Otra tanda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: se7o9_3.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 204.0 KB 
ID: 83141   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se7o9_4.jpg 
Tamaño: 180.6 KB 
ID: 83142   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se7o9_5.jpg 
Tamaño: 162.9 KB 
ID: 83143   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se7o9_6.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 83144  

Nombre: se7o9_8.jpg 
Tamaño: 167.1 KB 
ID: 83145   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se7o9_10.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 221.9 KB 
ID: 83146   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se7o9_9.jpg 
Tamaño: 124.7 KB 
ID: 83147   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se7o9_11.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 83148  

Nombre: se7o9_1.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 104.5 KB 
ID: 83149   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se7o9_0.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 141.4 KB 
ID: 83150   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se7o9_7.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 112.8 KB 
ID: 83151   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se7o9_2.jpg 
Tamaño: 110.6 KB 
ID: 83152  

Nombre: se7o9_13.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 83153   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: se7o9_12.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 139.9 KB 
ID: 83154  
    Última edición por A78; 09-10-2008 a las 00:52

De esta tanda me gustan bastantes: sin duda la mejor es la del coche con agujeros de bala (o eso parece), es muy expresiva esa imagen. La del chico saltando vuelto del revés, la de la moto (lástima que se vea un poco desenfocada, pero comprendo la complejidad de este tipo de tomas), la de las zapatillas deportivas en primer plano también me gusta, y la de la farola iluminando el asfalto transmite soledad, me gusta.

La señal esta graciosa. De ese tipo tenía yo una tomada en Polonia que ponía droga Viecklichie (o algo así) seguido de una flecha. (luego supe que droga es carretera).

Se agradecen los comentarios una vez más, me ayudan mucho a orientarme sobre que funciona y que no. La de la moto está echa así a propósito, es una especie de desenfoque radial, lo hice así, con el teleobjetivo apunte a la moto en 28mm y dispare, pero mientras la fotografía está siendo tomada cambio a 135 milímetros no de manera abrupta sino de una manera que se desenfoque, pero con zoom, no sé si se entiende la idea.

A ver si encuentras la fotografía de la señal en Polonia que pinta buena.

A78 que buenas. Fotografías. Picaron por cierto, que mira que mirada te lanzó la chica de la bufanda rosa, como si quisiera que le robaras el alma de un flashazo. Saludos.
    ( novato )

Te entiendo a78 y se lo que querías hacer, pero me refiero a que un poco más enfocada la moto sin tocar el resto, hubiera estado mejor, pero ya digo, que es un efecto muy chungo de conseguir.

Aquí va la fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: señalCIMG3177.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 83157  

Me encanta la del gran cielo azul, me pregunto ¿Qué hora será? Al momento de la fotografía, además esas luces verdes que se ven en el cielo me gustan, asumo que son reflejos de las que están en los alambres, la de la moto esta espectacular, sin palabras.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Me gusta cómo imprimes el movimiento en las fotografías, y los colores de las nocturnas, ya te preguntaré cómo lo haces, pero eso creo que toca en otro hilo.

Por cierto, que, si mezcláramos a los noruegos con los tunecinos, cagarían patatillas ambos dos.

Vaya, gracias por la señal Gasol, ya se dónde comprar droga. Rappaniu, así es, hombres y mujeres me provocan permanentemente.

Boanner, no recuerdo ahora, pero seguro eran entre las 23 y la 1 am, ya mirare las propiedades de la imagen en casa, pero en las noches de verano a veces se ven cielos muy atípicos por aquí.

Yorex, tienes una g9 creo.

Posiciones iso disponibles iso auto, 80, 100, 200, 400, 800, 1600.

Rueda consagrada a la sensibilidad iso.

Abertura y velocidad f/2.8-4.8 - de 1/2500 a 15 s.

No sé que tan manual puedes controlar tu cámara, pero para las nocturnas lo que hago es poner iso 1600 y la apertura lo más posible, en tu caso seria 2.8, y velocidad lo más lenta posible también. 20? 10? Y aguantar la respiración a la hora de hacer la fotografía o usar el trípode.

