Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 113

Mas avances en el dragón ahora un ciclo de andar

Os presento a smaug versión 2-0 wip

Se necesita infógrafo conocimientos en 3dsMax o Maya (preferiblemente en ambos) con dominio y/o experiencia en animación de personajes, altos conocimientos en Adobe Photoshop y similares, manejo fluido de Combustion y programas de edición, nivel de inglés alto coche propio, sueldo de 650 euros.
    Olvidas mencionar, que cuando el que ha puesto un anuncio de ese estilo se digna concederte audiencia, la primera pregunta siempre suele ser.

Bien, veo que cumples todos los requisitos para el puesto, y tu portafolio está muy bien, pero. ¿eres rápido modelando? A ver, por ejemplo, esa cabeza, ¿cuánto has tardado en hacerla? Vaya, ¿has usado referencias? ¿sí? ¿puedo verlas? Pues tu modelo no es exactamente igual que el boceto.

Tienes razón.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

No sé si reír o llorar de lo que estoy leyendo en los últimos mensajes relativo al tema de trabajar de infografista en España, señores que estamos en la España de los toros y la paella del contrato de 3 meses en el Corte Inglés y de los universitarios con años de experiencia en trabajar en McDonald, un poco de respeto y comprensión por estos ejemplares empresarios que levantan el país (tono gran Wyoming), es que no os dais cuenta del gran esfuerzo que ellos hacen, imaginad el solo hecho del titánico esfuerzo que es para ellos el comprender la palabra infografía, creéis que todos ellos saben lo qué significa? Creéis que alguno de ellos sabe deletrearla? O sino 3d, que es eso? Cuantas noches habrán pasado en vela intentando discernir la complejidad del significado que se esconde tras esas letras. Ahora en serio, yo creo que el problema de España es un problema de base, la cultura, en España la infografía como quien dice acaba de nacer y esta gente, estos empresarios no tienen ni idea de que va el tema (hablo en general, siempre hay excepciones), total que nos quieren tratar como tratan al tío que reparte las cocacolas con la excepción claro de que seguramente el que reparte las cocacolas gana más que nosotros, yo creo que hace falta que unos cuantos empresarios de estos vean como sus empresas se van a la por su pésima gestión para que comiencen a darse cuenta que no es lo mismo gestionar un McDonald que una empresa de infografía, que los trabajos especializados se tienen que pagar bien y que ellos mismos por lo menos deberían de saber leer y escribir, y no solo saber manejar pasta y manejar personas, y si yo también estoy pensando irme a trabajar fuera. Un saludo.

Perdón por ser un pesado, pero no puedo resistirme a poner aquí una cosa relativa al tema que escribió un chaval argentino en un foro español de 3d y relativo a lo que estamos tratando, el decía que en Argentina la situación era idéntica que en España, era una parodia del típico anuncio que habéis comentado, era algo así:
    Se busca infografista, imprescindible dominio demostrable de 3ds Max, LightWave, Autodesk Maya, Combustion, Adobe After Effects, flash, javascript y world.

Licenciado.
    10 años de experiencia.

Edad de 12 a 14 años (confiamos en la juventud de nuestro país).

Idiomas: inglés alemán y japonés.

Pu esto: conserje.

Perdón por el offtopic, pero creo que es la pescadilla que se muerde la cola: en España no hay industria porque la gente que vale se tiene que marchar fuera, y la gente se tiene que marchar fuera porque en España no hay industria fuera.

Yo aún voy a darme un tiempo para preparar cosas, y para intentar acabar la Carrera, y para seguir aprendiendo. Hasta el año pasado estuve viviendo en Valencia con un par de compañeros, trabajando en trabajos de para poder mantenerme (pero curros son, al fin y al cabo). Al final del curso pasado, me harté, y estuve a punto de mandar la Carrera también a tomar por culo. Me volví a casa de mis padres, y este año he estado yendo y viniendo a clase. Pues no sé si será que me ha entrado un ataque de responsabilidad o qué, pero he cambiado mi manera de ver la Carrera y de aproximarme a ella. Y lo que he aprendido este año bien valdría por los 3 años anteriores.

Todo este rollazo es para contar que aún no me veo suficientemente formado como para probar suerte en el extranjero. Pero tampoco quiero que me pille el toro. Así que de momento voy probando a mandar cosas por aquí cerca, para tantear (siempre se está a tiempo de decir que no, o más bien de que te lo digan ellos). Aunque sé que como las cosas no cambien (y no llevan trazas de hacerlo), me va a tocar irme al extranjero, más cerca de las suecas.

