Resultados 1 al 50 de 50

De mayor quiero ser una halfling

Hola, nenes y nenas. Estaba con mi segundo intento de cabeza orgánica (el primero fue el del soldado griego y no tenía la cabeza del todo hecha, sólo la parte de la cara), pero esta vez con ojos y una primera aproximación a un intento de pelo (no le hagáis mucho caso, tengo que encontrar una textura de alfa que me guste). También pretende ser mi primer rostro femenino.

No busco un canon de perfección, es decir: me gusta así con el tabique nasal tan grueso y recto, y con la barbilla tan plana (bueno, no es que me guste así, pero que prefiero que sea así). Pero como sabéis, de esto no tengo mucha idea, así que, todo el tema de proporciones y demás que veáis incorrecto, no dudéis en masacrarme.

Por hacer: todo, pero lo siguiente probablemente serán las orejas tipo elfo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aly.jpg 
Visitas: 478 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 6320  

Se parece a ti con pelo largo.

Vaya, como estas avanzando. Ahora deja ese software cutre y ponte a usar uno de verdad.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Slime me parto. Se nota el esfuerzo Mars, ahora mismo no hay quien te coja en el Blender, venga, esperamos más actualizaciones. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Tienes el Blender controlado eh está bien la chica. Pero Mars que el pelo parecen los encajes de las cortinas de mi abuela.

Sabía yo que tendría que haberla subido sin pelo, cuatro contestaciones y que si se parece a mí, que si use un programa de verdad y que si el pelo parece las cortinas de la abuela de Endora.

Este foro se está degradando, ¿Qué será lo próximo? ¿un hilo para hablar de los bacalas? ¿uno con fotografías de tías buenas?
    A ver, mi principal preocupación con el modelo está en el espacio entre ojo y ojo. Me suena haber leído por aquí que esa distancia debe de ser de la longitud de un ojo, ¿no? Es que me da la sensación de que aun así están demasiado separados, no sé, o igual es el ángulo o el poco ángulo o qué sé yo. ¿esa parte la veis bien?
    Un día de estos pruebo el Beast y sus vais a cagar.

Mas bien parece un travestí. Puede ser por la anchura de la nariz y el mentón. Tiene todo grande menos los labios. Del pelo, sin comentarios.

Si, ahora que lo veo bien, es un travestí.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Fíjate si esto ayuda link.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Mas bien parece un travestí. Puede ser por la anchura de la nariz y el mentón. Tiene todo grande menos los labios.
    Se le acabó el dinero para esa operación.

El enlace es muy útil, gracias. Parece que por lo menos esa parte la he acertado (a ojo, nunca mejor dicho).

Pues no me gusta en ninguno de los casos.

más bien parece un travestí.
    Puede ser por la anchura de la nariz y el mentón.
    tiene todo grande menos los labios.
    Mars es verdad que se parece a ti, es lo primero que he pensado cuando l (e)a he visto.

Sigue practicando con el programa ese que mientras los demás usamos software para machotes.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Que tíos. Blenderizados todos. Ánimo Mars, ¿por qué no utilizas fotografías de referencia? Por lo menos para las proporciones.

Por cierto, muy bueno el enlace.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo peor de todo es que tiene un parecido bastante grande con una compañera del colegio. Tendré que ir y decirle lo que la gente opina de su Jeta.

En fin. We.ll kep on trying.

Está muy bien lo único creo que tiene poco escote la muchacha, y muy blanquecina, una mujer tiene que mostrar sus dotes más significativas, ese pelo a lo caponata, no le queda muy bien, esa cara de mármol, no me dice nada, y las tetas, donde están las tetas, dios mío, perdón su feminidad.

Pues fíjate tú que va a ser de piel lechosa y con pecas, fea, bastante plana y bajita. Lo del pelo sí que tengo que hacerlo, eso que veis era para no poner siempre cosas calvas, si queréis luego subo la versión calva.

Aunque antes preferiría terminar las orejas.

Prueba a retocar los labios, pónselos más carnosos y gordos, eso le quitara el aspecto de travelo que tiene. Ese pelo es un poro raro ¿no? Saludos peludos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Prueba a retocar los labios, pónselos más carnosos y gordos, eso le quitara el aspecto de travelo que tiene.
    Si hombre, para que encima se parezca a Yola Berrocal :pelos: :pelos: :pelos: :pelos: :pelos: :pelos.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Qué tal Mars. Bueno, no sé si esto te servirá de algo, pero lo que peor veo son los ojos (los labios, carnosos o no, los puedes hacer cómo más morbo te den), no deberían ser tan circulares, deberían tener una línea que va desde el interior del ojo hasta la mejilla, sin llegar a ella, claro (en fin, mira la imagen que lo explicara mejor).

También te dejo esta otra imagen que hace un croquis de las proporciones de la cabeza de perfil y de frente.
    Ánimo con la cabeza, que va por buen camino.

Os toca mover ficha. He retocado un poco todo basándome en una fotografía de perfil de una compañero (que no veas lo pagada que esta). Cuando tenga una buena de frente haré lo propio, pero de momento.