Yorex, tienes una g9 creo. Posiciones iso disponibles iso auto, 80, 100, 200, 400, 800, 1600. Rueda consagrada a la sensibilidad iso.

Abertura y velocidad f/2.8-4.8 - de 1/2500 a 15 s.

No sé que tan manual puedes controlar tu cámara, pero para las nocturnas lo que hago es poner iso 1600 y la apertura lo más posible, en tu caso seria 2.8, y velocidad lo más lenta posible también. 20? 10? Y aguantar la respiración a la hora de hacer la fotografía o usar el trípode.
    Probaré este fin de semana, hasta ahora estaba usando la cámara (sí es un g9) siempre en automático, pero quería explotar y explorar todas las opciones que tiene.

Muy buena cámara Yorex, nos sorprenderás en el club de la fotografía. A78 me quedo con la del coche, tremendas esas expresiones, buen encuadre.

Los saltos, muy guay, el cielo curioso, muy bueno, muy bueno.

Iso 1600 y la apertura lo más posible, en tu caso seria 2.8, y velocidad lo más lenta posible también. 20? 10? Y aguantar la respiración a la hora de hacer la fotografía o usar el trípode.
    Otra cosa que se puede hacer, en esas situaciones de luz critica, pero que queremos mantener la ambientación, es utilizar flash, pero cuanto más lenta sea la velocidad, más protagonismo tomara la luz ambiente. Y teniendo en cuenta, que el flash congela bastante, se podría intentar tirar de 1/10 o menos.

De esta manera tenemos algo de ayuda del flash para congelar, pero mantenemos mayormente la luz ambiente.

Habría que probarlo a ver qué tal.

La que más me gusta de todas es la rubia, luego la fotografía de la rubia, la primera. Muy buenas fotografías a78. Y. Yorex me estoy mordiendo la lengua, pero me hace pupa, esas afirmaciones que has vertido sobre el macho tipo no sé qué.

Como que has calculado un poco mal los tiempos o es que no ha pasado el chico adecuando por tu bosque, los hay que necesitan más de una caperucita y cuantas más se comen más quieren.

Seguro que los minutos te parecían horas y las noches eternas.

En fin.

Tu a78 sigue subiendo caperucitas rubias que están muy bien las fotografías.

Me temo que ya la he liado.

Y. Yorex me estoy mordiendo la lengua, pero me hace pupa, esas afirmaciones que has vertido sobre el macho tipo no sé qué.

Como que has calculado un poco mal los tiempos o es que no ha pasado el chico adecuando por tu bosque, los hay que necesitan más de una caperucita y cuantas más se comen más quieren.

Seguro que los minutos te parecían horas y las noches eternas.

En fin.
    Poco a poco te iras dando cuenta que mayormente son chinchona, por eso no entraré a explicarme.

Ayer por la noche estuve probando la cámara, pero con el traslado no encontré el manual y no sabía bien cómo encontrar las cosas, y sin interné hice lo que pude recordar que me dijo a78 (cómo soy una petarda, pues no lo apunté y eso que tengo libreta).

Organizaré las fotografías y las cuelgo mejor en el hilo del club de la fotografía, pues no quiero invadir éste.

Pues no quiero invadir éste.
    Demasiado tarde, ya te has dejado hasta las bragas aquí. Y ten cuidado con Juanmax, que ese no es un blando como yo.

Yorex:
    A mayor iso mayor será el ruido que aparecerá en las fotografías, pero más podrás ver dentro de las sombras, por así decirlo.

Cuanto menor sea el valor de la apertura más luz entrara en la cámara y le será más fácil ver escenas oscuras.

A menor velocidad más luz entrara en la cámara también, pero la pega es que deberás mantener la cámara lo más inmóvil posible porque el mínimo movimiento creara fantasmas.

Vaya, explicado a mi manera.
    Última edición por A78; 11-10-2008 a las 19:25

Demasiado tarde, ya te has dejado hasta las bragas aquí.
    Ya decía yo que notaba fresquiribis.
    Y ten cuidado con Juanmax, que ese no es un blando como yo.
    Y yo preocupa.
    A mayor iso mayor será el ruido que aparecerá en las fotografías, pero más podrás ver dentro de las sombras, por así decirlo.