La verdad es que me encantaría hacer algo por todos los que estáis (estamos) así. Tal vez se podría iniciar una serie de contactos entre 3dpoder y empresas del sector. Saludos.

Pues no sería mala idea, no.

Perdón por el offtopic, pero creo que es la pescadilla que se muerde la cola: en España no hay industria porque la gente que vale se tiene que marchar fuera, y la gente se tiene que marchar fuera porque en España no hay industria fuera.
    Vaya, no acabo de pillarlo, en España no hay industria porque la gente se va fuera?

Yo también considero un poco heavy lo de irse a la aventura, en primer lugar y sobre todo, no podrás llevarte el ordenador, dió mío.

Aparte de coñas y si se piensa un poco, está claro que es un gran riesgo.

Yo también encuentro lo más lógico irse preparando el terreno desde aquí y por internet buscarse la vida por toda Europa, no solo UK, donde sea, Alemania, Holanda, Francia.

A mí lo que me asusta es si me llaman, al tío después de soltarte el vas tu y le dices, por favor, could you speak more Slow? I dont understand nothing, y entonces ya se creen que eres anormal.

La cuestión es hacerse un buen dossier de imágenes y echarle morro al asunto. Suerte a todos.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

En contra de lo que pensamos, el mercado laboral en Alemania, Francia, etc para cosas de 3d, no está mucho mejor que en España.

Uk es lo único en Europa que está mejor. Y ya mejor que eso usa, o Japón, pero el japonés si que debe ser chungo.

En cuanto a lo del idioma, si eres bueno no hay problema mientras te entiendas, tienen bastante paciencia. Si no entiendes nada nada nada si es chungo.

Karry, lo dije porque creía que en el resto de Europa las cosas estarían mejor que aquí, pero si dices que sólo es en UK. Me refería a que (creo que) hay más gente que vale que puestos disponibles, precisamente por falta de industria relacionada con los temas gráficos que nos atañen: videojuegos, productoras.

En cualquier caso, el japonés no es tan difícil. Las construcciones sintácticas son sencillas. Puede que el tema de tener otro alfabeto eche para atrás, pero con un poco de empeño (y si hay un par de cursos detrás, mejor). En la universidad tenemos 3 cursos de japonés, más 3 intensivos avanzados. ¿nos apuntamos? Saludos.

Pues sí, por lo que me comenta la gente, así están las cosas en el resto de Europa. Tengo un colega que curraba aquí y se volvió para Bélgica, bueno, pues la búsqueda de curro allí fue toda una odisea, incluyendo la típica empresa de si sí, pero te tenemos que hacer una prueba, ah, vale, hace la prueba el tío, le queda muy bien y la empresa, ah, si mola mucho la prueba eh, pero resulta que ahora no tenemos trabajo para ti, ya te llamaremos, gracias por el mallado eh.

Al final el tío ha acabado en una empresa haciendo páginas webs por 1200 euros y afortunado eh.

En fin.

Por cierto, apúntame a los cursos de japonés esos, espero que se puedan hacer por email.

Estando tan difícil trabajar en esto¿cómo se explica la alegría con que anunciaban las escuelas 3d sus bolsas de trabajo? ¿conocéis a gente que este consiguiendo curro así?
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Respuesta a supertope: porque todas mienten.

En España no hay industria de que? De animación, de infoarquitectura, de publicidad? El mundo de la animación esta jodido en gran parte de Europa. Y encima para abaratar costes se manda trabaja fuera, manda huevos, menudo control y luego si te sale más rentable a coger a un infógrafo nivel medio, por que cobra menos y se queja menos, ya ves.

Mientras haya sinvergüenzas y especuladores, cualquier industria ira mal.

Irse afuera es muy bonito, pero elige bien el sitio y lo que vayas a cobrar, porque son países más caros que España. Saludos.

Posdata: y muy importante, eso dicen, mandar trabajos acabados.

Supertorpe no te fíes para nada de las bolsas de trabajo de las academias de 3d, porque vamos yo estuve en un curso en una de Madrid que creo que es mejor no decir el nombre, solo diré que no era de max, y vamos aquello era un cachondeo, el tío que llevaba aquello decía lo típico de quien no curra en 3d es porque no quiere y esas cosas, todo eso es publicidad engañosa que ellos usan para venderte la moto, bueno esto es una experiencia puntual, tal vez en otras academias sea diferente, por cierto, el curso era una k. Un saludo.