Edito: Basie, no puedo ver esas imágenes. ¿problemas con el servidor de nuevo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aly_329.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 6339  

Cierto, no sé qué pasa, yo antes he podido verlas y ahora ya no, en fin, a ver si con paciencia se ven o si no las mando de otra manera (sólo me hace falta saber como).

Mars mini reto, ye te queda poco para que se parezca a esta colega. Vaya, sácale punta a la nariz y ya está.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Señor Luisote, saca esa fotografía de este hilo antes de que vaya a Chicago a morderle a usted los huevos. (Déjalo como enlace si eso, pero por favor, por favor, por favor, no me hagas tener que verlo cada vez que entre al hilo).

Perdón perdón Mars no te enfades conmigo, tus deseos son cumplidos, ya no está, solo el enlace y no le hagas click. Pero te va o no te va el minireto.

Posdata: perdona si te sentó mal, solo es broma.

La broma no me sentó mal (soy el cachondeo en persona), la fotografía sí que se me indigestó, ahora tendré pesadillas como cuando pusimos el tema de los pasillos tenebrosos y a mí se me ocurrió poner uno sin salida con la imagen de Marujita Díaz al fondo, algunas noches aún me levanto gritando empapado en sudores fríos.

Acabo de caer en la cuenta de que puede que con el título del mensaje os haya sugestionado para que le encontrarais parecidos razonables con mi persona.

Otra actualización.

No la retoques más por dios, buf, Mars hay que reconocer que la tía es fea.

Vaya, que éxito, si ya sé que es fea, lo he dicho desde el principio. En fin, pasaré de los orgánicos por un tiempo. ¿Qué os parece mi pelota?

Vaya, no te retires, el que la modeló la hizo fea de narices, no tiene nada que ver con el modelo 3d en sí, dale caña compañero.

Bueno, una prueba rapidísima de mapeado haciendo lo que nunca hay que hacer: usar una fotografía tal cual con mapeado plano. Otro día que esté menos vago le preparo algo más decente. Si va mal el asunto seguiré con la pelota.

Amigo Mars, llego tarde a este hilo, pero llego. En primer lugar, me da la sensación de que te están perdiendo el respeto. En segundo lugar, puede que haya visto trabajos de este tipo de la ostia, pero para ser de los primeros que haces me parece bastante decente.

Y por último y en tercer lugar, yo no sabría hacerlo (y no quiero decir con esto mal de muchos.

Vaya, amigo Mars, sigue dándole y no hagas caso a esta pandilla de insurrectos. Un saludo amigo.

Vaya, están muy bien resultas partes difíciles como la zona de los ojos o la forma donde van los labios. No me parece fea como dicen algunos por ahí, yo creo que lo importante es que respete la forma de los huesos del cráneo porque eso es lo que les hace parecer humanos y de momento vas muy bien.

Buen trabajo compañero.

No recordaba que alguna vez me hubieran tenido respeto. El mismo de antes, pero con Occlusion culling activado (se ve un poco menos plastificado, pero tampoco hace milagros si lo que hay detrás no es bueno).

Bueno, gracias por los comentarios. Estoy haciendo una colecta para pagarle la estética. Si a alguien le interesa, pondré la cuenta corriente para hacer el ingreso por aquí.

Mas curro y menos offtopic, ¿eh? Bueno a mí me gusta, pero no como mujer, sino como Conan the barbarian en época adolescente.

Sigue trabajando, ánimos. Saludos.

Eh, pues la idea más o menos es ésa. Bueno, he modificado levemente el mapeado y la iluminación del render normal. Creo que todo es darle vueltas para no tener que meterme con la parte del mapeado, que me da un miedo que te cagas.

Bueno, repongo la versión con el mapa de la cabeza ya puesto. Ager me ha dicho que ya incluso parece menos fea (y eso que no he tocado la malla, será que la he pillado por su lado bueno).

Lo próximo: orejas, pestañas (tutorial de Siquier, prepárate), pelo, cuerpo, baja poligonización, dominar el mundo.

Suerte con las pestañas, Mars, no estoy seguro de que el tutorial de Siquier te sirva en su totalidad para Blender. El último paso de modelado es convertir a edit poly. En Blender creo que las líneas no se pueden convertir a malla ¿o sí?
    Lo importante, tu modelo está mejorando. Podrías mejorar también los mapas de opacidad del pelo, para que no se noten los bordes. ¿no está un poco grueso el tabique nasal? Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola por aquí de todas las imágenes que has enseñado, me quedo con la última, tal vez porque es la que da menor impresión de ser artificial, supongo que, por lo apacible de la textura.
    Échale un ojo al tabique y a las aletas de la nariz. Los labios, los perfilaría un poco (si quieres te paso un par de imágenes de un libro de anatomía: el labio de arriba es como una estirada). Las arrugas que hay en las comisuras, tal como tú las has modelado, creo que no tienen razón de ser. Me explico: esos pliegues se forman al lado de los labios cuando las comisuras se estiran hacia los lados, y el efecto del músculo es más fuerte en las mismas comisuras que en la zona de piel que las rodea. Por eso, las comisuras se ocultan parcialmente detrás de la piel. En tu modelo, por lo que puedo apreciar, no ocurre.