Cuanto menor sea el valor de la apertura más luz entrara en la cámara y le será más fácil ver escenas oscuras.

A menor velocidad más luz entrara en la cámara también, pero la pega es que deberás mantener la cámara lo más inmóvil posible porque el mínimo movimiento creara fantasmas.

Vaya, explicado a mi manera.
    Voy a ver si me lo tatúo por algún lado, son conceptos que no consigo asimilar, y yo si no lo visualizo no me quedo con el.

Tengo que seguir jugando con ella.

Por dios, que pedazo de fotografías. Veo que le estas dando caña al tema de la fotografía y por lo que también veo se te da de maravilla.

Continúa así artista.

Cryzeg.

Más fotografías, como nadie se anima en el club de la fotografía, mejor me corto solo, que este es mi campo de batalla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: V_MG_3178oij95.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 84691   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V_MG_31jhkyh95.jpg 
Tamaño: 102.5 KB 
ID: 84692   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V_MG_3436598ugwr177.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 91.1 KB 
ID: 84693   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: antes_despues.jpg 
Tamaño: 139.8 KB 
ID: 84694  

Esta me gusta a pesar de que salió chistosa. Y la segunda para causar preocupación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: setentayprice.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 84695   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: o9823yljhl11.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 92.9 KB 
ID: 84697  
    Última edición por A78; 30-10-2008 a las 00:38

¿Preocupación? A78 ¿has dejado de tomar tus pastillas? Hermano, haznos un favor a todos los del foro, tómalas, recuerda 1 cada 8 horas.

Vaya saludos.
    ( novato )

Inquietantes fotografías, a78. ¿Eres tú el que sale en la última? Dios mío. No deja indiferente. Me gusta la del diablo fumando (lo que sea), la versión en rojo, pero echo de menos el humo.

Y, alguien tiene que ser el primero en poner fotografías en el club de la fotografía, así que, anímate y abre el tema de autorretratos, que luego seguirá el resto.

Hola a78. Las primeras debo decir que no me acaban de convencer. La luz, probaría más cosas. La temática es espectacular, ese bigote con tu pelo largo, el puro, la expresión, vaya ya me gustaría a mí tenerte como modelo y ver que sale. Rollo capitán garfio.
    te perfilaría con un flash por detrás a tu izquierdo a 1/2 con un panal de abejas o Snot de Pringles, y un flash por delante también a tu izquierdo a 45grados de lado y de alto, sin ningún difusor para tener mucho contraste a 1/4. Con el flash trasero intentaría también pillar el humo y perfilarlo, el fondo en lo posible oscuro. Sin filtros raros ni nada .
    ya se me va la olla.

La segunda tanda de fotografías, la primera muy interesante, pero la puerta de atrás jode mucho y la segunda sí que se te va la pinza. La postura espectacular, lleno de accesorios bizarros, me gustaría verla en blanco y negro.
    Última edición por nachou; 30-10-2008 a las 08:16

¿Ya no hay noruegas?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Cómo te lo pasas, jodido.

Tienes atrezo para todo tío, muy bueno. A ver yo no he subido ningún autorretrato porque aún estoy pensando cómo hacerlo, sí que tengo en mente algunas otras fotografías, de otros temas, pero no quiero subir un simple retrato.

Me faltan muchas cosas, sobre todo para iluminar, a ver si me compro algún flexo más para poder iluminar con varias luces.

Tú no tienes dos cojones, tú tienes por lo menos tres. Una pregunta si no te importa. He releído lo que comentaba Sokar, de sobrexponer el histograma con la compensación de la exposición, para poder subir velocidad y bajar iso.

Busco en la cámara (y en el manual por supuesto) y el ajuste de la compensación de la exposición, se puede usar en todos los modos de la zona creativa, pero no en modo manual.