Si te cuento la bolsa de trabajo que había donde yo estudie flipas. Ofertas tipo, necesitamos 2 personas con manejo fluido de max y CAD para infoarquitectura, contrato de becario por 450 euros al mes y en horario de mañana y tarde, eso en el mejor de los casos, porque en otros era por la cara, sin cobrar, en fin, para partirse el culo.

Bolsa de trabajo. Vaya, bolsa de basura diría yo.

Hey Luroc, no me diste nada de lata hombre. No te preocupes por ello.
    En contra de lo que pensamos, el mercado laboral en Alemania, Francia, etc para cosas de 3d, no está mucho mejor que en España.
    En Francia han quebrado muchas empresas, pero sigue habiendo muchas iniciativas y las empresas grandes siguen ahí. En Alemania lo mismo, según he oído, no es ninguna maravilla, pero mejor que España.
    Uk es lo único en Europa que está mejor. Y ya mejor que eso usa, o Japón, pero el japonés si que debe ser chungo.
    Ahí te has colado yo estuve en negociaciones con una empresa japonesa y los sueldos son una. En Japón, la industria de la animación sigue siendo algo casi underground. Para ganar dinero es necesario trabajar en videojuegos. Y el japonés no es tan chungo, de hecho, salvo algunas excepciones la fonética es similar a la española. El sitio para irse es UK/usa. (o Nueva Zelanda).

Propongo parte de este hilo se mueva a uno nuevo, ya que es interesante y estamos llenando a Smaug de offtopics. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Me refería a que (creo que) hay más gente que vale que puestos disponibles, precisamente por falta de industria relacionada con los temas gráficos que nos atañen: videojuegos, productoras.
    Yo creo que muchas veces hay problemas para encontrar gente. Más de una vez en reuniones en la empresa nos han preguntado si conocíamos a alguien bueno para tal o cual puesto. Y tengo amigo en bastantes empresas que me han dicho lo mismo. El problema no es que no haya puestos suficientes. El problema es que se busca gente muy buena y en determinados momentos, hay que tener una mezcla de suerte o talento (o gente que te pase información y talento).
    En cualquier caso, el japonés no es tan difícil. Las construcciones sintácticas son sencillas. Puede que el tema de tener otro alfabeto eche para atrás.
    El problema no son los dos alfabetos sencillos, sino los caracteres chinos. Para tener un nivel pre-universitario te exigen conocer 2,500 símbolos, que no es ninguna tontería. Lo que no es difícil es hablarlo. Escribirlo y leerlo ya es bastante más chungo.

California dream.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pero cómo me gustaría que fuese Barcelona dream.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tranquilos que no pensaba hacer ningún curso. Es que me he acordado de cómo lo decían a bombo y platillo, citando para la bolsa de trabajo a las mayores productoras y algunas cadenas de televisión. Vergüenza ajena da.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

En Francia han quebrado muchas empresas, pero sigue habiendo muchas iniciativas y las empresas grandes siguen ahí. En Alemania lo mismo, según he oído, no es ninguna maravilla, pero mejor que España.

Ahí te has colado yo estuve en negociaciones con una empresa japonesa y los sueldos son una. En Japón, la industria de la animación sigue siendo algo casi underground. Para ganar dinero es necesario trabajar en videojuegos.
    Pues yo tengo compañeros franceses que me dicen que Francia está fatal tío.

Vaya, y en ningún momento he dicho industria de la animación, sino del 3d, y eso engloba a videojuegos también.

Coño, se me ha olvidado lo de Alemania. Según parece Alemania ha pasado por un bache económico de cojones, según dicen ahora se está recuperando, por lo tanto, han cerrado también un montón de empresas. Saludos.

Borrar.

¿Los japoneses utilizan el alfabeto chino? Si ya lo dice la canción de académica palanca (desde cuando un español). Somos más europeístas.

Que en la China o el Japón.

Edito: vaya, lo siento, Luroc, perdona por el offtopic.

Sabía que olvidaba algo, perdona el ot, Luroc.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Aquí el offtopic me parece que ha pasado a ser el dragón. De todos modos, éste mensaje me parece que ahora es bastante más interesante que si sólo hablamos de mi bicho.