El mentón, para mí gusto, es demasiado puntiagudo. Además, la parte frontal del mismo la sacaría un poco más hacia adelante. No sé si has usado fotografías de referencia, pero tócate debajo del labio inferior, hacia el cuello, y verás cómo el mentón sale un poco hacia afuera.

El pelo, me recuerda a las algas que hay en la playa. Podrías publicarla calva vaya, y no olvides colgar un señor wire, para que te podamos orientar sobre la morfología de la malla. Saludos y ánimo.

Posdata: como ves, me guardo las buenas críticas para ti.

Shazam, el tutorial de Siquier lo utilizaré a modo orientativo. Las cosas que no tengan símil en Blender las haré a mi manera. IkerClon y en general: la muchacha es fea (¿cuántas veces lo he puesto ya?) tiene la nariz grande, la barbilla plana y si os sirve de algo, tanto el perfil como el frontal se ajustan bien a las fotografías que he usado de referencia (y que prefiero no mostrar, aunque no le haya hecho justicia del todo).

Lo de las comisuras sí que me lo apunto, aunque las pruebas que he hecho relajándolas me dan la sensación de dejar unos labios aún más planos si cabe.

The wire.

El rostro, de frente, no está mal, pero la cabeza de perfil, a mi gusto, falta trabajarla bastante. Y ya no sólo el tema de la topología de la malla, sino cosas como el cuello, por ejemplo. El cuello empieza en la misma horizontal donde acaban las fosas nasales, realmente, aquí es donde se representa la columna vertebral, pero, de todos modos, el inicio del cuello está bastante más arriba de dónde tú lo has puesto.

Si quieres, te hago un par de retoques en Adobe Photoshop para que veas lo que quiero decir. Pero será después, que ahora echan Matrix en la 1. Saludos.

Vaya, sí, por favor. Hasta ahora me he centrado en la parte del rostro, al resto no le he hecho ni caso. Mañana pensaba ponerme con las orejas y ya he empezado a retocar un poco el cuello. Si me haces un plano de lo que hay que cambiar, te lo agradeceré mucho (puede que hasta caiga una cerveza).

Yogur.

Bien, ya tiene orejas la halfling. Dicho sea de paso me han salido mal, me ha jodido los loops de la malla al meterme triángulos indeseados y ahora que lo veo tengo que mover algunos vértices de la parte de detrás de la oreja para que no salga ese bulto.

En fin, de todas formas, así esta por el momento:

Un poco de evolución en el tiempo. ¿Cuál de estas dos os da menos pinta de travelo? Tienen cambios sutiles (y otros no tanto, como las orejas). Venga, saludos.

Se hace difícil hablar de sutilezas con tu modelo, pero vamos a intentarlo. El retoque de la zona del labio superior es lo que más hace ganar a la cabeza, si lo estrechas un pelín, solo un pelín más quedaría mejor, o mejor lo haces de forma trapezoidal, solo ligeramente. La barbilla ha mejorado, pero si quieres darle pinta de pinche, pinche lupita tendrás que cuadrarla un poco. De las orejas no voy a decir nada porque la mayoría de lo que se me ocurre es ofensivo y podría no ser correcto para el foro.

Que sea fea no importa, por lo menos no bien, eso te debería consolar.

Creo que si hablara y no se le viera la cara, mejoraría. ¿me puedes hacer un mapa de esos cambios que comentas? No acabo de entender qué es lo que quieres estrechar o a qué te refieres con cuadrar (y mucho menos lo del pinche lupita, ¿me he perdido algo?) un saludo y gracias por los comentarios.

Vaya, y no te cortes con lo de las orejas.

Esta última así calva me ha recordado a Zidane.

Mañana (es decir, hoy, pero dentro de un rato) es el día. Presentaré la halfling y el soldado griego al concurso de gráficos de la uji (y de paso descubriremos el poder de Blender a los Jedi, a los profesores).

La señorita aly tal y como unas horas de pruebas con el Beast me han permitido dejarla (lo trabajaré más, lo prometo, no me apedreéis).

Le falta retocar la textura de la parte del cuero cabelludo y mejorar algunas cosas de la malla del pelo, pero el resto ya no lo voy a tocar más, no me desagrada el resultado:
    Edito: para que se vea mejor el cambio, creo que ha mejorado bastante, ¿no?

Estas hecho una máquina, Mars. Buen trabajo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Vaya mejorado un montón Mars. Sigue sin convencerme el pelo, que se carga la gracia de las orejas puntiagudas. No, si al final haremos de ti un marciano de provecho.

La halfling Aly y el soldado griego se llevan el segundo premio de las jornadas, 60 euros. El primero va para Drakar y su/nuestro. Blast. Aunque los 100 euros se los ha llevado él.

En fin, ha sido un buen día.

Voy a estar todo el fin de semana descolgado del foro (me voy a Barcelona a visitar a un colega), no me echéis mucho de menos y portaos bien.

Edito: fastidiar, todas las imágenes perdidas, en fin, en mí galería hay algo que aún se deja ver. El resto en blastgame.