Para el modo manual, sólo encuentro el ahorquillado automático de la exposición, que se activa con anterioridad desde el menú. Pero esta opción implica hacer siempre tres fotografías ahorquilladas y por este orden : la estándar, la reducida y la aumentada.

Existe ese ajuste previo de exposición, en manual, con una sola fotografía, yo no lo encuentro. Gracias.

Gracias a todos, muy buenos comentarios, y Nacho tienes razón, la iluminación de esa primera tanda esta pobre, no me ha salido lo que quería, pero lo intentaré otra vez más adelante.
    Me faltan muchas cosas, sobre todo para iluminar, a ver si me compro algún flexo más para poder iluminar con varias luces.
    Si no tienes flashes externos compra una luz de obra de 500w, bah, no sé cuál es tu idea, pero yo intento no usar más lámparas comunes, son muy pobres y bañan las imágenes de un tono cálido demasiado visto.
    Una pregunta si no te importa.
    M, te refieres a la configuración? El AEB te tira tres fotografías en una, esta es la opción que yo entiendo que es la correcta:

Update desde el club de la fotografía:
    1. https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1225408919.
    2. https://foro3d.com/attachment.php?at...2&d=1225408919.
    3. https://foro3d.com/attachment.php?at...3&d=1225408919.
    4. https://foro3d.com/attachment.php?at...6&d=1225410064.
    5. https://foro3d.com/attachment.php?at...7&d=1225410064.
    6. https://foro3d.com/attachment.php?at...8&d=1225410064.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PA310006 copy.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 91.1 KB 
ID: 84770  
    Última edición por A78; 31-10-2008 a las 00:45

Vaya entonces tiene que ser con flash. Gracias por responder.

No necesariamente Vicente, la compensación de exposición la regulas, después si quieres tiras con flash si no, no. Yo no me he leído el manual, bueno solo a trocitos, me gusta más enredar, y pienso que la compensación de exposición funciona dentro de la cámara no en el flash.

Quiero decir que puedes exponer más bajo, para utilizar el flash y atenuarlo, pero que el bajar o subir la exposición no hace que el flash sea más fuerte o más débil, si me equivocó que alguien me corrija.

La opción del menú que te muestra a78 es para compensar la potencia del flash incorporado en la cámara. Tú puedes compensar la lectura del fotómetro de la cámara 2 pasos para arriba o 2 para abajo.

En mi cámara se hace presionando el botón de la imagen, y girando la rueda.

Es algo que se utiliza muchísimo, un ejemplo:
    Ahora que llega la nieve, el fotómetro de la cámara va a subexponer la escena pensando que hay más luz de lo que verdaderamente existe, con tanto blanco en el entorno. Pues esa lectura, la compensamos ve hacia abajo o lo que sea necesario y ya está.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: eos400d-3.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 84828  

Claro, pero si os fijáis Nacho tiene puesto el modo p programa, que te regula la exposición automáticamente (velocidad y apertura).

Pero si intentas hacer lo mismo en modo manual m, lo que haces es modificar la apertura. Para hacer algo similar hay que ir al menú AEB y te obliga a hacer el ahorquillado, subiendo los puntos en positivo y en negativo a la vez. Teniendo que hacer las tres fotografías consecutivas como comenté más arriba.

Entiendo que en modo se sub/sobrexpone a mano, viendo lo que indica el fotómetro?
    Estoy hablando de la 450d, no sé si en vuestros modelos será igual (aunque esa fotografía es prácticamente igual a la 450).

Si no tienes flashes externos compra una luz de obra de 500w, bah, no sé cuál es tu idea, pero yo intento no usar más lámparas comunes, son muy pobres y bañan las imágenes de un tono cálido demasiado visto.
    Idea, pues me gustaría tener tiempo y dinero y utilizar flash pues veo que bien utilizados es buena luz, o focos más profesionales, pero aquí ya sabes, tiro de lo que encuentro por casa.

Lo que más echo en falta es dos puntos más de luz, para jugar con ellos, sin entrar ya en si dan un tipo de luz o son pobres que desde luego lo son, aun así se pueden hacer miles de cosas.