Yo pensaba que en Francia las cosas estaban bastante bien. Al menos, siempre me parece ver mucho movimiento francés por internet en temas 3d, aunque por lo que habláis, tal vez me haya hecho una idea equivocada.

En lo del japonés y el chino, Mars, no sabes tu hasta qué punto han copiado los japoneses a los chinos, y no sólo en la escritura. Se podría escribir un libro sobre ello (aunque la verdad sea dicha, todo eso me lo han contado personas chinas). Si conociese a algún japonés, seguramente su versión sería muy diferente.

Y en lo del 3d, pues yo considero que España ahora mismo se encuentra unos 15 años por detrás del resto de Europa y usa (no sólo en 3d, sino en general), por lo que hasta que lleguemos al punto en el que se encuentran UK y usa, seguiremos muy desfasados (todo ello por gentileza de don Paco). Lo malo es que cuando llegamos a su nivel actual, ellos nos volverán a sacar unos cuantos años, por lo que siempre nos llevaran la delantera. Todo eso unido a nuestro famoso carácter hispano, hace que al final lo que comentáis por aquí, lo mejor sea tratar de hacer las maletas y largarse.

Mars, el japonés tiene dos silabarios: uno se usa para palabras de origen japonés, y otro para palabras de origen extranjero importadas al japonés. Aparte, hay como unos 8.000 (si mal no recuerdo) Kanjis, que vendrían a ser ideogramas de origen chino, que designan objetos o conceptos cada uno de ellos. Por poner un ejemplo familiar, el símbolo semejante a una z que llevaba Goku bordado en su traje era un kanji, que significaba kame (tortuga).

Slime tiene toda la razón: hablarlo es muchísimo más sencillo que leerlo, y esto más sencillo que escribirlo. De hecho, los Kanjis, tienen cada uno una pronunciación al margen del concepto que representan. Así, una misma palabra se puede escribir de muchas maneras distintas. Es tal el número de Kanjis, que en las publicaciones populares se usan pequeños caracteres japoneses para indicar cómo se pronuncia.

El idioma es una de las cosas buenas que tiene este país, que escribir como gana nos la podemos da.
    Ánimo, al margen de lo marujo, a la gente que ha hecho alguno de estos cursos y que no han accedido a la tan socorrida bolsa de trabajo que exponga su caso. También hay que decir que ha en un par de academias en las que estuve de visita, no prometían trabajo al 100%, sino que estaban en contacto con empresas, y pasaban las ofertas al alumno que más se adecuaba al perfil requerido. Eso es distinto de bolsa de trabajo para todos. Saludos.

IkerClon, estas bastante puesto en el tema del idioma japonés, eh. Sobre la pronunciación de los Kanjis, en japonés, hay muchos de ellos que se pronuncian igual, siendo los significados totalmente distintos, y muchos de ellos tienen varias pronunciaciones, dependiendo de si se usa la raíz China o la versión japonesa. Lo del uso del furigana (indicación de la pronunciación) se utiliza sobre todo en los cómics (para chavales que pueden no conocer el significado de algunos Kanjis,) o en periódicos o publicaciones técnicas al utilizar símbolos de conceptos o de nombres propios inusuales.

Los chinos utilizan unos 30;000 símbolos, los japoneses aproximadamente 5,000 de forma general. Y lo de robar cosas a los chinos, pues que quieres que te diga, Luroc, es como decir que los españoles robaron el idioma a los romanos, por tener raíz latina.

Los japoneses vienen de algunos coreanos que emigraron a las islas, mezclados con los habitantes indígenas. Asimismo, los coreanos provienen de los chinos, por lo que ambas culturas e idiomas tienen un gran contenido chino.

Que interesante es este tema, perdona por el offtopic, eh.

Vaya, esto de trabajar tanto los fines de semana no es bueno. Si no estoy pendiente me pierdo los marujeos. Yo propongo que fletemos un barco rumbo a UK e invadamos las instalaciones de team17, raptemos a Karry y que no haga de guía por las empresas del país. Y bueno, luego podemos pedirle un rescate a rico, que seguro que sacan una pasta.

Ala, y el dragón va bien Luroc. Es un estilo algo distinto al anterior, algo más Cute, diría yo, el otro era más fiero. A ver qué tal te queda después de pasarlo por Photoshop. Saludos.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

¿Qué dragón? Hay que ver la de cosas que se aprenden en este foro, no tenía ni idea. En fin, señores moderadores, ¿no va siendo hora de dividir este hilo en tres?

Mars, yo creo que dividir el tema perjudicaría el hilo de la conversación. Al margen de todo lo que estamos hablando, estoy seguro que cuando Luroc poste una nueva imagen de su dragón, seguiremos con las críticas, consejos. Si es que yo creo que estamos dando tanta coba porque queremos ver nuevas imágenes. Saludos.

¿Dividirlo? Pero si todos hablamos del dragón japonés ¿no?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Saludos. Bueno este hilo ya se ha convertido en otra cosa, y no hay mal que por bien no venga, por que aun así es un tema que nos interesa a muchos. Yo ya he comentado que para mí España ya no existe a nivel laboral, me voy a concentrar en buscar en UK, primero, porque siempre ha sido mi sueño, porque yo tengo una experiencia muy positiva de cuando me fui de erasmus a Finlandia, y segundo, porque erróneamente como yo pensaba, la experiencia no es tan importante y sí que lo es el talento.

El Karry, que es la ostia de majo, me está contando cosas, de cómo está el tema luego el Vancorso me ha mandado un mail, comentando que el también le gustaría probar suerte fuera.

Y yo he pensado que lo mejor es crear un hilo nuevo.

La guía practica del español frustrado que se quiere ir a UK.

Allí voy a ir contando todo lo que Karry me comente, toda la información que consiga del tema la publico allí, sueldos, listas de empresas, nivel de vida, todo. Así pues mucho mejor ¿no?
    Pues ahora mismo lo abro en infografía general, os invito a participar y a comentar el tema, añadir información. La información quiere ser libre.

Posdata: lo siento por el offtopic Luroc.
    alavilla mailla hallanvaara

Genial, así los del siguiente remplazo iremos aprendiendo todo lo que se cuece por las Inglaterras. Creo que puede ser una experiencia muy constructiva para todos ese hilo, así que, adelante, abordemos el mercado internacional.

Buena iniciativa, Koroko. Muy guapo el dragón, Luroc. Sayonara.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Slime: cuando digo que los japoneses han copiado muchas cosas a los chinos, no me refiero a la evolución de dos países con una raíz común, sino a las contínuas invasiones de China por parte de Japón durante los últimos siglos, y la apropiación de estos de estilos de vida, escritura, combate, cultura.

Por poner un ejemplo tal vez no muy afortunado, es algo parecido a lo que hicieron los romanos con los griegos. Les gustaron tanto sus dioses, que los copiaron tal cual, y únicamente se molestaron en cambiarles el nombre. Así a zeus le llamaron júpiter, a dionisios le llamaron baco, a afrodita la llamaron venus.

Vamos, que incluso los bonshais, que es una de las cosas por la que son más conocidos en Japón, es una costumbre milenaria China, expropiada por los generales japoneses en una de esas incursiones a China.

Repito que hablo por boca de conocidos chinos, por lo cual todo esto tal vez sea una visión parcial y no sea fiel a la realidad, pero bueno, a ver si entra por el foro algún japonés y nos cuenta l versión del otro lado.
    Koroko.
    El Karry, que es la ostia de majo, me está contando cosas, de cómo está el tema.
    Si no os importa a Karry y a ti, podríais compartir por aquí todo eso? Puede ser muy interesante para todos los que estamos interesados.

Nada, nada, ya leo que lo abres en otro post, no he dicho nada.
    IkerClon.
    Estoy seguro que cuando Luroc poste una nueva imagen de su dragón, seguiremos con las críticas, consejos. Si es que yo creo que estamos dando tanta coba porque queremos ver nuevas imágenes.
    Ahora mismo estoy preparando los huesos y el skin, antes de texturizar y ZBrush, quiero prepararlo para animar, que siempre en el skinning acabas teniendo que retocar algún vértice, con lo que ello supone para tener que retocar la textura, así que, la dejo para el final, cuando ya sepa que el dragón no se va a cambiar.

El Karry, que es la ostia de majo, me está contando cosas, de cómo está el tema, luego el Vancorso me ha mandado un mail, comentando que el también le gustaría probar suerte fuera. Hasta luego.
    En contra de lo que pudiera parecer en mis primeros mensajes, en los que me cubrí de gloria.

Ahora que parece que me encuentro algo mejor y puedo ir retomando poco a poco los asuntos, resulta que no puedo seguir con el dragón.