Con el tiempo pues creo que focos y telas, es lo que más, sin contar objetivos.

Es que es un mundo, esto de la fotografía, además está todo tan barato, que dan ganas de comprase de todo.

Vicent has escrito a la vez que yo, yo tengo la 350d ahora mismo no sabría decirte, pero te aseguro que yo no salgo de manual casi nunca, o todo manual o todo automático y que yo sepa en modo manual puedes modificar la compensación, aunque no utilices l flash, de hecho, yo lo hago para poder aumentar tiempo de exposición con la luz de día, pero como no es suficiente a veces, me he comprado un filtro nd que sumado al polarizador me quita bastante diafragmas de luz.

Espero ponerlo en práctica dentro de poco.
    Última edición por JUANMAX; 31-10-2008 a las 16:46

Vicent has escrito a la vez que yo, yo tengo la 350d ahora mismo no sabría decirte, pero te aseguro que yo no salgo de manual casi nunca, o todo manual o todo automático y que yo sepa en modo manual puedes modificar la compensación, aunque no utilices l flash, de hecho, yo lo hago para poder aumentar tiempo de exposición con la luz de día, pero como no es suficiente a veces, me he comprado un filtro nd que sumado al polarizador me quita bastante diafragmas de luz.

Espero ponerlo en práctica dentro de poco.
    Por favor dime cómo lo haces.

Hola Vicente, cuando muevo la compensación de exposición aparece el icono de compensación de exposición activo hasta que lo dejas en el medio, desactivado.

Vale, seré zoquete, ahora que te mando la imagen veo que pone en el manual en todos los modos menos en el manual.

Y perdona a78 por utilizar tu hilo para este tema.

Pero ¿entonces porque me deja mover el parámetro, en modo manual? Tengo que hacer pruebas, con una exposición alta y otra baja a ver si sale igual la fotografía.

Bueno, Vicente al parecer, aunque aparece el icono y deja mover el parámetro no hace nada, debe ser que no tiene sentido compensar la exposición cuando puedes elegir la que te dé la gana manualmente, será eso, así que, está claro no se puede utilizar en modo manual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: compensaciondlaexposicion.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 168.1 KB 
ID: 84833  
    Última edición por JUANMAX; 31-10-2008 a las 19:02

Claro, pero si os fijáis Nacho tiene puesto el modo p programa, que te regula la exposición automáticamente (velocidad y apertura).
    Yo nunca disparo en modo, sino en prioridad a la apertura o manual.
    Pero si intentas hacer lo mismo en modo manual m, lo que haces es modificar la apertura. Para hacer algo similar hay que ir al menú AEB y te obliga a hacer el ahorquillado.
    ¿Si intentas hacer lo mismo que? ¿Similar a qué? No he entendido.

Si quieres subexponer o sobrexponer en manual, modificas la apertura o la velocidad (rueda, o botón + rueda) y expones a gusto, lo que te indica el fotómetro, lo que te indica el fotómetro - Los pasos que quieras, o lo que te indica el fotómetro + los pasos que desees.
    Entiendo que en modo se sub/sobrexpone a mano, viendo lo que indica el fotómetro?
    Exacto.

Y el ahorquillado es para tomar 3 exposiciones diferentes de una misma toma. Nadie to obliga a tomar 3 exposiciones, si tú quieres las tomas, si no. De momento, deja el ahorquillado de lado, ya luego veras en que te puede ser útil.

Me estas liando, no sé bien a qué te refieres.
    Última edición por nachou; 31-10-2008 a las 19:29

Gracias, pero no era esa la duda.
    Yo nunca disparo en modo, sino en prioridad a la apertura o manual.
    Lo dije porque en la captura que subiste estaba el modo pausa.
    Si intentas hacer lo mismo que, que? Similar a qué? No he entendido.
    Lo mismo que dijiste, que es lo siguiente.
    En mi cámara se hace presionando el botón de la imagen, y girando la rueda.

.
    Yo hago lo mismo, presionando el botón AV +- Y girando la rueda.

En los modos, AV y televisión cuando pulso ese botón, se activa el fotómetro y consigo variar el ajuste de la compensación de la exposición

Pero cuando está en modo manual, al intentar hacer lo mismo, se activa el valor de la apertura y evidentemente conseguimos modificar la apertura

Por esto, lo único que encontré para realizar un ajuste de la exposición previo, en modo manual, fue la opción del menú que hace un ahorquillado. Pero como ya comenté, después tienes que hacer tres fotografías, que tendrán los tres valores de la exposición que se indicaron en el ahorquillado.

Yo entiendo que en este caso del ahorquillado, si sólo se realiza un disparo, sólo obtenemos la exposición estándar, hay que realizar dos más para obtener la reducida y la aumentada.

Bueno y todo esto venía por esto que leí de Sokar.
    Cuando hacemos una fotografía, si esta correctamente expuesta los datos recogidos no son para nada todo lo que puede rellenar el sensor. Además, hay que ver cómo funciona un histograma. Cuando vemos más relleno por la parte derecha es que tenemos más información que si esta relleno por la izquierda, por qué? Pues porque donde hay más luz, hay más datos (no os acordáis de -Caroline ve hacia la luz-?) por eso comenté que si haces una fotografía sobrexpuesta y otra subexpuesta la diferencia de tamaño es bastante, pues tiene más datos la sobrexpuesta.

Por otro lado, entendiendo lo anteriormente comentado, el ruido por lo tanto aparecerá donde hay falta de información, es decir, en las zonas oscuras, subexpuesta.

Ahora, y si desechamos el histograma sin llegar a quemar las luces? Pues que la toma tiene muchísima información, ya que tenemos todo a la derecha del histograma. Por lo tanto hay poco ruido aún tirando a 1600, pues no es tan sensible ya que no precisa rellenar esos huecos de información.

Luego al revelar se subexpone esos puntos y tienes la misma fotografía, pero con mucha más información y menos ruido.

Es más lógico de lo que parece. Pero claro, hay que tener más control sobre la toma, desechar sin quemar. Y por supuesto no vale eso de poner 1600 y desechar siempre 2 EV, porque si buscas calidad, si en una toma puedes poner iso400 +2 EV tendrás ruido prácticamente nulo, y habrás conseguido velocidad debido a la sensibilidad. Además, de, repito pues es lo más importante, detalle donde si tiras a iso100 no lo tendrás. Tal vez casi nulo, pero si te fijas en los cigarros, a 1600 llegas a apreciarlos y a 400 no.
    O sea, que yo buscaba si podía desechar en modo manual cómo se hace en los otros modos, con un ajuste previo (ajuste de la compensación de la exposición), aparte de modificando apertura o velocidad. Como ya dije, lo más parecido que encontré en manual, es el ahorquillado.

De ahí venía la pregunta inicial.

De momento entiendo que todos opináis que tiene que ser a mano
    Bueno siento este tostón y el haberos liado.

A78, si te molesta todo este lío en tu mensaje, lo borro sin problemas.
    editado: porque se me habían perdido las fotografías .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ahrqlld.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 54.8 KB 
ID: 84887   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: av x 3.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 84888   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: av x m.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 41.6 KB 
ID: 84889   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: av+gir.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 84890  

Última edición por Vicent; 01-11-2008 a las 16:12

Edito, te había escrito un rollazo, pero leyendo el final de tu mensaje es que ya lo sabias. La respuesta es sí, en manual se hace a mano, abriendo más el diafragma o bajando la velocidad.
    Última edición por nachou; 01-11-2008 a las 17:14

No os cortéis un pelo que esto es muy útil y para eso está el mensaje. Ahora veo a lo que te refieres Vicente, que problema, supongo que, esa opción estará disponible en la línea de las 30d 40d 50d 5d, pero no en las 350d 450d, maldición.

Yo no entiendo que queréis, manual es eso, a mano. Esa opción no está en ninguna cámara, que yo sepa, puesto que no le veo sentido.
    perdón por ser tan cabeza dura.

Nacho paciencia. A78 si no te importa sigo.
    Ahora de paso te voy a pasar un truco de los buenos. Se tiene mucho miedo al iso, pero te dará más rango tonal si desechas el histograma. Es decir, sobrexpones 1EV o 2EV dependiendo de la toma, y subes el iso. En el revelado (siempre en Raw) subexpones esos puntos. Veras como a iso1600 tienes menos ruido que ha iso400 y lo más importante, tendrás detalles que, a iso400 son irrecuperables ya que, al desechar tienes más información (veras que el tamaño puede variar de 10mb a 14mb).

Un ejemplo, de una escena complicada, la luz es muy mala, pero aun así a iso1600 = -ruido + detalle: fíjate en los cigarrillos del interior.
    Puede que le dé una lectura demasiado literal y ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.

Las dos fotografías del ejemplo del tabaco, están hechas con la misma velocidad y apertura. Si no estamos en modo manual, al variar la iso, nos varía o bien la velocidad, o bien la apertura o ambas, dependiendo del modo en que estemos.

Si esto es correcto, debemos entender que las fotografías están hechas con manual?
    Entonces, si están hechas con manual, y sólo varía la iso, desechar sólo consiste en aumentar la iso?
    Entonces, que pasa con esto
    Sobrexpones 1EV o 2EV dependiendo de la toma, y subes el iso.

si la ventaja era
    Verás como a iso1600 tienes menos ruido que ha iso400

Como conseguimos reducir ruido si sólo hemos aumentado la iso?
    Hay algo que a mí se me escapa en esto.

El tema está en cómo actúa ese parámetro de compensación si lo que hace es aumentar la ganancia para compensar, el ruido aumentara, a no ser que hablemos de cámaras muy caras, donde el ruido es inexistente de por sí.

A mí lo que me tenía confundido, es que tanto en modo manual como en los demás, el parámetro de compensación de la exposición puedo variarlo entrar en él y modificarlo.

Pero he hecho dos fotografías iguales en modo manual, una a -2 y otra a +2 y se ven exactamente iguales, lo que quiere decir que no funciona pero en vuestra cámara creo entender que al estar en manual, desaparece el parámetro a la vista con lo que no se puede modificar y por otro lado, entiendo que si estamos en manual, como dice Nacho, qué más da, para que queremos compensar la exposición si esta es un aumento de la ganancia, generara más ruido siempre.

Hay tres cosas, ahora que modifican esto, el iris (apertura) y velocidad de obturación (tiempo de exposición) estos dos no generan ruido de por sí, el iso, = a un aumento de la ganancia hablando en digital ¿no?
    Pienso que un valor de 100 es sin modificar la ganancia y todo lo que vayas subiendo de ahí, es una aumento de ganancia, cuanto más aumentas más ruido tienes.

A ver, entre analógico y digital, ¿podría ser esto? ¿sensibilidad= ganancia?
    Si es así, compensación exposición = iso.

Queda el ahorquillado que me imagino que funcionara también parecido.

Todo esto son imaginaciones mías.
    Última edición por JUANMAX; 03-11-2008 a las 11:36

Creo que os liais a gusto. Cada escena es su mundo. Un ejemplo. Acabo de medir un muñeco de Mara y me daba a f2.8 e iso 1600, una velocidad de 1/200 para tener la exposición centrada (o sea, el palito en el 0).

Miras el histograma y, aunque está bien expuesta, ves que toda la información está en el centro, pues bien, se puede desechar.

Bajo la velocidad a 1/40, y veo como el punto de estar en el 0, pasa a estar a +2EV, tiro la fotografía y el histograma a me muestra la información a la derecha, aunque me marca zonas quemadas, pues bien, subo un poco la velocidad a 1/60, tiro la fotografía, el histograma esta desechado, pero no se llegan a quemar los blancos.

Fantástico, ya tienes una fotografía a 1600 desechada 2EV.

Luego lo que dice Sokar, abres esa fotografía, y la revelas bajando 2EV que has aumentado en la toma, y ya tienes la fotografía expuesta como antes te había dicho el fotómetro, con poco ruido (incluso a 1600) y con una luz un poco más homogénea en toda la escena.

A f2.8 iso 400, el fotómetro me da 1/60, la misma medida que con toda la parafernalia anterior, aunque es cierto que los huecos se ven un poco más rellenos de luz.

Lo que quiero dejar claro con esto es que para compensar exposiciones en manual, se debe variar los parámetros a mano (manual, a mano).

Para hacer exactamente lo mismo con automatismos, hay que hacer uso de la función compensación de la exposición. Por tanto, si no existiera esta función, no se podría hacer esto con automatismos.
    ¿Se entiende ahora que tener una función compensación de la exposición para manual es redundante?
    Última edición por nachou; 03-11-2008 a las 12:12

No, no, te puedo asegurar que no es a gusto, es a disgusto. Ahora sí, la cuestión es que, ambas imágenes ya están sobrexpuestas antes de modificar el iso.

Hombre todo esto a un novato lo confunde, cuando lo dijo Sokar, incluso Outsider, comentaba que iba a buscar la opción en su Nikon, y en manual, más que una opción, es una metodología.

Esto tendríamos que ponerlo en : curso manual de fotografía manual

Se hace camino al andar.

Puedes tener una fotografía bien expuesta, de tres modos diferentes, pero expuesta al fin, solo que tendrás efectos secundarios dependiendo del parámetro.

Con la apertura varias la profundidad de campo.

Con la velocidad el congelamiento o la sensación de movimiento.

Con el iso el ruido.

Sabiendo esto (que creo que ya lo sabes) ya solo te queda practicar.

La movida del desecho es pues eso, sobrexponer la escena para rellenar la información en el sensor en la toma. Y luego revelar reduciendo esa sobrexposición.

Y así, ganas algo en calidad. (pocas de mis fotografías están desechadas).

Para desechar tienes que meter más luz, y ya sabes que puedes hacerlo mediante iso, velocidad o apertura.

Dependiendo de la cantidad de la luz y el equipo que dispongas (apertura máxima del objetivo, calidad del iso del cuerpo), lo harás por una u otra forma.

A mí todo esto me vino, porque empecé a experimentar por mí mismo, lo que significa tener a 55 milímetros f 5,6. En fin, esto es lo que hay, con dos cojones y mucha ignorancia, llegaremos a las más altas cotas de la miseria.

A78 disculpa las desviaciones en tu mensaje.

A78 disculpa las desviaciones en tu mensaje.
    Al contrario, no me cansare de insistir en que no os cortéis un pelo, estoy aprendiendo un montón.

He probado de usar la cámara en AV (prioridad en apertura) y sobreexponiendo, aún no llego a conclusiones, pero me gusta el resultado (imágenes más luminosas) aunque quizás se puede conseguir lo mismo en manual, necesito experimentar más, necesito más tiempo, algunas fotografías de Halloween, has salido algunas decentes a pesar que tenía la cara pintada y casi tenía que intuir como saldrían las fotografías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: kljhwepfouiy3425435_124.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 96.5 KB 
ID: 85347   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_126.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 85348   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_128.jpg 
Tamaño: 122.4 KB 
ID: 85349   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_129.jpg 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 85350  

Nombre: kljhwepfouiy3425435_132.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 85351   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_135.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 85352   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_136.jpg 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 85353   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_137.jpg 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 85354  

Nombre: kljhwepfouiy3425435_138.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 85355   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kljhwepfouiy3425435_139.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 85356  

Qué bien te había venido un polarizador para la chica. Están bien las fotografías, yo casi no salgo de manual, pero prioridad a la apertura o velocidad muchas veces te sacan de un apuro rápido.

Hoy he estado haciendo fotografías, en cuanto tenga tiempo las subo.

Buenas fotografías A78.

Yo últimamente no salgo de AV. Sigue mostrando tus pruebas A78, que bien vale la pena verlas.

La pera para hacer robados, con este accesorio lo flipo. Le vendrá de perlas a A78 para su fotografías tan características de noruega.

Mirar que hay un video.

A78 ¿dónde estas?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12