La historia de Pentium I a 933 con 256 de memoria que tengo no es capaz de aguantar el skinning.

Me cago en su padre.

Posdata: se admiten donaciones. Saludos.

Bienvenido al club. Yo también admito donaciones en desuso, si son Dell, mejor. Gracias y saludos.

Luroc, yo he hecho skinning con un Duron a 701 Mhz y no me ha dado ningún problema (salvo el problema de las rotaciones lentas en el visor), porque imagino que harás el skinning con el modelo en baja, ¿verdad?
    Te recomiendo que crees algunas claves de animación en las extremidades antes de configurar las envolventes. Así no tienes que ir deseleccionando la malla y seleccionando el esqueleto para moverlo, y el proceso, en ordenadores lentos, es bastante más llevadero. Saludos.

Claro hombre, lo hago en baja, que pregunta. Es que es imposible, no solo las rotaciones, seleccionar más de un vértice para cambiarle el peso, incluso en modo alambre, supone una eternidad, y tengo que ir salvando, porque incluso se me queda escogorciao a veces.

Probaré tu método de crear claves para ir probando sin el de seleccionar/deseleccionar malla/huesos, que me parece muy buena idea, a ver si me cunde un poco más, porque ahora que no aguanto más de media hora seguida delante del ordenador sin marearme, me da para configurar media envolvente y ya, al sillón a tumbarme un par de horas hasta que se me pasa, y así no hay manera.

Posdata: se siguen admitiendo donaciones, y no soy tan finolis como el Ballo, a mí, con que la donación tire me vale, aunque no se hacen ascos a donaciones duales y tal.

Tengo ordenador parecido y a me tiran los suficiente las mallas en el skinning. Quizás problema de otra cosa, no sé. Eso si tengo el doble de memoria, ya ves, vaya tele. Saludos.

Luroc, si usas OpenGL, intenta probar con Direct3D. A mí los visores me chutaban (y me chutan) mucho más rápido con este último. Saludos.

Más avances en el dragón perdón por el offtopic

Bueno, tras mucho sufrir, más o menos he dado con el quiz, y ya casi lo tengo riggeado. Me faltan algunos vértices que se me han quedado sueltos, y tengo que optimizar los pesos en casi todas las articulaciones, pero como ya tenía ganas de que el bicharraco cobrase vida, le he puesto en postura Dragonheart atacando a bowen, o Bowman.

Perdonad por el offtopic, pero en especial Mars. Lo siento mucho, muchacho.

Posdata: no me deja adjuntar imágenes, que pasa.

Nada, imposible. Al intentar adjuntar una imagen, me dice lo siguiente:
    no se ha podido entrar al servidor. El usuario foro3dc o la contraseña son incorrectos.

Edito. Por lo menos, veré si funciona mostrando la imagen desde mi web.

Me gusta todo mucho excepto esa cola. ¿Qué le ha pasado? ¿se la han operado también?

Pues es lo mismo que estaba pensando yo ahora, mientras veía el render. Le falta algo que la haga terminar en punta. Le haré una especie de punta de lanza o espolón, para que termine más afilada, aparte de que la cola se le alargue un poco más.
    (Perdonad por el offtopic, pero esto último parece sacado del ya famoso spam sobre alargamientos de colas).

Luroc, lo único que le retocaría, aparte de la cola, es la postura, que no da la sensación de apoyar sobre las patas delanteras, retrasalas un poco, haciendo que formen un ángulo más cercano a los 90 grados, alza el cuello y baja la cabeza para que haya más contraste en la línea de acción, y te ganara en peso, bueno, si quieres.

Por lo demás, estupendo. Un saludo.

Vaya me está gustando mucho. Lo único que no me convence, de manera objetiva, la zona abdominal es demasiado cuadrada. Los dedos de las alas son dedos estirados, le añadiría más detalle justo donde tenemos cada articulación de los dedos. El ala es lo más simple de modelado que veo.

Le pondría el triple de dientes.

La zona de dónde el cuello empalma con la cabeza, pon un primer plano que veo algo raro.

A gusto subjetivo, le veo demasiado parecido al de Dragonheart, ese.

En la cola como idea, podrías poner una bola con pinchos como un dinosaurio que no recuerdo su nombre, no es muy famoso.

Así te sales de la norma. Aunque contraste demasiado con el cuerpo tan clásico.

Bueno es solo una idea no hagas caso. Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo